Ir al contenido

publicidad

Foto

POST OFICIAL: Canción de hielo y fuego.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
3312 respuestas en este tema

• Siniestro

• Stardew valley, Chirivia

• vida restante: 100%

Escrito 15 agosto 2006 - 13:16

Y reitero que me molesta la comparación ya que Tolkien me parece un tipo excesivamete sobrevalorado y Martin un grandísimo escritor.

• Ruben_C

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 15 agosto 2006 - 13:52

Es tu opinión y la respeto, la mía es que Tolkien no creó nada nuevo en absoluto, y si lo hizo fué a partir de lo ya existente... las criaturas ya existían y en gran medida adaptó historias de la mitología germánica. No veo su gran imaginación por ningún lado y su manera de escribir... en fin, ya sólo lo rematadamente mal que hace las interpolaciones en ESDLA me desesperaba cuando lo leí. Al contrario que Martin, un maestro indiscutible en esto. Y por otro lado, ya que comentas lo de que sobran cosas... en una sóla página de "Juego de tronos" pasan más cosas que en un capítulo entero de ESDLA, indudablemente. Y además se lee con mucho más placer.

Saludos.

Para mí la potencia de Tolkien no está en la historia, o incluso en los elementos que "pueblan" la Tierra Media, sino en su talento literario. Esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo. Para tí las interpolaciones de ESDLA y supongo que también las descripciones son aburridas y sobrantes. Para mi eso es precisamente lo que le falta a "Canción". Quizás esto la haga más ligera y de facil lectura, pero a costa de perder profundidad y depender demasiado del argumento (e insisto que eso puede hacerla perder mucho en las relecturas). Porque puede que en algún capitulo de ESDLA no pase nada, pero ese "no pasa nada" es fundamental para meter al lector en ese mundo, para crear ambientación y un paisaje "vivido". En "Canción" en cambio cuando no pasa nada es que Martin esta dandole vueltas y más vueltas a sus personajes sin hacer avanzar realmente la trama.

Un saludo

• Siniestro

Escrito 16 agosto 2006 - 13:43

NO creas que me aburren las descripciones de ESDLA, para mi gusto es de lo mejor de la novela. Lo que no me gusta de ESDLA, al margen de las citadas interpolaciones donde te pierdes en el tiempo y en el espacio y el autor casi te obliga a releer lo que pasaba en la otra trama, son cosas como sus tópicos e infantiloides simbologías del bien y del mal, lo predecible que es la trama, los personajes simplones (excepto dos o tres), ese prólogo tan grande y aburrido o la sensación que me deja de que había podido contar lo mismo en la mitad de páginas. Pero Tolkien es un buen escritor, en el Hobbit demuestra que si quiere puede hacer una novela de aventuras exenta de paja y entretenida.

Saludos.

Escrito 16 agosto 2006 - 16:23

Hola a todos, aprovecho para poneros un enlace y facilitaros a los que os interese una página de intercambio, compra y venta de libros muy interesante en la que afortunadamente hay un tipo que vende los tres primeros volúmenes de CDHYF.

Si os interesa..........(lo pongo porque yo fuí de los que tuvo que hacer florituras para conseguir Choque de Reyes) ;) ;) y sé lo que es "no poder conseguir la siguiente parte" :| :| .....

Pinchad por aquí mismo

Es la página donde yo pude conseguirlo :-)

Saludos!! 8O 8O

• jwpg216

• HARENA TIGRIS

Escrito 16 agosto 2006 - 16:49

Bueno, que sepais todos que hoy he ido a la casa del libro y he tenido en mis manos "Juego de Tronos" y he notado el poder en mi :D:D:D

el próximo libro que vaya a comprarme será "juego de tronos" para iniciarme en la saga de una vez, que llevo mucho tiempo queriéndole hincar el diente. La verdad es que me ha impresionado el libro :D:D

si no llega a estar el libro que me he comprado al final del cual solo quedaba el ejemplar que me he llevado (que es el que quería comprar desde un principio), me hubiera comprado el primero de CDHYF...:):):)

pronto caerá...:D

Escrito 16 agosto 2006 - 18:43

Bueno, que sepais todos que hoy he ido a la casa del libro y he tenido en mis manos "Juego de Tronos" y he notado el poder en mi :D:D:D

el próximo libro que vaya a comprarme será "juego de tronos" para iniciarme en la saga de una vez, que llevo mucho tiempo queriéndole hincar el diente. La verdad es que me ha impresionado el libro :D:D

si no llega a estar el libro que me he comprado al final del cual solo quedaba el ejemplar que me he llevado (que es el que quería comprar desde un principio), me hubiera comprado el primero de CDHYF...:):):)

Y si no hubiese estado ninguno de esos dos???
Fijo que te habías comprado el 1º de Canción de Hielo y Fuego ¿no? X-D X-D X-D X-D X-D X-D

Buena elección cualquiera de las tres :mrgreen: :mrgreen:

• jwpg216

• HARENA TIGRIS

Escrito 16 agosto 2006 - 19:48

Y si no hubiese estado ninguno de esos dos???
Fijo que te habías comprado el 1º de Canción de Hielo y Fuego ¿no? X-D X-D X-D X-D X-D X-D

Buena elección cualquiera de las tres :mrgreen: :mrgreen:

X-D X-D X-D
espera que creo que no me he explicado bien :D

yo he ido a la casa del libro queriendome comprar uno en concreto, que no tienen nada que ver con CDFYH. Lo que pasa es que tenía en mente que si el que quería comprarme no estaba, me compraría el "Juego de Tronos"...lo que pasa es que lo he visto por allí, lo he cogido, y de verdad que me he quedado impresionado :D:D...tenía como un aura que lo envolvía..."COOOMPRAME...COOOMPRAME" me decía.
pero yo he ido a lo que he ido, y he decidido comprarme el libro que tenía pensado, aunque me ha costado mucho resistirme al primero de la saga de George...:D:D

pero, como he dicho, en cuanto me acabe el que me estoy leyendo ahora, y empiece con el que me he comprado hoy, iré allí para coger "JUEGO DE TRONOS" y empezar por fin a meterme en ese mundillo...:):)

• jwpg216

• HARENA TIGRIS

Escrito 16 agosto 2006 - 23:00

por cierto...es que estoy mirando y me estoy preocupando

es muy dificil encontrar el libro de "juego de tronos"???

Es que a mi me pareció verlo hace tiempo en el corte inglés. Hoy además, en la casa del libro habían 3 o 4 ejemplares, pero, ahora estoy buscando en el corte inglés y la fnac, y NO ESTA POR NINGUN LADO! Excepto en la casa del libro claro... Es que, a ver si por no comprarmelo hoy voy a tener que esperar meses :|:| por que si es así, voy mañana y me lo compro y me aseguro...que pensais??

aunque alomejor en librerías es mucho más fácil encontrarlo...
digo esto también, por que hace un par de dias, no se en que hilo, un forero dijo que le costó mucho encontrar el primero...

• ilargi

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 16 agosto 2006 - 23:33

Aprovecho para comentar aquí el aumento de popularidad que está teniendo esta saga. El otro día fuí a una librería donde ví Juego de Tronos hace casi dos años, y estaba escondido en una esquina, casi castigado, y ahora lo tenían como libro destacado, muchos ejemplares y más a la vista. Me chocó mucho verlo así, más que nada porque he leído por aquí lo difícil que es de conseguir. Pero bueno, me alegra que esta joya la lea más gente cada vez :).

• jwpg216

• HARENA TIGRIS

Escrito 17 agosto 2006 - 00:09

...mmm

bueno, eso que ha dicho ilargi me puede valer de pista

alguien más lo ha visto por ahi en cantidades ingentes :D:D??

• ictus

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 17 agosto 2006 - 08:02

Se puede entender la comparación de dos obras de fantasía como Esdla y Canción, se puede entender que te guste más una que otra, pero decir que Canción está mejor escrita que un clásico de la literatura como Esdla ... eso ya es más difícil de aceptar y de entender.

Hay una cosa que tampoco entiendo, Esdla es una obra universal que puede leer cualquier persona, porque uno tenga 23 años, NO es mayor, ni demasiado adulto para leerla, eso es una tontería, con todos mis respetos. Esdla no es una obra de niños, ni una obra para adolescentes, como ya he dicho es una obra universal, que puedes leer a cualquier edad y que se ha leído hace 40 años y que se sigue leyendo hoy.

Canción es una obra que está muy bien, es más, Juego de Tronos es una libro fantástico, que te deja un excelente sabor de boca, sin embargo según avanzas en la trama te encuentras en que la obra se va convirtiendo en un culebrón y empiezan a suceder giros demasiado artificiales y demasiado sorprendentes para intentar mantener la atención y el suspense. Además me temo que no es una obra que acepte muy bien las relecturas.

En cualquier caso, veremos cómo Martin termina la obra, dentro de ... (muchos años me temo) y veremos como sobrevive en el tiempo, ese juez inexorable que pone a cada uno en su sitio.

• Siniestro

Escrito 17 agosto 2006 - 09:10

por cierto...es que estoy mirando y me estoy preocupando

es muy dificil encontrar el libro de "juego de tronos"???

Es que a mi me pareció verlo hace tiempo en el corte inglés. Hoy además, en la casa del libro habían 3 o 4 ejemplares, pero, ahora estoy buscando en el corte inglés y la fnac, y NO ESTA POR NINGUN LADO! Excepto en la casa del libro claro... Es que, a ver si por no comprarmelo hoy voy a tener que esperar meses :|:| por que si es así, voy mañana y me lo compro y me aseguro...que pensais??

aunque alomejor en librerías es mucho más fácil encontrarlo...
digo esto también, por que hace un par de dias, no se en que hilo, un forero dijo que le costó mucho encontrar el primero...

No, ahora es fácil porque acaban de sacar nuevas reediciones y una edición nueva en tapa dura. Lo que pasa es que es Agosto y depende del distribuidor, en muchos sitios como la FNAC hasta Septiembre nada. Pero en Madrid por ejemplo, en la casa del libro de Las Descalzas (frente al ECi) tienen tanto juego de tronos, como choque de reyes en ambas versiones, y en el edificio-librería del ECI de la calle Preciados tienen todos esos y tormenta de espadas (el tercero de la saga). Te lo digo porque este mismo Lunes buscando un par de volúmenes de la saga Geralt De Rivia, (también excelentes libros de fantasía por cierto) los ví.

Saludos.

• Siniestro

Escrito 17 agosto 2006 - 09:24

Se puede entender la comparación de dos obras de fantasía como Esdla y Canción, se puede entender que te guste más una que otra, pero decir que Canción está mejor escrita que un clásico de la literatura como Esdla ... eso ya es más difícil de aceptar y de entender.

Hay una cosa que tampoco entiendo, Esdla es una obra universal que puede leer cualquier persona, porque uno tenga 23 años, NO es mayor, ni demasiado adulto para leerla, eso es una tontería, con todos mis respetos. Esdla no es una obra de niños, ni una obra para adolescentes, como ya he dicho es una obra universal, que puedes leer a cualquier edad y que se ha leído hace 40 años y que se sigue leyendo hoy.

Canción es una obra que está muy bien, es más, Juego de Tronos es una libro fantástico, que te deja un excelente sabor de boca, sin embargo según avanzas en la trama te encuentras en que la obra se va convirtiendo en un culebrón y empiezan a suceder giros demasiado artificiales y demasiado sorprendentes para intentar mantener la atención y el suspense. Además me temo que no es una obra que acepte muy bien las relecturas.

En cualquier caso, veremos cómo Martin termina la obra, dentro de ... (muchos años me temo) y veremos como sobrevive en el tiempo, ese juez inexorable que pone a cada uno en su sitio.

Pues sí veremos como concluye, de momento va muy bien para mi gusto no pierde calidad y Tormenta de espadas me parece tan bueno como juego de tronos. Festín de cuervos me lo voy a leer ahora en inglés, que estoy harto de esperar la traducción, pero creo que es polémico. Cuando lo estaba escribiendo le salió un tocho de 1500 páginas y decidió partirlo en dos, el primero "festín de cuervos" narra lo que ocurre en la guerra mientras que el siguiente "la canción del dragón" sigue el resto de tramas.
Este aumento vertiginoso de popularidad de "Canción..." me hace preveer que será un clásico (si no lo es ya) aunque espero que no le salgan tantos imitadores como a la obra de Tolkien, que tiene en sus seguidores y popularidad (y no en su calidad literaria) su principal valor.

Saludos.

PD: y créeme soporta MUCHO mejor las relecturas que la obra de Tolkien. ;)

• Arawna11

• Stinger

Escrito 17 agosto 2006 - 15:05

Por cierto, el 6o libro, por lo que he leido también se convertirá en 2 libros... la cosa se está alargando... :/
Y sí, me estoy leyendo "A Feast for Crows" en inglés (llevo algo más de la mitad) y opino que es el peor. Creo que se equivocaron al decidir dividir en dos libros las tramas y que en uno salgan las del sur y en el otro las del norte... NO ES LO MISMO. ¬¬
En lo que llevo leído (casi 400 páginas) no ha sucedido nada digno de mención... Como ya dije, espero que noe stemos ante otro caso "La Rueda del Tiempo"...

Respecto a las comparaciones Tolkien/Martin... Cada cual tiene su forma característica de escribir, y no tienen nada que ver el uno con el otro. Los dos, a su manera, son grandes escritores, pero a la obra de Martin aun le queda demostrar que su saga aguante medio siglo entre los libros más leídos por gente de todas las generaciones. Solo por eso, por ahora son incomparables. ESDLA es un clásico y CdHyF aun es solo la saga de moda.

un saludo,

Arawna

• ilargi

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 17 agosto 2006 - 15:14

Por cierto, el 6o libro, por lo que he leido también se convertirá en 2 libros... la cosa se está alargando... :/
Y sí, me estoy leyendo "A Feast for Crows" en inglés (llevo algo más de la mitad) y opino que es el peor. Creo que se equivocaron al decidir dividir en dos libros las tramas y que en uno salgan las del sur y en el otro las del norte... NO ES LO MISMO. ¬¬

un saludo,

Arawna

No jodas!!! :o :-( No había leído que la separación de los libros fuese por Norte-Sur y no me gusta nada la idea. Se me va a hacer un poco pesado leer la parte del Norte contando sólo las aventuras de Jon y los niños, sin leer ninguna de las genialidades del Gnomo XD.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos