Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Donovan

<<< Post Oficial ATP & WTA 2021 >>>

Publicaciones recomendadas

kratos1991 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

En fin...pésimo partido de Murray y 16º título de Grand Slam para el tito Roger. :| Ojalá a Nadal le respeten las lesiones un poco porque está visto que es el único capaz de ganarle a 5 sets hoy día.

El año pasado ganó Rafa el AO y no ganó ninguno más. Puede ser que este año Nadal consiga RG y Wimblendon, como ya hiciese Roger el año pasado? 8)~ Vamos Rafa! A recuperarse al 100%, da igual si te pierdes Indian Wells o Miami, pero hay que estar a tope para tierra y hierba. :-D

Esperemos que se mejore Rafa, pero personalmente, lo veo algo jodido por sus lesion y ahora se le ve de lejos medio tocado mentalmente. Ha exigido demasiado de su cuerpo y luego vienen las consecuencias. Quiza me equivoque, quiza no, pero me inclino mas por lo segundo.

Grande Federer por su 16 GS, ha llevado un muy buen torneo y ahi obtuvo resultados :-D, ahora espero que nadie diga que gano porque tuvo los partidos con n dias de descanso mas que el otro X-D porque Murray tuvo un dia mas para recuperarse. Increible el Suizo.

PD: Lo de Rod Laver, es un poco apresurado decirlo y muy dificil de comparar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

futuro_perfecto31 Caín

Publicado
vida restante: 75%
la verdad aunque merecida la victoria de federer tambien hay que decir que ha tenido mucha suerte en la vida este tio. habria que haberle visto si tuviera las dolencias fisicas que tiene nadal y mas aún siendo crónicas.
es una lástima que alguién como nadal a su edad batiendo todos los records su estado fisico no le haya acompañado como a federer. no se, pero me da a mi que nadal ya no volverá a ser el de antes. ojalá me equivoque pero como siga teniendo dolencias me parece que acabará tocado de cabeza y terminará retirandose.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pato115 PARIETINAE UMBRA

Publicado
Siempre pensé que algo de culpa tiene el jugador por sus lesiones, pues al fin y al cabo es él quien elige la forma de juego (casi determinante en las lesiones), la técnica a utilizar, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pirao666 Spitter

Publicado

Inoxidable Roger Federer 16 GS y parece que dejara atras el record de Pistol Pete sin ningun problema, pensar que a principios de 2009 se afirmaba que estaba acabado o que no podria recuperar el numero 1.

Murray demostro hoy que le falta mejorar para poder jugarle una final a 5 sets a Federer.

Hoy por hoy que jugadores piensan que puedan ganarle a Federer en un partido a 5 sets?

A que record te refieres? Porque el de GS ya esta superado y eso es todo lo que importa realmente. Si este año consiguiese hacer el Grand Slam ya seria la guinda del pastel y nadie podria discutir su superioridad, ya que todavia hay gente que dice que Rod Laver fue mejor.

Por juego y titulos se puede decir que sera de los mejores, pero decir que es el mejor es pasarse y menos cuando no se ha retirado y teniendo en cuenta las circunstancias de otros tenistas no se puede afirmar categoricamente que es el mejor de la historia. Sobre lo de Laver, en fin, solo te puedo decir que te informes bien sobre su historia y veas partidos suyos.

¿Que me informe de que? Ya estoy informado de quien es Rod Laver y de lo que hizo, no me gustan tus presuposiciones sobre lo que se, ni tus aires de superioridad. De hecho la gente que piensa que Laver es mejor me parece respetable, pero yo desde luego considero mejor a Federer, como la mayoria de la gente. Como minimo lo que es inapelable es que Federer es el mejor de la Era Open, ni Sampras ni Borg ni pollas en vinagre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yiyio PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

¿Que me informe de que? Ya estoy informado de quien es Rod Laver y de lo que hizo, no me gustan tus presuposiciones sobre lo que se, ni tus aires de superioridad. De hecho la gente que piensa que Laver es mejor me parece respetable, pero yo desde luego considero mejor a Federer, como la mayoria de la gente. Como minimo lo que es inapelable es que Federer es el mejor de la Era Open, ni Sampras ni Borg ni pollas en vinagre.

Di que si, es inapelable y no admite discusión, luego soy yo el que tengo aires de superioridad. Como puedes decir que Federer es el mejor de la historia, así sin mas, encima sin haberse retirado? Ha tenido los oponentes o jugado como lo hacia Sampras? Ha ganado 2 veces el calendar grand slam? Ha ganado 3 veces el doblete Wimbledom-Roland Garros cuando la tierra era lenta de verdad y la hierba rápida, enfrentandose a gente como McEnroe o Vilas? Y todo esto lo digo pareciendome Federer uno de los que estaria entre los 5 mejores tenistas de la historia si sigue así, pero comparar trofeos entre diferentes epocas es algo claramente sesgado, porque ha habido diferentes pistas, rivales, etc y si comparamos por juego Laver no le tiene nada que envidiar (al video que puse de Laver - Newcombe me remito)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Irik_mans Rey Sin Nombre

Publicado
Sin querer abrir rencillas ni crear aquí una guerra, creo que Federer tiene un bloque de detractores en España por ser quien es y eclipsar a Nadal. Nadal pese a que le haya ganado muchos partidos y sea una bestia, lo más probable es que nunca alcance el status de leyenda que tiene Roger.
Leer cosas como que tiene suerte con los emparejamientos, que no haya tenido muchos rivales, o que tenga suerte de no tener las lesiones de Nadal me dejan triste... no hay suerte en no tener lesiones, hay mala suerte en tenerlas.

Nadal siempre se ha dicho que desgraciadamente depende demasiado de su físico. En mi opinión aún no teniendo lesiones a medida que avance en edad creo que su tennis que irá bajando, puesto que no tiene los recursos técnicos de Roger o otros tenistas que probablemente no notarían de la misma forma el paso de los años.

Sobre Rod Laver creo que nació cerca de 1940 y se retiró con casi 40 años, eran otros tiempos y no se puede comparar. En mi opinión era otro tennis, no hay varitas mágicas para medir esas cosas ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chingurri Elder

Publicado

Sin querer abrir rencillas ni crear aquí una guerra, creo que Federer tiene un bloque de detractores en España por ser quien es y eclipsar a Nadal. Nadal pese a que le haya ganado muchos partidos y sea una bestia, lo más probable es que nunca alcance el status de leyenda que tiene Roger.

Leer cosas como que tiene suerte con los emparejamientos, que no haya tenido muchos rivales, o que tenga suerte de no tener las lesiones de Nadal me dejan triste... no hay suerte en no tener lesiones, hay mala suerte en tenerlas.

Nadal siempre se ha dicho que desgraciadamente depende demasiado de su físico. En mi opinión aún no teniendo lesiones a medida que avance en edad creo que su tennis que irá bajando, puesto que no tiene los recursos técnicos de Roger o otros tenistas que probablemente no notarían de la misma forma el paso de los años.

Sobre Rod Laver creo que nació cerca de 1940 y se retiró con casi 40 años, eran otros tiempos y no se puede comparar. En mi opinión era otro tennis, no hay varitas mágicas para medir esas cosas ^^

totalmente de acuerdo, aqui viendolo un poco por encima se ha dicho hasta que los cuadros se los hace él... imaginate entonces el resto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chingurri Elder

Publicado

la verdad aunque merecida la victoria de federer tambien hay que decir que ha tenido mucha suerte en la vida este tio. habria que haberle visto si tuviera las dolencias fisicas que tiene nadal y mas aún siendo crónicas.

es una lástima que alguién como nadal a su edad batiendo todos los records su estado fisico no le haya acompañado como a federer. no se, pero me da a mi que nadal ya no volverá a ser el de antes. ojalá me equivoque pero como siga teniendo dolencias me parece que acabará tocado de cabeza y terminará retirandose.

si nadal tiene mas problemas fisicos, no crees que ha sido por su preparacion fisica???? informate mejor de la temporada de tenis, antes de emitir juicios como si nada; mientrs federer juega al maximo de 6 a 8 titulos al año, a lo sumo... nadal disputa esos 6 a 8 torneos al maximo solo en la temporada de tierra, imaginate el resto...

ademas si ves la forma de jugar de uno y otro, no compares el esfuerzo fisico de uno y de otro...

poco tenis has visto tu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yiyio PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Eso será aplicable a los comentarios del marca, pero en este post creo que sabemos algo de tenis y ademas muchos de nosotros no somos Nadal fanboys. Parece ser que si criticas a Federer es solo por patriotismo o ser fan de Nadal.

Lo de que no ha tenido muchos rivales lo puedes comprobar tú mismo, sus rivales mentalmente han sido muy muy flojos, Safin en 2005 demostro que si no fuera tan irregular podria haber ganado mas, Nalbandian gano a Federer en 2003 Us Open y en la copa de maestros, es decir que a buen nivel habrian sido dura competencia, Roddick y Hewitt se hundieron (en esto si que colaboró el suizo) Vamos que algo de competencia a partir de 2003 no habria estado mal. De todas formas ahora sigue ganando Grand Slam y no hay nada que criticar, pero hay que admitir que estuvo un tiempo sin competencia real.

Precisamente por eso no se puede comparar entre eras, y por tanto no tiene sentido decir si alguien ha sido el mejor de la historia basandose en los titulos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZeroX. Rey Sin Nombre

Publicado
vida restante: 0%
Joe la gente ha vuelto ha escribir mas de 4 lineas :D

Pues Rafael ya es cuarto.

Corto y cambio.

ratatouille_view_grill.jpg

:mrics: Cuenta Twitter: @ForYouJugador   :mrics:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pirao666 Spitter

Publicado

Di que si, es inapelable y no admite discusión, luego soy yo el que tengo aires de superioridad. Como puedes decir que Federer es el mejor de la historia, así sin mas, encima sin haberse retirado? Ha tenido los oponentes o jugado como lo hacia Sampras? Ha ganado 2 veces el calendar grand slam? Ha ganado 3 veces el doblete Wimbledom-Roland Garros cuando la tierra era lenta de verdad y la hierba rápida, enfrentandose a gente como McEnroe o Vilas? Y todo esto lo digo pareciendome Federer uno de los que estaria entre los 5 mejores tenistas de la historia si sigue así, pero comparar trofeos entre diferentes epocas es algo claramente sesgado, porque ha habido diferentes pistas, rivales, etc y si comparamos por juego Laver no le tiene nada que envidiar (al video que puse de Laver - Newcombe me remito)

Te recomiendo que releas mi post, y luego vuelvas a postear mas calmadito, ¿donde he dicho que sea inapelable que es el mejor de la historia? De hecho he admitido que pensar que Rod Laver es el mejor es respetable, aunque no sea una opinion que comparta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yiyio PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Te recomiendo que releas mi post, y luego vuelvas a postear mas calmadito, ¿donde he dicho que sea inapelable que es el mejor de la historia? De hecho he admitido que pensar que Rod Laver es el mejor es respetable, aunque no sea una opinion que comparta.

Has dicho que es el mejor de la Open Era, lo cual practicamente equivale a decir de la historia (recordemos que desde el 64 a la Open Era Laver era profesional y no pudo competir en slams, y otros como Gonzales tambien lo eran, asi que no tiene mucho sentido comparar una era en la que el circuito estaba dividido entre profesionales y amateurs) Como minimo lo que es inapelable es que Federer es el mejor de la Era Open, ni Sampras ni Borg ni pollas en vinagre. Pero bueno, supongo que es mejor discutir una cuestion semantica y decir que me calme y blablabla y pasar de rebatir mis argumentos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Donovan Rōnin

Publicado
Las leyendas confían en el regreso de Nadal

La lesión del español Rafa Nadal en su rodilla derecha, la cuarta que ha sufrido en esa zona, y su proceso de recuperación hacen calibrar a ex jugadores y ex entrenadores sobre la vuelta de la mejor raqueta española. La mayoría de los consultados creen que es factible ver de nuevo al mejor Nadal de siempre.

Mats Wilander:

- "Nadal es de otro planeta, capaz de hacer lo imposible. Tendría que jugar menos torneos en pista dura y más de tierra, porque las rodillas sufren más en torneos en dura y bajo techo que en otras superficies en las que puedes resbalar o parar de forma más suave. Volver a ser el número uno no es tan fácil como lo fue antes. Hay mejores jugadores ahora que hace tres años. Hay rivales muy peligrosos para él, como Cilic, Del Potro que convivirán con él. Pero claro que puede volver a serlo. Es Nadal. Pero tiene que cambiar cosas. Servir mejor, jugar más en la línea de fondo y subir más a la red. Nadal puede hacerlo, sin duda".

Patrick Rafter:

- "Si resuelve su problema, seguro que se recuperará y volverá. Es todavía muy joven, es un gran atleta. Y no veo grandes problemas. Incluso se podría tomar un año libre. No sería lo mismo con 29 años, pero sólo tiene 23. Si selecciona bien ahora su calendario después del tratamiento, claro que puede volver. Lo que hay que averiguar es por qué tiene siempre esos mismos problemas. Eso es lo que yo hice cuando tenía complicaciones en mi espalda, pero eran diferentes edades y diferente estilo de juego. Él es más fuerte que ninguno, por lo tanto puede afrontar incluso seis meses fuera del circuito".

Pat Cash:

- "Nadal debe seguir el ejemplo de Federer, jugar menos torneos, no tantos seguidos en tierra batida, seleccionar más, y desde luego no jugar exhibiciones. Rafa es joven, yo he salido de lesiones así también, y puede recuperarse, pero tiene que seleccionar más. Incluso faltar a la Copa Davis también es razonable, si es necesario. Pero estoy seguro que volverá".

Cedric Pioline:

- "El juego de Nadal le demanda mucho físicamente. Es difícil compararlo con otros jugadores como Federer por ejemplo. Tiene que correr mucho más que otros. Antes de que sucediera la lesión, estaba jugando de forma increíble. Si le dejan las lesiones puede volver a ser número uno o dos, o ganar Grand Slams, pero es complicado asegurarlo. Lo más importante para recuperarse es la confianza. La diferencia entre los grandes jugadores es muy pequeña, recuperar la confianza, jugar partidos y ganarlos es importante. Ha perdido algo de peso, aparentemente, lo que es bueno para las rodillas. Está intentando cambiar la aceleración de su saque, y viaja con un fisio todos los días. Hace lo correcto".

Henri Leconte:

- "Es algo complicado porque ha estado con una lesión y ha trabajado mucho, y para volver hay que estar a más del cien por cien. En su vuelta me he dado cuenta que su revés se queda algo más corto, y eso quiere decir, o bien que no está con la misma fuerza o que ha perdido algo de velocidad con su revés. Si Rafa no está al cien por cien físicamente o tiene algún problema físico es difícil para él jugar como antes. Tiene que estar al cien por cien siempre, y eso no es fácil. Quizás lo mejor es cambiar un poco la forma que tiene de moverse. De cualquier forma no es fácil volver después de tener una lesión grave en la rodilla. Hay que tener una mentalidad muy fuerte, pero él la tiene y es el único que podría hacerlo. Cualquier otro renunciaría, pero él es como un toro, no teme al miedo".

Roger Rasheed:

- "Nadal se movió de forma increíble en el partido contra Murray. No le veía desde hacía 12 meses y quedé impresionado. Tenis agresivo con la derecha y el revés. Hasta ahí le vi en buena posición para ser de nuevo número 1 del mundo. El hecho de que Rafa se retire en un Grand Slam es algo preocupante, pero creo que fue una buena decisión por su parte. Creo que con 23 años todavía tiene por delante una gran carrera, cuatro años más seguro".

9SaXS9b.jpg

91 Títulos - 209 Semanas Nº1 - Career Golden Slam - 3 Laureus Awards
20 Grand Slams: 13 Roland Garros - 2 Wimbledon - 4 US Open - 1 Australian Open
2 Oros Olímpicos - 5 Davis Cup - 35 Masters - 21 ATP 500 - 9 ATP 250

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Air Luigi Tatsumaki

Publicado

mientrs federer juega al maximo de 6 a 8 titulos al año, a lo sumo... nadal disputa esos 6 a 8 torneos al maximo solo en la temporada de tierra, imaginate el resto...

Eso se llama antideportividad. Las reglas ATP obligan a jugar 17 torneos. Si juegas menos sin estar lesionado, eres un tramposo, y debes cumplir sancion. Ya puede ganar Rogelio 20 GS mas gracias a los apaños que realiza durante el año y que le permite llegar mejor que los demas a los GS. La ATP es la gran culpable de la final aburrida que tuvimos ayer, si Nadal, Djokovic, Murray y Del Potro hicieran como Rogelio otro gallo cantaria.

Nadal: Camino del año jodido por el calendario entre rodillas y abdominales.

Murray: Los esfuerzos inutiles en la temporada de tierra le costaron la muñeca y el USOpen, amen de llegar fundido a la recta final.

Djokovic: Este no se ha lesionado pero se pasa mas tiempo con la lengua fuera que otra cosa de tanto partido... aunque Nole es que es mu tonto, porque juega mas de lo que obligan X-D

Del Potro: Lesionado desde USOpen de la espalda y luego la muñeca...

Mientras tanto Rogelio ahora empezara sus vacaciones hasta RG, ganando a rivales menores por inercia, llegaran los MS hara sus semis, se pondra a sacar y a vaguear, si sale bien, si no pa casa que ya llegaran RG y Wimbledon, que se cansen los otros... Eso si se presenta, que cuando le da el punto se borra del MS y nadie dice ni mu. En fin :-( Que curioso que pudiera jugar con Nadal tanto en Abu Dabi como en Doha y perdiera tan claro, luego llega al GS y es Dios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Donovan Rōnin

Publicado
SANTIAGO

1ª RONDA

Fernando González (CHI, 1) vs. Oscar Hernández (ESP)
Victor Crivoi (ROU) vs. Rubén Ramírez (ESP)
Marcel Granollers (ESP) a Martín Vassallo (ARG) por 4-6, 6-3 y ret.
Horacio Zeballos (ARG, 5) vs. Lukasz Kubot (POL)

Thomaz Bellucci (BRA, 3) vs. Nicolás Lapentti (ECU)
Paul Capdeville (CHI) vs. Cristóbal Saavedra (CHI)
Eduardo Schwank (ARG) vs. Paolo Lorenzi (ITA)
José Acasuso (ARG, 6) vs. Hans Podlipnik (CHI)

Simon Greul (GER, 7) vs. Joao Souza (BRA)
Santiago Ventura (ESP) vs. Pere Riba (ESP)
Alberto Martín (ESP) a Marcos Daniel (BRA) por 6-7, 7-5 y 6-4
Pablo Cuevas (URU, 4) vs. Ricardo Mello (BRA)

Peter Luczak (AUS) a Potito Starace (ITA, 8) por 7-6 y 6-4
David Marrero (ESP) vs. Juan Martín Aranguren (ARG)
Juan Ignacio Chela (ARG) a Jorge Aguilar (CHI) por 7-5 y 6-2
Juan Mónaco (ARG, 2) a Nicolás Massú (CHI) por 6-3 y 6-4

JOHANNESBURGO

1ª RONDA

Gael Monfils (FRA, 1) vs. Dominik Hrbaty (SVK)
Harel Levy (ISR) vs. Josselin Ouanna (FRA)
David Guez (FRA) vs. Raven Klaasen (RSA)
Yen-Hsun Lu (TPE, 7) vs. Jarkko Nieminen (FIN)

Feliciano López (ESP, 3) vs. Benjamin Balleret (MON)
Blaz Kavcic (SLO) a Thierry Ascione (FRA) por 1-6, 7-5 y 6-3
Bjorn Phau (GER) vs. Fritz Wolmarans (RSA)
Rajeev Ram (USA, 5) a Rik De Voest (RSA) por 6-7, 6-3 y 6-3

Stephane Robert (FRA, 8) a Brendan Evans (USA) por 3-6, 6-2 y 6-2
Noam Okun (ISR) vs. Rik Van der Merwe (RSA)
Laurent Recouderc (FRA) a Steve Darcis (BEL) por 3-6, 6-3 y 6-4
Marco Chiudinelli (SUI, 4) vs. Dustin Brown (JAM)

Xavier Malisse (BEL, 6) vs. Somdev Devvarman (IND)
Thiago Alves (BRA) vs. Oleksandr Dolgopolov (UKR)
Iván Navarro (ESP) vs. Filip Prpic (SWE)
David Ferrer (ESP, 2) vs. Karol Beck (SVK)

ZAGREB

1ª RONDA

Marin Cilic (CRO, 1) vs. Jan Hajek (CZE)
Andrey Golubev (KAZ) vs. Daniel Koellerer (AUT)
Alexandre Sidorenko (FRA) vs. Ruben Bemelmans (BEL)
Ivo Karlovic (CRO, 7) vs. Antonio Veic (CRO)

Jurgen Melzer (AUT, 3) a Daniel Brands (GER) por 6-4 y 6-3
Olivier Rochus (BEL) a Igor Kunitsyn (RUS) por 4-6, 6-2 y 7-5
Illya Marchenko (UKR) a Simone Bolelli (ITA) por 6-2 y 6-4
Ivan Dodig (CRO) a Evgeny Korolev (RUS, 8) por 7-6 y 6-4

Janko Tipsarevic (SRB, 5) vs. Michael Berrer (GER)
Ilija Bozoljac (SRB) vs. Petar Jelenic (CRO)
Mikhail Kukushkin (KAZ) a Mischa Zverev (GER) por 6-4 y 6-3
Viktor Troicki (SRB, 4) a Rainer Schuettler (GER) por 6-3 y 6-2

Benjamin Becker (GER, 6) vs. Andreas Vinciguerra (SWE)
Philipp Petzschner (GER) vs. Christophe Rochus (BEL)
Denis Istomin (UZB) vs. Lukas Lacko (SVK)
Ivan Ljubicic (CRO, 2) vs. Arnaud Clement (FRA)

9SaXS9b.jpg

91 Títulos - 209 Semanas Nº1 - Career Golden Slam - 3 Laureus Awards
20 Grand Slams: 13 Roland Garros - 2 Wimbledon - 4 US Open - 1 Australian Open
2 Oros Olímpicos - 5 Davis Cup - 35 Masters - 21 ATP 500 - 9 ATP 250

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje