Ir al contenido

publicidad

Foto

SHENMUE SIGUE DANDO QUE HABLAR

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
39 respuestas en este tema

• Fran_smt

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 20 agosto 2006 - 03:03

Hay que aclarar que Sony consiguió vetar en japón la versión DoA2 de DC hasta que saliera la de PS2. Tecmo se disculpó ante el público japonés y, de paso, aprovechó para depurar el juego.

Viendo esa tendenciosa comparativa de IGN, aparte de haber perdido mucha credibilidad para mí, resulta cuándo menos risible y de mofa sin cuartel que aseguren que los añadidos gráficos a la versión PS2 están fuera del alcance de Dreamcast. Pues bien, Dead or Alive 2 Limited Edition añade los 60fps constantes y el dichoso motion blur.

vengo de probar el DOA 2 japones, y no hay rastro de esos 60 fps en las secuencias, ni del motion blur.

añade la mayoria de las secuencias de la version hardcore (ps2) y algunos escenarios, pero no tiene le escenario de las calles estilo shenmue, ni el del desierto ni otros tantos, y sigue teniendo solo un escenario para el modo tag (la version hardcore tiene 5)

recordaba bastante mejor el antialiasing de este juego. debe ser uno de los peor aplicados que he visto, porque hay bastante jaggies, sobre todo en las secuencias, en las que parece que usan otra paleta de colores que para los combates (parece como si el modelado cambiase de las secuencias al combate en si). sigue siendo mejor que no tener antialiasing directamente, pero no es tan superior como me lo esperaba, sobre todo teniendo en cuenta lo cuidada que es la calidad de imagen en los juegos de dreamcast.

oh, y en las secuencias lo de 30 fps pura chachara. a 30 fps va Shenmue y Sonic Adventure 1. las secuencias de DOA 2 japones van a 15- 20 fps, nada de 30.

sigue teniendo bajadas de frames (inexistentes en la version hardcore) en las explosiones y cuando tengu lanza su ventisca. la velocidad de la accion es menor.
el acabado general de los escenarios es menos colorido y nitido que la version hardcore (quien lo diria, no?). el escenario de las luciernagas tiene unas 5 veces menos luciernagas, el escenario de la nieve sigue teniendo el muy mejorable efecto nieve que ya tenia antes. para finalizar, cuando ganas un combate en el modo historia, durante la pose hay un paron de unos segundos hasta que la consola carga el siguiente escenario y personajes, cosa que no ocurre en la version hardcore.

a favor de la version dreamcast japonesa, algunas texturas (no todas, las del escenario de nieve son inferiores) mas definidas en algunos escenarios, sobre todo en el de tengu, y en el templo chino.

La gente aqui no tiene ni puta idea.

No valoran para nada que los videojuegos de Dreamcast se hicieron mucho antes. Comparan juegos con diferencias de 4-5 años.

Hasta hace muy poco nadie superó a la Dreamcast. Y nadie la ha superado porque nadie habia superado a Shenmue graficamente. Globalmente sigue siendo el mejor con diferencia, pero graficamente ha sido superado ya. Han tardado 5-6 años en hacerlo...

Sonimaniacos decid lo que querais, porque en parto teneis razon; pero me hubiera gustado ver juegos como Shenmue hace 6 años. Es el patrón donde mirar, todos intentan copiarle, pero nadie lo ha conseguido aun.

no vengas con esa prepotencia porque luego pasa lo que pasa...

para empezar, en este post solo se ha comparado Shenmue con un juego posterior, Silent Hill 3, y solo en un aspecto concreto como son los rostros.decir que ambos juegos se sacan 2 años, no se de donde sacas lo de 4-5.

no ha sido superado? en que? en modelados, en escenarios? por quien, hablamos de todas las consolas y pc incluido?
individualmente shenmue hace tiempo que fue superado graficamente, y globalmente hay juegos de todas las consolas posteriores que lo superan en ese aspecto. o nos estamos refiriendo a que no tiene el mismo merito?

decir que shenmue no ha sido superado es decir algo demasiado general. en graficos? ya lo he dicho antes. en musica? es muy buena pero la he escuchado mejor. jugabilidad? ahi llegamos al punto clave

la grandiosidad de shenmue no radica en todos sus apartados separados, sino en la armonia del conjunto.
sus graficos hace tiempo que fueron superados, aunque aun hoy en dia siguen sorprendiendo en algunos aspectos (la increible calidad de todos los personajes secundarios, que ascienden a mas de 100, prueba del trabajo que hay detras del titulo, todos con texturas magnificas y algunos con manos exquisitamente modeladas).
su musica es muy acorde con el juego y con algunos temas muy buenos (el tema que se escucha cuando Xiuling coge hojas del arbol rojo con los dedos ya esta en la lista de los mejores temas que he escuchado en un videojuego, shenhua por el contrario no es un tema que me llame mucho la atencion)

su jugabilidad es tan unica que no se puede comparar con ninguna otra. digais lo que digais, en 5 años no he visto un juego que haya intentado imitar a shenmue. tan solo Ryu ga Gotoku (Yakuza para los occidentales) de la propia sega, que solo comparte parte de la puesta en escena y las batallas, pero que en su totalidad no tiene nada que ver con shenmue.

he visto argumentos y guiones mejores que el de shenmue en montones de RPG´s y tambien en algunas aventuras (lo que no quita que el guion tenga fragmentos exquisitos, sobre todo el de shenmue II). lo que hace que en vez de caer en el desinteres se eleve por encima de muchisimos otros es la forma en que interactuas tu con el escenario, con los personajes, con todos los secundarios. el argumento se desarrolla segun cuando tu quieres, siguiendo una linea prefijada pero a pesar de ello muy flexible, y es que nunca sientes sobre railes.

el que puedas hablar con una persona de la calle y no te responda con la tipica frase preprogramada, sino que te de informacion util y de vez en cuando alguna anecdota interesante o su opinion sobre el tema. el que te tengas que ganar la pasta trabajando, tener tus horas fijadas de descansar y que siempre sientas que te queda algo por hacer.
la inmersion e interaccion con el entorno es la mas perfecta que jamas se haya logrado, sin recurrir para ello a un motor de fisica y colisiones increible ni poder destruir parte por parte todos los elementos del escenario, es algo muy distinto.

si nadie ha imitado a shenmue en 5 años es porque,
aparte de tener talento, y un equipo de programacion fuera de serie, hace falta un presupuesto superior al del 99, 5% de los juegos de esta generacion que ya se va.
shenmue es en proporcion el juego mas caro de la historia.crear un motor tan potente, modelar y texturizar con un detalle tan enfermizo mas de 100 personajes y unas localizaciones tan cuidadas, grabar otros cientos de preguntas y respuestas interactivas...cuesta dinero. y shenmue es uno de los mayores fracasos comerciales de la historia, ya que a pesar de que ha sido un juego que ha levantado pasiones entre miles de personas en todo el mundo, al final SIEMPRE son las masas casuales las que determinan si un juego triunfa o fracasa en el mercado.

individualmente en todos los apartados shenmue ha sido superado, pero en su conjunto sigue siendo una experiencia unica, una obra maestra. y diciendo unica no digo que sea mejor o peor que tal juego, digo que es unica, y por tanto compararlo directamente con otro juego.

Sonic the hedgehog, Shenmue, Ico, Planescape Torment, Silent Hill 2, Zelda OoT, FF VII, Chrono Trigger, Grandia,Xenogears, Little Big Adventure, Monkey Island, Mario 64, Panzer Dragoon, Nights into Dreams.....yo soy incapaz de poner encima a uno de ellos por encima de otro, son juegos tan grandiosos que compararlos en su totalidad es perder el tiempo, entre otras cosas, por sus tematicas tan diversas.

sobre lo de la historia de shenmue, no se trata de la historia en si sino la forma que te muestra la misma(la esena final del techo de shenmue 2, es en mi opinion el momento mas impresionante que jugue nunca en un juego)y sobre los graficos es realmente de admirar lo que se hizo es verdad habra sido superado(no se si en todos los aspectos, los detalles en el esenario no hay juego que se le compare), pero para que a finales del 99 hayan echo esto en la consola menos potente de la generacion es realmente increible. Y sobre la musica, yo personalmente la considero la mejor de cualquier juego( x ahi la podria comparar con la obra maestra de halo)pero eso ya es mas personal. en el resto estoy bastante de acuerdo(en lo de shenmue lo de doa2 realmente no me interesan las diferencias graficas)

saludos

Imagen Enviada

• CHUANCHO

• Máscara de Majora

Escrito 21 agosto 2006 - 10:16

El shenmue se empezo a programar cuando la satur aun estaba en el mercado.... calcula

Escrito 21 agosto 2006 - 10:59

Dreamcast es y ba a ser la mejor consola jamas creada hasta que sega buelba a haser otra, y con respecto a shenmue es insuperable al igual que los sonic.

• Descoyuntao

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 28 agosto 2006 - 20:11

Dreamcast es y ba a ser la mejor consola jamas creada hasta que sega buelba a haser otra, y con respecto a shenmue es insuperable al igual que los sonic.

Seguro que puedes escribir un poquito mejor :)

• Dj´Javis

• Terraria, Ojo de Cthulhu

Escrito 29 agosto 2006 - 13:02

Nicoro si te crees que por escribir esa parrafada en la que dices mucho pero no aportas nada que no sepamos ya te crees que tu verdad es mas verdad que la de los demas alla tu. Como no soy el unico que piensa igual, te digo que Shenmue es, en general, sumando todos los aspectos, el mejor juego jamas hecho.

Graficamente, por supuesto que ha sido superado
En historia, eso va por gustos, pero puede que si haya sido asi.
En jugabilidad, tambien superado.
Y en otras tantas cosas tambien habra sido superado.

Yo no defiendo Shenmue diciendo que sigue siendo el mejor juego por tener esto mejor y tal... no. Lo defiendo diciendo que la suma de todo lo que tiene de bueno supera a cualquier otro juego. Claro que hay juegos que son mejores en graficos por ejemplo, pero lo que gana en graficos lo pierde en otra cosa. Y por eso Shenmue lo veo como algo superior. Tiene tantas cosas buenas con el añadido de ser recordado aun con el paso del tiempo y de lanzamientos de grandes juegazos que es indiscutible su grandeza.

Fue un fracaso comercial, pero sin lugar a dudas el mayor exito artistico del entretenimiento electronico. La prueba está en lo enamorado que ha dejado a miles de jugadores. Y eso, no se compra con dinero.

• Nicoro

• Ganondorf

Escrito 29 agosto 2006 - 18:20

Nicoro si te crees que por escribir esa parrafada en la que dices mucho pero no aportas nada que no sepamos ya te crees que tu verdad es mas verdad que la de los demas alla tu. Como no soy el unico que piensa igual, te digo que Shenmue es, en general, sumando todos los aspectos, el mejor juego jamas hecho.

ya no me acordaba de cuanto niño purulaba por los foros de meri....

cuantos lios tienes en la cabeza, no? de buenas a primeras en tu anterior post dices que "la gente aqui no tiene ni puta idea" y continuas la frase comentando cosas obvias que CUALQUIERA que este un poco informado sobre Shenmue sabe o puede discutir.

y despues de eso tienes la jeta de echarme en cara que si lo que he escrito no aporta nada o que si me creo que tengo la verdad absoluta (te lias tu mismo chavalin, en ningun momento lo he escrito con esa predisposicion), y para rematarlo sentencias con que "shenmue es el mejor juego jamas hecho" sustentandote en que no eres el unico que lo cree (aqui como en la edad media, lo que es verdad se decide por votacion)

dudo mucho que me puedas enseñar algo sobre shenmue, y la proxima vez mira a ver si entras en el post con menos aires de grandeza, porque no has amortado NADA que justifique esa superioridad de la que alardeas.

Graficamente, por supuesto que ha sido superado
En historia, eso va por gustos, pero puede que si haya sido asi.
En jugabilidad, tambien superado.
Y en otras tantas cosas tambien habra sido superado.

Yo no defiendo Shenmue diciendo que sigue siendo el mejor juego por tener esto mejor y tal... no. Lo defiendo diciendo que la suma de todo lo que tiene de bueno supera a cualquier otro juego. Claro que hay juegos que son mejores en graficos por ejemplo, pero lo que gana en graficos lo pierde en otra cosa. Y por eso Shenmue lo veo como algo superior. Tiene tantas cosas buenas con el añadido de ser recordado aun con el paso del tiempo y de lanzamientos de grandes juegazos que es indiscutible su grandeza.

me vuelvo a remitir a lo que he escrito en mi post anterior. jugablemente no se puede comparar "con cualquier otro juego", y no estoy de acuerdo en que (objetivamente) ha sido superado jugablemente, porque para empezar la jugabilidad es algo muy subjetivo y porque ademas shenmue no es un juego que en ese aspecto pueda compararse con ningun otro a la ligera.

la experiencia jugable radica en muchos aspectos, y en ella tambien influyen el apartado audiovisual y la trama que lo envuelve.
si hay algo que no hay duda que depende de los gustos ello es la jugabilidad, mucho mas que los graficos, el apartado sonoro o el argumento. tanto a unos les puede apasionar como a otros les puede aburrir, la jugabilidad de shenmue es tan especial que no deja a nadie "ni fu ni fa"

Fue un fracaso comercial, pero sin lugar a dudas el mayor exito artistico del entretenimiento electronico. La prueba está en lo enamorado que ha dejado a miles de jugadores. Y eso, no se compra con dinero.

tambien ha habido juegos inolvidables que han enamorado a miles de jugadores aparte de shenmue , incluyendo fracasos comerciales (asi a lo pronto el primero que se me ocurre es Ico).

si a ti te parece el mejor de la historia pues me parece bien. a mi me parece uno de los mejores que jamas haya habido, pero no considero ni a shenmue ni a ningun otro el mejor absoluto.

• Dj´Javis

Escrito 30 agosto 2006 - 13:42

Pa Nicoro:

Lo de "la gente aqui no tiene ni puta idea" iba pa los que critican sin ser objetivos. Cada uno que se de o no se de por aludido.

Por cierto, se ve que tu mentalidad simplona no llega a comprender que se pueda decir que "crees que tienes la verdad absoluta" a la vez que "te digo que no aportas nada ya dicho anteriormente". Alla tu y tu comprension. Lo que si que tengo claro es que el que dice lo de"aires de grandeza" habiendo escrito "una parrafa dandoselas de intelectual o sabiondo del tema" es precisamente el que tiene aires de grandeza.

No he alardeado de superioridad en ningun momento. Nadie que alardea de superioridad cita que otras personas piensan como el (refiriendome al juego).

Me da igual que me consideres un niño de los que purula por el foro. Si fuera tan niño com tu dices estaria en el foro de off-topic donde abundan aparte de niñatos, payasetes que se dedican al +1.

Asi que tu veras sin me contradigo o no. Se que para alguien simple alguien no tan simple es contradictorio. Pero aunque aun no te has enterado la vida esta llena de contradicciones. Y no por eso necesariamente se tiene un lio en el coco. El lio lo tiene aquel no comprende a otros.

Ahora si quieres ponme como "ser superior" por escribir parrafadas como las tuyas. Yo tengo mis ideas claras, en parte porque son apoyadas por otros.

Shenmue forever

Saludos ;)

• Nicoro

• Ganondorf

Escrito 30 agosto 2006 - 18:00

Pa Nicoro:

Lo de "la gente aqui no tiene ni puta idea" iba pa los que critican sin ser objetivos. Cada uno que se de o no se de por aludido.

Lo que si que tengo claro es que el que dice lo de"aires de grandeza" habiendo escrito "una parrafa dandoselas de intelectual o sabiondo del tema" es precisamente el que tiene aires de grandeza.

No he alardeado de superioridad en ningun momento. Nadie que alardea de superioridad cita que otras personas piensan como el (refiriendome al juego).

Me da igual que me consideres un niño de los que purula por el foro. Si fuera tan niño com tu dices estaria en el foro de off-topic donde abundan aparte de niñatos, payasetes que se dedican al +1.

si no eres capaz de vislumbrar que entrar en un hilo diciendo "aqui la gente no tiene ni puta idea" sin especificar a quien te refieres exactamente puede ser interpretado por alguien como una muestra de prepotencia y superioridad mal empezamos. las cosas no siempre son interpretadas como uno quiere (me incluyo)

al igual que yo dije que "no vengas con esa prepotencia porque luego pasa lo que pasa..." vete tu a saber como lo interpretaste, seguramente como "...que luego quedas mal".
he visto crearse discusiones kilometricas con malos rollos por autenticas mimiedades, y frases como la tuya son la chispa que suele empezar algunas batallas campales. espero que ahora comprendas lo que queria decir con esa frase.

al final voy a tener que pedirte permiso a ver como de largos quieres que escriba mis post para que no lo interpretes como que "me las doy de sabiondo", y tambien el lenguaje que use para que luego no me digas que "me las doy de intelectual". madre mia....

Por cierto, se ve que tu mentalidad simplona no llega a comprender que se pueda decir que "crees que tienes la verdad absoluta" a la vez que "te digo que no aportas nada ya dicho anteriormente". Alla tu y tu comprension.

y se ve que eres incapaz de dejar de interpretar lo que te viene en gana como te parece. en fin, "alla tu y tu comprension"

Asi que tu veras sin me contradigo o no. Se que para alguien simple alguien no tan simple es contradictorio. Pero aunque aun no te has enterado la vida esta llena de contradicciones. Y no por eso necesariamente se tiene un lio en el coco. El lio lo tiene aquel no comprende a otros.

aplicatelo

Ahora si quieres ponme como "ser superior" por escribir parrafadas como las tuyas. Yo tengo mis ideas claras, en parte porque son apoyadas por otros.

veo que sigues sin comprender nada, pero en fin....por cierto yo no necesito que otros apoyen mis ideas para tenerlas claras.

• Dj´Javis

Escrito 31 agosto 2006 - 17:12

Es un signo de debilidad el necesitar que tus ideas sean apoyadas?

Jajajaja a lo que hemos llegado.

Bueno Shenmue no se merece una discusion inutil como esta. Y mas siedno entre dos a los que les gusta este juego.

Lo que tu digas Nicoro. Salu2;)

• Nicoro

• Ganondorf

Escrito 31 agosto 2006 - 18:52

yo no he dicho que sea un signo de debilidad.

salu2

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad