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SHENMUE SIGUE DANDO QUE HABLAR


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39 respuestas en este tema

#1

Escrito 14 junio 2006 - 22:01

Es que como el foro está un poco apagao, he decidido que mireis este post para que veais como shenmue y la dreamcast siguen levantando pasiones.

http://zonaforo.meri...sc&start=225&m=

A disfrutarlo.

  • Fran_smt

  • HARENA TIGRIS

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#2

Escrito 14 junio 2006 - 22:56

jeje yo conteste un par de veces ese post, trate d poner unas imagenes buenas y no m salio del todo bien :D la verdad que me parecio un buen post

#3

Escrito 14 junio 2006 - 23:19

Pues hombre de esta generación de 128 bits y comparandolo con PS2, solo puede decir que la realización de las caras y gestos de los personajes me resultan impresionantes, y que en PS2 no he visto nada que se le parezca.

La unica cara que me parece expresiva en PS2 y aún asi sigue resultando plana es la de el personaje Lazarus en Ghosthunter. Que si os fijais el pelo es parecido al de Ryo. Pero claro ya hablamos de una diferencia de casi 4 años.

Por otra parte el mundo que rodea a ShenMue I y II (me gusta más el II, jeje) esta muy bien recreado, lastima que no estuviera al menos subtítulado al castellano, aunque el diario del 2º, sí lo esta.
Luego el resto de personajes, no sufre reumatismo, como los personajes de otros juegos. Quiero decir que la fisica y movimientos de éstos es tan real, que no parecen muñegotes lo cual hace que te sientas más ligado al juego y te sumerjas mejor en la aventira de Ryo.

En fin, lo dicho que en PS2, no hay texturas iguales en las caras o al menos yo no las he visto. En X-Box y GameCube no lo sé porque no las poseo.

Saludos!.

Pd: Lo que ofrece Shenmue I y II díficilmente lo podrán ofrecer otros juegos, si hacen las cosas pensando en lo meramente comercial.

Imagen Enviada Imagen Enviada

  • Sbiky

  • PARIETINAE UMBRA

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#4

Escrito 15 junio 2006 - 01:40

Shenmue es tan grande que esta muy por encima de los demas juegos de su generacion y por encima de los juegos que le precedieron, el unico que yo he encontrado a su altura es MGS3.

  • CrazyJapan

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#5

Escrito 15 junio 2006 - 08:56

Pues hombre de esta generación de 128 bits y comparandolo con PS2, solo puede decir que la realización de las caras y gestos de los personajes me resultan impresionantes, y que en PS2 no he visto nada que se le parezca.

La unica cara que me parece expresiva en PS2 y aún asi sigue resultando plana es la de el personaje Lazarus en Ghosthunter. Que si os fijais el pelo es parecido al de Ryo. Pero claro ya hablamos de una diferencia de casi 4 años.

Por otra parte el mundo que rodea a ShenMue I y II (me gusta más el II, jeje) esta muy bien recreado, lastima que no estuviera al menos subtítulado al castellano, aunque el diario del 2º, sí lo esta.
Luego el resto de personajes, no sufre reumatismo, como los personajes de otros juegos. Quiero decir que la fisica y movimientos de éstos es tan real, que no parecen muñegotes lo cual hace que te sientas más ligado al juego y te sumerjas mejor en la aventira de Ryo.

En fin, lo dicho que en PS2, no hay texturas iguales en las caras o al menos yo no las he visto. En X-Box y GameCube no lo sé porque no las poseo.

Saludos!.

Pd: Lo que ofrece Shenmue I y II díficilmente lo podrán ofrecer otros juegos, si hacen las cosas pensando en lo meramente comercial.

Imagen Enviada Imagen Enviada


para mi ghost hunter es un juego infravalorado, sus graficos son realmente buenos, para tener el tiempo que tiene en ps2, a mi siempre me ha recordado mucho al resident evil 4 por la forma de manejarlo, algunos escenarios, etc...

  • flashonico

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#6

Escrito 15 junio 2006 - 14:06

Shenmue es tan grande que esta muy por encima de los demas juegos de su generacion y por encima de los juegos que le precedieron, el unico que yo he encontrado a su altura es MGS3.


son contemporaneos? curiosidad :-D
causan el mismo impacto social? al menos para mi no shenmue tiene mucha mas trascendencia
estamos ante lo mejor que pudo nacer en 128 bits? sin ninguna duda

  • Nicoro

  • Ganondorf

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#7

Escrito 15 junio 2006 - 15:33

Shenmue es tan grande que esta muy por encima de los demas juegos de su generacion y por encima de los juegos que le precedieron, el unico que yo he encontrado a su altura es MGS3.


son contemporaneos? curiosidad :-D
causan el mismo impacto social? al menos para mi no shenmue tiene mucha mas trascendencia
estamos ante lo mejor que pudo nacer en 128 bits? sin ninguna duda


podria haber nacido algo mejor, pero no fue asi (me refiero a Yakuza, que a primera vista parecia el sucesor de shenmue, pero que al final poco tiene que ver).

Ico, Shadow of the Colossus, Resident Evil 4 (en su version gamecube), Ninja Gaiden, FF XII, Half Life 2, Stranger, God of War....ninguno ha sido tan bruto como lo fue shenmue en el año 2000

en mi opinion Half Life 2 es lo mas grandioso de la presente generacion despues de shenmue.








En fin, lo dicho que en PS2, no hay texturas iguales en las caras o al menos yo no las he visto. En X-Box y GameCube no lo sé porque no las poseo.

Saludos!.



muy pocos juegos hay en ps2 con texturas faciales a lo shenmue.los Silent Hill son de esos

Imagen Enviada


sobre la expresividad de éstos, ello depende mas de la destreza de los programadores a la hora de hacer animaciones faciales. y en ese campo, KH 2 se mea en casi cualquier juego existente hoy dia.

#8

Escrito 15 junio 2006 - 15:37

No sé porque siempre que se habla de Shenmue en lo referente a la expresividad de la cara y las texturas se termina mencionando a MGS 3 y pues no, no señor, a mi no me parece que MGS 3 pueda alardear en las texturas de las caras. Estan bien y los ojos tan cristalinos hacen creer que son buenas texturas, pero no, son tan planas... y vaya diferencia en años entre unoy otro.

Como ya he dicho Lazarus, el protagonista de Ghosthunter es el que mejor textura y expresividad tiene, al menos de los juegos que yo he probado en PS2.

Se mire por donde se mire, la saga Shenmue tiene mucho merito para ser de la epoca que es.


Imagen Enviada Imagen Enviada


EDIT: Pero Nicoro la imagen que has puesto de Silent Hill 3 pertence a una escena cinematica macho, en esos vídeo se pueden hacer verdaderas virguerías de esa calidad. Sin embargo en Shenmue tanto las escenas cinematicas (video) como las escenas normales estan hechas con el mismo motor de juego.
Otra cosa es que pongas ejemplos como el de "Half Life 2" al cual he jugado y ahi si te doy la razón, además de que es otro juego que aprovecha el motor de juego para crear la escenas cinematicas.

  • Nicoro

  • Ganondorf

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#9

Escrito 15 junio 2006 - 18:32

EDIT: Pero Nicoro la imagen que has puesto de Silent Hill 3 pertence a una escena cinematica macho, en esos vídeo se pueden hacer verdaderas virguerías de esa calidad. Sin embargo en Shenmue tanto las escenas cinematicas (video) como las escenas normales estan hechas con el mismo motor de juego.
Otra cosa es que pongas ejemplos como el de "Half Life 2" al cual he jugado y ahi si te doy la razón, además de que es otro juego que aprovecha el motor de juego para crear la escenas cinematicas.


te equivocas, solo Silent Hill 2 usaba cg´s y solo en algunas ocasiones (se notaba porque la imagen perdia el granulado de pelicula antigua)

Silent Hill 3 no tiene ni una sola cg en todo el juego, esa imagen pertenece a una secuencia generada por la consola en tiempo real, puedes preguntarlo donde quieras para comprobarlo

lo que si que es cierto es que a esa imagen la han aplicado filtro despues de tomarla, ya que tiene un antialiasing muy burro, y ps2 es incapaz de dotar de un antialiasing tan avanzado a sus juegos

    Seyker

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#10

Escrito 06 julio 2006 - 13:30



EDIT: Pero Nicoro la imagen que has puesto de Silent Hill 3 pertence a una escena cinematica macho, en esos vídeo se pueden hacer verdaderas virguerías de esa calidad. Sin embargo en Shenmue tanto las escenas cinematicas (video) como las escenas normales estan hechas con el mismo motor de juego.
Otra cosa es que pongas ejemplos como el de "Half Life 2" al cual he jugado y ahi si te doy la razón, además de que es otro juego que aprovecha el motor de juego para crear la escenas cinematicas.


te equivocas, solo Silent Hill 2 usaba cg´s y solo en algunas ocasiones (se notaba porque la imagen perdia el granulado de pelicula antigua)

Silent Hill 3 no tiene ni una sola cg en todo el juego, esa imagen pertenece a una secuencia generada por la consola en tiempo real, puedes preguntarlo donde quieras para comprobarlo

lo que si que es cierto es que a esa imagen la han aplicado filtro despues de tomarla, ya que tiene un antialiasing muy burro, y ps2 es incapaz de dotar de un antialiasing tan avanzado a sus juegos


Fijate en la protagonista durante esas escenas y durante el juego, se usan modelados distintos. Ahora bien fijate también en los escenarios visibles y en lo cargados que estén, porque para el modelado del centro comercial con un par de personajes y ya está no creo que haga falta tanto como para los 10 que te salgan en Shenmue en medio de un barrio delante de una tienda llena de objetos a comprar...

  • Nicoro

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#11

Escrito 06 julio 2006 - 14:12



EDIT: Pero Nicoro la imagen que has puesto de Silent Hill 3 pertence a una escena cinematica macho, en esos vídeo se pueden hacer verdaderas virguerías de esa calidad. Sin embargo en Shenmue tanto las escenas cinematicas (video) como las escenas normales estan hechas con el mismo motor de juego.
Otra cosa es que pongas ejemplos como el de "Half Life 2" al cual he jugado y ahi si te doy la razón, además de que es otro juego que aprovecha el motor de juego para crear la escenas cinematicas.


te equivocas, solo Silent Hill 2 usaba cg´s y solo en algunas ocasiones (se notaba porque la imagen perdia el granulado de pelicula antigua)

Silent Hill 3 no tiene ni una sola cg en todo el juego, esa imagen pertenece a una secuencia generada por la consola en tiempo real, puedes preguntarlo donde quieras para comprobarlo

lo que si que es cierto es que a esa imagen la han aplicado filtro despues de tomarla, ya que tiene un antialiasing muy burro, y ps2 es incapaz de dotar de un antialiasing tan avanzado a sus juegos


Fijate en la protagonista durante esas escenas y durante el juego, se usan modelados distintos. Ahora bien fijate también en los escenarios visibles y en lo cargados que estén, porque para el modelado del centro comercial con un par de personajes y ya está no creo que haga falta tanto como para los 10 que te salgan en Shenmue en medio de un barrio delante de una tienda llena de objetos a comprar...


no recuerdo que el modelado fuese distinto (hay estancias en las que la camara esta muy cerca y yo diria que es el mismo), pero en todo caso sino lo es, es casi igual. el merito de Silent Hill 3 (y del 4 ya que estamos) esta en ese modelado facial y corporal y las animaciones faciales, que es de lo que estabamos charlando.

en cuanto a mover poligonos incluso tendria más merito Silent Hill 2(por eso de que carga todo el pueblo en tiempo real y con monstruos a la vez) que sus sucesores.

por partes Silent Hill tiene mejores rostros, mejores animaciones, mejores efectos....pero en conjunto sigue teniendo mas merito Shenmue que todos los Silent Hill, son juegos con conceptos muy distintos y Silent Hill no mueve lo mismo que shenmue.

  • issus

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

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#12

Escrito 23 julio 2006 - 10:38

Hola,

El shenmue es muy bueno técnicamente, pero intentar poner dreamcast por encima de ps2 en los aspectos técnicos, ya resulta hasta cansino.

Si se quiere comparar técnicamente ambas consolas, hay que comparar técnicamente los mejores juegos de cada una. Y, sinceramente, no hay color.

DC era capaz de mostrar unas texturas "cercanas" muy buenas, es cierto, que muy pocas veces se ven en ps2, quizás nunca, pero el mip-mapping es tan evidente en los los juegos DC que pierde parte de la gracia...

Yo siempre que quiero ponerme en situación, pongo el metropolis street racer y luego el gt3, y ahí se puede ver el potencial de cada máquina. DC, no olvidemos que una consola de 1998, muestra un juego con unos buenos modelados de los coches, con escenarios urbanos muy trabajados, etc. Pero gt3 le dobla el framerate, los modelados de los coches son mejores (aunque no en todos los aspectos, es cierto), pero el texturado de los coches y los efectos de iluminación, y otros aspectos de los escenarios, están muy por encima.

Y no quiero infravalorar la DC, que como digo me parece estupenda, pero tampoco me parece bien infravalorar ps2, que tambien lo es.

Es que es como un insulto a la inteligencia, que siempre se intente poner por encima, a nivel técnico, a dc respecto a ps2. Así es como yo lo siento.

Otra cosa, es que cuando se anunció la ps2, se exageró de tal modo su poderío tecnico, que obviamente, mucha gente se quedó defraudada, porque la diferencia respecto a dc, en los primeros juegos, era inapreciable. Salieron juegos como DOA2 que eran iguales, y un Tekken que apenas superaba a aquel. Pero ps2 ha sido una consola más progresiva en el desarrollo que dc, por el motivo que muchos hemos argumentado como ventaja de dc en su momento: su facilidad de desarrollo, y el conocimiento de sega del hard, tras haber desarrollado muchos juegos sobre naomi, antes de la propia salida de la máquina al mercado.

Saludos

  • GromberX

  • Ganondorf

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#13

Escrito 23 julio 2006 - 12:16

Poner que la PS2 es superior a la dc si resulta cansino cuando seria mas bien al contrario.

Y para mi DOA2 LE es superior en graficos, nitidez, fluidez.... etc

#14

Escrito 23 julio 2006 - 12:27

Poner que la PS2 es superior a la dc si resulta cansino cuando seria mas bien al contrario.

Y para mi DOA2 LE es superior en graficos, nitidez, fluidez.... etc


Que gran verdad.

  • Nicoro

  • Ganondorf

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#15

Escrito 23 julio 2006 - 12:44

Poner que la PS2 es superior a la dc si resulta cansino cuando seria mas bien al contrario.

Y para mi DOA2 LE es superior en graficos, nitidez, fluidez.... etc


la version ps2 es superior a la version dreamcast en todo excepto en que no tiene antialiasing. un apunte:

http://dreamcast.ign...5/575951p1.html

lo corroboro porque tengo ambos.


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