Ir al contenido

publicidad

Foto

Lara se reinventa


  • Por favor identifícate para escribir un tema
57 respuestas en este tema

#1

Escrito 10 abril 2006 - 10:44

De héroe a mito, de mito a legenda. Así rezaba la publicidad de Tomb Raider: Legend hace un año. El cambio de grupo de programación ha sentado muy bien a nuestra arqueóloga favorita. Lara Croft vuelve con más fuerza que nunca para demostrar que aún hay un sitio para ella en el olimpo de los videojuegos

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

    NubreaK

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 02 ene 2003
  • Mensajes: 3.364
#2

Escrito 10 abril 2006 - 12:22

Nota 8,5
Muy buen juego
  • Volver arriba

#3

Escrito 10 abril 2006 - 15:26

Nota 8,7
Antes de empezar con mi analisis me gustaria decir que he sido, soy y seré un gran admirador de la saga. He crecido con ella (por 1996 yo media 1.40 y hoy por hoy mido 1.82) y esto se nota. El primer tomb raider para mi satur fue algo impresionante :o .

Despues de decir esto empezare, y empezare por lo que no me ha gustado, para que al final tengamos todos buen sabor de boca.
Lo primero a sido al duracion, muy corta, la segunda vez que me lo he pasado no al llegado a las 5 horas de juego :? , y pensé, será por falta de espacio, asi que dirigi rapido al PC con el juego en mi mano, y cual fue mi sorpresa al comprobar que no se aproximaba a los 4Gb, algo pasa.
Otro inconveniente a sido a la hora de bucear (que no de nadar) donde el cambio a sido a peor.
Y conincidiendo con lo dicho tambien en el analisis principal, la Estupidez Artificial de los enemigos, supongo que por falta ya de recursos en las consolas actuales.

Y lo bueno, el juego en si, su regreso a las cuevas y templos y por supuesto el traje negro :-D
  • Volver arriba

  • suachi

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 oct 2003
  • Mensajes: 651
#4

Escrito 10 abril 2006 - 19:40

Nota 8

la Estupidez Artificial de los enemigos, supongo que por falta ya de recursos en las consolas actuales.

Es el peor paso a la hora de hacer un juego para antigua y nueva generacion; partir de las versiones de las consolas menos potentes y luego hacer copy paste en la nueva generacion (con aparente filtro para mejorar las texturas en este caso). He probao la demo de pc y efectivamente la estupidez artificial es importante, del tipo "no se quien ni desde donde dispara pero yo disparo hacia aqui por si acaso" X-D.
  • Volver arriba

#5

Escrito 10 abril 2006 - 23:25

Nota 9,3
Genial
  • Volver arriba

  • solgabzay

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 nov 2005
  • Mensajes: 16
#6

Escrito 10 abril 2006 - 23:47

Nota 8,5
El juego esta bastante bien, pero no me llega a convencer, han madurado mucho los graficos pero no la jugabilidad. Se deja jugar, sorprende y agrada ver a nuestra Lara tan maravillosa graficamente pero tras los primeros niveles te das cuenta que estas jugando al Tomb Raider I, descafeinado de jugabilidad y cargado de graficos.

Tampoco me parece de recibo, que te compres un juego sabiendo que tiene caracteristicas de la nueva generacion, lo pongas en tu flamante pc preparado para esta, con su 7800gs y todas sus caracteristicas de nueva generacion y cuando activas la caracteristica de nueva generacion en el juego este va a tirones, señores se os ve mucho el plumero, empujando asi a la gente a cambiar de tarjeta grafica, cuando el Oblivion me va de maravilla.
  • Volver arriba

#7

Escrito 11 abril 2006 - 18:58

Nota 9
Realmente bueno, hasta ahora me quedo conforme de esta ultima entrega de Tomb Raider e jugado todos desde el primero y la verdad que se nota la evolucion hasta podria decir que es el mejor hasta el momento.
  • Volver arriba

  • Mastika

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 jul 2005
  • Mensajes: 5
#8

Escrito 11 abril 2006 - 19:14

Nota 9
Hasta ahora el único Tomb Raider que me había acabado era el primero. El resto no consiguieron engancharme. Pero este sí, es muy muy bueno.
  • Volver arriba

    Raphaeru

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 10 abr 2004
  • Mensajes: 616
#9

Escrito 11 abril 2006 - 21:26

Nota 4
Como el primero, ninguno.

Por cierto, la duración del primero era de lo mejor del juego. Subfases y más subfases que te hacían llegar a Egipto habiendo jugado más de 20 horas, creyendo estar rozando el final y, por supuesto, quedando TODAVÍA más de un tercio del juego (el mejor último tercio del recorrido, por cierto). Era increíblemente largo.

¿Qué tiene el primer Tomb Raider que no tendrá ninguno de los que hagan jamás?:

1.- ha sido para muchos la primera aventura totalmente en 3D (bueno, los poseedores en aquella época de una N-64 probablemente ya habían jugado al Mario 64, pero para la inmensa mayoría éste Tomb Raider fué la primera aventura en 3D, y esa primera impresión no será nunca superable por otro Tomb Raider). Es como la droga: la primera dósis es brutal, insuperable; después ya puedes meterte en vena lo que quieras, que la sensación de NOVEDAD no la revivirás jamás.

2.- el ambiente: el primer Tomb Raider es lo más parecido a un viaje al centro de la Tierra de Verne: en ningún momento se ve el cielo, EN NINGÚN MOMENTO, lo que genera una sensación de desubicación tremenda. Además no hay personas: la sensación de estar realmente en un sitio que nadie ha explorado es por ello también más fuerte.

3.- el primer Tomb Raider tiene una estructura general realmente sólida, muy bien diseñada.
Me explico: el primer Tomb Raider es como una montaña rusa que no para de sorprender, de empujarnos a situaciones cada vez más impresionantes, espectaculares e inverosímiles. Claro, sólo el comienzo ya es de por si un gran comienzo: ver cómo es posible desplazarse a nuestro antojo por un espacio tridimensional es de por sí un gran avance. Pero al poco de avanzar por espacios planos descubres que, además, y en un cuarto que parece no tener salida, se puede escalar y subir: los niveles pueden pues tener varias alturas. La cámara en modo primera persona, toda una novedad, no es pues un adorno: es obligatorio mirar todos y cada unos de los huecos de las "habitaciones", también los rincones oscuros. Te ataca una manada de lobos, y despúes del susto, y creyéndote a salvo, te ataca un pedazo de oso grizzly (xD). Cuando crees haberlo visto (ó intuído todo) resulta además que la protagonista puede nadar, ¡¡y bucear!!, y el juego gana un nivel más de profundidad, de complejidad, y de componente de exploración. Siguen apareciendo bichos, y el nivel de sorpresa/susto/adrenalina llega a sus cotas más altas cuando te ataca: ¡¡un tiranosaurus Rex!!.

Pues eso, el Tomb Raider era un "camina ó revienta" en el que la variedad de animales que nos ataca, la variedad de espacios por los que nos movemos, van ganando en complejidad de principio a fin: da igual llevar 20 horas jugando con Lara, que controles todos su catálogo de movimientos ó que lleves el botiquín y las Ucis llenas: cuando acometes una nueva subfase en Egipto sabes con certeza que será un reto, que la salida no estará en el mismo sitio (ó parecido) que en la última zona, miras todo de reojo porque el siguiente enemigo puede ser la estatua de piedra junto a la que caminas, porque donde antes había cuchillas ahora hay lava ó un precipicio...en definitiva: estás en TENSIÓN porque esperas LA SORPRESA, porque las anteriores fases no te han dado tregua, ni razones para no sospechar que esa tremenda montaña rusa en la que vas subido esconde un triple (ó cuádruple) looping después de la siguiente curva ciega. Porque está diseñado por auténticos genios del entretenimiento.

El Tomb 2 empezó mal. Se cargó el ambiente de aislamiento y metió demasiados enemigos humanos. Lara no es una asesina, y en el 2 parece Rambo.

Conclusión: La primera vez que me moví en un entorno totalmente tridimensional fue con Lara. La primera vez que buceé en un entorno totalmente tridimensional fué con Lara. La primera vez que escalé y exploré en un entorno totalmente tridimensional fue con Lara. La experiencia del primer TR no se puede REVIVIR, como mucho se puede RECORDAR (que no está mal). Así que ni este ni ningún Tomb raider superará al primero. Ni siquiera un Remake del primer TR en PS3 lo superaría. Así que señores, háganse a la idea:

TOMB RAIDER SÓLO HAY UNO. Dejen pues descansar, el espíritu de Lara, y no desentierren su cadáver para revendérnoslo, que aunque maquillada y con nuevos modelitos, muestra un claro rigor mortis (y por qué no decirlo, un pestiño a podredumbre insoportable).
Como ya han dicho por ahí: Lara, Rest In Peace.

Yo además no me voy a comprar otro TR sólo porque un redactor analfabeto funcional lo ponga por las nubes ó porque ordas de jugones de nueva generación de los del "pixel perfect" opinen que mola que a Lara le hayan modelado hasta los pezones ó tenga dos millones de pixels en cada teta. Tomb Raider es más que gráficos.

Saludos

PD: No lo he probado (aviso), pero como es obligado puntuar le pongo un 4, nota que por lo tanto no tiene ningún valor.

¿La nota?: puntúa una actitud,y es que no me mola que se intente resucitar a lo Frankenstein (vamos, malamente y para explotar una licencia) aquello cuya memoria debiera ser honrada y respetada no haciendo más secuelas, precuelas ni pollas en vinagre (como ha pasado recientemente con Final Fight y como desgraciadamente seguirá pasando con tantos otros mientras el mundo del videojuego se siga rigiendo única y exclusivamente por el dinero).
  • Volver arriba

  • Aaron19

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 ago 2003
  • Mensajes: 384
#10

Escrito 11 abril 2006 - 23:04

Nota 7
Vamos a ir por partes.

Todas aquellas personas que dicen que este es el mejor Tomb Raider, es porque son demasiado jóvenes y no han jugado a los anteriores. Evidentemente si partimos de la base de sólo haber jugado a los 3 últimos, este puede que sea el mejor.

No es por nada pero si quitamos a los bosses finales, he contado 2 animales y 3 enemigos diferentes... deprimente.
Los niveles... 8 niveles... son acojonantes a nivel gráfico pero no me ha dado la sensación de estar jugando a Tomb Raider hasta llegar a África.
Si el Ángel de la Oscuridad fue una cagada para muchos... este se lleva la palma... al menos el Ángel aseguraba una veintena de horas de juego, más enemigos y la introducción de Kurtis.
Sólo se pueden llevar las pistolas y otra arma... ¿querían darle realismo?
El gancho magnético un invento extraordinario pero si tenemos en cuenta que han sacrificado armas míticas como las uzi...
Corto... pero muy corto... 7 horas de juego. No vale la pena comprarlo puesto que lo alquilas y te lo pasas.

A su favor... la sed que teníamos de Lara Croft y de Tomb Raider. Los gráficos... pero en los tiempos que corren son los gráficos que deben haber. El apartado sonoro es bueno pero repetitivo.

El mejor Tomb Raider ha sido, es y seguirá siendo Tomb Raider 2. Si cogiéramos lo mejor de este y rehiciéramos TR2, tendríamos la mejor acción/plataformas que jamás se haya creado.

Si eres fan de Tomb Raider deberías tenerlo... sino... no te pierdes nada, pero que nada, de otro mundo.

Creí haberle subido la nota después de jugar al nivel en que te persiguen los Jeeps y tú vas en moto, porque mola mucho.
  • Volver arriba

  • guz1408

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 feb 2006
  • Mensajes: 435
#11

Escrito 12 abril 2006 - 01:51

Nota 10
el juego esta de lujo, acabo de bajarmel......................digo de consegirlo y pase el nive de Bolivia........................si bolivia mi pais natal......................de lujo. tihuanaco............hayque verlo en persona, las ruinas son de lujo............................ 8-)

Recontra - recomendado............ :D

al fin un juego 3d que vale la pena............. ;)
  • Volver arriba

#12

Escrito 12 abril 2006 - 02:10

Nota 4
El unico Tomb Raider que de verdad ha sido una maravilla fue el primero, aquellos que explorabamos ruinas, cuevas enormes etc, las continuaciones fueron para mi una verdadera pena (Realmente malos) dando vueltas en ciudades de italia y demas,jure que jamas volveria a jugar un tomb raider y asi lo he cumplido incluyendo este que seguro sera peor. lara ya nada sera como antes.... :-(
  • Volver arriba

#13

Escrito 12 abril 2006 - 16:34

Nota 8,5
No está tan mal como lo pintan aquí, la única pega que veo es que los enemigos no tienen una buena inteligencia artificial como en el FEAR. Las ideas cogidas de otros juegos me parece correcto. Los gráficos modernos hacen el entorno más real. He jugado sólo la misión de Bolivia. Le pongo esta nota porque los enemigos tendrían que ser más "listos".
  • Volver arriba

  • g_o_k_u

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 ago 2002
  • Mensajes: 1.903
#14

Escrito 12 abril 2006 - 16:52

Nota 8
Es bastante bueno, recoge en gran parte la esencia de los dos primeros (para mí los mejores, sobre todo el 1, el 2 perdió algo)

Se nota que Crystal Dynamics son los que están detrás del juego (una de las mejores compañias en mi opinión: Soul Reaver 1 y 2, Legacy of Kain: Blood Omen 1 y Legacy of Kain: Defiance. El Blood Omen 2 lo hizo otra compañia y así salió, como los Tomb Raiders a partir del 3, que para mí son una verdadera basura).

Por cierto, me toca las narices que los dos que le han puesto un 4 de nota digan que no han jugado pero que les da igual, y se amparan en el 1 diciendo que es el único que vale y blablabla..... Probadlo y no hableis sin saber. No me gustan los Tomb Raiders en general, pero este es un juego bueno.
  • Volver arriba

#15

Escrito 12 abril 2006 - 21:40

Nota 8
El juego es bueno todo hay q decirlo, no como el primero q marco un antes y un despues, pero este es bueno muy bueno.

Por un momento puedes pensar q tas jugando al primero, no llega a tanto pero si te lo recuerda cosas q me parece estupendo.

Los graficos soy muy buenos y lo mejor de todo es a admite muchas resoluciones y configuraciones con lo cual en equipos modestos tb van a poder difrutar de esta aventura, cosa q es de agradecer.

La jugabilidad pos sigue muy bien muxo mejor q las anteriores entregas, volvemos a la aventura, puzzles y muxas plataformas, el latigo un gran acierto.

Lo q me moskea del juego es q solo puedas llevar 3 botikines solo un arma aparte de las pistolas, amos la limitacion del inventario.
Otra cosa es cuando buceas, eso es una faena te preparaas unjaleo q muchas veces pierdes el norte y no sabes pa q lao ir.
Pero sobre todo la duracion de juego, donde tan las horas de juegos q caracterizaban a los tombraider, joder q llevo realizado el 50% del juego y solo llevo jugadas 3 horas de juego, impensable en el primer tomb raider q me costo sudor y lagrimas pasarlo, pero disfrute como un enano, q era lo era en aquella epoca con 14 años flipando con mi playstation y esos conos de pechos q tenia lara.

Es un buen juego recuerda al primero no llega a serlo, yo creo q los fallos del inventario y del buceo se quedarian en anecdotico si el juego tuviera mas horas para disfrutarlo, gusta muxo pero sabe a poco. A ver si los programadores toman nota y nos deleitan con algun parche con mas niveles o algun tipo de expansion para poder disfrutando de este gran regreso
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos