Ir al contenido

publicidad

Foto

Rumores, rumores....

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
41 respuestas en este tema

• Isma80

• King

• vida restante: 100%

Escrito 09 abril 2006 - 05:01

Sega vendió unos 10 millones de consolas, que es una cifra no suficiente para la deuda que tenian, pero una compañia donde saca beneficios no es con las consolas, es con los juegos, y la pirateria se extendió mucho, ps2 habra vendido unos 80 -90 millones de consolas, asi que si han sido los usuarios quien dejo tirada a Sega.

Si Sega con dreamcast no obtenia los beneficios suficientes, es normal que tuviera que dejar de fabricarla, a mi me encanta sega, y por ello miro primero por su bien que por el mio, y sigo jugando a muchos de sus juegos en otras plataformas, probad tambien el billy hatcher en gamecube, juego que aunque no haya sido muy popular es de lo merjocito que hay.

Una vez más he de decir que estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios. En ellos se ve cordura y conocimiento.

Está claro que no fué SEGA quien dejó tirado a nadie. Si bien se les puede echar la culpa de algo, fué de realizar innumerables cambios a sus maquinas en cortos periodos de tiempo y sin un cambio radical aparente (nueva generación). Si además tenemos en cuenta que el público de entonces no demandaba aquello y las inversiones en esto no eran como ahora... Con Saturn no fueron del todo mal, aunque entre la llegada de Sony con su "publicidad", los quebraderos de cabeza de los programadores con el hadware de Saturn y la compra de licencias por parte de Sony...

Pero con Dreamcast no hubo pegas. Todo fué bien desde su lanzamiento. Pero Sony volvió a hacer de las suyas, hizo su famosa campaña falsa de cifras y promesas y tuvo su efecto. Sumandole GC...Quizá al principio hubiese algunos juegos que no eran lo esperado por (lo de siempre) un VAGO estudio de las posibilidades de la maquina antes del desarrollo, pero eran escasos y el resto de grandes títulos hacían olvidarlo.

En ningún momento SEGA abandonó a los usuarios, ellos no supieron "devolverle" el favor y darle su voto de confianza. Y como muestra de ello pondré una frase con la que se despedía un redactor de una revista, creo que Micromanía, tras realizar un análisis de DC ante las dudas que tenía la gente entre DC y PS2;

"...mis hijos despiden la DC con lágrimas en los ojos sabiendo que tendran que esperar a que llegue la favorita de su padre, la PS2..."

No garantizo la exactitud de las palabras, aunque si alguien las pide yo las pongo una a una que tengo por ahí esas hojas. Y creo que este es un detalle que deja ver como estaba la situación y que a mi me chocó bastante viendo lo que estaba ofreciendo y tenía que ofrecer DC.

Y bueno, para acabar me gustaría decir que por supuesto que me gustaría que DC saliese, algo inviable y poco aconsejable en esta situación. Y que si como alguno dice, Nintendo dejase el hadware, aunque suene a locura, me gustaría ver una unión Nintendo-SEGA para el desarrollo de nuevas consolas. Suena a fantasía, pero si eso sucediese es lo que me gustaría que pasase.

Un saludo!

• CrazyJapan

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 10 abril 2006 - 09:11

A mi tambien me gustaria ver esa fusion de Sega y Nintendo, pero por desgracia aunque fuera la compañia con las mejores licencias, creo que la gente volveria a apostar por playstation, gamecube es una consola fantastica, con unos juegos exclusivos que son de lo mejor de esta generacion, pero la gente tiene prejuicios sobre nintendo tachandola de infantil, asi que volveria a pasar, sin embargo ahora nintendo tiene la baza de ofrecer algo distinto con revolution, esperemos que arrase como ha hecho DS que ha competido cara a cara con PSP y aunque en potencia este muy lejos, la gente se ha decantado por la originalidad, esperemos que en sobremesa ocurra lo mismo, yo desde luego me compraré la Revolution, y seguramente la PS3, eso si cuando sea rebajada, porque aun no hay precio oficial, pero me parece que va a ser elevado.

De momento lo mejor que puede hacer Sega es seguir como sigue, trabajando para todas las compañias, con juegos multiplataformas y con algunas exclusivas.

• dieguete_m3

• HARENA TIGRIS

Escrito 10 abril 2006 - 09:36

Pues a mí la verdad es que para nada me gustaría la idea de que Nintendo y Sega fuesen una sola compañía,más que nada porque detesto Nintendo,no me gusta nada su repertorio de juegos,ni sus consolas,ni como se dedica a amortizar sus eternas sagas...............Lo dicho,que me DECEPCIONARÍA de sobre manera una fusión Sega-Nintendo

El lugar de todo lo distinto
Imagen Enviada

• CrazyJapan

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 10 abril 2006 - 12:14

hombre, para gustos los colores, pero para mi nintendo es actualmente de lo mejor, sus juegos, sus grandes sagas, mario, zelda, metroid, etc... la Ds que es una pasada, la gamecube con sus juegazos, con toda la saga resident...

Escrito 10 abril 2006 - 12:38

Isma 80 escribió

En ningún momento SEGA abandonó a los usuarios, ellos no supieron "devolverle" el favor y darle su voto de confianza

No, vaya, si resulta que Sega sacaba sus consolas al mercado para hacernos un favor y no lo hacía por sacar dinero. Disculpen el sarcasmo.

La lealtad, es del vendedor para con el comprador, ya que es el que saca beneficio económico del intercambio, luego el comprador elige en base a lo que más le gusta y otros factores (el vendedor nos ha de vender la moto, el comprador tiene porque comprar sistemáticamente a la misma compañía, no hablamos de monopolios ni regimenes feudales ni nada por el estilo), el consumidor lucha por sus intereses, no por los de las compañías que ya son suficientemente fuertes y maduras como para hacerlo por sí solas. Está claro que Sega cuando sacó la Dreamcast (y tambien Saturn, pero en menor medida) ya tenía muy mala fama, y no solo por las campañas de publicidad de Sony (la campaña que Sony hizo para batir a Saturn fue bestial), sino por su politica de lanzamientos irresponsables y abandono. Para mi lo que está claro es que desde la Mega Drive Sega no ha sabido llevar una política responsable (Mega cd, 32x,Saturn,DC, las dejó tiradas a todas) y una campaña de publicidad adecuada (si Saturn o Dc hubieran tenido la campaña de MD muy diferente habría sido la guerra de las 32 y las 128 bits), y eso le ha pasado factura....

• Isma80

• King

Escrito 10 abril 2006 - 16:19

Isma 80 escribió

En ningún momento SEGA abandonó a los usuarios, ellos no supieron "devolverle" el favor y darle su voto de confianza

No, vaya, si resulta que Sega sacaba sus consolas al mercado para hacernos un favor y no lo hacía por sacar dinero. Disculpen el sarcasmo.

La lealtad, es del vendedor para con el comprador, ya que es el que saca beneficio económico del intercambio, luego el comprador elige en base a lo que más le gusta y otros factores (el vendedor nos ha de vender la moto, el comprador tiene porque comprar sistemáticamente a la misma compañía, no hablamos de monopolios ni regimenes feudales ni nada por el estilo), el consumidor lucha por sus intereses, no por los de las compañías que ya son suficientemente fuertes y maduras como para hacerlo por sí solas. Está claro que Sega cuando sacó la Dreamcast (y tambien Saturn, pero en menor medida) ya tenía muy mala fama, y no solo por las campañas de publicidad de Sony (la campaña que Sony hizo para batir a Saturn fue bestial), sino por su politica de lanzamientos irresponsables y abandono. Para mi lo que está claro es que desde la Mega Drive Sega no ha sabido llevar una política responsable (Mega cd, 32x,Saturn,DC, las dejó tiradas a todas) y una campaña de publicidad adecuada (si Saturn o Dc hubieran tenido la campaña de MD muy diferente habría sido la guerra de las 32 y las 128 bits), y eso le ha pasado factura....

Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver...y algo así es lo que a ti te pasa. Hay que saber leer e interpretar y quizá sea la última parte la que a ti te falla, aunque no únicamente en la lectura, sino en un campo más amplio.

Aquí nadie es tonto (y si lo es allá...) y todos saben que TODA EMPRESA SACA PRODUCTOS AL MERCADO CON EL FIN DE OBTENER EL MÁXIMO DE BENEFICIOS. SEGA no era/es distinta. Se trata de otra empresa más que necesita ingresos. Sino estaríamos hablando de una ONG.

En ningún momento ha "sacado sus consolas para hacernos un favor", pero si quiere obtener lo que busca, ha de sacar el mejor producto tecnológicamente hablando a un precio razonable con una buena oferta de juegos que abarquen todo tipo de temáticas y que posean un grado de calidad más que aceptable, por encima de sus competidores. Creo que esto quedó claro, ¿no es así? Pues desde que SEGA entró en el mercado ha estado innovando buscando esto.

Megadrive se adelantó a Nintendo en los 16 bits mientras Nintendo seguía con su 8 bits (NES) hasta que más tarde dió el inevitable salto a los 16bits. Hasta entonces no tuvo competencia alguna en ese campo y además se trataba de una gran maquina con grandes juegos. Ahora bien, despues llegó la etapa del Mega CD y el 32X, que son los pasos en falso de que se le puede acusar. Empezó a sacar "acoples" que no mantuvo durante mucho tiempo (seguía buscando algo distinto) y que a pesar de todo llegaron a albergar algún gran título (Sonic CD). Nintendo estaba empezando a mover ficha con un artefacto similar para su SNES que soportase CDs junto con Sony (ya sabemos, imagino que tú también, el desenlace). Todos esos aparatos implicaban un gran desembolso (y constante) para el público de aquel entonces, que era más bien joven y no estaba dispuesto/no podía realizarlos (contrario que ahora).

SEGA finalmente dió el paso que se estaba esperando, entró de lleno en los 32 bits con Saturn. Se trataba de una consola con un gran potencial de la que se dijo que estaba más enfocada a las 2D que a las 3D ("poca" capacidad). Aunque si has tenido el privilegio de ver el video de Shenmue corriendo sobre Saturn (aparte de algún otro título) podrás sacar tus propias conclusiones. ¿Por qué fracasó? Aunque afirmarlo rotundamente resulta algo arriesgado, se puede achacar a varios factores: Para empezar decir que la arquitectura de Saturn era "similar" a la de XBOX 360, es decir, poseía doble procesador y eso implicaba que los programadores invirtiesen mucho tiempo en el estudio de la maquina y dinero en el desarrollo de sus títulos. Esto es algo que muchos de ellos no estaban dispuestos a hacer y acababan por aprovechar unicamente uno de sus procesadores. Eran otros tiempos y suponía menos ingreso para las compañias. Pocos fueron los que invirtieron algo de tiempo en ella.

Por otro lado está la "gran campaña" que tú dices de SONY. Sony llegó con una gran consola (eso si) que aventajaba LIGERAMENTE en algunos aspectos a Saturn y que por su posterior llegada, soportaba además ciertos efectos por hadware que Saturn se veía obligada a realizar por software. Esto, junto con su arquitectura más simple (y único procesador), era algo que facilitaba a los programadores su labor y hacía que el tiempo empleado por juego fuese menor. Aunque esto no fué un factor determinante (comparemos PS2 con GC o XBOX). Además, Sony es una gran empresa de electronica, y a golpe de talonario, comenzó a comprar licencias de compañias como Psygnosis...creando un gran impacto y consiguiendo que la mayor parte de títulos de Saturn procediesen de SEGA. Este golpe bajo unido al resto de factores y a la mala fama que había acumulado por entonces...(sin olvidar también la llegada de N64)

