Ir al contenido

publicidad

Foto

Me he comprado el juego REZ, pero para PS2!! Consulta...


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
11 respuestas en este tema

#1

Escrito 16 agosto 2006 - 21:53

Hola!!

Hacia tiempo que lo quería pillar aunque en su versión Dreamcast, pero la verdad es que no se encuentra para DC, y si lo encuentras lo haras en AMAZON a un precio prohibitibo para mí, por ser de 2ª mano. Asi pues me fuí a por la versión de PS2, mucho más asequible :)

Imagen Enviada Imagen Enviada

Con lo cual, me lo pille de 2ª mano en el mismo videoclub que hace años compré ICO, bien barato. De hecho éste me ha costado 8€. Aunque no ha sido hasta ahora que ha bajado a ese precio, pues lo vi durante dos años por 30€ al igual que el ECCO: The Dolphin para PS2, aunque ese ya lo tengo para DC. Uno da más valor a los juegos, cuando son de la plataforma donde nacierón, verdad?!

Bueno, lo que quería saber ya que en la contraportada no explican mucho... es que me voy a encontrar en cuanto encienda la Consola, que tipo de música es? y que diferencias si las sabeís hay entre la versión de PS2 y la de DC?. Y por favor no digais que en DC se ve mejor, porque el ECCO: The Dolphin se ve igual en ambas versiones, pero como dije antes lo disfrutas más en la plataforma que lo vió nacer ;)

Bueno pues basicamente preguntar esto.

Salu2!


Imagen EnviadaImagen Enviada

  • Dr_X

  • Ornstein y Smough

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 abr 2001
  • Mensajes: 4.506
#2

Escrito 16 agosto 2006 - 22:31

Antes de nada, felicidades por tu compra. En mi modesta opinión, estas ante una joya de los videojuegos que ha pasado desapercibida para el gran público.

Pasando al tema, en DC es imposible de encontrar a precios razonables y encima ni siquiera llego a salir en España la versión PAL. Yo estuve avispado y sabiendo que lo hacía Mizuguchi y que Edge le había cascado un 9 me tiré a la piscina aún sin saber exactamente que-era-Rez.
Me hice con él en Amazon.fr por unos 45 euros puesto en casa y curiosamente venía todo en español, manual y contraportada incluidas. El resto es historia :-)

A efectos prácticos ambas versiones son iguales. Puede que haya algún detalle técnico distinto pero nada minimamente relevante. Por ejemplo, la edición japo para PS2 llevaba un vibrador de más potencia que el del Dual Shock 2 para que literalmente impactara más el "bombo" de la música y el juego en general :-o :?

Sobre que-es-Rez te puedo decir que el estilo de juego es como un Panzer Dragoon donde tu eres un programa informático que intenta hackear un sistema infectado de virus para liberarlo. El estilo visual es único, inspirado en el pintor Kandinsky según Mizuguchi, y utiliza música electrónica (techno o como quieras llamarlo) que avanza de ritmo progresivamente con cada nivel y donde, cuando disparas y según tu nivel de vida, generas sonidos que concuerdan con la música.

Aún así, todo lo que te diga es poco para saber lo que se siente jugando a Rez con el equipo de sonido a todo trapo. :-D

Aquí tienes el sitio web en inglés donde puedes ver imagenes y videos: http://www.sonicteam...news/index.html
Atento a los que el propio Mizuguchi hace una presentación del juego.

Aquí puedes ver el tracklist de la banda sonora del juego y escuchar clips de 3 de los temas:
http://www.musicmine...?pid=0000000488


Ah, y tiene bastantes extras para desbloquear.
Ya me contarás!!! 8O


Salu2x

  • juanramonh

  • Zoltan Chivay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 jun 2003
  • Mensajes: 40.607
#3

Escrito 17 agosto 2006 - 00:21

Es cierto, no sé si fué para tí o para otra persona este juego en Amazon para Dreamcast y realmente los precios ascendían a cifras... ;)

#4

Escrito 17 agosto 2006 - 23:06

Pues hasta que no llegue el fin de semana, y lo pueda disfrutar a gusto no te podré decir que tal esta Dr_X pero sí pude escuchar un poco de su música por los videoclips que hay colgados en la web www.youtube.com (no sé como no cai antes, en esa web).

Y la verdad la música me gusta, y el sistema de juego es tan sumamente raro, que no sé si me sentiré como en la película "El Cortador de Cesped" 8O (que me encanto).

Ya te contaré pero promete ser una experiencia unica :?

Buenas Noches ;)


Imagen EnviadaImagen Enviada

  • demitri

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 sep 2001
  • Mensajes: 2.416
#5

Escrito 18 agosto 2006 - 17:07

Ya te contaré pero promete ser una experiencia unica :?


Seguro que lo es. Otro fan de esta obra maestra, aunque el mio es de DC...

Saludos y a jugar.

    Novanoise

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 17 jun 2003
  • Mensajes: 3.341
#6

Escrito 19 agosto 2006 - 03:49

El estilo visual es único, inspirado en el pintor Kandinsky según Mizuguchi,


Aclarar que el estilo visual no tiene nada que ver con Kandinsky. Lo que toma de kandinsky es la idea del pintor de representar sonidos mediante imágenes, cosa que logra en el juego de un modo más efectivo por tratarse del medio audiovisual interactivo que es.

La verdad es que lo de kandinsky es una soplapollez como para darle más prestigio al juego, para mi lo importante es que posee una historia implícita muy buena, aunque hay que ver el final "bueno", atar cabos y pensar en muchas metáforas.

Es un juego grandioso, y si te gusta ese tipo de música más aún. Mucha gente piensa que es un juego inflado por snobismo, pero yo no lo creo así, un juego tan único, influyente, innovador e irrepetible, con un apartado audiovisual increible, es todo una joya.

Con el tiempo se ha ido convirtiendo en mi juego preferido de esta generación. Lástima que también tenga la versión ps2, ya que la consola murió hace un tiempo. Me muero de ganas con volver a jugarlo, pero siempre que me viene a la mente el recuerdo es bello, satisfactorio, es de esas experiencias que se te quedan marcadas, grabada a fuego en tu subconsciente, algo que te hace recordar cuan grande puede llegar a ser un videojuego. Lo que más me suele digustar de un videojuego al terminarlo es que no se haya hecho un hueco en cabeza, en la estantería de "momentos irrepetibles". Rez se ha ganado a pulso un rincón, aún siendo un juego on-rails que se puede pasar en una hora la primera vez. La inspiración y aspiración de esta obra va mucho más allá que la de un juego normal, y sumiendote en ella te logra entrar en un estado de subconsciencia, dejarte llevar por algo que te hace pensar en lo maravilloso que puede llegar a ser un grupo de humanos trabajando para parir un título tan único y adelantado en su tiempo. Más allá.

Recuerdo el final bueno (necesario matar al final boss sin recibir daño alguno) y me da un pequeño escalofrío... Que poco hace falta para ser tan bueno, joder. Repito mucho la palabra "bueno". Todo en este título es benigno.

No me he fijado en la fecha de los mensajes, igual respondo tarde, pero bueno, da igual. Un saludo.

  • Dr_X

  • Ornstein y Smough

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 abr 2001
  • Mensajes: 4.506
#7

Escrito 20 agosto 2006 - 15:00

No me he fijado en la fecha de los mensajes, igual respondo tarde, pero bueno, da igual. Un saludo.


Tranquilo, no has llegado tarde.
No obstante, siempre es un buen momento para hablar de Rez y/o alabarlo como este juego se merece. :-D

Yo por mi parte también comparto tu fascinación por este juego ya que para mi supuso descubrir un nuevo mundo de sensaciones que no conocia jugando a un videojuego, y te lo dice una persona que lleva más de 20 años dándole al tema. Ninguno como Rez ha sido capaz de crearme un "trance" y absorberme de tal manera mientras jugaba: poca luz, sentado en el sofá del salón, TV grande, el Hi-Fi a toda pastilla y nadie que me moleste durante una hora.
Sin duda ninguna, una joya de los videojuegos. ^v^


Salu2x

#8

Escrito 22 agosto 2006 - 15:09

Salu2 peña!

Bueno pues ya pude jugar al REZ un poco el Sabado por la noche, y tengo que comentar que jugue aún estando cansado, y bueno el ritmo de la música me gusta. Me recuerda a mis tiempos mozos, jeje.
Comento que estaba cansado, porque claro el aspecto visual para con las sintonias juega un papel importante y la verdad se me iba un poco la vista, de tantos colores y lineas saliendo al paso, pero pienso que es todo fruto del cansancio propio por despertar toda la semana a las 5:00h de la mañana para ir a currar...

Bueno cuando este más tranquilo y descansado, volverá a jugar y comentaré nuevamente mis impresiones, descansado, jeje.

Salu2! ;)

Imagen EnviadaImagen Enviada

#9

Escrito 23 agosto 2006 - 07:18

¿De qué trata el juego?

Pues para mí sí pasó desapercibido O.o

    xtroll60

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 14 ago 2006
  • Mensajes: 135
#10

Escrito 23 agosto 2006 - 11:15

Es una especie de space channel 5 no es nada del otro mundo.

  • CrazyJapan

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 may 2004
  • Mensajes: 6.361
#11

Escrito 23 agosto 2006 - 13:50

Es una especie de space channel 5 no es nada del otro mundo.


como se nota que ni lo has jugado, no tiene nada que ver con space channel 5

#12

Escrito 23 agosto 2006 - 15:17

Uhmmm pero que dices xtroll60 que tiene que ver con Space Channel 5 ??

No tiene nada que ver.

En Space Channel 5 tiene que luchar contra unos alienigenas, mediante pasos de baile. Primero Ulala (la protagonista) ha de hacer unos pasos de baile, que despues tu deberás recordar, y hacerlos nuevamente pulsando los botones que aparecen enpantalla. Creo que era algo asi, pero la música que oía no tiene nada que ver con REZ, al igual que el estilo de juego, no es igual !.

En el juego REZ, se supone que un gran ordenador, algo parecido a VICKY en la película YO, ROBOT, toma conciencia de si mismo y de lo atareado que esta y decide apagarse poco a poco (ya sé que en la pelí, el argumento es diferente, pues toma el control de todo. Se me antojaría un REZ 2, con ese argumento, jeje).
Bueno estas dentro de un mundo virtual, conformado solo por lineas de diseños de varios colores, algo asi como ver bocetos de un edificio en su versión desnuda, no se sí me explico...
Tu debes matar a una series de naves que te salen al paso, que son como los sistemas de seguridad que tiene el superordenador que tomo conciencia de si mismo, y se esta apagando.
Dependiendo de como eligas derribarlos suena un sonido u otro, con la música de fondo que ya hay establecida en ese nivel.

La verdad es que el juego es original, y ciertamente te transporta a otro mundo, yo diria que me deja en el limbo, sin saber muy bien en que mundo me sumergo pero si olvidandome de resto por breves instantes.

Tiene un modo llamado viaje, en el que no te matan y por otra parte ves como va a ser el estilo de juego.

Salu2! :D ;)

Imagen EnviadaImagen Enviada


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad