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Alma de clásico


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35 respuestas en este tema

#1

Escrito 12 septiembre 2006 - 07:34

Sir Arthur vuelve a enfundarse en su mítica armadura y a empuñar su afilada lanza para detener por cuarta vez al rey demonio y a sus infernales huestes. A diferencia de la tendencia actual, la actualización de este clásico con 20 años a sus espaldas todo un ejercico de brillantez, planificación y pasión.

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
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  • doragasu

  • TERRESTRIS VERITAS

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#2

Escrito 12 septiembre 2006 - 07:40

Nota 8
Un juego muy pero que muy notable, en el que se nota que han intentado respetar al máximo al original, con todos los elementos que lo hicieron único. Sin embargo le falta algo... ese algo que tenía el Ghouls'n Ghosts en versión arcade y aún más en Super Nintendo, y eso se nota. A pesar de ser el juego tan bueno, esa carencia hace que no enganche tanto como el original, que te mantenía pegado durante horas a los mandos observando la belleza de los mundos por los que Arthur nos llevaba.

El caso es que no sabría concretar lo que le falta... ¿tal vez lo han complicado demasiado? ¿Tal vez por que ahora es más sencillo? ¿O tal vez sea simplemente que yo me estoy haciendo viejo? Pues no lo se, puede ser una de esas cosas, varias o ninguna...

En cuanlquier caso es sin duda un buen heredero de la saga.
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  • elcujas

  • Humano

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#3

Escrito 12 septiembre 2006 - 08:08

Nota 6
Para los que no acabe de gustarle el "remake" recordarles que en el Capcom Collection (PSP) recientemente lanzado en Japon vienen incluidos los tres G&G mas emblematicos: Ghost and Goblins (recreativa), Ghouls and ghosts (Megadrive) y Super Ghouls and ghost (SNES), con lo que me quedo antes con esta maravilla de recopilacion antes que gastarme la pasta en el "remake". Atencion a lo que incluye:

1942, 1943, 1943 kai, Ghosts 'n Goblins, Ghouls 'n Ghosts, Super Ghouls 'n Ghosts, Commando, Mercs, Street Fighter II, Street Fighter II Championship Edition, Street Fighter II' Hyper Fighting, Son Son, Vulgus, Pirate Ship Higemaru, Exed Exes, Gun.Smoke, The King of Dragons, Knights of the Round, and Eco Fighters.

Yo ya he tenido el placer de jugarlo y deciros que es una pasada.... la cantidad de juegos buenos en un "collection", comparado con anteriores compilaciones "retro" de la PSP.

En definitiva... el remake es un buen juego, graficos PSP en su plenitud, pero que comparado con el placer de poder volver a jugar con los originales no esta a la altura...

Hasta pronto y.... Shoryuken!!!!!!!!!
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  • Scorpiox

  • Jaskier

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#4

Escrito 12 septiembre 2006 - 09:17

Nota 9
elcujas...este juego NO ES UN REMAKE

A mi me esta encantando y le subo un puntito mas a la nota de Meri
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  • dave_darko

  • Mascarón Rojo

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#5

Escrito 12 septiembre 2006 - 09:18

Nota 9
Antes que nada, puntualizar: ¿Como que remake? Ultimate Gosth and Goblins es una entrega totalmente nueva, y yo como fanatico de la saga e de decirlo, ya que creo que este tipo de denominaciones no hacen bien a la portatil de Sony. UG&G es tan nuevo como lo es Syphon Filter. Creo que eso deberia mirarse.

Por otra parte, el juego es genial, divertido, buenos graficos... sino fuera porque se a suavizado y mucho la dificultad (aunque sigue siendo dificilillo) estariamos a un nuevo clasico a la altura del original. Muy recomendable.

Lo mejor: Los graficos y su jugabilidad
Lo peor: Algo mas facil que sus anteriores y que se confunda con un remake
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  • the_roco

  • Lord Boros

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#6

Escrito 12 septiembre 2006 - 13:05

Nota 10
ES EL MEJOR JUEGO DE LA PSP
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#7

Escrito 12 septiembre 2006 - 13:20

Nota 9
Al principio PSP no me convencía mucho. La noticia de un GTA exclusivo para la portátil de Sony me hizo replantear la compra de la consola, pero fue este Ultimate Ghost’n Goblins el que acabó por convencerme.

Son muy escasos los juegos actuales que se preocupan por adaptar la jugabilidad de antaño a los nuevos tiempos, buscando al mismo tiempo permanecer fieles a una época pasada en la que las larguísimas aventuras de decenas de horas de juego y los detallados mundos virtuales en tres dimensiones eran una utopía. Fue una época de clásicos intemporales, de una manera de entender el videojuego distinta, pero tanto o más gratificante que la actual. Aquellos juegos te los podías pasar en un suspiro, así que los programadores los hacían endiabladamente difíciles, tratando en todo momento de que esa dificultad significara un reto, un desafío para el jugador. Volver una y otra vez –o decenas y decenas de veces- a jugar en la misma pantalla, a tratar de vencer a los mismos enemigos para avanzar un poquito más es algo inconcebible para muchos jugadores actuales; pero, creedme, las cotas de adicción que se lograban alcanzar con esta fórmula eran similares, sino superiores, a las que puede llegar a conseguir la última superproducción multimillonaria de turno con sus decenas de horas de juego y sus enormes y complejas posibilidades.

Si un jugador novato me preguntara por un juego que pusiera en practica todo lo que he escrito en el párrafo anterior, el primer nombre que me vendría a la cabeza sería el de alguna de las tres entregas de la saga Ghost’n Goblins –preferiblemente la segunda, que fue la que más me marcó-. Esta saga es el mejor medio para experimentar de primera mano las sensaciones que puede llegar a transmitir el arcade de antaño en estado puro; cada uno de los tres juegos son un auténtico diamante en bruto, sin brillantes adornos innecesarios que nos hagan apartar la vista de lo esencial, de lo fundamental: la jugabilidad, la dificultad, el desafío.

Ultimate Ghost’n Goblins es una simple –en el mejor sentido de la palabra- y llana maravilla. Un digno heredero de sus tres históricos antecesores, pensado para ser disfrutado por nóveles y veteranos de igual forma gracias a sus tres niveles de dificultad –a los que yo más bien llamaría distintos modos de juego-. Y todo engalanado por un apartado técnico más que sobresaliente, a la altura de lo que PSP puede llegar a conseguir. Lástima de ese condenado efecto ghosting, un impedimento para disfrutar de sus fenomenales gráficos tal y como nos gustaría. En definitiva, un auténtico must have para PSP que desde ahora quedará como uno de los cinco mejores juegos de la portátil. Un título para disfrutar y conservar como oro en paño, pues de estos quedan pocos, y menos aún han logrado y lograrán alcanzar el nivel de la cuarta aventura de Sir Arthur.
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  • fran_hi

  • Childrer

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#8

Escrito 12 septiembre 2006 - 13:52

Nota 9
Para los que jamás habíamos jugado a un G&G sólo he de decir que es impresionante. Tanto en graficos como en jugabilidad y con una dificultad endiablada pese a no poder compararlo con entregas anteriores.

Juegos como este son los que hacen a PSP una máquina con un presente y futuro muy prometedor.
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    Xili

  • CANCELADO
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#9

Escrito 14 septiembre 2006 - 15:59

Nota 9
Otro juego excelente para PSP.
Tiene una jugabilidad endiablada, que no habia visto en mucho tiempo, unos graficos espectaculares (mencion especial al aguila de fuego, simplemente me quede :o ) y la musica, a pesar de lo que dice el analisis, me parece estupenda, con todas sus letras. Claro que si jugamos con el altavoz de la PSP no se aprecia, pero con unos buenos auriculares no veas tu! (a mi es que la musica es una apartado que aprecio mucho).

No es para nada tan corto como aparenta viendo el mapa a simple vista, hay una sorpresa al final...no voy a soltar el spoiler. Pero el juego se alarga bastante mas. Y de todas formas es infinitamente rejugable.

En fin, lo recomiendo al 100%


Para elcujas:
Me parece bien que nos des tu opinion de otro juego de Capcom y etc etc, pero esto es el analisis del Ghost & Goblins, si quieres analizar otro juego lo haces en el foro... vamos, digo yo
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  • Daxter27

  • PARIETINAE UMBRA

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#10

Escrito 16 septiembre 2006 - 08:58

Nota 9,6
Juegos como este que sin tener un bombo excesivo hacen que se vendan PSP.

Señores, estamos ante el mejor juego de la portatil de Sony actualmente.

El que decia que era un remake... por favor, informate antes...

Es una nueva entrega, que auna el espiritu de la saga (original de hace 21 años) con la tecnica de hoy en dia.

No me quiero alargar, pero diré que es una compra obligada para cualquiera que tenga una PSP.
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  • ethan_24

  • Fledgling

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#11

Escrito 17 septiembre 2006 - 07:57

Nota 4
:| Por lo que veo este juego no es que en ganche mucho ya que yo lo compre y lo tuve que cambiar por otro y solo hacia 2 dias que lo compre . es igual que las recreativas es un recopilatorio . mi nota es.
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  • sr_dralnu

  • Elder

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#12

Escrito 22 septiembre 2006 - 21:48

Nota 9
lo que hay que escuxar, es uno de los juegos mas rejugables que tengo, hay que hacer autentocas virguerias para conseguir todos los objetos y anillos, me encanta el juego, yo le doy un 9
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    iZe

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#13

Escrito 26 septiembre 2006 - 03:50

Nota 3

Juegos como este que sin tener un bombo excesivo hacen que se vendan PSP.

Señores, estamos ante el mejor juego de la portatil de Sony actualmente.

El que decia que era un remake... por favor, informate antes...

Es una nueva entrega, que auna el espiritu de la saga (original de hace 21 años) con la tecnica de hoy en dia.

No me quiero alargar, pero diré que es una compra obligada para cualquiera que tenga una PSP.


alaaaaaaaaaaaa el mejor de psp dice xDD tocate la minga colega, el juego es una basura q te cagas,huele a remake a mas no poder y encima es endiabladamente dificil,
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    Hikaru Sulu

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#14

Escrito 26 septiembre 2006 - 12:17

Nota 9
Tras completar alguna fase más de este juego, me parece uno de los mejores que he jugado últimamente en PSP.

NO ES UN REMAKE. Os pediría que jugarais antes de hacer un reanalisis. Es un Ghost and Goblins nuevo. Conserva viva la esencia de los Ghost and Goblins pero no es un remake. Incluye muchísimos objetos nuevos: armaduras, armas, objetos mágicos, escudos.... criaturas nuevas, fases nuevas, movimientos nuevos (poder agarrarse a los salientes por ejemplo) ect. Un juego que cualquiera que sea fan de la saga y tenga una PSP en mi humilde opinión no debería perderse por nada del mundo.

Los gráficos son muy buenos, la acción, los secretos y "búsquedas (entiendase de objetos, como los anillos por ejemplo. O las varas que te teletransportan que no siempre están ahí para que la veas por las buenas). Se ha criticado mucho lo del salto sin cambio de trayectoria, y a mi no me molesta lo más mínimo. Se a lo que voy: a jugar a un G&goblins. Y los saltos siempre han sido así. De todas formas más de una vez he modificado la trayectoria gracias al doble salto.

Divertido, muy dificil (todavía voy por el segundo mundo o pantalla....) y con música que no desentona nada.

La historia es como siempre: salvar a la princesa. El comienzo igual... vamos, está pensado para que emocione a nostálgicos y a nuevos jugadores que no hayan disfrutado de los tres anteriores.

Un arcade como los de antes.
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  • Ryoga_xp

  • Neonate

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#15

Escrito 29 septiembre 2006 - 23:18

Nota 9
remake ??? por favor...jugad los anteriores y jugad a este y despues decid si es un remake o no....

Este juego es un juego totalmente NUEVO !! que trata de lo mismo ? pues claro... pero entonces todos los GTA o todos los SOCOM o todas las series serian Remake también. Lo unico que veo iguales con las anteriores es el personaje prpal, laprincesa y alguna arma y YA ESTA !! niveles nuevos, jefes finales nuevos, armas armaduras ... todo absolutamente nuevo y que le sienta gneial al renderizarlo en 3D aunque con ese toque horizontal que lo hace tan genuino.

Una pasada de juego...con una dificultad ajustada a la perfección quizas incluso facil comparado con los antiguos....donde yo creo que ahi si que estaba totalmente desajustada. Accion accion accion y accion endiablada en la que no respiras ni un segundo. Una obra maestra para psp sin DUDA ninguna
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