Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Zup

¿Breve? Historia del Spectrum

Publicaciones recomendadas

Galletas_Malo HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Ok, Gracias por la información. A ver si me puedo hacer con un +2 (el mío se lo regalé hace mucho a un amigo...y como me arrepiento)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Quintiliano Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 50%

Ok, Gracias por la información. A ver si me puedo hacer con un +2 (el mío se lo regalé hace mucho a un amigo...y como me arrepiento)

¡Hola!

No te arrepientas de haber sido generoso. Afortunadamente nunca perderás los recuerdos de haber tenido el Spectrum cuando lo tuviste, pero el tenerlo físicamente no cambia nada, te quedan los emuladores y además el spectrum al igual que todos los demás micros de los 80 pertenece al pasado y como tal merece ser recordado, pero nada más.

Ya hubiera querido yo a lo 13 años que alguien me regalase un Spectrum...

¡Saludos! :D

Análisis en castellano de "Metal Gear Solid 3: Subsistence"

Análisis en castellano de "Ace Combat Zero: The Belkan War"

POST OFICIAL GTA: Liberty City Stories (PS2)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zup HARENA TIGRIS

Publicado
Todavía quedamos locos que necesitamos el contacto con el superteclado profesional del Spectrum juguetear con el cabezal para hacer que carguen juegos viejos, u oir el "maravilloso" speaker original (todavía no he oído un emulador que de el tono exacto) o las interferencias entre el video y el sonido que producía el modulador que montaba el +2.

I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Además vendo cosas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bolberin GRANDIS SUPERNUS

Publicado
a mi tmabien me dan ganas de llorar, me recuerda mi niñez, com me gustaba entonces jugar al ordenador, no gow ni nada com esos juegos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dundee PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Buenísimo post :o

Yo tenía un Spectrum 64k que, por cierto, se te ha olvidado mencionar.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SOENICK IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Me presento, me llamo Emilio y soy un Friki de los 8-Bits y en especial del Spectrum. Tengo 31 años, en breve haré 32.

Soy un apasionado de este mundillo del Spectrum. Si alguien quiere escribirme o hablar por messenger y compartir cosas referentes al Spectrum.... aquí os dejo mi dirección:

emilioma76@hotmail.com

Además tengo interesantes cosas que aportar por si a alguien le puede interesar. Tengo todo lo de Micromanía y Microhobby en DVDs, etc...

Si quereis ver las fotos en grande podeis pulsar en cada una de ellas. Tan solo he puesto unos juegos por que si tengo que poner todos pues no me entrarían en la mesa. Sin duda mis favoritos son: After the War, Navy Moves, Titanic, Robocop, etc...

Que tiempos aquellos. A veces me entra tristeza, nostalgia y melancolía al recordar aquellos tiempos.

Me encantaría volver atrás y volver a disfrutar de aquellos años, cortos pero muy intensos.

Mi Historia en los 8-Bits comienza a los 13 años aproximadamente. Me encontraba en 8º de EGB y me compraron un MSX Phillips. Maldita compra por que había un montón de juegos que no me cargaban, por ejemplo: Los Intocables, Robocop, Rambo 3, etc... parece ser que se hicieron muchas versiones del MSX y había problemas.
Harto decidí comprarme, un año después, un Spectrum de 48K, el " gomas " como se le llama. A partir de ahí la historia comenzó a cambiar.

Actualmente tengo el Spectrum de 48 K y el Spectrum +2, benditas compras. Tengo bastantes juegos, aunque no todos los que me gustaría por que me gustaría tenerlos todos originales, aunque quizá eso requiera comprarme un piso nuevo con mas habitaciones.

A día de hoy sigo jugando, como no. Me encanta jugar al Spectrum y a aquellos juegos, sobretodo me gusta que muchos son difíciles, por lo que todavía me queda juego al no habermelos pasado. Tampoco soy de los que utilizan cargadores, pokes, etc... no me gusta hacer trampa, jeje.

Seguiré escribiendo.....

P.D.- Gracias al autor de este hilo por su gran trabajo.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Aquí dos de mis juegos favoritos sin lugar a dudas:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

CM Storm ENFORCER + Nox Kriptón 900w
Asus Z170 Pro + 16 Gb DDR4
Intel i7 6700 + Asus GTX 1070 Strix Turbo OC
Samsung SSD EVO 850 500 Gb + 1 TB Sata 3 + Sound Blaster Zx
Headset Monster + Teclado Devastator II + Razer Imperator
Windows 10 Pro x64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LukeSkywalwer PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Enhorabuena, es un post fantástico.

Con 33 años viví mi más tierna infancia acompañado de esta maravilla.

Saludos,

Luke

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zx_arkanoid Antediluvian

Publicado
Bendita aquella época de los 8 bits !!! Los que vivimos eso no nos quitarán lo bailado.

Me ha hecho gracia la foto de Soenick en la que se ve el Speccy+2 y al lado el teclado del PC. Si tienen el mismo tamaño y encima uno ya es un ordenador (antiguo, pero ordenador al fin y al cabo). Y al lado la pedazo torre del PC :D :D :D

Por cierto, un apunte al creador del hilo. Si no recuerdo mal, creo que fué el QL quien heredó el tipo de teclado del Spectrum+, no el Spec+ del QL, ya que el Spectrum+ es un pelín anterior al QL. Más que nada porque se sabía que los teclados del Speccy+ (inclusive el "gominolas") no eran su fuerte precisamente, y la gente cuando vió el QL con el mismo teclado pues como que no hizo mucha gracia. La lacra del QL fué su teclado, el elevado precio (para su época) y la utilización de microdrives. Ya digo que creo recordar, sino corregidme también.

Otro apunte al creador. El Inves Spectrum+ sí se estropeaba la ULA con una sentencia POKE (más que estropear, te dejaba permanentemente el borde de color negro, y ya podías apagar que nanai). No era una leyenda, era real la cosa, y si lo querías arreglar, tocaba cambiar la ULA. En un Spectrum normal, si lo hacías tambien se te volvía el borde de color negro, pero reseteando se pasaba.

Ale, me voy a cargar los 20 minutos de carga de La Abadía del crimen :D :D :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kerotido PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Saludos.

Sin lugar a dudas el Sinclair ZX Spectrum fue el detonante que hizo que empezase mi pasión por los videojuegos, pese a que a esa generación la pillé por los pelillos (nací en el 84) recuerdo que la disfruté y mi hermano me dejaba el teclado y "experimentaba" a la tierna edad de 3 o 4 años. Mi hermano se compro el 48k y el de 128k, recuerdo con gran lucidez el día que él adquirió este último y literalmente babeabamos ante tales graficos. Las interminables cargas de juegos eran hasta entrañables y lo único que conseguía era destrozarnos las´uñas ante tales esperas! Por supuesto aún conservo algunos ejemplares de la Micro Hobby.

Hace cosa de 4 años me descargué los 14.000 y pico juegos de worldofspectrum para jugarlos en el emulador de PSP y un poco rememorar esos años y probar otros que apenas conocía. Eran otros tiempos, todos eramos más inocentes y puros XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ThugzInMe Smoker

Publicado
Yo tuve el de 48k y el de 128k ,bueno, el de 16k también tuve uno, me lo dio un colega, lo que no tiraba muy bien,era casi imposible cargar un juego, y es que te pegabas un rato con el puto ruido y después no se terminaba de cargar, se quedaba en la foto que solía salir mientras se cargaba, que tiempos, que gráficos tan básicos y que adicción que conllevaban ,nada que ver con lo actual, que en muchos casos, es todo lo contrario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GABRIEVIL Sheikah

Publicado
vida restante: 0%
Increible el post e increibles las fotos!!!!!!!!!

Hace tiempo que no entraba en esta sección y me ha traido unos recuerdos y sensaciones....

Como decía alguien ni Gow ni ostias.

Donde estén esos maravillosos ABU SIMBEL PROFANATION, AVALON y DUN DARACH, que se quite todo!

Aún conservo mi Spectrum en el trastero y todavía funciona! pero el teclado está destrozado, porque siempre jugabamos con él a la mayoría de los juegos, pese a tener un joystick. Era más sencillo.
Luego tuve el +2 con el cassette incorporado y luego el Amiga 500....etc.
Que buenos tiempos!
Un saludo!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

71Machetazos IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Buenísimo post :o

Yo tenía un Spectrum 64k que, por cierto, se te ha olvidado mencionar.

Un saludo.

¿Existió un Spectrum de 64K? ¿Seguro? A mi no me suena nada :-/

Imagen Enviada

Por un foro limpio: NO quotees las firmas, pendejo.

FpthFKD.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

exemptus Tatsumaki

Publicado

No. A finales de 1984, Investrónica (distribuidor de Sinclair en España) decidió anunciar el Spectrum Plus (idéntico al gomas de 48k salvo por el teclado y los conectores) en prensa como "Spectrum 64k", en uno de los alardes de marketing más engañosos e incomprensibles de todos los tiempos. La idea es que 16k ROM + 48k RAM = 64k, sólo que pasaron por alto el detalle de que por costumbre nunca se contaba la ROM al anunciar la memoria de los equipos, y si se hacía, se decía explícitamente. La confusión creada fue espectacular: cartas a las revistas, vendedores que no sabían lo que vendían, clientes que no sabían lo que compraban... en fin, un número mayúsculo. Por lo visto la confusión llega hasta hoy.

Más tarde vino el modelo de 128k (paginada, claro), seguido de los modelos ya fabricados por Amstrad, también con 128k. Nunca existió un modelo con 64k de RAM, lo cual es lógico porque 64k era todo el espacio de memoria que podía direccionar el Z80, así que las 16k de la ROM original habría habido que paginarlas también.

*Exemptus*

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

71Machetazos IGNIS EXCUBITOR

Publicado

[...]

Gracias por la aclaración, ya me parecía a mi.

La verdad es que da gusto ver cómo te explayas :)

Imagen Enviada

Por un foro limpio: NO quotees las firmas, pendejo.

FpthFKD.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...