Ir al contenido

publicidad

Foto

Base de datos: [LOS 1001 COMICS]. Lista de comics en la primera pagina

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
227 respuestas en este tema

• Lyn

• Mother of pHatos

• vida restante: 100%

Escrito 25 abril 2006 - 16:02

JOHAN Y PIRLOUIT 1960-1980

Aventuras medievales, comedia.

Imagen Enviada

-Autor: Peyo. Nacido en Bélgica.

-Snopsis:
Los protagonistas son Johan,el joven escudero del rey, y su compañero Pirlouit. Juntos correrán muchas y variadas aventuras , encontrando dragones,fantasmas,hombres convertidos en perro,pitufos,etc, todo en un tono de comedia y aventura que pocos autores de cómic han podido si quiera igualar.

-Trazo:
La linea es de contorno no hay sombras y el color es alegre y vivo. Pero esto no impide que Peyo demuestre su genialidad como dibujante. Consigue gran expresividad y los personajes resultan vivos en gran parte por su conocimiento anatómico y gestual.

-Lo mejor:
El tono de aventura y comedia para nada infantil sino por el contrario muy inteligente.
El personaje de Pirlouit, absolutamente genial: borrachín, tramposo, cantante horrible, bastante cobardica, perezoso, y al mismo tiempo encantador; Johan es su contrapunto perfecto sin ser plano,al contrario su personaje resulta ser el heroe perfecto y creible, la amistad entre estos dos es total.
Su absoluta vigencia. No ha perdido ni un ápice de frescura. Al revés mejora con el tiempo.
Era la serie favorita de su autor,Peyo, pero tuvo que abandonarla por los Pitufos,serie que llegó a aborrecer.
Es MI serie de culto :D ,con ella me introduje en el comic.

-Lo peor:
No se ha hecho en España ninguna reedición en condiciones, por eso hoy en día es casi imposible encontrar sus albunes.

-Dirigido: A
Lectores amantes de la comedia y la aventura,donde abunda la magia. Podría considerarse la versión amable y cómica de Berserk :D

-Albunes:
De momento son 17,de vez en cuando sacan algún album dibujado por otros autores(se ha convertido en una especie de franquicia),los cuatro últimos no están realizados por Peyo y se nota, no tienen alma(es curioso como un personaje cambia e incluso llega a desaparecer cuando lo dibuja otro autor).
A destacar:
08. El señor de Montresor
09. L flauta de los Pitufos
10. La guerra de las 7 fuentes.
11. El anillo de los Castellac
12. El país maldito.
13. El sortilegio de Malasombra(Este fue el ultimo que escribió y dibujó Peyo)
Fueron editados por la editorial Bruguera, y algún album apareció por otra editorial en tapa dura.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen EnviadaImagen Enviada

• Khefren

• Elder

Escrito 25 abril 2006 - 16:20

Leche, Lyn. Parece que nos gustan las mismas cosas.

No serás mi perdido hermeno gemelo ?

Por cierto imperdonable, el haberte olvidado del Daredevil de Miller

• Lyn

• Mother of pHatos

Escrito 25 abril 2006 - 16:41

Leche, Lyn. Parece que nos gustan las mismas cosas.

No serás mi perdido hermeno gemelo ?

Por cierto imperdonable, el haberte olvidado del Daredevil de Miller

Si acaso hermana ;) . El Daredevil te lo dejo a ti,ponlo tu venga :)

• Khefren

• Elder

Escrito 25 abril 2006 - 16:54

Lo haría pero en lo de poner fotos soy un negado.

Perdona,pensé que eras tío.

Po cierto hablando de pitufos, atentos al coleccionable de Planeta. Aunque me temo que nada de Johan y Pirluit excepto La flauta de los pitufos.

Yo por suerte tengo todos los brugueras (Aunque me parece que quedan albumes ineditos)

• Lyn

• Mother of pHatos

Escrito 25 abril 2006 - 16:59

Lo haría pero en lo de poner fotos soy un negado.

Perdona,pensé que eras tío.

Po cierto hablando de pitufos, atentos al coleccionable de Planeta. Aunque me temo que nada de Johan y Pirluit excepto La flauta de los pitufos.

Yo por suerte tengo todos los brugueras (Aunque me parece que quedan albumes ineditos)

No hay nada que perdonar. Me voy a fijar en el coleccionable que comentas. Es una pena que no saquen los de Johan y Pirlouit.
Yo tengo toda la colección en tapa dura,pero en francés,recuerdos de el viaje Erasmus.

• Khefren

• Elder

Escrito 25 abril 2006 - 17:41

Ah! Mira que soy quisquilloso. Je,je

De la trilogía de Nikopol de Enki Bilal te falta Frio ecuador.

Ahora para ser constructivo unas cuantas sugerencias:

El fotógrafo (Esta no se la debería perder nadie)
Isaac el pirata
El Sr. Jean
Píldoras azules
Iznogud

Un saludo

• Lyn

• Mother of pHatos

Escrito 26 abril 2006 - 21:29

SPIRIT OF WONDER 1994

Ciencia ficción, romance.

Imagen Enviada

-Autor: Kenji Tsuruta.

-Snopsis:
Es un manga que recopila historias autoconclusivas, 3 tomos ,donde el protagonismo no recae sobre los personajes ni sobre los inventos imposibles que estos crean, sino en la capacidad de maravillarse de estos personajes plasmada en el uso que hacen de estos inventos. La acción discurre a principios de siglo.

-Dibujo:
El dibujo es muy bueno, es realista. Y consigue trasladarte a los mundos que se imagina su autor perfectamente, ya sea el Bristol de principios de siglo, como a la luna de picnic.

-Lo mejor:
La ciencia-ficción que impregna todo el comic. Los inventos tan "inútiles" que crean los cientificos "locos" de este comic, son muy sugerentes y bellos: Maquinas que te trasladan a la luna para hacer un picnic ,refectores de materia,etc.
El tomo 3 es para mi el mas emotivo y bello, Mis china es encantadora y peligrosa, y te encariñas con los personajes.
El historia de amor de Mis China es muy bella, además la declaración de amor del final es X-D .

-Lo peor:
Los tres tomos tienen bastantes altibajos. Al haberlos realizado durante 10 años, hay historias mas buenas y otras mas malas. Hay veces que algunas historias son un pelín aburridas.

-Dirigido:A
amantes de las historias de ciencia-ficción con un toque poético y casi surrealista, que tenga también comdia ,romance y acción(en el tercer tomo)

-Albunes:
Son tres tomos con historias autoconclusivas, menos el tercer tomo que cuentan la historia de Mis China.
Están editados por Glenat, se pueden encontrar facilmente en cualquier tienda de cómics y cuestan 8'50 euros cada tomo.
Hubo una edición anterior por Planeta,creo ,que se llamó Mis China, que recopilaba la historia de este personaje que aparecen en la edición nueva en el tercer tomo.

Hubo una versión animada que se llamó el anillo de Mis China,que estaba bien.Pero ahora han sacado un dvd que se llama Spirit of wonder,bastane malo.

-Otras obras:
Forguet me not 2001. Aún no ha sido editado en España.

• Lyn

• Mother of pHatos

Escrito 28 abril 2006 - 15:28

VERANO INDIO 1985

Drama, acción, histórico.

Imagen Enviada

-Autor: Nacionalidad: Italiana.
Milo Manara-Dibujo
Hugo Pratt-Guión

-Snopsis:
En la época puritana de EEUU, S.XIX, una chica, sobrina del reberendo de la comunidad, es violada por unos indios.¨Ésta es rescatada por Abner y llevada a su casa con sus hermanos y madre. La familia siempre ha sido rechazada por la sociedad que vive en el Fuerte. A partir de este hecho se desencadenarán acontecimientos que ninguno de los protagonistas esperaba. Acción, amor, erotismo, sexo, incesto, todos éstos y mas ,son los ingredientes de esta genial historia.

-Dibujo:
El trazo de Manara es genial. La linea de contorno acaricia y define las formas,mas que dibujarlas. Consigue una gran plasticidad, sin dibujar ni una sombra. No hay mas que obsevar cualquiera de las chicas dibujadas por él para darse cuenta de la maestria de su trazo.

-Lo mejor: Todo,el guión,el dibujo..., la mezcla del erotismo de Manara con la poesía de Hugo Pratt produce una obra imprescindible e impresionante.
El toque crítico contra la hipocresia puritana de la época. El erotismo que desprenden los personajes,sobre todo Philips. La tensión dramática.
Los hermanos son todos guapísimos y están cañón :D.

-Lo peor: Nada

Todos los que no les eche para atrás algo de sexo. Porque por lo demás es una obra imprescindible y emotiva que nadie debería perderse.

-Albunes:
Editado por Norma editorial. Cuesta 20 euros y tiene 160 páginas.
Se pueden encontrar facilmente,ya que esta es su sexta edición y apareció en el 2003.

Imagen Enviada

-Otras obras:
Pratt- Corto Maltés
Manara- El click, El hombre de papel, El perfume del invisible...
Hicieron otro albun los dos juntos El gaucho, no eran tan buena como Verano indio,pero no estaba mal.

krum

• CANCELADO

Escrito 30 abril 2006 - 02:23

DETECTIVE CONAN

Imagen Enviada

Intriga detectivesca, comedia, aventura, romance.

Autor
Gosho Aoyama

Sinopsis
:
Shinichi Kudo es un excelente detective adolescente, su idolo es Sherlock Holmes y colabora frecuentemente con la policia resolviendo casos de asesinatos desenmascarando al culpable. Un dia, al volver de un parque de atracciones con su amiga Ran, Shinichi ve a dos hombres de negro sospechosos, se despide de Ran y los persigue, sin embargo la curiosidad le sale cara: los hombres de negro lo atrapan y le hacen beber un veneno experimental. Cuando Shinichi despierta, descubre q se ha convertido fisicamente en un niño y no hay rastro de los hombres de negro. A partir de aqui, Shinichi resolvera una infinitud de casos ayudando al detective Kogoro Mouri y su amiga Ran haciendo creer q solo es un niño inocente, pero con un verdadero proposito: recuperar su antiguo cuerpo.

Dibujo:

El dibujo es buenisimo, muy trabajado, con proporciones reales y con una genial expresividad facial en las caras de los personajes (excepto en el prota al ser un niño curiosamente). Gran realismo por tanto en las facciones de la cara y la boca. esto en un comic de detectives hace q el el resultado sea sobresaliente.

Imagen Enviada

Lo mejor:

-El genial dibujo en las facciones de la cara de los sospechosos de asesinato.
-Las complicadas maneras de asesinar sin dejar pruebas perceptibles, ocultando cosas, haciendose coartadas... y las maneras de resolver los crimenes.
-Ran

8)~ 8)~
-El desastroso Kogoro "el durmiente" XD
-Que nunca sepas quien va a ser el asesino

Lo peor:
-Tantos asesinatos pueden llegar a aburrir
-Algunos casos algo aburridos

Otras obras de Gosho Aoyama

Relatos cortos
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

• Tenma

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 30 abril 2006 - 15:43

Este topic tendría que ser postit.

• Deflo

• HARENA TIGRIS

Escrito 01 mayo 2006 - 21:19

WATCHMEN
Imagen Enviada

-Género: Superhéroes, pero eso es lo de menos. En realidad podía haber sido incluso de piratas. ;)
Digamos "drama", por decir alguno. XD

-Autor: Alan Moore (guión) y Dave Gibbons (dibujos).

-Sinopsis: El Comediante, un antiguo miembro de los Minutemen, ha aparecido asesinado. Roscharch, un vigilante rebelde que sigue ejerciendo pese a que el gobierno prohibió la existencia de los susodichos vigilantes, va a tratar de averiguar la causa.

-Dibujo: Pues no sé, el estilo de dibujo es básicamente el típico dibujo de cómic americano de superhéroes de los 80, aunque la historia no se parezca en nada. XD

-Lo mejor:
* La técnica narrativa de Alan Moore, esos juego visuales que hace de una viñeta a otra... ¡Me encanta! XD
* Los personajes. Me quedo con Roscharch, el doctor Manhattan y Ozzymandias. XD

-Lo peor:
* No sé. XD

-Álbumes: 12. (Completa)

-Otras obras de Alan Moore: The Leage of Extraordinary Gentlemen, V de Vendetta...

-Curiosidades: La única novela gráfica que ha ganado un premio Hugo. :P

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

He tardado un poco desde que dije que iba a poner hasta que he puesto, pero aquí está. XD

• Lyn

• Mother of pHatos

Escrito 03 mayo 2006 - 22:44

Rurouni Kenshin 1994

Samurais, drama, comedia, acción.

Imagen Enviada

-Autor Nobuhiro Watsuki

-Snopsis
Kenshin es un experto samurai apodado Battosai que luchó en la guerra antes de la era Meiji. Ahora lleva una vida de vagabundo pero se ha prometido no volver a matar,por eso lleva una espada de filo invertido. La historia empieza cuando conoce a Kaoru(dueña de un Dojo) a Sanosuke(un vividor)y a Yaiko (un niño huerfano). Apartir de entonces sus vidas cambiaran y formarán una especie de familia, juntos tendrán que enfrentarse a multitud de peripecioas y pruebas.

-Dibujo
Va mejorando conforme avanza la serie. No hay casi sombras y la linea de contorno es simple. Lo que hace el dibujo excepcional son las escenas de lucha. Pocas veces encontrareis un autor que dibuje las luchas tan fluidas y claras.

-Lo mejor
El carisma de los personajes. Que el protagonista sea un asesino da interés a la serie.
Deja momentos memorables en la memoria: despedida y abrazo a Kaoru, Tomoe,lucha con Souhiro,etc.
La "familia" que forman es genial, varios personajes que están mas solos que la una se unen creando unos lazos muy fuertes.
LOs malos Shisio y Enishi son de antologia.
Aunque haya mucha lucha consigue interesarnos y engancharnos los 28 tomos que dura ,sin descanso.

-Lo peor
Muchas veces los secundarios son meras comparsas de Kenshin en las luchas.

-Tomos
Son 28 y están editados por la editorial Glenat.
Ahora están sacando la Kanzeban que son tomos muy mas cuidados y de formato mas grande.
Hay una adaptación al ánime muy buena, que no abarca ni el pasadao ni la saga de Enishi(está editada en España por Selecta Visión).
Una película y Ovas, los primeros Ova(son 4 en realidad) relata el pasado de Kenshin y el porqué de su cicatriz, y la siguente ova( 2 ovas) es la llamada Final,donde se relata el final de la historia,pero no tiene nada que ver con el final del manga.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

• Lyn

• Mother of pHatos

Escrito 05 mayo 2006 - 23:34

TRAZO DE TIZA 1993

Drama.

Imagen Enviada

-Autor: Miguelanxo Prado .Español.

-Snopsis:
Después de una tormenta, en medio de un caluroso verano, un joven viajero perdido llega con su barco a una pequeña isla del atlántico que no aparece en ningún mapa. Una isla en la que sólo hay una pequeña posada (regentada por una mujer y su hijo), un faro que no funciona y un embarcadero con un muro repleto de mensajes escritos por multitud de viajeros que han pasado por la isla. Allí se encontrará con una joven y reticente chica que también estaba de paso en la isla, esperando a alguien...

-El dibujo:
Es muy bueno,aparte de ser realista y de dibujar a las personas de un modo muy personal, hay que destacar el color. Realmente es como si estuviera realizado en tizas de colores, o en pastel. Utilizando esta técnica recuerda a pintores como Degas o Tolousse-Lautrec.

-Lo mejor.
La narración está muy cuidada con sorpresa final incluida. El tono poético y melancólico que despide el comic.
Los encuadres de las viñetas resultan muy poéticos y astísticos. Realmente parecen ilustraciones.

-Lo peor: Nada.

Lectores con ganas de recrearse en las viñetas y que les gusten las historias melancólicas.

-Curiosidades.
Trazo de tiza, ha sido muy premiada en muy distintos paises.
La editorial Kodansha de Japón lo contrató para trabajar en Japón.
En el 2003 colaboró en el comic "The Sandman:endless nigts", donde también participaron otros muchos autores reconocidos.
Está pendiente de estreno su pelicula "De profundis".
Es mas apreciado y conocido en el extranjero que en su país,España :-(

Imagen Enviada

-Obras:
-Fragmentos de la enciclopedia Délfica !982-83

Imagen Enviada

-Stratos: !985. Obra muy recomendable también e imprescindible, donde el dibujo en blanco y negro refleja muy bien una sociedad futura con alguna pincelada de esperanza.Cuesta 8 euros

Imagen Enviada

-Quotidiana delirante: Se historias autoconclusivas de una página que publica en el jueves. Un retrato muy acido y genial de nuestra sociedad actual.

Imagen Enviada

-Tangencias:1995
-Trazo de Tiza: 1995. Publicada por Norma editorial y cuesta 15
euros.

Imagen Enviada

• Silvermane

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 06 mayo 2006 - 03:15

Deberías poner algo de El Predicador o algún cómic de la línea Vértigo como 100 balas, TheSandman, o V de Vendetta. No obvieis al Juez Dredd y al grandísimo dibujante británico Brian Bolland.

Me gustaría comentar algo de El Predicador pero no sé subir imágenes, de todas formas hay bastantes páginas web en castellano y muy completas acerca de este cómic en particular.

• Lyn

• Mother of pHatos

Escrito 08 mayo 2006 - 13:25

PESADILLAS 1983

Horror, acción.

Imagen Enviada

-Autor: Katsuhiro Otomo

-Snopsis:
Una niña y un viejo viven como vecinos, en un bloque de edificios. Poco a poco se irá forjando una lucha entre ambos que traerá consigo consecuencias aterradoras para todos.

-El dibujo:
Poco mas se puede añadir sino que es perfecto. El maestro Otomo domina el dibujo y el ritmo narrativo como pocos.

-Lo mejor:
La narración. No haría falta el texto, visualmente tiene un ritmo impresionantte.
Los dibujos del edificio abarrotado de viviendas es genial,parece un ser vivo. Las luchas en el edicifio ponen los pelos de punta.
Fue una obra de gran influencia posterior,Frank Miller se cuenta entre sus admiradores.

-Lo peor:
Quizás para ser una obra perfecta,le faltaría un punto mas de profundidad a los personajes. Pero aún así pocos defectos tiene.

-Volumenes:
Está editado en en sólo tomo por Norma editoria. Cuesta 13 euros y se puede encontrar facilmente. 240 páginas.
Anteriormente salío en tres tomos en formato mucho mas grande (europeo)y era una gozada ver las viñetas tan grandes.

Imagen Enviada

-Otras obras:
Es mundialmente conocido por Akira,,obra también imprescindible.
También realizó Memories que son una serie de relatos cortos bastante sarcásticos.La leyenda de la madre Sarah

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos