Ir al contenido

publicidad

Foto

<<< Post Oficial ATP & WTA 2019 >>>

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
65680 respuestas en este tema

• javieret

• Mascarón Rojo

• vida restante: 75%

Escrito 05 mayo 2019 - 18:43

• Donovan

• Rōnin

• vida restante: 100%

Escrito 05 mayo 2019 - 22:09

Ays Garbiñe...

Nuevo batacazo. No levanta cabeza.

MADRID (ATP) - 1ª Ronda

Novak Djokovic (SRB, 1) vs. BYE

Taylor Fritz (USA) vs. Grigor Dimitrov (BUL)

Jeremy Chardy (FRA) vs. Albert Ramos (ESP)

Marco Cecchinato (ITA, 16) vs. Diego Schwartzman (ARG)

Marin Cilic (CRO, 9) vs. Martin Klizan (SVK)

Jan-Lennard Struff (GER) a Nick Kyrgios (AUS) por 7-6, 6-4

Dusan Lajovic (SRB) vs. Laslo Dere (SRB)

Juan Martín Del Potro (ARG, 7) vs. BYE

Roger Federer (SUI, 4) vs. BYE

Richard Gasquet (FRA) vs. Alejandro Davidovich (ESP)

David Goffin (BEL) vs. Marton Fucsovics (HUN)

Gael Monfils (FRA, 15) vs. Andreas Seppi (ITA)

Fabio Fognini (ITA, 10) vs. Kyle Edmund (GBR)

John Millman (AUS) vs. Steve Johnson (USA)

Randy Opelka (USA) vs. Pablo Carreño (ESP)

Dominic Thiem (AUT, 5) vs. BYE

-----------------------------------------------------

Stefanos Tsitsipas (GRE, 8) vs. BYE

Adrian Mannarino (FRA) vs. Joao Sousa (POR)

Radu Albot (MDA) vs. Fernando Verdasco (ESP)

Karen Khachanov (RUS, 11) vs. Jaume Munar (ESP)

Borna Coric (CRO, 13) vs. Lucas Pouille (FRA)

Alex De Miñaur (AUS) vs. Hubert Hurkacz (POL)

David Ferrer (ESP) vs. Roberto Bautista (ESP)

Alexander Zverev (GER, 3) vs. BYE

Kei Nishikori (JPN, 6) vs. BYE

Gilles Simon (FRA) vs. Hugo Dellien (BOL)

Stan Wawrinka (SUI) vs. Pierre-Hugues Herbert (FRA)

Daniil Medvedev (RUS, 12) vs. Guido Pella (ARG)

Nikoloz Basilashvili (GEO, 14) vs. Frances Tiafoe (USA)

Philipp Kohlschreiber (GER) vs. Mikhail Kukushkin (KAZ)

Felix Auger (CAN) a Denis Shapovalov (CAN) por 6-2, 7-6

Rafael Nadal (ESP, 2) vs. BYE

MADRID (WTA) - 1ª Ronda

Naomi Osaka (JPN, 1) a Dominika Cibulkova (SVK) por 6-2, 7-6

Sara Sorribes (ESP) a Lara Arruabarrena (ESP) por 6-4, 3-6, 6-1

Anna Schmiedlova (SVK) a Elise Mertens (BEL) por 7-5, 7-6

Aliaksandra Sasnovich (BLR) a Anett Kontaveit (EST, 14) por 0-6, 6-3, 6-2

Svetlana Kuznetsova (RUS) a Aryna Sabalenka (BLR, 10) por 7-5, 6-4

Belinda Bencic (SUI) a Alison Van Uytvanck (BEL) por 6-4, 6-3

Kateryna Kozlova (UKR) a Shuai Zhang (CHN) por 6-3, 6-2

Karolina Pliskova (CZE, 5) a Dayana Yastremska (UKR) por 5-7, 7-6, 6-3

Simona Halep (ROU, 3) a Margarita Gasparyan (RUS) por 6-0, 6-4

Johanna Konta (GBR) a Alison Riske (USA) por 6-4, 6-1

Carla Suárez (ESP) a Maria Sakkari (GRE) por 6-3, 6-3

Viktoria Kuzmova (SVK) a Julia Gorges (GER, 16) por 7-5, 6-4

Ashleigh Barty (AUS, 9) a Daria Gavrilova (AUS) por 6-1, 6-2

Danielle Collins (USA) a Vera Zvonareva (RUS) por 6-1, 6-4

Yulia Putintseva (KAZ) a Irina-Camelia Begu (ROU) por 6-4, 6-3

Pauline Parmentier (FRA) a Elina Svitolina (UKR, 6) por 6-4, 7-6

Sloane Stephens (USA, 8) a Polona Hercog (SLO) por 6-2, 7-6

Victoria Azarenka (BLR) a Daria Kasatkina (RUS) por 7-5, 6-4

Saisai Zheng (CHN) a Yafan Wang (CHN) por 7-5, 7-6

Alize Cornet (FRA) a Caroline Wozniacki (DEN, 11) por 3-0, ret.

Donna Vekic (CRO) a Qiang Wang (CHN, 15) por 7-5, 6-4

Kristyna Pliskova (CZE) a Marta Kostyuk (UKR) por 3-6, 6-3, 6-2

Petra Martic (CRO) a Garbiñe Muguruza (ESP) por 7-5, 7-6

Angelique Kerber (GER, 4) a Lesia Tsurenko (UKR) por 6-3, 6-2

Kiki Bertens (NED, 7) a Katerina Siniakova (CZE) por 6-3, 6-2

Jelena Ostapenko (LAT) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) por 6-2, 6-1

Mihaela Buzarnescu (ROU) a Ajla Tomljanovic (AUS) por 6-3, 6-2

Anastasija Sevastova (LAT, 12) a Kirsten Flipkens (BEL) por 0-6, 6-3, 6-2

Sorana Cirstea (ROU) a Madison Keys (USA, 13) por 3-6, 6-4, 6-1

Caroline Garcia (FRA) a Su-Wei Hsieh (TPE) por 7-5, 6-2

Kristina Mladenovic (FRA) a Barbora Strycova (CZE) por 6-3, 6-1

Petra Kvitova (CZE, 2) a Sofia Kenin (USA) por 6-1, 6-4

Editado por Donovan, 05 mayo 2019 - 22:10 .

9SaXS9b.jpg

88 Títulos - 196 Semanas Nº1 - Career Golden Slam - 3 Laureus Awards
19 Grand Slams: 12 Roland Garros - 2 Wimbledon - 4 US Open - 1 Australian Open
2 Oros Olímpicos - 4 Davis Cup - 35 Masters - 20 ATP 500 - 9 ATP 250

• Donovan

• Rōnin

Escrito 06 mayo 2019 - 09:46

Entrevista a Federer en su regreso a la tierra.

¿Por qué ha elegido regresar en Madrid y no en otro torneo como Montecarlo, Barcelona o Roma?

Para mí era lógico empezar aquí porque tengo tiempo suficiente para recuperarme antes de Roland Garros. Madrid es un gran torneo, me gusta la organización y he tenido éxito en el pasado. Es muy simple. Y es un evento en tierra y quería volver a jugar en esta superficie.

¿Cómo se ha sentido en sus primeros entrenamientos?

Ha sido bueno, ha sido divertido. Tuvimos suerte porque hizo buen tiempo cuando empezamos y eso ayudó, recuerdo hace cuatro años que estuvo nevando. Este año ha sido más fácil. Estoy feliz de haber tomado aquella decisión en el mes de diciembre, cuando empecé a sentir definitivamente que quería volver a jugar en arcilla, fue una decisión correcta.

¿Le parece que han habido demasiados reajustes en la tierra batida?

Curiosamente, no demasiados. Aquí lleva más tiempo la construcción de los puntos, solo debo acostumbrarme. Se puede jugar con más ángulos y altura, con una bola más dura puedes rodearla y girarla hasta volverla loca, mientras que en una cancha rápida tienes que batearla. Desde ese punto de vista ha sido interesante y divertido, pero no tan desafiante, para ser honesto. Luego los partidos pueden ser una historia totalmente diferente, cada punto importa, así que veremos cómo se desarrolla el torneo. No tengo grandes expectativas, pero al mismo tiempo sé que las cosas son posibles. En Madrid siempre se juega rápido por la altitud, así que estoy intrigado en descubrirlo yo mismo.

Usted está apuntado la semana que viene en Roma. ¿Tiene previsto estar en el cuadro?
En los Masters 1.000 estás automáticamente en la lista. Por eso parece que si no los juegas, estás lesionado. Sigo apuntado en Roma porque no sé lo qué pasará esta semana y siempre lo debes mantener como una opción. Mi atención, la verdad, está puesta en Madrid y en París.

Usted tiene 37 años y en agosto cumple 38. ¿Se siente joven?
Sí, me siento muy joven. Mis hijos me mantienen así.

Y 21 de ellos jugando al máximo nivel y ganándolo todo. ¿Realmente hay margen para mejorar?

Sí. Siempre hay maneras de mejorar un poquito más. Puede ser algún golpe aquí o allá, puede ser cómo te organizas, puede ser una cuestión de recalibrar todo, la vida, cómo me planteo jugar un partido, la preparación mental, dónde me entreno... Siempre hay pequeñas cosas por hacer. Para muchos jugadores, una vez que pasan los 20 o 25 años, se trata de mantener cierto nivel. No quiero decir que sea frustrante, porque de los 10 a los 20 ves cómo vas sacando cada vez más fuerte, te mueves más rápido, y de repente llega un día en el que ves que las mejoras son mínimas. Si miras el aspecto negativo es terrible, pero si lo miras con otros ojos resulta interesante, realmente apasionante. Yo siempre trato de volver a mi mejor nivel, y hay que demostrarlo cada día.

¿En qué cosas de las que hace siente realmente la edad que tiene?
Lo notas más porque cuando tienes un problema físico te cuesta más recuperarte. Antes, en un día te recuperas y ahora, por la misma dolencia, igual necesito tres días o una semana. También tiene cosas positivas ser mayor como la experiencia que te permite hacer un trabajo de prevención de lesiones. Ahora sé perfectamente cuando puedo jugar o no. De joven te das un golpe y das por hecho que no vas a poder saltar a la pista. Entras rápidamente en pánico. Ahora, entiendo mucho más mi cuerpo.

David Ferrer, otro veterano como usted, se despedirá del tenis en Madrid. ¿Qué opina?

Soy un gran admirador de su ética de trabajo y personalidad, también de su éxito, pero la persona es lo primero. Ha sido un tipo muy sólido durante los últimos 20 años y siempre ha sido el mismo, siempre le he apreciado. Recuerdo que hemos tenido buenos partidos a lo largo de los años, aunque todos fueron a mi favor, pero en mi cabeza no lo veo de esa manera. Para mí siempre fue un chico que estaba a mi nivel y que miraba de tú a tú a todos los demás. Me alegra que haya podido tomar esa decisión. Además, parece muy feliz. Espero que sea una experiencia maravillosa para él, seguro que siente todo el amor de la gente.

El mundo del tenis hace cábalas sobre su fecha de retirada. Tal como lo ve usted, ¿tiene que ser en el momento perfecto, por ejemplo, justo después de una gran victoria en un Grand Slam?

Bueno, creo que la respuesta aquí es fácil. Como deportista profesional, lo que deseas es poder retirarte cuando tú decidas. ¿Puede ser algo que decidas estando de vacaciones? Podría ser, te dices; ya he tenido suficiente; das una rueda de prensa y lo sueltas. O puede ser que juegues un partido y digas: ‘Hasta aquí hemos llegado’. Pienso que, mientras la decisión sea tuya, será la situación perfecta. El dónde, el cómo o el cuándo puede ir creciendo en tu interior. Si es algo que sientes estará bien. No busco un final de cuento de hadas. Hay mucha gente que piensa que mi carrera tendría que acabar con el final perfecto, pero yo lo veo como un enfoque erróneo, sería una decepción. De haber buscado un final de cuento de hadas, ya lo habría podido hacer varias veces, pero estoy relajado y soy flexible en esto.

¿Cómo mantiene la pasión? ¿Qué es lo que más le inspira después de tantos años?

Bueno, es que me encanta jugar. Rememoro mis años como júnior y lo que más me gustaba era jugar al tenis, ir al siguiente partido. Si a eso le sumamos ahora los viajes por todo el mundo y jugar en grandes pistas, me lo paso muy bien. Y tengo un gran equipo, me dan muchísimo apoyo. La gente me mira y se pregunta cómo lo hago, y ellos ponen de su parte para darme un uno o un diez por ciento extra. No puedo hacerlo todo solo. Espero que aún me quede mucha energía en el tanque. Me encanta venir a los torneos y ver a los demás jugadores. Son como mi otra familia.

Lleva jugando dos décadas, con una buena conexión con los aficionados, los medios y los patrocinadores. ¿Qué piensa de esto?

Lo primero que pienso es que los tenistas tenemos mucha suerte. Lo comparo, por ejemplo, con un músico que hace una gira por todo el mundo. Nosotros vamos a donde tú estés. Vamos a verte, lo hacemos cada año. Creo que los aficionados generalmente están contentos de que hayas elegido volver a su torneo. Ahora es Madrid, después será París; es algo que aprecian y van a aplaudirte. No es como en el fútbol, donde cuanto mejor seas, más fuerte te animan, y puede que te abucheen. En el tenis no estamos acostumbrados a eso de que te abucheen, es una falta de respeto silbar o abuchear a los jugadores. A lo mejor sería interesante que ocurriese más a menudo. Que te den la bienvenida siempre, casi como si fueras local, es una situación asombrosa, algo muy interesante de experimentar. Nuestro deporte es muy grande, la gente celebra las victorias de jugadores de cualquier país, de cualquier estrato, porque les gusta su personalidad, su estilo, cómo juegan, lo que sea... Esta conexión sin duda me ha ayudado. También soy uno de los que más habla con los medios. Eso me ayuda a conectar con la gente. Llevo tantos años en este deporte… Eso ayuda muchísimo. Nos conocemos todos. Cada semana tienes que demostrar lo que vales, no te puedes esconder. Como espectador, ves un partido, la cámara enfoca al jugador, y sabrás quién es esa persona. Aunque el jugador ponga cara de póker, el espectador verá la verdad detrás de esa fachada. He tenido que pasar por eso y creo que no me ha ido del todo mal [risas]…

¿Tiene ganas de pisar el nuevo Roland Garros y la nueva Philippe Chatrier?
Es divertido porque ni sabía que iba a haber tantos cambios. No he estado muy atento a lo que pasaba en el torneo los últimos tiempos, en especial el año pasado. Sólo recuerdo haber visto algunos juegos de Cecchinatto. No tenía noticias del techo de la central, tampoco que la pista 2 había desaparecido ni que donde había el jardín han construido otra cancha. Tampoco que la pista 1 también va a desaparecer. Me he enterado de todo esto en las últimas semanas. Es otra razón por la que me voy a sentir joven cuando llegué a París porque me perderé en la instalación. Es bonito ver que Roland Garros se está modernizando. Quiero verlo con mis ojos.

Cuando usted aparece en pista dura es uno de los favoritos y lo mismo pasa sobre la hierba. ¿Es una sensación extraña jugar en tierra sin presión ni casi expectativas?
Especialmente es bonito este año. Me recuerda un poco lo que pasó después del Open de Australia de 2017. Ni yo, ni ustedes, ni mi equipo sabemos lo que esperar. Quizás me va bien la gira o quizás no hago nada. Es que se puede dar que no consiga resultados pero espero jugar más de dos partidos. Mi objetivo es tener algunas victorias aquí y también en París. No espero mucho de mí porque es que no he jugado en esta superficie. Es cierto que en los entrenamientos me he sentido bien, pero no puedo pensar que por ello me va a ir bien en los torneos. En tierra los milagros suceden pocas veces porque tienes que golpear muchas pelotas. Puedo decir que me siento listo pero no sé hasta qué punto.

Parece que este año es distinto porque Rafael Nadal llega a Madrid sin títulos en polvo de ladrillo y Novak Djokovic no ha vuelto a ganar desde Australia.
No lo veo muy diferente. ¿Quién es el número uno y el número dos? No es que hayan estado debajo de una piedra durante el último mes. Rafa no viene de perder en primera de Montecarlo y de Barcelona. Hizo semifinales en los dos. Suena como resultados terribles pero cualquiera estaría muy satisfecho. El ejemplo es Medvedev, al que todo el mundo felicita por las semis de Mónaco y la final de Barcelona. Entiendo que con lo que ha ganado Rafa se espere más de él pero todavía quedan torneos por disputarse. Y el último de ellos es Roland Garros, donde tanto él como Djokovic son favoritos al mejor de cinco sets. Uno busca encadenar los cuatro grandes en un mismo año y el otro defender otra vez el título.

¿El resultado en este Masters 1.000 marcará el futuro?
Lo que pase en Madrid no creo que les importe mucho a Nadal o Djokovic. Esta semana es más importante para gente como Zverev, Wawrinka, Nishikori, Del Potro... No ya para Thiem porque sabemos que está listo. Todos conocemos quiénes son los candidatos en París.

Usted, Nadal y Djokovic han dominado el tenis en las últimas 15 temporadas y parece que se van a eternizar allí arriba. ¿Hasta qué punto es bueno para su deporte y hasta qué punto no lo es porque no hay un relevo de garantías?
Todo se puede ver desde las dos perspectivas. Nosotros tres, más Murray y Stan (Wawrinka), no hemos permitido que otros ganaran muchos Grand Slam o Masters 1.000 o que fueran números uno. Pero tanto mi presencia como la de Djokovic y Nadal creo que ha sido buena porque hemos aportado algo distinto al juego. Tenemos personalidades diferentes. Tenemos nuestro propio estilo. Hemos sabido tratar a los medios y saber manejar la presión. Yo creo que vernos ha sido excitante para los aficionados. Sí que veo algunos cambios como la victoria de Khachanov el año pasado en Bercy. Tsitsipas me ganó en el Open de Australia. Thiem también me superó en Indian Wells...

¿Le sorprende mantenerse competitivo y en la élite a su edad?
Un poco sorprendido sí que estoy. Si me dicen eso hace 10 años, después de ganar en Roland Garros, que estaría en Madrid como cuatro del ranking, no me lo hubiera creído. Podía esperar ser Top10 o Top20 pero no lo que soy ahora. Lo que es cierto es que si en 2009 me preguntan si seguiría jugando en 2019, hubiera contestado que sólo si me sintiera competitivo y me siento competitivo. Yo ha he hecho mi carrera y no necesito jugar para perder en la segunda ronda en cualquier torneo. Mi objetivo es ganar, como hice a principios de temporada. Si siento que no voy a poder hacerlo ni puedo ganar a los mejores es mejor para mí parar. Sigo disfrutando de las victorias en eventos Masters 1.000 o de recuperar el cetro ATP, como hice el año pasado en Rotterdam.

El año que viene se celebran los Juegos Olímpicos en Tokio. ¿Sabe cómo puede clasificarse teniendo en cuenta que no ha jugado la Copa Davis?
Lo primero es que no tengo ni idea de si voy a jugar o no. Entonces si no juego da igual cómo clasificarme. Tokio está muy lejos. Tengo que enterarme de cómo están las reglas porque igual cambiaron porque el formato de la Davis también lo han modificado. Los Juegos sinceramente no son un objetivo. Si voy bien y sino también.

¿Hay muchas diferencias entre sus inicios con respecto a cómo vive el tenis en la actualidad?
Tengo una mejor perspectiva de todo. Sé cómo tengo que llevarme con la Prensa, cómo tengo que cuidar de mi familia, cómo viajar, cómo prepararme para los torneos. Tengo claras mis prioridades con respecto a las que no lo son. Ya no tengo que entrenar tanto como antes porque priorizo hacer buenos entrenamientos. Siempre pude entrenar más pero tuve cuidado de no excederme. Tengo una gran familia y quiero pasar tiempo con ellos. Puedo jugar los torneos que me apetece. Por ejemplo, la duda de jugar o no Roma, me hubiera dejado sin dormir en el pasado. Que si me gusta la gente, el estadio, la comida, pues voy a jugar. Hoy la pregunta que me hago es si es bueno ir, y si no lo es pues, no juego y punto. No puedo llegar a todo y me estreso mucho menos en estas decisiones.

De usted se dice, sobre todo, que es elegante. ¿Qué entiende por elegancia? ¿Y qué lugar ocupa la elegancia en el deporte?
Bueno, en el deporte nos encantan los superlativos, pero no es nada nuevo. Lo aceptas con una sonrisa: vale, lo que vosotros digáis. Creo que el hecho de conservar el revés a una mano ayuda mucho en ese aspecto. Si hablas de jugadores que usan el revés a una mano, dices de ellos que son elegantes, y si a eso le sumas el éxito que he tenido yo, te dirán que soy de los más elegantes entre los del revés a una mano. Pues muy bien. De ahí la elegancia se puede convertir en un estilo al que representas en el circuito, también fuera de la pista, tu forma de hablar, la impresión que das… Si piensan que ahí soy elegante, ya se convierte en un gran cumplido, porque trato de ser un buen embajador de este deporte. Trato de ser buen padre, buen marido, buen ciudadano; trato de hacerlo bien con mi fundación, ayudar a otros, servir de inspiración, de motivación. Si se piensa más a fondo en la palabra, significa mucho más. Miro atrás y me veo sirviendo de puente entre la vieja y la nueva generación. Es una suerte para mí. Soy el único que estuvo en el cuadro de Roland Garros en 1999 y este año volveré a estar allí, 20 años después.

Si pudiera elegir ser otra persona, aunque solo fuera 24 horas, ¿quién le gustaría ser? ¿Una estrella de rock, un político, un sacerdote?

Yo quizás elegiría ser una persona corriente. ¿Cómo será una vida muy corriente? ¿Cómo vive una persona normal? Podría ser no solo un día, también me valdría una semana. El trabajo no tendría por qué ser algo maravilloso, algo que te inspire un montón, sino algo normal. Eso es lo que más busco para mi familia. Cuando vamos de gira en el circuito vivimos esta especie de bendita locura, que no es la realidad, y no debemos tomarla como tal. Hago un esfuerzo consciente por mi mujer y mis hijos, pero estaría bien ir a trabajar, y cuando terminase, volver con tu familia o si no la tienes, ir a tomarte una copa. ¿Cómo sería poder hacer eso? Me lo puedo imaginar, pero es algo que no me importaría probar.

¿Cómo se ve a sí mismo dentro de 10 años?

No lo sé. Buena pregunta. Seguro que para entonces ya habré elegido las otras cosas después del tenis que sean interesantes para mí, que me hagan feliz. También habrá que tener en cuenta la edad de mis hijos dentro de 10 años; mis chicas tendrán 20 y los chicos 15, algo totalmente diferente a ahora. Eso determinará en buena medida las cosas que podremos o no hacer. Espero que para entonces la fundación haya crecido un montón y habré viajado mucho. Espero seguir vinculado al tenis, de una forma u otra, ya sea como mentor de chavales o algo totalmente diferente, no lo sé. Hay mucho que se puede hacer. Tengo ganas de vivir esos próximos 10 años.

Usted es una persona tranquila, que domina las emociones. ¿Qué le irrita?

Creo que para eso están mis hijos. Son quienes de verdad me ponen a prueba. Me anticipo bien porque soy tenista, soy deportista, y pienso que voy un paso por delante y luego resulta que no, que te pillan, y ahí ya no puedo poner cara de póker como si no hubiera pasado nada. Ellos te importan, y cuando alguien te importa ya entran en juego las emociones, y ahí la cara de póker se deshace como un azucarillo. Para lo bueno y para lo malo, no encuentras un momento de aburrimiento con cuatro hijos.

Ayuda a mucha gente con su fundación, tiene conciencia social, pero, ¿cree que algunos deportistas viven como en una burbuja, en un mundo irreal?

Sí, es cierto. En cierta manera, nos meten un poco en ese mundo. No es culpa nuestra. Depende un poco de quién seas, de dónde vienes. Es importante que sepas dónde están tus raíces, quiénes son tus amigos de verdad, mientras pasas por este proceso, que puede ser bastante engañoso, sobre todo para la gente joven. De repente te ves rodeado de agentes, acuerdos de patrocinio, dinero, y puede que en tu vida no hayas tenido mucho dinero. De verdad que puede poner a prueba tu carácter y los vínculos con tu familia y amigos. Es una fase complicada, y lo mejor es tener buenos consejeros. Pero sí, vivimos un poco en una burbuja. Es importante reconocer que todo esto es un poco irreal pero a la vez es real, y a mí me gusta entrar y salir. Es muy divertido, pero lo realmente importante lo tengo en casa. Creo que pone a prueba tu carácter. Ser deportista profesional, estar en el candelero, ser famoso, es una buena prueba. No tiene por qué ser malo.

¿Qué querría que la gente recordase de usted?

Es bastante sencillo. Espero que miren atrás y piensen que era buen tío, que era bueno para el circuito. Ahora, por ejemplo, que se retira Ferrer, veo a un hombre que ha dado todo lo que tenía que dar. Da igual que hayas ganado cinco torneos o 50. Siento un enorme respeto por David, y quiero que la gente me mire a mí y sienta lo mismo, que ayudé al circuito, que contribuí a darle forma, que era un buen referente, que no solo pensaba en lo mío. Como dije antes, veo el circuito un poco como una familia. Sí, eso estaría bien.

¿Cuál considera que es la obra maestra de su carrera?

Me lo tengo que pensar. No lo sé... Cuesta escoger solo uno. Es extraño, pero de alguna forma puede que sea la final del Open de Australia de 2017. Nunca había visto tantos resúmenes como con la última media hora de ese partido. No sé por qué, pero me mandaron un millón de vídeos y compilaciones de los mejores golpes, y empecé a verlos porque no me podía creer que hubiese ganado ese partido, ni mucho menos el torneo. Ese regreso fue como un cuento de hadas. Siempre será uno de los momentos más increíbles de toda mi carrera. Sí. Puede que fuese ese partido, porque fue contra Rafa, y lo tuvo todo. En otros grandes partidos puede que faltase ese elemento clave, que no fueron contra Rafa. Hay muchos otros partidos, pero este definitivamente está muy arriba. Los últimos 20 minutos fueron muy especiales.

En alguna ocasión ha comentado la importancia de las mujeres en su vida: su madre, su esposa, sus hijas...

Y no me quejo, ¿eh? me encanta estar rodeado [risas]...

¿Qué importancia tienen para su carrera y su vida?

También tengo una hermana, ningún hermano… Mi madre ha sido increíblemente importante en mi vida. Primero vinieron las niñas, quería más niñas y llegaron los chicos, no pasa nada [risas]... Eran tan bonitas, tan dulces… Mi mujer ha sido un grandísimo apoyo, una persona maravillosa. A lo largo de esta carrera tan larga que hemos tenido, siempre me ha apoyado, ha sido la mejor madre, la mejor esposa. Siempre siento que las mujeres tienen muchísimo que ver en lo que soy. Les estoy muy agradecido.

¿Tiene algún truco para mantener los pies en el suelo?

No lo tengo, creo que es algo que he hecho bien a lo largo de mi carrera. En el momento en que me subo al coche y abandono las instalaciones, el tenista se queda allí. Sé que soy un deportista profesional, tienes que cuidarte para rendir luego, pero llego a casa y no me veo como el deportista famoso o el tenista. Creo que este equilibrio, esta transición, es algo que hago muy rápidamente, de manera natural, sin pensar en ello. Creo que eso me ha venido muy bien.

¿Qué le parece toda la polémica que ha habido con Justin Gimelstob dentro de la ATP?

No he pensado mucho en ese tema, lo he seguido de manera aislada. No sé muy bien cómo se producen exactamente los votos o el proceso, el nuevo CEO y todo su staff decidirá. En el caso de que pudiera continuar, tampoco sé si él querrá estar de nuevo en esa posición después de todo lo que ha pasado. A veces cuando pasan estas cosas es buen momento para decir adiós. No he visto mucho a Justin, la última vez fue en Indian Wells, pero no hablamos mucho.

Editado por Donovan, 06 mayo 2019 - 11:25 .

9SaXS9b.jpg

• ColdPrey

• Bean

Escrito 06 mayo 2019 - 23:24

Qué pena Davidovich.

Gasquet era ganable. Le va ir bien a Federer.

• ColdPrey

• Bean

Escrito 06 mayo 2019 - 23:38

¿Cuál considera que es la obra maestra de su carrera?

Me lo tengo que pensar. No lo sé... Cuesta escoger solo uno. Es extraño, pero de alguna forma puede que sea la final del Open de Australia de 2017. Nunca había visto tantos resúmenes como con la última media hora de ese partido. No sé por qué, pero me mandaron un millón de vídeos y compilaciones de los mejores golpes, y empecé a verlos porque no me podía creer que hubiese ganado ese partido, ni mucho menos el torneo. Ese regreso fue como un cuento de hadas. Siempre será uno de los momentos más increíbles de toda mi carrera. Sí. Puede que fuese ese partido, porque fue contra Rafa, y lo tuvo todo. En otros grandes partidos puede que faltase ese elemento clave, que no fueron contra Rafa. Hay muchos otros partidos, pero este definitivamente está muy arriba. Los últimos 20 minutos fueron muy especiales.

Como sabía que iba a decir ese partido.

Si hubiera acabado remontado Wimbledon 2008 también estaría ahí.

Pd: Roland Garros... hay techo este año? Pensé que iba pa largo.

El tema de los JJOO, si sigue jugando (que va seguir) ya buscarán algo para darle una WC en caso de que no cumpla los requisitos. Y no será el único porque si depende de la Davis,, Djokovic tampoco iría no? Y unos cuantos más.

Me extrañaría que cambiesen esa regla.

• Donovan

• Rōnin

Escrito 07 mayo 2019 - 01:08

Lamentable imagen de Madrid con esa chapuza de cubierta...

MADRID (ATP) - 1ª Ronda

Taylor Fritz (USA) a Grigor Dimitrov (BUL) por 7-6, 7-6
Jeremy Chardy (FRA) vs. Albert Ramos (ESP)
Marco Cecchinato (ITA, 16) vs. Diego Schwartzman (ARG)

Marin Cilic (CRO, 9) a Martin Klizan (SVK) por 6-4, 2-6, 7-6
Laslo Dere (SRB) a Dusan Lajovic (SRB) por 6-4, 6-4

Richard Gasquet (FRA) a Alejandro Davidovich (ESP) por 7-5, 7-6
David Goffin (BEL) vs. Marton Fucsovics (HUN)
Gael Monfils (FRA, 15) a Andreas Seppi (ITA) por 6-3, 6-1

Fabio Fognini (ITA, 10) vs. Kyle Edmund (GBR)
John Millman (AUS) vs. Steve Johnson (USA)
Randy Opelka (USA) a Pablo Carreño (ESP) por 7-6, 6-4

Adrian Mannarino (FRA) vs. Joao Sousa (POR)
Fernando Verdasco (ESP) a Radu Albot (MDA) por 6-2, 3-6, 6-1
Karen Khachanov (RUS, 11) a Jaume Munar (ESP) por 6-4, 6-7, 6-3

Borna Coric (CRO, 13) vs. Lucas Pouille (FRA)
Alex De Miñaur (AUS) vs. Hubert Hurkacz (POL)
David Ferrer (ESP) vs. Roberto Bautista (ESP)

Gilles Simon (FRA) vs. Hugo Dellien (BOL)
Stan Wawrinka (SUI) vs. Pierre-Hugues Herbert (FRA)
Daniil Medvedev (RUS, 12) vs. Guido Pella (ARG)

Frances Tiafoe (USA) a Nikoloz Basilashvili (GEO, 14) por 6-7, 6-3, 6-4
Philipp Kohlschreiber (GER) a Mikhail Kukushkin (KAZ) por 6-2, 7-6

MADRID (WTA) - 2ª Ronda

Naomi Osaka (JPN, 1) vs. Sara Sorribes (ESP)
Aliaksandra Sasnovich (BLR) vs. Anna Schmiedlova (SVK)
Belinda Bencic (SUI) a Svetlana Kuznetsova (RUS) por 7-6, 2-6, 6-3
Karolina Pliskova (CZE, 5) vs. Kateryna Kozlova (UKR)

Simona Halep (ROU, 3) vs. Johanna Konta (GBR)
Viktoria Kuzmova (SVK) a Carla Suárez (ESP) por 6-4, 7-6
Ashleigh Barty (AUS, 9) a Danielle Collins (USA) por 6-1, 1-6, 6-1
Yulia Putintseva (KAZ) a Pauline Parmentier (FRA) por 6-4, 4-6, 6-3

Sloane Stephens (USA, 8) a Victoria Azarenka (BLR) por 6-4, 2-6, 6-2
Alize Cornet (FRA) vs. Saisai Zheng (CHN)
Donna Vekic (CRO) vs. Kristyna Pliskova (CZE)
Angelique Kerber (GER, 4) vs. Petra Martic (CRO)

Kiki Bertens (NED, 7) a Jelena Ostapenko (LAT) por 6-4, 6-3
Anastasija Sevastova (LAT, 12) a Mihaela Buzarnescu (ROU) por 6-3, 6-4
Sorana Cirstea (ROU) vs. Caroline Garcia (FRA)
Petra Kvitova (CZE, 2) a Kristina Mladenovic (FRA) por 6-3, 7-6

Editado por Donovan, 07 mayo 2019 - 22:31 .

9SaXS9b.jpg

• Donovan

• Rōnin

Escrito 07 mayo 2019 - 01:26

Pd: Roland Garros... hay techo este año? Pensé que iba pa largo.

Pues no estoy seguro de ello, pero es lo que prometieron tras finalizar la pasada edición.

A principios de año vi que las obras iban muy rápido, pero no sé si llegarán a tiempo.

La que sí han terminado hace poco es la Simonne Mathieu, la que sustituirá a la antigua pista 1.

Edit: Así está la Chatrier en abril...

Editado por Donovan, 07 mayo 2019 - 01:32 .

9SaXS9b.jpg

• Kalaxlink

• Krilin

Escrito 07 mayo 2019 - 18:35

Ferrer se matará hasta la última bola. Qué partidazo

vh732w.jpg

• Donovan

• Rōnin

Escrito 07 mayo 2019 - 22:29

Tendremos un partido más de Ferrer, y será ante Zverev.

MADRID (ATP) - 1ª Ronda

Taylor Fritz (USA) a Grigor Dimitrov (BUL) por 7-6, 7-6
Jeremy Chardy (FRA) a Albert Ramos (ESP) por 6-2, 4-6, 7-5
Diego Schwartzman (ARG) a Marco Cecchinato (ITA, 16) por 6-0, 4-6, 6-1

Marin Cilic (CRO, 9) a Martin Klizan (SVK) por 6-4, 2-6, 7-6
Laslo Dere (SRB) a Dusan Lajovic (SRB) por 6-4, 6-4

Richard Gasquet (FRA) a Alejandro Davidovich (ESP) por 7-5, 7-6
Marton Fucsovics (HUN) a David Goffin (BEL) por 6-4, 7-5
Gael Monfils (FRA, 15) a Andreas Seppi (ITA) por 6-3, 6-1

Fabio Fognini (ITA, 10) a Kyle Edmund (GBR) por 6-4, 6-3
John Millman (AUS) a Steve Johnson (USA) por 7-6, 7-6
Randy Opelka (USA) a Pablo Carreño (ESP) por 7-6, 6-4

Adrian Mannarino (FRA) a Joao Sousa (POR) por 7-5, 5-7, 6-1
Fernando Verdasco (ESP) a Radu Albot (MDA) por 6-2, 3-6, 6-1
Karen Khachanov (RUS, 11) a Jaume Munar (ESP) por 6-4, 6-7, 6-3

Lucas Pouille (FRA) a Borna Coric (CRO, 13) por 6-3, 7-5
Hubert Hurkacz (POL) a Alex De Miñaur (AUS) por 6-3, 6-4
David Ferrer (ESP) a Roberto Bautista (ESP) por 6-4, 4-6, 6-4

Hugo Dellien (BOL) a Gilles Simon (FRA) por 4-6, 6-1, 7-6
Stan Wawrinka (SUI) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) por 6-2, 6-3
Guido Pella (ARG) a Daniil Medvedev (RUS, 12) por 6-2, 1-6, 6-3

Frances Tiafoe (USA) a Nikoloz Basilashvili (GEO, 14) por 6-7, 6-3, 6-4
Philipp Kohlschreiber (GER) a Mikhail Kukushkin (KAZ) por 6-2, 7-6

MADRID (ATP) - 2ª Ronda

Novak Djokovic (SRB, 1) a Taylor Fritz (USA) por 6-4, 6-2
Diego Schwartzman (ARG) vs. Jeremy Chardy (FRA)
Marin Cilic (CRO, 9) vs. Jan-Lennard Struff (GER)
Juan Martín Del Potro (ARG, 7) vs. Laslo Dere (SRB)

Roger Federer (SUI, 4) a Richard Gasquet (FRA) por 6-2, 6-3
Gael Monfils (FRA, 15) vs. Marton Fucsovics (HUN)
Fabio Fognini (ITA, 10) vs. John Millman (AUS)
Dominic Thiem (AUT, 5) a Randy Opelka (USA) por 6-7, 6-3, 1-0, ret.

Stefanos Tsitsipas (GRE, 8) vs. Adrian Mannarino (FRA)
Karen Khachanov (RUS, 11) vs. Fernando Verdasco (ESP)
Lucas Pouille (FRA) vs. Hubert Hurkacz (POL)
Alexander Zverev (GER, 3) vs. David Ferrer (ESP)

Kei Nishikori (JPN, 6) vs. Hugo Dellien (BOL)
Guido Pella (ARG) vs. Stan Wawrinka (SUI)
Frances Tiafoe (USA) vs. Philipp Kohlschreiber (GER)
Rafael Nadal (ESP, 2) vs. Felix Auger (CAN)

MADRID (WTA) - 2ª Ronda

Naomi Osaka (JPN, 1) a Sara Sorribes (ESP) por 7-6, 3-6, 6-0
Aliaksandra Sasnovich (BLR) a Anna Schmiedlova (SVK) por 6-2, 6-2
Belinda Bencic (SUI) a Svetlana Kuznetsova (RUS) por 7-6, 2-6, 6-3
Kateryna Kozlova (UKR) a Karolina Pliskova (CZE, 5) por 7-5, 2-6, 6-4

Simona Halep (ROU, 3) a Johanna Konta (GBR) por 7-5, 6-1
Viktoria Kuzmova (SVK) a Carla Suárez (ESP) por 6-4, 7-6
Ashleigh Barty (AUS, 9) a Danielle Collins (USA) por 6-1, 1-6, 6-1
Yulia Putintseva (KAZ) a Pauline Parmentier (FRA) por 6-4, 4-6, 6-3

Sloane Stephens (USA, 8) a Victoria Azarenka (BLR) por 6-4, 2-6, 6-2
Saisai Zheng (CHN) a Alize Cornet (FRA) por 6-2, 3-6, 6-4
Donna Vekic (CRO) a Kristyna Pliskova (CZE) por 6-4, 6-4
Petra Martic (CRO) a Angelique Kerber (GER, 4) por abandono

Kiki Bertens (NED, 7) a Jelena Ostapenko (LAT) por 6-4, 6-3
Anastasija Sevastova (LAT, 12) a Mihaela Buzarnescu (ROU) por 6-3, 6-4
Caroline Garcia (FRA) a Sorana Cirstea (ROU) por 6-4, 3-6, 6-1
Petra Kvitova (CZE, 2) a Kristina Mladenovic (FRA) por 6-3, 7-6

Editado por Donovan, 07 mayo 2019 - 22:31 .

9SaXS9b.jpg

• ColdPrey

• Bean

Escrito 07 mayo 2019 - 23:17

Bien Federer pero tampoco se pueden sacar muchas cosas de hoy.

Gasquet como siempre un amigo para el top-3 y aparte algo cansadete.

• kekal

• Navi

Escrito 08 mayo 2019 - 14:49

Gasquet ha sido poco más que un sparring. Aún así, un lujo haber tenido la oportunidad de ver en directo a uno de los mejores deportistas de la historia. En el primer set estuvo a un nivel realmente alto, ayudado por la poca oposición de Gastquet. En el segundo, aumentaron considerablemente los errores no forzados, pero aún así el set nunca estuvo en peligro.

Habrá que ver cuando se encuentre a especilistas que exijan jugar a muchos más golpes como Nadal, Fognini, Thiem, etc. Desde luego no es lo mismo jugar en la tierra batida de Madrid que en la de Montecarlo o Barcelona, por lo que Federer puede explotar mejor sus fortalezas en este torneo.

• Donovan

• Rōnin

Escrito 08 mayo 2019 - 23:11

Se despide un GIGANTE.

MADRID (ATP) - 2ª Ronda

Novak Djokovic (SRB, 1) a Taylor Fritz (USA) por 6-4, 6-2
Jeremy Chardy (FRA) a Diego Schwartzman (ARG) por 6-1, 6-2
Marin Cilic (CRO, 9) a Jan-Lennard Struff (GER) por 4-6, 6-3, 6-4
Laslo Dere (SRB) a Juan Martín Del Potro (ARG, 7) por 6-3, 2-6, 7-5

Roger Federer (SUI, 4) a Richard Gasquet (FRA) por 6-2, 6-3
Gael Monfils (FRA, 15) a Marton Fucsovics (HUN) por 1-6, 6-4, 6-2
Fabio Fognini (ITA, 10) a John Millman (AUS) por 6-2, 6-2
Dominic Thiem (AUT, 5) a Randy Opelka (USA) por 6-7, 6-3, 1-0, ret.

Stefanos Tsitsipas (GRE, 8) a Adrian Mannarino (FRA) por 6-2, 7-5
Fernando Verdasco (ESP) a Karen Khachanov (RUS, 11) por 6-7, 6-1, 7-5
Hubert Hurkacz (POL) a Lucas Pouille (FRA) por 7-5, 6-1
Alexander Zverev (GER, 3) a David Ferrer (ESP) por 6-4, 6-1

Kei Nishikori (JPN, 6) a Hugo Dellien (BOL) por 7-5, 7-5
Stan Wawrinka (SUI) a Guido Pella (ARG) por 6-3, 6-4
Frances Tiafoe (USA) a Philipp Kohlschreiber (GER) por 6-4, 3-6, 6-3
Rafael Nadal (ESP, 2) a Felix Auger (CAN) por 6-3, 6-3

MADRID (WTA) - 3ª Ronda

Naomi Osaka (JPN, 1) a Aliaksandra Sasnovich (BLR) por 6-2, 6-3
Belinda Bencic (SUI) a Kateryna Kozlova (UKR) por 6-0, 6-2
Simona Halep (ROU, 3) a Viktoria Kuzmova (SVK) por 6-0, 6-0
Ashleigh Barty (AUS, 9) a Yulia Putintseva (KAZ) por 4-6, 6-1, 6-2

Sloane Stephens (USA, 8) a Saisai Zheng (CHN) por 3-6, 6-3, 6-2
Petra Martic (CRO) a Donna Vekic (CRO) por 4-6, 6-3, 3-0, ret.
Kiki Bertens (NED, 7) a Anastasija Sevastova (LAT, 12) por 6-1, 6-2
Petra Kvitova (CZE, 2) a Caroline Garcia (FRA) por 6-3, 6-3

Editado por Donovan, 08 mayo 2019 - 23:18 .

9SaXS9b.jpg

• Alec86

• Rey Sin Nombre

Escrito 08 mayo 2019 - 23:43

Gracias por todo Ferru.

Y muy grande también el detalle de Feliciano.

58.jpg

• borgoras

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 08 mayo 2019 - 23:56

Gracias Ferru, mi héroe en el deporte y el mejor jugador de la historia de España en la copa Davis.

Imagen Enviada

Fotos de foreras por MP, ya me entendeis

• ColdPrey

• Bean

Escrito 09 mayo 2019 - 00:30

Lo estoy viendo ahora en diferido.

859413440.gif?w=640&h=357

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

1 usuarios están leyendo este tema