Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Tirwal

[Post Oficial] Alatriste

Publicaciones recomendadas

Tirwal HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Pues si ya que pone post oficial, que este un poco mas completito

Correcto.

Mea Culpa. Espero que ahora esté un poco más completito. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

piccolo2k2 Humano

Publicado
Joer, da la casualidad que yo habia visto el trailer primero en un PC del curro sin sonido y para mi no pintaba mal del todo, de hecho pense que al verlo en casa la cosa ganaría bastante con el audio, los efectos sonoros, explosiones y tal... y que equivocado estaba.

Se ha hablado que es malo el sonido en los dialogos, pero esque los efectos sonoros y hasta la música son bastante discretos. Esperemos que sea cosa solo del trailer y la versión final esté mejor trabajada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tirwal HARENA TIGRIS

Publicado

y bueno alguna noticia como que se mantuvieron negociaciones con el mismisimo ENNIO MORRICONE para la banda sonora.. pero estas no llegaron a buen puerto asi que se ha pensado en otro peso pesado como es Howard Shore creador de las bso del señor de los anillos , el aviador ed woods etc...

en fin algo positivo ^^

Como bien dices, se intentó con Howard Shore (gracias a su amistad con Viggo Mortensen), pero al final no fructificó.

El compositor de la BSO es Roque Baños, quien ha participado en la música de algunas pelis como:

1997 - Carreteras Secundarias y Una Pareja Perfecta

1998 - No Se Lo Digas A Nadie Torrente, El Brazo Tonto De La Ley

1999 - Goya en Burdeos y Muertos de Risa

2000 - El Árbol Del Penitente, La Comunidad, El Corazón Del Guerrero, Obra Maestra y Segunda Piel

2001 - Buñuel Y La Mesa Del Rey Salomón, Torrente 2: Misión En Marbella y La Voz De Su Amo

2002 - 800 Balas, No Somos Nadie, Las Notas Del Olvido, El Otro Lado De La Cama, El Robo Más Grande Jamás Contado y Salomé

2003 - La Flaqueza Del Bolchevique, Música de Cine Español - Volumen 1

2004 - Crimen Ferpecto, El Maquinista, Isi/Disi y El Séptimo Día

2005 - Los 2 Lados De La Cama y Fragile

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tirwal HARENA TIGRIS

Publicado
El Semanal 20 de agosto de 2006

Artículo de Arturo Pérez Reverte

ESE CAPITAN ALATRISTE

Bueno, pues ya he visto la película. Después de los créditos y todo eso, se encendieron las luces de la pequeña sala de proyección y me quedé colgado en las últimas imágenes: el viejo y maltrecho tercio de fiel infantería española qué remedio, no había otro sitio a donde ir, dejado de la mano de su patria, de su rey y de su Dios, esperando la última carga de la caballería francesa, en Rocroi, el 19 de mayo de 1643. Y el ruego del veterano arcabucero aragonés Sebastián Copons al joven Íñigo Balboa: «Cuenta lo que fuimos». Veinte años de nuestra historia a través de la vida de Diego Alatriste, soldado y espadachín a sueldo. Veinte años de reyes infames, de ministros corruptos y de curas fanáticos subidos a la chepa, de gentuza ruin y hogueras inquisitoriales, de crueldad y de sangre, de España, en suma; pero también veinte años de coraje desesperado, de retorcida dignidad personal singular ética de asesinos en un mundo que se desmorona alrededor, reflejado en la mirada triste y las palabras lúcidas del poeta Francisco de Quevedo, interpretado por el actor Juan Echanove con una perfección enternecedora, memorable.

No puedo aportar un juicio objetivo sobre Alatriste. Aunque durante su larga gestación y rodaje procuré mantenerme al margen cuanto pude, estoy demasiado cerca de todo como para verla con frialdad. Es cierto que unas cosas me gustan más y otras me gustan menos; y que durante diez minutos críticos al menos para mí, autor al fin y al cabo del primer tercio de la película me removí inquieto en el asiento. Pero eso aparte, debo decir que los soplacirios y cagatintas de mala fe que preveían un canto imperial de españolazos heroicos y rancio folklore de capa y espada, se van a tragar la bilis por azumbres. Nada más respetuoso con los textos originales. Nada más descarnado, fascinante y terrible que el espejo que, a través de la magistral interpretación de Viggo Mortensen se come la pantalla, ese hijo de puta se nos pone ante los ojos durante las dos horas y cuarto que dura la película. Un retrato fiel, punto por punto, como digo, al espíritu del personaje que lo inspira: descarnado, sin paños calientes, lleno de peripecias y estocadas, por supuesto; pero también de amargura y lucidez extremas. Contado en un caudal de imágenes de tanta belleza que a veces parece una sucesión de pinturas. Cuadros animados de Velázquez o de Ribera.

Y ese final, pardiez. No se lo voy a contar a ustedes, porque me odiarían el resto de sus vidas. Pero aparte el comienzo espectacular, el desarrollo impecable y la extraordinaria actuación de los intérpretes y cómo están todos, oigan: Unax, Elena, Ariadna, Eduard, Cámara, Blanca, Pilar, Noriega el final, o mejor dicho, toda la hora final, deja al espectador definitivamente sin aliento, atrapado por la pantalla, mientras se desmenuza y fija en su retina y su memoria el postrer tramo de la vida del héroe y sus últimos camaradas, desde las trincheras de Breda hasta la llanura de Rocroi. Todo se ve y suena como un escopetazo en la cara; como una sacudida que te deja turbado, suspenso el ánimo, clavado al asiento, consciente de que ante tus ojos, acaba de desarrollarse, de modo implacable, la eterna tragedia de tu estirpe. La imagen serena del capitán Alatriste escuchando acercarse el rumor de la caballería enemiga, el trágico recorrido de la cámara que sigue a Iñigo Balboa «soldados antiguos delante, soldados nuevos atrás» cuando retrocede en las filas para hacerse cargo de la vieja y rota bandera, su expresión sombría y lúcida sombría de puro lúcida, y todo esa culminación perfecta al espléndido recorrido que por las cinco novelas alatristescas ha hecho Agustín Díaz-Yanes, constituyen el retrato fiel, trágico, conmovedor, de la España de antaño y de siempre. Una España infeliz, feroz, a trechos heroica, a menudo miserable, donde es fácil reconocerse. Y reconocernos.

Quizá por eso, cuando al acabar la proyección privada se encendieron las luces, y con un nudo en la garganta miré alrededor, vi que algunos de los actores de la película que estaban en los asientos contiguos no digo nombres, que lo confiese cada cual si quiere seguían inmóviles en sus asientos, llorando a moco tendido. Llorando como niños por sus personajes, por la historia. Por el final hermoso, sobrecogedor. Y también porque nadie había hecho nunca, hasta ahora, una película así en esta desgraciada y maldita España. Como diría el mismo capitán Alatriste, pese a Dios, y pese a quien pese.

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Emurion Rey Sin Nombre

Publicado
Acababa de leer en otra página la opinión de Perez Reverte y venía corriendo. Se me han quitado todas las dudas, que eran muchas y enormes sobre la calidad de la película, y espero que los fallos técnicos de sonido sean del trailer. Además he oído que la banda sonora de Baños es magnífica, así que un rato entretenido ya estoy seguro de que sí voy a pasar en el cine (por cierto, la BSO ya ha salido a la venta).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

germaanenko Childrer

Publicado
Cagate, como sea verdad la mitad de lo que dice Pérez-Reverte (y suele decir verdades como puños) estaremos ante un peliculón... Que ganas!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zackyto Lord Boros

Publicado

¿Habéis visto pelis en V.O.? ¿Sabéis que las pelis, cuando se doblan, pasan por un filtro de sonido?

Las pelis en V.O. suenan igual de mal (o naturales) como esta, sean americanas, brasileñas, francesas o lo que sea. Ves Pulp Fiction en V.O. y se entiende una mierda del inglés que hablan.

Pues el servidor ha visto miles de películas en V.O. en DVD, TV, Cine, Video y cientos de formatos...

El sonido de esta peli (o al menos el trailer) es una birria... Me reafirmo, vamos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zackyto Lord Boros

Publicado

Cagate, como sea verdad la mitad de lo que dice Pérez-Reverte (y suele decir verdades como puños) estaremos ante un peliculón... Que ganas!!

Bueno... sigo siendo pesimista... (aunque tambien lo era con BAtman Begins y me trague todas mis palabras)

Perez Reverte dirá verdades como puños... pero en este punto (como él mismo señala para nadar y guardar la ropa) no puede ser objetivo...

Recuerdo que cuando lanzaban la novena puerta, el habló maravillas de ella... y a mi no me parece una película pesima... pero ni mucho menos maravillosa...

Nunca he oido que critique duramente (aunque puede que no me haya enterado y si lo hiciera) de ninguna película basada en alguna novela suya... y ni "La tabla de Flanders", ni "Territorio comanche" me parecen buenas películas...

Ahora, ojala lo que diga lo secunde yo cuando la vea... pues seguramente iré al cine a verla (con mi hermano, que tiene ganas y es de los que sólo va una vez al año)...

Prometo reconocer todos mis errores si la pelí me parece buena...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

irakmata Saitama

Publicado

¿Habéis visto pelis en V.O.? ¿Sabéis que las pelis, cuando se doblan, pasan por un filtro de sonido?

Las pelis en V.O. suenan igual de mal (o naturales) como esta, sean americanas, brasileñas, francesas o lo que sea. Ves Pulp Fiction en V.O. y se entiende una mierda del inglés que hablan.

Pues el servidor ha visto miles de películas en V.O. en DVD, TV, Cine, Video y cientos de formatos...

El sonido de esta peli (o al menos el trailer) es una birria... Me reafirmo, vamos...

Un trailer en formato stream puede sacar calidad infinita de sonido. Lo menos DTS 7.1... no, no, THX 11.24...

En fin...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

piccolo2k2 Humano

Publicado

Un trailer en formato stream puede sacar calidad infinita de sonido. Lo menos DTS 7.1... no, no, THX 11.24...

En fin...

Creo q no te has enterado demasiado de lo que se viene hablando...

Cuando la gente critica el sonido, o si lo prefieres la SONORIZACION, no se hace porque suene a 22Khz, venga en formato stream o lo q sea, de la misma forma que cuando la gente critica la fotografia, nadie dice que sea mala porque la imagen salga pixelada en el youtube.

Vamos, no creo que sea tan complicado de pillar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

scrinium Ornstein y Smough

Publicado
A mi la imagen no me parece tan mala.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

germaanenko Childrer

Publicado
[quote name="zackyto"][quote name="germaanenko"]Perez Reverte dirá verdades como puños... pero en este punto (como él mismo señala para nadar y guardar la ropa) no puede ser objetivo...
Recuerdo que cuando lanzaban la novena puerta, el habló maravillas de ella... y a mi no me parece una película pesima... pero ni mucho menos maravillosa...
Nunca he oido que critique duramente (aunque puede que no me haya enterado y si lo hiciera) de ninguna película basada en alguna novela suya... y ni "La tabla de Flanders", ni "Territorio comanche" me parecen buenas películas...[/quote]

Es cierto, él mismo lo dice, además tambien comenta algo que no me ha gustado... que en los primeros 15 minutos se revolvía en su asiento nervioso (vamos que ese trozo no le ha gustado nada).

Finalmente, habrá que ver la peli para poder opinar, porque tambien es verdad que si habla mal de la peli, ya no le hacen ni una peli más de algun libro suyo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PlagueisTheWise Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Pero en ese caso podría simplemente no comentarla, ya que nadie (que yo sepa :D) le obliga a dar su opinión en su columna de El Semanal...

Yo creo que sí que le ha gustado, con sus diferencias artísticas en un principio (quizá lo de retorcerse en la butaca fuera porque no se esperaba ciertos cambios... que no tienen por qué ser malos) pero que finalmente valora como positivo el resultado final... Otra cosa es lo que le parezca al espectador de a pié :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tirwal HARENA TIGRIS

Publicado
Parece que Antonio Gasset (el del programa Días de cine) ya la ha visto y le ha gustado. Según el autor del artículo :

"Además, en el último programa de Días de cine, antes de cerrar por vacaciones, me sorprendió la forma como Antonio Gasset abrió su discurso.

Vino a decir, que la llegada de los días de calor y descanso obligado, siempre irónico, no significaban otra cosa que la reducción en el tiempo de espera para que todo el mundo pudiese llegar a disfrutar esa joya de película que es Alatriste, y que muchos se quedarían con la boca abierta ante la pujanza y fuerza de la imágenes que había rodado Agustín Díaz Yanes. Reconozco que me quedé sorprendido, más en alguien poco dado a los elogios, pero ni que decir tiene, que a uno le despertó las ganas de verla, y la envidia por haber podido disfrutarla ya."

Artículo completo en : http://www.blogdecin...-apues.php#more

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Emurion Rey Sin Nombre

Publicado
Bueno, Díaz Yanes es amigo suyo y tal vez por eso pudo verla antes de irse de vacaciones, porque los pases de prensa están siendo ahora...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...