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¿Creéis que Sega hizo lo correcto con la Dreamcast?


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25 respuestas en este tema

#16

Escrito 19 mayo 2006 - 10:31

tienes toda la razon, pero yo me referia a la saga en general. Estoy seguro que cualquier otra compañia hubiese dado marcha atras

  • Codef

  • HARENA TIGRIS

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#17

Escrito 29 mayo 2006 - 10:21

para mi el fallo de dreamcast fue que se penso para dar mil vueltas a PSX, pero claro, no pensaron que cuando fue anunciada dreamcast, PSX llevaba ya 4 añazos en el mercado, y que dentro de no mucho tiempo saldria su sucesora. Y ante ps2 pues dreamcast en cuanto a hardware se queda corta, y ese fue su principal punto debil, que cuando salio ps2 se la comio.


Se la comio? XDD

Solo con ver los juegos del dia de lanzamiento de ambas consolas ya te digo que DC es mejor consola. Sega lo hizo lo mejor que pudo, realizando la que es para mi la mejor consola de la historia. Dreamcast lo tenia todo, y muchos juegos ha dia de hoy son aun muy dificiles de superar. Si no se hubiera derrumbado tan pronto, podria haberle plantado cara a la PS2 sin ningun problema.

saludos

  • flashonico

  • PARIETINAE UMBRA

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#18

Escrito 29 mayo 2006 - 16:41

para mi el fallo de dreamcast fue que se penso para dar mil vueltas a PSX, pero claro, no pensaron que cuando fue anunciada dreamcast, PSX llevaba ya 4 añazos en el mercado, y que dentro de no mucho tiempo saldria su sucesora. Y ante ps2 pues dreamcast en cuanto a hardware se queda corta, y ese fue su principal punto debil, que cuando salio ps2 se la comio.

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en que es mejor la peste 2? sigo sin ver que sea la mejor, de hecho con tanta niebla que usa en sus pateticas creaciones(que le hacen of course :-D ) no se ve nada, nadaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Long live sega DREAMCAST

  • Nicoro

  • Ganondorf

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#19

Escrito 30 mayo 2006 - 12:05

para mi el fallo de dreamcast fue que se penso para dar mil vueltas a PSX, pero claro, no pensaron que cuando fue anunciada dreamcast, PSX llevaba ya 4 añazos en el mercado, y que dentro de no mucho tiempo saldria su sucesora. Y ante ps2 pues dreamcast en cuanto a hardware se queda corta, y ese fue su principal punto debil, que cuando salio ps2 se la comio.

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en que es mejor la peste 2? sigo sin ver que sea la mejor, de hecho con tanta niebla que usa en sus pateticas creaciones(que le hacen of course :-D ) no se ve nada, nadaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Long live sega DREAMCAST


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qué niebla?

#20

Escrito 30 mayo 2006 - 13:00

No seais infantiles coño. Si nos ponemos a ver fotitos solo sacaremos una conclusión: Que los primeros lanzamientos de ps2 no tenia nada que hacer frente a los de dreamcast, pero eso ya pasó; han pasado 6 años y estaría bueno q la ps2 no pudiera superar a la dream, vamos ya seria de juzgado de guardia. De todas formas todo tiene un precio, los ultimos lanzamientos de ps2 demuestran que la maquina no da mas de sí (el shadow of colossus se pega unas ralentizadas de miedo, pese a ser un JUEGAZO) cosa q con la dream jamás pasó, no hubo juego capaz de exprimirla al 100%, y mira k tuvo juegazos.

  • Nicoro

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#21

Escrito 30 mayo 2006 - 17:00

No seais infantiles coño. Si nos ponemos a ver fotitos solo sacaremos una conclusión: Que los primeros lanzamientos de ps2 no tenia nada que hacer frente a los de dreamcast, pero eso ya pasó; han pasado 6 años y estaría bueno q la ps2 no pudiera superar a la dream, vamos ya seria de juzgado de guardia. De todas formas todo tiene un precio, los ultimos lanzamientos de ps2 demuestran que la maquina no da mas de sí (el shadow of colossus se pega unas ralentizadas de miedo, pese a ser un JUEGAZO) cosa q con la dream jamás pasó, no hubo juego capaz de exprimirla al 100%, y mira k tuvo juegazos.


si por exprimirla entiendes que tenga ralentizaciones, shenmue 2 tiene un framerate limitado 30 fps, se hace casi injugable cuando hay un grupo de gente en pantalla, requiere de cargas por cada zona, se aprecia aliasing en zonas de fuerte contraste y aun asi tiene un popping de personajes escandaloso.

con el tiempo seguramente dreamcast podria haber movido shenmue 2 mas o menos como lo mueve xbox: ausencia total de ralentizaciones(pero con el framerate limitado a 30 fps), popping casi inapreciable y una imagen mas limpia.
una consola no se puede exprimir en el periodo de vida comercial que tuvo dreamcast, por mucho que sega se esforzase (y se esforzó) en darla de si al limite.sega le dio a su consola el mejor catalogo posible en el tiempo que tuvo, lluvia de juegazos cada mes desde el principio (la consola con el mejor comienzo en esta generacion que pronto acabara)


ps2, siendo mucho mas dificil de programar, en año y medio vio nacer MGS 2, GT 3, Devil May Cry, FF X, Virtua Fighter 4 y Jak and Daxter(juegos contemporaneos a Shenmue 2).juegos con un nivel grafico de locura para su epoca, y todos tienen un framerate estable a 60 fps, y ninguna ralentizacion en todo el juego.

  • flashonico

  • PARIETINAE UMBRA

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#22

Escrito 31 mayo 2006 - 11:03

No seais infantiles coño. Si nos ponemos a ver fotitos solo sacaremos una conclusión: Que los primeros lanzamientos de ps2 no tenia nada que hacer frente a los de dreamcast, pero eso ya pasó; han pasado 6 años y estaría bueno q la ps2 no pudiera superar a la dream, vamos ya seria de juzgado de guardia. De todas formas todo tiene un precio, los ultimos lanzamientos de ps2 demuestran que la maquina no da mas de sí (el shadow of colossus se pega unas ralentizadas de miedo, pese a ser un JUEGAZO) cosa q con la dream jamás pasó, no hubo juego capaz de exprimirla al 100%, y mira k tuvo juegazos.


si por exprimirla entiendes que tenga ralentizaciones, shenmue 2 tiene un framerate limitado 30 fps, se hace casi injugable cuando hay un grupo de gente en pantalla, requiere de cargas por cada zona, se aprecia aliasing en zonas de fuerte contraste y aun asi tiene un popping de personajes escandaloso.

con el tiempo seguramente dreamcast podria haber movido shenmue 2 mas o menos como lo mueve xbox: ausencia total de ralentizaciones(pero con el framerate limitado a 30 fps), popping casi inapreciable y una imagen mas limpia.
una consola no se puede exprimir en el periodo de vida comercial que tuvo dreamcast, por mucho que sega se esforzase (y se esforzó) en darla de si al limite.sega le dio a su consola el mejor catalogo posible en el tiempo que tuvo, lluvia de juegazos cada mes desde el principio (la consola con el mejor comienzo en esta generacion que pronto acabara)


ps2, siendo mucho mas dificil de programar, en año y medio vio nacer MGS 2, GT 3, Devil May Cry, FF X, Virtua Fighter 4 y Jak and Daxter(juegos contemporaneos a Shenmue 2).juegos con un nivel grafico de locura para su epoca, y todos tienen un framerate estable a 60 fps, y ninguna ralentizacion en todo el juego.


pues amijo el yakuza tiene peor calidad grafica y eso que usa el motor de shenmue algo que para ps2 deberia estar "chupao" pero una vez mas se ve la ausencia de potencia y en cuanto a los juegos de ps2 nada que no se haya visto en DC o no tan superiores como dicen las malas lenguas de sony

  • Nicoro

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#23

Escrito 31 mayo 2006 - 22:33

No seais infantiles coño. Si nos ponemos a ver fotitos solo sacaremos una conclusión: Que los primeros lanzamientos de ps2 no tenia nada que hacer frente a los de dreamcast, pero eso ya pasó; han pasado 6 años y estaría bueno q la ps2 no pudiera superar a la dream, vamos ya seria de juzgado de guardia. De todas formas todo tiene un precio, los ultimos lanzamientos de ps2 demuestran que la maquina no da mas de sí (el shadow of colossus se pega unas ralentizadas de miedo, pese a ser un JUEGAZO) cosa q con la dream jamás pasó, no hubo juego capaz de exprimirla al 100%, y mira k tuvo juegazos.


si por exprimirla entiendes que tenga ralentizaciones, shenmue 2 tiene un framerate limitado 30 fps, se hace casi injugable cuando hay un grupo de gente en pantalla, requiere de cargas por cada zona, se aprecia aliasing en zonas de fuerte contraste y aun asi tiene un popping de personajes escandaloso.

con el tiempo seguramente dreamcast podria haber movido shenmue 2 mas o menos como lo mueve xbox: ausencia total de ralentizaciones(pero con el framerate limitado a 30 fps), popping casi inapreciable y una imagen mas limpia.
una consola no se puede exprimir en el periodo de vida comercial que tuvo dreamcast, por mucho que sega se esforzase (y se esforzó) en darla de si al limite.sega le dio a su consola el mejor catalogo posible en el tiempo que tuvo, lluvia de juegazos cada mes desde el principio (la consola con el mejor comienzo en esta generacion que pronto acabara)


ps2, siendo mucho mas dificil de programar, en año y medio vio nacer MGS 2, GT 3, Devil May Cry, FF X, Virtua Fighter 4 y Jak and Daxter(juegos contemporaneos a Shenmue 2).juegos con un nivel grafico de locura para su epoca, y todos tienen un framerate estable a 60 fps, y ninguna ralentizacion en todo el juego.


pues amijo el yakuza tiene peor calidad grafica y eso que usa el motor de shenmue algo que para ps2 deberia estar "chupao" pero una vez mas se ve la ausencia de potencia y en cuanto a los juegos de ps2 nada que no se haya visto en DC o no tan superiores como dicen las malas lenguas de sony


no es por crear polimica, pero lo has jugado? sacar conclusiones de cuatro fotos mal tomadas de Yakuza no sirve para decir algo asi.he jugado a la version japonesa (ryu ga gotoku, a falta de que salga por aqui) y lo que he visto supera con creces a lo visto en shenmue.

los personajes estan formados por una cantidad de poligonos bastante mayor (ello se nota en detalles como las orejas, las animaciones faciales y las manos), hay muchisimos mas personajes en pantalla, efectos de iluminacion a años luz (esto debido al tiempo, en 2000-2001 no existian estas rutinas graficas), y (sobre todo) de las mejores animaciones vistas nunca, tanto faciales, corporales y todo sin ninguna ralentizacion, a 60 fps y sin cargas. en contra, que la paleta de colores es menos amplia, que no apagada(quizas sea para ayudar a crear la ambientacion). y weno, jugablemente poco tiene que hacer contra shenmue, pero no vamos a eso.


suponiendo que Yakuza usa el mismo motor grafico que shenmue (no es que crea que te lo estas inventando, es que no lo he visto en ninguna otra parte y me extraña que algo asi no lo haya leido en alguna review o preview),ello no haria sino justificar la superioridad de la que hablas.

por poner un ejemplo, MGS 2 de ps2.
MGS 2 Substance de xbox sufre ralentizaciones (inexistentes en la version ps2), y MGS Twin Snakes de Gc tiene un apartado grafico inferior a lo visto en MGS en cualquier aspecto. y todo esto es porque ambos usan el engine de MGS 2 (y éste fue diseñado para aprovechar la potencia de ps2 al maximo) y no por falta de potencia de xbox y gc.

el engine de shenmue estuvo en desarrollo casi hasta el lanzamiento de shenmue y luego fue tambien ligeramente modificado para shenmue 2, y fue diseñado para aprovechar lo maximo posible a la consola (todo lo que se puede explotar una consola que apenas tiene poco mas de un año de vida).

  • Fran_smt

  • HARENA TIGRIS

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#24

Escrito 31 mayo 2006 - 22:47

mmm se viene otra discusion

#25

Escrito 01 junio 2006 - 10:20

si por exprimirla entiendes que tenga ralentizaciones, shenmue 2 tiene un framerate limitado 30 fps, se hace casi injugable cuando hay un grupo de gente en pantalla, requiere de cargas por cada zona, se aprecia aliasing en zonas de fuerte contraste y aun asi tiene un popping de personajes escandaloso.




ps2, siendo mucho mas dificil de programar, en año y medio vio nacer MGS 2, GT 3, Devil May Cry, FF X, Virtua Fighter 4 y Jak and Daxter(juegos contemporaneos a Shenmue 2).juegos con un nivel grafico de locura para su epoca, y todos tienen un framerate estable a 60 fps, y ninguna ralentizacion en todo el juego.


En cuanto a los defectos de shenmue2 en dream NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO. No de esas maneras. Que el juego si te fijas, ahora, le puedes sacar fallos vale, pero en su dia fue una obra maestra que superaba TODO LO VISTO hasta la fecha. Y no estoy de acuerdo en que el popping sea escandaloso, que si se ralentiza, bla,bla,bla...

En tu segundo parrafo, esos juegos no son contemporaneos de shenmue2, contemporaneos de shenmue2 serían "obras maestras" como el primer dynasty warriors q salió para la ps2, el MDK2 y cosas así.
Vale que GT3 llegó arrasando (todo hay que decirlo) pero aún así sega le sacaba la replica con su sega GT y con juegos mas viejos como el MSR q ue se ha convertido en una saga de culto. Además...¿cuanto ha tardado sony en ponerle selector de hertzios a sus juegos? porque de esos juegos contemporaneos a shenmue 2, como tu dices, no lo lleva NI UNO, mejor dicho, todo son juegazos, sí, pero con unas lamentables conversiones a PAL (que se lo digan a FFX y DMC) y del AA mejor no hablar que parece mentira lo que hizo sony con el procesador grafico de ps2, 4mb de mierda y ni una sola rutina grafica por hardware; Una cosa hay que reconocerla, y es que con esa porqueria de GPU no se han hecho mal las cosas sobretodo en juegos como god of war, que son una pasada grafica.

  • Nicoro

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#26

Escrito 01 junio 2006 - 14:57


si por exprimirla entiendes que tenga ralentizaciones, shenmue 2 tiene un framerate limitado 30 fps, se hace casi injugable cuando hay un grupo de gente en pantalla, requiere de cargas por cada zona, se aprecia aliasing en zonas de fuerte contraste y aun asi tiene un popping de personajes escandaloso.




ps2, siendo mucho mas dificil de programar, en año y medio vio nacer MGS 2, GT 3, Devil May Cry, FF X, Virtua Fighter 4 y Jak and Daxter(juegos contemporaneos a Shenmue 2).juegos con un nivel grafico de locura para su epoca, y todos tienen un framerate estable a 60 fps, y ninguna ralentizacion en todo el juego.


En cuanto a los defectos de shenmue2 en dream NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO. No de esas maneras. Que el juego si te fijas, ahora, le puedes sacar fallos vale, pero en su dia fue una obra maestra que superaba TODO LO VISTO hasta la fecha. Y no estoy de acuerdo en que el popping sea escandaloso, que si se ralentiza, bla,bla,bla...


lo primero, tranquilo.aqui nadie dice que shenmue no sea un juegazo, es de lo mejor de esta generacion y tambien de la historia de los videojuegos.esos defectos no me los he inventado, tu mismo los puedes comprobar. si prefieres no verlos, tu mismo, pero ahi estan. me he limitado a nombrarlos, y te lo has tomado como una ofensa. menos humos.


En tu segundo parrafo, esos juegos no son contemporaneos de shenmue2, contemporaneos de shenmue2 serían "obras maestras" como el primer dynasty warriors q salió para la ps2, el MDK2 y cosas así.
Vale que GT3 llegó arrasando (todo hay que decirlo) pero aún así sega le sacaba la replica con su sega GT y con juegos mas viejos como el MSR q ue se ha convertido en una saga de culto. Además...¿cuanto ha tardado sony en ponerle selector de hertzios a sus juegos? porque de esos juegos contemporaneos a shenmue 2, como tu dices, no lo lleva NI UNO, mejor dicho, todo son juegazos, sí, pero con unas lamentables conversiones a PAL (que se lo digan a FFX y DMC) y del AA mejor no hablar que parece mentira lo que hizo sony con el procesador grafico de ps2, 4mb de mierda y ni una sola rutina grafica por hardware; Una cosa hay que reconocerla, y es que con esa porqueria de GPU no se han hecho mal las cosas sobretodo en juegos como god of war, que son una pasada grafica



perdona pero SI son contemporaneos, quitando quizas VF 4:



Shenmue II -Septiembre 2001


MGS 2 -Noviembre 2001

FF X -Julio 2001

Devil May Cry -Agosto 2001

Virtua Fighter 4 -Julio 2001(Arcade)
-Marzo 2002(ps2)

GT 3 -Julio 2001

Jak & Daxter -Diciembre 2001

todas fechas de lanzamiento en japon, excepto Jak and Daxter, que es la americana. oh, y Dynasty Warriors 2 salio en agosto del 2000, de contemporaneo poco.


desde cuando esta en mano de sony que 3º parties pongan selector a sus juegos? eso depende de los propios grupos de programacion o de las distribuidoras.porque se critico tanto a capcom y a square sus conversiones entonces? capcom aprendio y de ahi en adelante todos sus juegos tienen selector. square todavia sigue trayendo conversiones vergonzosas.



Virtua Fighter 4 tiene selector. MGS 2 tiene una conversion pal sin selector pero que respeta la suavidad, la velocidad del original y sin bandas negras.

sobre sony, toda la saga Jak and Daxter vino traducida, doblada , con selector y escaneo progresivo. Ico,Shadow of the Colossus y Killzone con selector y traducidos. God of War traducido, doblado y con una conversion como la de MGS 2. en ese sentido, excepto con los GT, sony ha traido buenas conversiones.

asi que de los que he nombrado hay dos que SI llevan selector, y otro cuya conversion pal es muy buena.



la falta de antialiasing por hardware en ps2 fue sangrante ( sus primeros juegos no tenian antialiasing casi ninguno), y su arquitectura permitia simular cualquier efecto que se les pasase por la cabeza a los programadores, pero requeria grandes cantidades de dinero y tiempo.estas fueron las causas (unido a las prisas) por las que el comienzo de ps2 fue lo peor de esta generacion.

en ese sentido dreamcast es una consola mucha mejor pensada, equilibrada y facil de programar, razon por la cual su catalogo dio grandes juegos desde su arranque


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