Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Turin_Turambar

Company of Heroes, ahora con CoH: Opposing Fronts!

Publicaciones recomendadas

Molinator IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Pero una duda Turin, ¿la velocidad se cambia en TODO el juego verdad?, es decir, que ahora la gente se movera mas lenta pero a su vez los tiros y demas tambien dando la sensacion de que estamos jugando a "tiempo bala". ¿No es asi?.
De ser asi pues bueno, si la velocidad estandar, tal como dijiste, no es tan alocada como es habitual en el genero, no creo que llegase a usarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Turin_Turambar Crypt of the Necrodancer

Publicado
Si, en teoria asi es. Fijate el nombre de la función, setsimrate, o sea: establecer ritmo de la simulación. Aunque las balas van realmente rápidas, aun relantizando el juego a la mitad no se ven en plan Matrix XD.

El ritmo normal del juego es '10'. Yo he probado a jugar a 8, y esa diferencia del 20% hace el juego bastante mas manejable, quitando el ritmo frenético que tiene en ocasiones. Quizás a nivel 1, o sea 10 veces mas lento, si que se ven las balas bien. ¿admitirá numeros con decimal? :P No se, cuestion de probar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Comandos de consola. El de quitar la niebla de guerra puede ser util para ver como juega la IA sin esperar a ver el replay.

FOW_Toggle - To toggle Fog of War
ee_bigheadmode - To give units Big heads
taskbar_hide - to hide the ingame task bar
taskbar_show - to show the ingame task bar
statgraph() y statgraph_channel("fps") - para mostrar fps
setsimrate(#) - # is speed wanted
abortgame - abort the current game
restart - restart the current game

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Nueva versión, tenia un bug. Si, 12 lineas de codigo y tenia un bug. Ole! XD
http://download.yous...A666E481B6B7F63

Ahora podeis pulsar además shift+z y shift+x para reducir 2 y añadir 2 a la velocidad. Y por cierto Molinator, valen decimales, a 0.4 se ve como tiempo bala :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Hace un momento he leido que la banda sonora esta compuesta por Jeremy Soule (autor de las bso de los TES), este juego acaba de ganar un punto a su favor en cuanto a inmersion se refiere.
Por cierto, en el analisis de meri, en puntos a favor, pone el realismo de unidades y armamento.....X-D

Por cierto, ¿ande andaba el bug?, he revisado el codigo puesto y no veo nada raro. Es pura curiosidad. O:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
En que no refrescaba el valor de la variable velocidad en la funcion de reseteo de la velocidad. Por lo que si usabas el reseteo la velocidad volvia a 8 (es 8 la de defecto, no 10, por cierto), pero si por ejemplo antes del reseteo estabas a 15 y le das una vez a velocidad menos, se te ponia en 14, y no en 7. ¿se ha entendido? XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qamaris IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Bueno, socios, sed benévolos con el análisis, que hasta ahora yo interpreto el realismo en lo visual. Dudo que el juego pretenda ser realista, o ahora estaría creyéndome capaz de haber liberado Francia con un sherman, una ametralladora pesada, un mortero y séis paracas en lo que dura un solo día. Y me encontraría posteando sentado desde un campamento que yo mismo habría levantado en un minuto, sobre una pila de obuses, con el torso desnudo impregnado en queroseno y masticando metralla.

A mí también me empiezan a pesar las rutinas de la IA de construir y enviar. Aparte de la posición inicial de las tropas, poco más hay de táctico en el eje. Doy por supuesto que el término estrategia incluye prever y adelantarse a la reacción de otros, y aquí eso es tan escaso como que el mismo juego te avisa cuando va a ocurrir algo excepcional para que estés preparado en el momento preciso. Y todo programado, por supuesto. No he probado a reducir la velocidad del juego, que por ahora me resulta apropiada, pero si casi todo el desafío de la IA se reduce al acoso y las contrarreloj, ¿no le quita interés por hacerlo más sencillo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Ya dije que el interés real del juego esta en el multijugador ;). De hecho por otra parte es un cambio que está surgiendo desde hace unos años, los juegos se cuidan mas en su vertiente multijugador, porque saben que para muchos es lo que será jugado durante cientos de horas y más ahora que la mayoría tiene banda acha suficiente para jugar bien (ya no estamos en la época de los 56k). La parte negativa de esto es que la campaña y la IA quedan menos cuidadas, en un plano mas secundario. Quizás hay algo de influencia de los juegos de acción en todo esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qamaris IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Quizás hay algo de influencia de los juegos de acción en todo esto.

Uff, no te quepa duda alguna ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Bueno, socios, sed benévolos con el análisis, que hasta ahora yo interpreto el realismo en lo visual. Dudo que el juego pretenda ser realista, o ahora estaría creyéndome capaz de haber liberado Francia con un sherman, una ametralladora pesada, un mortero y séis paracas en lo que dura un solo día. Y me encontraría posteando sentado desde un campamento que yo mismo habría levantado en un minuto, sobre una pila de obuses, con el torso desnudo impregnado en queroseno y masticando metralla.

No hombre, si que el juego no lo pretende esta claro, que luego lo vendan como tal o no -que no lo se- queda aparte. Ahi creo yo que menos algun "flipadillo" (que los hay) nadie duda de tal cosa y es casi tonteria ponerse a discutir sobre esto, cuando es evidente.

Pero el tio del analisis, en lo mejor, por un lado dice "los graficos" y por otro lado "el realismo de las unidades y el armamento", si se refiere en ambos lados a la calidad grafica, ¿porque ponerlo dos veces?....eso es lo que me hace pensar que el tio con toda la jeta dice que el juego es realista....es muy sorprendente.

Luego, como bien dijo hace un poco de tiempo Turin, creo recordar, hay que empezar a diferenciar entre el realismo y el fotorealismo. No es la primera vez que, cuando se discute sobre el realsimo, alguien dice que "pues para empezar X es mas realista por los graficos"....y tan anchos que se quedan.

Para que se entienda, suelo usar un ejemplo que la gente suele pillar bastante, es sencillo y corto. Escojamos el ultimo Need for Speed: Underground, arcade como el solo y con muy buenos graficos. Ahora escojamos el primer Gran Turismo, el de la primera Playstation, con unos graficos que de salir ahora daria casi risa, pero que era un simulador (al menos mucho mas que el otro del ejemplo). Si nos preguntaran que juego es mas realista, ¿nos vamos a fijar en que el NFS tiene mejores graficos?. Pues eso. El fotorealismo es una cosa y el realismo en si otra.

PD: No es que te lo diga a ti como si no lo supieras, es una especie de reflexion. :)

PD2: El tema del multijugador creo que tambien tiene que ver una estrategia de ventas. Mucha gente solo se compra los juegos si necesitan un cd-key para jugar online, si no, pasan. A mi no me parece mal potenciar el multi, lo que no me convence es dejar de lado el single, sere igual un "anticuado", pero la comodidad de jugar cuando quiera, como quiera, y de darle al pausa para ir a donde fisiologicamente necesite :D sin perderme nada de la partida, pues yo tambien lo valoro. Que yo me conozco uno que por no perder una partida al Counter casi se lo hace encima :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qamaris IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Pero el tio del analisis, en lo mejor, por un lado dice "los graficos" y por otro lado "el realismo de las unidades y el armamento", si se refiere en ambos lados a la calidad grafica, ¿porque ponerlo dos veces?....eso es lo que me hace pensar que el tio con toda la jeta dice que el juego es realista....es muy sorprendente.

Cierto es, no me había fijado en el matiz. Pero no me resulta tan sorprendete; hay que entenderlo todo en términos relativos. Para los profanos como yo, que no hemos jugado a juegos de estrategia realistas, comprendo que CoH pueda parecerlo en comparación con sus predecesores, hablando estrictamente de los RTS y de todas sus limitaciones. Por muchas carencias que tenga y por somera que sea, al menos sí noto cierta pretensión de realismo en el comportamiento de vehículos, armas y tropas respecto a juegos anteriores. Y conste que sólo hablo de pretensión y de apariencias. Mi análisis hubiese resultado parecido, aunque no hubiese destacado el realismo como punto fuerte y lo hubiese mencionado como una pequeña evolución exclusivamente dentro del subgénero.

Absolutamente de acuerdo contigo en que juega con la baza del fotorrealismo, la simulación física y demás virguerías técnicas, que hacen su parte para que lo que estamos viendo pueda resultar creíble. Qué mejor ejemplo que el de los juegos de conducción que mencionas. Ocurre en todos los géneros. La imagen seduce muy deprisa y engaña por la vía fácil. Y me confieso tan defensor de la parte vídeo como de la parte juego, resultándome mediocres todos esos intentos que circulan por ahí y que cojean de alguna de ellas.

Comparto lo del modo campaña, si hubiesen cuidado más la IA y hubiesen hecho un juego tan versátil que cualquier jugador pudiese configurar al gusto otros parámetros que hiciesen realista este juego, yo particularmente tendría un pequeño conflicto a la hora de atender los menesteres que me dan de comer :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haplo_Patryn IGNIS EXCUBITOR

Publicado
El problema es que deberíamos hablar siempre de forma relativa, aplicando la teoría de la relatividad. Algo es una cosa relativamente a otra. Un RTS es realista respecto a otro RTS, no respecto a un juego táctico por turnos como el Combat Mission o el Iron Storm, por poner algo. Siempre deberíamos relativizar esas comparaciones que se sulen hacer de "realismo", "fidelidad histórica", "estrategia".

El CoH será muy bueno estratégicamente comparándolo con "Britney Spear's dance", "Warcraft II" o "Age of Empires" pero no tiene sentido compararlo con un juego hexagonal o wargame puro y duro porque se le saldrían los colores de vergüenza.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
No es la primera vez que veo confundido el término realismo con fotorealismo ;).

Unas imágenes de la edición coleccionista, alguien preguntó por ella.
http://forums.relicn...80&page=1&pp=15

Otro pequeño script, esta vez no es mio. Copiad este archivo
http://www.members.o...Temp/camera.lua
a la carpeta COH/WW2/Data , y ya está. Con eso conseuiréis que el zoom no tenga limite. Cuidado con no freir la tarjeta gráfica. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

g4f5g6 Methuselah

Publicado
Estoy de acuerdo en que el juego es tratado de "realista" muy a la ligera. No se si tal y como dice Molinator se debería llamar fotorealismo, o ser más específico y decir que el apartado gráfico intenta ser fiel a la realidad, o que la maquetación es muy realista... pero evidentemente tildar al CoH de realista es excesivo. Creo que esto se debe (espero que no se lo tomen a mal) a que el análisis está muy mal escrito... no tanto porque tenga fallos de contenido sino porque hay varias cosas que confunden... por ejemplo, la mayoría del análisis parece sacado del manual (que pueden hacer los ingenieros, las masneras de atacar a un tanque,...) que la verdad tampoco creo que sea tan necesario. Después se repite mucho en algunas cosas (la mejor manera de atacar un tanque?, tiene parte de estrategia porque tienes que pensar,...), !para después decir que tampoco hay que pasarse porque con 4 shermans arrasa con todo!!!.... no se, para mi un análsis bastante poco serio y por debajo de la altura de Meri. (y que conste que tengo respeto a Meri que hasta hice un par de análisis)

Supongo que mirado en distancia, creo que se ha querido "enganchar" a los aficionados a los ETR y a los amantes de los hardgames. Una especie de "el juego es muy guapo visualmente y además tiene elementos tácticos, y no es solo ir a matar a saco sino que hay que pensarselo, .... pero no mucho, porque también puedes ir directo, si, pero tienes que tener una estrategia porque los enemigos harán lo mismo que tu,...." Es como si Leticia Sabater dirigiera la noche electoral de cualquier partido político.

Gracias Turin por las imagenes y los scripts

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...