Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

La loca Revolución

Publicaciones recomendadas

RaGNoR86 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 75%
Totalmente de acuerdo con el artículo :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lan Mandragoran Humano

Publicado
vida restante: 100%
Sé que en el fondo da lo mismo y que sólo se trata de la opinión de un forero más (que frente a las 400 respuestas que ha originado este tema pues se reduce a nada), pero quiero que sepáis que al menos yo si he entendido a lo que se refería Juantxi en el artículo.

Creo que ya lo he dicho en otros post; una opinión es una opinión, tan respetable como la de cualquier otro. Por eso no entiendo a la gente que le critica por dar su punto de vista.

Yo digo que no estoy muy de acuerdo con todo el artículo, pero que en muchos aspectos me ha abierto los ojos. Por ejemplo, el tema del desgaste físico no se me había ni pasado por la cabeza. La gente ha criticado mucho esa afirmación pero es que (en mi opinión) es totalmente cierta. En los juegos de espadas (que como se ve en el famoso video si que dan a entender que habrá alguno) como no hagas el movimiento completo palmas en el juego, de eso estoy seguro, y puede que eso no canse en cinco minutos, pero si llevas una hora y media jugando y haciendo aspavientos por muy buena forma física que tengas te acabas casando. O pensad en los FPS, ¿tener dos horas el brazo levantado en horizontal no cansa? Claro que también dependerá de la forma de jugar de cada uno; los habrá que lo vivirán más y otros que no tanto.

Por otro lado, decir que a todos esos que critican la imparcialidad de Meristation y sus redactores... hum... ¿Qué pasa? ¿el libre pensamiento está prohibido? Que yo sepa, vivimos en un país en el que la libertad de pensar y de expresión todavía no están vetadas. La libertad ideológica pueden tenerla hasta las entidades, los periódicos, las empresas. ¿Qué pasa que El Mundo es neutral? ¿O El País?. Yo es que flipo con algunos. Y con esto no digo que Meristation no sea neutral, simplemente que como dice Juantxi no se dedica a penar a los redactores que manifiestan su opinión con respecto a determinados temas. Además, me parece mucho más criticable cuando salen los periodistas de las cadenas de televisión condenando a cierto sujeto que presuntamente ha cometido cierto delito y etcétera (entrecomillo presuntamente porque desvían la presunción de inocencia hacia la presunción de culpabilidad). ¿Y a ellos en cambio no se les dice nada? En fin, no me voy a desviar.

Ahora voy a mi opinión sobre todo este asunto, que a muchos no os interesará, pero como el foro está para opinar, pues yo opino:
Soy usuario de Nintendo de toda la vida. Adoro sus máquinas y sus juegos. Los juegos que son de Nintendo son divertidísimos: ¿Ha jugado alguien a los Mario Party? ¿O al juego de football de Mario? Sin embargo, me veo en la obligación de ser sincero y de reconocer que en esta generación no ha sido su máquina la que me ha dado más horas de diversión (hablo de la sobremesa, no del mercado portátil). Tengo la Game Cube y unos cuantos títulos de ella, eso sí, muy buenos; pero la consola de Microsoft y la negra (y ahora más pequeñita) de Sony me han otorgado mucha más diversión. Sobre todo la de Sony, para qué negarlo. Y no soy Sonier, que quede claro. Yo eso de los colores no lo practico y juego a aquellos juegos que más me gustan. ¿Que no están en la consola que me gustaría? Pues qué le voy a hacer. Si me encanta el Budokai 3 no tengo más remedio que comprarme una PS2 si quiero disfrutar del juego. Yo me compro una consola por los juegos, no por el nombre que lleve.

Conclusión: es normal que algunos se muestren escépticos. Yo personalmente estaba entusiasmado con el tema de la Revolution, pero como muy bien dice Juantxi, hay que ser prudentes. Sólo se trata de eso, para no llevarnos chascos y palos en el futuro. Es totalmente cierto eso que dice nuestro redactor de que si sólo tenemos la máquina de Nintendo, pues nos comemos los mocos (aunque él lo expresa de una manera más fina XD).

Y último apunte: ¿qué pasa que sólo hay una verdad universal? Y en temas tan controvertidos como los gustos, ¿por qué no puede haber tantos como cabezas? Es perfectamente legítimo que a algunos les guste la gestión de Nintendo durante esta generación, pero también es totalmente respetable a los que no. A mi, por ejemplo, no me ha gustado. Fijaos en Microsoft por ejemplo, hasta tiene su consola de nueva generación en el mercado y le sigue sacando más juegos (bastantes más diría) a la Xbox que Nintendo a la Game Cube. Y ello no significa que odie a Nintendo ni que me muera de ganas porque se retire del mercado de los videojuegos, o de las consolas (en mi opinión sería estúpido quererlo así, la competencia siempre es buena), antes al contrario, me muero de ganas porque corrija sus errores.

Y ya está. Perdonad por el tostón que acabo de soltar, pero no tenía nada mejor que hacer y me apetecía aclarar algunas cosas. Saludos.

PD: siempre se agradecen las opiniones de los profesionales que, en el peor de los casos, aportan nuevos puntos de vista a situaciones controvertidas como ésta.

The world needs a Revolution, a Nintendo Revolution.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Triss Merigold

Publicado

compiler Rey Vendrick

Publicado
Cómo molan los comentarios de nicks recién registrados (como si fueran nuevos de verdad de la buena) que luego conocen todos los términos que se usan aquí de forma habitual, los tópicos habituales, cómo funciona el foro, etc...

xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vash La Estampida Humana Sagrada Trifuerza

Publicado
Estamos en el punto de partida otra vez. Y juantxi, precisamente por eso, por que no sólo no has probado el mando, si no que tampoco sabes lo que ha pasado de primera mano con Nintendo las dos últimas generaciones pues te deberías haber puesto un punto en la boca a este respecto. Yo intento no opinar sin saber y tú si lo has hecho en esta parrafada que tu llamas opinión. La verdad para mí no habría que "dejarte intentar ser realista", lo que habría es que "dejarte intentar ser imparcial" molaría mucho más y todos seríamos más felices... no se si me entiendes. ;)

XAU.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

viferde Ancillae

Publicado

En los juegos de espadas (que como se ve en el famoso video si que dan a entender que habrá alguno) como no hagas el movimiento completo palmas en el juego, de eso estoy seguro, y puede que eso no canse en cinco minutos, pero si llevas una hora y media jugando y haciendo aspavientos por muy buena forma física que tengas te acabas casando. O pensad en los FPS, ¿tener dos horas el brazo levantado en horizontal no cansa?

Vamos a ver, cuando juegas con tu consola actual, ¿tienes el pad suspendido o apoyas los antebrazos en las rodillas u otra parte? Pues lo mismo. SOLO HAY QUE MOVER LAS MUÑECAS! Claro que puedes pegar saltos en la habitacion, pero te servirá para lo mismo. Es más, me quieres decir que si juegas al Gran Turismo, ¿no mueves para nada el pad? TODOS intuitivamente giramos el pad para intentar girar más... pues lo mismo, sólo que esta vez si girarás más... :D

En fin, igual soy un bicho raro, pero puedo jugar un partido de futbol entero, o un partido de tenis, o de baloncesto o ir un par de horas en bici, joer, no creo que por mover un mandito me vaya a cansar más, ¿no? que a ojo debe pesar 100 o 200 gr...

Saludos!

Gracias Juantxi por la aclaración, no estoy de acuerdo con tu artículo y con la "linea editorial de Meri", pero cierto es que todos tenemos derecho a expresarnos, incluidos los foreros, aunque los insultos siempre están de más...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juantxi Rey Sin Nombre

Publicado

Estamos en el punto de partida otra vez. Y juantxi, precisamente por eso, por que no sólo no has probado el mando, si no que tampoco sabes lo que ha pasado de primera mano con Nintendo las dos últimas generaciones pues te deberías haber puesto un punto en la boca a este respecto. Yo intento no opinar sin saber y tú si lo has hecho en esta parrafada que tu llamas opinión. La verdad para mí no habría que "dejarte intentar ser realista", lo que habría es que "dejarte intentar ser imparcial" molaría mucho más y todos seríamos más felices... no se si me entiendes. ;)

XAU.

En estos casos es cuando no sé qué decir. O no me has leído, o no te molestas en entenderlo. Dices que no sé de primera mano lo que ha pasado con las dos últimas consolas Nintendo, y yo he dicho antes que con la N64 jugaba a diario y la GC la he tenido. No sé qué esperas que diga, aparte de que no me has leído...

Sobre lo del mando... lo repito... no lo he probado, por eso no afirmo nada. Simplemente me lo pregunto, hasta que lo sepa y pueda AFIRMAR algo.

Precisamente por que intento ser imparcial, hasta que pueda probar algo, no afirmo nada. Sólo expreso prudencia, y me remito -precisamente- a las dos últimas consolas Nintendo para hablar de su escaso catálogo.

No sé si me entiendes o es que no quieres entenderme ;) si es lo primero, lo siento. Si es lo segundo... pues allá tú. Yo más no puedo hacer.

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a los animales"
- Mahatma Gandhi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The_Wishmaster Elder

Publicado
Gracias Juantxi por lo de que tu opinión vale tanto como la mía. Es lo único que intento decir, y esto solo intenta ser un artículo de opinión, al igual que mis posts.

Bajo mi punto de vista, lo que dije antes es cierto. La PSP es un timo.

Si te he faltado al respeto en algún momento, espero que me disculpes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lan Mandragoran Humano

Publicado

Cómo molan los comentarios de nicks recién registrados (como si fueran nuevos de verdad de la buena) que luego conocen todos los términos que se usan aquí de forma habitual, los tópicos habituales, cómo funciona el foro, etc...

xD

No te entiendo...

Realmente soy recientemente registrado. Es más, me reigstré para opinar sobre lo que se decía en otro artículo también (Si pagas puedes ser violento) porque surgió una polémica que, sin ser tan bestia como la que ha surgido con éste, fue bastante sonada.

Saludos.

The World needs a Revolution, a Nintendo Revolution

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vivashigeru PARIETINAE UMBRA

Publicado
Bueno, no hay muchas ganas de leer las 29 páginas de hilo, así que me limitaré a decir que muchos deberían tener en cuenta que es un artículo de OPINIÓN antes de abrir la boca.

Estoy de acuerdo con el artículo en algunos aspectos, y en desacuerdo con otros. Como debe ser al leer un artículo, repito, de OPINIÓN. Y bueno, lo que más me ha llamado la atención ha sido el:

"Pero no podemos perder el norte, y pensar que un hardware algo inferior a X360 o PS3 (teóricamente) nos va a mostrar una nueva forma de ver y entender este sector es, quizá, propio de los deseos innegables que tenemos de vernos sorprendidos y entusiasmados."

Vale que le quitemos importancia a los gráficos diciendo que lo que importa es la jugabilidad. Pero eso de "muy buena tendrá que ser para convencernos ya que va a tener gráficos inferiores" no lo veo yo.

Y por último, comentar que estoy MUY satisfecho con N64 y GameCube. En su época, sólo tuve la N64. Esta generación, GCN y PS2, pero con GCN me vale y me sobra.

En fin, saludos cordiales a los que saben discutir, a los demás que sus den XD.

242wrup.jpgibdvgi.jpg29orixe.jpg

--- Yurreus ---

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Diomedes1976 PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 0%
Tengo que expresar mi mas absoluta indignación por haber sido expulsado del foro .
Esto solo demuestra la falta de criterio y de capacidad de seguimiento de los threads del administrador del foro .
Me estoy pensando muy seriamente si seguir posteando porque en un sitio asi no se puede .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

paQ Humano

Publicado
¿Os gustaría tener una consola como la nintendo DS pero con mucha mayor capacidad gráfica y de interacción? Pues eso va a ser la Nintendo Rev.

Desde luego yo andaba esperando algo así desde la gba.

El que quiera que se compre la de Sony o Microsoft pero yo valoro ante todo la originalidad y la interacción, por eso mi elección particular siempre ha sido tener un PC caro y una consola barata a la vez que exclusiva.

Y Juantxi, no puedes decir que las 2 anteriores consolas de nintendo han descuidado al usuario porque todo aquel que probara Mario64 en su momento quedó de alguna forma marcado positivamente. Sí estoy de acuerdo en que Gamecube no ha sido precisamente la mejor consola que ha tenido nintendo ya que no ha hecho honor del todo a la perspectiva vanguardista que la compañía ha tenido siempre, pero aun así ha tenido títulos con una calidad excepcional. Y lo referente a las third party, si quiero jugar a juegos clónicos los pruebo en el pc y a los pocos minutos los desinstalo.

De qué sirve tener miles de títulos en un catálogo si, desde la perspectiva de alguien que ya lleva con los videojuegos prácticamente desde su comienzo, pierden todo el interés a los pocos minutos de jugarlos?.

Nintendo no tiene la culpa de que las Third Partys no sepan sacar juegos a la altura de los que saca la propia Nintendo para su consola.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vash La Estampida Humana Sagrada Trifuerza

Publicado

XAU.

En estos casos es cuando no sé qué decir. O no me has leído, o no te molestas en entenderlo. Dices que no sé de primera mano lo que ha pasado con las dos últimas consolas Nintendo, y yo he dicho antes que con la N64 jugaba a diario y la GC la he tenido. No sé qué esperas que diga, aparte de que no me has leído...

Sobre lo del mando... lo repito... no lo he probado, por eso no afirmo nada. Simplemente me lo pregunto, hasta que lo sepa y pueda AFIRMAR algo.

Precisamente por que intento ser imparcial, hasta que pueda probar algo, no afirmo nada. Sólo expreso prudencia, y me remito -precisamente- a las dos últimas consolas Nintendo para hablar de su escaso catálogo.

No sé si me entiendes o es que no quieres entenderme ;) si es lo primero, lo siento. Si es lo segundo... pues allá tú. Yo más no puedo hacer.

Evidentemente para expresar mi opinión he leido de cabo a rabo y a pies juntillas tanto tu "artículo" como tus post, y "bajo mi punto de vista" no puedes decir: "si yo hubiese tenido una N64 y una GC sin probar otras máquinas, ahora mismo no confiaría mucho en la capacidad de la casa de Kioto para reunir un elenco de títulos externos con gancho para su nueva máquina. Red Steel puede ser una buena prueba, pero también puede ser la excepción que confirma la regla." sin explicarte como mínimo muy mucho... y no pretender que todo el mundo que lo lea entienda el sentído que tú has querido darle a este párrafo. Además para hablar del mando te podrías haber apoyado en las afirmaciones que ya las hay y muchas de la gente que ya lo ha probado y que tambíen son imparciales... léase Kojima... o el padre de los Final Fantasy... pero no... esos no valen... es mejor decir a estas alturas y en pleno pre-E3 ¿y si el mando cansa?... por favor... COMO SI ÉSTO NO SE HUBIESE EXPLICADO YA HASTA LA SACIEDAD.

Decirte tb juantxi que me parece muy bien que todo el mundo exprese su opinión a favor o en contra y como dije en otro sitio es muy pero que muy sano para todos siempre desde el respeto y sin entrar en juegos de críos, lo único es que tú que escribes para un medio "supuestamente imparcial" (y a pruebas me remito... red steel... no se si lo cojes...) y tu opinión tendrá más peso a este nivel que la nuestra por estár ubicada donde está... en portada por ejemplo y deberías tener más cuidado si cabe para no levantar suspicacias a un sector muy mal cuidado por parte del Staff ya de por sí.

Por último sólo espero que te des cuenta de que algo ha tenido que fallar para que muchos aquí se hayan sentido ofendidos como mínimo ¿no te parece? y no veo una solución el que dejes de escribir por supuesto, al contrario, ahora es cuando tienes pleno conocimiento de hasta donde puede llegar algo desafortunadamente expresado para poder tener más cuidado en futuras ocasiones digo yo.

De todas formas no es tu artículo lo que para mí hecha por tierra la imparcialiad de Meristation ellos ya lo hacen solitos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PBL PARIETINAE UMBRA

Publicado
Pues bueno, primero responder al post de arriba que no, que no has entendido a Juantxi, aparte de puntualizar que más imparcial será Juantxi que Kojima o el padre de los FFs, más que nada porque estos aunque piensen que el mando es una mierda NO PUEDEN decirlo, a ver si te enteras. Es que es tan obvio que alguien que hace negocio con una empresa no la puede criticar que da vergüenza ajena tener que explicártelo.
Ahora al grano. Me parece muy bonito que Meristation me haya baneado por poner un post defendiéndola a ella y al articulista de los ataques de cuatro ignorantes. Nada dije en mi post que no se ajustara estrictamente a lo que pienso según el diccionario de la RAE, ni tampoco nada que no haya leído aquí a otros que no han sido baneados. De pena, de verdad.
Aquí hay muchísimos posts que os acusan no solo de parcialidad, sino de estar vendidos, aunque la mejor prueba de que no es así es que según el artículo de que se trate, unos os acusan de querer boicotear a nintendo, otros a sony y otros a microsoft, pero bueno. La gente, como este tal Vash, está muy confundida con lo que es la libertad y la democracia, y trata de callar opiniones distintas de la suya, pero en este país es algo habitual.
Lo más triste es que no hay un cochino mail donde quejarse cuando uno está baneado. Si llego a dar con el mail del webmaster os enteráis. Un poquito de decencia, please.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juantxi Rey Sin Nombre

Publicado

Pues bueno, primero responder al post de arriba que no, que no has entendido a Juantxi, aparte de puntualizar que más imparcial será Juantxi que Kojima o el padre de los FFs, más que nada porque estos aunque piensen que el mando es una mierda NO PUEDEN decirlo, a ver si te enteras. Es que es tan obvio que alguien que hace negocio con una empresa no la puede criticar que da vergüenza ajena tener que explicártelo.

Ahora al grano. Me parece muy bonito que Meristation me haya baneado por poner un post defendiéndola a ella y al articulista de los ataques de cuatro ignorantes. Nada dije en mi post que no se ajustara estrictamente a lo que pienso según el diccionario de la RAE, ni tampoco nada que no haya leído aquí a otros que no han sido baneados. De pena, de verdad.

Aquí hay muchísimos posts que os acusan no solo de parcialidad, sino de estar vendidos, aunque la mejor prueba de que no es así es que según el artículo de que se trate, unos os acusan de querer boicotear a nintendo, otros a sony y otros a microsoft, pero bueno. La gente, como este tal Vash, está muy confundida con lo que es la libertad y la democracia, y trata de callar opiniones distintas de la suya, pero en este país es algo habitual.

Lo más triste es que no hay un cochino mail donde quejarse cuando uno está baneado. Si llego a dar con el mail del webmaster os enteráis. Un poquito de decencia, please.

Sinceramente, creo que estabas bien expulsado, ya que aunque creo que entendiste bien el artículo, al hacer tu comentario te pasaste tres pueblos con los insultos (el resumen que hiciste del artículo es bastante bueno en el fondo, que no en la forma). Me entendiste desde el primer momento, pero tu forma de "describirlo" pues... como que fue algo brusca y le faltaste al respeto a muchos. Como otros muchos que también me faltaron al respeto a mí y a Meri, y que curiosamente no fueron expulsados, pero eso ya es otro tema.

El caso es que no creo que puedas quejarte de la expulsión, ya que la veo merecida por el vocabulario que usaste. Gracias por defenderme y me alegro de que hayas entendido el artículo a la primera :)

Un saludo.

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a los animales"
- Mahatma Gandhi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje