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Rumores, rumores....


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41 respuestas en este tema

#31

Escrito 11 abril 2006 - 13:27

Sega tuvo lo que se mereció, y punto. La pena es que dreamcast pagara los platos rotos, porque como consola, es la mejor 128 bit sin dudarlo. Pero es de SEGA, nos guste o no.

Y creo que estas 2 frases lo resumen todo.

#32

Escrito 11 abril 2006 - 13:37

coincido con CRAZYJAPAN en que el catalogo de DREAMCAST es de lo mejorcito visto en una consola y en apenas dos añitos.....Por eso aun insisto en que si hubiese aguantado un añito mas las cosas hubiesen cambiado y no quiero ni imaginarme los titulos que tendriamos ahora mismo en dreamcast.....SHENMUE 3 , SOUL CALIBUR 2 ..Y TANTOS OTROS MUY BUENOS QUE SE QUEDARON EN EL OLVIDO!!
Eso si, imperdonable que SEGA no nos regalara el mejor simulador de futbol tipo VIRTUA TENIS O NBA 2K2!! CACHIS!!!

#33

Escrito 11 abril 2006 - 14:00

coincido con CRAZYJAPAN en que el catalogo de DREAMCAST es de lo mejorcito visto en una consola y en apenas dos añitos.....Por eso aun insisto en que si hubiese aguantado un añito mas las cosas hubiesen cambiado y no quiero ni imaginarme los titulos que tendriamos ahora mismo en dreamcast.....SHENMUE 3 , SOUL CALIBUR 2 ..Y TANTOS OTROS MUY BUENOS QUE SE QUEDARON EN EL OLVIDO!!
Eso si, imperdonable que SEGA no nos regalara el mejor simulador de futbol tipo VIRTUA TENIS O NBA 2K2!! CACHIS!!!


Totalmente de acuerdo.

  • flashonico

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#34

Escrito 20 abril 2006 - 11:30

coincido con CRAZYJAPAN en que el catalogo de DREAMCAST es de lo mejorcito visto en una consola y en apenas dos añitos.....Por eso aun insisto en que si hubiese aguantado un añito mas las cosas hubiesen cambiado y no quiero ni imaginarme los titulos que tendriamos ahora mismo en dreamcast.....SHENMUE 3 , SOUL CALIBUR 2 ..Y TANTOS OTROS MUY BUENOS QUE SE QUEDARON EN EL OLVIDO!!
Eso si, imperdonable que SEGA no nos regalara el mejor simulador de futbol tipo VIRTUA TENIS O NBA 2K2!! CACHIS!!!


la vida de DC fue del 98 (octubre o noviembre) hasta el 2001(a nivel mundial) y unos dos o tres años mas para japon, pero vamos a nivel mundial unos cuatro años

  • flashonico

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#35

Escrito 20 abril 2006 - 11:40

Isma 80 escribió

En ningún momento SEGA abandonó a los usuarios, ellos no supieron "devolverle" el favor y darle su voto de confianza


No, vaya, si resulta que Sega sacaba sus consolas al mercado para hacernos un favor y no lo hacía por sacar dinero. Disculpen el sarcasmo.

La lealtad, es del vendedor para con el comprador, ya que es el que saca beneficio económico del intercambio, luego el comprador elige en base a lo que más le gusta y otros factores (el vendedor nos ha de vender la moto, el comprador tiene porque comprar sistemáticamente a la misma compañía, no hablamos de monopolios ni regimenes feudales ni nada por el estilo), el consumidor lucha por sus intereses, no por los de las compañías que ya son suficientemente fuertes y maduras como para hacerlo por sí solas. Está claro que Sega cuando sacó la Dreamcast (y tambien Saturn, pero en menor medida) ya tenía muy mala fama, y no solo por las campañas de publicidad de Sony (la campaña que Sony hizo para batir a Saturn fue bestial), sino por su politica de lanzamientos irresponsables y abandono. Para mi lo que está claro es que desde la Mega Drive Sega no ha sabido llevar una política responsable (Mega cd, 32x,Saturn,DC, las dejó tiradas a todas) y una campaña de publicidad adecuada (si Saturn o Dc hubieran tenido la campaña de MD muy diferente habría sido la guerra de las 32 y las 128 bits), y eso le ha pasado factura....



Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver...y algo así es lo que a ti te pasa. Hay que saber leer e interpretar y quizá sea la última parte la que a ti te falla, aunque no únicamente en la lectura, sino en un campo más amplio.

Aquí nadie es tonto (y si lo es allá...) y todos saben que TODA EMPRESA SACA PRODUCTOS AL MERCADO CON EL FIN DE OBTENER EL MÁXIMO DE BENEFICIOS. SEGA no era/es distinta. Se trata de otra empresa más que necesita ingresos. Sino estaríamos hablando de una ONG.

En ningún momento ha "sacado sus consolas para hacernos un favor", pero si quiere obtener lo que busca, ha de sacar el mejor producto tecnológicamente hablando a un precio razonable con una buena oferta de juegos que abarquen todo tipo de temáticas y que posean un grado de calidad más que aceptable, por encima de sus competidores. Creo que esto quedó claro, ¿no es así? Pues desde que SEGA entró en el mercado ha estado innovando buscando esto.

Megadrive se adelantó a Nintendo en los 16 bits mientras Nintendo seguía con su 8 bits (NES) hasta que más tarde dió el inevitable salto a los 16bits. Hasta entonces no tuvo competencia alguna en ese campo y además se trataba de una gran maquina con grandes juegos. Ahora bien, despues llegó la etapa del Mega CD y el 32X, que son los pasos en falso de que se le puede acusar. Empezó a sacar "acoples" que no mantuvo durante mucho tiempo (seguía buscando algo distinto) y que a pesar de todo llegaron a albergar algún gran título (Sonic CD). Nintendo estaba empezando a mover ficha con un artefacto similar para su SNES que soportase CDs junto con Sony (ya sabemos, imagino que tú también, el desenlace). Todos esos aparatos implicaban un gran desembolso (y constante) para el público de aquel entonces, que era más bien joven y no estaba dispuesto/no podía realizarlos (contrario que ahora).

SEGA finalmente dió el paso que se estaba esperando, entró de lleno en los 32 bits con Saturn. Se trataba de una consola con un gran potencial de la que se dijo que estaba más enfocada a las 2D que a las 3D ("poca" capacidad). Aunque si has tenido el privilegio de ver el video de Shenmue corriendo sobre Saturn (aparte de algún otro título) podrás sacar tus propias conclusiones. ¿Por qué fracasó? Aunque afirmarlo rotundamente resulta algo arriesgado, se puede achacar a varios factores: Para empezar decir que la arquitectura de Saturn era "similar" a la de XBOX 360, es decir, poseía doble procesador y eso implicaba que los programadores invirtiesen mucho tiempo en el estudio de la maquina y dinero en el desarrollo de sus títulos. Esto es algo que muchos de ellos no estaban dispuestos a hacer y acababan por aprovechar unicamente uno de sus procesadores. Eran otros tiempos y suponía menos ingreso para las compañias. Pocos fueron los que invirtieron algo de tiempo en ella.

Por otro lado está la "gran campaña" que tú dices de SONY. Sony llegó con una gran consola (eso si) que aventajaba LIGERAMENTE en algunos aspectos a Saturn y que por su posterior llegada, soportaba además ciertos efectos por hadware que Saturn se veía obligada a realizar por software. Esto, junto con su arquitectura más simple (y único procesador), era algo que facilitaba a los programadores su labor y hacía que el tiempo empleado por juego fuese menor. Aunque esto no fué un factor determinante (comparemos PS2 con GC o XBOX). Además, Sony es una gran empresa de electronica, y a golpe de talonario, comenzó a comprar licencias de compañias como Psygnosis...creando un gran impacto y consiguiendo que la mayor parte de títulos de Saturn procediesen de SEGA. Este golpe bajo unido al resto de factores y a la mala fama que había acumulado por entonces...(sin olvidar también la llegada de N64)

SEGA supo retirarse a tiempo (no podían seguir perdiendo tanto dinero...EMPRESA) y con el tiempo empezó a gestar lo que sería su próxima consola que acabó llamandose Dreamcast. PSX ya había tocado techo N64 empezaba a sacar mejores títulos pero no conseguía alzarse sobre su rival, y fué entonces cuando SEGA movió ficha. Fuè la primera 128 bits y llegaba llena de posibilidades. Dreamcast apareció en un buen momento con un tremendo potencial y una campaña de publicidad agresiva como núnca (si ahí me dices que no...). Empezó con un gran alarde técnico, Sonic Adventure (título que iba a salir para Saturn con otro nombre y planteamiento ligeramente distinto) y se empezó a hablar de grandes títulos: Shenmue, Sega Rally 2, RE: Code Veronica (3D por fin), Soul Calibur...los gráficos hablaban por si solos y las ventas iban fenomenal. DC llegó con grandes ideas como conectar a todos los jugadores del mundo mediante internet, posibilidad de navegar, explorar nuevos conceptos de juego (cámara web, teclado, ratón, VMU...), conexión con arcades...y poseía una arquitectura de gran potencial y de facil desarrollo en la que se podían realizar ports de PC con gran facilidad.

Y de nuevo...llegó SONY..."guau!, PS2 tiene no sé cuantos efectos, será como un superordenador que puede hacer no sé que (lo decían por todos lados) y que maneja 80 millones de polígonos!!". Sinceramente, esto no es que me parezca buena o mala publicidad, sino que me parece publicidad basura llena de mentiras y además muchos medios se encargaron de difundir. Ante tales cifras, los 7 millones que se dijeron que conseguía mover quedaban totalmente en ridículo. Y toda la publicidad falsa y rumores que los medios se encargaron de verter no hizo más que crear confusión sobre los consumidores y aumentar la incertidumbre que rodeaba a SEGA. Seamos honestos...¿algún juego de PS2 ha llegado a mover la 3ª de polígonos que se dijo? Ya te respondo yo, ¡NO!. Pero tenían que conseguir acabar con los rivales como fuese. SEGA siguió haciendo lo que podía y se enfrascó en grandes proyectos que atrajesen a "su público" que acrecentaron su deuda. Estos proyectos fueron mayormente Shenmue I y II, en los que se emplearon cifras monumentales. Y ya que los nombro, aprovecho a decir que según algunas publicaciones, Shenmue II llegó a alcanzar 12 millones de pol/s. Creo que en contraposición con los datos que inicialmente se dieron de la maquina y lo que decían muchos...

Por si fuera poco, todo esto repercutió en las desarrolladoras y muchas empresas como Codemasters (¿a alguien le suena?) empezaron a cancelar TODOS sus proyectos para DC :( . Nuevamente era SEGA la principal valedora de software para su consola.

No fueron las únicas causas. Nintendo empezó a sacar información de la que sería su próxima consola, GC, de la que se empezaba a decir que habría un cambio enorme respecto a N64. SEGA volvía a caer.

En esos momentos la EMPRESA de SEGA se encontraba con mayores deudas que afrontar para seguir sacando PRODUCTOS a su público. Había gente que aún seguía confiando en ella y sus productos, pero la situación en que estaban no podían seguir en el negocio del hadware si querían seguir en pie y no desaparecer del todo. Incluso algunos comentaristas ya daban como vencedora (o favorita) a PS2 en cierto modo...

Y colorin colorado, este cuento se ha acabado. Está claro que CADA USUARIO ELIGE EL PRODUCTO QUE MÁS SE AMOLDE A SUS GUSTOS, pero en esta historia hubo mucho juego sucio y traición en algunos casos (como si de una novela se tratase, jajaja).
Dreamcast empezó bien CON UNA BUENA CAMPAÑA, GRANDES TÍTULOS, IDEAS INNOVADORAS, UN PRECIO ASEQUIBLE, POTENCIAL y comenzó a ganarse esa confianza que tenía perdida por parte de sus usuarios (y más público). Pero la publicidad engañosa, las dudas existentes ante la empresa y el resto de factores hizo que los usuarios se mostraran reservados y no le diesen de nuevo ese voto de confianza y se decantasen por PS2. No se trató únicamente de lo que el usuario eligiese lo que más le gustase, ya que la tematica y calidad es sus títulos estaba más que demostrada.

Bien, si alguien ha sido capaz de leerse todo este toston que he soltado, comprenderá el porque de mi postura (imagino que compartida con más gente) y que no creo PARA NADA que equivocada.

Saludos.


pues yo no veo ese abandono por parte de sega,de donde se paga luz, instalaciones, personal, agua, maquinaria... sega no puede sacar peras de un limonero y si no le quedaba dinero para mantenerse en pie y veian que desaparecerian de la faz de la tierra tragandoselos la tierra(caso acclaim recientemente caida en combate) pues mejor que se recupere a que desaparezca y entonces si dejaria tirados a sus usuarios

  • Nicoro

  • Ganondorf

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#36

Escrito 20 abril 2006 - 14:20

Isma 80 escribió

En ningún momento SEGA abandonó a los usuarios, ellos no supieron "devolverle" el favor y darle su voto de confianza


No, vaya, si resulta que Sega sacaba sus consolas al mercado para hacernos un favor y no lo hacía por sacar dinero. Disculpen el sarcasmo.

La lealtad, es del vendedor para con el comprador, ya que es el que saca beneficio económico del intercambio, luego el comprador elige en base a lo que más le gusta y otros factores (el vendedor nos ha de vender la moto, el comprador tiene porque comprar sistemáticamente a la misma compañía, no hablamos de monopolios ni regimenes feudales ni nada por el estilo), el consumidor lucha por sus intereses, no por los de las compañías que ya son suficientemente fuertes y maduras como para hacerlo por sí solas. Está claro que Sega cuando sacó la Dreamcast (y tambien Saturn, pero en menor medida) ya tenía muy mala fama, y no solo por las campañas de publicidad de Sony (la campaña que Sony hizo para batir a Saturn fue bestial), sino por su politica de lanzamientos irresponsables y abandono. Para mi lo que está claro es que desde la Mega Drive Sega no ha sabido llevar una política responsable (Mega cd, 32x,Saturn,DC, las dejó tiradas a todas) y una campaña de publicidad adecuada (si Saturn o Dc hubieran tenido la campaña de MD muy diferente habría sido la guerra de las 32 y las 128 bits), y eso le ha pasado factura....



Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver...y algo así es lo que a ti te pasa. Hay que saber leer e interpretar y quizá sea la última parte la que a ti te falla, aunque no únicamente en la lectura, sino en un campo más amplio.

Aquí nadie es tonto (y si lo es allá...) y todos saben que TODA EMPRESA SACA PRODUCTOS AL MERCADO CON EL FIN DE OBTENER EL MÁXIMO DE BENEFICIOS. SEGA no era/es distinta. Se trata de otra empresa más que necesita ingresos. Sino estaríamos hablando de una ONG.

En ningún momento ha "sacado sus consolas para hacernos un favor", pero si quiere obtener lo que busca, ha de sacar el mejor producto tecnológicamente hablando a un precio razonable con una buena oferta de juegos que abarquen todo tipo de temáticas y que posean un grado de calidad más que aceptable, por encima de sus competidores. Creo que esto quedó claro, ¿no es así? Pues desde que SEGA entró en el mercado ha estado innovando buscando esto.

Megadrive se adelantó a Nintendo en los 16 bits mientras Nintendo seguía con su 8 bits (NES) hasta que más tarde dió el inevitable salto a los 16bits. Hasta entonces no tuvo competencia alguna en ese campo y además se trataba de una gran maquina con grandes juegos. Ahora bien, despues llegó la etapa del Mega CD y el 32X, que son los pasos en falso de que se le puede acusar. Empezó a sacar "acoples" que no mantuvo durante mucho tiempo (seguía buscando algo distinto) y que a pesar de todo llegaron a albergar algún gran título (Sonic CD). Nintendo estaba empezando a mover ficha con un artefacto similar para su SNES que soportase CDs junto con Sony (ya sabemos, imagino que tú también, el desenlace). Todos esos aparatos implicaban un gran desembolso (y constante) para el público de aquel entonces, que era más bien joven y no estaba dispuesto/no podía realizarlos (contrario que ahora).

SEGA finalmente dió el paso que se estaba esperando, entró de lleno en los 32 bits con Saturn. Se trataba de una consola con un gran potencial de la que se dijo que estaba más enfocada a las 2D que a las 3D ("poca" capacidad). Aunque si has tenido el privilegio de ver el video de Shenmue corriendo sobre Saturn (aparte de algún otro título) podrás sacar tus propias conclusiones. ¿Por qué fracasó? Aunque afirmarlo rotundamente resulta algo arriesgado, se puede achacar a varios factores: Para empezar decir que la arquitectura de Saturn era "similar" a la de XBOX 360, es decir, poseía doble procesador y eso implicaba que los programadores invirtiesen mucho tiempo en el estudio de la maquina y dinero en el desarrollo de sus títulos. Esto es algo que muchos de ellos no estaban dispuestos a hacer y acababan por aprovechar unicamente uno de sus procesadores. Eran otros tiempos y suponía menos ingreso para las compañias. Pocos fueron los que invirtieron algo de tiempo en ella.

Por otro lado está la "gran campaña" que tú dices de SONY. Sony llegó con una gran consola (eso si) que aventajaba LIGERAMENTE en algunos aspectos a Saturn y que por su posterior llegada, soportaba además ciertos efectos por hadware que Saturn se veía obligada a realizar por software. Esto, junto con su arquitectura más simple (y único procesador), era algo que facilitaba a los programadores su labor y hacía que el tiempo empleado por juego fuese menor. Aunque esto no fué un factor determinante (comparemos PS2 con GC o XBOX). Además, Sony es una gran empresa de electronica, y a golpe de talonario, comenzó a comprar licencias de compañias como Psygnosis...creando un gran impacto y consiguiendo que la mayor parte de títulos de Saturn procediesen de SEGA. Este golpe bajo unido al resto de factores y a la mala fama que había acumulado por entonces...(sin olvidar también la llegada de N64)

SEGA supo retirarse a tiempo (no podían seguir perdiendo tanto dinero...EMPRESA) y con el tiempo empezó a gestar lo que sería su próxima consola que acabó llamandose Dreamcast. PSX ya había tocado techo N64 empezaba a sacar mejores títulos pero no conseguía alzarse sobre su rival, y fué entonces cuando SEGA movió ficha. Fuè la primera 128 bits y llegaba llena de posibilidades. Dreamcast apareció en un buen momento con un tremendo potencial y una campaña de publicidad agresiva como núnca (si ahí me dices que no...). Empezó con un gran alarde técnico, Sonic Adventure (título que iba a salir para Saturn con otro nombre y planteamiento ligeramente distinto) y se empezó a hablar de grandes títulos: Shenmue, Sega Rally 2, RE: Code Veronica (3D por fin), Soul Calibur...los gráficos hablaban por si solos y las ventas iban fenomenal. DC llegó con grandes ideas como conectar a todos los jugadores del mundo mediante internet, posibilidad de navegar, explorar nuevos conceptos de juego (cámara web, teclado, ratón, VMU...), conexión con arcades...y poseía una arquitectura de gran potencial y de facil desarrollo en la que se podían realizar ports de PC con gran facilidad.

Y de nuevo...llegó SONY..."guau!, PS2 tiene no sé cuantos efectos, será como un superordenador que puede hacer no sé que (lo decían por todos lados) y que maneja 80 millones de polígonos!!". Sinceramente, esto no es que me parezca buena o mala publicidad, sino que me parece publicidad basura llena de mentiras y además muchos medios se encargaron de difundir. Ante tales cifras, los 7 millones que se dijeron que conseguía mover quedaban totalmente en ridículo. Y toda la publicidad falsa y rumores que los medios se encargaron de verter no hizo más que crear confusión sobre los consumidores y aumentar la incertidumbre que rodeaba a SEGA. Seamos honestos...¿algún juego de PS2 ha llegado a mover la 3ª de polígonos que se dijo? Ya te respondo yo, ¡NO!. Pero tenían que conseguir acabar con los rivales como fuese. SEGA siguió haciendo lo que podía y se enfrascó en grandes proyectos que atrajesen a "su público" que acrecentaron su deuda. Estos proyectos fueron mayormente Shenmue I y II, en los que se emplearon cifras monumentales. Y ya que los nombro, aprovecho a decir que según algunas publicaciones, Shenmue II llegó a alcanzar 12 millones de pol/s. Creo que en contraposición con los datos que inicialmente se dieron de la maquina y lo que decían muchos...

Por si fuera poco, todo esto repercutió en las desarrolladoras y muchas empresas como Codemasters (¿a alguien le suena?) empezaron a cancelar TODOS sus proyectos para DC :( . Nuevamente era SEGA la principal valedora de software para su consola.

No fueron las únicas causas. Nintendo empezó a sacar información de la que sería su próxima consola, GC, de la que se empezaba a decir que habría un cambio enorme respecto a N64. SEGA volvía a caer.

En esos momentos la EMPRESA de SEGA se encontraba con mayores deudas que afrontar para seguir sacando PRODUCTOS a su público. Había gente que aún seguía confiando en ella y sus productos, pero la situación en que estaban no podían seguir en el negocio del hadware si querían seguir en pie y no desaparecer del todo. Incluso algunos comentaristas ya daban como vencedora (o favorita) a PS2 en cierto modo...

Y colorin colorado, este cuento se ha acabado. Está claro que CADA USUARIO ELIGE EL PRODUCTO QUE MÁS SE AMOLDE A SUS GUSTOS, pero en esta historia hubo mucho juego sucio y traición en algunos casos (como si de una novela se tratase, jajaja).
Dreamcast empezó bien CON UNA BUENA CAMPAÑA, GRANDES TÍTULOS, IDEAS INNOVADORAS, UN PRECIO ASEQUIBLE, POTENCIAL y comenzó a ganarse esa confianza que tenía perdida por parte de sus usuarios (y más público). Pero la publicidad engañosa, las dudas existentes ante la empresa y el resto de factores hizo que los usuarios se mostraran reservados y no le diesen de nuevo ese voto de confianza y se decantasen por PS2. No se trató únicamente de lo que el usuario eligiese lo que más le gustase, ya que la tematica y calidad es sus títulos estaba más que demostrada.

Bien, si alguien ha sido capaz de leerse todo este toston que he soltado, comprenderá el porque de mi postura (imagino que compartida con más gente) y que no creo PARA NADA que equivocada.

Saludos.


Sonic Adventure no tuvo nada que ver con Sonic X-treme.éste ultimo se cancelo durante su desarrollo por un conjunto de despropositos y estuvo a cargo de SoA, mientras que Sonic Adventure fue un juego completamente distinto programado desde cero con otro motor grafico, para dreamcast directamente, con otro planteamiento....por el Sonic Team (perteneciente obviamente a SoJ).

sobre lo de los 75 millones de ps2, realmente ésta puede moverlos pero sin sombreados ni texturizados.sombreados y texturizados la cantidad desciende por lo menos un tercio. mas que mentira,fue una media verdad (tambien hay quien dice que no hay peor mentira que una media verdad...).


aparte de eso, buen discurso,bien argumentado todo.

  • Isma80

  • Bang

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#37

Escrito 20 abril 2006 - 14:38

Isma 80 escribió

En ningún momento SEGA abandonó a los usuarios, ellos no supieron "devolverle" el favor y darle su voto de confianza


No, vaya, si resulta que Sega sacaba sus consolas al mercado para hacernos un favor y no lo hacía por sacar dinero. Disculpen el sarcasmo.

La lealtad, es del vendedor para con el comprador, ya que es el que saca beneficio económico del intercambio, luego el comprador elige en base a lo que más le gusta y otros factores (el vendedor nos ha de vender la moto, el comprador tiene porque comprar sistemáticamente a la misma compañía, no hablamos de monopolios ni regimenes feudales ni nada por el estilo), el consumidor lucha por sus intereses, no por los de las compañías que ya son suficientemente fuertes y maduras como para hacerlo por sí solas. Está claro que Sega cuando sacó la Dreamcast (y tambien Saturn, pero en menor medida) ya tenía muy mala fama, y no solo por las campañas de publicidad de Sony (la campaña que Sony hizo para batir a Saturn fue bestial), sino por su politica de lanzamientos irresponsables y abandono. Para mi lo que está claro es que desde la Mega Drive Sega no ha sabido llevar una política responsable (Mega cd, 32x,Saturn,DC, las dejó tiradas a todas) y una campaña de publicidad adecuada (si Saturn o Dc hubieran tenido la campaña de MD muy diferente habría sido la guerra de las 32 y las 128 bits), y eso le ha pasado factura....



Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver...y algo así es lo que a ti te pasa. Hay que saber leer e interpretar y quizá sea la última parte la que a ti te falla, aunque no únicamente en la lectura, sino en un campo más amplio.

Aquí nadie es tonto (y si lo es allá...) y todos saben que TODA EMPRESA SACA PRODUCTOS AL MERCADO CON EL FIN DE OBTENER EL MÁXIMO DE BENEFICIOS. SEGA no era/es distinta. Se trata de otra empresa más que necesita ingresos. Sino estaríamos hablando de una ONG.

En ningún momento ha "sacado sus consolas para hacernos un favor", pero si quiere obtener lo que busca, ha de sacar el mejor producto tecnológicamente hablando a un precio razonable con una buena oferta de juegos que abarquen todo tipo de temáticas y que posean un grado de calidad más que aceptable, por encima de sus competidores. Creo que esto quedó claro, ¿no es así? Pues desde que SEGA entró en el mercado ha estado innovando buscando esto.

Megadrive se adelantó a Nintendo en los 16 bits mientras Nintendo seguía con su 8 bits (NES) hasta que más tarde dió el inevitable salto a los 16bits. Hasta entonces no tuvo competencia alguna en ese campo y además se trataba de una gran maquina con grandes juegos. Ahora bien, despues llegó la etapa del Mega CD y el 32X, que son los pasos en falso de que se le puede acusar. Empezó a sacar "acoples" que no mantuvo durante mucho tiempo (seguía buscando algo distinto) y que a pesar de todo llegaron a albergar algún gran título (Sonic CD). Nintendo estaba empezando a mover ficha con un artefacto similar para su SNES que soportase CDs junto con Sony (ya sabemos, imagino que tú también, el desenlace). Todos esos aparatos implicaban un gran desembolso (y constante) para el público de aquel entonces, que era más bien joven y no estaba dispuesto/no podía realizarlos (contrario que ahora).

SEGA finalmente dió el paso que se estaba esperando, entró de lleno en los 32 bits con Saturn. Se trataba de una consola con un gran potencial de la que se dijo que estaba más enfocada a las 2D que a las 3D ("poca" capacidad). Aunque si has tenido el privilegio de ver el video de Shenmue corriendo sobre Saturn (aparte de algún otro título) podrás sacar tus propias conclusiones. ¿Por qué fracasó? Aunque afirmarlo rotundamente resulta algo arriesgado, se puede achacar a varios factores: Para empezar decir que la arquitectura de Saturn era "similar" a la de XBOX 360, es decir, poseía doble procesador y eso implicaba que los programadores invirtiesen mucho tiempo en el estudio de la maquina y dinero en el desarrollo de sus títulos. Esto es algo que muchos de ellos no estaban dispuestos a hacer y acababan por aprovechar unicamente uno de sus procesadores. Eran otros tiempos y suponía menos ingreso para las compañias. Pocos fueron los que invirtieron algo de tiempo en ella.

Por otro lado está la "gran campaña" que tú dices de SONY. Sony llegó con una gran consola (eso si) que aventajaba LIGERAMENTE en algunos aspectos a Saturn y que por su posterior llegada, soportaba además ciertos efectos por hadware que Saturn se veía obligada a realizar por software. Esto, junto con su arquitectura más simple (y único procesador), era algo que facilitaba a los programadores su labor y hacía que el tiempo empleado por juego fuese menor. Aunque esto no fué un factor determinante (comparemos PS2 con GC o XBOX). Además, Sony es una gran empresa de electronica, y a golpe de talonario, comenzó a comprar licencias de compañias como Psygnosis...creando un gran impacto y consiguiendo que la mayor parte de títulos de Saturn procediesen de SEGA. Este golpe bajo unido al resto de factores y a la mala fama que había acumulado por entonces...(sin olvidar también la llegada de N64)

SEGA supo retirarse a tiempo (no podían seguir perdiendo tanto dinero...EMPRESA) y con el tiempo empezó a gestar lo que sería su próxima consola que acabó llamandose Dreamcast. PSX ya había tocado techo N64 empezaba a sacar mejores títulos pero no conseguía alzarse sobre su rival, y fué entonces cuando SEGA movió ficha. Fuè la primera 128 bits y llegaba llena de posibilidades. Dreamcast apareció en un buen momento con un tremendo potencial y una campaña de publicidad agresiva como núnca (si ahí me dices que no...). Empezó con un gran alarde técnico, Sonic Adventure (título que iba a salir para Saturn con otro nombre y planteamiento ligeramente distinto) y se empezó a hablar de grandes títulos: Shenmue, Sega Rally 2, RE: Code Veronica (3D por fin), Soul Calibur...los gráficos hablaban por si solos y las ventas iban fenomenal. DC llegó con grandes ideas como conectar a todos los jugadores del mundo mediante internet, posibilidad de navegar, explorar nuevos conceptos de juego (cámara web, teclado, ratón, VMU...), conexión con arcades...y poseía una arquitectura de gran potencial y de facil desarrollo en la que se podían realizar ports de PC con gran facilidad.

Y de nuevo...llegó SONY..."guau!, PS2 tiene no sé cuantos efectos, será como un superordenador que puede hacer no sé que (lo decían por todos lados) y que maneja 80 millones de polígonos!!". Sinceramente, esto no es que me parezca buena o mala publicidad, sino que me parece publicidad basura llena de mentiras y además muchos medios se encargaron de difundir. Ante tales cifras, los 7 millones que se dijeron que conseguía mover quedaban totalmente en ridículo. Y toda la publicidad falsa y rumores que los medios se encargaron de verter no hizo más que crear confusión sobre los consumidores y aumentar la incertidumbre que rodeaba a SEGA. Seamos honestos...¿algún juego de PS2 ha llegado a mover la 3ª de polígonos que se dijo? Ya te respondo yo, ¡NO!. Pero tenían que conseguir acabar con los rivales como fuese. SEGA siguió haciendo lo que podía y se enfrascó en grandes proyectos que atrajesen a "su público" que acrecentaron su deuda. Estos proyectos fueron mayormente Shenmue I y II, en los que se emplearon cifras monumentales. Y ya que los nombro, aprovecho a decir que según algunas publicaciones, Shenmue II llegó a alcanzar 12 millones de pol/s. Creo que en contraposición con los datos que inicialmente se dieron de la maquina y lo que decían muchos...

Por si fuera poco, todo esto repercutió en las desarrolladoras y muchas empresas como Codemasters (¿a alguien le suena?) empezaron a cancelar TODOS sus proyectos para DC :( . Nuevamente era SEGA la principal valedora de software para su consola.

No fueron las únicas causas. Nintendo empezó a sacar información de la que sería su próxima consola, GC, de la que se empezaba a decir que habría un cambio enorme respecto a N64. SEGA volvía a caer.

En esos momentos la EMPRESA de SEGA se encontraba con mayores deudas que afrontar para seguir sacando PRODUCTOS a su público. Había gente que aún seguía confiando en ella y sus productos, pero la situación en que estaban no podían seguir en el negocio del hadware si querían seguir en pie y no desaparecer del todo. Incluso algunos comentaristas ya daban como vencedora (o favorita) a PS2 en cierto modo...

Y colorin colorado, este cuento se ha acabado. Está claro que CADA USUARIO ELIGE EL PRODUCTO QUE MÁS SE AMOLDE A SUS GUSTOS, pero en esta historia hubo mucho juego sucio y traición en algunos casos (como si de una novela se tratase, jajaja).
Dreamcast empezó bien CON UNA BUENA CAMPAÑA, GRANDES TÍTULOS, IDEAS INNOVADORAS, UN PRECIO ASEQUIBLE, POTENCIAL y comenzó a ganarse esa confianza que tenía perdida por parte de sus usuarios (y más público). Pero la publicidad engañosa, las dudas existentes ante la empresa y el resto de factores hizo que los usuarios se mostraran reservados y no le diesen de nuevo ese voto de confianza y se decantasen por PS2. No se trató únicamente de lo que el usuario eligiese lo que más le gustase, ya que la tematica y calidad es sus títulos estaba más que demostrada.

Bien, si alguien ha sido capaz de leerse todo este toston que he soltado, comprenderá el porque de mi postura (imagino que compartida con más gente) y que no creo PARA NADA que equivocada.

Saludos.


pues yo no veo ese abandono por parte de sega,de donde se paga luz, instalaciones, personal, agua, maquinaria... sega no puede sacar peras de un limonero y si no le quedaba dinero para mantenerse en pie y veian que desaparecerian de la faz de la tierra tragandoselos la tierra(caso acclaim recientemente caida en combate) pues mejor que se recupere a que desaparezca y entonces si dejaria tirados a sus usuarios


Espero que hayas comprobado que con tu intervención me estás dando la razón sobre lo que he argumentado y no te hayas equivocado pensando que yo he dicho en algún momento que haya habido abandono, ya que también me quoteas a mi.

Un saludo.

  • Isma80

  • Bang

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#38

Escrito 20 abril 2006 - 15:02

[quote name="Nicoro"][quote name="Isma80"][quote name="Pirro de Epiro"]Isma 80 escribió

[quote]En ningún momento SEGA abandonó a los usuarios, ellos no supieron "devolverle" el favor y darle su voto de confianza[/quote]

... más le gustase, ya que la tematica y calidad es sus títulos estaba más que demostrada[/b].

Bien, si alguien ha sido capaz de leerse todo este toston que he soltado, comprenderá el porque de mi postura (imagino que compartida con más gente) y que no creo PARA NADA que equivocada.

Saludos.[/quote]

Sonic Adventure no tuvo nada que ver con Sonic X-treme.éste ultimo se cancelo durante su desarrollo por un conjunto de despropositos y estuvo a cargo de SoA, mientras que Sonic Adventure fue un juego completamente distinto programado desde cero con otro motor grafico, para dreamcast directamente, con otro planteamiento....por el Sonic Team (perteneciente obviamente a SoJ).

sobre lo de los 75 millones de ps2, realmente ésta puede moverlos pero sin sombreados ni texturizados.sombreados y texturizados la cantidad desciende por lo menos un tercio. mas que mentira,fue una media verdad (tambien hay quien dice que no hay peor mentira que una media verdad...).


aparte de eso, buen discurso,bien argumentado todo.[/quote]

Hombre, yo no he dicho que Sonic Adventure tuviese relación directa con el título que preparaban para Saturn con el fín de alzar de nuevo la figura de Sonic como se merecía. Si ha dado esa impresión lo siento. Más bien era que ese ese proyecto en el que pusieron tanto empeño por volver a sacar un Sonic como dios manda tuvo que ser abortado debido a la mala situación que atravesaba Saturn, esperando a sacar un nuevo Sonic en su futura consola y que. en esta, lógicamente partiendo de cero con nuevo motor gráfico como dices, etc, rescataron ciertas ideas de ese título, aunque lo justo. De modo que el resultado final en Sonic Adventure fuese completamente distinto. Digamos que aprendieron de los "sonic fallidos" y cuando empezaron a ir por el buen camino no pudieron sacarlo, de modo que cuando programaron Sonic Adventure tuvieron en cuenta los planteamientos tomados para Sonic X-treme. (planteamientos).

En cuanto a las cifras de PS2, si my bien que sin ningún tipo de efecto, texturizado, etc pueda manejar esa cifra. Pero lo que realmente importa es la capacidad que posee en juego. Dreamcast manejaba en juegos las cifras que se decían (12 mill en Shenmue 2 por ejemplo), mientras que SONY aportaba publicidad engañosa intentando dejar en ridículo a su oponente y sabiendo que la credulidad y desconocimiento de muchos jugaría a su favor. No daba cifras verdaderas y prometía cosas que muchos creyeron y realmente no se han cumplido.

En cuanto a ese tercio que nombras, los 25 millones de poligonos...creeme que estaría realmente encantado de saber que juego/s de PS2 manejan esa cifra. Más aún sabiendo que GC apareció con 6-12 millones en juego con todos los efectos (tambien falso) y en su primer Star Wars manejaba ya 15 millones y...realmente a lo que iba...en la adaptación que se hizo de RE4 de GC a PS2 se redujo considerablemente la carga poligonal tanto en el personaje como escenarios aunque, debido al buen hacer de Capcom, no se aprecie demasiada diferencia. ¿Es que realmente GC queda bien por encima y está muy desaprovechada(que esto último es seguro)?

Pero bueno, lo que si es cierto es que Sony jugó bien sus cartas sabiendo hacer un "buen marqueting" buscando deshacerse de sus competidores sin miedo de aportar datos excesivos. Yo lo veo como juego sucio, pero bueno...

Saludos.

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#39

Escrito 20 abril 2006 - 21:11

Isma 80 escribió


Espero que hayas comprobado que con tu intervención me estás dando la razón sobre lo que he argumentado y no te hayas equivocado pensando que yo he dicho en algún momento que haya habido abandono, ya que también me quoteas a mi.

Un saludo.

claro que te doy la razon, es que fue la gente la que dejo tirada a sega y que buena parte de los 10 millones de usuarios en el mundo que compraron la Dc la tenian pirateada en perjuicio de sega y luego esta ese factor que se fue a ps2 como borregos sin realmente comparar lo que se ofrece, para mi sega hizo mas de lo que pudo y nunca me senti tirado

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#40

Escrito 20 abril 2006 - 21:42

Isma 80 escribió


Espero que hayas comprobado que con tu intervención me estás dando la razón sobre lo que he argumentado y no te hayas equivocado pensando que yo he dicho en algún momento que haya habido abandono, ya que también me quoteas a mi.

Un saludo.

claro que te doy la razon, es que fue la gente la que dejo tirada a sega y que buena parte de los 10 millones de usuarios en el mundo que compraron la Dc la tenian pirateada en perjuicio de sega y luego esta ese factor que se fue a ps2 como borregos sin realmente comparar lo que se ofrece, para mi sega hizo mas de lo que pudo y nunca me senti tirado



Amén



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  • Nicoro

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#41

Escrito 20 abril 2006 - 21:50

Hombre, yo no he dicho que Sonic Adventure tuviese relación directa con el título que preparaban para Saturn con el fín de alzar de nuevo la figura de Sonic como se merecía. Si ha dado esa impresión lo siento. Más bien era que ese ese proyecto en el que pusieron tanto empeño por volver a sacar un Sonic como dios manda tuvo que ser abortado debido a la mala situación que atravesaba Saturn, esperando a sacar un nuevo Sonic en su futura consola y que. en esta, lógicamente partiendo de cero con nuevo motor gráfico como dices, etc, rescataron ciertas ideas de ese título, aunque lo justo. De modo que el resultado final en Sonic Adventure fuese completamente distinto. Digamos que aprendieron de los "sonic fallidos" y cuando empezaron a ir por el buen camino no pudieron sacarlo, de modo que cuando programaron Sonic Adventure tuvieron en cuenta los planteamientos tomados para Sonic X-treme. (planteamientos).


ok, entendido ;)


En cuanto a las cifras de PS2, si my bien que sin ningún tipo de efecto, texturizado, etc pueda manejar esa cifra. Pero lo que realmente importa es la capacidad que posee en juego. Dreamcast manejaba en juegos las cifras que se decían (12 mill en Shenmue 2 por ejemplo), mientras que SONY aportaba publicidad engañosa intentando dejar en ridículo a su oponente y sabiendo que la credulidad y desconocimiento de muchos jugaría a su favor. No daba cifras verdaderas y prometía cosas que muchos creyeron y realmente no se han cumplido.


En cuanto a ese tercio que nombras, los 25 millones de poligonos...creeme que estaría realmente encantado de saber que juego/s de PS2 manejan esa cifra. Más aún sabiendo que GC apareció con 6-12 millones en juego con todos los efectos (tambien falso) y en su primer Star Wars manejaba ya 15 millones y...realmente a lo que iba...en la adaptación que se hizo de RE4 de GC a PS2 se redujo considerablemente la carga poligonal tanto en el personaje como escenarios aunque, debido al buen hacer de Capcom, no se aprecie demasiada diferencia. ¿Es que realmente GC queda bien por encima y está muy desaprovechada(que esto último es seguro)?

Pero bueno, lo que si es cierto es que Sony jugó bien sus cartas sabiendo hacer un "buen marqueting" buscando deshacerse de sus competidores sin miedo de aportar datos excesivos. Yo lo veo como juego sucio, pero bueno...

Saludos.


he dicho por lo menos un tercio, no creo que ningun juego de ps2 mueva 25 millones. no se cuantos poligonos mueve en Burnout Revenge, God of War, Yakuza o Ikusagami; es el limite mas lejano al que podria llegar jamas ps2

  • Isma80

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#42

Escrito 21 abril 2006 - 12:48

Isma 80 escribió


Espero que hayas comprobado que con tu intervención me estás dando la razón sobre lo que he argumentado y no te hayas equivocado pensando que yo he dicho en algún momento que haya habido abandono, ya que también me quoteas a mi.

Un saludo.

claro que te doy la razon, es que fue la gente la que dejo tirada a sega y que buena parte de los 10 millones de usuarios en el mundo que compraron la Dc la tenian pirateada en perjuicio de sega y luego esta ese factor que se fue a ps2 como borregos sin realmente comparar lo que se ofrece, para mi sega hizo mas de lo que pudo y nunca me senti tirado



Amén



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Ooook! Pues todo aclarado! ;)

Saludos.


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