Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

SHAMBLER

4º Hilo Oficial Rome Total War

Publicaciones recomendadas

heliogabalo PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
Para CesarM:
Gracias por los consejos. Es que me dejé llevar por la inexperiencia pues nunca había luchado contra una falange. La próxima vez no me dejaré perder un ejército entero de una forma tan ignominiosa. Me quedé como atontado cuando salieron los dos escuadrones de caballería pesada a todo trapo hacia mi flanco izquierdo. Descuidé la formación y cometí graves errores a la hora de mantener la cohesión del ejército entero y todo ello con la confianza que me daban mis aplastantes victorias contra galos y bretones. De todas formas, los hoplitas espartanos acojonan.
Respecto a la peste, ya no me volverá a ocurrir. Voy a tener espías de avanzadilla siempre que vaya a asaltar o asediar una ciudad.
Por cierto, comentas que colocaste a los triari con un fondo de tres filas ¿ Sabes que número de filas es conveniente para cada tipo de unidades? Recuerdo que para Medieval Total War las lanzas luchaban con cuatro o más filas y las espadas con una formación menos profunda. Supongo que en Rome será lo mismo ¿ Hay algún fichero que diga qué número de filas es el más apropiado para la lucha? En definitiva ¿ se pueden mirar las estadísticas de las unidades en algún sitio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Chema_Cagi Rey Sin Nombre

Publicado
Una cosa que me gusta bastante del Realism es que ahora es dificilísimo sobornar a una ciudad y quedarse con ella, pienso que era demasiado fácil.

A mí me han sobornado tres ciudades iberas los julios y eso no se considera acto de guerra :D ¿Eso es cosa del mod o es del juego? porque menuda gracia...:)

PD: Otro de mis generales tiene una oveja en su séquito "La soledad de las campañas..." o algo así dice el texto descriptivo :D . El caso es que le da +2 de moral

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SHAMBLER Rey Vendrick

Publicado
Caribdis, por suerte la IA no siempre hace lo mismo, sino creo que ya habría dejado de jugar hace días. En mi caso les quité Mesana en el tercer o cuarto turno ya que de 5 unidades que tenían en la isla veo como se largan 3 y dejan sólo a 2 en la ciudad, me faltaron piernas, pero no contaba con que Cártago fuese tan justita economicamente y el precipitar la guerra con los Romanos me estropeo la estrategia ya que se dedicaron a atacarme Córcega y Cerdeña sin parar, además de mandar barcos de las 4 flotas, con lo que a pesar de contar con una mayor flota me mareaban y no había manera de evitar la avalancha... en cambio no pusieron un pie en Sicilia donde sí les estaba esperando :D

Sobre lo de la profundidad de lineas en las formaciones yo no lo sé exactamente y seguro que varía de un tipo de infantería a otra, pero también depende mucho de a qué nos vayamos a enfrentar, no es lo mismo una carga de caballería que de infantería, por ejemplo con una unidad de milicia se puede parar una carga de caballería pesada, con mis queridos hoplitas de la milicia :D poniéndolos de más de 6 filas de profundidad son capaces de aguantarlo, me atrevería a apostar a que lo aguantan todo menos a los elefantes claro :D Creo que lo mejor es experimentar un poco ya que aunque históricamente fuese de tal manera el juego es una cosa distinta y que yo sepa no han reflejado en ningún sitio esos datos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SHAMBLER Rey Vendrick

Publicado
[contestando a Chema Cagi]

Ahora veo que me faltó algo... las ciudades NPC me referia :D las rebeldes, que normalmente por cuatro Euros las comprabas y ahora ni pa tres.

No sé si es acto de guerra una ciudad, pero en el juego estandar un ejército no, ninguna de las dos circunstancias me parece lógica, tendrían que ser actos de guerra.

Pones espias en tus ciudades? lo digo porque yo siempre tengo un dipomático, un espía en todas y nunca me han robado una ciudad y en cuanto puedo saco asesinos para espantar a los diplomáticos que rondan como buitres por mis provincias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kiler666 Ancillae

Publicado

Tengos varias preguntas que aserles respecto al juego.

1.- el pylon (jabalina) q tiran los romanos, hay alguna forma de q no la tiren pq es una lata tener q esperar a q cuando los mandas a atakar tiren el pylon y despues ataken, eso es efectivo cuando tan defendiendo, los dejai con fuego a discrecion y listo, pero en atake no es ,muy favorecedor pq mata a algunos compañeros tuyos.

2.- En las batalllas hay alguna forma de sacar esa franja donde aparese el minimapa, y los soldados y abilidades, para poder ver pantalla completa?

3.- Pq el dinero empieza a disminuir en tus ciudades si las tienes con todas las mejoras (no mas contrucciones), la cantidad de soldados en la ciudad afdecta eso? (please expliquenme eso)

4.-Con la familia de los julios me tome roma, se la quite al senado, despues de mucho rato, pero resulta q las otras dosfamilias me atakan sin detenerse, alguna vez se van a poner todos vajo mi bandera? (¿alguien ha llegado al año del nacimiento de nuestro señor jesucristo?) (¿se puede?)

5.- En las opciones de videos hay una opcion q se llama DESYNCHRONISE ANIMATIONS, yo tengo markada esa opcion pero pa q sirve? (hay alguna opcion q haga q las peleas sean aun mas activas? como las q muestran en los trailers.

6.- Para q sirven los fuertes?

7.- pq tengo un grupo de soldados esperando el momento para atakar y siempre tan disminuyendo, siendo q en ese territorio no hay enfermedades, pero si ese ejercito viene de cartago donde tenia la cagada con enfermedades.

8.- y por ultimo, q nuevas versiones hay y q cambios trae , muchas gracias por las respuestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CésarM Ornstein y Smough

Publicado
[contestando a heliogabalo]

Por cierto, comentas que colocaste a los triari con un fondo de tres filas ¿ Sabes que número de filas es conveniente para cada tipo de unidades? Recuerdo que para Medieval Total War las lanzas luchaban con cuatro o más filas y las espadas con una formación menos profunda. Supongo que en Rome será lo mismo

Puse 3 de fondo para alargar el frente pero sin debilitarlo para que una "poco posible" carga de caballería por el centro no atravesara la primera línea y masacrara a mis arqueros.

En definitiva ¿ se pueden mirar las estadísticas de las unidades en algún sitio?

C:Program FilesActivisionRome - Total WarDataexport_descr_unit.txt

:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MedievalTW Elder

Publicado
Ejem, debo suponer que nadie tiene una puta idea sobre como solucionar aquello del icono...bueno esta bien, gracias de todos modos.:llora::llora:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CésarM Ornstein y Smough

Publicado
[contestando a kiler666]

1.- el pylon (jabalina) q tiran los romanos, hay alguna forma de q no la tiren pq es una lata tener q esperar a q cuando los mandas a atakar tiren el pylon y despues ataken, eso es efectivo cuando tan defendiendo, los dejai con fuego a discrecion y listo, pero en atake no es ,muy favorecedor pq mata a algunos compañeros tuyos.

Es igual que los anteriores Total War, le das a ALT+Click Dcho para atacar cuerpo a cuerpo.

3.- Pq el dinero empieza a disminuir en tus ciudades si las tienes con todas las mejoras (no mas contrucciones), la cantidad de soldados en la ciudad afdecta eso? (please expliquenme eso)

Porque los costes del ejército se pagan en proporción al tamaño de la ciudad, cuanto más grande es la ciudad, mayor es el coste. Mirando el la pantalla de detalle de cada ciudad, te lo indica.

6.- Para q sirven los fuertes?

Para defender puntos claves, si quieren pasar tienen que tomar el fuerte.

7.- pq tengo un grupo de soldados esperando el momento para atakar y siempre tan disminuyendo, siendo q en ese territorio no hay enfermedades, pero si ese ejercito viene de cartago donde tenia la cagada con enfermedades.

Porque seguramente tiene la peste.

8.- y por ultimo, q nuevas versiones hay y q cambios trae , muchas gracias por las respuestas

El parche 1.1. Dos cambios, uno del multi y otro que retoca los elefantes. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CésarM Ornstein y Smough

Publicado
[contestando a MedievalTW]

Con el tiempo todo se andará...yo, de momento, sólo trasteo con los de texto. Quise ponerles muros de piedra a los galos para simular un poco sus asentamientos fortificados (eran bastante resistentes y difíciles de asaltar) pero si se la doy a ellos también es a los demás: Germanos, Britanos, Celtiberos, etc y además no hay grafico para ellos, tendría que ponerles alguno (de romanos, griegos) que haya por ahí pero no me meto en ello todavía.

Por cierto, los de CA se notan que son británicos. Les había quitado a los Britanos las tierras belgas (Samarobriva) y se la dí a los Galos. Y en pocos turnos ya habían pasado el canal y tomado Samarobriva para ellos. Por contra, le di Cartago Nova a Cartago para ver si duran algo y ya la han perdido junto a Lilibeo. Me da que les queda un telediario. :|

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Molinator IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Dos cosas sobre el juego en si, la IA es mala, bastante mala segun que casos, pero ojo, tampoco es lo peor del genero y de vez en cuando sorprende gratamente. Ahora, totalmente deacuerdo con caribdis en que se podian haber metido los graficos por donde yo me se y haber programado una buena IA, cosa que por cierto llevo yo diciendo desde que salio la demo, y es que cuando a un juego, y mas de estrategia, se le da tanta importancia a "la aparencia", no puede ser bueno. Y por favor, no empeceis, como ya se hizo, con "¿que pasa que si tiene buenos graficos no puede ser bueno?", porque si se tiene dos dedos de frente se sabe que los juegos tienen un presupuesto y un tiempo de desarrollo, y debido a ello, si gastas mucho dinero y mucho tiempo en un motor grafico, irremediablemente otras facetas se quedan cojas. Esto es asi y CA ha elegido el camino equivocado, al menos para mi gusto.

Y en cuanto a la estabilidad del juego, no se puede decir que el juego es estable, como he oido por ahi. No he jugado demasiado, solo una partida y voy por el 210 a.C., y me ha causado ya 3 CTD y un par de cuelgues sonoros, vamos, que el juego seguia pero el sonido no. Un juego estable es aquel que no porduce casi ningun CTD, y los hay, es mas, tengo algunos que yo no recuerdo que me hayan saltado al escritorio jamas. Ahora, tampoco se puede decir que sea inestable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CésarM Ornstein y Smough

Publicado
[contestando a Molinator]

No quería abrir la boca porque ya se sabe lo que pasa, basta que lo digas para que ocurra...pero yo no he tenido todavía ni un problema con Rome, ni CtDs, ni nada por el estilo con rendimiento bastante bueno. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ergion PARIETINAE UMBRA

Publicado
[contestando a Molinator]

Hombre, a mi en mi ordenador con muchos días (3 semanas casi) y muuuuuuchas horas (si digo la de horas que le he echao os asustais) de juego solo me ha fallado 3 veces. Ahora bien, si es bastante generalizado que en diversos equipos da fallos de manera usual pues entonces es que el juego no es tan estable como yo creía basándome en mi experiencia personal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kiler666 Ancillae

Publicado
Que cambios trae el "mod Total Realism" y de donde lo vajo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FgM TERRESTRIS VERITAS

Publicado
acabo de jugar la batalla de los cinescéfalos (algo así) y Dios!!! De primeras el flenco izquierdo ha caido en unos instantes ante sus falanges q cargaban cuesta abajo, mientras en el derecho me he impuesto yo. Pues bien, tras reorganizar a mis superviventes en el cerro recien tomado con las falanges en 1ª linea cubiertos x dos triarios y la caballeria del general (todo mi ejército) y ver como las falanges enemigas subian la colina y se trababan con las mias... ha sido impresionante ver a 200 hombres mantener a 1800 a raya hasta que al final han cedido, pero mientras la batalla ha durado ha sido impresionante!!!

P.D: recomiendo este mapa sobre todo si sois capaces d tomar esa colina en los 1os momentos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MSR Friede de la Llama Negra

Publicado
[contestando a CésarM]

Eso mismo me llama la atención: los britanos cruzan el canal y conquistan la mayor parte del territorio germano. Los germanos en la campaña parecen casi anecdóticos. Esto es algo esperpéntico teniendo en cuenta que los germanos acabaron heredando el imperio romano, no como una nación que no lo eran, pero sus tribus se extendieron por toda Europa Occidental, dominando todos los territorios que pertenecieron al imperio. Incliso algunas tribus como vándalos y alanos pasarón al norte de áfrica, porcedentes de la penísnula ibérica.

Por contra los britanos practicamente no salieron de lo que hoy es Gran Bretaña, si exceptuamos la Bretaña francesa, donde huyeron tribus británicas tras la invasión sajona, siglos después. Los germanos, deberían ser uno de los rivales principales en el juego, si no atenemos a la historia.

Sería interesante ver si se puede hacer un mod que arregle este tema, que ponga a brinatons y germanos más en concordancia con la historia.

Saludos

************************* F I R M A *************************************************************************
Antes de llamar borrego a alguien, asegúrate que estás viendo un borrego y no tu reflejo en el cristal de la ventana desde la que miras con aires de superioridad.
Valencia time-lapse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...