Ir al contenido

publicidad

Foto

4º Hilo Oficial Rome Total War

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1375 respuestas en este tema

• jordmo

• Elder

• vida restante: 100%

Escrito 21 octubre 2004 - 11:43

Ayer por la noche estuve jugando una campaña corta con los Julios, y la verdad es que estoy disfrutando. Este modo de campaña me encanta. Por cierto, quiza para algunos sean muchos turnos, pero acabé con los galos en el 240 y pico a.c. Me quedan sólo 4 provincias para la victoria. Que me recomendais, avanzar hacia hispania o hacia el norte de las galias?

Por cierto, a los que reservasteis el juego en centro mail os han dado el cd de extras que regalaban?Qué lleva?

Saludos,

• Nefelin

• Lord Boros

Escrito 21 octubre 2004 - 13:15

Por si no no me he explicado bien en la pregunta anterior, no me refiero al número de miembros que tiene cada unidad que entrenas, que esto ya lo habéis explicado varias ceces.

A lo que me refiero es si en un ejército puedes meter más de 20 cohortes de legionarios, por ejemplo, (con independencia de que cada cohorte tenga 40 o 160 miembros) o el límite son siempre los 20 huecos que aparecen en el juego.

• nomada

• Gran Lobo Sif

Escrito 21 octubre 2004 - 13:45

Para los q useis el Birtorrent y os gusten los documentales sobre batallas Historicas en esta pagina :

www.elmejorwarez.org/principal.php

Teneis lo Siguiente

I.- GC - Las conquistas romanas de Britannia [TvRip] (Grandes Conquistadores)
II.- GC - Los Vikingos [TvRip] (Grandes Conquistadores)

III.- GC - La venganza de Hernan Cortes [TvRip] (Grandes Conquistadores)
IV.- GC - Las guerras de Esparta [TvRip] (Grandes Conquistadores)
V.- GC - Desastre en Atenas [TvRip] (Grandes Conquistadores)
VI.- GC - Gengis Khan [TvRip] (Grandes Conquistadores)
VII.- GC - Las conquistas de Alejandro Magno [TvRip] (Grandes Conquistadores)
VIII.- GC - El Gran Triunfo de Anibal [TvRip] (Grandes Conquistadores)

De momento esta colgada la 1ª "Las conquistas Romanas de Britania, las demas en dias posteriores supongo.

• MSR

• Rey Vendrick

Escrito 21 octubre 2004 - 15:48

[contestando a Nefelin]

No puedes tener más de 20 unidades por ejército. Si quieres llevar más de 20, entonces tienes que manejar más de una ficha de ejército en eol mapa estratégico. Por ejemplo, si quieres llevar 30, podrías llevar un ejército de 20 unidades y otro de 10. Los puedes usar ambos simpultáneamnete para asediar una ciudad, y si cuando avanzas te ataca un ejército enemigo, si estaán ambos sufcienetemente juntos, el ejército que sea atacado directamente tendrá como refuerzos el otro. O a la inversa si atacas tu a otro enemigo con ambos, también. Lo que ocurre es que tu solo manejas directamente un máximo de unidades. El resto se quedan como refuerzos. Cada unidad que pierdas en la batalla, será suistituida por una unidad del refuerzo. Si te quedan 13 de lo que manejas tu, 7 del refuerzo pasan a tu control, hasta llegar a 20

Aunque creo que lo idóneo sería que las unidades de refuerzo debería manejarlas la IA como si fuera un ejército aliado, y que el jugador pudiera escoger a voluntad que una de las que maneja la IA pasa bejo su control, cuando no llegue a 20.

Saludos

• Diver

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 21 octubre 2004 - 16:02

Juer. Me ha salido la reforma de Mario y aún no he llegado al 200 aC. Eso es rigor.

• Diver

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 21 octubre 2004 - 16:20

[contestando a MSR]

Lo que ocurre es que tu solo manejas directamente un máximo de unidades. El resto se quedan como refuerzos. Cada unidad que pierdas en la batalla, será suistituida por una unidad del refuerzo. Si te quedan 13 de lo que manejas tu, 7 del refuerzo pasan a tu control, hasta llegar a 20

Te falta un pequeño detalle, pero fundamental. Si el "segundo" ejército lo dirige un general comme il faut, de buena familia, lo controla todo el tiempo la IA, haciendo verdaderas cagadas, con una probabilidad del 3000% de que en la batalla ese general muera. Lo que tú dices es si el segundo ejército va dirigido por un "capitán". Que es lo que hay que hacer si vas con dos ejércitos, para poder manejar directamente las tropas que vayan entrando de refuerzo. También es jugar un poco a la lotería, por lo que tienes que tener cuidado en dónde colocas los ejércitos, de forma que el que tiene el general quede por el sitio más probable de ataque del enemigo. Porque puede ocurrir -de hecho ocurre, grr...- que la IA te ataque al dirigido por el capitán, con lo que los aliados los maneja también ella.

• Chema_Cagi

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 21 octubre 2004 - 18:57

:D Uno de mis asesinos tiene como personaje de su séquito a un calamita, con la siguiente descripción "¿quién sospecharía de un hombre así?". Casi me parto, es una palabra que no oía hacía años

Escrito 21 octubre 2004 - 19:09

Pues he logrado darles Banda Sagrada a las ciudades griegas, pero me han ocurrido dos inconvenientes: 1) el portaestandarte de la unidad y la bandera siguen siendo cartagineses y 2) el ícono de la unidad no representa a la banda sagrada sino que me sale el dibujo de un campesino rebelde. Comprendo que lo de 1) sea muy dificil de remediar, pero lo de 2) es insoportable, alguien sabe que debo hacer para que el ícono sea el de la banda sagrada aunque sea de otro color?

PD) Alguno de ustedes sabe como cambiarle el casco a los hóplitas espartanos?, leí por alli que si se puede.....

• Mitridates

• Tatsumaki

Escrito 21 octubre 2004 - 19:35

Bueno yo sigo con mi partida con el imperio seljucida.

Tras sufrir el ataque por la espalda de mis aliados del ponto me vi obligado a pedir la paz, aunque solo de forma momentanea con los eguipcios, para encargarme de los primeros.

La cosa marchaba mas o menos bien hasta que los malditos partos, aliados mios, me atcaron por la espada. Esto me do bastante dolor anal pues me destrozaron unos cuantos ejercitos con su maldita caballeria pesada, que atravesaba mis filas de hoplitas como si fueran mantqquilla, y sus puñteros arqueros a caballo.

Pero poco a oco la cosa fue normalizabdose, y ahora actualmene en el 230 ya me he comido al ponto haciendo desaparecer la faccion, a los eguipcios solo les queda chipre y estoy preparando una flota de tirremes para invadirla, acabo de conquistar la susa, la capital de los partos, y tengo otras dos de sus ciuadades bajo asedio, con un tesoro de 75000 denarios y unos ingresos de 3000 por año me puede permitir sobornar casi todos sus ejercitos, con lo cual la guerra acabare en uos pocos años.

Tengo las ciudades de pergamo, menfis y tebas produciendo caballeria catafracta, falanges de plata y carros de guerra, con lo que en breve me voy a cruzar el helesponto y darles caña a mcedonios, griegos y tracios, si alguien me dice donde puede colgar imagenes pongo alguna, por ciertoo juego en nivel hard/hard, hay mucha diferencia con el very hard/very hard?

• Mitridates

• Tatsumaki

Escrito 21 octubre 2004 - 19:42

[contestando a Catalanista]

Para Catalanista
Ke configuaracion de unidades usas?, ke yo tambien quiero unidades con 72 elefantes y no con solo 6 miserables bichos.

• Molinator

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 21 octubre 2004 - 21:50

[contestando a Mitridates]

Vamos a ver, sois muchos los que os extrañais con el tema del tamaño de las unidades y creo que ya se ha contestado varias veces a esto, pero como el foro anda tan mal lo contestare de nuevo.

Lo primero es saber si vuestro PC soporta grandes unidades, la forma de saberlo es muy sencillo, os creais una batalla personalizada de dos bandos con las maximas unidades posibles segun vuestra configuracion, la cual se cambia en las opciones avanzadas de las opciones de video, y comprobais que no se os relentiza y que todo va mas o menos fluido. Si es asi, pues subis el tamaño y volveis a repetir la operacion hasta que llegueis a vuestro limite o al del juego. Lo segundo es recordar que en campaña esto solo tiene efecto al empezar una nueva partida. Y por ultimo decir que contra mas grandes sean las unidades, mas gente se recluta de las ciudades, pero NO aumenta el crecimiento de las mismas, esto viene explicado en el readme

Venga, a ver si en negrita queda mas visible.

Escrito 21 octubre 2004 - 22:08

Insisto con lo de la Banda Sagrada, por favor alguien ayudeme con eso del icono.

Escrito 21 octubre 2004 - 23:08

¡EL HORROR, EL ESPANTO Y LA PESTE!

Ha sido terrible. Lentulo Asensio ha caído en desgracia. Después de conquistar las Baleares y la ciudad de Calaris me he dirigido a Esparta con un ejército de 3000 hombres, compuesto de hoplitas mercenarios,infanteri ibera, princeps, hastati, honderos baleares y caballería. Una vez allí, he enviado un diplomático para darles un ultimátum ¡ O me daban 3000 denarios por turno durante cuatro turnos o pasaba el rodillo de los julios por las tierras espartiatas! Con la soberbia que les caracteriza se han negado a mis exigencias y no me ha quedado más remedio que hacerme valer y sitiar Esparta. Ya sólo les quedaba un turno para la rendición por hambre, cuando el Rey de Esparta ha hecho una sabia salida con dos falanges de 70 hombres y dos escuadrones de caballería pesada. Por la puerta principal han salido las falanges y es entonces cuando he recibido mi primera lección de humildad, acostumbrado a masacrar galos y bretones. ¡ Los hopitas espartanos han empezado a masacrar a mis cohortes de princeps y hastati a pesar de haberlos flanqueado! Encima, por la puerta oeste, y sin que me percatara. Han salido en tromba los escuadrones de caballería pesada con el Rey a la cabeza y me han desmoronado todo el flanco izquierdo. Más de mil y pico bajas. Al final, se ha impuesto la superioridad numérica, que no táctica, pero por los pelos.
Total que, cuando ya me estaba relamiendo con el pastel que me iba a comer, pues Esparta era una urbe poderosa, con murallas de piedra y toda suerte de edificaciones lujosas, me encuentro que en la ciudad solo quedan 400 habitantes y que hay una epidemia de peste que desconocía ya que no había introducido a un espía antes de atacar. Así que el pobre Lentulo Asensio y todo su ejército han contraído la peste. El general ha muerto a los 32 años por la enfermedad. He sacado al ejército diezmado fuera de la ciudad y ¡ oh sorpresa! La peste, al cabo de unos años, ha desaparecido de Esparta. Así que me decido a entrar otra vez con mis huestes, que no sabía que arrastraban la peste y otra vez se ha declarado la epidemia en la ciudad. Al final, de un ejército de casi 3000 hombres me han quedado unos 200 y todos apestados. Así que he pensado ¡por qué ser egoísta y no compartir mis bienaventuranzas con los demás! He metido a los 200 enfermos en unas birremes y he decidido que voy a apestar los territorios del Rey Nicomedes que me cae como una patada en los cojones. Cada turno me sale un mensaje de la flota apestada llevando la epidemia con ellos. Ya os contaré si consigo apestar toda Bitinia y el Ponto.
Por cierto ¿ Cómo se para a una falange con la infantería romana? ¡ Hacen falta muchos cojones!

LaBestia96

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 22 octubre 2004 - 00:05

Bueno no podia faltar yo, ke hace años ke comencé con el Shogun y he jugado acabado y modeado todos los juegos de la serie. Hace unos 4 dias ke me compré la version española, no está muy mal de precio (si lo comparamos con otros...) unos 49 Euros me costó. La he instalado y ahora voy a comentar mi primeras impresiones....

1º Es el mejor juego de la saga. No es ke incluya diferencias significativas en el aspecto tactico pero el estrategico es obvio ke ha mejorado muuuuuuucho, y considerando ke era uno de los mayores defectos de los juegos anteriores, el salto ha sido cualitativo. Graficamente es muy bonito, aun me corro de gusto viendo como las falanges griegas forman y ponen en ristre sus picas...jeje y a los elefantes destrozando a la infanteria romana con el Etna humeante al fondo, es antologico...jeje tienes muchas otras virtudes, pero no kiero hacerme pesado.

2º Defectos... basicamente 2. El primero sobrellevable, y es la dificultad. Sigue siendo un juego "facilon" para el veterano. A no ser ke tengas mala suerte y una faccion rival elimine pronto a las competidoras convirtiendose en un Leviathan, no es dificil ganar la partida. Yo juego en Muy Dificil/Muy Dificil y no me ha costado ningun trabajo ganar las campañas romanas. Ahora juego con los iberos y la cosa está más puta, porke los galos se han convertido en una bestia parda y no dejan de incordiar. Resumiendo sirven gran parte de los mismos trucos ke en juegos anteriores (tacticos..) y si tienes ideilla no tienes rival en el campo de batalla. Por eso era una necesidad lo de la Campaña Multijugador, gran cagada el no haberla incluido, como alguien ha comentado antes. Segundo tb. pokita cosa pero ke me jode. En la version española los romanos se llaman Asteros por Hastatii y triarios por Triarii jejeje kien cojones habrá sido el traductor!!! porke pollas no dejan los nombres latinos originales?

3º Esto ya no es un defecto... sino un autentico peligro. Al menos a mi, el juego me resulta bastante inestable. Tengo un 2.8 Gh con 1 GB RAM y una NVIDIA GFORCE de 128 MB. Y el juego de vez en cuando me salta con relativa facilidad al escritorio o me blokea el PC. En batallas grandes es una autentica PUTADA ke despues de una hora de matanza la batalla se vaya a la mierda por un defecto del juego. Yo no sé si esto mismo lo habrá notado más gente. Pero de ser así se puede dar con el juego. Ya han sacado un parche ke he instalado, pero el juego sigue igual. O sacan otro pronto ke le añada estabilidad o todas las virtudes ke tiene se pueden ir al garete. Hay ke ver las putas compañias de software la mania ke tienen de sacar los juegos a medias... habría ke denunciarlos. O sacan el parche prontito o soy capaz de ponerles una reclamación....jejeje

Por lo demas... y con la facilidad ke hay para modearlo, será un juego ke marcará una epoca. Compradlo merece la pena y será objeto de coleccionista. A ver si cunde la moda y le salen "clonicos" más complejos. Para mi el juego perfecto sería una mezcla de wargame tactico (unas 10 veces más complejo ke los TW) y un civilizatión estrategico a lo Sid Meier como ha comentado ya alguno. El dia ke salga ese juego, ya no jugaré a ningun otro.....jejeje

Yo le doy un 9'5 cuando salga el parche para "estabilizarlo", hasta entonces se tendrá ke conformar con un 8'5...jeje

Saludos peludos...

• Ergion

• Tatsumaki

Escrito 22 octubre 2004 - 00:51

[contestando a LaBestia96]

A mi en 12 dias que he jugado con la versión española, más otro 7 dias con la inglesa, sólo se me ha salido 2 veces al escritorio y una vez más que se me bloqueo y tuve que "rebotar". Por ello el juego me parece bastante estable. El parche ese que sacaron solo sirve para reducir el poderío de los elefantes y para arreglar cosas del multijugador. A ver si sacan uno que arregle bugs y fallos de diverso tipo, que haberlos haylos y no pocos.

Con todo llevo ya casi 3 semanas con el jueguecito y sigo enviciao perdío.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad