Ir al contenido

publicidad

Foto

LOS PANZER DRAGOON


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
11 respuestas en este tema

#1

Escrito 05 agosto 2006 - 16:13

Imagen Enviada



Hace tiempo en el mundo existía una civilización muy avanzada, estos humanos, ahora conocidos como los antiguos tenían tal nivel tecnológico que ahora son considerados como dioses, afirmación ni mucho menos exagerada ya que llegaron al nivel de podrer crear criaturas vivas.

El mundo en el que vivían, estaba dominado por guerras, superpoblación y un deteriodo creciente del medio hambiente.

Los antiguos usaron su tecnologia para las guerras, naves inmensas sobrevolaban los cielos, y armas de un poder inimaginable eran usadas en estas, también sus creaciones biológicas fueron usadas en estas. Pero este no fue el uso principal que se les dió, las criaturas fueron usadas sobre todo para tener un control de la población, a la que consideraban la causante principal del deteriodo de los ecosistemas.

Los hombres crearon inmensas torres, todas interconectadas entre sí, en su interior se creaban critaturas biologicas que servían para protegerlas, pero sobre todo servían para la caza de humanos, asi eran liberdas con frecuencia para asi regular el crecimiento de las poblaciones.
Un sistema muy salvaje, que como era de preveer tendría sus enemigos entre la población por lo que se doto a las torres de vigilancia y sofisticados sistemas de seguridad, entre ellos la criatura mas fuerte e inteligente que habian conseguido crear, un dragón. Cada torre poseía uno.


Despues de muchas guerras esta civilización desapareció y trás el holocastuo nuclear, pocos eran los humanos que quedaban en el planeta, las torres sin el control de los antiguos, empezaron a autocontrolarse mediante inteligencia artificial y siguieron con su programa, aunque con cierto descontrol ya que las criaturas que en pricipio estaban para controlar la población, empezaron a mutar y a convertirse en criaturas completamente salvajes, independientes totalmente de las torres, creado un mundo salvaje, además de esteril debido a las guerras.

Después de cientos de años, la población humana del planeta empieza a crecer, asentados en numerosos poblados, los humanos sin nociones apenas de quienes fueron los antiguos, con una tecnología rudimentaria, viven como pueden en el árido planeta, plagado de ruinas de los antiguos que les asombran y con la única conexión con ellos de las leyendas que cuentan los ancianos a los que pocos creen, además no solo tienen que enfrentarse al control de las torres que siguen con su programa, si no también a la inmensa población de monstruos mutados de las criaturas de las torres.

Pasan los años y los humanos se interesan más y más en esa tecnología antigua, que puede ayudares a evolucionar y a protegerse de las criaturas, se forman grupos dedicados a la explotación de la ruinas, que son llamados los "Seekers", su objetivo, además de saber sobre los antiguos es llegar a entender lo que les pasó para evitar caer en los mismos errores. Pero después de muchos años un grupo de Seekers ansiosos de poder se separa de estos y empieza a investigar por su cuenta, pronto hacen importantes descubrimientos construyendo maquinaria bélica de enorme poder que los protege de las bestias, pero también les permite conquistar todo lo que quieran. Así se forma el Imperio que poco a poco va aumentando su poder, con nuevos descubrimientos, nuevas consquistas y con un regimen autoritario y que gobierna a los conquistados con mano de hierro.






Imagen Enviada

Publicado por: SEGA
Desarrollado por: Team Andromeda
Sistema: Saturn y PC
Año: 1995

Imagen Enviada

Saturn se estrenaba ante el público, entre sus titulos de lanzamiento llamaba potencialmente la atención una a la postre mediocre conversión de una de las más grandes recreativas de aquellos tiempos, Virtua Fighter, acompañado de varios titulos más, el verdadero título fuerte técnicamente hablando, fué un shooter programado por Team Andromeda, qué aportaba bastantes novedades al género, y que venía pisando fuerte por la fama de ser uno de los videojuegos más caros de la historia, por tener una intro de muy larga duración, y un acabado artístico y técnico nunca visto.

Panzer Dragoon además de suponer uno de los pilares de Saturn para salir algo mejor parada de las críticas que recibió en su lanzamiento, también es un soplo de aire fresco a uno de los géneros más antiguos de los videojuegos, y toda una obra de arte, artísticamente hablando. Es común la creencia de que el juego esta diseñado por el artista Moebius, pero esa creencia es falsa, Moebius, afamado dibujante tiene un estilo muy característico, del cual eran fans muchos de los programadores de Team Andromeda, estos se inspiraron en sus creaciones, más concretamente en un comic de nombre Arzach para el diseño del juego. Sega además contacto con el dibujante que dió su opinión positiva sobre el diseño del juego y colaboro con la caratula japonesa, que es un dibujo suyo.

Imagen Enviada


Cronologicamente esta entrega ocupa el segundo lugar teniendo en cuenta todos los juegos de la saga, y su argumento es el siguiente.

En las baldías tierras del planeta, son muchos los que tienen que ganarse la vida como pueden, así Kyle Fluge se dedica junto con varios compañeros a la caza de las terribles criaturas que diezman las poblaciones humanas. Un día mientras están cazando en el desierto quedan asombrados al ver pasar una nave del imperio sobre sus cabezas, después de dar cuenta de varios mutantes, Kyle sigue a la nave imperial hasta unas ruinas que en este momento están abiertas, movido por su curiosidad Kyle entra a hechar un vistazo, descubriendo un entorno maravilloso, pero pronto es atacado por una guardián, en el último momento cuando creía que iba a morir una enorme piedra se desploma sobre el guardián, y dos enormes dragones sobrevuelan su cabeza enzarzados en una furiosa lucha, ambos están dirigidos por dos humanos misteriosos (cuyo origen sera desvelado a lo largo de los juegos de la saga), uno de ellos después de minutos de lucha es alcanzado por el laser del otro, que rapidamente se da a la fuga, el dragon con su jinete moribundo pronto se acerca a Kyle, este toca a Kyle y le transmite su pensamiento, pidiendole que detenga al otro dragón, poco después se desploma muerto en el suelo, Kyle coje su pistola y se sube a la enorme criatura dispuesto a terminar su misión, que nos llevara a saber porque dos dragones luchan entre sí, y cuales son los planes de las torres y del otro dragón.

Imagen Enviada


Poner el CD en la Saturn, disfrutar de la larga intro y empezar a escuchar la excelente banda sonora es una experiencia inolvidable si la vives en su día, esa experiencia se mantiene durante el primer episodio cuando volamos un inmenso oceano con un agua nunca visto por entonces, y aquí otra vez no es solo nuestra vista la que se deleita, todos nuestros sentidos, grácias a la banda sonora, y a la jugabilidad disfrutan de algo nunca visto por entonces.

Antes hablábamos de que este Panzer Dragoon aporta nuevas cosas al género, vamos a hablar un poco más en detalle de todas ellas.

Una de ellas es el diseño artístico, y es que shooters, hasta entonces habían salido a patadas, shooters en los que ibamos en un dragón hubo también unos cuantos, pero shooters con un diseño artistico tan perfecto, tan conseguido y tan cercano al arte como este no hay muchos y hasta entonces pocos.


Nada mas comenzar a jugar nos damos cuenta de que no solo estamos "condenados" a disparar a todo los que nos viene de frente, gracias a los botones superiores podemos rotar la camara alrededor del dragon para eliminar a los enemigos que nos ataquen por los lados, y también por la espalda. Nosotros sabremos en todo momento su situación gracias a un radar que nos indicará su posición.

Imagen Enviada


Gráficamente Panzer Dragoon, fué algo expectacular para su época, ahora mismo si lo jugamos nos puede parecer algo totalmente desfasado e incluso lleno de fallos gráficos, pero entonces no nos preocupábamos por si un juego iba a 30 o 25 fps o si las texturas eran de baja calidad, o había dientes de sierra, simplemente veiamos mundos en los que no avanzabamos exclusivamente hacia un lado o hacia delante, donde podiamos ver paisajes con profundidad, árboles, rios, mares, como nunca los habiamos visto pero si imaginado que algún dia fuera así, y en las consolas llegó con esta genaración, feo ahora pero ilusionante en esos tiempos, sin dejar de lado las gloriosas 2D, que tan bién le siguen sentando a muchos juegos, y que tantas joyas nos han ido dando desde entonces, en especial en Saturn.

Imagen Enviada


El apartado gráfico del juego como hemos dicho no sorprende en este momento, pero si nos situamos en ese 1994, podemos comprender el porqué del impacto que causo, la primera pantalla transcurre en un mundo oceánico, en el que el agua cobra un realismo inédito, en el que vemos ruinas que se reflejan en su superficie, con aparición de popping todo hay que decirlo, derrumbamientos, y enemigos por doquier, y así se mantiene una constante durante el resto de las fases del juego, en algunas más que en otras.

El dragón está muy bien hecho, no tanto así el jinete, pero se ve compesado por la riqueza visual de lo que nos rodea, incluyendo enemigos, en cantidad y muy bien hechos.

La intro es espectacular, con una larga duración de bastantes minutos, nos mete de lleno en el juego, y entre los niveles también podemos disfrutar de más escenas con las que seguir la historia.

Imagen Enviada


El aspecto artistico y técnico siempre ha sido algo muy cuidado en la saga, pero una de las cosas que más valora la gente que lo ha jugado es su banda sonora, desde la intro hasta el final nos encontramos con unas de las melodías más bonitas y bién hechas que podemos encontrar en este género, y unas de las mejores de la historia de los videojuegos, y eso es una constante en toda la saga.

Las voces del juego, están en inglés, y los subtitulos también los encontraremos en ese idioma, una pena ya que el texto a traducir tampoco era extenso y hubiera sido un punto más para el juego. A destacar el idioma que se creó para el juego y que se ha utilizado en algunos momentos de la saga, llamado Panzerese.

Cuando manejamos por primera vez el juego, el control del dragón nos puede parecer algo confuso, tener que estar pendiente del radar, y girar con los gatillos para defendernos de los enemigos que nos atacan por el lado contrario, manejar a su vez al dragón para esquivar el fuego enemigo, o los obstaculos que nos encontremos en nuestro camino puede costar un poco al principio aunque enseguida tras un par de partidas te haces con el control, un control preciso y efectivo.

Para defendernos de los enemigos tenemos dos tipos de disparo, un el normal, y otro que se activa dejando pulsado el botón de disparo y seleccionando con el punto de mira varios objetivos, que disparará un laser que irá a todos los seleccionados.

La longitud del juego no es muy grande, aunque para subsanar esto tenemos una dificultad muy bién ajustada que hará que el juego nos dure, además de ser un juego bastante rejugable, por lo sencillo y divertido que es.

Imagen Enviada


Después de la versión para Saturn, pudimos disfrutar del juego en pc, formato en el que se editó varias veces, recibiendolo aqui en España bajo la linea Xplosive de Planeta y en el que podemos jugar con alguna mejoría gráfica. Más tarde también lo pudimos disfrutar como extra en la entrega del Orta de Xbox, y ahora vuelve con un remake al estilo Sega Ages (respetando el original y con leves mejoras gráficas) para PS2, del que hablaremos al final del artículo.

VIDEOS:

Un video de la intro:


Un video sobre la jugabilidad del titulo, mostrandonos varios niveles:










Imagen Enviada

Publicado por: SEGA
Desarrollado por: Team Andromeda
Sistema: Saturn
Año: 1996

Imagen Enviada


Team Andromeda volvió a la carga con esta segunda parte en una Saturn ya más madura, que había solventado en parte muchos de los grandes problemas que tubieron sus juegos de primera generación.

En esta ocasión Team Andromeda se decanta por una precuela del original, situando la historia 20 años antes de la anterior entrega, aquí se nos presenta a Lundi un chico que vive en una aldéa situada fuera de los dominios del Imperio, en la que sobre todo se dedican a la cría de una especie de animales conocidos como Coolias, uno de los pocos animales del mundo que pueden ser domesticados por los humanos. En la aldea es norma matar a todos los Coolia que nazcan con mutaciones, una de las crías de la familia de Lundi nace con una de estas mutaciones, al parecer el bebé Coolia tiene un par de alas, Lundi que detesta esos asesinatos, decide huir con la cría para ponerla a salvo de sus vecinos. Y la esconde lejos del pueblo, después de un tiempo la cría a crecido, su nombre es Lagi. Pero los problemas empiezan a acechar a la aldea de Lundi, el Imperio sigue expandiéndose, y ha puesto los ojos en un pequeño país situado muy cerca de la aldéa, además la aparición de una estraña extructura voladora que parece estar relacionada con las torres de los antiguos llama aun más la atención, la extraña nave parece ser la respuesta de las torres al enemigo que más temen y que parece ser el origen de la mutación de Lagi. Un día mientras Lundi visita a Lagi que tiene la forma de un dragón como los que aparecen en las antiguas leyendas, una terrible explosión se divisa a lo lejos, de entre la explosión surge la gigantesca forma de la misteriosa nave, Lagi rapidamente responde a la nave con unos lasers que salen de su boca, y Lundi comprende que es realmente uno de los dragones de las historias, juntos se dirigen a la aldéa devastada.

Imagen Enviada


En esta entrega nos encontramos con algunas novedades en el apartado jugable, y una gran mejoría gráfica, de acorde con los tiempos que corrían, y convirtiendose también en unos de los mejores gráficos mostrados por Saturn.

Vayamos por partes, para empezar hablaremos del apartado gráfico que como hemos dicho se mejoró sustancialmente. En esta entrega se usó una resolución mayor que su predecesor, de los 320 x 224 de la primera entrega pasamos a los 640 x 224 usados en esta, viendose todo mucho más nítido, los escenarios tienen mucha más carga poligonal, además de texturas más ricas, efectos de transparencias y el popping es casi inapreciable, con todas estas mejoras además se mejoro el framerate manteniendose esta vez a unos 30 fps con apenas bajones.

Además, cada nivel varia muchísimo en su desarrollo y tanto podemos estar a bastante altura del suelo, como estar volando a ras de el o incluso corriendo por su superficie.

Imagen Enviada

Los niveles son aun más variados en esta entrega, y visitaremos parajes como nuestro poblado en llamas o interior de una jungla.
Como hemos dicho las texturas tienen más calidad, todo desde el suelo que pisamos hasta las montañas estan mucho mejor definidas, y no pixelan tanto como en la anterior entrega, además el agua esta mucho mejor hecha y sorprende gratamente por su calidad para la época, tal vez el unico nivel que falle algo respecto a la tonica gráfica sea el tercero, el de la jungla, aunque por su carga gráfica es dificil de mantener el nivel de los otros, notandose en este pixelaciones cuando pasamos muy cerca de los árboles, tramas a la hora de representar la luz que se cuela entre las copas de los árboles, etc. La intro y las secuencias entre niveles a la altura de la saga, excelentes y largas, en ellas se nos explica perfectamente el argumento y están subtituladas al inglés.

Imagen Enviada

Jugablemente en esta entrega se introdujeron algunas novedades y cambios, uno de ellos es la posibilidad anteriormente comentada de ir corriendo por el suelo, esto no lo decidimos nosotros, el dragón se posa solo durante el desarrollo del nivel, está siempre prefijado.

Además ahora durante el desarrollo de los niveles también podemos en ciertos puntos, elegir nuestro camino, pulsando en la dirección adecuada en el momento oportuno, esto además de mostrarnos partes inéditas de los niveles, también tiene un peso importante en el posterior desarrollo del juego ya que influirá en otra cosa nueva, que es la evolución de nuestro dragón a lo largo del juego, dependiendo de los logros que hayamos logrado en cada nivel, el dragón evolucionará a otra clase superiory variará el final del juego dependiendo del nivel alcanzado.

También se nos dá la oportunidad de guardar la partida para continuar más tarde en ese nivel que se nos atraganta, ya que la opción de guardar aparece cuando perdemos.

Imagen Enviada


El control del dragón sigue siendo similar al de la primera entrega, a la hora de atacar si que hay una novedad y es que se ha añadido una barra que se irá rellenando cuando impactemos enemigos y cuando recibamos impactos, una vez llena se nos permitirá realizar un ataque denominado Berseker, que consiste en unos segundos durante los que seremos inmunes y nuestro dragón empezara a disparar lasers a todos los enemigos de la pantalla constantemente, en un efecto bastante conseguido, es un ataque de mucha ayuda en situaciones difíciles.

Todo esto y algunos detalles más como por ejemplo bastantes opciones desbloqueables, hacen de esta segunda parte un juego mucho más rejugable que su predecesor, pese a lo que pueda parecer por su concepción de rail shooter. Y su corto desarrollo, más o menos como el primero de largo.

Imagen Enviada

El apartado sonoro del juego como comentemos en la primera entrega y seguiremos haciendolo durante el resto de entregas es sobresaliente, las melodías son de una calidad tremenda, en este apartado también se han incluido novedades, en la primera entrega la música estaba grabada en pistas del cd, en esta la música la genera el chip sonoro de Saturn, dandonos melodías a la altura de las de la primera parte, hay gente que prefiere estas y otra gente que prefiere las del primero, pero lo que es cierto es que las dos son obras maestras. Totalmente recomendable es la banda sonora que también se vendió por separado.

Imagen Enviada


Los efectos sonoros son similares en su mayor medida a los de la primera entrega, en las cinemáticas podemos escuchar como se habla en Panzerese, el idioma creado por Team Andromeda para el juego.

En definitiva, una segunda parte excelente, que muestra un acabado técnico muy superior a la primera entrega, y muy bueno para la época en la que salió, artisticamente genial como el primero, un apartado sonoro de lo mejor que podemos encontrar en cualquier videojuego y una jugabilidad reforzada por la inclusión de alguna que otra novedad. Envidia de muchos usuarios de los otros sistemas en la época, y envidia a día de hoy ya que a diferencia de la primera entrega, esta solo la podemos jugar en el sistema de Sega.

Imagen Enviada

VIDEOS

Desarrollo del episodio 2


Intro











Imagen Enviada

Publicado por: SEGA
Desarrollado por: SEGA
Sistema: Game Gear
Año: 1996

Imagen Enviada

Uno de los últimos juegos lanzados para la primera portatil de Sega fué una versión de Panzer Dragoon, en esta ocasión lógicamente debido a las limitaciones de la máquina se presentó un juego al estilo Space Harrier.

Panzer Dragoon Mini nos pone al control de varios dragones, una particularidad es que aquí los dragones no llevan jinete, y aparentemente no hay historia que seguir.

Gráficamente PDM no destaca ni en Game Gear, el estilo gráfico es muy parecido al del Space Harrier en su versión para Master System, los escenarios solo cambian en el color del suelo, y en el fondo. La grán variedad entre fases se produce en los enemigos que además se repiten así como los de final de nivel, que es lo que más destaca a nivel gráfico del juego, mostrando con bastante detalle enemigos de las dos primeras entregas del juego para Saturn, destacando el enemigo de episodio 3 del Zwei muy correctamente realizado.

Imagen Enviada

Jugablemente no es un juego que destaque del montón, correcto pero no más. Y sonoramente pues como es habitual en la máquina, limitado vamos.

No le dedico más tiempo, porque la verdad es que no hay mucho más que decir, juego correcto para ser de una 8 bits, pero que no destaca sobre la media. Probadlo si sentís curiosidad.

Imagen Enviada










Imagen Enviada

Publicado por: SEGA
Desarrollado por: Team Andromeda
Sistema: Saturn
Año: 1998

Imagen Enviada


Con Saturn necesitada de juegos rompedores, en un mercado en el que ya no pintaba mucho, Team Andromeda dió un giro radical a la saga para crear uno de los mejores juegos de la generación y de la historia.

PDS o Azel Panzer Dragoon RPG como es conocido en Japón, sigue la historia de las dos anteriores entregas, presentándonos nuevos personajes, envueltos en una trama profunda y que engancha desde el primer momento, todo ello en un gran RPG, tecnicamente superior a muchos de los referentes del género de la época, y que demostraba las capacidades de un sistema ya moribundo e injustamente condenado.

El argumento del juego nos sitúa en una excavación del Imperio, tu, Edge ves como toda tu cuadrilla, que habiais sido contratados para vigilar el sitio, es asesinada por tropas del imperio, dirigidas por el rebelde Craymen. Por lo visto el objetivo del ataque ha sido capturar a una joven criogenizada en el pasado (Azel), que se encuentra en algún lugar de las ruinas de los antiguos. Porque y para qué es algo qué iremos descubriendo a lo largo del juego, justo cuando a Edge, perdido en las ruinas, se le aparece un enorme dragón...

A lo largo del juego sabremos cuales son las oscuras intenciones de Craymen, quién es la misteriosa chica, qué tiene todo esto que ver con las anteriores entregas, quién son los Seekers, y qué papel jugamos nosotros en medio de este conflicto.


Imagen Enviada

Imagen Enviada


Panzer Dragoon Saga salió en el mercado japonés en un lanzamiento con escasas unidades, agotándose varias veces, en USA otro tanto de lo mismo reponiendo el stock en tiendas una vez más y en Europa con unas escasas unidades, la version más facil de conseguir es la japonesa que fué para la que más unidades se realizaron, pero claro, tiene el inconveniente del idioma además aun así no va a ser nada barata.


La forma de jugar al juego toma un giro radical como ya hemos dicho respecto a las otras dos anteriores entregas, en PDS es la clásica jugabilidad de un RPG, tenemos fases de exploración y de combate.
La exploración puede ser a lomos de nuestro dragón en enormes parajes abiertos y de una belleza tremenda, o puede ser a píe, dejando a nuestro dragón descansando y moviendonos por los campamentos, pueblos o ciudades que componen este fantastico mundo.

Las batallas son aleatorias y tienen lugar en las fases de exploración en las que vamos subidos en el dragón, en este juego están muy bien realizadas, con un sistema de combate en muchos puntos innovador, y que aun hoy es uno de los que mas me han gustado de los qué he probado en diferentes rpgs. A continuación pasaremos a describirlo un poco:

Cuando nos atacan vemos en pantalla una serie de comandos como los de la imagen que va a continuación:

Imagen Enviada

1.- Esta barra de aquí contiene los comandos de ataque y defensa:
- La primera opción es el ataque normal de pistola, rápido, aunque poco efectivo contra enemigos fuertes.
- Después tenemos un ataque laser que impactará en todos los enemigos que tengamos en pantalla.
- Las siguientes opciones son para los ataques Berseker (equivalentes a magias y habilidades) y la opción para utilizar objetos (restauradores de vida, escudos, etc.).


2.- En este apartado podemos ver los puntos de vida y los puntos Berseker (mana) que tenemos, necesario estos ultimos para los ataques especiales y berseker, vamos la clásica magia de todos los rpg.

3.- Este es nuestro radar de batalla, es una de las piezas más importantes en los combates ya que en todo momento sabremos si en la posición en la que estamos situados corremos peligo o no.

4.- Barras de turno, junto con el radar es otro de los elementos que debemos de tener en cuenta a la hora de planear la batalla, estas barras se van rellenando con el tiempo y nos permiten realizar las acciones de la barra de comandos, algunas nos consumirán una barra y las hay que hasta 3. Al movernos para protegernos dejan de crecer hasta que estemos quietos.


Una vez explicado lo que vemos en la pantalla de batalla trataremos de explicar un poco el magnifico sistema de lucha que tiene este juego:

Como ya hemos dicho los combates son aleatorios, al principio del todo una secuencia nos mostrará que clase de enemigos son y cuantos son nuestros atacantes. Una vez en el combate, tenemos que observar si estamos situados en una zona roja o verde. Si estamos en una zona peligrosa (roja), lo primero es moverse para evitar el ataque enemigo, teniendo en cuenta para donde nos movemos, ya que durante el movimiento las barras de turno no aumentan, así qué intentaremos llegar a una zona segura por el camino más corto, una vez qué tenemos una barra de turno llena podemos elegir sí atacar o seguir cargando más barras. También hay que tener en cuenta que nos pueden salir zonas que no tienen color, en estas zonas pueden, o no, atacarnos pero sí lo hacen su ataque será muy debil.
Si atacamos podremos utilizar la pistola para disparar a un único enemigo o el laser para atacar a múltiples enemigos, con una barra además podemos utilizar objetos e incluso curarnos.

Imagen Enviada


Si elegimos seguir cargando barras y esquivando las zonas peligrosas, (que pueden cambiar rapidamente y si no estamos atentos y rápidos nos comeremos más de una vez el fuego enemigo), podemos llegar a tener dos e incluso tres barras, que nos permitirán hacer 3 ataques simples o combinarlas con curas, utilizacion de objetos y ataques, o tambien realizar un ataque de magia, denominados berseker que consumiran 2 o 3 barras y además de puntos berseker.

Otra cosa a tener en cuenta es por donde atacamos a los enemigos, los hay que tienen puntos débiles, por lo que lo mejor a la hora de atacar es situarnos en esa posición, aunque esté en rojo, atacaremos y rápidamente volveremos a una zona verde y segura. Hay que tener en cuenta que algunos enemigos son inmunes a un determinado tipo de ataque, por lo que debemos derrotarles sin hacer uso de ese ataque, ya que puede que no les haga ningún daño, pero además a algunos les beneficiará aumentando sus puntos de vida.

En medio del combate también podemos modificar las características de nuestro dragón, para adecuarlo a las circunstancias del combate, esto nos consumirá también barras de turno.

Una vez terminado el combate se nos puntuará de acuerdo con la rapidez y los daños que hayamos recibido, a mayor puntuación más puntos de experiencia y recompensas, en forma de dinero y objetos.

Imagen Enviada


Como en todos los rpg, al obtener puntos de experiencia nuestro dragon aumentara de nivel, cambiando también su aspecto mediante unos muy conseguidos efectos gráficos, nosotros desde nuestro menú podemos alterar sus caracteristicas para hacer que seá mas rapido o mas fuerte, entre otras cosas, claro está que cuando aumentan unas, disminuyen las otras.



Pero como hemos dicho no todo es luchar, a lomos de nuestro dragón podremos volar grandes espacios abiertos para avanzar en la trama, todos muy variados, desde desiertos, hasta grandes extensiones de agua. Pero donde de verdad el juego se parece a los rpg clásicos es en los momentos de exploracion a píe, después de dejar a nuestro dragón en el campamento. Podemos visitar varias poblaciones, con unos gráficos muy buenos para la época, y con alto grado de detalle, llenas de personas con vida propia, tiendas, casas privadas y demás cosas tipicas de los rpg, además en estas fases podemos ver como va pasando el día y podemos ver como la gente se va a la cama cuando se hace de noche. Todo con unos gráficos muy expectaculares que pasaremos a describir a continuación.

Imagen Enviada


Gráficamente PDS es de lo mejor que se ha visto en Saturn y también me atreveria a decir que en lo referente a 3D, de lo mejor de los videojuegos para consola en el año que salió.

Los escenarios son sólidos y podemos encontrarnos escenarios cargados de detalles como otros vacios, todo con el ya clásico estilo artístico de la saga. Los efectos de luz en estos escenarios son magníficos, y es una pasada ver la luz anaranjada de un anochecer, o pasar por un tunel de cristal por debajo del agua y maravillarnos con los rayos del sol que traspasan la cristalina superficie. En este juego podemos ver éfectos graficos tremendos, pocas veces vistos en los juegos de hasta entonces y mucho menos vistos en juegos de Saturn. El agua está muy bien realizada, y transparencias y los ya comentados efectos de luz eran escasamente utilizados en los juegos de de la consola de Sega hasta entonces.

Las fases de a píe son aun más espectaculares, buenos modelados de los escenarios aunque no tanto de los personajes que aun así cumplen a la perfeción. En las ciudades grandes los elementos son sólidos y apenas se nota la generación a la distancia, problema que si tienen algún que otro escenario cuando vamos en el dragón, En las poblaciones los efectos de luz son aun más espectaculares. Los interiores de las casas están aun mejor realizados ya que aqui el motor gráfico esta menos forzado y cuentan con todo lujo de detalles.

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Una de las cosas que se pueden criticar al apartado gráfico es la escasa resolución de algunas cosas, no de todas, pero que empañan un poco el apartado, también nos encontraremos con escenarios que se quedan muy por detras gráficamente de otros mas que nada por alguna generacion brusca al fondo, así como alguna ralentización y pixelaciones. Aunque decir que estas cosas pasan desapercibidas ante el apabullante entorno y no bajan la nota media de los gráficos del sobresaliente, sobre todo sabiendo en el sistema que son generados.

A la hora de los combates también esta a gran nivel, en todo momento nuestro dragón se desplaza y vemos el escenario pasar, los enemigos están muy bien realizados, respetando el estilo artistico de la saga y tienen gran variedad, los enemigos finales son gigantescos y también genialmente realizados, a destacar el dragon de Azel, y alguna que otra nave del Imperio.

El juego está lleno de videos que sorprendentemente lucen muy bien, a la altura de los de PSX, algunos como la intro tienen una extensión considerable, pasando este último de los 10 minutos si mal no recuerdo.

En definitiva, PDS posiblemente séa el mejor juego de Saturn gráficamente hablando, y si no uno de los 3 mejores. En algunos aspectos se ven las limitaciones de la máquina, y puede parecernos que el juego se le queda grande, pero en otras el juego logra sorprendernos y nos hace ver que si se queria con Saturn se podia, costara más o menos trabajo.

Este apartado no hace si no confirmar lo poco que se exploto Saturn en el tema gráfico, lastima que juegos como este PDS, D-Xhid con transparencias por hardware y múltiples efectos de luz, y otros muchos salieran cuando la consola estaba ya condenada y otros como VF2 o Dead or Alive con esa alta resolución solo fueran realmente reconocidos en Japón.

Imagen Enviada


Como no uno de los apartados que siempre a sido alabado por los jugadores de esta saga es el sonoro, en Panzer Dragoon Saga, nos encontramos una vez mas con un trabajo excelente, la banda sonora es una pasada, editada tambien en cd, disponemos de multitud de melodias para los distintos parajes, ademas cada enemigo al luchar contra nosotros tiene su propia melodia.

En cuanto a los efectos de sonido, pues son los habituales de los otros juegos, los gritos del dragón, el clásico ya sonido de nuestras armas, etc.

Una cosa muy destacable de este juego es su doblaje, ya que el juego esta doblado completamente al japones, y no solo en las intros, las cuales estan en Panzerese, si no tambien en las secuencias intermedias y al hablar con los diferentes personajes, responderan en perfecto japones, algo raro en los rpg, mas que nada por la cantidad de informacion que ocupan todos esos archivos de sonido, y el esfuerzo que supone doblar un juego de tal magnitud. Casi ninguno de sus contemporaneos tenia esta cualidad.

En definitiva, genial, ya se que me repito, pero es asi y hay mucha gente que lo puede confirmar.

Imagen Enviada


Jugablemente ya hemos explicado un poco en que consiste el juego, como se explora, se lucha y como comienza la trama. Una trama que al principio puede ser algo desconcertante, pero que después según vamos viendo quien es Azel, que pretende Craymen, y quienes son nuestros aliados, va ganando en interés, enganchandonos a la historia irremediablemente, la cual está algo lejos de la de otros grandes del género, pero muy buena al fin y al cabo y con un grán final.

El control del dragón es preciso, tal vez encontremos algo de dificultad a la hora de explorar los objetos, a la hora de andar el control es algo más duro pero asequible.

Uno de los grandes puntos negativos que tiene este juego esta en este apartado, y es que PDS sabe a poco, sabe a poco porque su duración pasa por poco de las 20 horas, situandose en las 30 como mucho, lo cual puede parecer escaso en un rpg, algo lógico debido a la cantidad de videos que tiene el juego y a todos los diálogos, que ocupan una inmensa cantidad de información, haciendo que el juego tenga 4 cds.

Otra cosa es avisar que el juego salió en perfecto ingles, no es un grán inconveniente, ya que te enteras bastante bién de la historia. Hace tiempo había por ahí un grupo que intentó traducirlo, había entre ellos un forero, a mi la verdad es que muchas veces me han entrado ganas de ponerme manos a la obra, pero su magnitud hecha para atras a cualquiera.

Imagen Enviada


En definitiva PDS es una obra maestra, uno de los tres mejores juegos de Saturn y uno de los mejores rpg de la historia, original en muchos aspectos, basado en una saga con una grán historia ya tejida por dos entregas anteriores, y bien llevada a cabo, un sistema de lucha muy conseguido y unos gráficos que quitan el hipo hoy en día si miramos en que consola corría el juego. El gran orgullo para los usuarios de Saturn, del que todo el mundo espera una continuación o un remake para una de las consolas de nueva generación, y que obtenga el éxito que por varias razones al original se le negó.

Si este juego hubiese salido para PSX, ahora mismo estariamos hablando de uno de los clásicos de los videojuegos para la mayoría de la gente.

Imagen Enviada


Un juego que merece la pena ser disfrutado desde el primer disco hasta el último en nuestras Saturn, y aunque el precio desorbitado que alcanza puede hecharos atrás, eso no es problema para disfrutarlo ya que la mayoría nos tenemos que conformar con jugarlo de una manera que supongo que ya no será muy ilegal dado el año en que salió el juego. Y además gran oportunidad de jugarlo si tienes un pc decente ya que en el emulador SFF corre bastante bién aunque el apartado gráfico queda bastante deslucido respecto a jugarlo en tv.

Bueno y ya no sigo más porque me puedo tirar bastante lineas más escribiendo sobre este y aun nos quedan alguna que otra entrega más.

Imagen Enviada

Imagen Enviada



VIDEOS

Un dificil combate


Intro







Imagen Enviada


Publicado por: SEGA
Desarrollado por: Smilebit
Sistema: Xbox
Año: 2002

Imagen Enviada

Cuando Dreamcast murió prematuramente, uno de los juegos más deseados a parte de Nights y Shenmue 3 que quedaron sin ver la luz, fué una secuela de la saga, ya fuera de los shooters o del PDS, cuando los usuarios de Sega nos enteremos que no veriamos más consolas de la marca, solo nos quedaba ver para que consola saldrían esos juegos que solo nosotros habiamos apreciado tanto como se merecián. Al final Sega decidió repartir sus sagas en todas las consolas de nueva generación, dos de sus sagas mas enigmáticas y caras en su producción fueron a parar a la consola más potente de la generación, y en la que parece ser la consola que más se parece a una sucesora de las consolas de Sega.

Panzer Dragoon Orta llegó causando solo revuelo entre los fans de la saga, pasando desapercibido para el numeroso público casual, sobre todo en Europa.

Sega pasaba en esa época por unos momentos turbulentos y sus estudios se reorganizaban a cada poco, Team Andromeda dejó de existir oficialmente después del Panzer Dragoon Saga, acabando muchos de sus talentosos componentes en el nuevo grupo Smilebit, responsables de grandes juegos para Sega durante esta nueva etapa, entre ellos este Orta.

En esta ocasión Smilebit se decició por volver a los origenes de la saga con un shooter sobre railes como las dos primeras entregas, le añadió algunas novedades jugables y un apartado gráfico expectacular como ha sido la tónica en cada lanzamiento de la saga.

Treinta y seis años han pasado desde los últimos acontecimientos, el entramado de las Torres ha sido gravemente dañado, y el Imperio practicamente destruido, su lider muerto y los pocos supervivientes ahora viven en el anonimato, manteniendo contactos entre sí a la espera de alguna oportunidad de resurgir, el planeta sigue gravemente herido, pero los pueblos humanos prosperan aunque con cierta dificultad, en un reino al sur del planeta, hay un grán vacio de poder, el rey ha muerto y no tiene sucesor. Los imperiales en la sombra, ven en el una grán oportunidad para el resurgir del Imperio y aliandose con altos mandatarios del país consiguen llegar al poder, obteniendo así la primera pieza para la reconstrucción del Imperio.

Imagen Enviada

Pasan los años y las excavaciones con el fin de descubrir los secretos de los antiguos han estado dando muy buenos resultados, el poder del Imperio es casi como el de antaño, y además acaban de hacer el descubrimiento más importante de su historia, un laboratorio de creación de criaturas biotecnológicas, eso no sería un grán descubrimiento si no fuera por un detalle, ya que antes ya habían descubierto más y no sabían como manejarlos, y este detalle no es otro que la presencia de un Drone. Humanoides sobre los que gira parte de la trama del Saga, estos personajes saben manejar la fábrica, además es convencido para que les ayude. Así con la ayuda del Drone, llamado Abadd, consiguen crear una bestia llamada Dragonmare, que es basicamente un dragon de los antiguos, pero con un aspecto aterrador. Así consiguen tras años crear 6 criaturas, que significaran, el poder necesario para dominar de una vez por todas todo el planeta.
Los planes del Imperio se ven levemente modificados al escaparse Abadd con un Dragonmare. Donde se dirige, no lo saben, ya no podrán crear mas Dragonmares pero con 5 que tienen les sobran para llevar a cabo su plan.

En una lejana ciudad vive una chica llamada Orta, ella ha vivido toda su vida, o al menos todo lo que recuerda prisionera de los de los Sekeers en una gran torre, no sabe nada de su pasado, ni de porque vive con ellos, una noche mientras observa como su ciudad es atacada por el imperio, los Dragonmares asaltan su torre y justo cuando está a punto de ser atacada un gran dragón aparece justo a su lado salvandola de una muerte segura, y así Orta se ve envuelta en una aventura que le servirá además para descubrir su pasado.

Panzer Dragoon Orta como hemos dicho vuelve al estilo de las dos primeras partes, añadiendole en el plano jugable numerosas mejoras.

Imagen Enviada


Lo primero que vemos como no son los gráficos del juego, este es un juego que entra por la vista, y más en movimiento, no hacer nunca caso de las imagenes estaticas porque no le hacen justicia al juego. Visualmente PDO consigue mezclar el diseño artistico de la saga, con un mundo precioso, lleno de detalles, mezclando lo fantastico, la tradición, y lo futurista, todo con un gusto exquisito, con una gama de colores apabullante y un acabado técnico bestial, el juego se mueve de forma fluida durante todo el desarrollo a unos 60 fps. Los escenarios son un derroche de imaginación, cargados de detalles, cuidados hasta lo mas mínimo, llenos de efectos, enemigos fabulosos, enormes y en grán numero, disparos, todo absolutamente todo conforman uno de los acabados gráficos mas bellos de XBOX y de toda esta generación que se nos va yá.

Los escenarios además son muy diferentes entre sí, y además el juego es considerablemente más largo que las anteriores entregas. Las escenas cinematicas son fabulosas, a la altura de las más grandes compañias en este apartado.

En el apartado jugable son muchas las mejoras, para empezar tenemos que el sistema de juego se ha visto muy mejorado respecto a la segunda entrega, aquí vemos que tenemos los mismos ataques en un principio que en el Zwei, pero la cosa cambia cuando nos damos cuenta de que tenemos tres tipos de configuraciones del dragón, y que además podemos cambiar en cualquier momento del juego para adaptarlo a la situación que lo requiera, cada configuración conlleva un cambio estético y además de características, afectando a nuestro disparo a nuestra agilidad, etc.

Imagen Enviada

Además nuestro dragón sube de nivel, cada enemigo eliminado supone una fuente de genes que alimentarán la forma con la que estemos jugando en ese momento subiendo cada vez mas su poder, así también debemos de pensar que formas queremos ir mejorando dependiendo mucho de nuestro estilo de juego.

Esta característica del juego constituye un grán acierto, dotando al juego de un componente estratégico muy importante, y haciendolo bastante rejugable para dar con la combinación adecuada para cada situación.

Además el sistema de elegir camino del Zwei se ha visto mejorado no dependiendo ahora unicamente de elegir la dirección en el momento oportuno, ahora nuestro camino puede variar dependiendo de cuanto tardemos en eliminar a un enemigo, por ejemplo, y de otras cosas más. Esto también es algo muy importante a la hora de rejugar el juego.

La duración del juego se ha visto notablemente ampliada y esta longitud unida a la rejugabilidad hacen que nos vaya a durar mucho más que cualquiera de los otros dos shooters.

Imagen Enviada

Un punto también importante en la jugabilidad es la opción Pandora´s Box, en la que podemos acceder a todos los extras que vayamos desbloqueando durante el juego.

Aquí tenemos jugosos incentivos, tal vez el que más llame la atención es la posibilidad de jugar al Panzer Dragoon original, todo un detalle por parte de Sega. Otro extra muy importante, es el que podemos desbloquear una completa enciclopedia que nos informará sobre la historia del juego, todo un detalle para los fans de la saga, y una gran ayuda para los que la descubran con esta entrega que ya viene de una historia compleja y comenzada muchos años atrás.

La historia se desarrolla muy dinamicamente, mucho mejor que en los anteriores juegos ya que además de las escenas entre niveles, también se irá desarrollando en medio de la accción con dialogos con nuestros aliados y enemigos.

Imagen Enviada


El sonido... Si lo habeis adivinado, otra vez sobresaliente, maginífica banda sonora, igual y a la vez distinta de todas las entregas de la saga, apoteósica en algunos momentos, conforman seguramente las mejores melodias de esta generación y si no unas de las mejores.

Los efectos de sonido inmejorables además ayudados por el sonido 5.1. en ocasiones son sobrecojedores, efectos como el eco, el viento son estremecedores, el doblaje del juego una vez más genial, los actores hablan perfectamente ese idioma llamado Panzerese, surgido de las cabezas pensantes de Team Andromeda.

Imagen Enviada

En definitíva, este es el mejor shooter de esta generación. Uno de los mejores juegos también, y una compra imprescindible para todo aquel que posea una Xbox, también merece ser recordado como el mejor Panzer Dragoon Shooter hecho hasta ahora, mejorando en todo lo posible las dos primeras versiones para Saturn, sobre todo en el apartado jugable que con la opción de poder elegir entre trés configuraciones de dragón hacen de PDO el mas adictivo y rejugable de todos.

Y así llegamos al fin de la historia de los Panzer Dragoon ya que aunque aun nos queda otro juego por comentar, con este se cierra el argumento de la saga por ahora, esperemos que en PS3, Wii o 360 Sega lanze otra entrega, ya sea en forma de rail shooter o en forma de la esperada secuela del PDS.

Imagen Enviada


Para el que quiera leer otro análisis tenemos en Meristation uno de los analisis más correctos que he leido en esta página, muy bien escrito y muy bien valorado el juego.

VIDEOS

Un poco de todo


Anuncio de TV









Imagen Enviada

Publicado por: SEGA
Desarrollado por: SEGA
Sistema: PS2
Año: 2006

Imagen Enviada


Hace poco se lanzó en japón bajo la linea Sega Ages, un remake del primer juego de la saga, para el que no la conozca la linea Sega Ages consiste en una serie de juegos clásicos de sega con un lavado de cara pero siempre respetando el formato del origial, por ejemplo hemos visto clásicos como Virtua Racing, Golden Axe, o Gunstar Heroes. En esta ultima entrega el lavado de cara no es muy expectacular ya que la versión PS2 es más que nada una conversión de la versión que salió hace tiempo para PC, mejorandole la resolución, las texturas y añadiendole filtros gráficos tanto para los dientes de sierra como para las texturas, el resto se mantiene como era entonces.

Imagen Enviada


Una buena compra para los coleccionistas de la saga, o para el que nunca haya jugado a un Panzer Dragoon y quiera ver los inicios de la saga, jugando a un juego que subsana ya los anticuados gráficos del original para Saturn y respeta todo lo demás.

Quien sepa jugar sin comparar los gráficos con los de los juegos actuales descubrirá la magia que posee el original del que ya hemos hablado, descubrira que pese a tener unos gráficos anticuados, el mimo con el que todo esta hecho hace que su nivel artistico siga situandose aun hoy entre lo mejor del género, y quedará irremediablemente enganchado a una saga que supo y sabe mezclar a la perfección todos sus elementos para crear algunos de los juegos más perfectos de la historia.

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Comparación entre el remake a la izquierda y el original para Saturn, a la derecha.
Imagen Enviada


VIDEO

Varios niveles






Comentar para terminar algunas cosas más sobre el universo Panzer Dragoon, como por ejemplo mencionar que esiste una serie anime basada en la primera entrega, con la historia algo alterada.


Ademas las bandas sonoras de la saga están disponibles en muchas tiendas de internet, y son totalmente recomendables, como ya llevamos diciendo durante todo el articulo. Comentar también que en la versión japonesa del Orta la banda sonora venía incluida con el juego.


Otro detalle es la edición especial de Xbox que salió junto al Orta, una pasada solo para coleccionistas, a mi personalmente me parece que embellece a una consola fea esteticamente como Xbox conviertiendola en una de las más bonitas.

Imagen Enviada


El merchandising del juego no es que sea muy abundante, aun así salen cosas como esta.

Imagen Enviada


Destacar tambien la cantidad de bocetos e imagenes sobre el universo Panzer Dragoon de los que solo voy a incluir unos pocos en este post para no saturarlo de imagenes, pero que si quereis podeis observar en esta página bastantes más, obras de arte, algunas oficiales y otras hechas por los fans de la saga.

http://www.moonapples.com/lagi/

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


El idioma Panzerese, que se habla en los juegos, fué creado por Team Andromeda mezclando varios idiomas, entre ellos el Latín.

Contando anecdotas y curiosidades sobre esta saga me podría extender mucho más pero vamos a dejarlo aquí.



Quién alguna vez se haya puesto a jugar a cualquiera de los juegos de la saga, entenderá porque le he dedicado tanto tiempo a este articulo. La historia de los videojuegos, esta llena de clásicos, de juegazos, de titulos que pasan a la historia por ser rompedores en su momento, de juegos injustamente olvidados, de juegos que rompen moldes por su calidad técnica, artística, por su argumento, etc. Panzer Dragoon, o mejor dicho la saga al completo es todo eso en cada uno de sus juegos.

Quien no lo haya jugado, puede que se lea estas lineas y ensegida se ponga a buscar la manera de jugar, puede que lo lean y algun día se plantee jugar y puede que no le dé importancia, juegos hay miles, y jugadores también, y no va a gustar a todos, pero lo que esta seguro es que sí un dia jugais, nunca podreis decir que estos juegos son malos, algo de ellos os va a gustar seguro...


Comentar que mi intención en principio, era sacar las imagenes de los juegos de Saturn y Game Gear, pero por falta de tiempo solo he podido sacar las del Zwei y alguna del original para Saturn. Las demás las he ido recopilando por internet, buscando las de más calidad posible, ya que es muy dificil encontrar fotos de estos juegos de calidad.

Para realizar este reportaje, a parte de las experiencias personales, me he apoyado en paginas como:

http://www.panzerdragoon.net/

http://legacy.panzerdragoon.net/

Las dos muy completas, de lo poco decente que se puede encontrar sobre la saga por internet, muy bien estructuradas y con monton de curiosidades e información.





OTROS ARTICULOS QUE HE HECHO:

Historia de la Master System
http://zonaforo.meri...aster system&m=

Historia de la PC Engine
http://zonaforo.meri...light=engine&m=

Historia de Treasure
http://zonaforo.meri...ght=treasure&m=

Historia del Mega CD
http://zonaforo.meri...ghlight=mega&m=

La saga Shining
http://zonaforo.meri...ight=shining&m=

La otra mascota de Sega, Alex Kidd
http://zonaforo.meri...ht=alex kidd&m=

Tengo otro a medias, que tratara sobre una saga que ha visitado multiples sistemas, dificil y expectacular como pocos, a ver cuando lo termino.

Dedicado como siempre a Sira Iglesias, por estar siempre ahí.

  • Nicoro

  • Ganondorf

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 mar 2006
  • Mensajes: 651
#2

Escrito 05 agosto 2006 - 16:49

grandisimo homenaje a una saga de culto como ésta. gran trabajo, me quito el sombrero.

solo un apunte sin importancia: la version que trae PD: Orta del PD original es la version pc , obviamente debido a la extremada complejidad de emular saturn, y la directamente imposibilidad de emularla en xbox (recordemos que con la ultima version del SFF casi todos los juego de saturn se emulan sin fallos, pero para conseguir un buen framerate hace falta un verdadero maquinon, sobre todo una buena grafica)

  • flashonico

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 abr 2005
  • Mensajes: 10.515
#3

Escrito 05 agosto 2006 - 20:23

jaja esto va para mi disco duro y leerlo con mas detenimiento, gracias tronco :D

#4

Escrito 05 agosto 2006 - 21:21

Pero que pedazo de post dios mio...Oye si te curras algo como esto pero con tematica Dreamcast serás mi ídolo de por vida.

Esto va pal disco duro a la de ya.

#5

Escrito 06 agosto 2006 - 11:22

Un trabajo increible.

En alguna cosilla que otra discrepo, como en lo de la calidad de la historia PDS (para mi la mejor jamás vista por su complejidad y atractivo), pero es algo normal cuando se trata de cuestiones de opinión.

Me reitero: un gran trabajo. Espero que nos sigas deleitando con trabajos así.

    Seyker

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 mar 2004
  • Mensajes: 2.959
#6

Escrito 06 agosto 2006 - 12:02

Jeje, muchísimas gracias por un post tan largo informativo e interesante. Un ejemplo de como hacer buenos artículos.

Yo hace tres días conseguí los de la Saturn y tengo que ponerme a fondo, aunque mi primera impresión fue muy buena al probarlos todos.

PD: Primero me terminaré el Nights :D


______________________________________________________________
Imagen Enviada
Entrad en mi space
Mirad mi fotolog

  • extremo

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 jul 2003
  • Mensajes: 1.485
#7

Escrito 07 agosto 2006 - 00:20

Dan gusto estos post curraos,enhorabuena tio
Saludos

#8

Escrito 09 agosto 2006 - 04:14

yo tuve el panzer dragon saga casi el mismo dia que salio para Saturn.Me lo pase unas 5 veces. Estaba guapisimo.Pero pasaron los años y me compre la DC. Mi saturn estaba ya echa papilla (no la usaba y ya hasta se jodio, pero me daba igual, no pensaba usarla).
Sin embargo cometi el gran error de vender mis 14 juegos de saturn originales(entre ellos el saga)por 10.000ptas, pensando q eran de una consola q habia echo casi el ridiculo en el mundillo, y q me dio tantos quebraderos de cabeza...

En esos años, ni por asomo teniamos internet. Cada vez que me acuerdo de que podia haber vendido mi pds por hasta 200€, me pongo a llorar (es el dinero q me haria falta para la 360!!)
El cabron al q se lo vendi todo se debio de poner las botas...

Yo no sabia q se habian hecho tan pocas unidades. La compre sin dificultad!!pq sabia q iba a salir y tenia el 2, ademas en akella epoca ya casi ni salian juegos. pa colmo no conocia a nadie q tuviera ya la saturn. por eso mismo nunca pense q fuese un producto agotado y de tanta calidad.

Pues nada, ese es mi tocho a ese gran juego, q a dia de hoy me sigue cabreando (por el dinero q perdi)

Por cierto, hoy en dia me arrepiento de haber vendido mis viejas consolas, en este caso saturn y dreamcast, aunke si lo hice, seguramente fue pq estaban ya mas paya q paka. Cachis!! aunke solo sea pa recorda dos segundos las qisiera tener todas colocaditas en mi cuarto!!!

  • itmon

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 jun 2003
  • Mensajes: 1.545
#9

Escrito 20 agosto 2007 - 17:55

Simplemente Genial, te lo has currao de lindo.

Me he quedado sin palabras, xD

  • Darkaim

  • Mascarón Rojo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ene 2007
  • Mensajes: 1.637
#10

Escrito 22 agosto 2007 - 10:23

Que post más currao. Felicidades tío, los Panzer Dragoon se merecían un homenaje así, a ver si es verdad ese rumor de un muevo panzer dragoon con libertad de movimientos para 360 y podemos seguir disfrutando de esta magnífica saga.

    VampireKillerSaGa

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 07 feb 2007
  • Mensajes: 982
#11

Escrito 30 agosto 2007 - 11:00

Una de las mejores sagas de la historia. Esto es argumento y estética en condiciones y no la mierda q está saliendo ultimamente cargada de clichés y temas trillados.

Panzer Dragoon siempre ha brillado con luz propia desde el original q nos cautivó en la Saturn en su día. Personalmente tiene más carisma q muchisimos RPGs ( No hablo solo de Azel / Saga ) y creo q no debería dejarse tanto de lado como se está haciendo. Una saga q tiene muchísima chicha q ofrecer y se ha estado desaprovechando con absurdeces como la exclusividad q tuvo para Xbox, una mákina donde este juego no pegaba ni con cola.

En fin, gente de SEGA / SMILEBIT, keremos Panzer multiplataforma esta NEXT GEN y Remakes de Zwei y Azel RPG. Los fans de siempre nos los merecemos.

    GABRIEVIL

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 03 sep 2007
  • Mensajes: 1.942
#12

Escrito 03 octubre 2007 - 11:34

ME HA TRAIDO BUENOS RECUERDOS;TUVE EL PANZER DRAGOON , EL 1 JUEGO DE SATURN QUE CONSEGUI(MANTENGO LA SATURN CLARO), Y EN XBOX EL PANZER DRAGOON ORTA, PERO ME GUSTÓ MENOS.
EL PANZER DRAGOON ORIGINAL ERA INCREIBLE PARA LA FECHA Y LA SUPER-INTRO ERA SORPRENDENTE, RECUERDO PONERSELA A TODO AQUEL QUE VENÍA A MI CASA) Y SE LLEVÓ UN MONTÓN DE PREMIOS EN FESTIVALES POR CREATIVA E INNOVADORA.

ME HA GUSTADO MUCHO, FELICIDADES ,PORQUE ES MUY EXTENSO Y CON MUCHAS FOTOGRAFÍAS Y HE DESCUBIERTO ALGUNAS CURIOSIDADES QUE DESCONOCÍA.
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO CON TODA LA GENTE DEL FORO!!


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad