Ir al contenido

publicidad

Foto

POST OFICIAL: Adquisiciones y colecciones de PSX (Actualizado 09/09/2016) Tasaciones aquí

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
6258 respuestas en este tema

• Uri_crac

• Bang

• vida restante: 100%

Escrito 29 agosto 2018 - 23:32

No sé qué te está pasando últimamente NXM, pero lo tuyo es impresionante también :D Además, los últimos juegos que estás publicando los tengo yo también. El Mundo Perdido lo tengo pendiente todavía, pero el Deathtrap Dungeon lo recuperé sabiendo que en su época ya me había gustado mucho.

Ya sé que muchos lo critican, pero a mí me encantaba por esa ambientación tan chula que tenía -desde la propia intro. Y jugablemente tenía detalles muy interesantes. Supongo que es uno de esos juegos en los que la nostalgia es muy poderosa. A saber qué pensaré cuando vuelva a jugarlo. Eso sí, mi edición viene solo con el bestiario. En un primer momento pensé que eran las instrucciones y que lo tenía completo; cuando me enteré me dio un poco de rabia, aunque teniendo en cuenta lo que costó tampoco importa mucho.

Y cambiando radicalmente de tema. Hace ya un par de semanas que fui a Barcelona a dar un paseo con mi novia y aproveché para visitar un Cash. Ya que no suelo publicar compras últimamente -ya avanzo que no hubo suerte-, por lo menos os emularé y os enseñaré qué es lo que ofrecían:

porco.jpg

Vamos, que más allá de ese 'Ace Combat 3' -que ya tengo, aunque sea platinum- y el 'Rugrats' (por curiosidad porque no sé realmente como será el juego), no había nada interesante. Y además, ese Rugrats tenía la caja bastante tocada, creo que ni siquiera llegué a mirar el precio. 

Para compensar, justo al lado de los juegos de PSX me encontré esto y pensé en ti, @true_kiat  :*  :*  La verdad es que me recordó a nuestras aventuras andorranas. 

wisyo2.jpg

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 30 agosto 2018 - 01:22

Pues tienen un buen surtido de cochechillos chulos :-o El Minardi de Gené y el Arrows de De La Rosa ahí juntitos, el Celica de Sainz y el Impreza de McRae también emparejados, un CLK-GTR, el Williams de Villeneuve, el buggy de Schlesser, un McLaren y un Lotus clásicos, la Honda de Rossi... la moto de su izquierda se la regalé a un primo hace muchos años y creo que todavía la conserva. Aquella tienda andorrana de maquetas era el paraíso, pero esta no va mal.

Esa funda verde de tarjeta de memoria es como la que tenía y perdí, yo quizá habría pillado esa tarjeta sólo por eso :-D Por cierto, no sabía nada de ese bestiario del Deathtrap Dungeon.

• Godah

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 30 agosto 2018 - 15:19

Hola Godah :) Me alegro de verte. Comparando esta nueva vista general con la anterior que databa de 2011, tu colección ha pegado un estirón importante :-o Pasa de 75 a 133 juegos, y con incorporaciones de gran calidad.

Has añadido sagas completas como Ace Combat, Wipeout, Medievil, Command&Conquer, Fear Effect, Parappa (con UmJammerLammy y VibRibbon) y sobre todo Suikoden (tela marinera) - también los tres primeros Tomb Raider. Has completado otras que tenías a medias como Tekken, SFalpha, Castlevania o Abe y con compras NTSC para completar Wild Arms, Rival Schools o el mítico combo ChronoCross+Xenogears -además del CaptainTsubasa o el KOF Kyo-. Y por supuesto, has añadido juegazos muy valorados como Silent Hill, Strider2, Super Pang Collection, Kartia, Soul Reaver, Omega Boost, R-Type Delta, Diablo y sobre todo ese flamante Legend of Dragoon.

Por otro lado, has conseguido una retahila de segundas partes como GTA2, Croc2, Discworld2 o Rollcage2 que se quedan un poco huérfanas; ¿es por eso que no la consideras cerrada todavía? :D Lo mismo podría decirse de RE3 o RRT4, ¿planeas conseguir los restantes de esas sagas? El Track&Field 2 y los CoolBoarders 3 y 4 ya los tenías, ¿no irás a por los que faltan? Y noto una ausencia... ¿qué ha pasado con el FFtactics? Quizá al ser edición GreatestHits no encajaba bien, ¿o es que piensas convertirlo en edición 'black label'? 8O

¿Qué tal la logística para hacer la foto? :-D A qué habrás tenido que subirte para encuadrar bien la mesa...
Luce chula la estantería, y bonito gato. Un saludo y enhorabuena ;)

Lo cierto es que casi parece que sepas más tú de mi colección que yo mismo. xDDD Muy buen ojo y muy buena memoria, sí. El FF Tactics lo vendí, no le pasó nada malo. Es Greatest Hits, y con ese verde cantón en medio del negro inmaculado era como ir por la calle con un moco pegado a la frente para siempre. Lo vendí para conformarme con la versión de PSP que adquirí más tarde.

Ciertamente aborrezco los Platinum por lo antiestéticos que me resultan (ojo que admiro mucho algunas colecciones que he visto por aquí de gente que tiene solo Platinums), y al principio vendí los pocos Platinum que tenía para comprar sus respectivos black label, con lo cual no fue algo que me costara mucho porque allá por el 2006-2007 era fácil encontrar cosas a precio barato. Para mí tenerlo todo en negro, inclusive la estantería, es el súmmum de la elegancia. Me chirrían esos NTSC-J que tengo, pero qué se le va a hacer, no podían faltar tampoco en mi colección.

Desde el 2011 hasta ahora mi situación laboral ha mejorado mucho y eso se nota en poder permitirme más caprichos que antes. Aunque siempre manteniendo el espírituo del regateo y carroñero de tiendas de segunda mano. :D He añadido sagas enteras en su mayoría baratas (Command and Conquer) y otras fruto de compras increíbles, sobre todo en Alemania. Compré en Berlín un pack de MGS, Silent Hill, Abe's Exoddus, los tres primeros Tomb Raider por 12 tristes euros, y estaban en perfecto estado. Fue un gran acierto acercarme al Flohmarkt ese día. PAL- Alemania, menos buscados y cotizados, pero a mí me sirven. Creo que grosso modo unos 100 títulos que tengo deben de ser PAL- ESpaña, seguidos de unos 10 PAL- Alemania y 8 PAL-UK. En eBay Alemania conseguí un pack por 170 que incluía el SOTN, Vib Ribbon, los dos Parappa/Um Jammer y un par más. Ya no hago ascos a los PAL-Alemania una vez aprendí el idioma.

The Legend of Dragoon fue un regalo que me hicieron unos amigos en 2014. Y los dos Suikoden fueron un hallazgo en un Cash de Manresa (40eur cada uno sin manual). Lo curioso es que encontré hace poco un manual suelto para el Suikoden 1 por 20e con lo cual me ha salido completo por 60 eur. Strider 2 me costó 25€ en un mercadillo (SAnt Antoni de BCN) porque estaba en estado mediocre, pero completo y PAL-España. Como veis la mayoría de joyas cotizadas han llegado a mi colección en circunstancias insólitas. Y paro para no saturar el hilo, aunque sí me gustaría hacerlo tipo Excel a lo true kiat. X-D

Sobre las segundas partes, es sencillo: son aquellos juegos que jugué en su día, y comencé por las segundas partes. Si tengo sagas enteras es porque las jugué paulatinamente a medida que salían (obviamente FF; Tony Hawk, Syphon Filter, Megaman X) y otras que he adquirido ahora recientemente de golpe porque me encantan estéticamente (Ace Combat, Wipeout) o siempre fueron fáciles de encontrar a buen precio (la mayoría de juegos de estrategia). He completado sagas como Rival Schools (la segunda parte me costó encontrarla a buen precio, ya que las copias que vendían aquí eran caras, había que tirar de eBay) o Tekken (me costó encontrar Tekken 1 y Tekken 2 en buen estado y en ediciones black label) o también SF Alpha (he estado años buscando el Warrior's Dreams) que sin ser especialmente cotizadas han sido espinitas clavadas.

Y ante todo, prima la calidad, ya lo sabéis. Algunos tenéis colecciones menores en cantidad pero de tremenda calidad y gusto personal, así que no os quitéis mérito. :)

PAra acabar debo admitir que he comprado algunos juegos más movido por el hype y nostalgia que por el hecho de que realmente los jugara en su día (Resident Evil 3 a 25e y Silent Hill a 50e). Miraba cómo jugaba mi hermano cuando era pequeño y pensé que también merecen un rincón en mi colección aunque yo fuera jugador pasivo. xD

En general es algo que se nota, soy muy selecto y caprichoso con las sagas y demás, puedo tener una entera y no haberla jugado aún o tener solo la segunda parte y pasar totalmente de la primera (Croc 2, Rollcage 2).

Uri Crac, un día quedamos y la ves in situ, además de echar unos vicios. :D

truekiat has dicho algo de KOF, pero creo que lo confundiste con el Samurai Deeper Kyo. Yo no tengo ningún King of Fighters de PSX. xD

El Mundo Perdido lo jugué de pequeño, me lo dejó un amigo, recuerdo que siempre escogía el Composognatus. xDD

Editado por Godah, 30 agosto 2018 - 15:25 .

• Uri_crac

• Bang

Escrito 30 agosto 2018 - 16:24

Y los dos Suikoden fueron un hallazgo en un Cash de Manresa (40eur cada uno sin manual)

¿WHATTT? 

Pero si es donde vivo yo actualmente, Godah. La madre que te... ¿de qué año estamos hablando? Y si te vuelves a pasar, avisa  :gafas:

Por otra parte, y aunque mi colección palidece ante las maravillas que presentáis normalmente por aquí, creo que va siendo hora de aportar mi grano de areno y presentar la UCC 3.0 (Uri_Crac Collection 3.0 X-D ). Me habéis picado y coincidiendo que he pasado unos días en el pueblo (de hecho me voy mañana), pues me he puesto manos a la obra. 

Perdonad la calidad de las fotos. Suficiente rato he pasado ya intentando recopilar todos los juegos que están desperdigados por distintos sitios por falta de espacio. Y lo que me queda para acabar de arreglar mi antigua habitación  O:)

Por otra parte, aquí falta un Bugs Bunny & Taz: Time Busters que está en mi piso y que en realidad no funciona demasiado bien como ya expliqué una vez. Supongo que lo mejor será intentar pulirlo algún día o, simplemente, buscar un CD suelto. Desconozco si me ha quedado algún juego guardado por ahí, pero creo que están todos.

¡Allé voy!

2jaykjp.jpg

2cgfzv7.jpg

Datos Curiosos: 

* En la primera colección que presenté en 2009 tenía 34 juegos.

* En la primera actualización que presenté en 2013, tenía un total de 52 juegos. 

*En la segunda actualización que presenté en 2016 (aunque en realidad simplemente enseñé los juegos comprados a lo largo de 2015), sumé otros 19 juegos. Lo que hace un total de 71 juegos. También llegó la pistola aquel año. 

*En esta ocasión son un total de 107 los juegos (108 si contamos ese Bugs Bunny mencionado antes).

Historias de los juegos:  

*Reciclo un poco de la actualización de 2013. Y voy añadiendo poco a poco. Ahora lo dejaré a medias y ya continuaré más tarde editando el mensaje. 

FOTO 1 (de arriba abajo y de izquierda a derecha):

A Sangre Fría: Comprado en mi periplo gallego junto a true_kiat. En el primero de los Todoconsolas con los que iniciamos la ruta de A Coruña. Yo me quedé el Platinum y dejé el completo para true. El karma me lo agradeció ya que la tarde acabaría siendo muy fructífera. Habrá que buscar el ticket para recordar el precio, por eso. Sigue esperando su turno de ser jugado. 

Air Combat: Comprado a una chica en Wallapop, en la ciudad más cercana a mi pueblo de toda la vida. La verdad es que me dejó el pack con múltiples juegos a un precio realmente irrisorio (creo que salió cada juego a menos de 1 euro). Solo por este ya valió la pena, al ser primera edición y estar tanto la caja como el CD en un estado alucinante. Lástima que viene sin instrucciones. Sigue esperando su turno de ser jugado, por otra parte.

Ace Combat 3: Otro de los que cayó en ese mismo Todoconsolas que el A Sangre Fría. Nuevamente Platinum y con un precio que, sin recordar cuál era, estaba como por debajo de lo normal. Recuerdo que tanto yo como true pensamos que quizás tenía alguna tara al verlo a la vitrina -aparentemente normal. Ahora solo faltaría conseguir el 2, claro. Y, nuevamente, otro juego que sigue estando pendiente de ser jugado. 

Aladdin: La Venganza de Nazira: Este fue, directamente, un regalo de true_kiat, cuando años después vino a visitarme en mi tierra. Lo tengo empezado y bastante avanzado, y la verdad es que a pesar de sus "problemas", es un juego que me estaba gustando bastante. Muy chulo y diferente a los otros juegos de Disney de la época. Se nota el toque de Argonauts. 

Alundra: 2ª mano, casi como nuevo (y con mapa incluido). Comprado en el Videoclub ese de las pegatinas. En su momento ya lo había tenido por mi hermano pero él lo había vendido (no recuerdo muy bien si fue para comprar la PS2 o si fue antes). No muchos años más tarde yo lo recuperaría por mi cuenta a un precio muy razonable (creo que no pagué ni siquiera un precio Platinum). Otro de mis juegos favoritos, sin duda. 

Ape Escape: Recuperado por Internet a un precio algo más económico de lo que suele costar (si no me equivoco por unos 30 euros e incluso un poco menos), y en un estado inmaculado. Brilla como si estuviera desprecintado. Ya sabéis que es uno de aquellos que tenía muchas ganas de recuperar. Y desde que lo vuelvo a tener, ya lo he explotado al máximo -una vez más. Ahí está el fantástico Platino del post de Trofeos para corroborarlo. 

Astérix: Comprado aquí en el mercadillo de Meri. En este caso a pepe games que además fue muy amable y me dejó tanto este como el 50x15 a un precio realmente ajustado. Si no recuerdo mal, los dos por 10 con gastos incluidos o algo así. Era otro de esos juegos que había tenido en su época y que tenía ganas de recuperar. Me encanta su extraña mezcla de plataformas y juego de estrategia a lo Risk. En su momento lo había terminado, ahora simplemente lo he vuelto a catar. Ya le llegará el turno de ser analizado en profundidad -y de crear lista de Trofeos, claro. 

Atlantis: He aquí otro de los juegos que en su día había conseguido por 2,45 euros en mi tienda habitual (pero en la de la ciudad más cercana, no la de delante de casa en el pueblo). Solo por el precio y el estado ya vale la pena. Sobre todo por el formato de la caja. Eso sí, aún no lo he siquiera probado. En su época leí varios análisis que se quejaban de las cargas y esas cosas, pero que aseguraban que el juego estaba bastante bien. 

Battle Arena Toshinden 2: He aquí otro de esos juegos conseguidos en el primer Todoconsolas de A Coruña. Puede que fuera el primer juego de PSX que jugué en su época y por eso recuperarlo me hizo especial ilusión. Es un juegazo increíble con una banda sonora que me encanta, por cierto. 

Bishi Bashi Special: Otro de los grandes de la colección y de los que más recuerdos me lleva. Sigue siendo el de su época. Conseguido por 6 eurillos haciendo un cambio por otro juego en el videoclub de mi pueblo. La caña que le he dado a este juego en múltiples contextos (hasta me lo llevaba de vacaciones a casa de mis primos) es monumental. 

Bugs Bunny: Éste es otro de los juegos que compré en aquella tienda de los famosos 2,45 euros (cuando aún eran 2,45 y no más, que el chollo se acabó terminando). Sigo sin haberlo jugado, de todas formas.

Bust a Move 2: Si no recuerdo mal, este fue comprado en una época en la que el título vivió como una segunda juventud en nuestro subforo. No solo lo he explotado al máximo, consiguiendo el correspondiente Platino en nuestro Sistema de Trofeos, sino que además es un juego ideal para partidas aisladas de vez en cuando. Me encanta su música. En cuanto a la compra en sí, se lo pillé a una chica por Wallapop, que me vendió otros dos juegos más que veremos después. Cada uno por solo 5 euros, y este aún está nuevo cuando lo tocas...

Cool Boarders: La historia de este juego es interesante. Entre otras cosas porque fue la primera compra que hice por Wallapop. Y aunque no salió del todo mal, ya que ese chaval también me vendió un Time Crisis: Operación Titán impoluto, también fue mi primer "fake". El precio baratísimo, menos de 8 euros entre los dos. El problema es que el Cool Boarders venía con el CD de Cool Boarders 3 y no el del 1. Lo vimos al instante con el chaval, que tampoco sabía muy bien qué pasaba (estaba vendiendo lo último que le quedaba) y se ofreció a rebajarme el Time Crisis y quedarse él el "tarado". Lo que pasa, es que yo decidí quedármelo igualmente. De algún modo pensé: el primero ya lo tienes de la Store (otro Platino de nuestro Sistema que lo corrobora), mientras que el tercero al menos lo podrás jugar. Y además, esa caja sin banda de PlayStation y las instrucciones del juego -que por cierto resultaron de gran utilidad para superar uno de los Trofeos más chungos de la lista- eran motivo suficiente como para dar el paso. 

Cool Boarders 2: Solo había tenido en su momento la cuarta entrega de la saga (otro de los juegos que dejé y no volví a ver...,  algo que como era la segunda vez, nunca más volví a dejar mis juegos a gente no muy cercana) pero los grandes comentarios de true_kiat en éste foro me ayudaron a no dejarlo pasar cuando lo vi en la tienda esa de los juegos a 2,45 euros   8D Fue el mismo día que el Ape Scape sin CD. Imaginad, me había llevado a 5 euros esos dos juegazos... :(

Colin Mc Rae Rally: Otro de los comprados en la tienda de los míticos 2,45 euros. Es verdad que la caja estaba bastante tocada, pero ya sabéis que en aquella época, todo lo bueno que había en la tienda a ese precio se venía para casa. Siempre es posible cambiar las cajas y además siempre pongo por delante el tenerlo primero y el coleccionar bien después. Ya he echado algunas partidas, aunque nunca me he puesto en serio con él aún. 

CMR2: Otro juego comprado en esa misma tienda de los 2,45 euros -pero mucho antes que el primero en realidad. En su momento ya lo había probado en casa de un amigo y gracias al torneo "Ases del Volante" lo acabé disfrutando muchísimo. De hecho, creo recordad que lo compré no mucho antes de ese torneo, lo cual fue perfecto para poder participar sin problemas. Además, junto a este juego compré también mi memory card verde que va a juego :D Por ahí debe andar aún el mensaje en el que lo publiqué (aunque supongo que con la imagen perdida por el tema de Photobucket). Está completo y en un estado impecable, por cierto (encima lleva dentro una de esas cartulinas de trucos tamaño instrucciones tan típica de las PlayMania).

Crash Bandicoot 2: He aquí otro de los juegos comprados en mi periplo gallego. Solo que, en esta ocasión, ya estamos hablando del segundo Todoconsolas que incorporaba la preciosa ruta turística que nuestro moderador había preparado concienzudamente. Una vez más, muy barato (menos de 5 euros). De hecho, ese es el principal motivo por el cual lo compré, ya que no era una saga que buscase (los tengo de la Store, y hoy en día hasta con el remaster de PS4). 

Crash Bandicoot 3: El primero lo compré una navidad y realmente era de los primeros juegos nuevos que compré para PSOne. De nuevo, otro juego que fue víctima de algún cambio y que posteriormente logré recuperar en la tienda de las pegatinas a 10 eurillos. Es de segunda mano pero viene completo y en perfecto estado. No me importaría encontrar uno No Platinum, porque es el que realmente había tenido en su época. Aunque tampoco lo he buscado nunca, la verdad. Es de esas cosas que simplemente voy a aprovechar si se presenta la ocasión. Y a estas alturas no será fácil. 

CTR: Aquí va otro de los juegos que compré a 1,45 (sí, algunos eran de 1,45 aunque la mayoría fueran de 2,45) en la tienda de mi ciudad más cercana. Éste es uno de los primeros que compré ahí y a ese precio, porque aunque no recuerdo exactamente cuando fue, tiene que ser a la fuerza antes del último torneo de CTR disputado en nuestro subforo ya que participé en él. De segunda mano pero completo y como si fuera totalmente nuevo. Está Platinum eso sí. En su día lo exploté al máximo consiguiendo además el preciado Platino de nuestro Sistema, pero lo hice jugando, principalmente, con el de la Store, que desde la PS Vita es una auténtica pasada.

Croc: Este es el único juego de mi colección de PSX que ha sido comprado en un sitio al que ni siquiera he vuelto a pisar (y que sea en mi comunidad, claro X-D ). Concretamente en un Cash Converters de una ciudad cercana a donde vivo ahora. El Cash estaba cerca de un centro al que iba por un tema de radio, y al entrar lo vi y no pude resistirme. Me costó menos de 4 euros. Es verdad que no estaba completo (faltaban las instrucciones) y que la caja estaba tocada, pero sentía la necesidad no solo de recuperarlo sino también de jugarlo al poco tiempo de pillarlo. Y en este caso en particular, ya me gusta que sea el Platinum, puesto que el original en su día también lo era (creo que esta manía nostálgica la tenemos muchos de aquí jaja). Ah, y tengo su Platino :D

Croc 2: Este fue una gran sorpresa cuando lo vi en esa tienda de los juegos a 2,45 euros en una época en la que llevaba meses sin ver juegos nuevos. Lo mejor de todo es que debí pillar una buena remesa ya que me acuerdo -sin saber exactamente cuáles fueron los otros- haber cogido más de uno ese día y repetir incluso la semana siguiente. Eso sí, no sé si me costó 2,45 o si ya estamos hablando de la época en la que subieron a 3,95. Lo sigo teniendo pendiente, por cierto. 

Deathtrap Dungeon: 2ª mano, gran estado aunque solo lleva el libro de "bestiario" pero no las instrucciones (yo pensaba que eran las instrucciones, pero gracias a un post del foro descubrí que no  X-D). Lo compré en el videoclub ese de las pegatinas e imagino que fue más o menos en la época 2009-2010 ya que fue un día que salía de clase de Comercio Interacional  :D y me acompaño un compañero (¿eso lo convierte en un "acompañero"? X-D ). En realidad, se trataba de nuevo de una "recuperación" de uno de esos juegos anteriormente cambiados. Me costó 10 euros. Quizás os parecerá caro por el juego que es pero para mi tiene un valor sentimental excepcional. Siempre me ha quedado grabado este juego. Me encanta.

Defcon 5: Este es otro de los que venía en ese pack de la chica de Wallapop del Air Combat. Lo que pasa, es que en realidad no me lo cobró (y ya lo sabíamos de antemano antes de quedar). El motivo es sencillo: está la caja, están las instrucciones, pero el CD está literalmente partido por la mitad. La chica iba a tirarlo a la basura así que me dijo que si quería me lo regalaba. De ahí que no pudiera ayudar a ese forero que preguntaba por aquí si alguien tenía el juego. Pensé que me vendría bien tener por lo menos la caja, ya que es de esas dobles y estaba impoluta. Y que, sino, siempre podría conseguir el juego suelto en CD o regalárselo a alguien que tuviera precisamente eso: el CD. 

Dino Crisis: 2ª mano, comprado en el videoclub de las pegatinas y a 10 euros. Está en un estado impecable y creo recordar que lo compré más o menos en la época en la que hicimos el torneo de Bishi Bashi (puede que incluso antes). Aún no lo he probado nunca, y ni siquiera he jugado una demo, pero estoy seguro de que me gustará mucho  :D

Doom: Éste sí que es muy reciente, de 2ª mano en la tienda de la franquicia del videoclub de mi pueblo y fruto del maldito error del Ape Scape. Vamos, que encontré un Ape a 2,45 y al llegar a casa y quitarle el precinto falso... no había CD  :-( La dececpión fue enorme ya que era mi prioridad principal en aquel momento en cuanto a recuperaciones del pasado. Al día siguiente volví y como ahí ya me conocen de toda la vida, no tuvieron reparos para cambiármelo por otro. Así pues, como aquel día solo había de interesante ese Doom, lo pillé (ahora no me arrepiento en absoluto).

Dracula: Al igual que el Bugs Bunny (comprados el mismo día) me costó 2,45 y está en perfecto estado y completo. No es que estuviera en mis planes de compra, pero más que nada porque no pensaba verlo jamás. Había leído alguna que otra review y siempre había querido probarlo. Ya os contaré si ha valido la pena :] Aunque no sé cuándo le llegará el turno a este paso. 

Driver: Otro producto de los cambios de juegos en épocas con pocos recursos. Tampoco recuerdo el juego que propició el cambio, pero el precio no podía subir de los 6 euros (o lo más o menos equivalente si fue en la época de las pesetas) porque lo cambiamos en el videoclub del pueblo y siempre valía lo mismo en todas las consolas (cambio por cambio de cualquiera de las cosas que estuvieran ahí o en la furgoneta cuando subíamos). Eso sí, venía sin instrucciones  :-( y además sufrió un accidente en casa y la caja no está del todo bien. Lo habré jugado y terminado varias veces a estas alturas... Incluso aunque ahora hace muchos años que no lo toco. 

Driver 2: La secuela vino muchos años más tarde, cuando la encontré, impoluta, en la tienda de los 2,45 euros. La gracia fue que yo lo conseguí a ese precio cuando en realidad quizás costaba 3,95. Fue cuando estaban cambiando etiquetas, y este estaba expuesto sin ninguna etiqueta. Entonces cuando fui a pagarlo me dijeron que había subido, pero la chica que me conoce vino y me dijo que me lo podían cobrar al precio habitual. Y está como recién desprecintado. Sin duda una gran compra. Aunque sigue pendiente de esperar su turno, eso sí. 

Duke Nukem: Otro juego con una historia rara e inusual. En Bachiller nos dejamos un juego con un compañero de clase (yo a él un Quake II y él a mi éste Duke) y por desgracia ya nunca más me lo devolvió (a pesar de que le fui bastante detrás). Además ese Quake II tenía un gran valor sentimental para mi; no solo era uno de mis juegos favoritos de PSOne, sino que también era un regalo de cumpleaños de mi abuela. Por suerte, hoy en día ya he vuelto a recuperar el Quake II (no ese sino otro) y evidentemente, yo tampoco le he devuelto el Duke Nukem, faltaría más  :malote: 

Final Fantasy Anthology: 2ª mano, Mercadillo de Meri. No tiene un precio fijo ya que fue fruto de un cambio de juegos. Cambié un FFXII de PS2 (yo ya tenía uno y compré otro expresamente para la transacción) por éste juego y tres más de mi colección de PSOne (TH4, Syphon Filter 3 y Rally Masters). El FFXII del cambio me costó 10 euros  :D Por la fecha que sale en mi perfil, la transacción fue en mayo de 2008.

Final Fantasy VI: Nuevo, Videoclub. Aún recuerdo que costó pesetas porque sigo guardando (dentro de la caja) una pegatina que servía por si nunca querías cambiarlo en la misma tienda (los cambios eran más baratos si eran juegos comprados ahí). Costó unas 4000 pesetas (3900 y pico). No recuerdo el año pero si sé que lo compramos con mi hermano casi de salida, con lo que se podría investigar. Supongo que ¿2001 o 2002? No sé.

Final Fantasy VII: Nuevo, Hipermercado (Entonces era un "Supeco"). Siempre recordaré el día en el que compramos el juego con mi hermano. Nosotros íbamos a buscar un Megaman (no recuerdo si el 8 o el X4) que siempre había por ahí, pero ese día no estaba. Yo me llevé una tremenda decepción y además era un dinero que nos habían dado para comprarlo entre los dos. Recuerdo que le decía a mi hermano que lo guardáramos y volviéramos otro día, pero él me insistió en que había leído acerca de un tal FFVII que era de lo mejor que había. Como era el mayor acabó ganando  X-D, yo pillé la rabieta pero después pude decirle que le estaré siempre agradecido por haberme descubierto mi juego favorito. No recuerdo el año pero sí sé que no llevaba mucho tiempo al mercado.

Final Fantasy VIII: Nuevo, Videoclub del pueblo de toda la vida. Una vez jugado y maravillado con el FFVII no había duda de que íbamos a querer los siguientes con lo que ahorrábamos para hacerlo. En el caso del FVIII lo reservamos incluso antes de que saliera y por eso compramos la versión esa especial tan chula de la caja gigante, la memory blanca, la camiseta, pegatinas etc.. (la conservo así que me animaré a hacerle foto). Si no me equivoco salió en el 99 ¿no? Pues en el día de salida lo compramos.

Final Fantasy IX: Nuevo, Videoclub del pueblo de toda la vida. Lo mismo que con el VIII, solo que en ésta ocasión no había edición especial ni nada parecido  X-D De nuevo, solo puedo recordar el año por el hecho de que lo compramos de salida en el 2000.

Front Mission 3: Nuevo, Fue un regalo de cumpleaños de mi hermano, creo que lo compró con mi padre en el Corte Inglés de Barcelona o algo así, y la época era ya con PS2 porque me acuerdo que me regaló dos juegos ese mismo día: ese y un Burnout 2 de PS2. Otro de mis juegos favoritos no solo de la consola sino de toda mi historia. Ya sabéis que me encanta el género de los RPG tácticos, incluso aunque no haya jugado a muchos y tenga otros tantos pendientes (FF Tactics, Tactics Ogre...)

Gran Turismo 2: No solo uno sino dos   X-D El Platinum lo vi a 2,45 en esa tienda de mi ciudad más cercana y no pude resistirme. Pensé que me podría valer para muchas cosas: desde hacer cambio de la caja con el No Platinum de siempre (tiene la caja fatal por culpa del mismo accidente que el Driver  :-(), hasta cambiarlo en el mercadillo o usarlo como posible regalo para algo. Sigo pensando qué opción me convence más  :D El original lo compramos nuevo y a medias con mi hermano en su época de lanzamiento (ya habíamos tenido el primero y nos encantó). Creo que desde el torneo de Ases del Volante que no lo toco :(

Hercules: Uno más de los juegos a 2,45 en la ciudad más cerca a mi pueblo. Como es habitual allí, de segunda mano pero en esa ocasión totalmente completo y en perfecto estado. Además, ahora ya le he sacado partido, consiguiendo incluso su Platino en el post de Trofeos. Sigue reconcomiéndome el tema de aquella fase que parece ocultar un objeto que no aparece por ningún lado (la del Centauro). 

Jungla de Cristal: Del mismo día que el CMR2, a 2,45 en la tienda de mi ciudad más cercana. Es un juego que nunca tuve en propiedad en su época, pero que había jugado mucho gracias a que siempre me lo dejaba un amigo (el mismo al que le vendí ese Medal of Honor Underground por necesidad de cash jaja).

Megaman X4: Aunque el día que íbamos a buscar éste, nos acabamos llevando un FFVII, teníamos claro que lo queríamos (en la época de SNES nos marcaron mucho el Megaman X y el X3) así que lo acabamos pidiendo en el videoclub del pueblo y lo compramos nuevo. Por lo tanto probablemente fuera poco más tarde de que el juego saliera a la venta. Mereció mucho la pena porque es un juegazo como la copa de un pino, que está en muchas menos colecciones de las que debería.

Megaman X6: Este juego ya fue de la época final de la consola y creo recordar que incluso el precio en la etiqueta (lo compré en la tienda de las pegatinas) estaba tanto en pesetas como en euros. Me atrevería a decir que lo fui a buscar si no el mismo día que el FFVI, poco antes o poco después. El precio era parecido al de un Platinum. Os preguntaréis como es que no tengo el X5, pero la verdad es que en su momento nunca lo encontré y sigo sin haberlo visto nunca físicamente. Es el único de la saga que nunca he tenido entre manos.

Metal Gear Solid: Nuevo, Lo compramos en su fecha de salida y me acuerdo que estábamos en Andorra (creo que es el único juego de PSone que he comprado ahí). Es por eso que no recuerdo del todo el precio, pero probablemente fuera algo más barato que en España. Siempre recordaré aquel almuerzo en un bar, tras comprarlo en el que alucinábamos con las curradas instrucciones que llevaba. Una vez más, yo no conocía el juego y algo cambió tras comprarlo.

*Aparte de terminar las descripciones, faltará editar con otras cosas como los juegos digitales y demás.

Editado por Uri_crac, 30 agosto 2018 - 23:30 .

• AhuraMazda

• Héroe del Tiempo

Escrito 30 agosto 2018 - 18:34

ESPECTAC"URI"LAR :-o :-o :-o

¡¿Pero qué está pasando en el foro?! Me encantan los miles de quilates que se están dejando ver en las Adquisiciones en los últimos días y me encanta. Por cierto, ¿no sería la UCC 4.0?

A ver si cuando vuelva puedo comentar con más comodidad tu colección. Te has saltado algunos juegos como Defcon 5 o el Fairestorm Zánderberd. Este último, ¿de qué va? ¿Qué tal está? Lo vi hace tiempo en un Cash y me ha llamado la atención verlo entre tu colección.

PD: Me váis a obligar a publicar la AhuraMazda's 3.0

• NXM

• Bang

Escrito 30 agosto 2018 - 19:44

Veo que el posteo contino esta motivando a la gente :D .

Pedazo colección Uri, luego miro mis juegos y me dan ganas de traer un saco y tirarlos todos a la basura :inocente: . Na' es broma. Pero ya me gustaría a mi tener una tienda que fuera renovando stock a 2.45. Aquí había una donde compre bastantes juegos en su momento pero solían valer 6€ y de repente un día pusieron un 3x2 y así salían los juegos a 4 pero como era rarisimo que llegara material solo aproveche la oferta una vez. Y fui hace un par de semanas y no tenían nada que valiera la pena, y los juegos destrozados y caros :(( .

Y bien nueva aportación a mi coleccion. Aunque debo confesar que tengo este jeugo desde el año pasado, pero lo que no haces tampoco lo haces mañana y asi pasa el tiempo y... dejemolo estar :-/ .

Pues bien os presento otro juego de disparos, que algunos ya teneis y que fue el que me impulso a comprar un pack con otros titulos que a priori no me interesaban mucho pero este y no recuerdo cual mas eran lo suficientemente interesantes para gastarme como 30 pavos en 8 titulos :(( .

bf1j76.jpg

He puesto también la contraportada para que veáis que es la edición que venia con la pistola.

• AhuraMazda

• Héroe del Tiempo

Escrito 30 agosto 2018 - 21:28

Grandísima adquisición, NXM. Estoy seguro de que disfrutarás a tope del juego, ya que permite sacarle más jugo a la G-Con 45 y, de paso, descubrir otro estilo diferente del Time Crisis. Al señor kiat le encanta darle duro a esta saga :D Yo es el único que tengo, tras pillarlo hace un tiempo en un Cash.

Editado por AhuraMazda, 30 agosto 2018 - 21:29 .

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 30 agosto 2018 - 22:23

otras fruto de compras increíbles, sobre todo en Alemania

¿Qué os ha dado últimamente por Alemania? @rbn_psx, te presento a Godah. Godah, este es rbn_psx. ¿Qué opinión os merece la impronta racionalista de Kant en el substrato que aporta el existencialismo de Nietszche a la trama de Xenogears? FIGHT! :gafas: 

(ojo que admiro mucho algunas colecciones que he visto por aquí de gente que tiene solo Platinums)

Esa era la de @kiev8. El hombre tenía ese fetiche, al que contribuí vendiéndole varios juegos en mano cuando pude convertirlos en no-Platinum. De los Platinum que compré durante la vida comercial de la consola conservo la mayoría, en ese sentido comparto un poco el sentimiento de @AhuraMazda; bueno, en realidad en aquella época ya me deshice de varios Platinum para costearme otros, pero más adelante los recuperé también en Platinum :D Eso sí, a la hora de comprar nuevos Platinum tienen que salir muy baratos para que acepte.

puedo tener una entera y no haberla jugado aún o tener solo la segunda parte y pasar totalmente de la primera (Croc 2, Rollcage 2)

Yo soy más de tener la primera parte y pasar de la segunda, pero llevo un tiempo buscando un Rollcage 2 para completar el dúo.

Me chirrían esos NTSC-J que tengo, pero qué se le va a hacer, no podían faltar tampoco en mi colección.

Por lo menos el Rival Schools 2 tiene la caja gruesa, que coincide en anchura con los PAL (como en 3 de mis 4 NTSC-J) y no chirrían tanto. Y curiosamente tus juegos americanos vienen en caja doble, así que pasan casi desapercibidos :-D

truekiat has dicho algo de KOF, pero creo que lo confundiste con el Samurai Deeper Kyo. Yo no tengo ningún King of Fighters de PSX. xD

Cierto, vi por ahí un Kyo y me cegué :-P

PD: Sí que os habéis animado, estoy que no doy abasto :? Quiero mirar en profundidad las fotos de @Uri_crac antes de comentar, que lucen fenomenales :-o Sólo falta que NXM y AhuraMazda también pongan su colección y tenga que pedir prórroga y tiempo muerto para poder verlas con calma X-D

Buena compra ese Point Blank 2, @NXM, juego que me ha consumido horas de ocio todo este mes de agosto ;)

• Cyberio

• Sagrada Trifuerza

Escrito 30 agosto 2018 - 23:33

La verdad es que no sé dónde preguntar pero creo que éste hilo es el mejor sitio.

Tengo pensado comprar Silent Hill 1, jugué dos o tres veces la demo cuando alquilaba el MGS, y alquilé el SH1 un par de veces, pero no avancé mucho.
Dejando de lado el precio especuladillo al que está, ¿fue multi5? Supongo que no, que cada país lo tuvo sólo en su idioma (Versión PAL UK sólo en inglés, versión PAL España sólo en castellano, etc.), pero por si acaso no fuera así. Lo digo porque aunque vale un pastón casi donde mires, he visto alguno en inglés algo más barato (no mucho) que en español, y por si acaso.

Tampoco se acabaría el mundo por jugarlo en inglés, pero si puede ser en mi propio idioma mejor.
Gracias de antedualshock.

"The light will be always on your side"

56817_s.gif

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 31 agosto 2018 - 00:38

Es multi-5, @Cyberio. Voces en inglés y subtítulos en inglés / francés / alemán / italiano / español.

Sólo cambia el manual de instrucciones y la carátula trasera.

• Uri_crac

• Bang

Escrito 31 agosto 2018 - 00:41

Por cierto, mi mensaje-actualización de la colección está en realidad muy verde. Hace un rato lo he editado un poco más, pero es que prefería postearlo e ir arreglándolo, antes de correr el riesgo de dejarlo pasar. 

Ahora todas las descripciones que aparecen están realmente corregidas (las reutilizadas de la actualización anterior), mientras que he añadido unas cuantas de los primeros juegos que aparecen en la foto 1 y que no habían salido nunca aún. Siguen faltando muchas (aparte de la foto 2 entera), pero poco a poco. 

Además, también quiero incorporar aquí las fotos de juegos digitales que tengo de la Store, los de PSP que son ports de juegos de PSone y demás. Ya os iré avisando para que le deis una nueva lectura cuando sea el caso X-D

• Cyberio

• Sagrada Trifuerza

Escrito 31 agosto 2018 - 00:42

Es multi-5, Cyberio. Voces en inglés y subtítulos en inglés / francés / alemán / italiano / español.

Sólo cambia el manual de instrucciones y la carátula trasera.

Perfecto, ¡gracias!

"The light will be always on your side"

56817_s.gif

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 31 agosto 2018 - 02:34

Ahora todas las descripciones que aparecen están realmente corregidas (las reutilizadas de la actualización anterior), mientras que he añadido unas cuantas de los primeros juegos que aparecen en la foto 1 y que no habían salido nunca aún. Siguen faltando muchas (aparte de la foto 2 entera), pero poco a poco.

Empecé a leer tus descripciones y me asaltaba una continua sensación de dejà vu: cosas que me sonaban porque ya las había leído, cosas que no me sonaban porque no las habías puesto nunca, y cosas que me sonaban mucho pero que no habías escrito antes :inocente: Algunas de este último grupo por haberlas vivido en primera persona, seguramente. Me ha encantado leer la decena de descripciones nuevas que he localizado hasta el momento, a la espera de que vayas añadiendo el par de docenas que faltan 8O

Como en el caso de Godah, me he centrado en ver cómo ha evolucionado tu colección desde la última actualización, y tampoco te has quedado corto a la hora de completar sagas :-o La de Croc entera de por sí, las de Tomb Raider y Spyro con dos nuevas incorporaciones cada una, y luego Syphon Filter, Time Crisis, Driver, Medievil, Gran Turismo... Y seguro que alguna más si contamos físico + digital :sese: 

Por otro lado, te faltarían un RE3 para completar los Resident, un Rage Racer para los Ridge, un Ace Combat 2, un Rayman 2 en físico para "super-completar" los Rayman (porque ese Rush suele obviarse), y por pedir que no sea, los Wipeout 1 y 2 (sobre todo el 2097, que no está en la Store) :-P

Además has conseguido rarezas como Cool Spot, Unholy War, Lone Soldier, Martian Gothic o Thunderhawk Firestorm, amén de Omega Boost. Tal como a Godah le envidio el Rollcage 2, tampoco me importaría hacerme con un MicroMachinesV3, aunque sea Platinum. Y por avatares del destino tienes un Cool Boarders 3, el único que me falta :mrgreen:

En cualquier caso, se nota que es una colección construida piedra a piedra a lo largo del tiempo, con mucho cariño, paciencia y dedicación, recuperando juegos perdidos, recuerdos y sensaciones, aprovechando oportunidades, aceptando estados no siempre ideales pero a precios muy contenidos, algo con lo que me identifico bastante. Y vaya memoria tienes; aunque tengo apuntados muchos datos de mis compras, no creo poder recordar tantos detalles de las circunstancias que rodeaban a cada una  :ups:

• AhuraMazda

• Héroe del Tiempo

Escrito 31 agosto 2018 - 13:45

Me encanta ver colecciones, pero cuando además llevan extras como estas breves narraciones de Uri, ya me dejan totalmente absorto leyendo. Estoy deseando ver la continuación porque, aunque de muchos sea un reciclaje de la última actualización, hay unas cuantas incorporaciones que resultan muy interesantes :)

Estoy cada vez más animado a sacar adelante la versión 3.0 de mi colección, aunque va a suponer un arduo trabajo de logística y clasificación. Si la memoria no me falla, la versión 1.0 salió allá por principios de 2008, mientras que la 2.0 hizo lo propio en 2013. Eso nos lleva a un curioso dato: entre ambas actualizaciones hay cinco años de diferencia... y ahora estamos en 2018, es decir, han pasado cinco años desde la versión 2.0 :D

Como dijo Bern Schuster: "No hace falta decir nada más" :-P ;)

Editado por AhuraMazda, 31 agosto 2018 - 13:46 .

• rbn_psx

• Ivory

Escrito 31 agosto 2018 - 15:25

¿Qué os ha dado últimamente por Alemania? @rbn_psx, te presento a Godah. Godah, este es rbn_psx. ¿Qué opinión os merece la impronta racionalista de Kant en el substrato que aporta el existencialismo de Nietszche a la trama de Xenogears? FIGHT!

Yo estoy aquí por amor al dinero y no al trabajo.  :D  

No acabó de quedarme clara la trama de Xenogears como para empezar a hacer relaciones filosóficas. En este campo además me sacas del psicoanálisis de Freud y ya me pierdo. Aunque sí podría mencionar que en este tema nuestro querido Fei Fong Wong (sigo pensando que es un nombre horrible para un RPG de Square) de existencialista tiene poquito, vamos, que prácticamente no sabe por donde le da el aire.

¡Y suficientes dolores de cabeza me causó su angustia vital por descubrir quien era!

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos