Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Os gustaría que se unieran los Portugueses a Nosotros?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
77 respuestas en este tema

• dragona

• Hylia

• vida restante: 100%

Escrito 23 septiembre 2006 - 21:26

Chupópteros no, gracias.

Y luego cuando se recuperaran darian por culo para volver a ser independientes.

:( ...¿A cuantos portugueses conoces para realizar esa, en el mejor de los casos, injusta afirmación?; ¿cuantas veces has estado en Portugal, pero no para cotorrear de forma estridente en los restaurantes, que en seguida se nos ve de donde somos?; ¿cuantas días, semanas o años has convivido con ellos?. Perdona que te diga, pero te has pasado 40 pueblos de España y otros tantos del Algarve portugués. Con gente como tú en España, yo que soy mestiza (mitad española y mitad portuguesa no es que quisiera formar un solo estado, es que no iba ni a "apañar" billetes de 500 euros.
...Chupopteros....!!!! y tu llamas a los portugueses chupópteros. Vaya que nosotros no hemos sido eso tantísimos años de Europa (Fondos Estructurales, Fondos de Cohesión, etc...) y se nos acaba ahora el chollo y no nos ha lucido el pelo.....

Con razón los portugueses no quieren la unión....viendo las cosas que dice la "parroquia". Que te conste Elpastor que ellos nunca dirían las burradas que tú has dicho: en educación y respeto, entre otras cosas, nos superan con creces. Una mestiza "Dixit".... :-( :-( :-(

Nosotros hemos estado reciviendo dinero de los fondos de cohesion y la UE se ha ido dedicando a que quebrasen innumerables sectores publicos y empresas españolas,prohibiendo las ayudas,lo que nos ha convertido en un pais de servicios,en los 70 España era el decimo pais mas industrializado del mundo y ahora estaremos en el 12 o el 15 y sin embargo la economia española es la octava.

1º No se sienten españoles, ya tenemos demasiados independentistas dentros como para anexionar a más.
2º Lo unico que quieren es chupar del bote español, aprovechándose de ser una zona más pobre que España en general para desviar muchos fondos allí, en detrimento de otras zonas actualmente "pobres" que entonces pasarian a ser "ricas" comparados con los nuevos vecinos.
3º Una vez que hayan salido del hoyo, pedirán la independecia de nuevo.
4º Impresionantes cambios tanto en la constitución como materiales, ¿habria que enseñar castellano a 20 millones de habitantes más, no?, así como la historia Española, etc...

1Es que lo que se comenta no es que Portugal sea absorvida por España,es que España y Portugal creen un nuevo país,por lo tanto se crearia una nueva conciencia nacional,lease por ejemplo Iberia,Hispania,España-Portugal,Confederacion Iberica,o el nombre que sea,con lo que se pasaria a tener una unica nacionalidad ibera(aparte de la europea) o a tener doble nacionalidad ibero-español,ibero-portugues.
2Algunas zonas portuguesas estan bastante mas desarrolladas que Extremadura o Andalucia,en cualquier caso si se establece un sistema confederal o federal,cada uno de los dos estados(portugues y español) distribuiria sus capitales recaudados y en lo unico que deberiamos crear caja unica seria para el gobierno(mantener ministerios,ministro de exteriores,defensa.....) y un sistema sanitario peninsular.
3Siendo un estado confederal o federal,habria que implantar unos nuevos mecanismos constitucionales,el no poder separarse o el separarse cuando queramos unos de los otros,lo de salir del hoyo lo tendrian igual qeu ahora.
4Portugal tiene 10 millones de habitantes,en cualquier caso se podria establecer el español como lengua oficial del pais,pero no tendria por que funcionar asi,podrian ser español y portugues como en Suiza son:frances,aleman,italiano y una especie de suizo,los portugueses logicamente tenderian a aprender español para poder trabajar en lo que seria la mayor parte del pais.

:-) :-) ...Chapó...Malboro100s...!!! por el análisis. Mi mitad portuguesa quizás me haya jugado una mala pasada acalorándome pero hay que escuchar cada cosa que retumba el orbe....

• mike_kvnt

• Midna

Escrito 23 septiembre 2006 - 21:37

cuantos mas, mejor!

• Trazas

• HARENA TIGRIS

Escrito 23 septiembre 2006 - 21:42

Estaría bien... Viriato rulezzz!!! :D :D :D

En serio creo que, nacionalismos a parte, desde un punto de vista de desarrollo podría ser una gran oportunidad. Sobre todo porque en España existe demasiada concentración entorno al duo Madrid-Barcelona y la entrada de otra gran ciudad como Lisboa con gran capacidad de consumo obligaría a replantear la distribución de las infraestructuras, comunicaciones, etc..

Quizás sería beneficioso para todos que tuvieramos que pensar no sólo en términos de Norte-Sur sino tambíen Este-Oeste. Esto podría beneficiar tanto a las comunidades del mediterraneo como a las del oeste ya que se crearía otro eje de desarrollo además del norte sur de toda la vida.

Un saludo

TALIBAN_BANANA

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 23 septiembre 2006 - 21:46

Dicen que es muy viable y que en cosa de 4 años podría ser posible.
Según el último estudio llevado a cabo en Lisboa pasaríamos todos a llamarnos Portuñones.

Chicoadicto

• EXPULSADO

Escrito 23 septiembre 2006 - 21:46

Pues quien sabe, a lo mejor seria beneficioso y todo xDDDD

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Der Hüter

• EXPULSADO

Escrito 23 septiembre 2006 - 22:00

No y tajantemente no, porque ya hay bastantes diferencias económicas entre norte y sur de España como para que encima tengamos que sacar del pozo a Portugal, que está pasando por una crisis económica de tres pares.

Para ellos sería muy beneficioso, sin ninguna duda. Pero lo que me temo es que, como han dicho ya, una vez fuera del hoyo el independentismo crecería como la espuma.

Tan sólo aceptaría de darse los siguientes requisitos:

1. el 75% de los portugueses apoyan la unión.
2. El español es lengua oficial de todo el territorio.
3. Que cumplan unos requisitos económicos que hoy no se dan.
3. Que acepten una nueva constitución en la que no se les otorgaría ningún derecho de autodeterminación. Es decir, o independientes, o con España para siempre.
4. Capitalidad para Madrid.
5. El nuevo país se llamaría Hispania :)
6. Se constituiría en tres comunidades autónomas, y esto es CLAVE. Divide y vencerás, o, en este caso, divide y asimilarás (mejor).

Zelda_Star

• CANCELADO

Escrito 23 septiembre 2006 - 22:01

Seria un buen lugar para enviar a los moros de los webos.

• mike_kvnt

• Midna

Escrito 23 septiembre 2006 - 22:03

racista de mierda

Jorge hijosa Nieto

• EXPULSADO

Escrito 23 septiembre 2006 - 22:10

si pero que el pais se siguiera llamando españa y portugal fuese una comunidad autonoma y fuese una republica claro

pD:mensaje 300 :)

pankti98

• EXPULSADO

Escrito 23 septiembre 2006 - 22:13

Si sólo fuera una coalición deportiva, de puta madre. El resto, gilipolleces.

Imagen Enviada

netluis111

• EXPULSADO

Escrito 23 septiembre 2006 - 22:14

racista de mierda

realista de mierda

• Masacroso

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 23 septiembre 2006 - 22:22

No sabía que estuviéramos separados, simepre podemos ir a un país u otro ;) Habría que especificar que tipo de unión sería, si es económica ya formamos todos parte de la UE y política desde luego no lo veo bien ya que yo estoy a favor de una fuerte descentralización del poder.

Saludos!

Donnie Darko

• EXPULSADO

Escrito 23 septiembre 2006 - 22:24

Pues Portugal es un buen pais, con una gran gente y lugares bonitos que visitar. Yo creo que podriamos ganar ambos

makbetz

• EXPULSADO

Escrito 23 septiembre 2006 - 22:27

Encantadisimo! cuantos mas seamos mejor.

PD: y ya que estamos, un solo estado y nacion Europea tambien estara bastante bien.

Garfield_Ergato

• EXPULSADO

Escrito 23 septiembre 2006 - 22:54

Tema realmente interesante. No esperaba que tantos portugueses quisiesen unirse a España pero aun así siguen siendo muy pocos.

Tal como yo lo veo no necesitamos ningun nombre o pais nuevo. En realidad Portugal es España. Si como suena. Y no lo digo yo, lo dicen tambien ellos y sus poetas. El tema este de la union iberica no es nuevo es recurrente a lo largo del tiempo y se tenía muy olvidado. En realidad durante mucho tiempo muchos portugueses sentían que los españoles habiamos usurpado en cierto sentido el nombre de España. Pues es España es decir Hispania, todo el territorio que conforma la peninsula iberica y no solo una parte.

En realidad la historia es curiosa. Portugal fué durante mucho tiempo parte de la corona castellana. Isabel la catolica estuvo en un tris de casarse con el rey portugues y no con Fernando de Aragon. En realidad en ese tiempo Portugal y Castilla estaban mucho más proximas en todos los sentidos que Aragon y Castilla. Pero las mujeres son las mujeres e Isabelita prefirió al macizo de Fernandito :D

Veo gente muy mezquina. En el sentido de cortos de miras. Estamos muy mal acostumbrados por el cancer de los nacionalismos y lo miramos todo bajo el mismo prisma. Yo intento verlo desde fuera. Como si fuese frances o italiano. Y así contemplado pues la idea es cojonuda.

¿Nadie ha pensado que pasariamos a ser uno de los paises más poderosos de Europa? Uno de los grandes. Al nivel de Francia, Italia o Alemania. Con menos poder economico y tb. menos desarrollados, pero por población y territorio muy importantes. Y si decimos Europa decimos el mundo. No estoy seguro, pero no me extrañaría que si sumamos Portugal a España estariamos por derecho entre los siete grandes. Seriamos una potencia mundial :D suena extraño oirlo....

La verdad los intereses de ambos paises en el seno de la comunidad mundial son casi identicos. Y en Europa aun más. Por si fuese poco ambos paises tienen lazos muy estrechos con Iberoamerica y una "España Unida" nos convertiría tb. en una megapotencia y referente indispensable a ese nivel.

Yo creo que la unión nos beneficiaría a todos sinceramente. Pero claro habría que cambiar de mentalidad, mirar hacia fuera y no hacia dentro. No sería tiempo de quedarse apegado al terruño sino de ser generosos y entender que por encima de nuestros intereses locales hay prioridades más importantes. Tal como está España eso es imposible. Si es casi impensable decirle a un vasco que piense en España antes que en Vizcaya, como le vamos a pedir que piense en Portugal antes que en su terruño.

En fin una idea atractiva, bonita y probablemente buena. Pero tal como yo lo veo del todo improbable.

Dragona portugueses los hay tb. muy cabrones. Si tu dices que entiendes que haya portugueses que no quieran a España por gente como pastor, yo tb. entiendo que haya muchos españoles que no quieran cuentas con Portugal por como son algunos portugueses. En España mestizos somos todos (incluso los vascos), que seas medio portuguesa no convierte a nuestros vecinos en santos, siquiera en buenos. Se te ve el plumero...

Por ultimo, yo pondría la capital en Lisboa y por supuesto el idioma oficial sería el español. No solo es el de la inmensa mayoria sino que los portugueses en general lo entienden perfectamente. Lo que no puedo imaginarme sería la bandera ¿Roja+amarilla+verde? ¡¡Que espanto!! habría que inventar otra cosa, pero no se me ocurre que :D A ver como sería la bandera de ambos paises unidos ¿Ideas?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad