Ir al contenido

publicidad

Foto

Uno de los grandes del año


  • Por favor identifícate para escribir un tema
72 respuestas en este tema

#1

Escrito 27 octubre 2006 - 08:44

Si el universo de fantasía de Might and Magic lo renderizamos con un motor gráfico de calidad y le añadimos toques de RPG, aventura y un planteamiento de acción subjetiva, el resultado no puede ser otro que uno de los grandes títulos del año. Y eso es este Dark Messiah...

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

#2

Escrito 27 octubre 2006 - 10:10

Nota 9,5
Un juegazo indispensable para todos los amantes de la buena acción y del de Action RPG. Su desarrollo es impresionante, usa el mejor motor gráfico del momento con los últimos efectos de Source (solo los efectos de la magia se merecen un premio), su acción al más puro estilo Half-Life y su historia os dejarán con la boca abierta.
Chapó por los chicos de Arkane Studios, queremos más juegos así.
  • Volver arriba

  • SOENICK

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 jul 2003
  • Mensajes: 9.183
#3

Escrito 27 octubre 2006 - 14:35

Nota 9,7
Poco o nada que añadir a la gran labor que ha realizado D. Santiago Lamelo en el análisis de esta maravilla de Videojuego.
Sin duda estamos ante un Videojuego para PC que todo el mundo debería de tener y guardar para la posteridad.
Un juego lleno de vida, no solo por el modo Single sino también por su gran multijugador. Bajo mi punto de vista no es ningún inconveniente que este último sea a través de STEAM, puesto que es la mejor plataforma a la hora de no tener problemas de conexión sobretodo para los que tenemos acceso a través de ADSL no tan rápidos como nos gustaría.

Un juegazo en toda regla, gráficos, sonido y jugabilidad a prueba de bombas que nutre al género Acción de un nuevo aliado.
En la revista " Micromanía " le otorgan una puntuación de 99.

Personalmente recomiendo la Edición Coleccionista, ya que por 10 €uros mas tendreis una edición mejor y mas completa con 1 personaje multijugador extra, 4 armas adicionales para el modo individual. Un DVD extra que incluye el " Como se hizo " con un montón de cosas interesantes. 10 temas de su banda sonora y un desplegable con referencia de los mapas del modo multijugador. Y por supuesto el juego en un estuche de lujo. Casi nada.
  • Volver arriba

  • Daken

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 ago 2003
  • Mensajes: 155
#4

Escrito 27 octubre 2006 - 19:11

Nota 9
Para empezar comentar k el juego en general es una pasada, unos graficos increibles, jugabilidad muy buena, aunk hay cosillas k me fallan, como x ejemplo la escasisima libertad, cierto k no es un juego de rol al 100% pero creo k huibera estado mejor dejar un cierto margen de libertad pero bueno; y luego esta que muchos aspectos recogen cosas de varios juegos, como el remencionado thief o oblivion, k no es una cosa negativa, pero a la hora de innovar se han quedado un poco cortos en mi opinion, no obstante es un juego indispensable y tiene un 9 bien merecido.
salu2.
  • Volver arriba

  • Calitri

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 may 2003
  • Mensajes: 135
#5

Escrito 27 octubre 2006 - 19:49

Nota 8,9
Muy buen juego, pero no creo que se merezca la nota que le están dando por ahi...

El juego tiene varios bugs en su versión final, yo como asesino ya me he topado con varios guardias a los que apuñalo y se "buggean".

Además, en mi sistema el juego pega tirones constantemente y me quedo con el Oblivion que está mucha mejor optimizado para un PC de gama media como el mío.

Utilizo un Pentium 4 a 3.2 y 1 GB de RAM, con una ATI de 256mb, un sistema bastante mediocre pero que aún soportando el HDR si lo pongo aunque sea al mínimo el juego directamente no tira. Una pena, ya que el Oblivion me funciona bastante bién (gracias a esa maravillosa guía que explica el menú de configuración del apartado gráfico). También son digno de mención los estupendos tiempos de carga en los que te da tiempo a hacerte una paella en toda regla...pero lo achacaré a mi sistema

Por otro lado, los combates son algo alocados y acabas repartiendo a diestro y siniestro sin controlar demasiado tus acciones. El juego en general favorece mucho más un estilo "stealth" que ir por el escenario con tu espada a lo Conan. Si te topas con 3 o más adversarios o tienes unos reflejos a lo Bruce Lee con el teclado y el ratón o eres hombre muerto al instante.

Es una pena, porque el juego es alucinante aunque la optimización es bastante de coña (y eso que en mi PC el Half Life 2 va de maravilla). La ambientación genial, y como dice el Análisis la pantalla en la que corres por los tejados es alucinante. Le falta algo de inmersion a lo largo de la campaña y a veces se hechan de menos aspectos de RPG, pero tampoco le puedes pedir peras al olmo...

Personalmente llevaba esperando este título como agua de mayo y me ha gustado mucho pero me esperaba un poquito más. No sé, a veces tengo la impresión de estar jugando a un juego "por misiones" más que a una "aventura épica".

Y ojito con la dificultad, yo me tiro cargando partidas más tiempo que jugando...

De todas formas, tengo que reconocer que es un juego IMPRESIONANTE y en mi opinión no llega a obra maestra por lo que os he comentado, pero se queda muy muy cerquita...

EDIT: El compañero Daken lo resume a la perfección. Se parece demasiado al Thief 3 en algunos momentos...

Y edito una segunda vez: pasaos por los foros de Ubi, que ponen a caldo la optimización del juego. No tiene desperdicio:

http://forums.ubi.co...frm/f/808101043
  • Volver arriba

  • Lord_McDohl

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 ago 2003
  • Mensajes: 1.690
#6

Escrito 28 octubre 2006 - 11:12

Nota 8,5
Yo he probado las demos del juego yla verdad es que la optimizacion me parece ridicula. Si aumento la resolucion a 1024 el juego se queda totalmente bloqueado( me va a menos de 1 FPS :? )
Cuando la pongo a 800 X 600 ya s epuede jugar. Mi pc es un amd64 con 1gb de ram y una 6800 asi que me sorprende que el oblivion me funcione mejor....
¿De todas formas que es ese personaje extra en la version de coleccionista?
Quiero comprarlo pero no encuentro nada sobre que porras es el personaje.
  • Volver arriba

#7

Escrito 28 octubre 2006 - 15:48

Nota 9,4
De los creadores del magnifico RPG Arx Fatalis,llega al mundo de los compatibles el FPS medieval Dark Messiah,juego del cual pese al ruido que hacia,no me fijaba mucho(mucho juego esperado en preparacion,vaya),pero ahora jugando a la version final(muchisimo mejor que la demo),puedo decir que es uno de los grandes del año

Graficos 9,6
Impresionantes,los enemigos estan muy bien modelados y animados,el uso del HDR esta muy bien aprovechado,la fisica excelente y los escenarios tienen un acabado artistico maravilloso.Todo con el motor Source(que agradable coincidencia¿eh?
De lo que me podria quejar es de la mejorable optimizacion(aun siendo mejor que en la demo) y el uso innecesario de las fmv que perfectamente podrian ser generadas en tiempo real,pues se nota que las han hecho con el motor grafico.

Musica 9,2
De pelicula,con un aire muy epico

Sonido 9,7
El apartado sonoro detalladisimo y un doblaje al castellano hecho por actores profesionales(bravo una vez mas,Ubisoft).

Jugabilidad 9,1
Excelente control,toques de rpg muy bien aplicados,ayudando esto y la interactividad mucho a aumentar la rejugabilidad.Combates con una mecanica no muy profunda,pero aun asi muy efectiva.Podria haber habido algo mas de no-linealidad en plan Far Cry y haberse aprovechado mas el recurso de las sombras para el sigilo como Thief,pues de haber gozado de ambas cosas,seri casi,casi perfecto.La IA enemiga es bastante notable.Buena interfaz

Diversion 9,4
Divertidismo.Muy inmersivo,ambientacion de pelicula,misiones muy lineales,pero bastante rejugables aun asi,combates emocionantes y divertidos y el factor rpg,si bien no llega al mismo punto que Deus Ex(ni de lejos) se agradece mucho y da mucho atractivo(sobretodo el sistema de habilidades),un agradecido regreso de las habitaciones secretas de los FPS de los viejos tiempos y buen componente aventurero en plan Half Life.
Quizas si fuese menos no-lineal,si el factor sigilo sacara mayor partido de las sombras y un combate de espadas mas en plan Blade,seria casi insuperable(por no decir insuperable)

Conclusion
No se de que va la prensa americana.Han tratado mejor a Just Cause,prey y Doom 3 que han hecho menos por el genero que este Dark Messiah.Pero claro a nosotros,que no somos tontos,no nos van a engañar.

Uno de los mejores juegos de accion del año...y el mejor si no lo remedian Splinter Cell Double Agent,Battlefield 2142 o Gears of War(graficos aparte).
  • Volver arriba

  • POSTUMO

  • Sagrada Trifuerza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 oct 2005
  • Mensajes: 483
#8

Escrito 28 octubre 2006 - 16:32

Nota 9
YO lo que he jugado es la demo y en mi sistema (salvo q tenia q poner texturas a media -6600gt de 128-) iba bastante bien a 1024 y jugable a 1280. Si el juego final va como la demo no tendré problemas y se merecera una nota alta. Tpco tengo muy claro ponerle un 99 como parece q le ponen por ahi, al menos hasta donde he visto
  • Volver arriba

  • R_Gaucho

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 nov 2003
  • Mensajes: 4.291
#9

Escrito 28 octubre 2006 - 23:26

Nota 9
Pues a mi el juego me parece tremendo!!! y me va perfecto con todo al maximo(el oblivion con todo al maximo me daba tirones), las peleas son la leche,al principio las pasaba putas hasta que empeze a usar el entorno para matar a los enemigos buff estuve cargando partidas un huevo de veces...

La verdad que solo voy por el capitulo 3 de momento,la historia se plantea interesante y esta muy bien hecha,y alterno con el multiplayer que al principio me decepciono un poco(cuando no sabia jugar y solo daba clicks todo el rato hasta matar a alguien),pero ahora me lo paso como un enano en los asedios con el asesino haciendome invisible y poniendo trampas por la ciudad,o disfrazandome de uno del equipo contrario y matandoles sin que se den cuenta :D tremendo!!!

El juego a parte de ser muy bueno,y tener muy buenos graficos,tien detalles bestiales,como forjarte tu propia espada,los fatalitis de cuando los enemigos estan heridos,los golpes con adrenalina a tope,algunas muertes son la bomba!!!

En fin el juego me esta encantando tanto el SP como el MP,de momento todo perfecto,ya que tenia miedo cuando juge la demo que el juego se hiciera algo monotono,de ir todo el rato empujando orcos al vacio y pinchandolos contra los pinchos esos de la pared(recurso del cual han abusado mucho en los escenarios),pero detalles como los de tirarles una jarra de aceite por encima y luego prenderles fuego con la magia de fuego o los ya mencioados y muchos mas que me dejo en el tintero,lo hacen un juego estupendo!!! que por cierto la hsitoria hasta ahora esta bastante interesante...veremos como acaba todo

el unico pero que le puedo poner hasta ahora es algunos bugs que tiene el juego,como cuelges en las cargas o salida al escritorio,o que minimizo y no puedo volver a maximizar el juego...pero bueno me han pasado 1 o 2 veces y hasta que salga un parche que vaya solucionando estos bugs...

EDIT:PD:El doblaje otro 10!!!magnifico!!

Bravo Arkane Studios :D
  • Volver arriba

#10

Escrito 29 octubre 2006 - 01:47

Nota 9,2
Increible, había perdido todo el interés por éste tipo de juegos (el FEAR lo tengo a medias, y otros pesos pesados de los últimos FPS ni siquiera los he probado) y viene éste juego y lo cambia todo. Gráficos impresionantes, música a la altura, Jugabilidad muy alta, rejugabilidad asegurada gracias al sistema de clases, un gran MP... En fin, compra obligada.
  • Volver arriba

  • nacnavarro

  • Diosas de Oro

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 ene 2006
  • Mensajes: 916
#11

Escrito 29 octubre 2006 - 09:26

Nota 9,8
Este juego es una maravilla.

Gráficamente sublime, ambientación sonora y musical absolutamente perfecta, un control magnífico.

No sé porque se critica el sistema de combates. Esto no es un RPG señores, es un arcade, y se anunció como tal. Si acaso que tenga toques de rol ya es suficiente, pero su género es la acción pura y dura. El hacer un combate inteligente usando el entorno destructible le da un toque de distinción que hace que no sea el simple machaqueo de las teclas y el ratón.

No puedo entender como hay juegos con un 10 y éste se queda en un 9. Si acaso lo único que puede restar son algunos mínimos bugs que presenta la versión final, que serán subsanados con parches inmediatamente. Una maravilla digna de ser disfrutada por todo el que tenga un PC.
  • Volver arriba

  • hommv

  • Fledgling

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 dic 2005
  • Mensajes: 55
#12

Escrito 29 octubre 2006 - 15:02

Nota 8,5
Estamos ante un Half Life pero esta vez en Rol, todo es identico, graficos,manera de interactuar con objetos, interfaz, y demás...Oblivion supera a un alto nivel a Dark Messiah en todos los conceptos, libertad de movimiento, graficos,interactividad,historia, y así un largo etc.
  • Volver arriba

  • geluch0

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 oct 2006
  • Mensajes: 15.671
#13

Escrito 30 octubre 2006 - 11:34

Nota 8,5
El juego es bastante bueno y estoy de acuerdo en que no esta muy bien optimizado y los tiempos de carga son eternos.
A demas me ocurre igual que con el Titan Quest se me sale a windows cada 5 minutos y llego a un punto de la aventura cuando recupero la mochila que se cuelga y no hay manera de avanzar.
Con todo esto opino que no se deberia sacar un juego a la venta hasta que no este bien finalizado, ahora a esperar a que saquen un parche y mientras a chuparme el dedo y los 45 tazos que pague por el, aunque siempre puede ser error de mi copia ya que nadie se a quejado de esto.
  • Volver arriba

  • pegaso50

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 nov 2005
  • Mensajes: 76
#14

Escrito 30 octubre 2006 - 14:20

Nota 9
El juego es IMPRESIONANTE pero tiene un pequeño fallo, en los tiempos que corren es imperdonable que un juego de PC instalado en el disco duro tenga unos tiempos de carga brutales entre fase y fase te puedes tirar como cinco minutos mirando embobado como la lucecita de tu disco duro no para de leer. Y necesitaras un maquinon para jugarlo con la configuracion a tope y aun asi te pegara algun que otro tiron molesto, se nota que lo de obtimizar el juego no a sido su fuerte.Para todo lo de mas decir que es un peazo de juego con una buena historia,aunque tambien peca de ser un poco lineal pero bueno eso se le perdona porque la historia hace que te ovides por completo de este detalle.Estoi deacuerdo con la nota del redactor,podia haber sido un juego de sobresaliente si no es por los fallos mencionados, pero aun asi es un juego imprescindible de lo mejor del momento.Espero que saquen un parche para mejorar los fallos mencionados.
  • Volver arriba

#15

Escrito 31 octubre 2006 - 18:18

Nota 9,9
Pedazo de juego si señores, una compra no recomendada;si no obligada!!!!


PD:el analisis me parece muy bueno pero:
A quien no le va a ir mal con ese pedazo de ordenador????
analizenlo con diferentes ordenadores y hagan la prueba y saquen conclusiones!!!!!!!!!!! :( :( :( :( :( :(
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos