Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Fernandisco

[OBLIVION] LISTADO DE MODS - HILO OFICIAL 3

Publicaciones recomendadas

Renegade3D Bang

Publicado
vida restante: 100%
Buenas, os quería preguntar una duda que me ha surgido con la función de cansancio de los caballos en propiedad, verán, ya he incorporado la función de cansancio en los caballos y vá de la siguiente manera:

Supongamos que nuestro caballo tiene una velocidad de 40, cuando nos montemos sobre nuestro caballo podremos correr con nuestro caballo hasta 60 segundos, a partir de los 60 segundos se reduce en 5 puntos la velocidad de nuestros caballos (35 Ejemplo), cuando esté la velocidad en 35 pasará 10 segundos para bajar hasta 30 y asi de manera constante hasta que lleguemos a una velocidad de 0 donde nuestro caballo no podrá moverse por exceso de cansancio. Una vez nuestro caballo llega a la velocidad 0 debemos bajar y dejar transcurrir 15 segundos para que nuestro caballo pueda volver a correr.

Como sabreis todos los usuarios que juegán con mi Plugin IA Caballos 1.4 cuando estamos montados y somos atacado por alguién nuestro caballo pega un acelerón para perder de vista al enemigo que quería atacarte, una vez se ha despistado al enemigo vuelve a su velocidad normal. Este acelerón solo se activará cuando nuestro caballo está a su velocidad base, es decir, 40 en caso de este ejemplo, una vez empiece a cansarse no podrá acelerar aunque alguién te ataque cuando estemos montado en él.

La duda que tengo es ¿Qué os parece como funciona el sistema de cansancio? Lo veis demasiado realista o no os convence, en caso de que no esteis de acuerdo con el sistema vigente decid cómo os gustaría dicho sistema de cansancio.

Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Takyon Tatsumaki

Publicado
Otro apunte de ORM: He endurecido el sistema comercial.

Renegade: En mi opinión los caballos deberían cansarse a menor tasa. Quizás a la mitad, o a la tercera parte de lo que propones. También puedes hacer que sea configurable, no cuesta mucho. Si necesitas ayuda, aquí estoy.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Draconian PARIETINAE UMBRA

Publicado
Muy buenas las novedades que has incluido Takyon :)

En cuanto al tema del cansancio de los caballos , yo pienso que ese cansancio es exagerado. Los caballos están hechos para poder correr durante mucho tiempo sin cansarse.

Y sino piensa en una diligencia transportada por caballos ,¿crees que los dueños les dejan parar cada 10 minutos para que descansen? Tendrían que cansarse, pero muy tenuemente creo.

Takyon, tengo una gran duda ¿la fatiga de combate y de carrera les afecta también al resto de npcs? me refiero a que si estamos luchando contra un daedra por ejemplo o un bandido ¿estos nos perseguirán incansablemente hasta el infierno?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Takyon Tatsumaki

Publicado
Como sabes, afecta a la mayoría de criaturas, y entre los npc, solamente a los guardias. De momento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mario2005 Stinger

Publicado
Draconian eres uno de los privilegiados que está ayudando a Takyon a testear? Si es así,que tal va el mod

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bolosfura HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 0%

Buenas, os quería preguntar una duda que me ha surgido con la función de cansancio de los caballos en propiedad, verán, ya he incorporado la función de cansancio en los caballos y vá de la siguiente manera:

Supongamos que nuestro caballo tiene una velocidad de 40, cuando nos montemos sobre nuestro caballo podremos correr con nuestro caballo hasta 60 segundos, a partir de los 60 segundos se reduce en 5 puntos la velocidad de nuestros caballos (35 Ejemplo), cuando esté la velocidad en 35 pasará 10 segundos para bajar hasta 30 y asi de manera constante hasta que lleguemos a una velocidad de 0 donde nuestro caballo no podrá moverse por exceso de cansancio. Una vez nuestro caballo llega a la velocidad 0 debemos bajar y dejar transcurrir 15 segundos para que nuestro caballo pueda volver a correr.

Como sabreis todos los usuarios que juegán con mi Plugin IA Caballos 1.4 cuando estamos montados y somos atacado por alguién nuestro caballo pega un acelerón para perder de vista al enemigo que quería atacarte, una vez se ha despistado al enemigo vuelve a su velocidad normal. Este acelerón solo se activará cuando nuestro caballo está a su velocidad base, es decir, 40 en caso de este ejemplo, una vez empiece a cansarse no podrá acelerar aunque alguién te ataque cuando estemos montado en él.

La duda que tengo es ¿Qué os parece como funciona el sistema de cansancio? Lo veis demasiado realista o no os convence, en caso de que no esteis de acuerdo con el sistema vigente decid cómo os gustaría dicho sistema de cansancio.

Un Saludo.

un caballo puede correr a una potencia del 50% de su potencia maxima durante 10 horas sin cansarse, facilmente. ¿realmente ves necesario introducir una fatigacion de los caballos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OblivionZas Humano

Publicado
Sobre el sitema de cansancio de los caballos me parece perfecto, seria lo mas real, nadie corre igual al principio que al final eso esta claro.

Lo unico que tienes que ajustar es el tiempo y la velocidad, tampoco hace falta que pongas excesivo tiempo, ya que si puedes correr con el caballo a todo trapo durante mucho tiempo el sistema de cansancio de los caballos pasaria inadvertido.

---------------------------------

(OJO A ESTO)--->Si por ejemplo el caballo empieza a cansarse a los 60 segundos, los enemigos que vayan a pie y te persigan, como por ejemplo un Trasgo, deberian de cansarse antes, ya que se supone que un caballo corre mas rapido y tiene mas fondo que un trasgo. No seria logico que tu a caballo y el Trasgo corriendo te pillase........... :?

Pero claro igual para ajustar el cansancio de los caballos al cansancio de los enemigo te tengas que poner deacuerdo con Takion.

--------------------------------------------

Y para que el caballo se recupere del cansancio, dos opcioes:

1- Como has dicho bajandote del caballo (Recuperación del cansancio mas rapida por ejemplo 15 segundos como dijiste)
2- Estado montado y parado (Recuperación del cansancio las lenta, ya que el caballo esta soportando tu peso)

--------------------------------------------
En general el sistema de cansancio que te has ingeniado me parece perfecto solo ese pequeño matiz, que deberia de estar ajustado al cansancio de los enemigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OblivionZas Humano

Publicado
Una persona puede puede correr a una potencia del 50 % durante 30 minutos (me refiero a una persona normalita), ¿Crees que es necesario introducir una fatiga a los personajes ?

MI OPINION ES QUE "SI"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TATXEN PARIETINAE UMBRA

Publicado
El sistema de cansancio para el caballo esta bien, pero deveria ser un tiempolargo antes de cansarse, ya que un caballo tiene mucha potencia y aguante. No nos habran colao caballos asmaticos no? :)

Don´t worry be zombie.

Nuestro antro de análisis sobre videojuegos: http://www.clanpktmetes.com/portal/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

z3us Ancillae

Publicado
También se podría reducir aún más el tiempo de recuperación del caballo si tuviera acceso a agua para abrevar o a un pasto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Draconian PARIETINAE UMBRA

Publicado
.. o podría morir deshidratado sino bebe en X tiempo.. o de hambre sino le dejas pastar en frondosas praderas. :D

¿estaría bien que nuestro caballo tuviese necesidades de bebida, comida y sueño, así como que pudiese pillar también enfermedades o picaduras de mosquitos que le dejen K.O. o lento un tiempo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MeriAdicto Ornstein y Smough

Publicado
La verdad es que le temo al cansancio de los caballos, ya era un sin vivir la fatiga de uno mismo cuando empezabas el juego, que dabas dos golpes y un paso y ya estaba el tio derrumbao por los suelos, cosa muy irreal.

Espero que los caballos si los poneis para que se cansen estos duren mucho al galope por que no olvidemos que los caballos son animales muy fuertes fisicamente, a ver si como dice un compañero ahi arriba vamos a poner caballos asmaticos.

Y otra cosa, estaria bien tambien meter esa especie de personaje Takyon para configurar todos estos aspectos y decidir tambien si queremos que nuestro caballe se canse mas rapido, menos o que no se canse nunca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fernandisco Pontífice Sulyvahn

Publicado
Una dudilla: me disponía a instalar la versión 1.8 del mod para hacer tiempo hasta que Takyon publique la 2.0. Tengo la versión inglesa del juego porque acabé hasta los mismísimos cojones de la traducción al castellano.

Si instalo el parche oficial para actualizar el juego, ¿el mod seguirá funcionando bien? (ya se que traduce textos al castellano).

Gracias, saludos :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gabor_sama TERRESTRIS VERITAS

Publicado
ufff sí que me ha costado :D Después de mi enésimo intento de registro en Meristation al final lo he conseguido reenviando mi información para que me dieran otra contraseña XD

Bueno, llevo leyendo estos hilos desde la página 45 del hilo oficial 2 :D y nunca había podido postear hasta ahora ^^ Tengo el ORM 1.8 y me va de maravilla! Incluso pude seguir con mi partida guardada y ahora disfruto de todas las ventajas del mejor mod en castellano para Oblivion hasta ahora (humilde opinión)

Con respecto a lo del cansancio de los caballos, debería ser configurable e incluso anulable para los que, como yo, pensamos que los caballos son animales fuertes que en la vida real pueden pasarse horas corriendo :) Sin embargo el tema de las necesidades básicas de los caballos sí entrarían de lleno en la "filosofía Takyana"

Un saludo a todos y mis sinceras felicitaciones a Takyon a todos los que de alguna manera han colaborado con la creación de este mod. :]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Lord Boros

Publicado

Un Saludo.

llevo ya siguiendo el post desde la primera pagina y cuando he leido esto no he podido evitar registrarme para protestar ante semejante absurdez.

Por mi parte me parece un soberano error implementar una medida como esa, no es que sea excesivamente realista por el tema del cansancio, es que es completamente irreal, se supone que la región de cyrodiil tiene unos 42 km de largo, pues un caballo podría recorrer a galope esa distancia sin cansarse, además ,un caballo antes se muere que parar de correr, literarmente, les explota el corazón por el esfuerzo, y eso es a las horas de correr, muchas muchas horas.

en la pelicula océanos de fuego podéis verlo, que al final al caballo le de un flús y casi se muere de haber estado corriendo y esprintando tantas horas.

así que la medida es completamente irreal y destruiría la utilidad del caballo, que para esos pagamos 5.000 m.o o mas, para tener un buen medio de treansporte, no un animal parapléjico y asmático.

ahi queda, y por dios ,que no se te ocurra taykion, poner una medida de estas o sino que se pueda desactivar

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...