Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Vida, muerte y renacimiento de los amos de la calle

Publicaciones recomendadas

Edy Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%
Yo por considerar, lo considero un shoot´em up al Sunset Riders de Konami, pero bueno, como usan pistolillas, ... pero en cierto modo aqui se comentan los juegos de tipos duros pegandose en los barrios bajos de las ciudades virtuales mas conocidas de los videojuegos.

Un saludote.

www.nexuspalma.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

JAMartin Humano

Publicado
En primer lugar, este es mi debut en el foro, por lo que desde aqui envio un saludo a todos.

En segundo lugar, como autor del 90% del reportaje y responsable de la idea, quiero agradecer a todos por los cumplidos recibidos y a Spidey por sus aportes, ya que era obvio que ciertos detalles se me iban a olvidar.

En tercer lugar, es obvio que hay muchos títulos ausentes, pero la idea de este reportaje no era una vulgar enumeración de títulos -tarea titánica- sino utilizarlos como ejemplos de la evolución que ha experimentado el género hasta ahora. De ahi que falten cosas como Chaos Legion o Spike Out.

Por últimos, juegos como Ghots & Goblins o Joe & Mac jamás se han considerado beat em ups, sino juegos de acción con fuerte componente plataformero.

Bueno, ahora estoy preparando otro reportaje sobre la presencia de los rpgs japoneses en España, así que espero que os guste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Miguelini Bang

Publicado
Muy buen artículo,la de tardes que estuve en casa de un amigo jugando a los Street of Rage y Golden Axe...ains que tiempos aquellos.Es una pena que el género se haya reconvertido de una manera tan vil,ya sólo existen copias de Devil May Cry insustanciales.Cuando SEGA recupere alguno de sus Beat em ups les pondré un altar...lástima que ese dia nunca llegará.Y si llega,intentarán hacer alguna chapuza 3D tipo Altered Beast.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Finrod Felagund Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 25%
lo mas parecido que hay ahora son los slash-em-up ....por ejemplo los juegos de Las Dos Torres y El Retorno del Rey en este genero estaban bastante bien para mi gusto .
otros recientes son el the Bouncer ,Final Fight (el nuevo y horrible ) ,The Warriors y algunos mas ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

doragasu HARENA TIGRIS

Publicado
Un excelente artículo, que me ha hecho recordar lo divertido que era este género a pesar de su simplicidad.

Por cierto, te has dejado en el tintero uno de mis beat'em up arcade favoritos: Spikeout, que tuvo una especie de continuación para XBox poco valorada por los usuarios...

También me dejé unas cuantas monedas de 5 duros en otras dos que no salen en el artículo: el genial Knights of the Round de Capcom (que otros foreros ya han mencionado) y el curioso Shadow Force de Technos (en el que te podías meter en los cuerpos de los enemigos para ejecutar sus técnicas).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FENIX977 PARIETINAE UMBRA

Publicado
Gracias SPIDEY por invitarnos de vez en cuando a tomar la máquina del tiempo para desembarcar en aquellos años mozos.

Creo sinceramente que todos los que tienen entre 25 - 30 años pueden comprender la magia que envolvía a los videojuegos en aquellos años.
No es lo mismo que un chico de hoy juege con un emulador MAME a todos los juegos de aquella época, ya que un programa como MAME puede emular por software el hardware implementado en dichosas máquinas, pero un emulador nunca podrá emular los sensaciones, nunca podrá emular las experiencias, en fin, nunca podrá emular los sentimientos.
Antiguamente solo al entrar al mítico "Galaxica 20" (Chile), era como introducirte a un mundo paralelo, en donde cada máquina era un portal bi-dimensional que te trasladaba a todo tipo de universos lúdicos y de ensueño.
Echar la ficha a la máquina, no era solo gastarte las pocas o quizá única moneda que tenias en los bolsillos, era algo así como meterte dentro de ella.
Creo que todos estan de acuerdo conmigo en que se sentía un cosquilleo especial cada vez que presionabas el boton START :) en la máquina de arcade. El botón START de Arcade nunca ha podido ser reemplazado por ninguna START de consola, por ningun computador, y creo sinceramente que nunca alguna máquina lo podra emular.

Los videojuegos gozaban de una jugabilidad y simpleza conmovedora, creo haber jugado a estos clásicos miles de veces a lo largo de mi vida y lo extraño está en que a pesar de los años todavía jugar el Double Dragon me llena de emoción.
Pelear al final contra el Player 2, contra tu mejor amigo hasta que uno de los dos muriese, para decidir quién se quedaba con la chica era una cuestión sumamente trágica, que a pesar de no tener diálogos, cinemas renderizados, una apabullante calidad tecnológica te dejaban pensando durante todo el dia por qué el desarrollador tubo que hacer un final tan infelíz.
Quizá un poco de magia es la que se hecha de menos hoy en dia, mas que la calidad y la innovación inclusive. Ejemplos de la actualidad son mas bién escasos. Me atrevería a decir que se nota cuando un juego está hecho con pasión por sus desarrolladores, se nota cuando "crean" un videojuego y cuando "producen" videojuegos.
En ningún caso digo que las cosas hoy en dia son una mierda, porque esta generación que se vá nos ha entregado grandiosos momentos, aunque para ello hayamos tenido que escalar una montaña de basura.

Por tal motivo, nunca olvidemos a la vieja escuela y nunca dejemos en el olvido la electrizante práctica de sacarle la cresta a todo aquél que intente cruzarse en nuestro camino de venganza, nuestro solitario camino de sobrevivencia y redención ;) .

FENIX - Galaxica 20 - Antofagasta - Chile - Sudamerica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BassChamber Genos

Publicado
aaaaaaah que nostalgiaaaaaaa:llora::llora::llora:

que horas tan maravillosas deambulando por salones recreativos...

esos dedos doloridos de pulsar botones... aaaah que tiempos:llora::llora::llora:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JAMartin Humano

Publicado

Un excelente artículo, que me ha hecho recordar lo divertido que era este género a pesar de su simplicidad.

Por cierto, te has dejado en el tintero uno de mis beat'em up arcade favoritos: Spikeout, que tuvo una especie de continuación para XBox poco valorada por los usuarios...

También me dejé unas cuantas monedas de 5 duros en otras dos que no salen en el artículo: el genial Knights of the Round de Capcom (que otros foreros ya han mencionado) y el curioso Shadow Force de Technos (en el que te podías meter en los cuerpos de los enemigos para ejecutar sus técnicas).

Hombre, he soltado una lista genérica de juegos de CPS1, y casualidad que justo el KNIGHTS (QUE ADORO) se ha quedado fuera. Y bueno, ya he dicho antes que mi intención no era enumerar todos los beat em ups, aunque comprendo que echeis de menos aquellos títulos en los que invertisteis tantas horas. Y respecto a lo que dijo alguien antes, no he dicho que el GTA sea un beat 'em up, sino que especifico claramente en el texto que su estética es la que ha propiciado cierta recuperación del géenro, recuperando la ambinentación callejera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FENIX977 PARIETINAE UMBRA

Publicado

Hombre, he soltado una lista genérica de juegos de CPS1, y casualidad que justo el KNIGHTS (QUE ADORO) se ha quedado fuera. Y bueno, ya he dicho antes que mi intención no era enumerar todos los beat em ups, aunque comprendo que echeis de menos aquellos títulos en los que invertisteis tantas horas. Y respecto a lo que dijo alguien antes, no he dicho que el GTA sea un beat 'em up, sino que especifico claramente en el texto que su estética es la que ha propiciado cierta recuperación del géenro, recuperando la ambinentación callejera.

Por supuesto... gracias especialmente a ti por el magnifico reportaje. Cosas como éstas hacen que Meristation siga siendo la mejor de videoadictos para videoadictos.

FENIX - Antofagasta - Chile

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosstheboss PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Ya que estamos pelando la pava, ademas de alabar el buen trabajo del articulo ¿No pensais que algunos juegos de capcom como el kights of the round o king of dragons eran algo chorras? Me explico, combinaban el rol con las ostias vale, eran espectaculares (para mi mas el kinghts que el king) pero el componente de rol me parece una chorrada.En el king te daban al terminar cada fase un arma o escudo de un nivel superior y en ambos al acumular esperiencia aumentabas de nivel de vida y proteccion (en el king no se si es asi y solo influia el escudo...........y nunca lo sabre por lo que quiero comentar) y yo todo esto lo veo mas ornamental que ultil. Vamos, aumentamos de nivel de arma y chasca, aparece en la nueva fase los mismos enemigos que en la anterior con color distinto y aguantando mas castigo (o el mismo que los enemigos anteriores de otro color antes de subir nivel), tambien aumentamos la proteccion y/o la barra de via...........pues nada, le cambiamos de color a las armas de los enemigos y te hacen el mismo daño de antes con la excusa de ser armas nuevas, con lo que las mejoras de nivel tampoco son muy utiles. No me entendais mal a mi se me hacia la caña de españa ir mejorando a Arturo por ejemplo pero era mas como me flipaba los cambios de armadura y espada a nivel estetico porque a nivel de juego ya digo que poco se notaba.Y en el king lo mismo, vete con el mago, mejorale la varita y que te cambien de color los hombre lagarto con hachas y les mates con los mismos golpes. ¿Alguien mas comparte esta sensacion conmigo?

No he mencionado el D&Dporque aunque tambien pasa un poco esto que menciono hasta el final de los dos juegos puedes encontrar enemigos que se repiten y que al ir mejorando mas dandoles mas brea y cuando se quiere poner en apuros al personaje se recurre mas a sacar enemigos nuevos que aguanten tanto como los antiguos en vez de cambios de color.Acordaos de algun jefe final que luego aparece como enemigo medio o asi y es mas facil derrotarlo (por ejemplo el mago sube de nivel los hechizos y esto se nota de la ostia con estos casos que digo)

Y lo de meterse en los enemigos del shadow me encantaba, tenias entonces una burrada de posibilidades para elegir.Otro maquinon para mi tambien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje