Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

CrazyJapan

POST OFICIAL "Dudas sobre Wii"

Publicaciones recomendadas

Malosa GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%
Básicamente te respondo yo lo mismo sobre la HD y gráficos:

Respecto a la primera parte de los gráficos y la HD ya te adelanto que la gente NO VA A POR LOS GRÁFICOS. ¿Cuáles son las consolas más vendidas? PSX, PS2 y NDS, ¿ok? ¿Tienen buenos gráficos? NO, ¿verdad?

¿Hay alguien que siga pensando que las consolas más vendidas son las mejores gráficos? Evidentemente no; de hecho, tradicionalmente las que más se venden son las que peores gráficos tienen. Pues ya está.

Respecto los juegos:

N64 y GC tenían juegos muy complejos similares a los de PSX y PS2. Y esta fórmula no acabó de cuajar según se aprecia por las ventas que tuvieron las máquinas de Nintendo. Por tanto, Nintendo ha pasado a ofrecer una fórmula diferente, la misma de DS, que no sabemos aún si funcionará.

Pero desde luego a Nintendo no se le puede acusar de repetir los mismos erores. N64 y GC estaban basadas en los gráficos, y no funcionaron. Los juegos de éstas eran similares a lo que ofrecían PSX, PS2 y XBOX, y aún así no triunfaron. Por tanto, Nintendo ha enfocado Wii a la jugabilidad y a los juegos más accesibles para todos los públicos, que es lo mismo que ha hecho con DS y tan buenos resultados ha dado.

De todas formas, lo que digo de los juegos sólo es aplicable a los 1st parties. Los 3rd parties seguirán sacando juegos multiplataforma como FIFA, Need For Speed, Rayman, Rainbow Six, Resident Evil, PoP... Que no se adaptan a esta fórmula. Habrá juegos 3rd party que aprovechen el mando, otros que se manejen con el mando clásico, pero todos seguirán siendo lo que vimos en PS2, XBOX y GC. En este sentido, el cambio de Wii no es tan radical como el DS, existe un cambio en muchos juegos, pero no es un cambio obligado, los desarrolladores que quieran tienen a su disposición controles clásicos en los que tienen cabida los mismos géneros que en PS3 y 360.

Yo creo que el problama está en que tú estás diciendo que Nintendo descuida los gráficos y los juegos y por eso no va a triunfar.

Es realmente contradictorio. Porque en N64 y GC sí cuidó esos dos temas y precisamente no trinfó. Por eso Nintendo ha cambiado de estrategia. A ti te puede gustar o no, pero creo que es bastante objetivo apreciar que si algo no funciona, hay que cambiarlo. Y es absurdo decir que lo importante son los gráficos y los juegos complejos, cuando eso fue precisamente lo que tenían N64 y GC, y lo que les impidió triunfar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

WhoIsIt Ancillae

Publicado
Contestando a los dos últimos mensajes, no sabría quedarme con quien tiene razón, ya uqe los dos para mi la tienen.

Ni PSX ni PS2 fueron mejores (técnicamente) que sus respectivas adversarias de Nintendo, sin embargo han ganado la batalla. Yo creo que la clave está en los juegos (también podría ser la piratería pero aquí ya no entro). Al principio las consolas de la gran N salen con mucha fuerza y muchos títulos, pero poco a poco ves como grandes títulos salen para las otras consolas, y uno se queda a dos velas.

Ahora mismo solo hace falta ver cuantas estaterías de PS2 hay en un supermercado, y luego intenta buscar ni que sea media de la NGC. Es que ni yo que solo tengo consolas de Nintendo, me atreviría a comprarme una GC (aunque no saliera la wii hasta dentro de 2 años) pues no tendría juegos que comprar.

Con esto quiero decir que el éxito de la Wii no se ha de medir por los primeros meses (que será alta, seguro) sino como aguanta el tirón de las otras. De momento la 360 va saliendo con juegos que interesan a la gente más o menos con regularidad, y creo que es el motivo de su "éxito" actual.

Por otra parte, los gráficos no son importantes en cierta medida, pq un Mario Party està muy bien y es entretenido, pero yo que tengo el 7 no juego cada día, jugaré una vez al mes cuando estoy con más gente. No es un juego para los "viciados".

Para que se me entienda, aunque estoy seguro que con el Wii Sports me voy a divertir mucho, no me voy a comprar la consola de momento. A parte del tema precio y tal, no veo ningún juego del catálogo de salida que diga: "me tengo que comprar la consola!" Y eso que la N64 me la compré por el mario y la gamecube tb.

La consola no puede tener éxito solo con "minijuegos". Necesita juegos muy "robustos" que hagan que el jugador que se quiere viciar cada día 2h pueda hacerlo. Su éxito dependerá de si consigue que la compañías programen para ella. Y de si la gente no es tan "casual", pq los realmente casual juegan con juegos flash por internet.

Siempre queda una segunda oportunidad por eso, que se convierta en una consola secundaria malloritaria. Que todo aquel que busque el juego "mega chulo con hiper graficos" tb la tenga allí al lado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bilinbolonka Pontífice Sulyvahn

Publicado
Vele, cierto, que tanto la N64 y la GC son mejores maquinas que la PSX y la PS2. Pero te olvidas de un dato importante.
No conozco a nadie que no tuviera la PSx con chip. Esta consola estaba en el mercado cuando empezo el boom de la pirateria, y es cuando salio la N64. Diferencia, graficamente superior, si y mucho. PEro la gente preferia una consola que el juego le costaba 500 Pst y no 15000 como valia el turok en su momento.
Es mas, incluso yo me compre la PSx solo por el precio de los juegos. Pero esto no es lo mas importante de esto, lo mas importante es que crear un juego en cartucho, era tremendamente caro comparado con el CD. Con lo que la majoria de los programadores hacian sus juegos para esta. Si nos fijamos bien, a mitad de vida de la N64 solo havia juegos de nintendo y rare. Hasi, cuando salio la PS2 ya tenia su mercado hecho. Y en parte por eso funciono tan bien. Aparte de que en esta ocasion tambien se podia piratear.
En cuanto a la profundidad de los juegos, si te fijas, casi todos los juegos eran de estetica colorista y pastel. No teniamos tantos juegos con ese look mas adulto del que gozaba la PSX. Tampoco la variedad de generos. Cuantos juegos de lucha o de coches teniamos. Casi ninguno. Y en la GC aunque esto se mejoro no lo hizo tanto. Ademas, cuantos juegos censuro nintendo en la epoca de N64? Demasiados.
Y yo ahora al ver que los juegos siguen teniendo la misma estetica, y que sigan con lo mismo me da miedo. Se que sere de los que mas disfruten con el mario cart online, ya que mis amigos no podian competir conmigo. Es mas, lo hare con el Smash brosh. Son juegos que jugando online, con gente de tu nivel no tienen fin, pero la verdad a la gente le tira hacia atras siempre los mismos juegos.
Todavia no he visto videos de juegos "mas adultos", se que tendremos sotheer y RE y demas, pero esta cantidad no sera demasiado infima?
Solo se, que yo sere poseedor de esta consola al igual que he sido de la Snes, N64 y GC. Sin olvidar la PSX y la PS2. Y que sere poseedor de la WII y X-box 360

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shiva89 Saitama

Publicado

bilinbolonka

Vele, cierto, que tanto la N64 y la GC son mejores maquinas que la PSX y la PS2. Pero te olvidas de un dato importante.

No conozco a nadie que no tuviera la PSx con chip.

Totalmente cierto, yo misma soy propietaria de una PS2 con chip con un montón de juegos de las cuales no creo que los originales lleguen ni siquiera a diez. Puede que en gran parte el éxito de las plays fuese debido a esto, también es verdad que tiene más renombre frente a la fama infantil de nintendo, no digo que sea cierto, pero se comprueba con una gran cantidad de gente que en lugar de hablar de "consola" habla de "la play" refiriendose a todas en general.

Y si soy sincera siempre pensé que GC no llegaba al nivel de PS2 ni gráficamente ni en jugabilidad, tampoco me interesé mucho en saber, me vendieron que GC era infantil y con la PS2 en casa ni siquera me molesté en informarme, desde hace un tiempo empecé a mirarme cosas de GC y descubrí que no era todo como me pensaba e incluso este mismo año estaba interesada en hacerme con una, pero decidí esperar y poco a poco Wii fue acaparando toda mi atención. Esto que me pasó a mi puede que la haya pasado a muchisima gente más y que esté pasando ahora mismo con Wii y por eso algunos se empeñen en calificarla de infantil e inferior sin siquiera molestarse en informarse.

Todavia no he visto videos de juegos "mas adultos", se que tendremos sotheer y RE y demas, pero esta cantidad no sera demasiado infima?

Eso no lo sabemos, además Wii todavía va a tardar unos meses en salir así que puede que durante ese tiempo intenten llamar más la atención a la gente con juegos "más adultos". Ya lo veremos. También cabe añadir que el catálogo de juegos es bastante extenso y que hay un montón de juegos de los cuales se sabe muy poco o sólo el nombre y estos podrían ser futuros juegazos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bilinbolonka Pontífice Sulyvahn

Publicado

bilinbolonka

No conozco a nadie que no tuviera la PSx con chip.

Totalmente cierto, yo misma soy propietaria de una PS2 con chip con un montón de juegos de las cuales no creo que los originales lleguen ni siquiera a diez. Puede que en gran parte el éxito de las plays fuese debido a esto, también es verdad que tiene más renombre frente a la fama infantil de nintendo, no digo que sea cierto, pero se comprueba con una gran cantidad de gente que en lugar de hablar de "consola" habla de "la play" refiriendose a todas en general.

Y si soy sincera siempre pensé que GC no llegaba al nivel de PS2 ni gráficamente ni en jugabilidad, tampoco me interesé mucho en saber, me vendieron que GC era infantil y con la PS2 en casa ni siquera me molesté en informarme, desde hace un tiempo empecé a mirarme cosas de GC y descubrí que no era todo como me pensaba e incluso este mismo año estaba interesada en hacerme con una, pero decidí esperar y poco a poco Wii fue acaparando toda mi atención. Esto que me pasó a mi puede que la haya pasado a muchisima gente más y que esté pasando ahora mismo con Wii y por eso algunos se empeñen en calificarla de infantil e inferior sin siquiera molestarse en informarse.

Eso no lo sabemos, además Wii todavía va a tardar unos meses en salir así que puede que durante ese tiempo intenten llamar más la atención a la gente con juegos "más adultos". Ya lo veremos. También cabe añadir que el catálogo de juegos es bastante extenso y que hay un montón de juegos de los cuales se sabe muy poco o sólo el nombre y estos podrían ser futuros juegazos.

No digo que los juegos que vengan no sean de contenido adulto, o no tengan una trama que lo merezca, pero tampoco nos hacen ceer lo contrario. Y como bien dices, cuando alguien dice vamos a jugar a la consola, no dice consola, dice la play, aunque tambien ahy que decirlo que antes se decia vamos a jugar a la nintendo en la epoca de la SNES.

Eso si, la X-box 360 ya se puede piratear, y a falta de saber la PS3 con el blue ray, que de momento parece que no se podra, creo que esto hara que sus ventas bajen mucho.

Pero y Wii? Porque esta vez va en DVD. La gente lo pirateara, o no? Es cierto, que ahora los juegos para jugar on line, necesitas un codigo de autentificacion, pero la gente sin jugar online esta muy contenta. Yo personalmente no

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shiva89 Saitama

Publicado

Eso si, la X-box 360 ya se puede piratear, y a falta de saber la PS3 con el blue ray, que de momento parece que no se podra, creo que esto hara que sus ventas bajen mucho.

Pero y Wii? Porque esta vez va en DVD. La gente lo pirateara, o no? Es cierto, que ahora los juegos para jugar on line, necesitas un codigo de autentificacion, pero la gente sin jugar online esta muy contenta. Yo personalmente no

Yo también prefiero que no se pueda piratear, aparte de que ya resulta un rollo poner el juego pirata la verdad es que los prefiero originales, si hubiese sido por mi probablemente no habría puesto el chip, aunque tampoco me arrepiento.

En fin, ya se irá viendo.

Por cierto, ¿Alguien sabe si se ha confirmado que el classic controller servirá para juegos de GC en Wii? En una web leí que probablemente si, ya que sería absurdo tener que comprar un mando aparte de la GC, pero me gustaría saber si ya lo han verificado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

WhoIsIt Ancillae

Publicado
Mi prengunta es al revés: ¿sé podrá jugar a los juegos de snes, n64, etc. con el mando de la GC?

Porque yo la tengo, y me parece que tener un mando de GC, el de Wii y encima tener que comprarme el clásico es poco menos que llenar el mueble de trastas, más el gasto que supone. Aún puedo ir más lejos, yo que tengo los mandos de NES, SNES, N64 i GC, me encataría poderlos usar con sus juegos.

Siguiendo con el tema anterior. El tema piratería es contravertido, si bien es cierto que la PSX i PS2 se han vendido mucho gracias a ella, la Dreamcast i la XBOX no han corrido tan marabillosa suerte. Creo que no es suficiente que la gente tenga la ps2 en casa, también han de comprar juegos, y de ps2 se venden muchísimos.

Otro tema es el soporte y programación. Programar para la N64 era complicado (usaba threads, lo mismo que van a tener que usar ahora para los que tienen múltiples cores). El soporte cartucho era más caro, y casi me atrevería a pensar que las licencias serían más caras (a saber cuanto cobra Nintendo para poder sacar un juego).

Es mucho en contra de N64, se supone que todo esto se solucionó en la GC, mientras que en PS2 se complicó la programación. Quizá fue más importante para la PS2 apostar por los DVD, recordemos que mucha gente se la compró al principio de todo como reproductor. Lástima que el Blue-ray no sea un estàndar como lo fue el DVD, pq sinó tendría mucho ganado de nuevo.

Yo si que conozco a gente que tiena la play sin piratear (y el primer sorprendido soy yo) y aún más, gente que compra juegos originales (y a precio de salida) teniendo chip. España es uno de los países con mayor índice, faltaría saber el porcentage de chips en Japón y EEUU claramente menor. Eso hace que allí si que puedan tener más éxito aunque aquí parezca que no lo tienen (la venta de juegos).

Si leieramos lo escrito cuando apareció la PS2, GC, etc. nos daríamos cuenta que por mucho especular no atinaremos. El futuro es incierto y esta vez si Nintendo no consigue calar en los usuarios con su Wii me la veo sola con sus portátiles, donde si que consigue fulminar en el mercado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ikanemus Stinger

Publicado
el futuro es incierto eso es cierto ..peor la verdad yo veo un futuro lleno de juegos, algunos clasicos, otros obras maestras de nueva factura, ojala y renasca la era del SNES donde todos teniamos un juego favorito un genero y pasabamos horas enganchados por este o aquel juego, pero donde jugar era popular y divertido. espero que los juegos se simplifiquen en su dinamica pero que se hagan mas y mas completos en sus planteamientos jugables, y se que con esta generacion se empieza a escribir un nuevo capitulo en esta ,la controvertida historia videojueguil, si wii triunfa se hara un nuevo estandar en cuanto a control e interface de videojuegos, si no , tambien cambiara la forma en como se ven los videojuegos, y en eso creo que nintendo acertò con el nombre codigo de su consola REVOLUTION pues esta generacion creo dara un antes y un despues en este mundillo.

solo espero que sea wii dicte el estandar a seguir en el futuro, y no alguna otra consola a fuerza de talonario y carente de ideas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TLOZ Lord Boros

Publicado
una cosita, se pueden descargar juegos de nes, snes, n64 e incluso alguno del cubo tengo entendido pero se van a poder descargar juegos de la virtualboy?????

ID Nintendo network - joselu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xotet Pontífice Sulyvahn

Publicado
Ni del cubo, ni del virtual boy. MSX, nes, snes, n64, megadrive y, si mal no recuerdo, pcengine y turbographx.

Saludos,

Xotet

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TLOZ Lord Boros

Publicado
se me ha olvidado preguntar otras cosas, abri un post preguntando q si wii iba a llevar de serie algun juego para la VC???? se podra jugar con dos mandos clasicos sin tener 2 wiimote????

ID Nintendo network - joselu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CrazyJapan PARIETINAE UMBRA

Publicado

se me ha olvidado preguntar otras cosas, abri un post preguntando q si wii iba a llevar de serie algun juego para la VC???? se podra jugar con dos mandos clasicos sin tener 2 wiimote????

creo que no lleva de serie ningun juego clasico, pero seguramente nos regalen estrellas o algo para tener alguno de gorra.

y el mando clasico, se conecta al wii mote, no a la consola, asi que por logica, harán falta dos wii motes para dos mandos clasicos, ya que en uno no puedes conectar dos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sim6 THE BOSS

Publicado
yo tb tengo una pequeña duda, Wii acepta cualquier tipo de tarjeta SD independientemente de su capacidad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NeoHomer Elder

Publicado

yo tb tengo una pequeña duda, Wii acepta cualquier tipo de tarjeta SD independientemente de su capacidad?

Lo más probable es que acepte cualquier tarjeta que exista en el mercado actual. Si en el futuro se fabrican tarjetas que por algún motivo sea incompatible con lectores antiguos no funcionará ni en la Wii, ni en ninguna cámara ni lector anterior a la implementación del nuevo sistema.

No te preocupes demasiado, creo que actualmente hay tarjetas de varios gigas en las que entrarían películas en DivX (no creo que las reproduzca) si tu intención es ver pelis. Si la idea es grabar juegos en la SD por si alguien consigue cargar juegos desde las tarjetas... no creo que se se fabriquen con la capacidad suficiente, y de fabricarse su precio sería prohibitivo.

Me toca preguntar. ¿No hablaban hace tiempo los de Nintendo de un SDK (software developer kit) gratuito para los usuarios? Hace mucho que no se escucha nada al respecto y sería muy interesante. Tened en cuenta que el Counter Strike nació así y es de los juegos onLine de mayor éxito.

También parece que al final, de micrófono, nada (sniff). Nunca dijeron que fuera a tener, pero con lo práctico que habría sido para el juego onLine podrían haberlo implementado. Quizas lo saquen por separado porque es "imcompatible" con el multijugador en una sola consola, así que tampoco se le habría podido sacar el máximo partido (intento autoconvencerme de que tienen sus motivos).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sim6 THE BOSS

Publicado
seguro q acabaran sacando un microfono q se pueda enxufar al mando :P

y ya kestamos otra preguntita:
en un trailer del redsteel se ve como el personaje virtual maneja dos espadas, la derecha la mueve con el mando (con el sensor de movimiento evidentemente) y la izkierda el pavo del trailer la mueve agitando el nunchaku este.... acaso en nunxh**ku tiene tb sensor de movimiento... o simplemente lo agita en el aire para fliparse un poco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...