Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Turin_Turambar

Company of Heroes, ahora con CoH: Opposing Fronts!

Publicaciones recomendadas

xNEPTUNOx PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
yo pregunte por la edicion coleccionista. menuda caca. solo la caja de metal y cuatro tonterias mas, aunque bueno, tampoco se que me hubiera gustado que trajera ya que lo que interesa es el juego

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Turin_Turambar Crypt of the Necrodancer

Publicado
Mensaje de Relic, sobre los puertos que hay que tener abiertos. Al parecer el readme tiene un errata.

Hello everyone -

When playing Company of Heroes, please ensure that your system is not blocking outbound connections on 6112 and on 30260. The readme.txt makes reference to 30275 but that number is incorrect.

30260 - good

30275 - bad

Thanks,

The Relic Team

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Molinator IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Después se repite mucho en algunas cosas (la mejor manera de atacar un tanque?, tiene parte de estrategia porque tienes que pensar,...), !para después decir que tampoco hay que pasarse porque con 4 shermans arrasa con todo!!!....

Supongo que mirado en distancia, creo que se ha querido "enganchar" a los aficionados a los ETR y a los amantes de los hardgames. Una especie de "el juego es muy guapo visualmente y además tiene elementos tácticos, y no es solo ir a matar a saco sino que hay que pensarselo, .... pero no mucho, porque también puedes ir directo, si, pero tienes que tener una estrategia porque los enemigos harán lo mismo que tu,...." Es como si Leticia Sabater dirigiera la noche electoral de cualquier partido político.

Totalmente deacuerdo. Es la tipica postura del defensor a ultranza de los ETR como juegos de estrategia tan "profundos" como los que mas. Es lo tipico, "que hay que pensar mucho", "tiene mucha estrategia", para luego acabar diciendo que una posible tactica para ganar es hacer 4 tanques y arrasar con todo......le habra explotado la cabeza de tanto pensar esa elaborada tactica. Esa misma argumentacion de "autoconvencimiento" la he ledio yo en bastantes ocasiones, aunque casi siempre en foros, no en un analisis. Un ETR es un ETR y punto, a quien le guste bien y a quien no pues tambien, algunos parecen que se sienten mal por admitir que juegan a juegos "light" o "arcades", como querais decirlo. Yo tambien juego a muchos arcades.

En fin, por mi parte espero que sea una exageracion del autor, porque si es asi, lejos de parecerme irrealista, me parece un defecto de jugabilidad. He tenido ocasion de ver videos del juego y me da mas la sensacion de ser algo parecido a un Sudden Strike con imporantes novedades, que un ETRB&B clasico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Y otra pequeña cosa mas. Arrancad el juego con el parámatero -nomovies y se salta los 4 videos de inicio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jex Ornstein y Smough

Publicado
El juego es muy divertido y tiene algo de profundidad para ser un RTS comparados con otros en los que no hay ni coverturas ni leches,pero solo de pensar en un close combat con esos graficos me deprimo y se me quitan las ganas de jugar :D.

Ya podian los desarrolladores del juego plantearse hacer un CC (o copia xD) con ese motor grafico,seria orgasmico....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qamaris PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

El problema es que deberíamos hablar siempre de forma relativa, aplicando la teoría de la relatividad. Algo es una cosa relativamente a otra. Un RTS es realista respecto a otro RTS, no respecto a un juego táctico por turnos como el Combat Mission o el Iron Storm, por poner algo. Siempre deberíamos relativizar esas comparaciones que se sulen hacer de "realismo", "fidelidad histórica", "estrategia".

Justamente :)

Aunque ya estoy viendo en otros foros cómo se está popularizando como el mejor juego de estrategia. Es posible que se esté vendiendo como tal aprovechando que los wargames son un tanto desconocidos.

¿Es posible encontrar aún en tiendas el Combat Mission 2?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

El problema es que deberíamos hablar siempre de forma relativa, aplicando la teoría de la relatividad. Algo es una cosa relativamente a otra. Un RTS es realista respecto a otro RTS, no respecto a un juego táctico por turnos como el Combat Mission o el Iron Storm, por poner algo. Siempre deberíamos relativizar esas comparaciones que se sulen hacer de "realismo", "fidelidad histórica", "estrategia".

Justamente :)

Aunque ya estoy viendo en otros foros cómo se está popularizando como el mejor juego de estrategia. Es posible que se esté vendiendo como tal aprovechando que los wargames son un tanto desconocidos.

¿Es posible encontrar aún en tiendas el Combat Mission 2?

Bueno, pero eso es normal, jamas un juego "para minorias" sera considerado por el gran publico como el mejor dentro de su genero, por muy bueno que sea. Es mas, los juegos para minorias, dentro del gran publico, suelen estar considerados como juegos mediocres o malos, en muchas ocasiones porque no han sido capaces de hacerse con el juego y automaticamente ya dicen que la jugabilidad es una mierda, es mas, yo he oido decir en un par juegos que la jugabilidad es penosa por, en un caso las animaciones de los personajes, y en otro, porque un edifico tarda en construirse mas de 2 minutos......es lo que hay. Y si no, haz la prueba y atrevete a decir que un Combat Mission esta a la misma altura que este CoH....ya veras cuando vean una screen la de palos que te van a llover :D

Por lo tanto siempre veremos a la gente proclamando al mejor juego de estrategia a un Age of Empires, un Command & Conquer, un Satrcraft, un Rome: TW o ahora un CoH. Las razones son evidentes creo yo.

Sobre si puedes encontrar en algun lugar el CM 2 (el Barbarossa, vamos) yo lo dudo, es mas probable que puedas encontrar el pack que salio ya hace tiempo en el cual se vendian los tres juegos. Yo buscaria tanto en tiendas que vendan poco como en centros comerciales grandes, que sempre tienen una seccion de "sobras" :D , aunque tampoco olvides las tiendas de segunda mano, asi me hice yo en su dia con Sid Meier´s Gettysburg por solo 9 (1500pts), alguno lo compraria pensandose que era el tipico ETR o yo que se, y lo vendio en apenas una semana de salir el juego, con todo incluido. No me lo pense cuando lo vi, de hecho es un juego que incluso de vez en cuando aun lo juego :-D

PD: A ver si lo sacan ya y consigo alquilarmelo, que lejos de no querer hablar del juego, !!es que no puedo!! :P aunque me da que va a estar mas que reservado este juego y me tocara esperar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
CoH está mas o menos cerca de Combat Mission, en mi etéreo ranking personal. :)
Combat Mission es de lo mejor que he jugado en wargames tácticos. CoH es de lo mejor que he jugado en RTS, aunque el puesto esta mas disputado, con los C&C, TA, Starcraft, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Y ahora una pequeña guia para novatos, con la intención de que sean mas competentes en sus primeras partidas multijugador, ya que la verdad es que el juego cuesta al principio.

*En cuanto empieza la partida, haced al menos 3 ingenieros (pioneros con los Alemanes). Uno de ellos que construya el barracón, los otros segun vayan saliendo tienen que ir conquistando las distintas zonas del mapa. Dejad ordenes de captura en cola apretando la tecla shift y utilizando el mapa táctico, asi en cuanto capturen una zona irán a la otra. Variaciones:
-nº de ingenieros a utilizar, hay gente que prefiere una estrategia mas orientada a los ing. y hacen 5 o incluso 6 al principio, para despues ir añadiendoles lanzallamas. El nº tambien depende de lo grande que sea el mapa.
-cúal construye el primer edificio. Hay gente que lo hace con el primer ingeniero, hay gente que lo hace con el último, etc. En todo caso en cuanto termine el trabajo mandad tambien a ese ingeniero a conquistar zonas. Mas tarde cuando vayáis a hacer el segundo edificio, mandad una orden de huida a algun ingeniero para que regrese rápidamente al HQ.
-qué edificio construir primero? En el caso del Eje está claro, el único que tienen, sin embargo hay algunos jugadores aliados que prefieren esperarse un poco y hacer el Weapon Support Center como primer edificio. ¿para qué? Para luchar fuego con fuego, debido a la profusión de mgs y snipers que suelen utilizar los jugadores alemanes en los primeros compases, algunos prefieren usar esas mismas armas tambien. Y los morteros siempre vienen bien (hay que recordar que los alemanes no los tienen hasta la segunda fase).

*Hay que atacar. La mejor defensa es un buen ataque, esa máxima se cumple en este juego, y con más razón que nunca, porque para ganar se necesitan recursos, y es el territorio capturado el que da recursos. Hay gente que tras el período inicial de captura se conforma con el reparto normal de 50/50. Ese es el primer paso para la derrota, si quieres ganar, lo primero que has de hacer es intentar que el % de territorios tras las captura inicial y las primeras luchas te sea favorable.

*Relacionado con el punto anterior: no os emocionéis con las construcciones defensivas. Hay gente que al verlas se vuelve loca e intenta usarlas todo el rato, haciendo grandes posiciones defensivas con búnkers, sacos de arena, obstaculos para tankes, minas, alambre, etc. La verdad es que son divertidas, y está claro que estas construcciones tienen su lugar en el juego (p.e. puentes) pero
a)el abuso de ellas lleva casi de forma inconsciente a un estilo de juego defensivo. Puesto que te ha costado tanto trabajo hacer una posicion defensiva que cubra bien la zona, uno tiende a dejar las tropas resguardas tras esas líneas defensivas, lo cual contradice el punto anterior.
b)Aunque bonitas, las posiciones defensivas duran poco cuando avanza el juego y salen tanques pesados, artilleria, etc. O incluso un par de morteros ya pueden joderte desde lejos.

*Fluye como el agua, joven padawan XD. No es coña, sobre todo en los primeros minutos, hay que seguir el camino de menor resistencia, rodeando cualquier obstáculo de forma natural. Al principio se tienen muy pocas tropas por lo que si te encuentras una zona o un PV defendido por una MG, una moto y unos volksgranadiers, en vez de intentar un dudoso ataque, intenta tomar otra zona mas alejada, sobre todo porque si tiene una buena cantidad de tropas en la primera zona el resto deben estar vacías. En especial las MG cuesta al principio enfrentarse a ellas, suele ser mejor evitarlas y atacar en otro sitio hasta que tengas otras opciones. Por cierto, me he fijado que la mayoria de jugadores tienen una mala tendencia a hacer lo contario a este consejo, cuando se encuentran con un obstáculo, un sitio donde han sido derrotados, les gusta intentarlo de nuevo, como para limpiar su honor o decirse a sí mismos que si que pueden tener éxito cuando antes fracasaron. Es algo normal en los seres humanos, supongo :). Lo que pasa es que muchas veces esto lleva a situaciones en los que se tropieza con la misma piedra una segunda, y tercera y cuarta vez...

*Que tus tropas se cuiden entre si, siempre se deben apoyar las unas a las otras. Un grupo de infanteria sola esta pidiendo a gritos que le machaque un Ostwind, unos tanques solos seran pasto de cañones AT, las tripulaciones de los cañones AT o tus morteros serán asesinados por francotiradores si no tienes un jeep/moto cerca. Tanto en la defensa como el ataque, los ejercitos combinados triunfan siempre en este juego.
-Esto no quiere decir que tu ejercito tenga que atacar a la vez a cualquier obstaculo, solo mantenlos cerca y cuando haya un tipo de enemigo, que se adelante al problema la tropa adecuada.

*Está claro que mientras mas tropas, mejor funcionan, pero en especial hay algunas tropas que funcionan mucho mejor con un minimo de dos unidades.
-Los tanques, ya que si te encuentras a un tanque enemigo, uno puede flanquear y el otro quedarse en la dirección contraria. Asi no importa cúal encare el enemigo, uno de los dos tanques tendrá a tiro la parte de atrás del objetivo.
-Los cañones AT, aunque potentes, pueden ser fácilmente vencidos flanqueandolos. Con dos AT gun, es mas dificil flanquear porque con los dos se puede cubrir mas ángulo, o se pueden situar uno algo mas delante que el otro de forma que si es flanqueado el segundo tiene el objetivo todavia a tiro. Y además los HT y AC caen prácticamente con solo dos tiros, por lo que si uno se acerca morirá antes que se pueda alejar.
-Aunque no es lo ideal, dos unidades de infantería pueden acabar con una mg que esté en un edificio. Ataca por dos direcciones distintas, y cuando estés cerca lanza una granada con cada escuadra. Tendrás alguna baja pero la casa estará vacía cuando acabes.

*Este es el tipico consejo obvio y básico: ¡usa la función de huida! No solo las unidades salen del aprieto que estén con una sobrenatural y algo fantasiosa :P velocidad, si no que mientrás estén en estado de huida, ganan una protección adicional. Es algo irreal pero que Relic ha hecho para promocionar el uso de esta función. No solo salvarás seguramente lo que te quede de la escuadra o unidad que sea, si no que reforzar una escuadra es mucho mas barato que comprar una nueva. La excepción son los los paracaidísticas, pero para compensar pueden reforzar la escuadra en cualquier parte.

*Fijate que unidades de artilleria como los nebelweffers, walking Stukas y Howtizers tienen su habilidad de fuego de artilleria gratis, no cuesta nada usarlas. Por lo que recuerda hacer eso mismo cada vez que la habilidad se recarga, no hacerlo es desperdiciar los recursos que te costó hacer la unidad.

*Otro que debería ser obvio: ten siempre asignado un grupo de dos o tres ingenieros a un nº del teclado, para construir algo o reparar un tanque rápidamente. Y por cierto, los jugadores del Eje deberían fijarse en la utilidad de los bunkeres de reparación, en partidas grandes merece la pena hacer dos bunkeres juntos y tener a los tanques yendo al frente de batalla, luchando un rato, y volviendo a la zona de reparaciones, mientras que los tanques ya reparados los sustituyen, haciendo una rotación.

*Los Howitzers son una de las unidades mas potentes del juego, está claro, pero espérate un ataque de un jugador competente tras los dos o tres primeros usos que hagas de esta artillería. Y es que su posición se revela en la niebla de guerra y tambien en el minimapa; ees un poco dificil verlos en el minimapa, yo en cuanto escucho su sonido caracteristico abro el mapa táctico (tecla 0 del teclado numérico) para ver donde sale el icono de la unidad. Lo mismo pasa con las demas unidades de artilleria en-mapa, incluso los morteros.

*Uno de los problemas que surgen al principio es como enfrentarse a un buen grupo de tanques. Hacer tu propio grupo de tanques es una opción, pero eso es casi dejarlo al azar, como mucho, ambos acabaréis destrozados. Tampoco hay que dejarse llevar por el pánico mandando rápidamente una AT gun a la zona, posiblemente si haces eso acabe hecha pedazos. La respuesta es, como siempre, un buen grupo combinado. 2 AT gun, 2 tanques, y 3 riflemen, por ejemplo.
-La infanteria se adelanta, a menos que el enemigo tenga varios Ostwind u otra fuerza antinfanteria letal, entonces deberian atacar cuando los cañones AT y los tanque empiezen. Cuando vayan a mitad de camino, da la orden de disparo a los cañones AT, de forma que tarden unos pocos segundos en hacerlo, usando la habilidad de munición AP según la amenaza. Usa las bombas pegajosas de la infanteria, una a cada tanque (o varias a uno si son menos de tres, claro), y en cuanto las lanzen que huyan, porque el enemigo ya les estará disparando lo suyo. Entre las bombas pegajosas y los cañones AT ya deberian estar heridos, pero mas imporante, las bombas habran dañado el motor, haciendo que se muevan mas lentos. Flanquea en este momento al grupo con los tanques poniendolos por detrás y dejando la parte de delante a los cañones, entre los dos grupos deberian acabar hechos papilla.

*Tened cuidado con cierta gente que intenta hacer un ataque temprano a tu base con una semioruga cargada de tropas o un Amored Car. Algunos hasta atacan con el Amored Car usando la habilidad de poner mina en frente de un edificio, para en cuanto salga una tropa explote. Una forma de prevenir mas o menos estas cosas es poner dos o tres minas en las entradas a tu base, y recuerda que la infanteria puede regresar a defender la base rapidamente con la huida.

*Una cosa que veo que se usa muy poco es la función de reforzar la infanteria en el campo de batalla con un semioruga, solo quiero recordaros que es algo esta ahí, yo personalmente lo uso bastante.

*Hay una táctica de usar blindados casi exclusivamente con las unidades especiales que vienen de refuezo de las Doctrinas. Si os fijáis, la mayor limitación a la hora de hacer blindados es el combustible, pero los tanques que vienen fuera del mapa se llaman con solo manpower, es algo a usar y estar alerta.

*Mucha gente intenta vencer centrándose en avanzar rápidamente a los HT y AC, fabricando unos cuantos en cuanto puedan. Son rápidos, tienen blindaje contra el fuego normal de la infanteria, cuando salen no hay tanques que temer y el enemigo normalmente solo puede intentar hacer algun cañón antitanque, que suelen poder ser flanqueados usando la velocidad de estos vehículos. Por eso en cuanto pasen los primeros minutos del juego, hay que tener algo antivehiculo ya sean paracas con recoiless rifles, infanteria con sus 'sticky bombs' o dos AT guns bien posicionadas.

*No todas la zonas dan los mismos recursos. Primero, hay algunas, las que tienen el icono de un circulito con un punto, que solo dan manpower, las otras dan munición o combustible. Además, estas zonas tambien añaden al manpower, en otras palabras: el manpower total depende del nº de territorios que tengas, ya den recursos de combustible o munición o sean normales. Claro está, entonces los territorios con recursos especiales son mas valiosos que los normales, ya que dan el mismo manpower y adicionalmente dan un segundo recurso. Y mirad al principio de la partida el mapa táctico, no todos los recursos son iguales, hay zonas de recursos bajos (+5), recursos medios (+10) y altos (+15). Claro está, no ataques al azar, ya que vas a atacar al enemigo, ataca en la posición de recursos mas valiosos.
-No contruyas el poste de observación en cada territorio que tengas, ese fue uno de mis primeros errores de este juego. Cuestan 200 de manpower cada uno, al principio del juego cada unidad de manpower posible es valiosa y ha de usarse para algo con un beneficio inmediato, como mas soldados con los que luchar. Construyelos solamente cuando ya tengas un par de escuadras de infanteria, una moto y alguna MG en el mapa, y hazlos solo en los recursos de alto valor. Una vez construido, la tasa de adquisición de recursos será de (+8), (+16) y (+26), osea mientras mas alto sea originalmente el número, mas beneficio hay por el poste. Tambien puedes ponerlos en tus zonas que estén a lo largo del frente de batalla, porque si el enemigo ataca tardarán en destruirlo, dándote tiempo para contraatacar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Un nuevo archivo de configuración del teclado
http://tales.tsncentral.com/?p=83

Esta imagen deberia explicarlo todo
Imagen Enviada

Eexplicandolo: es un sistema contextual, en vez de tener que aprender decenas de teclas distintas, siempre se usan el mismo grupo de teclas que según que tropa tengas seleccionada ejecuta la habilidad que sea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qamaris PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Mmm interesante tutorial, Turin. Gracias ;)
También a Molinator por la info. A ver si lo encuentro por alguna parte (entiéndase por medios lícitos).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Vale, he llamado a la tienda donde suelo alquilar juegos (antes prefiero gastarme 2 en un alquiler que 40 y que luego no me guste, de las demos confio poco) y me han confirmado que puede que hasta esta tarde ya lo tengan. Al parecer hay una cola de....!!17 personas!!....es mucho segun los numeros en los que se mueve esa tienda. Por suerte conozco al dueño y me ha dicho que para el sabado tendre uno, ya posteare que tal esta bajo mi juicio....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Yo hoy he ido al Game mas cercano y no lo tenian.

Por cierto, no consigo hacer funcionar la modificación anterior de las teclas de accesos directos :|

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel3233 Antediluvian

Publicado
tengo la version full americana, hay posibilidad de traducir los textos?? me refiero modificando alguna linea de archivos o similar??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...