Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

XELO RADEON 7500: ¿Duros a cuatro pesetas?

Publicaciones recomendadas

HELLFLAME HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Particularmente me parece un articulo penoso, con bases muy poco fundadas y , sobre todo, poco provadas.
Si lo que se intenta demostrar es la calidad de las tarjetas montadas por Xelo, lo lógico y apropiado hubiese sido comparar tarjetas montadas con el chip ATI 7500 pero de distintos fabricantes y no hacer esa remezcla de chips y fabricantes. Es más... para hablar en terminos generales y poder dar la alarma de que Xelo vende productos de segunda o tercera habría que hacer este tipo de comparativa pero con diversos modelos (lo ideal seria con todos los modelos) haciendo un barrido tanto de los destinados a la gama alta como a la media y baja. En cualquier caso las pruebas son muy pobres y, sobre todo, SUBJETIVAS. Eso de "se ve bien" o "se ve mal" depende de muchos factores...quizas de lo cansada que tengas la vista, lo sucias que tengas las gafas, el brillo de la luz externa, la suciedad del monitor ...etc,etc... pruebas como la del overclocking (que en este articulo se han obviado) habrían sido mucho mas objetivas en cuanto a la calidad de los componentes de la tarjeta Xelo.
Actualmente tengo una GForce4 Mx440 de Xelo que me compre en www.bricomatica.es por apenas 69euros y , sinceramente, es la envidia de mucha gente.Buenisima pinta el montaje, supercurrado el acabado de la tarjeta, calidad total de imagen y un rendimiento extraordinario si lo ajustamos al precio. En lo sucesivo me gustaría que todos hicieramos un esfuerzo por aportar valoraciones reales y objetivas...
Reciban todos un cordial y afectuoso saludo.
-= Hellflame =-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

koko Ornstein y Smough

Publicado
[contestando a HELLFLAME]

Hola, gracias por leer el artículo.
Es cierto que lo de que se ve bien o se ve mal es muy subjetivo, pero cuando comparas cómo se ve esta Xelo 7500 y cómo se ven cualquiera de las otras tarjetas que he tenido (Creative, Guillemot, ABIT), notas que la Xelo se ve peor.

En cuanto al resto, qué más quisiera yo que probar todo lo que quisiera, pero no tenía ninguna otra 7500. Ojalá todos los fabricantes nos mandasen todos sus productos para poder hacer comparativas del tipo que tú dices, pero no es el caso.

En cuanto a obviar las pruebas de overclocking, ya dije en el artículo que fue por falta de tiempo.

Me alegro de que tu Xelo vaya bien. También he dicho en el artículo que hay gente que dice que se ve muy bien, pero esta 7500 se ve bastante peor que ninguna de las otras tarjetas que he tenido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HELLFLAME HARENA TIGRIS

Publicado
[contestando a koko]

Ok, no te preocupes que tanto yo como el resto de foreros y asiduos de Meristation lo comprendemos perfectamente. Pero me gustaría que tu tambien me entendieses a mi en lo siguiente...
¿falta de tiempo para que?
No me gustaria enterarme de que Meristation pone fechas limite a sus redactores y que prefieren publicar un articulo digamos "a medias" que esperar a que el redactor disponga del material y tiempo suficientes para despejar las dudas de los lectores del articulo. Esto sería un golpe muy duro a la credibilidad de lo publicado en Meristation.
En cualquier caso disculpame si te he ofendido con mis comentarios, mi unico objetivo era dejar claro que el articulo habia perdido base precisamente a consecuencia de esos problemas que te impidieron hacer el trabajo tal y como tu querias.
Espero que en lo sucesivo se te de el margen necesario y puedas dejarnos a todos boquiabiertos con tus publicaciones.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

QuidproQuo Humano

Publicado
La diferencia de resultados entre usuarios de estas tarjetas yo creo que se debe a lo siguiente:

ATI solo ensambla tarjetas propias en EEUU, dejando en Europa a segundas empresas la fabricación e instalacion de sus chips. Por tanto, depende de esas segundas empresas la calidad final del hardware y su rendimiento. Es decir el chip es el mismo pero el resto no.

El problema es que ATI no ha comprobado suficientemente la honestidad de algunas (no todas) de estas segundas empresas, que montan el chip con componentes de bajisima calidad y eso repercute directamente en precio y en la calidad.

Esto lo digo yo, no significa que tenga razon, pero lo he comprobado en algunas tiendas.
Yo desde luego Nvidia para juegos 3D y Matrox para ver peliculas y TV.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

koko Ornstein y Smough

Publicado
No, hombre, no. Nada de límite de tiempo impuesto por nadie emoticones/sonrisa.gif
Si has leído el principio del artículo, sabrás que compré la tarjeta para montarle un PC a un amigo en un fin de semana: compré las piezas un viernes, hice pruebas con la Radeon un sábado y el domingo por la tarde monté el PC para llevárselo al colega este y que lo pudiera disfrutar. Por eso tuve poco tiempo.

Yo pienso como tú: los análisis de hardware hay que hacerlos con tiempo y paciencia, para probar todos los defdectos/cualidades posibles. Y podrás comprobarlo en otros artículos que he escrito. Puede pasar que no pueda hacer algunas pruebas por falta de material y presupuesto, como algunas veces digo, pero no por falta de tiempo.

Un saludete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

shook Humano

Publicado
Holas...
Yo personalmente tengo una Xelo Radeon 8500LE, pese a que es distribuida por XELO, el fabricante real es HIS (un fabricante con más nombre y con una pagina web más que decente).
Cómo se cual es mi fabricante.... Basta con pasar el Sandra o el AIDA (que leen la bios de la vga) para sacar el nombre real del fabricante de la VGA...

Visto lo visto, XELO no es un fabricante, no es ni más ni menos que un distribuidor de otras marcas, esta banda pilla vgas, las compra a quien más barata se la de... y a su caja!

Y es esto malo?? no lo creo, hay que tener en cuenta una cosa, xa ensamblar una vga hace falta una cadena de montaje carísima, que muy pocos fabricantes se la pueden permitir... Por lo que si está hecha por un ensamblador (a saber quien) estamos hablando de que no pueden ser tan chapuzas porque esto no se monta en un garaje...
Simplemente XELO pedira precios a los ensambladores y quien se lo ponga más barato xa el será.

Tener en cuenta que por ejemplo las EK son SUMA y las creative son MSI entre otros... Muy pocos fabricantes ensamblan.

MI RADEON 8500Le va flasheada con la bios 1009 original de ATI a 275/275 (overclockeable a 290/290) y partía de 250/250... vamos que es de calidad.

Un saludo

SHook
www.zonahard.tk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rekarte GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Yo tb tuve esa Radeon 7500. Lo q ocurre es q era la del PCB q aparece en la foto de la Web (tenía 8 chips de memoria y cuatro disipas).
La calidad de imagen si era buena. No estaba a la altura de otras Radeon pero no era de ningún modo mala.
Los problemas vinieron por otros temas...
Yo sí quité los disipas de las memorias y me sorprendió encontrar memorias Xelo de 5 nanos. En teoría todo bien: la memoria según el Rage 3D Tweaker iba a 400 mhz (Core a 265 mhz). Le paso el 3DMark y obtuve una puntuación de unos 4700 ptos con un XP1600@1800. Ahora viene lo raro: los tests de Fillrate son bajísimos para lo q debería dar esta tarjeta: 250 Megapixels y 700 Megatexels. Pero si la Radeon 7200 DDR de Club3D q tenía antes (Core a 166 mhz y memoria tb) obtenía más!!!! (265 megapixels y 720 megatexels). Total, me pongo a investigar un poco el tema por internet. Lo primero q queda claro: comprar Xelo es una lotería. Te pueden tocar tarjetas fantásticas con componentes buenos y calidad de imagen cojonuda como tb te puede tocar un truño q ni se parece a lo debería ser.
Sigo investigando y veo q mucha gente dice q hacer overclock no mejora nada el rendimiento: me resulta extraño pero deciddo probarlo. Total, q subo la memoria de los 400 mhz a 450 mhz. Pues bien, no es q no aumentase el rendimiento, es q bajó. La puntuación del 3Dmark fue practicamente la misma, pero los fillrates bajaron. Además en estos tests se producían tirones q antes no aparecían. Haciendo más pruebas descubrí q variar lo más mínimo la velocidad de la memoria tanto hacia arriba como hacia abajo producía este efecto.
También probé a sibir el Core. Aparte de no pasar de los 285 mhz el rendimiento tampoco subía casi nada. Eso sí, creo recordar q los fillrates no bajaban (subían muy poco).
Subir tanto la memoria como el core hacían q la tarjeta tuviese el mismo rendimiento q con los valores por defecto con el tema de los parones en el fillrate.
Decidí indagar en la bios asi q me baje un editor de bios de tarjetas Radeon. Aquí llegan las sorpresas: las latencias de la memoria eran las peores (estaban a Cas 3 y lo mínimo era Cas 1). Cambiar a Cas 2 produjo q la tarjeta no funcionase bien: sólo se veían parásitos en pantalla. El Cas 1 logicamente ni lo probé. Pero lo más sorprendente según el editor de Bios la memoria estaba funcionando como SDR!!!!!! Aquí es donde ya encajaba todo: pq una tarjeta con una velocidades no demasiado bajas daba unos fillrates tan bajos???? Sencillo: la memoria podrá ser DDR pero siempre funciona como SDR. Cambiar el valor a DDR producía el mismo efecto q al cambiar el Cas de la memoria.
Contrastando opiniones y resultados en el foro de Rage3D los teníamos esta tarjeta llegamos a la misma conclusión: esta Radeon 7500 tiene exactamente el mismo rendimiento q las 7500 con memoria SDR (normalmente algo más por funcionar a 200 mhz y no a 166 mhz como es más habitual).

Mi consejo sobre Xelo: compra sólo si puedes probar la tarjeta y devolverla si no te convence. Es una marca bastante arriesgada según lo q yo mismo he comprobado y he leido.

Por cierto: a mi me da q sí fabrican ellos. Y si no lo hacen en la gama baja compran a los peores fabricantes del mercado.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

shook Humano

Publicado
[contestando a shook]

Holas...

Ayer puse el otro post y ya he cambiado de opinion sobre algun aspecto... (me he informado y tal...).

Xelo como tal no fabrica VGAs como comentaba ayer, xo en cambio van al mejor postor, esta banda hablara con todos los fabricantes y al que más barato se lo ponga... pues xa el! eso si, este puede ser un fabricante taiwanes que no lo conozca ni su padre y no tenga ni puñetera idea de montar placas y meta unos componentes de risa o quizás la vga se la den a un buen fabricante (como fue mi caso). Por ello a veces llevan unas memorias, otras veces otras...

Así que, no es más que en principio una lotería!
En mi caso me ha salido muy muy bien la verdad, buenos componentes (Ram Hynix 4ns que se coloca a 290Mhz, aguantando la bios BBA 1009 que tan bien va), buen funcionamiento, buena salida de tv...

Sobre lo que comentaba alguien más arriba, de las especificaciones de las cajas de Xelo... son de risa... esto pone en la mia (de serie era una 8500LE) en español:
- Ancho de banda de la memoria: 256Bits (pero esto no lo llevaban sólo las 9700Pro?).
- Velocidad de Reloj Core: 128 Bit DDR (que?? xo esto no se debería reflejar en Mhz?).
- Velocidad de memoria: 220-275Mhz (bueno, asi te toque la que te toque, entrará en esos valores: la mia iba a 250Mhz)
- Tipo de Bus: 200-300Mhz (como???? deberia ser bus agp?, me da que se refiere a la velocidad del core, la mia iba a 250Mhz así que estaría dentro de estos valores.)
- AGP Interface: 2x/4x (coño xo si aqui si han acertado!).
- DDR-Ram: 64/128Mb (una, la otra o q??)
- RamDac: 400Mhz (mentira y gorda, lleva 350Mhz o eso al menos me pone en los drivers).
- Ancho de banda de la memoria interna: 12GB (no jodas! yo creia q era 8,4Gb no 12... que suerte, además este apartado debería ser también variable, ya que puede darse varias velocidades de memoria segun las especificaciones arriba).
2nd. Fill Rate: 2.4 Gigatexel (esto creo q está bien, pero donde esta el 1nd gigatexel si me colocan solo el 2nd... ser referirá usando multitexturizado).
Máxima Resolución: 2048x1536/85Hz (supongo que será verdad, mi monitor no aguanta más que 1280x1024x60Hz).

Vamos que, menudas especificaciones, casi na! Es como si te vas a comprar un coche y te dicen, el coche puede tener de 100 a 150Cv, jeje!

Saludos

Shook
www.ZonaHard.tk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hicks Antediluvian

Publicado
A ver..... Yo os cuento mi experiencia con Ati.. y luego juzgais.

Hace un par de años, yo quería cambiarme la tarjeta grafica. Estaba detrás de una TNT2, la cual en ese momento no estaba mal. Pero mira tu por donde, de repente, en una tienda cerca de mi casa, apareció una tarjeta Ati (RAGE FURY MAXX) en precio de liquidación (mas o menos al precio que ahora encontrareis una 8500). Ati la marca a la que siempre había aspirado desde que tenia el 486. Así que me informe en la pagina web de Ati, y en algunas otras paginas en las que testean Hardware, y los resultados no eran malos. Eran algo superiores a la TNT2, para mis expectativas de uso, cojunuda. Así que me decidí a comprarla. Total era Ati (Fabricada x Ati), como iba a ser una mala inversión??

EMPAQUETADO: La caja, muy mona ella, con una super imagen de un piloto de caza.. y fuego de fondo.. Y unos super comentarios de los miles de polígonos que mueve por segundo, pero nada de Velocidad de las dos cores, ni de la memoria, ni el tipo de memoria, ni el AGP, solo un cuadrito escaso con las resoluciones y las frecuencias soportadas, además de los requerimientos mínimos. En el interior, la tarjeta, metida en una bolsa antiestática, un cd con los driver, y dos cds con publicidad de lo bueno que es DVD, de lo bien que se ve (en ingles, alemán o Francés), ni juegos, ni pollas. El manual es lo mas gracioso, por que no existe, solo te viene una triste guía rápida, que curiosamente nada tiene que ver con mi tarjeta. Además te viene un curioso folleto, sobre la garantía, y un teléfono (de irlanda) al que llamar en caso de que se joda.
Ni cables ni nada mas. Teniendo que era la propia Ati la fabricante, pues viendo ahora Xelo tp se va muy lejos de la forma de vender Ati sus propios productos, no?

En la INSTALACIÓN: Mi gran sorpresa, cuando la instale. La metí, encendí el ordenador, y reconoció el nuevo Hardware, voy a instalar los drivers y cuelgue absoluto del ordenador. :-o. Espero un poco a que reaccione.. y nada.. Así que decido resetear, y lo mismo. De cualquier manera eso se colgaba. Antes de devolver la tarjeta.. decidí.. formatear el ordena.. y misteriosamente funcionó. (¡¡Que curioso!! igual que la XELO 7500)

CALIDAD DE HARDWARE: De calidad de video, dejémoslo en que las he visto mas nítidas, eso si durante meses.. jugué a unas resoluciones mas altas que a las que podían jugar mis amigos con una TNT2. Quitando el horrible sonido que hace los dos ventiladores-disipadores (que mas de una vez de han jodio) el hardware.. no esta mal.

Los DRIVERS: Con el tiempo apareció el Me. Al poner este acepto bien los controladores del 98. Pero decidi mirar por Ati a ver si había nuevos drivers, y estaban ahi. Momentos en los que me sentía orgulloso de tener esa tarjeta. Mi sorpresa llego, cuando llego el Xp. No HAY DRIVERS. La única solución que da Ati es que te pongas los que vienen con el Xp, los cuales no soportan ni Directx ni Open Gl, a lo que yo me quedo a cuadros: Una tarjeta que me es vendida como una tarjeta para jugar, para mover polígonos, para ver DVDs, se me queda en una triste SVGA de 32 Mb, sin aceleración ninguna. Como me como eso?? Una tarjeta que aun esta en garantía, pues te da 5 años Ati. Y Ati ni se molesta en hacer drivers. Hombre no espero que la hagan compatible con Directx 9, pero si que mantengan un mínimo de aceleración ó al menos la aceleración en DVD.

En RENDIMIENTO: Bastante bueno, el que me esperaba. Parecido al que salía en los test.

Y de OVERCLOCK: No lo probé. Pero bueno, esto lo sabia cuando la compre, asi tp me jodio tanto.

Asi que al fin y al cabo.. veo que no hay tanta diferencia en comprarse una Ati de Ati, a una Ati de cualquier marca de bajos precios. Espero que las cosas por Ati hayan cambiado muxo sobre todo en el tema de Drivers, cosa que Nvidia cuida más.

Salu2
By Hicks!
15/02/03

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

telephunk HARENA TIGRIS

Publicado
Yo tenia una XELO geforce 2 32MB no se que mas, y me iba de puta pena, la tele se veia fatal y a veces era imposible verla y el ordenador me arrancaba cuando le daba la gana, cuando paso un añito y la garantia se termino justo se me jodio la puta tarjeta.

Ahora tengo una AOPEN geforce 4 64MB DDR y de momento voy de puta madre con ella, y la tele se ve que te cagas,ahora si puedo ver Divx en condiciones en mi salon.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

satorium Humano

Publicado
hablando de targetas que me recomendais una 3d prophet 9500 pro 128 ddr, o la misma pero 9700.

hay mucha diferencia en montage y rendimiento¿?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

erixx Humano

Publicado
tengo la Xelo GF 4200 y al margen de una humilde presentación y ningun extra, la verdad es que es muy poco overclockeable , ya que la memoria está a 250/500 y no subier más que a 275/550 porque se empiezan a ver artefactos en lso juegos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zalomalo Humano

Publicado
El caso es que no queda claro y por tanto no sé si mi observación te
será util. Cuando hablas del mismo chip, no sé si te refieres a la GPU,
o a otros chips que llevan las tarjetas, y cuando dices otras 7500, no
sé si te refieres a las de otras marcas.

El caso es que últimamente no detecto que se esté prestando mucha
atención a lo que no sea Micro y memoria. Y también está lo demás, que
es precisamente lo que determina la calidad de imagen. Me acuerdo que
antes se hablaba mucho de lo bueno que era el RAMDAC de la Matrox
Millenium. Y es precisamente eso, no por llevar el NV30, o el que sea y
la memoria vaya a tal o cual velocidad, las tarjetas van a ser iguales;
de igual modo que no todas la placas base en el que se monte un XP, son
iguales, ni aunque todas sean KT400, se tienen que parecer. Lo que
determina la calidad de imagen es la última fase de proceso de la
señal, el conversor analógico digital, el RAMDAC, y se nota incluso en
las salidas digitales.

Sólo unas observaciones, tengo 2 PCs, uno con una GF4Ti4600 y una
TNT2Ultra, ambas de Creative. Para trabajar utilizo la TNT2, porque en
calidad de imagen se nota...

Las tarjetas que se diseñan para jugar, no es que sean peores en lo que
no sea prestaciones brutas, en marcas baratas; es que es así en TODAS.
La tarjeta más rápida del mercado, una Ati ahora, de la mejor marca, la
más cara, la que quieras, tendrá bastante peor calidad de imagen que
cualquiera diseñada para trabajar.
¿Porqué, pues porque en juegos, o viendo un DVD en la salida de la
tele, eso NO se nota, y como lo que vende son los frames/seg.

No es un problema exclusivo de las Xelo, es así en todas. Acuerdate de
la calidad de imagen de las intel 740, peor imposible --> para jugar.
Mi TNT2 no me la quitaré en la vida, al igual que un amigo tiene una
Permedia2 (única 100%OpenGL) que no se la cambia ni loco.

Por último, otra observación, en 2D la TNT2 (además de verse bastante
mejor) le da sopas con onda a la Ti4600, (AMBAS eran el TOPE DE GAMA EN
SU MOMENTO). Otra, había una SiS, en PCI creo que 3628 o algo así, que
valía 2000 pelas peladas que tenía la mejor calidad de imagen y
prestaciones en la salida externa que he visto en mi vida. Y era una
mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Azayna Corneria

Publicado