Ir al contenido

publicidad

Foto

POST OFICIAL: Canción de hielo y fuego.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
3312 respuestas en este tema

• Key

• Pokémon Ranger

• vida restante: 100%

Escrito 11 marzo 2019 - 15:04

A mí me pasa que ya no recuerdo qué personajes secundarios están vivos y cuales están muertos (muertos, muertos, que esto es como marvel, que parece que sí, pero resulta que estaban de parranda...).

Y la verdad es que me da un poco igual. Después del 4º y 5º, la saga perdió mucho interés, y estoy en ese punto que si no leo los siguientes no importará. Me dejaron la sensación de que Martin no sabía qué cojones quería contar, así que contó un poco de todo y no terminó nada.

Me pasa algo similar. No recuerdo ni la mitad de la mitad de subtramas, y volver a leer los cinco libros no es una opción. Igual me planteo por primera vez en mi vida buscar un resumen amplio de la saga si el día de mañana nos llega el 6o, pero pfff.

Y sí, el 4o y el 5o son más flojos, Martin ya comenta en la introducción de cada libro que son los que más le costaron de escribir con diferencia. Entiendo que tiene un final (o varios) pensado, pero se encuentra en un punto en el que hay demasiadas tramas abiertas y no sabe cómo encauzarlas todas para llegar ese final.

En su defensa, decir que los dos primeros libros también eran flojetes en comparación al tercero, que es donde estalla todo. Me da la sensación de que Martin está haciendo lo mismo con estas últimas entregas y lo quiere preparar todo para la traca final en el séptimo, aunque esto implicaría que Vientos de Invierno tendría mucho relleno. 

Creéis que el éxito e internet les hacen más mal que bien a estos escritores? Me refiero a que al ser tan lentos, es posible que idea inicial sea destripada vía web. Qué le pasa entonces al autor? Qué se ve obligado a dar otro giro al que tenía en su cabeza... Sólo que lo da hacia una mala dirección.

Creo que esto último le pasa al Gordo y a Rufo: sus giros locos de trama ya han sido destripados (a puro de especular...) Y se han quedado un poco en bragas.

Puede ser?

Nusenuse

Un escritor debería de estar preparado para ello. Si tu obra tiene mucho público, te expones a que alguien adivine tu final entre el millón de teorías posibles que plantea la gente en Internet. De hecho, si tu desenlace se desmarca de cualquier previsión lo más probable es que el grueso de fans se sienta decepcionados y te acuse de haberte sacado de la manga el desarrollo para sorprender. Quiero pensar que no es algo que les condicione a la hora de seguir escribiendo. 

HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

• TirMcDohl

• Trunks

Escrito 11 marzo 2019 - 16:43

Martin ya ha dicho más de una vez que no lee nada en internet de teorías y especulaciones. Supongo que es su manera de aislarse y hacer la trama que él quiere, no la interesante de entre todas las que se especulan en la red.

• Key ha dado sus dieses

• Roy_Mustang

• Entrenador guay

Escrito 12 marzo 2019 - 13:12

A mi el final de la saga de Geralt me encanto, seré raro yo.

Y a mi, pero a parte de argumentalmente, es que lo que mola de esa saga no es tanto la historia que cuenta si no como la cuenta, y en eso el final es bestial. Lo que cuenta bueno, va a gustos.

Ya veremos si el gordo hace un final la mitad de bueno.

Y lo que decis de las teorias de internet y tal... el problema ahi es haber tardado tanto en escribir los libros, que da tiempo de sobra a miles y miles de teorias. si hubiese sacado cada libro despues del 4º en unos dos o tres años, que sería algo mas normal, ya habría acabado la saga hace años, no habría pie a que se hubiesen desarrollado tantas teorias.

En su defensa, decir que los dos primeros libros también eran flojetes en comparación al tercero, que es donde estalla todo.

No estoy para nada de acuerdo, el primero sigue siendo el mejor de la saga, con menos relleno, capitulos mucho menos "tramposos" (de esos de que no ocurre nada en 30 paginas y en el ultimo parrafo ZAS y a esperar al siguiente del personaje), con mas contenido en general.

La gente se queda solo con que en el tercero muere este tio y estos otros y ya parece que no paraban de pasar cosas, pero joder, que son 1200 paginas y, salvo los momentos que todos recordamos, no pasa mucho más, recordemos que ese numero de paginas es lo que dura El Señor de los Anillos COMPLETO X-D

De hecho el 4º libro, a pesar de tratar personajes mas secundarios, me resulta con mas contenido que el 3º.

En serio, que el 3º libro hasta que llega la boda roja yo estaba un poco "oye, a ver si arranca esto") y resulta que la boda roja ocurre en la segunda mitad, toda la primera mitad es muy broza.

Editado por Roy_Mustang, 12 marzo 2019 - 13:26 .

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

• Tenma

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 14 marzo 2019 - 02:00

A mi el final de la saga de Geralt me encanto, seré raro yo.

El problema para mí es que durante toda la saga se toma con calma desarrollarlo todo, dedicar mucho a contar las historias de todos los personajes, y en el momento del gran clímax todo se precipita, como su el autor apretara el acelerador de escritura y cambiará el ritmo de la historia hasta ese momento. Lo que le pasa a unos personajes, más que parecerme intenso me hizo sacar de la lectura de un patadón.

En su defensa, decir que los dos primeros libros también eran flojetes en comparación al tercero, que es donde estalla todo. Me da la sensación de que Martin está haciendo lo mismo con estas últimas entregas y lo quiere preparar todo para la traca final en el séptimo, aunque esto implicaría que Vientos de Invierno tendría mucho relleno.

Los tres primeros forman un conjunto muy bueno. El tres tiene esos momentos de culminación que quedan tan bien porque todo se ha ido calentando a fuego (muy, pero que muy) lento en los otros dos libros.

• Zankuro

• Mascarón Rojo

Escrito 23 marzo 2019 - 23:39

Error, el mensaje no iba aqui.

Editado por Zankuro, 23 marzo 2019 - 23:40 .

Straydog88.png

Escrito 26 abril 2019 - 12:24

Definición en un tuit de cabrón con pintas

Un saludo.

_______________________________________________________________________________________________________________

Disclaimer: los comentarios escritos por el usuario beren_silmarill en el foro, son siempre opiniones personales y subjetivas, aunque no vaya específicamente indicado. Estos comentarios no pretenden ser verdades absolutas y son siempre debatibles.

• alfon7193

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 26 abril 2019 - 17:26

Habla de fútbol americano. Ni le deis.

oofTggw.gif

Escrito 26 abril 2019 - 17:58

Habla de fútbol americano. Ni le deis.

Por eso digo que hay que ser cabrón. Que tengas los libros atascados y no te salgan, vale, se entiende, porque escribir no es fácil. Que pases de escribir esos libros porque te apetece hacer otras cosas, pues bien. Está en su derecho. Pero que cuelgue esto en Twitter para reírse de sus fans, es un poco de traca.

Un saludo.

Editado por beren_silmarill, 26 abril 2019 - 17:58 .

_______________________________________________________________________________________________________________

Disclaimer: los comentarios escritos por el usuario beren_silmarill en el foro, son siempre opiniones personales y subjetivas, aunque no vaya específicamente indicado. Estos comentarios no pretenden ser verdades absolutas y son siempre debatibles.

• Tenma

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 26 abril 2019 - 18:53

A mí cada vez me la suda más leer cómo termina la saga. Si llega a editarse (sigo pensando que se morirá antes y dejará la obra incompleta), estoy por leerme algún resumen de la wikia de turno y a correr. 

• miki716

• Lord Boros

Escrito 28 abril 2019 - 13:42

Por eso digo que hay que ser cabrón. Que tengas los libros atascados y no te salgan, vale, se entiende, porque escribir no es fácil. Que pases de escribir esos libros porque te apetece hacer otras cosas, pues bien. Está en su derecho. Pero que cuelgue esto en Twitter para reírse de sus fans, es un poco de traca.

Un saludo.

Se llama sentido del humor. A mi me ha hecho gracia.

Escrito 29 abril 2019 - 14:21

Se llama sentido del humor. A mi me ha hecho gracia.

A mí el sentido del humor se me acabó después de 4 años de espera. Ya vamos por 8 y suena a pitorreo.

Un saludo.

• javikis

• Ixion

Escrito 05 mayo 2019 - 23:01

Yo sigo pensando que la serie ha hecho mucho daño y una ve haya acabado esta ultima temporada tendremos anunciado vientos de invierno con fecha próxima

ua94NM5I.png

Escrito 11 mayo 2019 - 08:59

ponte a dieta martin, llevo desde 2012 esperando mamon

AlBeRt541982.png

• Igna_M

• Caín

Escrito 11 mayo 2019 - 09:36

Pues a mi sus chistes por twitter me la pelan bastante, lo que si me mosquea y que saque libros como fuego y sangre, en vez de ponerse con la saga principal, ya lo veo, si al final la palmará y la tendrá que acabar sanderson, que la acabará en dos años xD

• Herumor

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 12 mayo 2019 - 17:02

Cuanto más veo la última temporada, más ganas tengo a continuar los libros (con cambios en lo que pasa)

Editado por Herumor, 12 mayo 2019 - 17:03 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos