Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Tirwal

[Post Oficial] Alatriste

Publicaciones recomendadas

Tirwal HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
En la España Imperial del siglo XVII, Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de soldado. A su regreso a Madrid, Alatriste se encuentra con un imperio moribundo. La misma España en la que Quevedo y Góngora escriben sus versos, Velázquez pinta sus cuadros, y Lope de Vega estrena sus comedias, se desmorona ante la impasibilidad de su Rey. La corte de Felipe IV, dominada por las intrigas y la corrupción, es manejada a su antojo por el Conde Duque de Olivares, con el apoyo de la Santa Inquisición. El propio Alatriste, que malvive vendiendo su espada, se verá implicado en una de estas intrigas cuando es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid. El destino de Alatriste quedará marcado cuando, intuyendo algo turbio en el siniestro encargo, decide perdonar la vida a los dos extranjeros y enfrentarse a Malatesta que pretendía terminar el trabajo. Esa noche se ganará un enemigo para toda la vida.

Carteles
Imagen Enviada
Imagen Enviada

El Capitán Alatriste (Viggo Mortensen)
María de Castro (Ariadna Gil)
Imagen Enviada

Iñigo de Balboa (Unax Ugalde)
Imagen Enviada

Angélica de Alquézar (Elena Anaya)
Imagen Enviada

Conde Duque de Olivares (Javier Cámara)
Imagen Enviada

Duque de Guadalmedina (Eduardo Noriega)
Imagen Enviada

Quevedo (Juan Echanove)
Imagen Enviada

Inquisidor Bocanegra (Blanca Portillo !!!!)
Imagen Enviada

Director: Agustín Díaz Yanes
Imagen Enviada

Guión: Agustín Díaz Yanes,
basado en la obra de Arturo Pérez Reverte

Imagen Enviada

Banda sonora: Roque Baños
Imagen Enviada

Producción: Antonio Cardenal, Estudios Picasso, Origen Producciones Cinematográficas y NBC Universal Global Network España S.L.
Distribuida por HISPANO FOXFILM, S.A.E.
Imagen Enviada

Web Oficial : http://www.alatristelapelicula.com/
La web más completa : http://www.capitan-alatriste.com/
Web de Pérez Reverte : http://www.capitanalatriste.com/

ESTRENO: 1 DE SEPTIEMBRE DE 2006

En la página 7 del post hay imágenes sobre Alatriste en diversos medios

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Arawna11 Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
Quizás es que como Alatriste sale de una serie de novelas escritas por un español, la gente no las conoce. Como no son ningún bestseller de Dan Brown ni ningún cómic de Marvel o DC... XD

un saludo,

Arawna

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

TATXEN TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
A mi me dan yuyu las voces, creo que la van a cagar, aunque la vere igualmente.

Don´t worry be zombie.

Nuestro antro de análisis sobre videojuegos: http://www.clanpktmetes.com/portal/

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

germaanenko Childrer

Publicado
vida restante: 100%

Es una superproducción española, por lo que debemos de darle todo nuestro apoyo.

Si voy al cine a verla no va a ser precisamente porque es española. Si el cine español hiciese más pelis como Alatriste, no habría tanta crisis.

 

Si voy a verla, es sobretodo, por las novelas de Arturo Pérez-Reverte, porque para variar se habla de España y no de la guerra civil o de la post-guerra (hay algun tema mas quemado??), por el excelente reparto (aunque aun no entiendo lo de Carlota la de 7 vidas haciendo de hombre), etc...

 

Pero que haya que ir porque es española... ni que fuesemos una ONG coñe !! Estate seguro que todos esos directores que se quejan de que nadie va a ver cine español tienen más pasta que nosotros...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

zackyto Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
creo que el nivel de producción (pese a que se hayan gastado mucho dinero) no luce lo que otras películas de Hollywood... y de fuera de Hollywood...
Ejemplos?
Ciudad de Dios (Brasil)
The 9th Company (Rusia)
Feliz Navidad, Amelie (Francia)
Memories of Murder (Corea del Sur)
La foto de compromiso (Japón)
Tigre y dragón (Taiwan)
La mina de estaño (Filipinas)
y podria seguir con un larguisimo etcetera...
El nivel de producción (y la estupida metodoligia de montaje, dirección, fotografia y sonido) por lo que se deja ver en el trailer, em hace pensar que no estará a la altura...
El unico artesano (que no artista) español que rueda con nivel de calidad (a la hora de planificar) en este puñetero pais es... ni más ni menos... Alejandro Amenabar...
Y ojo, que a mi no me disgusta todo el cine español... pero al Cesar lo que es del Cersar...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tirwal HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Es una superproducción española, por lo que debemos de darle todo nuestro apoyo.

Si voy al cine a verla no va a ser precisamente porque es española. Si el cine español hiciese más pelis como Alatriste, no habría tanta crisis.

 

Si voy a verla, es sobretodo, por las novelas de Arturo Pérez-Reverte, porque para variar se habla de España y no de la guerra civil o de la post-guerra (hay algun tema mas quemado??), por el excelente reparto (aunque aun no entiendo lo de Carlota la de 7 vidas haciendo de hombre), etc...

 

Pero que haya que ir porque es española... ni que fuesemos una ONG coñe !! Estate seguro que todos esos directores que se quejan de que nadie va a ver cine español tienen más pasta que nosotros...

Pero, precisamente para que hagan películas como Alatriste (La historia de España da argumentos para rato...ojalá se ponga de moda) esta película tiene que ser un éxito. Si se convierte en debacle, no lo intentarán de nuevo.

 

Yo tampoco entiendo que pongan a la Portillo en un papel de hombre. Me parece una frivolidad, pero bueno, habrá que esperar a verla y opinar realmente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NospheratuX SEES

Publicado
vida restante: 100%

A mi me dan yuyu las voces, creo que la van a cagar, aunque la vere igualmente.

Pues si, una vez mas y basandome en el trailer en España no debemos tener tecnicos de sonido, porque ya esta bien de que en pleno 2006 todavia cueste oir o entender a nuestros actores.

 

Por contra en las series el sonido es mucho mejor, supongo que sera por ser en teatros y decorados cerrados, pero no se.


hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Manveru HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Yo hay una cosa que aun no sé, si me podeis aclarar la duda... se que es una tontería, pero ¿Viggo se aprendió los diálogos en español o está doblado?

El hombre sin firma.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

elquesigue Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

Yo hay una cosa que aun no sé, si me podeis aclarar la duda... se que es una tontería, pero ¿Viggo se aprendió los diálogos en español o está doblado?

Sabe español (con acento argentino) de sobra. Supongo que se habra quitado el acento con algo de esfuerzo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

germaanenko Childrer

Publicado
vida restante: 100%
Lo que quería decir, en palabras del propio Arturo Pérez-Reverte, que se explica mejor que yo. No tiene desperdicio :-D

Esta industria de aquí

Me han convencido, pardiez. Me refiero a los anuncios de apoyo al cine español que han puesto en la tele, choteándose del que se hace en los Estados Unidos. También a las declaraciones de ciertos productores cinematográficos -la industria, se llaman a sí mismos- afirmando que hay que educar a los espectadores, que nuestro cine es mejor, y que parece mentira que, con los pedazos de películas que hacemos aquí, la estúpida chusma no acuda en masa a la taquilla, y en cambio se infle a canales digitales y deuvedés, o haga cola en los estrenos de Hollywood, hay que joderse, toda esa competencia desleal e inexplicable, incluidos los moros y los negros manta, rediós, una conjuración de Venecia que te vas de vareta, oye, todos contra el buen y sólido cine español. Acogotadito lo tienen, a pesar de su calidad y su tronío. Y claro, dicen. El espectador, que es tonto del nabo, salvo en carambolas como Los lunes al sol o Mortadelo y Filemón, se deja engañar por estafadores tipo Peter Weir o Ridley Scott en vez de precipitarse a las butacas cuando estrenan Fulano o Mengano -disculpen que eluda nombres, pero insultar me da mucha risa, y toso-. La solución, naturalmente, es que el Estado y las televisiones suelten más subvenciones y más pasta. Todo cristo, ojo. menos los productores de cine. Porque es sabido que en España ningún productor importante arriesga un duro propio. Hasta ahí podíamos llegar. Una cosa es ser industria y pasar de paria a comprarte chalets en San Apapucio de la Infanta, y otra es ser gilipollas. No te fastidia.

Así que estoy con ellos, lo mismo que con algunos imprescindibles directores nuestros que sólo pueden oponer el noble argumento de su pata negra auténtica, española. a la brutal ofensiva del cutre cine norteamericano. Esos guiris son vulgares mercenarios que se limitan a contar una historia de forma eficaz, ajenos a los delicados matices artesanos del cine que hacemos aquí, al contenido filosófico, a la cultura, a nuestra hilarante capacidad para filmar comedias que envidiaría Billy Wilder. Sin contar con que Hollywood juega con sucia ventaja. Allí hay guionistas que escriben guiones, y actores que cuando dicen algo te lo crees, y hasta el niño de los Soprano, que no abre la boca, parece un actor. Y claro, así hace cine cualquiera. Hasta los gabachos lo hacen: En busca del fuego, Amelie, Capitán Conan, Tanguy, El pacto de los lobos y todas esas pelis facilonas y poco espontáneas que luego son éxitos porque el público franchute es chauvinista y apoya su cine. aunque sea una mierda. El mérito es hacer cine sin guión y sin actores, como lo hacemos aquí. Porque el cine de verdad se hace con un productor con cuartelillo en las teles y en el ministerio, con un director que -a ser posible- se la succione al Pepé, al Pesoe o a quien mande, y con actores naturales como la vida misma, no maleados por las escuelas de interpretación, el teatro o la experiencia: gente que farfulla con la misma frescura y naturalidad que se utiliza en la puta calle, y a la que da lo mismo que te creas o no, porque lo que cuenta es que sepan decir: oye tía, paso de ti, con espontaneidad honesta.

También, volviendo a la industria, comprendo que ser productor de películas fascinantes e incomprendidas lleva sus gastos. La culpa la tienen el Estado y las televisiones, que llevan la tira financiando doscientas obras maestras cada año, y ahora se rajan. O sea, que te acostumbran a tirar con pólvora del rey, y de pronto llegan los aguafiestas y dicen: chaval, se acabó el chollo, o sea, ya. no hay más viruta para que hagas arte y de paso te pagues las letras del yate y el estirado de pellejos de tu pava. Ya sé que todos los críticos -los de aquí- ponen tus películas de cinco estrellas para arriba. También sé que has producido la versión neohistóricaporno de Rosario la Cortijera, el apasionante drama psicológico Pásame la sal, cariño o la desternillante comedia Al sur del oro y el moro de Moscú, esta última nada menos que con Andrés Pajares. Sí. El cine español está en deuda contigo, colega. Una deuda que te cagas. Por eso te dimos once estatuillas y un beso de Paz Vega en la gala de los Gaya. Pero la teta no da más leche. ¿Captas? Treinta y seis espectadores no justifican los seiscientos kilos que te endiñamos por cada una. Así que chao, Cecilbedemille.

Eso es lo que te dicen ahora. Y claro, te hunden el negocio. Perdón. La industria.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tirwal HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Estoy totalmente de acuerdo con el artículo de Reverte. Yo también he leído los libros de Alatriste (dos veces), y prácticamente todos los libros de Reverte. Pero , aparte de esto, si fuera una versión de El Capitán Trueno o el Cid, realizada en España y por españoles, también seguiría pidiendo apoyo para la película por lo que he comentado. Quiero pensar que aquí también podemos hacer buen cine.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

darkstrim Tinkie Winkie

Publicado
vida restante: 100%
Yo si ire a verla, y sera la unica española que vea en mucho tiempo X-D. Ahora, como comentan por arriba, las voces me repatean.

|| Cierre preventivo antes de que esto se desvíe todavía más con peores consecuencias en el devenir de la comunidad, porque esto es un foro de discusión, y no queremos discusión. Podríamos echar a aquél que se salte las normas, pero nos es más fácil cerrar hilos y que no se debata, porque repetimos, esto es un foro de discusión - Atte: Administración de Zonaforo ||

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kinki PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
...más no queda sino batirse...

Esta peli es de las que hay que ver, hombre...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

enviciao TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
Me encantó Vigo Mortensen como Arargorn por lo que sólo por el prota la vería. Pero en general apunta muy buenas maneras. Por fin una película que se sale del prototipo españolada con travestis, prostitutas, yonkis, marujas y barrios marginales de la España más profunda. Me gusta la apuesta e iré a verla con la novia.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Crear nuevo...