Ir al contenido

publicidad

Foto

4º Hilo Oficial Rome Total War

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1375 respuestas en este tema

Escrito 22 octubre 2004 - 02:17

Hey, solucione el problema del estandarte y el portaestandarte, simplemente cambie la linea de OFFICER donde dice carthaginian_standard por greek_standard en el archivo export_describ_unit.txt. problema 1) solucionado, pero aún no soluciono el más importante el del ícono de campesino. por favor alguien tiene idea de lo que debo hacer?:llora::llora:

Escrito 22 octubre 2004 - 09:21

Yo sigo con los julios, en la version 2,2. Tengo varias provincias en el sur de Francia, Africa y norte de Italia. No me decido a asaltar Mauritania, ahora capital cartaginesa (Cartago está en poder de los escipiones). Los combates navales los pierdo muy a menudo ¿Cómo se arreglan los barcos? ¿O se quedan así?

Siguiendo en esa misma versión, sentí curiosidad por jugar una campaña con los bretones. Empecé mal. Construí un puerto y una taberna. A los pocos turnos, no pude construir más. Todo eran deudas. Qué aburrimiento. Y sin barcos no podía ir ni a Irlanda ni al continente. Mis esperanzas consistían en que alguien se acordara de nosotros y nos atacara. Así que decidí empezar de nuevo, y esta vez con más vista.

Construí un puerto, y un barco. Menos mal que no se lo llevó la marea, porque si no, me quedo endeduada como en la anterior. Ataqué una aldea de bandidos que había en el norte de Francia y estaba sin amurallar.

La batalla de carros fue espectacular, pero ello no evitó que la mayoría fueran destruidos al atacar a los gaesaetae que defendían la plaza. Los carros se quedaban atascados, y fueron destruidos fácilmente. Si no fuera porque no construí la taberna, pensaría que estaban borrachos. Entre los muertos, estaba el jefe. Gané por los pelos. Hice un tratado comercial con mis hermanos galos. Mientras esto ocurría, unos bandidos desembarcaron en Britania, y atacaron un ejército.

A toda prisa reuní a la tropa y fui a buscarlos, pero ya habían embarcado y se habían ido. Los galos traidores, nos atacaron. Tal vez por hacer tratos comerciales con los romanos. Ahora vamos hacia el sur. Espero llegar a Hispania dentro de un par de turnos. Gracias al asentamiento capturado, ha mejorado mi situación económica. También llevaré algunas tropas a Irlanda. Estoy sin carros. Bueno, solo tengo dos. Son bonitos, pero causan muchas molestias entre las tropas y son difíciles de manejar.

El creador de la versión 2,2 ha esquilmado a los bretones a base de bien. Ha anulado a los druidas, y tienen pocas unidades. si quieren caballería tienen que reclutar mercenarios. Como les coja cariño, acabaré por instalarme otra vez el juego, pero sin la versión 2,2.

Escrito 22 octubre 2004 - 09:33

[contestando a mosquito 633]

Huy, en vez de escribir "endeudado", he escrito "endeudada". :D :D Es que estaba acordándome de la jefa "Boadicea", que dirigió a los bretones contra los romanos ¿Saldra?

Otra cosa que me llama la atención, son los escitas, o sármatas en la versión 2,2. Si os habéis fijado, tiene unidades de combate femeninas. Al parecer, según Heródoto, las mujeres escitas para poder casarse, debían presentar la cabeza de un enemigo muerto (Yo me pregunto ¿Qué hombre se casaría con una mujer así? :D :D :D ?). Como es natural, mucha gente pensará que son leyendas. Sin embargo se han encontrado tumbas escitas en Rusia. Dichas tumbas contenían cuerpos de mujeres y sus armas. Dichos cuerpos, al ser analizados, demostraron que no habían sido madres. Al parecer la historia de Heródoto era cierta, y esas tumbas pertenecían a unas desdichadas solteronas, muertas en combate.

En cuanto a los escitas, se dividieron en varios grupos; sármatas, alanos, roxalanos, y creo que parthos ¿Qué pasó al final con los escitas? Bien, lo último que se supo de ellos es que le buscaron pelea a Atila. Es fácil imaginar el resultado de dicha pelea.

• Diver

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 22 octubre 2004 - 09:36

¿Cómo afecta la instalación del parche a las campañas en curso? ¿Se pueden seguir jugando desde donde están o habría que empezar de nuevo?

• Diver

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 22 octubre 2004 - 09:40

[contestando a mosquito 633]

Los combates navales los pierdo muy a menudo ¿Cómo se arreglan los barcos? ¿O se quedan así?

Igual que las tropas terrestres solo que metiéndolas en un puerto propio que tenga capacidad de producirlas. O sea, que no puedes reentrenar un trirreme en un puerto que solo pueda producir birremes.

• caribdis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 22 octubre 2004 - 10:42

juerjuerjuerjuer que cagada mas grande de la IA, mas que eso parece EA (Estupidez Artificial), y es que con los cartagineses, en muy dif-muy dif, he borrado del mapa a los escipiones a los 15 años de empezar, y ademas sin querer. Pues bien, estoy en Sicilia, y veo que los escipios se van derechos a por Siracusa, digo, "esta es la mia" y me cuelo por detras con direccion a Mesana, la ciudad Siciliana de los escipiones (creo que es ese el nombre). Mientras los romanos estan ocupados en Siracusa, pongo sitio a Mesana y la asalto en el mismo turno ya que llevaba una unidad de dumbos, que como sabeis tiran abajo las empalizadas que es una maravilla. El general escipion detiene el asalto a Siracusa y sube corriendo a Mesana. Me sitian, pero me los paso por la piedra con bastantes perdidas, y ademas mato al general romano. Vale. Al turno siguiente desembarca en Sicilia un ejercito con dos unidades mierdosas de asteros, y me ponen sitio a Mesana. Mis dumbos se los comen mezclados con alfalfa. Al siguiente turno pasa lo mismo. Y al siguiente. Y de vez en cuando, con el ejercito mierdero de los escipios llega un nuevo miembro de la familia de 16 tiernos años, que mi general de 50 con 200 estrellas se come para desayunar. Pues, al cabo de 15 años... ¡voilá! TODOS los miembros de la familia escipion se han estrellado, de uno en uno, contra los palitos que rodean Mesana, como borregos al matadero, ni mas ni menos como borreguillos estupidos, con lo que la familia se queda sin miembros y la faccion desaparece. Y digo yo, si me hubieran mandado juntitas todas las unidades que me soltaron de una en una, me hubieran barrido de Mesana e incluso de Lilibeo con toda seguridad. Pero no, la EA de RTW se ha quedado en unos bonitos graficos.

Y eso no es todo: los Julios no cejaron hasta joderme Corcega, mandandome ejercitillo tras ejercitillo, llegue a tener campesinos con tres estrellas de plata, la hostia. Este rifirafe por Corcega duró la leche, al final me harté y tras destruir todos mis edificios, procuré que la ciudad se rebelara y me largué de ahí, que se las arreglen los putos julios con los rebeldes. Y claro, mientras me mandaban todos sus ejercitos s Corcega, los galos medrando que da gusto, se han follado a los britanos y ahora se dedican al saludable deporte de petar el cacas a los hispanos, ya les veo acercarse a Gades y yo sin denarios para tropas, mientras que los Julios en Italia no hacen NADA DE NADA :(

CAMBIO AHORA MISMO LOS GRAFICOS BONITOS POR UN POCO DE IA DE VERDAD, OJO SEÑORA QUE LO PONGO BARATOOOOOIGA!!!

un cabreado saludo

• caribdis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 22 octubre 2004 - 11:03

Ah, y lo de que en los asedios a ciudades amuralladas rompan el porton y se queden to quietecicos sin entrar hasta que toman la muralla (que nunca la toman, los mantas, incluso a veces hacen subir por las escalas ¡a sus arqueros! es para llorar, es lamentable). Dios, lo que llevo jugando y aun no me han tomado una ciudad amurallada, que decepcion está resultando este juego.

• jordmo

• Elder

Escrito 22 octubre 2004 - 11:16

Ayer acabé una campaña corta con los julios, y tuve una muy grata sorpresa: En algunos hilos habeis dicho que para desbloquear las otras facciones hay que eliminarlas en una campaña, no?

Pues bien, yo sólo me he cepillado a los galos y ¡¡se me han desbloqueado todas las facciones!!!

Escrito 22 octubre 2004 - 11:21

[contestando a Diver]

Pos te cuento, yo instalé el parche 1.1 y el MOD Total Realism y no puedo continuar una campaña que acababa de empezar. Supongo que sea cosa del Total Realism y no del parche oficial.

• Ergion

• Tatsumaki

Escrito 22 octubre 2004 - 12:30

Bien, yo he conseguido hacerme la campaña completa con los germanos, 50 provincias creo que son, entre ellas todas las italianas por supuesto, lo cual significa que me pasé por la piedra a los julios, senado, brutos y a los escipiones, bueno los escipiones se libraron pero quedaron recluidos a Africa. Tuve que conquistar casi toda Grecia, y las islas de centro y occdidente Mediterraneo y en fin, toda Europa menos algunas provincias del este. Ha sido duro aunque al final de la partida mis principales temores no venian de las facciones enemigas, porque vamos, en dos o tres turnos podñia poner un ejercito digno de mordor en cualquier sitio , eso sino sobornaba al ejercito rival añun cuando tuviera que pagar 20 o 30 mil denarios , mi principalñ temor venía, como decia, de las revueltas de mis ciudades.

Caribdis

La inteligencia artificial hace aguas por todas partes es cierto, sobre todo en el los asedios cuando ataca. En campo abierto no lo hace tan mal salvo por la gran pega de los generales kamikaces, los arqueros asesinos beodos, alguna carga que se te para a medio camino como si se lo pensaran dos veces...
A ver que pasa cone esos parches a ver...

• SHAMBLER

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 22 octubre 2004 - 12:39

Cuando un mod cambia gráficos o pone nuevas unidades no suele ser compatible con la versión estandar.

mosquito 633, yo estoy probando a los Sármatas ahora con el realism y son más pobres que las ratas xddd, aún así voy tirando adelante gracias a mis dotes diplomáticas :D y a bastante suerte, los aldeanos son cañeros, tienen grito de guerra y son mejores de lo normal, con decir que se meriendan 1v1 o casi a la caballería del general, eso sí en la plaza claro :D Los partos uno de mis aliados, me he aliado con todos mis vecinos menos con los Germanos :-( , me declararon la guerra a traición pero no me atacaron, debió ser una invitación a que les quitara la ciudad de la esquina superior derecha, cosa que hice encantado :D ya que además solo tenían al general defendiendola!! otro detalle más de la, como era? EA? :D

Cártaginenses No creéis que se han pasado con éstos? se supone que son hábiles comerciantes por excelencia y cuesta Dios y ayuda sacarlos adelante, nada más empezar Cártago ciudad en números rojos, no sé mucho del tema, pero tengo entendido que sus ejércitos estaban mayoritariamente formado por mercenarios de lo ricos que eran... voy a empezar otra vez la campaña con éstos porque en la que empezé no se me ocurrió otra cosa que atacar a los escipiones de entrada... para acabarlo de arreglar los iberos me vinieron en tromba.

La IA, EA o lo que sea :D hace cosas muy raras, levanta asedios cuando lo tiene todo a favor, se da una vuelta por allí y pierde el tiempo, aparte de lo que ya he comentado de dejar desguarnecidas las ciudades, una pena.

Una cosa que me gusta bastante del Realism es que ahora es dificilísimo sobornar a una ciudad y quedarse con ella, pienso que era demasiado fácil.

• escalant

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 22 octubre 2004 - 12:43

Yo quería saber si al instalar el mod de realismo se cambian los textos al ingles...

• caribdis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 22 octubre 2004 - 13:42

[contestando a SHAMBLER]

Lo unico que tienes que hacer para fundir a los escipiones si juegas con Cartago, es tomar la ciudad que tienen en Sicilia y aguantar cuatro turnos. La Estupidez Artificial se hará cargo del resto :) y los escipiones serán historia.

aggg que cagada de EA, yo que esperaba que los escipiones de los coj*** fueran unos dignos enemigos:llora:

• CésarM

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 22 octubre 2004 - 14:07

[contestando a heliogabalo]

Yo en una ocasión parecida actué bastante diferente. En este caso era Atenas la ciudad asediada y en el último turno antes de la rendición, me intentaron romper el asedio. Contaban con caballería variada, hoplitas pesados y arqueros a partes iguales.

Lo primero que hice fue retirarme de las murallas a una colina muy maja que tenía detrás. Coloqué a mis 3 de Triarii con 3 de fondo en el centro, flanqueados con una a cada lado de hoplitas mercenarios y en los flancos de éstos, una de mercenarios peltastas.
En segunda línea, 4 de arqueros en el centro con los princeps y hastati cubriendo sus flancos y en 3ª línea de reserva, la caballería y el general...

...y allí me senté a esperar. Yo era el defensor y sólo tenía que rechazar sus ataques hasta el final del día para aceptar su rendición y entrar en la ciudad.

Su ataque fue un fracaso, su caballería se topó con mis lanzas y sus hoplitas con mis flechas. Tras eso, se retiraron a las murallas y sólo hacían ataques muy tímidos para salir corriendo. Sólo fue cuestión de dejar pasar el tiempo para entrar en la ciudad con el ejército casi intacto. :)

Y sobre la peste, deberías usar los espías como los ojos de tus ejércitos. ;)

• Ilco

• Elder

Escrito 22 octubre 2004 - 15:48

Voy leyendo casi a diario este hilo aunque nunca he posteado pero creo que mi duda no se ha comentado. Lo que queria saber es que determina el que puedas contratar unidades de elefantes de guerra porque voy por el 148 ac, he conquistado todo el norte de africa, he acabado con lo egipcios y solo he tenido oportunidad de contratar una sola unidad de este tipo y fue casi al principio de desembarcar en marruecos.

Gracias y saludos.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad