Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Tirwal

[Post Oficial] Alatriste

Publicaciones recomendadas

Ruben_C Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%
Además la política de "Dias de cine", explicitamente reconocida, es la de apoyar el cine español. Así que tampoco son nada objetivos y menos en una película como esta, tan importante para todo el gremio.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Shaiyia Nuclear Throne, Y.V

Publicado
Es la pelicula que tengo pensado ir a ver nada mas terminar los exámenes. La novela de Reverte me encantó, y así espero que me pase con la película.
Además, si el propio Reverte, del que tengo muy buena opinión en cuanto a objetividad y autocritica, dice que la pelicula merece la pena, le doy mi voto de confianza.
Una pelicula imprescindible en mi lista de objetivos cinefilos :D

Saludos pa to@s
Imagen Enviada
"Estamos realizando mantenimiento de la base de datos" tatuado en la cornea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Atticus IGNIS EXCUBITOR

Publicado
El problema de la película a mi modo de ver puede ser que no está basada en la novela, está basada en toda la serie de novelas del capitán Alatriste. El que mucho abarca poco aprieta decen en mi tierra, puede ser demasiado si no lo saben ligar bien.

Otra cosa es los secundarios, tan importantes en estas películas, que a mi me parecen siendo magnánimo "discutibles". Quizá de hay vengan esas voces que suenan tan raras, tan forzadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tirwal HARENA TIGRIS

Publicado
Pongo unos clips de videos que han puesto en telecinco.

Video sobre Viggo Mortensen:

Video sobre Bob Anderson (Maestro de espadas):

Video sobre Pérez Reverte:

Vídeo sobre batallas:

Vídeo sobre vestuario :

Vídeo de las féminas :

Video de diseño y exteriores:

Vídeo de casting:

La banda sonora de Roque Baños ya está a la venta. Os pongo unas fotos del cd con los tercios en batalla.

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Accolade Tatsumaki

Publicado
Hey, me gusta lo que suena en el video de Viggo. Es de la banda sonora?

Alguien la ha escuchado ya?

Saludos!!
Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Emurion Rey Sin Nombre

Publicado
Yo sí la he escuchado y sí es de la banda sonora de Roque Baños (muy buena, aunque me la esperaba distinta), concretamente el track "La Playa".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tirwal HARENA TIGRIS

Publicado
En algunos momentos (bastantes) me recuerda a la BSO de Gladiator . Los tambores, fanfarrias y coros están muy bien, quizá falta un poco más de épica, como hay en Gladiator, pero bueno no está mal. Sobre todo me gustan los acordes de guitarra española.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nightmare_jse Stinger

Publicado
Alguien podria decirme cual es la cancion del trailer????? Esque me encanta. Supongo q sera de una BSO pero no se de cual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tirwal HARENA TIGRIS

Publicado

Alguien podria decirme cual es la cancion del trailer????? Esque me encanta. Supongo q sera de una BSO pero no se de cual.

Si te refieres a los últimos compases del trailer, me parece que no está en la banda sonora. No los consigo localizar, y eso que como tú dices, están muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tirwal HARENA TIGRIS

Publicado
El Semanal, 24 de Julio de 2005
Arturo Pérez Reverte

Viggo, el capitán

Conocí a Viggo Mortensen en un restaurante de El Escorial: un danés rubio y flaco, callado, de aire tímido, que hablaba un excelente español con acento argentino. Iba a interpretar al capitán Alatriste, pero yo sabía poco de él. Lo había visto en algunas películas y recordaba sobre todo sus ojos claros, su mirada de hielo mientras atormentaba a Demi Moore en La teniente ONeil. Me gustaba su careto flaco y duro, su talento como actor, su interés por el personaje y el proyecto. Durante aquella comida hablamos de fotografía, de literatura y de España. Dos días más tarde vino a mi casa, y mientras tomábamos café rodeados de libros relacionados con la época y el personaje, me regaló varias cosas editadas por él, entre ellas un magnífico álbum de fotografías suyas sobre caballos. En correspondencia, le di un tratado de equitación del siglo XVIII.

No nos vimos mucho durante la intensa preparación de la película, y sólo en tres ocasiones durante los largos meses de rodaje. Me llamó alguna vez para comentar aspectos del personaje y de la historia, como el lugar de nacimiento de Alatriste. Nunca lo detallé en ninguna de las cinco novelas publicadas hasta ahora, pero a Viggo le interesaba el dato. La vieja Castilla, respondí. ¿Puede ser León?, preguntó tras pensarlo mucho. Puede, respondí. Así que se fue a León y lo pateó de punta a punta, deteniéndose en cada pueblo, en cada bar, hablando con quien se le puso delante. En efecto, concluyó al fin, Alatriste es leonés. Y lo dijo tan convencido que a estas alturas ni yo mismo cuestiono ya el asunto. De ese modo, viajando, leyendo, mirando, Viggo se llenó de España; de nuestra historia, de la luz y la sombra que nos hicieron como somos. Y así, en un proceso asombroso de asimilación, terminó haciéndose español hasta la médula: lo estudió todo, trabajó hasta perder el acento argentino, y hasta frecuentó a toreros para aprender ciertas maneras, cierto sentido de respeto por el enemigo, cierta actitud de resignado estoicismo ante la vida y ante la muerte.

Hace unos días estuve en la llanura de Uclés, convertida cinematográficamente en el campo de batalla de Rocroi: allí donde, en 1643, los temibles tercios españoles fueros destrozados por la artillería y la caballería francesas. Se rodaba la secuencia final de la película, porque en Rocroi, en el último cuadro formado por los veteranos del tercio viejo de Cartagena, termina la historia del capitán Alatriste. Estuve detrás de las cámaras, espectador privilegiado, viendo a un centenar de jinetes cargar una y otra vez contra la fiel infantería española, y a Viggo en primera línea, cabeza descubierta y espada en mano, vendiendo cara su piel y la de sus camaradas. Se cree de verdad que es Diego Alatriste, me comentó el director, Agustín Díaz-Yanes, entre toma y toma. Los actores son todos unos tíos raros, añadió, pero éste es un caso especial. Lo cree por completo. Se ha metido tan dentro del personaje que parece más español que nadie. Observa esa desesperación y esa mala leche. Hasta los días en los que no tiene que rodar, se viste y se queda aparte, con su espada entre las manos, pensando. Y así está, el cabrón. Inmenso. Que se sale.

Después, en una pausa del rodaje, estreché la mano de Viggo, manchada de sangre cinematográfica. Charlamos un rato y nos fuimos a comer bajo la carpa que nos protegía del sol, mientras yo observaba su mostacho soldadesco, sus cicatrices, el coleto cubierto de polvo y sangre, los ojos claros y absortos que miraban como sólo miran los veteranos, más allá de la vida y de la muerte. No era un actor, pensé de pronto. Era la imagen rigurosa del héroe cansado. El resumen vivo de todos aquellos hombres arrogantes, valientes, crueles, que sostuvieron con su espada y con su sangre un imperio agonizante, y luego, olvidados por reyes imbéciles y por una patria ingrata y miserable, terminaron como perros callejeros, mendigos, enfermos, mutilados, ahorcados por la justicia o acuchillados en un campo de batalla. Y allí, sentado bajo la carpa frente a mi personaje, cada uno con su gazpacho, su merluza y su agua mineral en la bandeja del catering, comprendí que nunca podré pagarle a Viggo Mortensen la deuda que durante esta larga y compleja aventura cinematográfica contraje con él. Por encarnar con perfección absoluta lo que Sebastián Copons, fiel compañero de Alatriste, le dice al joven Íñigo Balboa antes de la última carga de la caballería enemiga: «Si sales de ésta, cuenta lo que fuimos».

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JamesMaybrick TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Creo que no lo habeis puesto aun. En esta página teneis un trailer bastante largo de la pelicula, no es de muy buena calidad pero se ven a todos los personajes.

Lo Bueno: fotografía, escenificación, vestuario... y sobre todo parece ser que la amiga Elena Anaya nos volverá a deleitar con su cuerpo desnudo :)

Lo Malo: el personaje de Blanca Portillo y la voz de Alatriste. Juzgar vosotros.

Aqui la pagina y el trailer os lo podeis descargar.

http://www.capitan-a...article&sid=288

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mikhaeltitan Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
Solo viendo el como se hizo de Alatriste el otro dia y ver que han
metido al camara con calzador y la voz de Vigo Mortensen(pobre
hombre no tiene la culpa).Ufffff
Lo peor la tia de siete vidas que han colocao de tio y sin tan
siquiera disimular la voz. XD
¡¡¡¡PERO QUE CUTREZ POR DIOSSSSSSS!!!
El Juan Echanove de Quevedo supongo que no habia demasiadas
opciones.
¿Pero Vigo donde te has metido? XD
Y mira que la pelicula tiene buena pinta, tanto que si le quitas el
sonido, algunas escenas y algunos actores españoles no pareceria
española. XD XD XD
Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ARP Nuclear Throne, Y.V

Publicado
No tiene mala pinta el trailer, aunque tampoco me emociona. Como han dicho, técnicamente tiene buena pinta, no parece española (XD), pero algunos actores españoles no me pegan.

Y bueno, me ha hecho "gracia" saber que Flandes en inglés es Flanders ("Without Flanders, there´s nothing" XD) y en el minuto 2:35 del vídeo de Youtube que hay uno que dice "Este grupo irá primero" y me había parecido al instante Chiquito de la Calzada, en serio, que mala impresión X-D

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Metal Inside Lord Boros

Publicado
Yo la voz de Vigo la Veo pasable, pero lo de Blanca Portillo... Dios, en que estaban pensando. Es una película que apunta maneras, esperemos que tomen ejemplo. Da acción, un buen argumento y se sitúa en un contexto interesante y que parece que sólo nosotros vamos a explotar.

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Alto Mando

Publicado
espero que nadie me linche por aqui, pero esta es la primera pelicula española que realmente tengo ganas de ir al cine a verla.
En cuanto a las voces y tal, es sencillamente que no estamos acostumbrados a ver pelis en plan epicas con actores españoles y choca un poco.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...