Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Zulemmita

FP VS UNIVERSIDAD

Publicaciones recomendadas

Conde de Vernois Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
Ya lo he comentado en más de una ocasión. Yo hice un CFGS de producción audiovisual, salí currando en una productora de BCN, trabajo de 9 a 14 y cobro casi el doble que la hermana de un forero que ha nombrado antes por ahí.

Como todo en la vida depende de la suerte que tengas. Alguien ha dicho que un punto negativo de la FP es que no tienes cultura. Evidentemente eso no tiene nada que ver.

Un compañero que realizó el mismo ciclo que yo y fue a la universidad me comentaba que el 95 % de los de su clase eran tan tontos que no sabían abrir el daifragma de una puta cámara y no distinguían entre Hitler y Hitchcock.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Taiyou Ornstein y Smough

Publicado
Yo estoy estudiando Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. La voy a acabar, porque me gusta... pero os recomiendo que de tirar por este camino empezad por un FP.

Para mí lo ideal sería:

FP de grado superior de informática o lo que sea
Trabajar
Sacarse la carrera de informática a distancia poco a poco mientras trabajas.

De todos modos, tanto para los de FP como para los ingenieros, el trabajo de informático esta infrasupravalorado. Somos basura, y un fontanero es dios. Así de claro. Así que de tirar por este camino con ciertas aspiraciones, o tened mucho dinero de antemano o preparad el culo para iros fuera del pais.

Taiyou

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chingp00w Lord Boros

Publicado

- Mucha más formación y cultura general que un FP.

oh sí, en telecomunicaciones nos enseñan una cultura general del copón, vamos que te pones a jugar al Trivial y ganas el campeonato de Europa :|

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dieguete_m7 Ancillae

Publicado

Ya lo he comentado en más de una ocasión. Yo hice un CFGS de producción audiovisual, salí currando en una productora de BCN, trabajo de 9 a 14 y cobro casi el doble que la hermana de un forero que ha nombrado antes por ahí.

Como todo en la vida depende de la suerte que tengas. Alguien ha dicho que un punto negativo de la FP es que no tienes cultura. Evidentemente eso no tiene nada que ver.

Un compañero que realizó el mismo ciclo que yo y fue a la universidad me comentaba que el 95 % de los de su clase eran tan tontos que no sabían abrir el daifragma de una puta cámara y no distinguían entre Hitler y Hitchcock.

Pues yo me estoy planteando hacer ese modulo,pero lo que me frena es que dicen que la colocacion es en torno al cero por ciento,vamos que o tienes un buen enchufe o no te comes nada...........¿¿Podrías decirme si es cierto??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ihvhSUPERPLATANO Lord Boros

Publicado
El mismo trabajo con FP te pueden pagar 1000 al mes, y con la universidad te sacas 1500 al mes, y además serás mejor valorado y tendrás más oportunidades de subir escalones.

Es una realidad, y no sé por qué nadie lo a comentado

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ironxx TERRESTRIS VERITAS

Publicado
En informatica no lo se la verdad pero en muchas otras cosas es mejor FP si tienes bien claro de que quieres acabar... yo pretendo hacer el grado superior en sonido, y te aseguro que la FP le da 40 vueltas a la carrera equivalente.. que seria una rama de la tecnica de telecomunicaciones... pero claro si te haces la carrera puedes especializarte en otra cosa mas facilmente... La cosa es tenerlo bien claro.
Como momentaban por ahi arriba una muy buena opcion es hacer FP y luego si te ves con ganas y animos hacerte la carrera.
A parte decirte que si sales con buenas notas de una FP es bastante mas facil encontrar trabajo que si sales con buenas notas de la universidad...

salu2

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luisal Methuselah

Publicado

El mismo trabajo con FP te pueden pagar 1000 al mes, y con la universidad te sacas 1500 al mes, y además serás mejor valorado y tendrás más oportunidades de subir escalones.

Es una realidad, y no sé por qué nadie lo a comentado

Imagen Enviada

Pues a lo mejor nadie lo ha comentado por que cuando empieces a trabajar te daras cuenta de que el mundo no es del mismo color del que lo ves ahora y del que por cierto de vez en cuando te da por presumir por el foro (Te lo digo sin acritud) pero ya te daras cuenta por ti mismo. ;-)

Yo os puedo decir que llevo 10 años en mi profesion y que he conocido a gente que ha entrado en mi empresa tanto de un lado como de otro, y bueno, como alguno ha dicho los que llegan de la uni cogen mejor los conceptos, ya que deben tener una base mejor, pero si que os digo que tener idea de algo se tiene haciendolo, osea currando.

De vez en cuando aparece un listillo que viene y te dice que por que haces eso asi cuando hay una forma mejor, le dices ah si? pues venga enseñame. Y le dejas que sea el solo el que se de cuenta de que la teoria esta muy bien, pero la practica es la practica. Eso si, son muy pocos, normalmente escuchan, ven y sacan sus propias conclusiones, pero es que hay otros... que si por ellos fueran llevarian el diploma pegado en la frente de lo importantes que se creen y el trabajo esta mal para todos, seas fontanero, tecnico superior o ingeniero, hay que currarselo mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Musten PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Con un módulo superior el empresario te puede contratar el primer año pagándote el 65%, y medio año más pagando el 80%. A partir de ahí ya está obligado a pagarte lo que te corresponde por contrato. :? Atraco legal.

¿Esas cifras de mil y mil quinientos euros de dónde salen? Yo soy ingeniero técnico y estoy de peon cobrando 4 euros la hora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zulemmita Genos

Publicado

Zulemmita no compares un FP con la Ingería (que es la de 5 años creo no?) pero si la comparas con la de 3 años, yo prefiero FP, saldrás más preparado en carrera, pero con el FP te colocarás antes es lo que dice makbetz

Si por supuesto la estoy comparando con la tres años en ningun momento con la de 5.

Tambien comentar respecto a lo de promocionar...eso es muy relativo, para mi el titulo al final solo sirve cara a las oposiciones para acceder a unas u otras.DEntro de una empresa privada, esta claro que promocionara el mejor tengas fp o una carrera, entre un coquito con fp que rinda y beneficie a la empresa y un tonto con titulo esta claro que a la empresa le va a ascender al coquito con fp,eso esta a la orden del dia.

Otra cosa , hoy en dia , tal como estan las cosas o opositas(cosa casi imposible)o eres la ostia, o te veras con dos carreras trabajando como secretaria o teleoperador, etc... es asi de triste, pero es la realidad.Realmente al final no importa lo que estudies, importa que te lo curres y tengas un buen expediente....o oposites, pero eso lo dejo para los valientes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conde de Vernois Tatsumaki

Publicado

Pues yo me estoy planteando hacer ese modulo,pero lo que me frena es que dicen que la colocacion es en torno al cero por ciento,vamos que o tienes un buen enchufe o no te comes nada...........¿¿Podrías decirme si es cierto??

Cierto, lo de la colocación ahí es chunguísimo, Yo me considero muy afortunado ya que llevo trabajando desde hace 3 años en el lugar en el que hice las prácticas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Steven_Stifler Saitama

Publicado
La diferencia está en que para acceder a ciertos cargos se te exige una titulación determinada. Con una carrera tu techo está mucho más alto, pero hay que currárselo por supuesto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zulemmita Genos

Publicado

La diferencia está en que para acceder a ciertos cargos se te exige una titulación determinada. Con una carrera tu techo está mucho más alto, pero hay que currárselo por supuesto.

ESta claro que el hecho de tener una carrera te facilita el hecho de subir puestos , pero como tu has dicho no es tan facil, hay que currarselo.Y aunque sea injusto muchas veces promociona el mejor , la titulacion universitaria no es una garantia al 100 x100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

evilbouncer GRANDIS SUPERNUS

Publicado
yo he exo un modulo de gradu superior de electronica, y este año he entrado en la universidad para mejorar :D , en el caso de que fuera mal la cosa.... al menos tengo un titulo ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

negativeboy PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Bueno, yo lo que recomiendo en base a mi experiencia es que empeceis en F.P. y apartir de ahí hagais lo que os pida el cuerpo. Yo quería entrar en Bellas Artes pero entre que mi madre no tenia un duro y que no estaba dispuesto a gastar cuaro años de mi vida en hacer BUP y COU en mi época me tiré a hacer Artes Gráficas en F.P.
Terminé en sus cinco añitos me puse a currar en una editorial, donde a la vez terminé un módulo de Grado Superior de 3 años que me da acceso directo a la universidad, donde iré a hacer mi carrera cuando tenga fuerzas, como si la hago a los 40.

Los que pensais que el título de universitario sirve de mucho mas que uno de FP os podreis llevar alguna sorpresa, donde esté la profesionalidad que se quite cualquier papelito, eso te lo dicce cualquier empresario. Aparte que considero la actual situación de la Universidad la gran mentira de la educiación española. En su época el PSOE hizo muy bien incentivándola adquirió un sentido importante, pero se le fue de las manos, la realidad es que con la actual masificación, pierde importancia ya que tienes aspirando a un mismo puesto de universitario a 300 personas y las empresas lo saben dejando la única esperanza del becariado que es un poco triste.

Luego ves ejemplos de alumnos universitarios brillantísimos que están siendo explotados en curros menores y lo de otros que directamente curran de cualquier cosa, y para lo único que te vale el título universitario es para plantearte oposiciones o mejorar tu posición ante una plaza de barrendero (casos reales todos ellos).

Aquí hay que escuernarse como un cabrón :(

¡Ah! y para el que dice que la formación cutural en F.P. es casi nula, le recomendaría que intentase enterder el libro de "Física universitaria" que me tocó en su asignatura cuando cursaba 3º de FP, ni mi colega Javi de Físicas tuvo una formación tan heavy desde el principio.

Por cierto, ahora estoy currando por mi cuenta, soy mi propio jefe y estoy ganado bastante :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zulemmita Genos

Publicado
Estoy de acuerdo contigo negativeboy.Yo estoy terminando una carrera de 5 años me quedan unas asignaturas y veo la cosa bastante chunga.Ya universidad esta muy saturada la gente se lanza a las carreras,lo mas triste es q muchas veces no te cojen por tu titulacion, es decir por que tener un titulo superior implica a veces en determinadas profesiones una mayor remuneracion y no te quieren ,asi q de esa forma ni promocionar ni leches.Asi q a veces al final es como si no tubieras nada .Una amiga con una licenciatura en empresariales esta cogiendo telefonos en una inmobiliaria, el tema es preocupante , que pasa, que despues de haber estudiado 5 años ese va a ser mi futuro?, pues vaya..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...