Ir al contenido

publicidad

Foto

POST OFICIAL "Dudas sobre Wii"

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
2169 respuestas en este tema

• Nimmni

• Máscara de Majora

• vida restante: 100%

Escrito 02 octubre 2009 - 23:08

Hola Man in the Mirror,

Nunca he llevado ninguna consola al SAT, así que no sé cómo van. Por lo del nº 902 no pases pena, cuesta lo mismo que una llamada nacional (interprovincial, mejor dicho). Yo en ocasiones he llamado a 902 y, si no te pasas, no notas la diferencia apenas en la factura.

Mi Wii también está en garantía hasta abril del año que viene. En ocasiones también he tenido problemas, pero no son asiduos, sino esporádicos. Algunos de los problemas son:

- La consola se cuelga.
- La consola no reconoce el disco.
- La consola no reconoce el Wiimote (éste es como si no funcionase).
- Se cuelgan los menús.

Y me empezó a pasar a raíz de la última actualización (la de anteayer no, la anterior).

Independientemente de que luego me funcione bien la llevaré al SAT. Tienes que rellenar un formulario en Internet, pero no sé cómo va. Lo mejor, creo, es que llames directamente al 902 ese y que te expliquen. Eso sí, no esperes al último día.

Saludos,

Escrito 04 octubre 2009 - 17:50

Hola,
Recientemente me compré el siguiente LCD de Samsung:

Bien, en su día jugué al SMW y al Paper Mario y, aparte de que ambos se veían como el culo (sobretodo el SMW), se puede jugar y ningún problema. Ayer intenté jugar al Zelda y al abrir el canal me apareció la pantalla en negro y un mensaje en el centro de la pantalla que reza "MODO NO COMPATIBLE".

Hola, Nimmni.

Hace poco he tenido un problema similar al tuyo. Y tranquilo, que hay solución. ;)

En casa compramos un LG de 32 pulgadas, y yo me hice con el cable de componentes para la consola. Con él he jugado sin problemas al Sin & Punishment, pero cuando puse otros juegos que me había bajado de la Consola Virtual (el Donkey Kong Country 2, mismamente), me daba el mismo error que a ti.

Probé a cambiar la configuración de Wii, y no pasó nada. Me extrañaba mucho porque, según la ficha de algunos juegos, son compatibles con el entrelazado del cable de componentes. Lo único que no hice fue volver a poner el cable original de Wii (lo pensé para otra ocasión).

Afortunadamente, hace poco leí (creo que en Vandal) un truco para poder ejecutarlos. Es el siguiente:

- Ejecuta el juego que quieras.
- Conecta el nunchuk al mando de Wii (si como yo, usas el mando clásico, quítalo un momento; no pasa nada).
- Entra en el menú de Home, y pulsa en Manual Electrónico.
- Una vez dentro, pulsa, al mismo tiempo Z+A+2. Oirás una especie de "clinc".
- Vuelve a enchufar el mando clásico y sal del menú.

Yo lo hice y me ha ido de maravilla. Al parecer esto lo permite una especie de "error", pero no ocurre con todos lo juegos.

He comprobado que una vez que usas el truco, no necesitarás volver a usarlo cada vez que quieras jugar, ni siquiera a otro juego.

Ya me dirás si te ha funcionado.

Saludos. :)

• Nimmni

• Máscara de Majora

Escrito 04 octubre 2009 - 21:26

Hola,
Recientemente me compré el siguiente LCD de Samsung:

Bien, en su día jugué al SMW y al Paper Mario y, aparte de que ambos se veían como el culo (sobretodo el SMW), se puede jugar y ningún problema. Ayer intenté jugar al Zelda y al abrir el canal me apareció la pantalla en negro y un mensaje en el centro de la pantalla que reza "MODO NO COMPATIBLE".

Hola, Nimmni.

Hace poco he tenido un problema similar al tuyo. Y tranquilo, que hay solución. ;)

En casa compramos un LG de 32 pulgadas, y yo me hice con el cable de componentes para la consola. Con él he jugado sin problemas al Sin & Punishment, pero cuando puse otros juegos que me había bajado de la Consola Virtual (el Donkey Kong Country 2, mismamente), me daba el mismo error que a ti.

Probé a cambiar la configuración de Wii, y no pasó nada. Me extrañaba mucho porque, según la ficha de algunos juegos, son compatibles con el entrelazado del cable de componentes. Lo único que no hice fue volver a poner el cable original de Wii (lo pensé para otra ocasión).

Afortunadamente, hace poco leí (creo que en Vandal) un truco para poder ejecutarlos. Es el siguiente:

- Ejecuta el juego que quieras.
- Conecta el nunchuk al mando de Wii (si como yo, usas el mando clásico, quítalo un momento; no pasa nada).
- Entra en el menú de Home, y pulsa en Manual Electrónico.
- Una vez dentro, pulsa, al mismo tiempo Z+A+2. Oirás una especie de "clinc".
- Vuelve a enchufar el mando clásico y sal del menú.

Yo lo hice y me ha ido de maravilla. Al parecer esto lo permite una especie de "error", pero no ocurre con todos lo juegos.

He comprobado que una vez que usas el truco, no necesitarás volver a usarlo cada vez que quieras jugar, ni siquiera a otro juego.

Ya me dirás si te ha funcionado.

Saludos. :)

Hola Durk1138,

Gracias por tu ayuda, y también al Dr. Pollito que me contestó en su día y yo ni me enteré.

Ese "truco" también lo vi en Internet, creo que no fue en Vandal, sino en otra, pero no recuerdo donde. Lo probé pero siguió sin arreglárseme nada. También probé quitar los canales del menú SD y ponerlos en el menú de la Wii normal y corriente, y tampoco funcionó.

Así que tiré por la calle de abajo: conecté el cable que venía con la consola a la TV y, cuando quiero jugar con los juegos de la VC, desconecto el cable de componentes de la Wii y conecto el estándar, y viceversa para cuando juego a la Wii.

Es una solución parche, lo sé, pero es lo único que pude hacer. Tampoco es tanto engorro, porque cuando le doy a la VC, pues le suelo dar a sus juegos una temporadilla, y dejo siempre el cable estándar; simplemente es ir conectando/desconectando de la propia Wii, dejo la tele con ambos cables conectados.

Cada vez que lo pienso me parece que la VC es de lo más cutre que ha hecho Nintendo, así de claro. Que no se haya preocupado de mantener un goteo constante de sus juegos, que no se haya preocupado de traducirlos, ni de introducir ya no sólo mejoras gráficas sino unos míseros filtros que permitieran ver los juegos mejor en una HDTV... es patético, la verdad. Yo no lo entiendo, las televisiones de alta fidelidad no son un producto exclusivo de las clases altas, ya son bastante asequibles; parece mentira que Nintendo no previera esto. O lo previó y se hizo la loca, que todo puede ser.

En fin gracias por vuestra ayuda. Un saludo, :) :)

Escrito 19 diciembre 2009 - 14:55

Bueno ayer finalmente me hice en el game con una Wii. Vendi una serie de cosas mas un vale que ya tenia y poniendo 100 euritos me pille el pack de la wii con blanca con el mario kart y el just dance, costaba 229 euros. Mi intencion era plantearme pillarme la negra, pero no la tenian y pase de recorrerme varios games en busca de una.
La cosa es que me parece que en game son un poquito listillos, por que por que carajo no me dejan pillar solamente la el pack de wii pelado que es el que yo queria? Me dicen que no, que solamente me la pueden vender en algun pack, que solo no, y resulta que total los juegos que te vienen en el pack te los dan por separado, no intiendo nada.
Bueno al tema, a la hora de apagar y encender la consola, mejor hacerlo desde el mando? Si lo hago desde el mando la consola se queda con el puntito rojo, asi esta apagada del todo no?
Otra cosa, los juegos mejor quitarlos habiendo salido primero al menu de wii no? Hay manera de que la consola expulse el juego automaticamente, es decir dandole desde el mando o algo, o hay que darle al boton de la consola?

• Manu619

• Smoker

Escrito 19 diciembre 2009 - 16:36

Bueno ayer finalmente me hice en el game con una Wii. Vendi una serie de cosas mas un vale que ya tenia y poniendo 100 euritos me pille el pack de la wii con blanca con el mario kart y el just dance, costaba 229 euros. Mi intencion era plantearme pillarme la negra, pero no la tenian y pase de recorrerme varios games en busca de una.
La cosa es que me parece que en game son un poquito listillos, por que por que carajo no me dejan pillar solamente la el pack de wii pelado que es el que yo queria? Me dicen que no, que solamente me la pueden vender en algun pack, que solo no, y resulta que total los juegos que te vienen en el pack te los dan por separado, no intiendo nada.
Bueno al tema, a la hora de apagar y encender la consola, mejor hacerlo desde el mando? Si lo hago desde el mando la consola se queda con el puntito rojo, asi esta apagada del todo no?
Otra cosa, los juegos mejor quitarlos habiendo salido primero al menu de wii no? Hay manera de que la consola expulse el juego automaticamente, es decir dandole desde el mando o algo, o hay que darle al boton de la consola?

En naranja significa que tiene WiiConnect activado
En rojo la consola esta apagada pero sigue gastando elctricidad.
Totalmente apagada: quítala de la corriente.
Para quitar los juegos, sí, tienes que estar en el menú de Wii.
El juego no se puede expulsar automáticamente.

SALU2 ;)

• sidney_bl

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 19 diciembre 2009 - 17:32

Puedes apagarla desde el mando o desde la consola, como quieras. Aunque lo suyo es hacerlo desde el mando.

Como te han explicado arriba, el color del led depende de si tienes la conexión en modo de espera del WiiConnect24 activada o no. Se activa y desactiva desde el menú de configuración.

Puedes quitarlos directamente en mitad de la partida, y de hecho así viene explicado en el manual (que por cierto deberías haber leído ya). Aunque yo hice una consulta a Nintendo respecto a este tema hace tiempo, y me dijeron que era mejor salir primero al menú al terminar de jugar antes de quitar el disco. Pero no lo saques desde que llegues al menú, espera unos segundos a que el lector se acomode.

En cualquier caso, el único botón está en la consola. Lógico, porque para coger el disco tienes que ir hasta la consola, es tontería que haya un botón de expulsión en el mando.

Escrito 19 diciembre 2009 - 18:01

Gracias por las respuestas.
Un saludo.

• RobVanDam

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 26 diciembre 2009 - 00:21

Buenas, os queria hacer una pregunta:

Acabo de traer la Wii a mi habitacion, donde tengo una HD Ready de 32". El caso es que con el cable que viene de seria con la consola se ve horroroso.. y me estoy pensando pillar el cable por componentes. Y aqui mi pregunta: Realmente se notara la diferencia ? Se vera mas nitido y con menos dientes de sierra ?

Saludos :)

• Nimmni

• Máscara de Majora

Escrito 26 diciembre 2009 - 00:38

Notarás, y mucho, la diferencia. Comprátelo, porque no es que merezca la pena, es que prácticamente es imprescindible.

Dientes de sierra, algunos sí verás, eso depende del modelo de LCD, pero tampoco saldrás corriendo.

Saludos,

• RobVanDam

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 26 diciembre 2009 - 01:16

Eso es lo que queria oir XD gracias Nimmi

Los dientes de sierra con que los mejores un poco me conformo, lo que si me interesa es que gane en nitidez y definicion, ya que se ve super borroso con el cable de serie, y si como dices la diferencia se nota me lo pillare cuanto antes.

Ahora tambien me tocara comprar el HDMI para la 360, ya que solo tengo un puerto de componentes y lo estaba usando esta... Menudo desembolso mas "tonto"... casi 60 napos, lo que 2 juegos casi . . . :| X-D

• RobVanDam

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 26 diciembre 2009 - 14:31

Una ultima pregunta (perdon por el doble post):

- Hay diferencias entre el cable por componentes oficial y el que venden en Game? Se vera mejor con el oficial ?

Saludos.

Escrito 30 diciembre 2009 - 22:09

hay alguna forma de ver peliculas en wii ?

Escrito 01 abril 2010 - 22:47

Cual es la actual versión de firmware de Wii? Gracias.

Escrito 01 abril 2010 - 23:42

4.2

• Miyazaki

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 02 abril 2010 - 13:32

hay alguna forma de ver peliculas en wii ?

Si te refieres a ver pelis en dvd pos va ser que no, de echo no se puede ni en dvd ni de ninguna otra forma. wii solo es para jugar nada mas.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad