Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Breve pero dos veces bueno

Publicaciones recomendadas

luciano rata blanca Humano

Publicado
vida restante: 100%
El Half life 2 le puse 10, por la epoca en donde salio, alla por el 2004, pero este por la epoca tendria que haber evolucionado un poco mas, aun que no me quejo.
este sigue la historia despues del hl2, y sigue con la intriga, y todo las caracteristicas del hl2, tal vez este sea mas agobiantes por escenarios cerrados, por los stalkers o los nuevos soldados combine zombies, o los zombies rapids, es buenisimos el juego, lastima la duracion, y ese sabor amargo de como termina y el thriler del hl2 ep2, y yo lo recomiendo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ESKAKIROTE Mascarón Rojo

Publicado
Primera expansion de Half Life 2 que empieza justo donde acabo el original. Habiendo derrotado al ejercito Combine ahora la ciudadela va a hacer PUM asi que hay que salir de Ciudad 17 cuanto antes.

LO MEJOR: Evidentemente esta expansion reune todo lo que hizo grande al Half Life 2 por lo que no dire lo mismo que ya comente en el analisis de dicho juego. A favor de este cabe decir la variedad de situaciones en las que nos encontraremos (esperar un ascensor mientras nos atacan cientos de zombis a oscuras, guiar a supervivientes a un tren...). Siempre sorprende y sigue siendo muy adictivo.
Tambien nos resolveran algunas dudas para los que nos quedamos con la boca abierta al ver el final del Half Life 2 aunque tambien pondra sobre la mesa nuevos interrogantes. Hay un enemigo nuevo, el Zombine (o Alizombi en la version española) que nos hara mucho la puñeta y disfrutaremos todo el rato de la compañia de nuestra querida Alyx, tan simpatica como util en combate.

LO PEOR: A ver, esto es una expansion??? Si??? No se...para mi una expansion tiene que tener enemigos nuevos, mas escenarios, mas armas...aqui no hay nada de eso. Hubiese preferido una expansion a lo estilo Half Life Opposing Force, la verdad (la mejor expansion de esta saga).
Armas nuevas? Ni una sola.
Enemigos nuevos? Un nuevo tipo de zombi...y ya esta.
Escenarios nuevos? Que va, los mismo que los del original.
Es como si hubiesen añadido cinco niveles nuevos que se les olvido incluir en el juego anterior...eso sin contar con su duracion, cortisima (al menos es intenso...)

Bueno, si te quedaste con ganas de mucho mas (seguro que si) tras el Half Life 2 no te pierdas esta expansion aunque no esperes novedades porque no hay casi ninguna...Por suerte sigue siendo un juego divertidisimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

argagustin Witch

Publicado
Acabo de terminar el Half Life 2 Episode one y aca va mi opinion sobre el juego:
La jugabilidad se mantiene intacta, dispondremos de las mismas armas con la excepcion de que ya no habran vehiculos. Esto ultimo para mi es una contra, porque ir en el "auto" por la carretera 17 era una gran experiencia. Una novedad en este apartado es la compania de la bella Alyx, que muchas veces nos sacara de apuros; aunque pareciera que fuera inmortal y tuviera infinitos cartuchos de balas. La historia sigue tan espectacular como siempre; se aclaran algunas dudas pero se abren nuevos interrogantes que te dejan con ganas de mas.
Otro punto en contra a parte de los vehiculos es su muy corta duracion: la verdad que no me fije el tiempo pero les aseguro que se queda muy corto con respecto a Half Life 2. La IA del juego se mantiene igual, los enemigos intentan moverse cuando les estas apuntando, lanzan granadas, etc; nada que no hayas visto en HL2. En mi opinion hubo algunas leves mejoras en este apartado, como por ejemplo que ahora los zombies te atacan mas con los objetos que tienen alrededor y los aliados en esta ocasion estorban bastante menos. Esta expansion incorpora un enemigo nuevo, el zombine, que es el zombie de un soldado combine; es bastante peligroso por su velocidad y mas dificil de batir.
El diseño de los niveles sigue siendo espectacular, aunque es cierto que los dos primeros que se desarrollan dentro de la citadel no estan a la altura de los otros 3. Los puzzles continuan en lo mas alto, todo un desafio al ingenio.
El apartado grafico se mantiene bastante parecido, aunque se le han añadido algunas pequeñas mejoras. Una de ellas es el HDR, que hace que la iluminacion sea todavia mejor, ahora Alyx y demas personajes tienen un mayor repertorio de animaciones y a mi me parecio que el efecto de particulas estaba mas conseguido; tambien la rocas montañosas estan mucho mejor, mas reales. Pero tambien hay que remarcar algunos fallos casi imperceptibles como la falta de poligonos en algunas zonas, la calidad de la vegetacion y que al acercarse mucho a una pared esta se ve borrosa. Otro fallo es que le podrian poner mas bump mapping a los escombros ya que lucen como una cosa plana. Por lo demas, las texturas, la ambientacion, las luces y sombras, modelado de los personajes y enemigos, todo es excelente y de una calidad elevadisima.
La optimizacion sigue siendo uno de los puntos mas fuertes del juego: con mi modesto equipo (GeForce 6200 128 mb, Pentium D 2,66 ghz y 1 gb de ram) pude poner todo al maximo, resolucion 1024*768 y activar el HDR aunque sin antialiasing ni filtrado anisotropico. Aun asi el juego corria bastante bien, con alguna ralentizacion pero nada importante. La fisica se mantiene en un nivel sorprendente y la interactividad con el entorno es casi total.
El sonido se mantiene genial como era de esperarse, yo no note ningun cambio significativo.
En conclusion, aunque se quedo un poco cortita, este episodio 1 es una excelente expansion que mantiene toda la esencia que hizo grande a la saga Half Life.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Andrei_Kirilenko Stinger

Publicado
Esta es la primera expansión de Half Life 2, ¿y qué esperaban? ¿Half Life 3?, leyendo algunos análisis da esa impresión, pero señores, esto es una expansión (que no requiera el juego original es otra cosa) y tiene que ser tratada como tal.

Yo he jugado a este juego en el pack Orange Box, y tengo que decir que de todo el pack este juego es con creces el más flojo de todos.

Gráficamente está bien, pero el HDR se muestra sobrecargado en ocasiones provocando fallos (o al menos a mi me los dio). El resto es igual que en Half Life 2, con sus virtudes y defectos, los escenarios están bastante bien recreados (con una calidad casi fotográfica en ocasiones) y los "seres" que los pueblan también.

El sonido es quizá otro apartado de este juego que supera al original, los efectos son igual de normales, buenos pero sin destacar, al igual que el doblaje al castellano (¿cuándo van a arreglar el análisis?), que es bueno a pesar de faltarle un poco de vida. Las melodías en esta ocasión están bastante más trabajadas y te meten perfectamente en situación.

La jugabilidad es un punto que ha empeorado en este juego, el control es exactamente igual, no tiene ningún fallo, pero el problema es la estructuración de la recogida de las armas, casi al revés de lo normal en Half Life, pero el principal fallo radica en que la palanca la coges al final y esto termina siendo un error muy gordo, ya que hace que durante todo el juego andes gastando munición para algunas situaciones que perfectamente podrías acabarlas con un "palancazo" y así ahorrar munición. Un pequeño fallo en la estructuración del juego que se acaba pagando muy caro.

El desarrollo es el más flojo que he visto en Half Life (no he jugado a las expansiones de la primera parte), al principio (después de superar la fase en donde terminaba Half Life 2, eso si, con las instalaciones destrozadas y todo patas arriba) parece que intenta imitar a Doom 3, no se como los de Valve se le han dado por imitar un juego que es infinitamente inferior a su Half Life 2, pero en Episodio 1 lo han hecho. Después de un principio un tanto desconcertante y salir a la superficie, te encuetras que el juego en esta ocasión no tiene vehículos, otro saltito hacia atrás y que en su desarrollo intenta imitar de muy mala manera lo que fue Half Life original. Half Life Episodio 1 en ningún momento termina de engancharte, de hecho yo tardé la friolera de un mes terminarlo, cuando tardé tres semanas con Half Life 2, el juego no me enganchaba y me tiraba días sin jugarlo, me lo pasé casi por inercia. La batalla final contra el zancudo es simplemente malo y falto de originalidad, las batallas de Half Life 2 era mucho más épicas y emocionantes.

En fin, una expasión buena, que cumple, pero que tiene un fallo jugable gordo y al que le falta personalidad y gancho en su desarrollo. La verdad es que después de pasarme Half Life 2 yo, al igual que otras personas, esperaban más de esta expansión. Menos mal que los de Valve han subsanado con creces esto en Episodio 2, una expansión que atesora lo mejor de Half Life 2, pero en menos duración, lo que lo vuelve mucho más intenso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RAZIEL_ORLANDO Héroe del Tiempo

Publicado
De acuerdo con el analisis.

Pongamos las cosas sobre la mesa Episodio 1 es una expansión y debe verse como tal un 8.5, ni más ni menos que es junto con Blue Shift las injustas ovejas negras de esta gran saga.

Bien, yo me moría de ganas por saber que pasaba al final de HL2, así que me compré la genial Orange Box, para tener muchos juegos de Valve a un precio razonable.

Bien lo compré y no sabía que necesitaba internet, bueno tuve q ir con un amigo a la activación y actualización, bueno lo instale y me di cuenta de que había que configurar el offline mode que no es malo.

Bueno al fin tuve internet y pude jugarlo.

No sé por que dicen cosas malas, yo lo que le veo malo es que es muy breve, despeje una incognita pero da otra.

Primero empiezas con una cinematica G-Man está a punto de decirte algo, cuando los vortigaunts te rescatan.

Tiene momentos entretenidos, como los zombies, el hospital (me encantó), el rescate de los civiles, la batalla final contra el zancudo (genial) y la huida de la ciudad destruyendose a lo lejos.

Tiene nuevos enemigos y niveles buenos y entretenidos, en serio no es mala está expansión. Vamos no se merece menos de 5.

Añadiré mas detalles cuando se me vengan a la mente.

Conclusión temporal 8.5 = Muy bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rnmatkov Ancillae

Publicado
Para comenzar, la parte del hospital es genial :)
La mejora gráfica respecto a su predecesor es impresionante (Alix se ve mucho más linda :-D )
El -único- nuevo enemigo, el Zombine (Alizombie en español), es genial; lo mejor es usar la pistola anti-gravedad para quitarle la granada y luego lanzársela :D Además, es mucho más resistente que los zombies normales y posee una rapidez que asusta.
Al igual que todos, eché en falta los momentos de conducción de vehículos y armas nuevas [de hecho hay 1 arma menos que en el H-L 2 (los ferópodos)]. A pesar de esto último, esta expansión me encantó. El HDR, la ambientación sigue siendo de película y la acción trepidante; es corto pero intenso ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Meribox Midna

Publicado
Aunque se hace corto, me ha gustado bastante más que HL2. El titular lo resume perfectamente "breve, pero dos veces bueno".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nachoninja Methuselah

Publicado
El inicio de la trilogia de Half-Life 2, comienza bien pero se hace corto. El final es la mejor parte del juego. Le doy un 8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Draiker94 Freezer

Publicado
Ha sido un poco decepcionante esperaba mas,pero no por ello es malo,un 9 justito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Snake_Eater77 Fledgling

Publicado
Es muy buen juego,pero es solo una expasion de lo que fue el gran half life 2,con menos cosas,pero con accion de la buena,muy buenos momentos y es la continuacion del final del half life 2,la pelea final para mi fue muy buena! le dejo un 8.5 porque es solamente mas,mas half life 2 pero sin nada nuevo casi,igual es muy buena continuacion y muy buen juego :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tasik Humano

Publicado
Aunque dicen que "lo bueno si breve, dos veces bueno"... en este caso para mi gusto le resta al menos 1.5 puntos

Trama, accion, tension, jugabilidad, y todo lo demas dan ganas de ponerle un 9 pero no, a este le mata la brevedad del tiempo

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DracoAlivi Humano

Publicado
Basicamente, me tome el trabajo de jugar esta expansion o segunda parte, para ver si podia aclararme al menos un par de puntos del argumento de HL2, que dicho sea de paso tiene mas agujeros que una red de pesca.
No se aclaraba que era, exactamente, la famosa Alianza, ni de donde conocia Barney a Gordon (Porque en Blueshift ni siquiera se cruzan, ademas de que al final de dicha expansion, Barney habia quedado con una especie de "marca" por parte del viaje en teletransportador, pero ni se menciona), la cuestion del "viaje en el tiempo", tampoco se le da bola; ni siquiera como fue la llegada de la Alianza a la tierra, y un largo etcetera; lo que en un principio parecia prometer, se va convirtiendo en una historia cada vez mas traida de los pelos, y termina reduciendose en un puñado de golpes de efecto, que den una minima razon para ir del punto A al punto B pegando tiros y cargandonos zombies, militares, zancudos, cangrejos y lo que se nos pusiese enfrente. No voy a negar que tenga su belleza en la parte grafica, y ciertos toques interesantes en la IA; pero desgraciadamente, a mi opinion, lo que "mete" a un jugador en el juego, y motiva a jugarlo (Y eventualmente, a rejugarlo), es la historia; cosa de la que adolece este juego.

La expansion, segunda parte, o como quieran llamarlo, ni siquiera es mas de lo mismo; es menos de lo mismo. Las armas son totalmente las mismas (Incluso casi que menos, dado que un par de ellas aparecen casi a lo ultimo, y con escasa municion) ; si bien la tara de las armas ya viene desde el primer HL2. Lo que en su momento pudo llamar un poco la atencion, como la posibilidad de controlar a la Hormigas Leon y dirigirlas, tampoco aparece; no hay vehiculos, hay dos enemigos nuevos, de los cuales el Acechador aparece menos de 5 veces (Y varios enemigos hacen una aparicion mas que timida, como para decir "Aca estamos, no nos olviden", como el caso de los scanners; de la historia no se aclara practicamente nada...Los unicos puntos que me llamaron un poco la atencion, es la lucha contra la nave en lo que parece un gran altillo, por el tema del entorno destruible, y la escena final, en cuestion grafica; pero en el todo, pesan poquisimo.

En cuanto al largo, casi diria que este juego es a HL2 como Blueshift es a HL1; con la diferencia de que en Blueshift se tomaron el trabajo de ponerle otra perspectiva, mejorar los graficos un poco, colocarle un par de aspectos nuevos como el hecho de que los recargadores HEV no funcionan (Al no tener traje), y que deban procurarse chalecos y cascos antibalas, ademas de "sintonizarla" un poco con el HL1 en un par de escenas. De modo que a mi opinion, Blueshift sale infinitamente mejor parado de la comparacion. Puzzles? Si HL2 tenia pocos, alabar los puzzles de este juego es practicamente una broma, recuerdo apenas dos.

No es un mal juego, y cumple con sus expectativas de mata-mata; tiene unos interesantes graficos, y hace buen uso de la fisica. Pero de ahi a plantearlo como una verdadera revolucion de los juegos, con un argumento brillante, puzzles increibles y la mar en coche; hay años luz de distancia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fabricio_1996 Neonate

Publicado
me lo he terminado ayer, no es tan bueno como el half life 2, quizas este tiene mejorado un poco las expresiones de los personajes y los movimientos de alyx y trae la opcion de comentarios de los desarrolladores pero nada mas nuevo, además de que es un poco corto teniendo solo 5 capitulos y los tiempos de carga (por lo menos en mi computadora, que en el half life 2 no pasaba) son aún mas largos todavia.
pero vale la pena jugarlo, el final estuvo bueno eso si, no fue la gran cosa pero están buenos los efectos y todo eso de la luz blanca y los objetos que van bolando y las naves y esa torre gigante y el portal...
le doy un 8 porque aunque es corto, los tiempos de carga son mas largos, la historia es algo chota, y apenas tiene como novedad nuevos movimientos para alyx y los comentarios de los desarrolladores sigue siendo un half life 2, aquel juegazo involvidable, que me lo pasé hace tres dias xD

conclusion: vale la pena jugarlo, es entretenido.
salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jraskol Humano

Publicado
Tecnicamente tan bueno como el Half Life 2, pero se hace corto y relativamente poco original. No obstante es una gozada volver a entrar en el mundo HL

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Crear nuevo...