Ir al contenido

publicidad

Foto

Company of Heroes, ahora con CoH: Opposing Fronts!

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1178 respuestas en este tema

• DANIELITO

• Ornstein y Smough

• vida restante: 100%

Escrito 18 septiembre 2006 - 19:55

¿mod para convertirlo en turnos? el que diseñe ese mod le compro un apartamento en peñiscola :)

gracias por el analisis Turin.

Escrito 18 septiembre 2006 - 20:09

Stuuuka, hay gente que cuando habla de ciertos juegos escribe "diversión > realismo". Es una afirmación que me saca de quicio, ya que presupone que el realismo compite de alguna forma con la diversión, mientras que hay muchos juegos realistas que me gustan. Lo que yo prefiero decir, y aplico aquí, es: "realismo <> diversión". Se pueden hacer juegos irrealistas entretenidos, y se pueden hacer juegos realistas entretenidos. Que a ti sólo te gusten los de un subgénero no significa que ahora todo el mundo tenga que hacer solo juegos de esa categoría. :P

En cuanto a este juego en particular, si que hay algo de penetración, simulado con varios tipos de daño vs varios tipos de armadura, modificado por lado del blindaje y tambien ligeramente por distancia. Tambien hay un % de ricochets. Lo que pasa es que esos calculos sirven para saber cuantos puntos de vida pierde el tanque XD. Pero al menos no pasa como en C&C o Starcraft, donde un soldado con rifle puede matar a un tanque, con el tiempo suficiente.

Escrito 18 septiembre 2006 - 20:29

¿un juego retro?

¿cómo de retro, en plan hippie, o en plan fiebre del sábado noche? ¿en plan Cuentame? XD

En plan exagerativo y coñero refiriendome a un tipo de juego que no ha evolucionado un carajo comparado con que lo han hecho otros.

Vamos, que no hace falta ser un einstein para ver que este tipo de juegos estaba ya en decadencia hace bastantes años, sera por comentarios que he leido de estrategas (que no estrategas del palo) que estaban hasta los huevos por esas fechas.

Y ahora cogen y le cascan notas que ni a los clasicos del genero cuando estaba en su mejor momento. Se ve que se habran dejado mas dinero en "regalitos" para las revistas, que para el propio juego.

Pero bueno, que tampoco me voy a matar explicandolo en un foro en el que ya se ve que de estrategia, poco :].

Escrito 18 septiembre 2006 - 20:31

Stuuuka, hay gente que cuando habla de ciertos juegos escribe "diversión > realismo". Es una afirmación que me saca de quicio, ya que presupone que el realismo compite de alguna forma con la diversión, mientras que hay muchos juegos realistas que me gustan. Lo que yo prefiero decir, y aplico aquí, es: "realismo <> diversión". Se pueden hacer juegos irrealistas entretenidos, y se pueden hacer juegos realistas entretenidos. Que a ti sólo te gusten los de un subgénero no significa que ahora todo el mundo tenga que hacer solo juegos de esa categoría. :P

En cuanto a este juego en particular, si que hay algo de penetración, simulado con varios tipos de daño vs varios tipos de armadura, modificado por lado del blindaje y tambien ligeramente por distancia. Tambien hay un % de ricochets. Lo que pasa es que esos calculos sirven para saber cuantos puntos de vida pierde el tanque XD. Pero al menos no pasa como en C&C o Starcraft, donde un soldado con rifle puede matar a un tanque, con el tiempo suficiente.

Es que hablar de diversion intentando objetivizar semejante cuestion es siempre una pollada como una catedral de grande.

Por divertir hay gente que se divierte haciendo ganchillo, otros escalando montañas,etc,etc..

• xNEPTUNOx

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 18 septiembre 2006 - 20:35

muy buen analisis turin, cada dia tengo mas ganas

se sabe algo sobre el contenido de la edicion coleccionista ??

Escrito 18 septiembre 2006 - 20:47

Se que dicen que la edición de coleccionista no vale la pena. Si mal no recuerdo, viene en una cajita metalica distinta, y un dvd con el tipico making off y entrevista. O sea, que si quieres pagar por la cajita, allá tu :P.

• Molinator

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 18 septiembre 2006 - 21:03

Pero bueno, que tampoco me voy a matar explicandolo en un foro en el que ya se ve que de estrategia, poco :].

Jajaja, esta si que es buena. Te invito a que me digas UN SOLO FORO de estrategia en general en el cual encuentres un mayor numero de estrategas "hardcore" que este. Y tienes mucha suerte de que ya apenas se pasa por aqui gente como Kosh o que otros como Chema Cagi lo hayan dejado por motivos que desconozco.
Te invito a que me digas un solo foro de estrategia en el cual existan casi tantos posts de wargames como de ETR, como es este. ¿O es que solo tienes ojos para los posts de los Total War y de los ETRB&B?.

En cualquiera que veas estan inundados de comentarios de ETRs y poco mas, y cuando aparecen posts sobre juegos como los aqui comentados hace bien poco como Birth of America, Battles in Normandy, Supreme Ruler 2010 y demas, juegos con poco grafico pero mucha estrategia, solo saben decir "vaya mierda", "Supreme ruler sucks", "que bazofia", etc.....lo gracioso es que en realidad ni siquiera han llegado a saber jugarlos, porque "les supera".

Es mas, es enormemente curioso que justamente vengas tu a decir esa frase. Te creeras un gran estratega, por tus palabras es lo que se deduce, ya que no te molestas en "explicar" a los ignorantes que andamos por aqui, ya que al parecer no te entenderiamos.
Aunque teniendo en cuenta ciertas opiniones tuyas de ciertos juegos de estrategia, no me extraña en absoluto, la verdad.

• xNEPTUNOx

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 18 septiembre 2006 - 21:29

Se que dicen que la edición de coleccionista no vale la pena. Si mal no recuerdo, viene en una cajita metalica distinta, y un dvd con el tipico making off y entrevista. O sea, que si quieres pagar por la cajita, allá tu :P.

hombre, si me dices eso no. pero como en la web de game.es sale esta pedazo de foto y ademas cuesta lo mismo que la edicion normal...

Imagen Enviada

en esa pedazo de caja caben unas cuantas cosas mas, por eso preguntaba

Escrito 18 septiembre 2006 - 21:30

El error de The_wallguy_creator es criticar al juego simplemente porque es un ETR. Eso es como criticar a un FPS porque vas por ahi pegando tiros a nazis o extraterrestres, o decir que el último simulador de vuelo no innova nada porque va sobre manejar un avión, algo que ya se hacia en los simuladores de vuelo de hace 15 años. No esta criticando al juego, sino al género.

Escrito 18 septiembre 2006 - 21:38

hombre, si me dices eso no. pero como en la web de game.es sale esta pedazo de foto y ademas cuesta lo mismo que la edicion normal...

Imagen Enviada

en esa pedazo de caja caben unas cuantas cosas mas, por eso preguntaba

Igual me equivoco y trae mas cosas, tendria que investigar. En todo caso, si te cuesta lo mismo, pues pillatela XD.

• Molinator

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 18 septiembre 2006 - 21:51

No esta criticando al juego, sino al género.

Si, si ya se la tirria que le tiene a todo ETR B&B (que a mi tampoco me gustan, que esa es otra :D ) alegando que no son mas que clones de Dune. Si eso a mi me da igual, entre otras cosas porque en parte estoy deacuerdo.
El tema esta en que el tio ni corto ni perezoso se mete con todo el foro diciendo que basicamente, con otras palabras, no hay nivel. Ademas por suerte o por desgracia he tenido varias discusiones con el y se de que pie cojea, a si que por eso mismo me molesta aun mas que precisamente el diga tal cosa, ni que fuera un guru, de hecho, nada mas lejos de la realidad. Vamos, que no es la reencarnacion de Chema Cagi :D . Seguramente ya me entenderas por donde voy.

• DANIELITO

• Ornstein y Smough

Escrito 18 septiembre 2006 - 22:00

te reto:cabreadon:y forastero, mide tus palabras :gafas2:

EDITO: company of heroes esta pidiendo un mod "turnos" a gritos :)

• Qamaris

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 septiembre 2006 - 01:24

Bueno, sin entrar en alusiones, en todos los foros el casual ha de someterse a la suficiencia del pro gamer en esta subculture, y es literalmente devorado si se atreve a proclamar categóricamente su preferencia por un juego que muchos catalogarían de light dentro del género. Y permítanseme los anglicismos, porque a pesar de la tirria que me provocan, dan mucho caché frente al público amateur :)

Lo he jugado y creo que soportaría una dosis mayor de realismo y un sistema más pausado, pero me ha resultado excelente tal cual. Y digo yo que aunque se trate de un juego más dirigido al pueblo llano que otros wargames destinados a la facción dura, no deja de tener su noble ración de estrategia, táctica o lo que otros que saben mucho más que yo puedan atribuírle. No tengo pretensiones de gran estratega y creo que este juego está obteniendo notas con justicia como lo que es. Y rediós, no cuestionemos cuándo se sentaron las bases para reconocer méritos a los juegos que vengan, que todos podemos imaginar por dónde le hubiese patinado a Fischer o a Kasparov cualquier descalificación al ajedrez porque ya existiera el chaturanga.

• Molinator

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 septiembre 2006 - 03:04

Qamaris, que conste que para mi el jugador "hardcore" no es lo contrario de casual, ni hay que pensar que el que prefiere la vertiente light de un genero es casual por ello. El "casual" es algo que va mas alla de unos simples gustos, por motivos que derivan de la propia condicion de "casual" hace que ellos se decanten por los juegos light y no por otros, pero eso no convierte a todo amante de la estrategia light en un "casual".

El casual no es el que prefiere lo light, sino el que se preocupa poco por saber que compra, que se deja llevar por la moda, el marketing y lo que dicen sus cuatro amigotes que entienden tanto de juegos como el, amen de que en cuanto el juego no le entra a los 2 minutos ya lo califica de malo "porque si". Da igual que sea el Gran Turismo (simulador de coches, nada de arcade) o el nuevo Starcraft.

El jugador hardcore lo puede ser tanto de los ETRB&B como de cualqueir otra vertiente. Pues no hay jugadores hardcore a Starcraft, que vaaaa.
La cuestion viene porque el casual tiende a lo light y el hardcore a lo complejo, de ahi que esto lleve a confusiones. Pero que esten todos los que son, no significa que sean todos los que estan. ;)
A Turin le gustan los ETR o con Pampito y Ergion he dsicutido mucho sobre el realismo de los juegos, y dios me libre de ni siquiera decirles la primera letra de la palabra casual. Valgan como ejemplo. El casualismo en este foro de estrategia es practicamente nulo. Precisamente por eso, en un foro generalista de estrategia como este, hay tal variedad de posts y rara vez lees opiniones como las comentadas en mi anterior mensaje.

Pedir realismo es una cuestion de gustos personales, no muy diferente al que prefiere que los juegos sean de la epoca medieval en vez del presente. Es solo una cuestion de que algunos con el realismo, nos divertimos mas que sin el, tan valida como el que prefiere lo fantastico a lo real, pero por algun motivo que se me escapa preferir lo fantastico y lo arcade esta "bien visto" entre la gente mientras que lo contrario no. No se trata de un "status" preferir realismo o un estilo de juego, aunque no deja de ser curioso que los que siempre hablan de esa supuesta posicion de superioridad sean siempre los que se identifican con los juegos "light".

Finalmente, si he de decir que estoy totalmente en desacuerdo con un tema que tocas, el de las notas. Ya lo exprese anteriormente, pero las notas de los juegos no son justas. Por desgracia, las notazas que se esta llevando son gracias en buen medida al apartado grafico, y es una lastima porque seguro que el juego es impresionante y se las merece. Si, he dicho bien, es una lastima. Porque es lastimoso ver como juegos tambien impresionantes por no gozar de un apartado visual como este juego apenas rozan el 8, cuando son tan merecedores como este de esas notas. Lo injusto no es que este juego se lleve un 9.5, lo injusto es que otros tan buenos como este se lleven un 7.5, o la viceversa, segun con que cristal lo veas.

PD: Lo de cuestionar las bases de los juegos, no te he acabado de entender.

• llablama

• Máscara de Majora

Escrito 19 septiembre 2006 - 07:14

Yo recientemente descubri este juego, ya que desde que juego al Wordl of Warcraft mas o menos he ido tirando en lo ke al ocio se refiere. Pero de tanto en tanto voy ojeando esta pagina y vi este juego. Lo primero ke me llamo la atencion fue que fuese de Relic. Despues de las experiencias de Homeworld y Dawn of War tenia la certeza de que esta compañia no podia sacar nada malo.
Asi que lei un poco vi screens y cuando salio me baje la demo (1,35 gigas ozu!) La primera impresion que tuve esque estaba jugando al Dawn of War pero sin Marines Espaciales. Pero despues de acabar todo el tutorial se ven claras diferencias.
Aqui la infanteria, segun mi parece, coje mayor protagonisto. Todo el escenario es una posible proteccion y encima traen armas antitanque como las bombas pegajosas. Hecho de menos mas configuraciones para las escuadras y que las puedas personalizar mas a cambio de recursos.
Es cierto que aqui el ritmo es mas frenetico, se te cuelan por todos lados y como el mapa sea muy grande creo que uno se puede volver loco para controlar todas las rutas.

Sobre el realismo y o la jugabiliadd yo creo que este genero el de estrategia en tiempo real no puede ser excesivamente realista porque creo yo perderia su dinamismo. Este genero lo veo yo mas para el publico en general, jugadores casuales que se suele decir.
Como valoracion personal veo a este juego como una compra obligada dado la escasa salida de titulos decentes ultimamente.

Un saludo

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad