Ir al contenido

publicidad

Foto

SHENMUE SIGUE DANDO QUE HABLAR

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
39 respuestas en este tema

• flashonico

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 23 julio 2006 - 15:40

la version DOA2 americana en dreamcast es un asco pero los de tecmo volvieron a lanzar una version al menos en europa que es la que tengo yo (y el resto de europeos :P) y esa si que cruje la de pesedos lo del framerate nose pero por lo demas si que esta mejor que en pesedos al menos jugue en ambas consolas y me gusto mas en dreamcast

• Nicoro

• Ganondorf

Escrito 23 julio 2006 - 17:31

la version DOA2 americana en dreamcast es un asco pero los de tecmo volvieron a lanzar una version al menos en europa que es la que tengo yo (y el resto de europeos :P) y esa si que cruje la de pesedos lo del framerate nose pero por lo demas si que esta mejor que en pesedos al menos jugue en ambas consolas y me gusto mas en dreamcast

yo tambien tengo el DOA 2 europeo en dreamcast.

en ps2 tambien salio otra version de DOA 2 (DOA 2:hardcore), que es la que tengo, y comparando el DOA 2 europeo de dreamcast y el DOA 2:hardcore de ps2 sigo diciendo que lo prefiero en ps2.

porque: mas velocidad, mejores efectos, menores tiempos de carga, framerate continuo a 60 fps siempre, luchadores formados por mas poligonos, texturas de agua y nieve mucho mejor representadas

a favor de dc el anti-aliasing, del que carecen todas las versiones de ps2 (muy mal).

• flashonico

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 23 julio 2006 - 20:15

en ps2 tambien salio otra version de DOA 2 (DOA 2:hardcore), que es la que tengo, y comparando el DOA 2 europeo de dreamcast y el DOA 2:hardcore de ps2 sigo diciendo que lo prefiero en ps2.

porque: mas velocidad, mejores efectos, menores tiempos de carga, framerate continuo a 60 fps siempre, luchadores formados por mas poligonos, texturas de agua y nieve mucho mejor representadas

a favor de dc el anti-aliasing, del que carecen todas las versiones de ps2 (muy mal).

si en DC lo hubieran programado volveria a ganar la de sega pero el de sony siempre se programo mas tarde, otro punto menos a favor de sony es, no tienen ellos su supermegachachi tekken? porque coño tienen que plagiar un exclusivo ¬¬

Escrito 24 julio 2006 - 12:45

Eso no es lo importante, lo importante es que el de dreamcast, haciendo gala de su superioridad en hardware, ofrece filtros A/A sin menoscabo de la tasa de frames ni del detalle grafico. Cosa que ps2 no puede hacer. Esto argumenta muy claramente que el de DC es netamente superior al de PS2

Escrito 28 julio 2006 - 18:31

Hay que aclarar que Sony consiguió vetar en japón la versión DoA2 de DC hasta que saliera la de PS2. Tecmo se disculpó ante el público japonés y, de paso, aprovechó para depurar el juego.

Viendo esa tendenciosa comparativa de IGN, aparte de haber perdido mucha credibilidad para mí, resulta cuándo menos risible y de mofa sin cuartel que aseguren que los añadidos gráficos a la versión PS2 están fuera del alcance de Dreamcast. Pues bien, Dead or Alive 2 Limited Edition añade los 60fps constantes y el dichoso motion blur. Y para seguir callando bocas:

Dead or Alive 2 Hardcore (PS2):
Imagen Enviada

Lo demás son todo milongas :P

• flashonico

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 28 julio 2006 - 22:47

Hay que aclarar que Sony consiguió vetar en japón la versión DoA2 de DC hasta que saliera la de PS2. Tecmo se disculpó ante el público japonés y, de paso, aprovechó para depurar el juego.

Viendo esa tendenciosa comparativa de IGN, aparte de haber perdido mucha credibilidad para mí, resulta cuándo menos risible y de mofa sin cuartel que aseguren que los añadidos gráficos a la versión PS2 están fuera del alcance de Dreamcast. Pues bien, Dead or Alive 2 Limited Edition añade los 60fps constantes y el dichoso motion blur. Y para seguir callando bocas:

Dead or Alive 2 Hardcore (PS2):
Imagen Enviada

Lo demás son todo milongas :P

bonita rana :-D

Escrito 29 julio 2006 - 03:20

http://img386.images...215806007ea.jpg

Pulsad el enlace y si es necesario refrescad el navegador.

• flashonico

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 29 julio 2006 - 13:12

X-D me sigue saliendo rana, aunque la rana se vista de seda rana se queda o algo asi decia el refran 8O

• GromberX

• Ganondorf

Escrito 30 julio 2006 - 00:00

la mejor version de dc es DOA2LE

• Nicoro

• Ganondorf

Escrito 31 julio 2006 - 12:32

si en DC lo hubieran programado volveria a ganar la de sega pero el de sony siempre se programo mas tarde, otro punto menos a favor de sony es, no tienen ellos su supermegachachi tekken? porque coño tienen que plagiar un exclusivo ¬¬

el si reprogramado hubiera sido mejor, ahi tienes la version japonesa, que tiene casi todo el contenido de la version ps2 (los trajes y escenarios nuevos, creo que faltan algunos del modo tag pero no me hagas mucho caso)

comparar juegos multiplataforma es hasta cierto punto fiabl (solo hasta cierto punto) para ver que consola es mas potente, pero es que todos (o casi todos) los juegos que estan en estas dos consolas fueron programados para dreamcast y luego porteados para ps2, no desde 0 para ambas. a partir de ahi decir que si dreamcast es mejor porque su HeadHunter es mejor o que ps2 es mejor porque su Rayman 2 o su Crazy Taxy es mejor, es perder el tiempo.

lo de tecmo no te extrañe, poco despues ya se vendio a microsoft y desde entonces solo ha programado para sus consolas (DOA 3, Ninja Gaiden y DOA Ultimate)

sobre DOA 2, no estoy seguro pero no recuerdo que hubiese exclusividad total (quizas si temporal como la de los Splinter cell), sony metio mano de todas formas como dice dr apocalispsis

• flashonico

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 31 julio 2006 - 14:04

cuando se lanzo sobre DC fue exclusivo, en la primera tanda ganaba el tekken hasta que salio el DOA2 que los usuarios europeos gozamos porque el americano primero que salio sin palabras (o eso decian las revistas) y ahi fue cuando el megachachi tekken de ps2 ya se comia los mocos y cuando sony metio sus sucias patas... como siempre plagiar plagiar plagiar :|

• Dj´Javis

• Terraria, Ojo de Cthulhu

Escrito 18 agosto 2006 - 16:09

La gente aqui no tiene ni puta idea.

No valoran para nada que los videojuegos de Dreamcast se hicieron mucho antes. Comparan juegos con diferencias de 4-5 años.

Hasta hace muy poco nadie superó a la Dreamcast. Y nadie la ha superado porque nadie habia superado a Shenmue graficamente. Globalmente sigue siendo el mejor con diferencia, pero graficamente ha sido superado ya. Han tardado 5-6 años en hacerlo...

Sonimaniacos decid lo que querais, porque en parto teneis razon; pero me hubiera gustado ver juegos como Shenmue hace 6 años. Es el patrón donde mirar, todos intentan copiarle, pero nadie lo ha conseguido aun.

• CHUANCHO

• Máscara de Majora

Escrito 19 agosto 2006 - 23:03

yo estoy con javis

estais comparando juegos con 5 años de diferencia..... para los videojuegos eso es muxo tiempo y es un gran merito k un juego tarde tanto en ser superado graficamente, porke en historia y argumento y demas, tardaran mucho mas en superar a shenmue (aunke dudo k lo consigan), y si alguien a de superarlo ese sera Yu Suzuky.... o algun descendiente suyo porke para crear un juegazo asi se necesita algo mas k saber programar.... se necesita un don

• Nicoro

• Ganondorf

Escrito 20 agosto 2006 - 00:55

Viendo esa tendenciosa comparativa de IGN, aparte de haber perdido mucha credibilidad para mí, resulta cuándo menos risible y de mofa sin cuartel que aseguren que los añadidos gráficos a la versión PS2 están fuera del alcance de Dreamcast. Pues bien, Dead or Alive 2 Limited Edition añade los 60fps constantes y el dichoso motion blur.

vengo de probar el DOA 2 japones, y no hay rastro de esos 60 fps en las secuencias, ni del motion blur.

añade la mayoria de las secuencias de la version hardcore (ps2) y algunos escenarios, pero no tiene le escenario de las calles estilo shenmue, ni el del desierto ni otros tantos, y sigue teniendo solo un escenario para el modo tag (la version hardcore tiene 5)

recordaba bastante mejor el antialiasing de este juego. debe ser uno de los peor aplicados que he visto, porque hay bastante jaggies, sobre todo en las secuencias, en las que parece que usan otra paleta de colores que para los combates (parece como si el modelado cambiase de las secuencias al combate en si). sigue siendo mejor que no tener antialiasing directamente, pero no es tan superior como me lo esperaba, sobre todo teniendo en cuenta lo cuidada que es la calidad de imagen en los juegos de dreamcast.

oh, y en las secuencias lo de 30 fps pura chachara. a 30 fps va Shenmue y Sonic Adventure 1. las secuencias de DOA 2 japones van a 15- 20 fps, nada de 30.

sigue teniendo bajadas de frames (inexistentes en la version hardcore) en las explosiones y cuando tengu lanza su ventisca. la velocidad de la accion es menor.
el acabado general de los escenarios es menos colorido y nitido que la version hardcore (quien lo diria, no?). el escenario de las luciernagas tiene unas 5 veces menos luciernagas, el escenario de la nieve sigue teniendo el muy mejorable efecto nieve que ya tenia antes. para finalizar, cuando ganas un combate en el modo historia, durante la pose hay un paron de unos segundos hasta que la consola carga el siguiente escenario y personajes, cosa que no ocurre en la version hardcore.

a favor de la version dreamcast japonesa, algunas texturas (no todas, las del escenario de nieve son inferiores) mas definidas en algunos escenarios, sobre todo en el de tengu, y en el templo chino.

La gente aqui no tiene ni puta idea.

No valoran para nada que los videojuegos de Dreamcast se hicieron mucho antes. Comparan juegos con diferencias de 4-5 años.

Hasta hace muy poco nadie superó a la Dreamcast. Y nadie la ha superado porque nadie habia superado a Shenmue graficamente. Globalmente sigue siendo el mejor con diferencia, pero graficamente ha sido superado ya. Han tardado 5-6 años en hacerlo...

Sonimaniacos decid lo que querais, porque en parto teneis razon; pero me hubiera gustado ver juegos como Shenmue hace 6 años. Es el patrón donde mirar, todos intentan copiarle, pero nadie lo ha conseguido aun.

no vengas con esa prepotencia porque luego pasa lo que pasa...

para empezar, en este post solo se ha comparado Shenmue con un juego posterior, Silent Hill 3, y solo en un aspecto concreto como son los rostros.decir que ambos juegos se sacan 2 años, no se de donde sacas lo de 4-5.

no ha sido superado? en que? en modelados, en escenarios? por quien, hablamos de todas las consolas y pc incluido?
individualmente shenmue hace tiempo que fue superado graficamente, y globalmente hay juegos de todas las consolas posteriores que lo superan en ese aspecto. o nos estamos refiriendo a que no tiene el mismo merito?

decir que shenmue no ha sido superado es decir algo demasiado general. en graficos? ya lo he dicho antes. en musica? es muy buena pero la he escuchado mejor. jugabilidad? ahi llegamos al punto clave

la grandiosidad de shenmue no radica en todos sus apartados separados, sino en la armonia del conjunto.
sus graficos hace tiempo que fueron superados, aunque aun hoy en dia siguen sorprendiendo en algunos aspectos (la increible calidad de todos los personajes secundarios, que ascienden a mas de 100, prueba del trabajo que hay detras del titulo, todos con texturas magnificas y algunos con manos exquisitamente modeladas).
su musica es muy acorde con el juego y con algunos temas muy buenos (el tema que se escucha cuando Xiuling coge hojas del arbol rojo con los dedos ya esta en la lista de los mejores temas que he escuchado en un videojuego, shenhua por el contrario no es un tema que me llame mucho la atencion)

su jugabilidad es tan unica que no se puede comparar con ninguna otra. digais lo que digais, en 5 años no he visto un juego que haya intentado imitar a shenmue. tan solo Ryu ga Gotoku (Yakuza para los occidentales) de la propia sega, que solo comparte parte de la puesta en escena y las batallas, pero que en su totalidad no tiene nada que ver con shenmue.

he visto argumentos y guiones mejores que el de shenmue en montones de RPG´s y tambien en algunas aventuras (lo que no quita que el guion tenga fragmentos exquisitos, sobre todo el de shenmue II). lo que hace que en vez de caer en el desinteres se eleve por encima de muchisimos otros es la forma en que interactuas tu con el escenario, con los personajes, con todos los secundarios. el argumento se desarrolla segun cuando tu quieres, siguiendo una linea prefijada pero a pesar de ello muy flexible, y es que nunca sientes sobre railes.

el que puedas hablar con una persona de la calle y no te responda con la tipica frase preprogramada, sino que te de informacion util y de vez en cuando alguna anecdota interesante o su opinion sobre el tema. el que te tengas que ganar la pasta trabajando, tener tus horas fijadas de descansar y que siempre sientas que te queda algo por hacer.
la inmersion e interaccion con el entorno es la mas perfecta que jamas se haya logrado, sin recurrir para ello a un motor de fisica y colisiones increible ni poder destruir parte por parte todos los elementos del escenario, es algo muy distinto.

si nadie ha imitado a shenmue en 5 años es porque,
aparte de tener talento, y un equipo de programacion fuera de serie, hace falta un presupuesto superior al del 99, 5% de los juegos de esta generacion que ya se va.
shenmue es en proporcion el juego mas caro de la historia.crear un motor tan potente, modelar y texturizar con un detalle tan enfermizo mas de 100 personajes y unas localizaciones tan cuidadas, grabar otros cientos de preguntas y respuestas interactivas...cuesta dinero. y shenmue es uno de los mayores fracasos comerciales de la historia, ya que a pesar de que ha sido un juego que ha levantado pasiones entre miles de personas en todo el mundo, al final SIEMPRE son las masas casuales las que determinan si un juego triunfa o fracasa en el mercado.

individualmente en todos los apartados shenmue ha sido superado, pero en su conjunto sigue siendo una experiencia unica, una obra maestra. y diciendo unica no digo que sea mejor o peor que tal juego, digo que es unica, y por tanto compararlo directamente con otro juego.

Sonic the hedgehog, Shenmue, Ico, Planescape Torment, Silent Hill 2, Zelda OoT, FF VII, Chrono Trigger, Grandia,Xenogears, Little Big Adventure, Monkey Island, Mario 64, Panzer Dragoon, Nights into Dreams.....yo soy incapaz de poner encima a uno de ellos por encima de otro, son juegos tan grandiosos que compararlos en su totalidad es perder el tiempo, entre otras cosas, por sus tematicas tan diversas.

• Renka

• Diosas de Oro

Escrito 20 agosto 2006 - 01:13

Muy buena la lista final.
Añado Gunstar Heroes,Sonic Cd,Mario Kart,Eternal Champions y Soulcalibur.
Mre lo pedía el cuerpo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad