Ir al contenido

publicidad

Foto

Base de datos: [LOS 1001 COMICS]. Lista de comics en la primera pagina

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
231 respuestas en este tema

• Deflo

• GRANDIS SUPERNUS

• vida restante: 100%

Escrito 06 junio 2009 - 19:59

Por cierto Deflo, tu descripción de Scott Pilgrin me ha provocado una curiosidad y unas ganas de leer el cómic brutales.

Como estaba planeado.
Imagen Enviada

:P

[...]no soy capz de cuando luego alguien le de al enlace aparezca justo donde empieza el cómic, normalmente aparece mas arriba :-( . [...]

Es que al cargar la página se centra en el post que haya enlazado y entonces empieza a cargar las imágenes, que desplazan todo hacia abajo al hacerse grandes. Así que creo que no se puede hacer mejor. U^__^

• Deflo

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 02 julio 2009 - 03:15

Todo el mundo vive sólo como una fracción de ser humano incompleto hasta que no ha leido:

Fables (Fábulas) (2002-...)
Imagen Enviada

Género
Fantasía. Cuentos de hadas. Solo que en plan más chungo.

Sinopsis
Érase una vez un terrible villano llamado El Adversario, que conquistó toda las tierras que habitaban las Fábulas hace siglos.
Éstas huyeron, refugiándose en nuestro mundo, donde viven desde entonces clandestinamente sin revelar su identidad a los mundanos. Pero desde entonces se les acabó lo de "vivieron felices y comieron perdices".
Algunas fábulas tienen aspecto humano (¡o lo pueden adoptar!), viviendo mezcladas entre los mundanos; otras tienen que vivir refugiadas en La Granja, a salvo de miradas indiscretas.

Personajes
La gracia de Fábulas es que coge a los personajes de los cuentos, y los cambia a su antojo. :P
Verás muchos personajes de cuento, pero no como los has visto siempre:
Blanca Nieves, El Lobo Feroz, Barba Azul, Ricitos de Oro, los Tres Cerditos, el Príncipe Azul, Pinocho y un mogollonazo más que pueden ganar protagonismo o perderlo de golpe.
O incluso perder la vida, esto no es sólo un cuento. :P

Por poner un ejemplo de cómo cambian las cosas, el Príncipe Azul es un mujeriego y es el mismo príncipe que se casó con Blanca Nieves, Cenicienta y la Bella Durmiente, así que está divorciado de ellas por sus infidelidades. :P

Blanca y Feroz
Imagen Enviada Imagen Enviada

Ricitos de Oro. ¡Cómo ha cambiado el cuento!
Imagen Enviada

Dirigido a
Los mayores que siempre llevaremos un niño en el interior.
Incluso sin ser caníbales. XD

Lo mejor y lo peor
Normalmente intento buscarle algo malo a los cómics que recomiendo, ¡¡pero es que no se me ocurre!! X-D
Podría decir que va siendo cada vez más larga... Pero eso puede ser bueno o malo, según prefieras. Hasta donde he leído era una obra sin flaquezas, y por eso, mira ahora el punto siguiente.

Premios
Ganadora de muchos premios Eisner (doce, decía la wikipedia la última vez que miré xD). Por si no te has dado cuenta, eso son MUCHOS. :P

¿Merece la pena leerla? Sí.
¿Vais a leerla? ¡¡SÍ!! ¡¡Ueeee!!

Y colorín, colorado, esta recomendación se ha acabado.

• Jackie_Chan

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 18 julio 2009 - 22:03

Umm... pues habrá que leer el Fables este. Imagino que ya habrás recomendado Guu, verdad? :P

• jabor

• Ultima

Escrito 13 octubre 2009 - 21:18

WHITEOUT

Imagen Enviada

-Género:
Serie negra / "policíaca"

-Autor: Guión de Greg Rucka y sibujo de Steve Lieber.

-Sinopsis:
En la base de McMurdo, en la Antártida, la Marshal que los EEUU han destinado a dicha base es la encargada de investigar una serie de extraños asesinatos en la nieve.
Ayudada por la que parece ser una agente del gobierno británico, nuestra protagonista va hilando evidencias y pruebas hasta ir aclarando el asesinato y sus causas, cosa muy extraña por esas tierras ya que sus habitantes son en la mayoría científicos y pilotos encargados de llevar provisiones a las distintas bases.
Que habrá pasado en esa inhóspita tierra para que alguien haya cometido tales crímenes?

-Dibujo:
Como es lógico en su género, prima la realidad ante todo, por lo que se usa un entintado negro sobre fondo blanco para trazar personajes y escenas reales.
Nada de fantasía ni superpoderes, el protagonista podría ser tu madre o tu novia.

-Lo mejor:
-Sobre todo, como en cualquier obra del género, su realidad, su autenticidad, la sensación de que podría estar ocurriendole a cualquier amigo policía.
-La personaje principal, una mujer en el ártico, donde la equivalencia entre mujeres y hombres es de 2 mujeres por cada 100 hombres.

-Lo peor:
-Este género no suele calar entre los mas jóvenes,su dibujo en blanco y negro puede dar la sensación de simplicidad, nada mas lejos de la realidad.

-Dirigido:
Es uno de los clásicos del género, luego que aunque sea extraño que los fans de la serie negra no lo hayan leído, ahí lo tienen.
Un imprescindible también para todo aquel que quiera iniciarse en el género, la historia empieza y acaba en la misma publicación; que no sobrepasa las 130 páginas.

-Tomos/edición:
La obra consta de cuatro capítulos, aunque es algo meramente burocrático, la historia es solamente una y sin espacios temporales entre capítulos.
Es un solo tomo/cómic-book editado por Norma, bajo la colección Norma Noir.

-Datos reseñables :
La obra tiene una continuación, publicada bajo el nombre "Without: Melt", que no comparte trama con la primera, aunque si lugar y contexto.
Igualmente recomendable

Imagen Enviada

Imagen Enviada

• jabor

• Ultima

Escrito 16 octubre 2009 - 19:43

DIMAS

Imagen Enviada

-Género: Serie negra clásica.

-Autor: : Guión de Andreu Martín y dibujo de Sagar Forniés.

-Sinopsis:
Dimas, un ex-delincuente y ex-convicto reinsertado en la sociedad, lleva una apacible vida en la ciudad junto a su mujer e hijo.
Debido a la mala suerte, mientras está trabajando se ve involucrado en un turbio asunto relacionado con una importante mafia dedicada al trato de blancas.
Por unos asuntos que acontecen en la historia, Dimas se ve obligado a actuar por su cuenta y resolver las cosas a su manera, como el peligroso delincuente que una vez fue.

-Dibujo:
De los que en mi opinión es uno de los mejores dibujantes de este país, Sagas Forniés cumple su cometido en esta obra.
A mi particularmente no me gusta el entintado, pero no por que esté mal hecho, si no por que para mi, no hay nada que supere al entintado de negro sobre fondo blanco clásico, sobre todo en las obras de serie negra.
Sin ser ni mucho menos la mejor obra de Forniés, como ya se ha dicho, el dibujo cumple correctamente.

-Lo mejor:
-Está ambientado en España, con lo que ello conlleva.
-Ver a la guardia civil persiguiendo al protagonista por el bosque en vez del FBI no tiene precio.
-En la historia se plasma la cultura de los pequeños pueblos, donde todos se enteran de todo y los ancianos chismorrean sobre todo.
-El fantástico guión debido a la vuelta al mundo de los cómic del genial Andreu Martín.

Lo peor:
-El dibujo es el característico de España y Europa, no pretendáis encontrar el estilo de un Mignola, Miller o Lee, por que no, los dibujos son casi un acompañamiento al guión.
-No es demasiado largo, 125 páginas con pocas viñetas cada una.

-Dirigido:
Poco que decir aquí, es un serie negra, a si que ya sabéis que público tiene.
Un lector de edad media que busque una historia adulta y sin ñoñerías, ya que aparecen escenas de sexo, tiros, violaciones, dejaciones...

-Tomos / Edición:
Uno solo, en formato de tapa semi-rígida y editado por Astiberri, a si que es sinónimo de buena edición y una calidad general de material muy alta.

-Datos reseñables:
Os lo recomiendo mucho, a mi me ha encantado, leer las historias de Andreu Martín es siempre una inversión segura y bien hecha.
Posible segunda parte, aunque por ahora no se sabe nada.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

• Lyn

• Entrenador guay

Escrito 18 noviembre 2009 - 17:16

Northlanders 2007 y sigue publicándose.

Imagen Enviada

Drama, acción.

-Autores
Brian Wood guionista y Davide Gianfelice dibujo de este primer arco, del resto de historias, Vasilis Lolos, Dean Ormston, Danijel Zezelj . Portadas Massimo Carnevale.

-Snopsis
Northlanders es una saga escrita por Brian Wood y dibujada por varios dibujantes distintos. Cada saga es autoconclusiva. El primer arco es El regreso de Sven hasta ahora el único que se ha publicado en España.
La primera historia nos cuenta el regreso a su tierra de Sven un heredero al trono vikingo que fue a Constantinopla a hacer fortuna, ahí se reencontrará con antiguos conocidos como su tío ahora en el trono, y con nuevos como Enna. Capítulos del 1 al 8.
La siguiente historia, Lindisfarme trata de un sajón que ansía que los vikingos ataquen su hogar. Capítulos 9 y 10.
La cruz y el martillo nos presenta a un irlandés y su hija en lucha contra el invasor. Capítulos del 11 al 16.
El arte vikingo del combate, relata la lucha entre dos vikingos en un duelo. Capítulo 17.
Las doncellas escuderas, nos describe la defensa por parte de tres mujeres vikingas de un ataque sajón. Capítulos 18 y 19.
El regreso de Sven volvemos a encontrar al personaje del primer arco. Capítulo 20.

-Dibujo,
Al ser dibujadas por distintos autores, resulta díficil analizarlo. Los puntos en común es que resulta muy plástico y expresivo, para mi los mejor dibujados son El regreso de Sven por Davide Gianfelice y Las doncellas escuderas (mucho mas expresivo) por Danijel Zezejl. El peor el dibujado por Brian Kelly La cruz y el martillo.

Imagen Enviada

Mención aparte también al portadista, que consigue unas magníficas ilustraciones.

Imagen Enviada

-Lo mejor
Han conseguido revitalizar el género, consiguiendo un cómic firme que no aburre en ningún momento.

El primer arco, el de Sven para mi es el mejor, consigue crear unos personajes muy carismáticos y fuertes. Pero en realidad todos los arcos están muy bien, el segundo también me gusto mucho.

Es un cómic sangriento y duro, tierno cuando debe pero nada moralista.

-Lo peor
El arco dibujado por Brian Kelly no me ha gustado por el dibujo y El del arte del combate me aburrió un poco. .

-Dirigido a
Lectores que les gusten las historias de luchas, de vikingos libres y personajes fuertes.

Tomos
Norma editorial ha sacado el primer arco El regreso de Sven en una muy buena edición por 15'95 euros y unas 200 páginas a color. Me imagino que el resto de arcos los publicarán pronto.

-Curiosidades
Pongo un enlace a una página web que me parece completísima:
http://www.zonanegativa.com/?p=9383

Imagen Enviada

• jabor

• Ultima

Escrito 18 noviembre 2009 - 17:41

Gracias por actualizar el hilo Lyn.

Me parece el mas interesante del foro junto al hilo de juegos retro del amigo "regenerador", llamado " el rincón de los nostálgicos".

A mi aún me quedan hacer unas cuentas fichas de unos cuantos serie negra y varios mangas de Taniguchi.

A ver si me pongo.

Yagami_Kabuki

• CANCELADO

Escrito 22 noviembre 2009 - 15:11

Imagen Enviada

-Género: Shônen

-Autor: Toshiaki Iwashiro

-Sinopsis:
Se nos presenta a Yoshina Ageha, un chico de instituto preocupado por su futuro y que ve como su mundo se va pudriendo poco a poco, por eso decide ayudar a todo aquel que tenga algún problema por una módica cantidad de dinero.

Un día de vuelta a casa oye como un teléfono está sonando en una cabina, decide cogerlo y en ese momento se le aparece un ser extraño, Ageha se asusta y el ser acaba desapareciendo, tras eso Ageha no da credito a lo que ha visto y vuelve a mirar en la cabina encontrandose esta vez una tarjeta en la que pone Psyren.

A partir de ese momento empiezan a surgir dudas como: ¿Qué es Psyren? ¿Que relación tiene con el ese ser de la cabina? o que secreto esconde una de las compañeras de instituto de Ageha que parece estar muy bien informada sobre el tema...
Imagen Enviada

-Dibujo:
Parecido al de Tite Kubo en sus comienzos, a medida que avanza el manga, el autor mejora más y más. Muy buen dibujo
Imagen Enviada
Imagen Enviada
-Lo mejor:
-Tiene una trama enganchante
-Cada personaje tiene un estilo distinto que hace que te sientas identificado con alguno
-Los personajes tiienen técnicas impresionantes, aunque no pueda decir ninguna para evitar Spoilers :P
Lo peor:
-Tiene pocas pegas, pero alguna es el lío que te haces con "el futuro" y "el presente", es decir, si hago X en el presente, en el futuro saldrá Y, Z o ??. Hay mucha teoría relativa

-Dirigido:
A la gente que abarca el género Shônen, a los fans de la ciencia-ficción y a los inconformistas que buscan algo más aparte de Bleach

-Tomos / Edición:
En España no ha salido todavía, pero se espera que lo haga junto a Bakuman. Sin embargo, en Japón ya van por el 7/8

• jabor

• Ultima

Escrito 30 diciembre 2009 - 22:20

GOTHAM CENTRAL

Imagen Enviada

-Género: Serie negra / policíaca

-Autores:
Guiones de Rucka y Brubaker y dibujantes como Michael Lark.

-Sinopsis:

Batman, héroe y guardián de Gotham, cumple su cometido a la perfección, siendo una de los superhéroes mas queridos por todos nosotros,sin embargo, solo le es posible participar y resolver una mínima parte de los casos de la ciudad, y es ahí, donde la policía de Gotham City ha de entrar en juego.
La serie no narra las peripecias del cuerpo de "crimenes mayores", grupo que muchas veces ha de afrontar casos igual de peligrosos que los del murciélago.

-Dibujo:
En la línea de DC.
No se publica bajo el sello de Vértigo pero por ambientación, así hubiere de ser, a si que ya os imagináis como puede ser el dibujo.
Cumple a la perfección su cometido, con escenas espectaculares, personaje caracterizados a la perfección y escenarios impactantes.

-Lo mejor:
-La serie te hace ver Gotham y Batman de distinta manera, pues te brinda la oportunidad de darte cuenta, que el murciélago, aunque ayude notablemente, no hace todo el trabajo.
-Los guiones de Brubaker me encantan, me parece uno de los grandes guionistas de estos tiempos.
-Algunos casos tienen relación con el mundo de Batman.

-Lo peor:
-Tan solo la componen 6 números y un par de especiales.
-Se echa de menos la aparición de James Gordon con mayor asiduidad.

-Dirigido
Como cualquier serie negra, todo amante del género lo disfrutará como un niño, especialmente quien sienta predilección por DC.
Todo al que le guste Batman tendrá aquí la posibilidad perfecta de humanizar Gotham, luego todo amante de Batman lo disfrutará.

-Tomos / edición:

La clásica edición de planeta para DC y VÉRTIGO, tomos de tapas semirígidas y de un tamaño medio que oscila entre las 80 y 130 páginas.
6 tomos de serie regular y tres especiales bastante grandes ( 288 e 350 páginas)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

• alone snake

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 05 enero 2010 - 01:38

queria preguntar por un comic

es el de peter pan, creo que lo edita Glenat en formato... bueno en uno grande X-D

estoy seguro que sabeis de que comic hablo.

queria preguntar si es interesante o no, lo he visto en mi tienda habitual y bueno, ahora mismo estoy centrado en la coleccion de tres series, pero de vez en cuando voy comprando comic, tanto de heroes (marvel) como de otros autores mas independientes.

Y queria saber si está bien o no. he mirado la tabla y no lo he visto por lo que me imagino que no se ha hablado de el.

• Lyn

• Entrenador guay

Escrito 05 enero 2010 - 19:44

El cómic Peter Pan que comentas alone snake, lo he comprado en su versión integral de Glenat y tengo sentimientos contradictorios, la historia promete mucho ya que es una visión de Peter Pan "sucia". El dibujo de Loisel es maravilloso ya en La busqueda del pájaro del tiempo lo demostró y aquí lo confirma.
Pero me ha dejado un sabor agridulce, por un lado la historia no resulta todo lo redonda que debería, Garfio resulta soso y sin carisma. La historia abarca demasiadas cosas para intentar sorprender y lo consigue pero creo que la solidez de la historia se pierde por el camino. Y el final me dejó verdaderamente hecha polvo.

Yo te recomendaría antes Los pasajeros del viento de Bourgeon o Sambré(historia romántica y trágica) de Yslaire, que también acaban de sacar su edición integral.
Realmente me esperaba mas de este cómic.

P.D- Parece ser que la editorial Ponent Mon ha cerrado :-( , lo "bueno" es que sus cómics los están dejando al precio de 3 y 4 euros y he encontrado verdaderas joyas como Tormenta y Desesperanza, Love Fragments, Caída de bici, Ejemplo perfecto o Tres destellos blancos. Aprovechad y comprarlos que merecen mucho la pena ;)

• alone snake

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 09 enero 2010 - 20:27

ok, gracias por tu respuesta.

Gamer0

• CANCELADO

Escrito 28 enero 2010 - 21:41

Ehh, aqui falta uno de mis shonen favoritos
FAIRY TAIL

-Comedia, peleas, aventuras
Imagen Enviada
-Autor. Hiro Mashima

-Sinopsis.
Cuenta la historia de un joven mago llamado Natsu en la búsqueda de su padre adoptivo Igneel, un dragón. Por ello se unió a Fairy Tail, un gremio de magos que localizado en Fiore, un pais neutral con una poblacion de 17 millones, el gremio de Fairy Tail es famoso por los destrozos y daños que provocan en diversas ciudades (lo cual no debería ser así). El mundo de Fairy Tail gira alrededor de los magos (los cuales poco tienen que ver con la idea general del mago común) que realizan encargos a cambio de dinero, similar a un caza recompensas. Natsu conoce a Lucy, una preciosa chica cuyo sueño era ingresar a un gremio de magos, específicamente a Fairy Tail, lo cual consigue gracias a la ayuda de Natsu. De ahí en adelante, la historia sigue los movimientos de esta pareja de magos, que se ven envueltos en un sinnúmero de aventuras antes de conseguir la meta final de encontrar a Igneel.

-Lo mejor
El humor absurdo que aparece.
Las escenas de combate.
El carisma de los personajes
Lucy :$
-Lo peor,.
Que haya gente que dice que es plagio de One Piece y lo califiquen de mediocre.
Según parece, en cierto punto decae, yo no lo se, dado que voy a ritmo español.

-Tomos
Hasta el momento en Japón han publicado 19 y sigue en curso, en España Norma Editorial ha publicado 8 Números, en febrero sale el 9, con publicación bimestral, a 7'50€ y con una edición muy buena.

-Otras obras del autor.
Groove Adventure Rave, Monster Soul, Monster Hunter Orage.

Escrito 04 febrero 2010 - 18:46

LOS ETERNOS

Portada del nº1, por Rick Berry
Imagen Enviada
Aunque ponga "1 of 6", en realidad fueron siete números tanto en USA como en España, debido a Civil War.

Género: Superhéroes/ciencia-ficción.

Autores: Neil Gaiman (guión), John Romita Jr. (dibujo), Danny Miki (tintas).

Sinopsis: Los milenarios seres creados por los Celestiales conocidos como Los Eternos, llevan tiempo "borrados" del mapa, sin recuerdos de su vida y su verdadera identidad, como si fuesen humanos normales.
Ahora, poco a poco, van despertando, confundidos y preguntándose quien les hizo esto. ¿Obtendran respuestas? ¿Quién fue el que relegó a los Eternos a semejante castigo?.....

Neil Gaiman aprovechando su estancia en Marvel cuando guionizó 1602, se desmarcó con esta gran obra que recuperó para la continuidad a los míticos personajes creados por el Rey Jack Kirby. Y lo hace a lo grande con esta miniserie de siete números, editada en España por Panini hará unos cuatro años.

Dibujo: hablar sobre el dibujo de Romita Jr. no es fácil. Él es un auténtico maestro, de los dibujantes de superhéroes que más y mejor han evolucionado.
Las tintas de Danny Miki no hacen si no mejorar el resultado.
Pero al lápiz de Romita no le hace falta belleza plástica (que le sobra), con su fantástica narrativa secuencial y planificación de la página, los comics de este genio no necesitan palabras ni bocadillos. Observando sus viñetas se comprende toda la acción a la perfección. Y muy pocos dibujantes pueden lograr esto.
Romita es un dibujante de comics de los de verdad, de los que han chupado de la vieja y nueva escuela. Como he dicho antes, un verdadero maestro de la narrativa secuencial. Además de dominar la anatomía y la expresión facial a la perfección por partes iguales.

Y sobretodo en esta obra logra plasmar el colosalismo necesario que ha de envolver a cualquier historia de los Eternos de Kirby, respetando la esencia y estética del Rey, tanto en la dinámica como en la representación gráfica de Celestiales, Desviantes etc.

Lo diré una vez más, Romita Jr. no sólo sabe ilustrar, sabe narrar con dibujos y conoce el medio a la perfección.
Detalle de viñeta
Imagen Enviada

Personajes:

IKARIS (Ícaro)
Imagen Enviada
Una auténtica máquina de matar, uno de los Eternos más poderosos, el dio origen a el mito humano de Ícaro.

MAKKARRI (Mercurio)
Imagen Enviada
El Eterno más rápido, dio origen al mito del dios Mercurio y en Egipto al mito del dios Thot, dándoles la escritura a los humanos. El verdadero protagonista de esta miniserie.

SERSI (Circe)
Imagen Enviada
Ex-vengadora, la Eterna que dio origen tanto al mito de Circe como al de Afrodita e Isis. Quizás el Eterno que más ha interactuado con la humanidad y los superhéroes.
Entre sus poderes está el de la transmutación. Es algo díscola, pero de buen corazón.
Aunque si la haces enfadar......

THENA (Atenea)
Imagen Enviada
La hija de Zuras, el lider de los Eternos. Una guerrera sin parangón, capaz de luchar contra un ejercito de Desviantes ella sola durante tres días sin descanso.
Dió pie al mito de Atenea entre otros y posee la inteligencia de las mejores eminencias científicas. Tiene un hijo humano.

ZURAS (Zeus)
Imagen Enviada
Pese a ser el líder y Eterno más poderoso, él también ha sufrido el mismo destino que los demás. Su palabra es ley, aunque tras su apariencia severa se esconde un ser bondadoso. Aunque al estar por encima del bien y del mal, sus decisiones pueden parecer drásticas para los humanos.

DRUIG
Imagen Enviada
El manipulador, el egoista, el conspirador. Primo de Ikaris y el que mejor se ha establecido en su "vida humana". ¿Será él el causante de la maldición de los Eternos?

AJAK
Imagen Enviada
El Eterno más taciturno y callado, pero un guerrero leal. Su tarea es una de las más importantes, vigilar los pasos de los Celestiales. Parece recordar su pasado ¿será él el traidor? ¿o simplemente recuperó antes sus recuerdos?
Uno de los guerreros más poderosos, colaboró con los Aqueos en la guerra de Troya.

DUENDE
Imagen Enviada
El Eterno niño. Siempre alegre y dispuesto a animar a sus compañeros. Siempre ha sido un niño, no crece. Al igual que Sersi, su poder principal es la transmutación. Se le apareció a Barrie y dió pie a el personaje de Peter Pan.

GILGAMESH Ilustración de John Buscema y Tom palmer en Avengers en la época pre-Inferno
Imagen Enviada
Gilgamesh no sale en esta miniserie, pero lo he querido poner porque es un Eterno muy importante. Miembro de los Vengadores durante la saga Inferno.
Se le conoce como el Olvidado pues estuvo preso durante siglos. Su poder rivaliza con el de Thor o Wonder man.

-También hay apariciones estelares de Iron Man, Hank Pym y Janet:llora:

Portada del tomo recopilatorio, por Romita Jr. y Danny Miki
Imagen Enviada

Lo mejor:
-Leer otra historia de Gaiman para Marvel siempre es un placer, y más si está tan bien planteada como ésta. Para mí, mucho mejor que 1602, menos forzada y se nota que Gaiman disfruta como un chaval desarrollando a los personajes cósmicos de Kirby.

-Romita Jr y Danny Miki, manteniendo el colosalismo gráfico de los Eternos de Kirby. No hase falta desir nada más.

-Personajes muy atractivos, vale que los Eternos fue como El 4º Mundo que creó Kirby para DC pero en Marvel, pero con los años se ha visto que la editorial sin el transfondo cósmico y mitológico que le dió el Rey sería menos Marvel.
Además que ha dado pie a grandes historias y sagas, como la etapa Roy Thomas/Keith Pollard en Thor (sublime esta etapa) o la trilogía Tierra/Universo/Paraíso X.

-Detalle curioso, los personajes se llaman los Eternos igual que los Eternos de Gaiman en Sandman, y la miniserie son 7 números igual que los Eternos de Gaiman son 7 también (Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo, Desespero y Delicia/Delirio).

Lo Peor:
Sinceramente me es muy difícil buscarle peros a esta obra como Verdadero Creyente que soy :D , la verdad es que no le encuentro nada malo.
La historia no necesita precedentes para leérsela y es una gozada tanto a nivel argumental como artístico.
El único pero es que no te guste el arquetipo de "personaje Kirby de los 70", o sea un semidios o entidad mística con un trasfondo cósmico-mitológico.

Otras obras:
El precedente y casi obligada adquisición si te ha gustado esta obra, es la serie de los 70 en la que Jack Kirby creó a los Eternos.
Aquí en España fue publicada por compelto en tan solo 3 tomos de la extinta Biblioteca Marvel, con el lomo púrpura.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Para mí estos tomos son un "must have", sobretodo si te mola el Kirby "exagerado" de los 70 como en El 4º Mundo, Pantera Negra, Kamandi, Demon, 2001, Devil Dinosaur o su última etapa en Capitán America.
Al ser tres tomos es barato ( 4'50 € precio portada), aunque al ser publicados por Planeta/Forum quizás sean algo difíciles de encontrar (aunque no lo creo).

-También Panini publicó hace poco un tomo 100% Marvel con la continuación de la miniserie de Gaiman (aunque la miniserie de Gaiman quede cerrada), con guión de Charles Knauf y dibujos de Daniel Acuña, los de Iron Man.
Aunque este tomo todavía no lo tengo, me huele que no llega al nivel de la miniserie de Gaiman o de la génesis de Kirby.

Saludox!

Escrito 16 febrero 2010 - 01:46

SHANNA

Imagen Enviada

Género: Aventuras/Acción.

Autor: Frank Cho.

Sinopsis: Después de un accidente, un comando militar norteamericano se pierde en una zona perdida habitada por dinosaurios (¿la Tierra Salvaje?).
Allí descubren unas instalaciones del tercer Reich abandonadas y con una tecnología superior a la conocida. En ellas se encuentran con la protagonista, la única superviviente de un proyecto de creaciones biológicas para conseguir el soldado perfecto.
Deciden llamarla Shanna por su parecido con "cierta heroína" de los comics (de ahí que puede que la historia no esté ambientada en el universo Marvel tradicional).
Debido a un suceso, los miembros del comando caen enfermos por una sustancia vírica, mortal si no se proporciona el antídoto.
Shanna y el doctor de la unidad, llamado "Doc", deciden volver a la base en busca del antídoto para salvarles antes de que se acabe el tiempo...

Tras esta en aparente simple premisa de película de aventuras, Frank Cho nos regala un comic repleto fastuosidad visual y con un sentido de la maravilla propio de este autor.

Dibujo: Como siempre, Frank Cho da muestra de su maravilloso grafismo, con influencias de todo tipo, desde Rockwell hasta Manara. Su arte habla por si solo, casi no hace falta comentarlo, pero ahí voy:
Como bien es sabido, este autor es uno de los que mejor sabe plasmar hoy en día la anatomía (sobre todo la femenina 8O ), y en este comic, igual que en Jungle Girl, Cho casi se podría decir que abusa de esa cualidad, mostrándonos en Shanna ya no a la mujer perfecta, sino al ser humano genéticamente perfecto.
Aparte de esto, en el comic podemos encontrar todo tipo de ingredientes que lo hacen atractivo; un argumento sencillo pero efectivo, un sabor a pulp al estilo Cadilacs & Dinosaurs, acción a raudales, velocirraptors matando todo lo que se les cruza, un T-Rex cabreado..... ¿Que más se puede pedir?

Aparte de el ya mencionado grafismo de Cho, de lineas puras, sin caer en sobredetallismo ni en el falso barroquismo, su narrativa es ejemplar, ahí se le notan sus años en las tiras periódicas de Liberty Meadows y su composición de la viñeta y planificación de la página son dignas de un maestro.
Cho lo domina todo: anatomía, expresividad facial, narrativa, cualquier perspectiva y ángulo etc. Para mí, hoy en día estaría muy arriba en mi "top ten", y quizás mi favorito entre los artistas que conozco de estas últimas generaciones.

Cho "firmando" un autógrafo
Imagen Enviada

Por otro lado, decir que como es normal, Marvel tuvo que frenarle y censurar algunas páginas en las que Cho no escatimaba un momento en mostrarnos a Shanna en todo su esplendor (Marvel grfrblñrlj! censurar a un artista es cosa del medievo! Y ni siquiera entonces lo hacían!)
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Comparativa entre una página censurada y su versión inicial
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Personajes principales:
SHANNA
Imagen Enviada
El cénit de la creación genética. Debido a que está criada en un tanque criogénico, es prácticamente una niña que no diferencia lo que está bien de lo que está mal. Aunque debido a su avanzado coeficiente aprende rápido; es capaz de aprender un idioma en poco más de un mes.
Creada con el fin de obtener el soldado perfecto, (ella es la única superviviente de las demás "Shannas") es capaz de calcular parámetros en medio de una batalla para inclinar la balanza a su favor, como el peso o la velocidad que lleva un objetivo.
Esto llama la atención en contraste con su personalidad todavía sin madurar, es casi una niña inocente para afrontar situaciones de la vida pero es capaz de tumbar un alosaurio de un puñetazo.

Doc, el doctor:
Imagen Enviada
Es el narrador de la historia, los textos de apoyo suelen ser extractos de su diario, y todo lo vemos bajo su mirada.
Él es el único que está en contra de sus compañeros en la idea de eliminar a Shanna, que la ven como un futuro enemigo y un peligro en potencia.
Doc intentará ayudarla a encontrarse a si misma y demostrar que los demás se equivocan. Un buen tipo.

Lo mejor:
-El sentido de la maravilla que exhuda cada página. Frank Cho no pone reparos en mostrarnos las cosas, ya sea la voluptuosidad de Shanna o un raptor destripando a una persona.
-Es una declaración de amor por parte del autor a varios géneros, desde las pelis de serie B, los comics pulp o las buddy movies.
-Chicas guapas, dinosaurios, humor, gore.. ¿Alguien da más?

Lo peor:
-Poca cosa, quizás en lo poco que nos cuenta el autor sobre ciertos temas: ¿la acción transcurre en el universo Marvel? ¿O por otro lado se supone que es "un mundo real"?
¿En que año exacto transcurre la acción?.
-Algunos le pueden achacar poca profundidad, pero para otros entre los que me incluyo, ahí radica una de sus virtudes: Cho no pretende ser Miller o Moore, busca entretener, y lo consigue de sobra.
-Que Frank Cho no se prodigue más, debería estar encadenado a la mesa de dibujo 24/7 todo el año :D . Este hombre es una mala bestia.
Imagen Enviada

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos