Ir al contenido

publicidad

Foto

<<< Post Oficial ATP & WTA 2017 >>> Davis Cup (Final)


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
60874 respuestas en este tema

  • Donovan

  • Rōnin

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 mar 2003
  • Mensajes: 45.714
#1

Escrito 06 mayo 2006 - 22:48

Tema sobre todo lo relacionado con el Tenis:

- Noticias
- Torneos
- Clasificaciones
- Jugadores
- Etc...

 

Calendario ATP & WTA 2017

--------------------------------------------------------------------------------------

Spoiler


By: Neo_Matsuda & Donovan
Act: Donovan


Editado por Donovan, 20 noviembre 2017 - 18:34 .

  • Volver arriba

  • Donovan

  • Rōnin

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 mar 2003
  • Mensajes: 45.714
#2

Escrito 08 mayo 2006 - 11:30

Robredo ya acompaña a Nadal en el Top-10

El regreso del argentino David Nalbandian al tercer lugar de la Lista de Entradas de la ATP, gracias a su victoria en el torneo de Estoril, y el ascenso del español Tommy Robredo, que vuelve a estar situado entre los diez mejores jugadores del mundo, es lo más destacado de esta semana.

Nalbandian tras su victoria sobre el ruso Nikolay Davydenko, sexto de la clasificación, asciende a la tercera plaza, desplazando al croata Ivan Ljubicic. Por su parte, el chileno Fernando González sube una posición y es noveno, mientras que el español Tommy Robredo, regresa de nuevo al 'top ten' de la clasificación.

Por contra, el argentino Guillermo Coria pierde cuatro plazas y baja del noveno al decimotercer puesto, mientras que el español David Ferrer es uno de los jugadores que peor parados resultan esta semana, al pasar del undécimo puesto al decimonoveno.

LISTA DE ENTRADAS (8 de Mayo)

01. Roger Federer (SUI) 7160 puntos
02. Rafael Nadal (ESP) 4135
03. David Nalbandián (ARG) 2845
04. Ivan Ljubicic (CRO) 2665
05. Andy Roddick (USA) 2515
06. Nikolay Davydenko (RUS) 2495
07. James Blake (USA) 1910
08. Gastón Gaudio (ARG) 1800
09. Fernando González (CHI) 1640
10. Tommy Robredo (ESP) 1630
.....
19. David Ferrer (ESP) 1385
27. Juan Carlos Ferrero (ESP) 1195
33. Carlos Moyá (ESP) 920
39. Fernando Verdasco (ESP) 865
43. Feliciano López (ESP) 830
54. Nicolás Almagro (ESP) 714
77. Alberto Martín (ESP) 514
84. Albert Portas (ESP) 481
89. Fernando Vicente (ESP) 448
93. Rubén Ramírez (ESP) 426
99. Albert Montañés (ESP) 408
  • Volver arriba

  • Donovan

  • Rōnin

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 mar 2003
  • Mensajes: 45.714
#3

Escrito 08 mayo 2006 - 11:36

Entrevista >>> Rafael Nadal

El tenista balear acude al Foro Itálico de Roma con el objetivo de sumar su tercer torneo consecutivo sobre tierra batida. Rafa, que debutará mañana ante Carlos Moyá, avisa de que Roger Federer va a darle mucha guerra en la gira de polvo de ladrillo que tiene su punto fuerte en Roland Garros. El TMS de Roma espera otra final entre los dos mejores jugadores del circuito ATP.

Una semana en Manacor le ha bastado a Rafael Nadal para preparar con garantías el asalto al Masters Series de Roma, que empieza hoy en el Foro Itálico. ¿Cómo afronta el tercer torneo del año sobre tierra?
Necesitaba un poco de descanso después del Godó, pero ahora quiero hacer un buen tenis en Roma. Las victorias anteriores me han dado tranquilidad.

En su lado del cuadro vuelve a aparecer Carlos Moyá, al que ya tuvo delante en su debut en Miami.
Siempre digo que los dos primeros partidos son los más importantes en los torneos. Luego, es más fácil jugar bien. La última final de Roma contra Coria fue la más emocionante que se recuerda.

¿El partido más duro de su vida?
Lo tengo en mente. Fue una final de más de cinco horas y acabé más cansado de lo normal. Todos los títulos te dejan un buen sabor de boca, pero éste lo recuerdo de manera especial.

Usted viene de ganar los dos torneos anteriores sobre tierra, dígase Montecarlo y Barcelona. ¿Es el tenista más completo en esta superficie?
Lo fui el año pasado, pero aún tengo que demostrarlo en el presente ejercicio.

¿Se esperaba llevar tres títulos a estas alturas después de estar cuatro meses parado por la lesión en el pie?
No. Es una agradable sorpresa. La verdad es que he completado un comienzo increíble con las semifinales de Marsella e Indian Wells, además de los triunfos en Dubai, Montecarlo y Godó, que me permiten ser el número dos de la Carrera de Campeones.

Después de su dominio en tierra, Roger Federer se ha apresurado a decir que será difícil de superar a Nadal, sobre todo en Roland Garros.
Un número uno como él va a ganar todos los torneos y nadie puede pensar lo contrario. Federer no se conformará sólo con jugar la final. Lo que pasa es que cada uno se saca la presión cómo puede o cómo sabe.

¿Usted notó alguna mejoría del suizo en polvo de ladrillo durante su último enfrentamiento en Montecarlo?
No vi diferencias en su juego. Siempre ha sido competitivo en tierra y, para mí, sigue siendo el mejor tenista del circuito. Es favorito en Roma y también en París.

Defender con éxito la corona de Roma significaría igualar dos récords: los 53 partidos ganados en tierra de Guillermo Vilas, y los 16 torneos antes de los 20 años de Bjorn Borg.
Yo sólo intento disfrutar de cada partido, sin mirar mucho los números. Me enteré de las marcas de Borg y Vilas por la Prensa. No se me puede comparar con el sueco. Él fue uno de los mejores de la historia, con once ‘Grand Slam’, entre ellos cinco Wimbledon, y yo soy un tenista que lo está haciendo bien.

¿Qué jugadores son las alternativas a Nadal y Federer en el Masters Series romano?
Gastón Gaudio, David Nalbandián, Guillermo Coria, si se recupera de sus problemas con el servicio, y también otros como Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, han demostrado que hay que tenerles en cuenta de cara al título en el Foro Itálico.

Estamos a tres semanas de Roland Garros y todo el mundo le señala a usted como principal candidato a la victoria en el segundo ‘Grand Slam’. ¿Nota esta presión?
Yo ya lo he ganado una vez y la presión es para la gente que no lo ha ganado nunca.

Por cierto, usted ha declarado más de una vez que el año pasado tuvo que pedir consejo a un campeón como Albert Costa para manejar los nervios de la primera semana.
Sí, era una sensación extraña. Me enfadaba más de la cuenta en los entrenamientos por un simple fallo. No aceptaba los errores y fui a hablar con Albert para buscar explicaciones.

¿Es consciente que si gana en Roma estará prácticamente clasificado para el Masters de Shanghai con sólo siete torneos?
Es uno de los principales objetivos de la temporada. No estaría en el Masters matemáticamente, pero sí muy cerca.

Dentro de la mejora en su juego, está dando especial importancia a la volea.
Sí, después de cada entrenamiento, realizo unos ejercicios específicos para volea.

¿No se cansa de hacerse fotografías y firmar autógrafos a sus fans?
Si yo fuera pequeño, también me hubiera gustado que actuaran así conmigo. Yo agradezco a todo el mundo que se interesa por Rafa Nadal e intento actuar con naturalidad.

¿Qué cosas no puede hacer como consecuencia de la fama?
A mí me encantaba ir a ver partidos en los torneos y ahora ya no puedo porque molesto a los que juegan por el ruido que conlleva mi presencia en las gradas. Sin ir más lejos, en Barcelona quería ir a ver a un amigo (Tomeu Salvá) y me tuve que ir de la pista. Pierdes la libertad de hacer según qué cosas.
  • Volver arriba

  • Lleyton

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 jul 2002
  • Mensajes: 5.425
#4

Escrito 08 mayo 2006 - 13:15

Hombre, Nadal como de costumbre trata de rebajarse la presión e intenta meter más peso en los hombros a otros como Federer, pero ya "cuela" más bien poco XD

Le guste o no, todo el hype está focalizado exclusivamente en él: es el hombre a batir en tierra, tiene a tiro de piedra el igualar el monstruoso registro de Guillermo Vilas, domina a Federer por un contundente 4-1 en enfrentamientos personales... El mismo Federer no deja de ser un mero underdog en cualquier torneo sobre arcilla donde también entre Nadal, una sensación sin duda extraña para él pero acorde a la realidad. Indudablemente eso le liberará en cierta forma bastante, lo que unido al hecho de que no defiende puntos en Roma le terminará por soltar más de lo debido. Veo complicado que no se plante en la final un poco con la gorra, como ocurrió en Monte Carlo.

No obstante, tampoco creo que Nadal tenga excesivos problemas para manejar con solvencia su estatus actual de amo y señor del circuito (si por algo se ha caracterizado es por ser mentalmente súper estable), así que en condiciones normales tendremos el próximo domingo 14 el sexto encontronazo entre los dos troncos X-D

PD: Habrá que seguir de cerca como alternativas especialmente a Nalbandian (que en teoría viene calentito después de recopilar su primer título del año en Estoril), y luego a Gaudio, González, Ferrero, Ferrer y esta gente que en un momento puntual pueden tener el día y ganarte sin opción a nada... aun así, siguen estando muuuuy por debajo de los dos primeros.
  • Volver arriba

  • Donovan

  • Rōnin

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 mar 2003
  • Mensajes: 45.714
#5

Escrito 09 mayo 2006 - 11:31

Pues malas noticias en la primera jornada en el Foro Itálico. Dos de nuestras mejores bazas han caido a las primeras de cambio ante rivales que para nada se encuentran en buena forma. En el lado positivo tenemos la confirmación del buen momento de Nico Almagro tras vencer al chileno Nicolás Massú.

En el resto de partidos destacar las derrotas de dos cabezas de serie como son Ljubicic y Blake, y la contundente victoria de Roger Federer ante un rival siempre complicado en tierra como Chela.

PRIMERA RONDA

Greg Rusedski (GBR) a Tommy Robredo (ESP, 12), por 5-7, 6-3 y 6-4.
Nicolas Kiefer (ALE) a Daniele Bracciali (ITA), por 4-6, 6-2 y 6-4.
Stefano Galvani (ITA) a Jiri Novak (RCH), por 6-3 y 6-4.
Gael Monfils (FRA) a Tommy Haas (ALE), por 6-2, 3-6 y 6-4.

Roger Federer (SUI, 1) a Juan Ignacio Chela (ARG), por 6-2 y 6-1.
Mario Ancic (CRO) a Luis Horna (PER), por 6-4 y 6-4.
Florent Serra (FRA) a James Blake (USA, 7), por 6-4 y 7-6 (7/3).
Robby Ginepri (USA, 16) a Max Mirnyy (BLR), por 3-6, 6-2 y 6-3.

Dominik Hrbaty (SVK) a Ivan Ljubicic (CRO, 3), por 5-7, 7-6 (7/4) y 6-4.
Nicolás Almagro (ESP) a Nicolás Massu (CHI), por 7-5 y 6-4.
Mikhail Youzhny (RUS) a Andreas Seppi (ITA) por 6-2 y 7-6 (9/7)

Fabrice Santoro (FRA) a Juan Mónaco (ARG) por 4-6, 6-2 y 6-3
José Acasuso (ARG) a David Ferrer (ESP, 11) por 7-5 y 6-0
Fernando González (CHI, 10) a Stanislas Wawrinka (SUI) por 6-4 y 6-4

Hoy debutará Nadal ante su amigo Carlos Moyá.
  • Volver arriba

  • Donovan

  • Rōnin

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 mar 2003
  • Mensajes: 45.714
#6

Escrito 09 mayo 2006 - 11:49

Blake, una vida de película de Hollywood

La vida de James Blake podría servir de argumento a una película de Hollywood. Durante su infancia, tuvo que jugar durante cinco años con una faja por culpa de una escoliosis (desviación de la columna). Ya dentro del profesionalismo, el chico del Bronx ascendió en el ránking hasta colocarse entre los cuarenta primeros.

A los 24 años, en su plenitud tenística, y después de ser elegido por la revista People como el deportista más sexy del mundo, un accidente en las pistas del Foro Itálico de Roma estuvo a punto de costarle su carrera y una invalidez de por vida.

El 6 de mayo de 2004, entrenando con su compatriota Ginepri, se dio un golpe en el poste de la red. Blake se fracturó una vértebra del cuello y pensó que todo se había acabado para él. “Cuando estaba en el suelo, sin moverme, pensaba que nunca más volvería a andar. Sobre todo, después de la escoliosis en la espalda”, recuerda el estadounidense.

La muerte de su padre

Blake se recuperó para el tenis en su casa de Connecticut, donde se enteró que su padre Tom le ocultaba un cáncer de estómago. La muerte de su progenitor provocó una extraña enfermedad nerviosa en el cuerpo del tenista, al que se le quedó paralizada media cara. A finales de 2005, James volvió a sentirse jugador con el título de New Haven y los cuartos del US Open. Su final en la última edición de Indian Wells le situó por primera vez en el selecto grupo de ‘top ten’.

Blake regresó a Roma dos años después. Lo hizo como número siete del mundo, pero perdió con Serra por 6-4 y 7-6(3).

Imagen Enviada
  • Volver arriba

#7

Escrito 09 mayo 2006 - 13:23

¿Sabéis a qué hora es el partido Nadal-Moyà y si lo televisan por Teledeporte?

Saludos.
______________________________________
Imagen Enviada
29 Ligas, 9 Copas de Europa... y creciendo. Hala Madrid!
  • Volver arriba

  • acoran1551

  • Ender El Bauliano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 nov 2004
  • Mensajes: 80.410
#8

Escrito 09 mayo 2006 - 16:41

Ha ganado Nadal por 6-1 / 2-6 / 6-2
  • Volver arriba

#9

Escrito 09 mayo 2006 - 20:34

Si, pero le ha vuelto a dar problemas Moya, por cuestión de que le conozca muy bien, y/o Nadal no acabe de sentirse del todo confiado o motivado contra su amigo...
:?


Y que pasa con la retransmisión del torneo?


¿Otra vez no se puede ver más que en canal plus 2/3? :? :-(


Y vaya con Ferrero, la paliza que le ha metido un francés, ha perdido ganando apenas 4 juegos en todo el partido...
Una de dos, o había muy pocos jugadores de gran nivel cuando el destacaba, o ha bajado su rendimiento notablemente...
Yo creo que va a ser un poco de cada cosa...
  • Volver arriba

  • Donovan

  • Rōnin

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 mar 2003
  • Mensajes: 45.714
#10

Escrito 10 mayo 2006 - 15:21

Bueno, pues Nadal respondió como se esperaba y derrotó a Moyá en el duelo de amigos. Entre las victorias mas destacadas sorprende la de Andy Roddick por la contundencia de la misma al ser la arcilla un problema para el juego del norteamericano.

Respecto a las derrotas, las mas importantes corresponden a Juan Carlos Ferrero que cayó ante el siempre combativo Paul-Henri Mathieu, la de Grosjean ante un Nieminem en forma y las de los argentinos Gaudio y Coria ante dos rivales en teoría asequibles. Aunque la de Coria no sorprende tanto por su lamentable estado de forma y sus problemas con el servicio.

PRIMERA RONDA

Filippo Volandri (ITA) gana a Andy Murray (GBR) por 6-4 y 6-4.
Fernando Verdasco (ESP) vence a Simone Bolelli (ITA), por 6-4, 2-6 y 6-1.
Andy Roddick (USA, 5) a Victor Hanescu (RUM), por 6-1 y 6-0.
Thomas Johansson (SUE, 15) a Fabio Fognini (ITA), por 7-6 (3) y 6-3.

Marat Safin (RUS) a Teimuraz Gabashvili (RUS), por 7-5, 3-6 y 6-1.
David Nalbandian (ARG, 4) a Fernando Vicente (ESP), por 6-2, 3-6 y 6-3.
Marcos Baghdatis (CYP) a Olivier Rochus (BEL), por 7-5 y 6-4.
Paul-Henri Mathieu (FRA) a Juan Carlos Ferrero (ESP), por 6-1 y 6-3.

Rafael Nadal (ESP, 2) a Carlos Moyá (ESP), por 6-1, 2-6 y 6-2.
Nikolay Davydenko (RUS, 6) a Boris Pashanski (SCG), por 6-1 y 6-4.
Jarko Nieminen (FIN) a Sebastien Grosjean (FRA), por 6-2 y 6-1
Rubén Ramírez Hidalgo (ESP) a Guillermo Coria (ARG, 9), por 6-3 y 6-2.

Xavier Malisse (BEL) a Gastón Gaudio (ARG, 8), por 4-6, 6-3 y 6-3.
Tim Henman (GBR) a Alessio di Mauro (ITA), por 7-5 y 7-6 (7/2).
Radek Stepanek (RCE, 14) a Feliciano López (ESP), por 6-4 y 6-4.
Tomas Berdych (RCE) a Paradorn Srichaphan (THA), por 6-1 y 6-3
Alberto Martín (ESP) a Davide Sanguinetti (ITA), por 6-4 y 6-2.
  • Volver arriba

  • Luis_Figo

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 nov 2002
  • Mensajes: 3.120
#11

Escrito 10 mayo 2006 - 21:29

Pues se acaba de cepillar a Volandri el idolo local, el record de Vilas esta cada vez mas cerca...

P.D. Por cierto por que se ha jugado el partido tan tarde??

salu2
  • Volver arriba

  • Donovan

  • Rōnin

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 mar 2003
  • Mensajes: 45.714
#12

Escrito 11 mayo 2006 - 14:31

Hay que intentar cumplir las jornadas pese a los muchos partidos.

No tienen problema en utilizar la luz artificial cuando oscurece.
  • Volver arriba

  • Donovan

  • Rōnin

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 mar 2003
  • Mensajes: 45.714
#13

Escrito 11 mayo 2006 - 14:42

Pues en la segunda ronda bastantes resultados interesantes.

Comenzar con la fácil victoria de Nadal que arrolló al local Volandri al que tan solo permitió ganar 3 juegos en todo el partido. Su próximo rival será el británico Tim Henman que parece haber renacido en el terreno menos apropiado para su estilo de juego. Otra gran victoria fué la del español Ramírez Hidalgo que tras ceder la primera manga con un rosco supo meterse de nuevo en el partido para remontar en sendos tie-breaks al ruso Marat Safin.

Por otro lado, Nico Almagro, continua mostrándose como el jugador español mas en forma del momento tras Rafa Nadal. Ya está en tercera ronda al deshacerse del argentino Acasuso. Beto Martín también fué protagonista al vencer contra pronóstico al alemán Kiefer en dos sets. El resto de jugadores importantes no fallaron, sobre todo Roddick que está mostrando un gran juego sobre arcilla.

SEGUNDA RONDA

Rafael Nadal (ESP, 2) a Filippo Volandri (ITA), por 6-1 y 6-2.
Tim Henman (GBR) a Thomas Johansson (SUE, 15), por 7-6 (10/8) y 6-1.
Rubén Ramírez Hidalgo (ESP) a Marat Safin (RUS), 0-6, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/3).
Nikolay Davydenko (RUS, 6) a Fernando Verdasco (ESP), por 6-1, 3-6 y 6-0.

Nicolás Almagro (ESP) a José Acasuso (ARG), por 6-4, 2-6, 6-4.
Fernando González (CHI, 10) a M. Youzhny (RUS), por 6-4, 5-7 y 6-3.
Mario Ancic (CRO) a Florent Serra (FRA), por 3-6, 7-6 (12/10) y 6-0.
Roger Federer (SUI, 1) a Potito Starace (ITA), por 6-3 y 7-6 (7/2).

Andy Roddick (USA, 5) a Marcos Baghdatis (CYP), por 3-6, 6-1 y 6-2.
Tomas Berdych (RCE) a Xavier Malisse (BEL), por 6-2 y 6-1.
Gael Monfils (FRA) a Robby Ginepri (USA, 16), por 6-1, 4-6 y 6-4
David Nalbandian (ARG, 4) a Paul-Henri Mathieu (FRA) por 6-2 y 6-4.

Alberto Martín (ESP) a Nicolas Kiefer (ALE, 13) por 6-3 y 7-6 (3).
Greg Rusedski (GBR) a Stefano Galvani (ITA) por 7-6 (4) y 6-4.
Fabrice Santoro (FRA) a Dominik Hrbaty (SVK) por 7-6 (2) y 6-3.
  • Volver arriba

    arcanjo

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 13 nov 2002
  • Mensajes: 9.627
#14

Escrito 11 mayo 2006 - 15:08

Pues se acaba de cepillar a Volandri el idolo local, el record de Vilas esta cada vez mas cerca...

P.D. Por cierto por que se ha jugado el partido tan tarde??

salu2


Porque hay que intentar cumplir las jornadas pese a los muchos partidos. Había en su inicio luz natural pero pronto oscureció y es entonces cuando la artificial hizo bien su trabajo.


Lo que no entiendo es porque se empiezan a jugar los partidos a la 1 p.m. y no se aprovecha toda la mañana.
  • Volver arriba

  • Donovan

  • Rōnin

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 mar 2003
  • Mensajes: 45.714
#15

Escrito 11 mayo 2006 - 15:13

Lo que no entiendo es porque se empiezan a jugar los partidos a la 1 p.m. y no se aprovecha toda la mañana.


Ni idea.

Será cuestión de audiencias.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos