Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

uRaCiLo

Configuración para LCD's Samsung, 360 y cable VGA

Publicaciones recomendadas

MeriAdicto Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 100%
Yo es que me gustaria que me resolvieran la duda de la serie M de Samsung si mediante conexion VGA les deja configurar el color, a mi no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

takeshies Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Pongo mi configuración VGA aunque ahora estoy probando con componentes para decidir con cual me quedo.

Modo personal:

-> Contraste : 90
-> Brillo : 42 -45
-> Tono color: frio1
-> Digital NR: Activado.
-> Contraste Dinámico: Desactivado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uRaCiLo Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Pongo mi configuración VGA aunque ahora estoy probando con componentes para decidir con cual me quedo.

Modo personal:

-> Contraste : 90

-> Brillo : 42 -45

-> Tono color: frio1

-> Digital NR: Activado.

-> Contraste Dinámico: Desactivado.

Takeshies... ¿no se ven los juegos algo oscurillos con tan poco brillo o te gusta asi?

Respecto al tono de color, al principio también lo tenía como tu en frio1... pero en algunos juegos no me acababa de convencer del todo y lo acabé poniendo en normal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

takeshies Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Takeshies... ¿no se ven los juegos algo oscurillos con tan poco brillo o te gusta asi?

Forma elegante de decirme que no veo ni un pijo :D

La verdad es que siempre he sido de brillo bajo y contraste alto.

Para citar un ejemplo: El condemned con esa configuración me encanta, porque realmente cuando no hay linterna ni nada, el negro es negro, no ves ni torta.

Pero también he probado juegos "luminososos" como Kameo o GRAW y te puedo decir que cuando sales a la luz del día se ve todo muy claro y definido.

Cierto es por eso que si quiero ver alguna peli en DVD subo el brillo a 50.

Prueba a ver que te parece, aunque quizás soy algo raro en gustos :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kiowa Methuselah

Publicado
Sermar03, tu configuración me ha gustado más que la que tenía (contraste más alto y brillo) y me he cambiado. Lo único que en los juegos que tienen la opción de ajuste de brillo prefiero poner el valor del brillo de la samsung por defecto en 50 (como cuando activas el modo juego) y ajustar luego el brillo en el juego ya que me da la impresión que así consigo mejor calidad de brillo en la imagen que ajustando con la tele .Igual es cosa mía...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sermar03 Tatsumaki

Publicado

Sermar03, tu configuración me ha gustado más que la que tenía (contraste más alto y brillo) y me he cambiado. Lo único que en los juegos que tienen la opción de ajuste de brillo prefiero poner el valor del brillo de la samsung por defecto en 50 (como cuando activas el modo juego) y ajustar luego el brillo en el juego ya que me da la impresión que así consigo mejor calidad de brillo en la imagen que ajustando con la tele .Igual es cosa mía...

me alegro q t guste :-) a mi tb me pasa lo dl brillo por eso la he puesto aver si m aconsejan otra config. tengo q probar mi config. quitando el dynamic dymming (lo q hace q cambie el brillo d manera automatica) y el dynamic contrast aver si consigo mejorar la imagen al igual q m ha pasado para ver el dvd.

En el nba 2k6 es bastant molesto q m cambie ella sola el brillo,cuando tnga tiempo se lo desconcto desde el menu d servicio aver qtal.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dasny Antediluvian

Publicado

Yo es que me gustaria que me resolvieran la duda de la serie M de Samsung si mediante conexion VGA les deja configurar el color, a mi no.

CONFIRMADO no puedes tocar el valor de color en modo VGA desde el menu OSD, pero nadie dice que no lo puedas tocar desde el menu Tecnico eso si en videocomponentes si podras tocarlo(solo en la gamma M) la gamma R da la opcion de modificarlo, pero la nitidez sigue sin poder cambiarse.

Yo sigo flipando con la gente que tiene una samsung y la conecta mediante VGA (Si fuese DVI lo entenderia), lo digo enserio, no lo puedo llegar a comprender en fin.. :?

Si es cierto que con la gran actualizacion de hace unos meses, la conexion VGA matiza mucho mejor, pero como ya e comentado varias veces difumina bastante las tecnicas como el bumpmapping, restando espectacularidad, por no decir que con el componentes la viveza es superior, solo se tiene que modificar los colores para que no sature tanto y se obtiene una imagen mucho mas viva y espectacular.

Mis ultimas pruebas despues de mucho trote con tema de configuraciones(Soy un friki de estas cosas, es decir hasta que no consiga la config perfecta segun mis gusto claro :-D no paro). Llegaron a la conclusion de mantener el Contraste dinamico activado y el DNR, si es cierto que se pierden tonalidades debido a la fuerza con la que golpea el contraste con los blancos y negros, pero sin duda esto le da espectacularidad a la imagen. Y si mantenemos el DNR activado con un alto brillo(60) el resultado es muy bueno, dejando ver perfectamente en su justa medida segun mi gusto los juegos oscuros(perfecta dark, condemned)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MeriAdicto Ornstein y Smough

Publicado
Sabes que pasa con el COMPONENTES en mi SAMSUNG por lo menos son las conclusiones que he podido sacar, te cuento.

Resulta que por COMPONENTES consigo mas espectacularidad en colores pero saturados, vale bajamos un poco el color, que si le damos mas brillo para que el negro no sea tan oscuro, bueno el caso es que en principio lo que merece la pena del COMPONENTES es el Contraste Dinamico, pero ojo en algunos momentos, quiero decir, que si lo tengo activado y estoy jugando al GHOST RECON por ejemplo, en determinados momentos el contraste dinamico no funciona como debe, o sea paso por una zona que esta algo oscura pero con una pequeña luz que ilumina, ahora me doy una vuelta vuelvo a pasar y resulta que esa zona esta mas oscura, me voy a la opcion de contraste dinamico lo desactivo y activo y vuelve a coger el color que deberia...

Entonces esas experiencias me dieron para decidir que el Contraste Dinamico lo tenia que desactivar, y sin el la imagen es como la VGA pero sin la mayor correccion de bordes que consigue el VGA, ya que por componentes la falta de AA se nota mucho, y aunque vaya bien de AA, en las SAMSUNG hay que recordar que si lo pones tanto a 720p como 1080i el reescalado es mayor que por VGA con 1360x768, que es digamos su resolucion nativa practicamente, y como se traduce eso? pues en que los jaggies apenas se notan por VGA, si no haz la prueba con el PRG3.

Para resumir los COMPONENTES merecen la pena junto al CONTRASTE DINAMICO pero da algunos problemas esta opcion en algunos momentos de juego, y para dejarlo sin esta opcion es mejor el VGA que consigues el mismo tono que por COMPONENTES sin CONTRASTE DINAMICO, pero con una resolucion mas nativa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dasny Antediluvian

Publicado
Es curioso lo que te pasa con el contraste dinamico, por lo que comentas lo activas comodamente por el menu OSD verdad? y activas el DNR?

De todas formas yo el contraste dinamico lo activo desde el menu tecnico ya que mi modelo R71 no incorpora la opcion en el menu OSD, tambien decir que en el menu tecnico hay opciones para subir el sub contrast de manera manual y asin evitas que se te desconecte el contraste dinamico.

Respecto al tema de reescalado de imagen no te lo voy a debatir ya que tienes toda la razon, si la consola saca la res a 720p siempre sera mayor el reescalado que si fuese a 1360x768.
Pero despues de pruebas y pruebas saco unas conclusiones muy claras(probando obviamente tanto el cable VGA como el VC)

Video Componente

Puntos positivos
- Mayor nitidez en la imagen(puedes configurarlo), se aprecian mejor las texturas, menor ruido de imagen..etc en general un aumento de la calidad de visionado que en un principio pense que no se iba a notar pero si que se nota respecto al cable VGA y el mitico Constrast Dinamic.

Puntos negativos
- Se aprecian mas los jaggies, los negros suelen quedar mas matizados, obligandote a subir mas el brillo.

VGA

Puntos positivos
- Buena "nitidez" debido a que solo tiene que interpolar 6pixeles de zona horizontal, escala de la señal perfecta 1:1, colores y matices en su justa medida(despues de la actualizacion) Para la reproducion de DVD sin duda la mejor opcion.

Puntos negativos
- Escasa configuracion para matizar(en determinados modelos no puedes tocar ni la nitidez ni el color). En video componentes las texturas son mas vistosas pero pecan algo mas de jaggies, en cambio, en VGA aparecen como mas difuminadas, el efecto que produce es como si el Aniso se notase mas de la cuenta, es decir, le resta profundidad a la imagen o textura.

Saludos :]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kiowa Methuselah

Publicado
Parece que ninguna de las dos conexiones es la panacea.En mi caso , me decanto por el VGA aunque no me satisface completamente y espero que si sale esa nueva conexión por hdmi consiga lo mejor de cada una. Por pedir... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

srenraf IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Y alguna configuracion para componentes alguien sabe?

Aqui te dejo una pruebala y me cuentas a ver que te parece ;)

Ir al menu oculto y activar el Contraste dinamico.

Digital NR: On

Modo:Dinamico

Contraste:100( al seleccionar en el menu oculto el contraste dinamico automaticamente el contraste se pone a 100, no tocarlo ya que si se toca el contraste dinamico se pone en off.)

Brillo: 60

Nitidez: 71/75

Color:51

Tono de color: Frio1

PD: a todos aquellos que tengan una samsung que prueben esta config en videocomponentes que muchos de los que prefieren el VGA estoy seguro que cambiarian :gafas:

Saludos

Quer es eso del menu oculto para activar el contraste dinamico ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wizzardd IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Si, como se saca ese menu oculto? la mia es una Samsung R73BD de 32"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dasny Antediluvian

Publicado
Para entrar en el menu oculto con la tele apagada apretar estas teclas seguidamente: Info, Menu, Mute, Power esperais a que se encienda y tachan!!! :)

Saludos y ya me direis que tal la config si la probais.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wizzardd IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Ya me sale el menu pero mejor no toco nada no sea que le haga algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buitre Cazabichos

Publicado
Bueno, yo he estado siempre con VGA, pero al ver el tema de configuracion para Componentes al final me quedo con el, ahora la configuracion mia es esta y se ve mejor que con VGA ( por lo menos a mi me gusta ya mas ).

TV 40" Samsumg
Modelo: LE40R51BX

Por Componentes

Modo: Dinamico
Tamaño: Wide
Digital NR: Activado
Contraste Dinamico: Activado

Contraste: 90
Brillo: 54
Nitidez: 100
Color: 51
Matiz: 50
Color: Frio 1

Y ahora se ve asi:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

La del Far Cry se ve con tanto brillo porque era una zona donde estaba muy clara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...