SEGA supo retirarse a tiempo (no podían seguir perdiendo tanto dinero...EMPRESA) y con el tiempo empezó a gestar lo que sería su próxima consola que acabó llamandose Dreamcast. PSX ya había tocado techo N64 empezaba a sacar mejores títulos pero no conseguía alzarse sobre su rival, y fué entonces cuando SEGA movió ficha. Fuè la primera 128 bits y llegaba llena de posibilidades. Dreamcast apareció en un buen momento con un tremendo potencial y una campaña de publicidad agresiva como núnca (si ahí me dices que no...). Empezó con un gran alarde técnico, Sonic Adventure (título que iba a salir para Saturn con otro nombre y planteamiento ligeramente distinto) y se empezó a hablar de grandes títulos: Shenmue, Sega Rally 2, RE: Code Veronica (3D por fin), Soul Calibur...los gráficos hablaban por si solos y las ventas iban fenomenal. DC llegó con grandes ideas como conectar a todos los jugadores del mundo mediante internet, posibilidad de navegar, explorar nuevos conceptos de juego (cámara web, teclado, ratón, VMU...), conexión con arcades...y poseía una arquitectura de gran potencial y de facil desarrollo en la que se podían realizar ports de PC con gran facilidad.

Y de nuevo...llegó SONY..."guau!, PS2 tiene no sé cuantos efectos, será como un superordenador que puede hacer no sé que (lo decían por todos lados) y que maneja 80 millones de polígonos!!". Sinceramente, esto no es que me parezca buena o mala publicidad, sino que me parece publicidad basura llena de mentiras y además muchos medios se encargaron de difundir. Ante tales cifras, los 7 millones que se dijeron que conseguía mover quedaban totalmente en ridículo. Y toda la publicidad falsa y rumores que los medios se encargaron de verter no hizo más que crear confusión sobre los consumidores y aumentar la incertidumbre que rodeaba a SEGA. Seamos honestos...¿algún juego de PS2 ha llegado a mover la 3ª de polígonos que se dijo? Ya te respondo yo, ¡NO!. Pero tenían que conseguir acabar con los rivales como fuese. SEGA siguió haciendo lo que podía y se enfrascó en grandes proyectos que atrajesen a "su público" que acrecentaron su deuda. Estos proyectos fueron mayormente Shenmue I y II, en los que se emplearon cifras monumentales. Y ya que los nombro, aprovecho a decir que según algunas publicaciones, Shenmue II llegó a alcanzar 12 millones de pol/s. Creo que en contraposición con los datos que inicialmente se dieron de la maquina y lo que decían muchos...

Por si fuera poco, todo esto repercutió en las desarrolladoras y muchas empresas como Codemasters (¿a alguien le suena?) empezaron a cancelar TODOS sus proyectos para DC :( . Nuevamente era SEGA la principal valedora de software para su consola.

No fueron las únicas causas. Nintendo empezó a sacar información de la que sería su próxima consola, GC, de la que se empezaba a decir que habría un cambio enorme respecto a N64. SEGA volvía a caer.

En esos momentos la EMPRESA de SEGA se encontraba con mayores deudas que afrontar para seguir sacando PRODUCTOS a su público. Había gente que aún seguía confiando en ella y sus productos, pero la situación en que estaban no podían seguir en el negocio del hadware si querían seguir en pie y no desaparecer del todo. Incluso algunos comentaristas ya daban como vencedora (o favorita) a PS2 en cierto modo...

Y colorin colorado, este cuento se ha acabado. Está claro que CADA USUARIO ELIGE EL PRODUCTO QUE MÁS SE AMOLDE A SUS GUSTOS, pero en esta historia hubo mucho juego sucio y traición en algunos casos (como si de una novela se tratase, jajaja).
Dreamcast empezó bien CON UNA BUENA CAMPAÑA, GRANDES TÍTULOS, IDEAS INNOVADORAS, UN PRECIO ASEQUIBLE, POTENCIAL y comenzó a ganarse esa confianza que tenía perdida por parte de sus usuarios (y más público). Pero la publicidad engañosa, las dudas existentes ante la empresa y el resto de factores hizo que los usuarios se mostraran reservados y no le diesen de nuevo ese voto de confianza y se decantasen por PS2. No se trató únicamente de lo que el usuario eligiese lo que más le gustase, ya que la tematica y calidad es sus títulos estaba más que demostrada.

Bien, si alguien ha sido capaz de leerse todo este toston que he soltado, comprenderá el porque de mi postura (imagino que compartida con más gente) y que no creo PARA NADA que equivocada.

Saludos.

Escrito 10 abril 2006 - 20:19

Yo soy fan de SEGA de toda la vida
-Master System
-Megadrive
-Mega cd
-32 x
-Saturn
-Dreamcast
solo me falto por tener Game Gear.....
en todas me senti abandonado menos en Megadrive. en la actualidad tengo aun DREAMCAST y no pienso deshacerme de ella, pero la verdad que con SEGA me e llevado muchos desengaños, pues siempre e apostado por ella y siempre me a ocurrido lo mismo....al final tenia que darle la razon a mis amigos que apostaban por psx , ps2......
De todas formas tambien dire siempre que a sido la compañia mas innovadora y original en cuanto a videojuegos se refiere. Si sacaran una nueva consola, no dudaria en comprarla ;)

Escrito 11 abril 2006 - 00:25

Isma80 escribió

Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver...y algo así es lo que a ti te pasa. Hay que saber leer e interpretar y quizá sea la última parte la que a ti te falla, aunque no únicamente en la lectura, sino en un campo más amplio.

Aquí nadie es tonto (y si lo es allá...) y todos saben que TODA EMPRESA SACA PRODUCTOS AL MERCADO CON EL FIN DE OBTENER EL MÁXIMO DE BENEFICIOS. SEGA no era/es distinta. Se trata de otra empresa más que necesita ingresos. Sino estaríamos hablando de una ONG.

En ningún momento ha "sacado sus consolas para hacernos un favor", pero si quiere obtener lo que busca, ha de sacar el mejor producto tecnológicamente hablando a un precio razonable con una buena oferta de juegos que abarquen todo tipo de temáticas y que posean un grado de calidad más que aceptable, por encima de sus competidores. Creo que esto quedó claro, ¿no es así? Pues desde que SEGA entró en el mercado ha estado innovando buscando esto.

Megadrive se adelantó a Nintendo en los 16 bits mientras Nintendo seguía con su 8 bits (NES) hasta que más tarde dió el inevitable salto a los 16bits. Hasta entonces no tuvo competencia alguna en ese campo y además se trataba de una gran maquina con grandes juegos. Ahora bien, despues llegó la etapa del Mega CD y el 32X, que son los pasos en falso de que se le puede acusar. Empezó a sacar "acoples" que no mantuvo durante mucho tiempo (seguía buscando algo distinto) y que a pesar de todo llegaron a albergar algún gran título (Sonic CD). Nintendo estaba empezando a mover ficha con un artefacto similar para su SNES que soportase CDs junto con Sony (ya sabemos, imagino que tú también, el desenlace). Todos esos aparatos implicaban un gran desembolso (y constante) para el público de aquel entonces, que era más bien joven y no estaba dispuesto/no podía realizarlos (contrario que ahora).

SEGA finalmente dió el paso que se estaba esperando, entró de lleno en los 32 bits con Saturn. Se trataba de una consola con un gran potencial de la que se dijo que estaba más enfocada a las 2D que a las 3D ("poca" capacidad). Aunque si has tenido el privilegio de ver el video de Shenmue corriendo sobre Saturn (aparte de algún otro título) podrás sacar tus propias conclusiones. ¿Por qué fracasó? Aunque afirmarlo rotundamente resulta algo arriesgado, se puede achacar a varios factores: Para empezar decir que la arquitectura de Saturn era "similar" a la de XBOX 360, es decir, poseía doble procesador y eso implicaba que los programadores invirtiesen mucho tiempo en el estudio de la maquina y dinero en el desarrollo de sus títulos. Esto es algo que muchos de ellos no estaban dispuestos a hacer y acababan por aprovechar unicamente uno de sus procesadores. Eran otros tiempos y suponía menos ingreso para las compañias. Pocos fueron los que invirtieron algo de tiempo en ella.

Por otro lado está la "gran campaña" que tú dices de SONY. Sony llegó con una gran consola (eso si) que aventajaba LIGERAMENTE en algunos aspectos a Saturn y que por su posterior llegada, soportaba además ciertos efectos por hadware que Saturn se veía obligada a realizar por software. Esto, junto con su arquitectura más simple (y único procesador), era algo que facilitaba a los programadores su labor y hacía que el tiempo empleado por juego fuese menor. Aunque esto no fué un factor determinante (comparemos PS2 con GC o XBOX). Además, Sony es una gran empresa de electronica, y a golpe de talonario, comenzó a comprar licencias de compañias como Psygnosis...creando un gran impacto y consiguiendo que la mayor parte de títulos de Saturn procediesen de SEGA. Este golpe bajo unido al resto de factores y a la mala fama que había acumulado por entonces...(sin olvidar también la llegada de N64)

SEGA supo retirarse a tiempo (no podían seguir perdiendo tanto dinero...EMPRESA) y con el tiempo empezó a gestar lo que sería su próxima consola que acabó llamandose Dreamcast. PSX ya había tocado techo N64 empezaba a sacar mejores títulos pero no conseguía alzarse sobre su rival, y fué entonces cuando SEGA movió ficha. Fuè la primera 128 bits y llegaba llena de posibilidades. Dreamcast apareció en un buen momento con un tremendo potencial y una campaña de publicidad agresiva como núnca (si ahí me dices que no...). Empezó con un gran alarde técnico, Sonic Adventure (título que iba a salir para Saturn con otro nombre y planteamiento ligeramente distinto) y se empezó a hablar de grandes títulos: Shenmue, Sega Rally 2, RE: Code Veronica (3D por fin), Soul Calibur...los gráficos hablaban por si solos y las ventas iban fenomenal. DC llegó con grandes ideas como conectar a todos los jugadores del mundo mediante internet, posibilidad de navegar, explorar nuevos conceptos de juego (cámara web, teclado, ratón, VMU...), conexión con arcades...y poseía una arquitectura de gran potencial y de facil desarrollo en la que se podían realizar ports de PC con gran facilidad.

Y de nuevo...llegó SONY..."guau!, PS2 tiene no sé cuantos efectos, será como un superordenador que puede hacer no sé que (lo decían por todos lados) y que maneja 80 millones de polígonos!!". Sinceramente, esto no es que me parezca buena o mala publicidad, sino que me parece publicidad basura llena de mentiras y además muchos medios se encargaron de difundir. Ante tales cifras, los 7 millones que se dijeron que conseguía mover quedaban totalmente en ridículo. Y toda la publicidad falsa y rumores que los medios se encargaron de verter no hizo más que crear confusión sobre los consumidores y aumentar la incertidumbre que rodeaba a SEGA. Seamos honestos...¿algún juego de PS2 ha llegado a mover la 3ª de polígonos que se dijo? Ya te respondo yo, ¡NO!. Pero tenían que conseguir acabar con los rivales como fuese. SEGA siguió haciendo lo que podía y se enfrascó en grandes proyectos que atrajesen a "su público" que acrecentaron su deuda. Estos proyectos fueron mayormente Shenmue I y II, en los que se emplearon cifras monumentales. Y ya que los nombro, aprovecho a decir que según algunas publicaciones, Shenmue II llegó a alcanzar 12 millones de pol/s. Creo que en contraposición con los datos que inicialmente se dieron de la maquina y lo que decían muchos...

Por si fuera poco, todo esto repercutió en las desarrolladoras y muchas empresas como Codemasters (¿a alguien le suena?) empezaron a cancelar TODOS sus proyectos para DC . Nuevamente era SEGA la principal valedora de software para su consola.

No fueron las únicas causas. Nintendo empezó a sacar información de la que sería su próxima consola, GC, de la que se empezaba a decir que habría un cambio enorme respecto a N64. SEGA volvía a caer.

En esos momentos la EMPRESA de SEGA se encontraba con mayores deudas que afrontar para seguir sacando PRODUCTOS a su público. Había gente que aún seguía confiando en ella y sus productos, pero la situación en que estaban no podían seguir en el negocio del hadware si querían seguir en pie y no desaparecer del todo. Incluso algunos comentaristas ya daban como vencedora (o favorita) a PS2 en cierto modo...

Y colorin colorado, este cuento se ha acabado. Está claro que CADA USUARIO ELIGE EL PRODUCTO QUE MÁS SE AMOLDE A SUS GUSTOS, pero en esta historia hubo mucho juego sucio y traición en algunos casos (como si de una novela se tratase, jajaja).
Dreamcast empezó bien CON UNA BUENA CAMPAÑA, GRANDES TÍTULOS, IDEAS INNOVADORAS, UN PRECIO ASEQUIBLE, POTENCIAL y comenzó a ganarse esa confianza que tenía perdida por parte de sus usuarios (y más público). Pero la publicidad engañosa, las dudas existentes ante la empresa y el resto de factores hizo que los usuarios se mostraran reservados y no le diesen de nuevo ese voto de confianza y se decantasen por PS2. No se trató únicamente de lo que el usuario eligiese lo que más le gustase, ya que la tematica y calidad es sus títulos estaba más que demostrada.

Bien, si alguien ha sido capaz de leerse todo este toston que he soltado, comprenderá el porque de mi postura (imagino que compartida con más gente) y que no creo PARA NADA que equivocada.

Saludos.

Puede que el ciego eres tú, ya que no hablo inopinadamente. Pasaré por alto todas las insinuaciones e insultos indirectos que has escrito y que demuestran tu excelente calidad como persona y pasaré a responderte

Cuando dices

Aunque si has tenido el privilegio de ver el video de Shenmue corriendo sobre Saturn (aparte de algún otro título) podrás sacar tus propias conclusiones

das un paso muy en falso isma , fui usuario de Sega (antes de escribir, se más prudente, piensa y no seas tan bocas) desde sus 16 bit, todavía conservo su MD, su Saturn (a la que por cierto considero mi consola favorita por sus juegos, ¿qué cosas no? se más prudente....) y su DC. Ahora me toca a mi dar mi versión de la historia y la de tantos usuarios decepcionados a los que Sega dejó tirados. Con Megadrive no tuve ninguna pega hasta que que empezaron a desperdiciar recursos (en lugar de invertirlos en su guerra contra la SNES) con Mega cd y 32X (accesorios que, como no, dejó tirados), de Saturn no me gustó (como no) que la dejaran TIRADA (por cierto Saturn, aunque más floja que PS-1 en 3-d era un máquina con potencia bruta superior aunque tal y como dices era muy difícil sacarle partido) porque eso es lo que hicieron (las rencillas dentro de la propia organización, la mala gestión y la prepotencia mandaron la consola al traste desde el principio), con Dc no solo se adelantaron demasiado sino que además hicieron una consola que podía piratear todo hijo de vecino y en la que ni ellos mismos confiaron....y por supuesto que fue lo que hicieron??? dejarla tirada(como ya era costumbre).....puede que a ti no te importe que tus inversiones duren, a mi personalmente sí (sus "favores" cuestan dinero).

En cuanto a lo de la bestial campaña de Sony, pues sí fue bestial (te lo dice alguien que se vió perjudicado por ella) ya que dejó a Saturn sin bastantes de los grandes bombazos que iban a salir para ella (como por ejemplo Tomb Raider 2) y dejó al descubierto con un multimillonaria campaña publicitaria todas las carencias de Sega además de mostrar las excelencias de su máquina.

Con su expulsión o abandono (como cada uno prefiera verlo) del mercado de las consolas Sega ha demostrado que no ha sabido estar a la altura, por muy buenos que fueran sus juegos (algo que jamás he puesto en duda) hay compañías que no solo han conseguido buenos juegos para sus plataformas sino que realmente si que lo han hecho bien o han hecho lo suficiente para seguir ahí (y es que hay que pensar que Sega, ni con su mayor éxito en el mundo de las consolas, la Mega Drive, pudo ganar una guerra, en este caso la guerra de las 16 bit). Sega no sólo no supo trazar una estrategia de mercado adecuada sino que además echó por los suelos su fama no sabiendo mantener la confianza de los usuarios (dejándolos tirados que fiabilidad tienen? el prestigio empresarial es muy importante)

Con esta respuesta no tengo, ni mucho menos, la intención de seguir una discusión pueril (que yo por lo menos ya doy por terminada) contigo. Con este debate ni gano ni pierdo nada, simplemente manifiesto algo que yo pienso (y creo que también muchos antiguos usuarios de Sega) y creo que es cierto. Me gustan los juegos de Sega, pero no me gusta la política de Sega, ya no soy un crío, no se trata de ser fan de Sega o Nintendo como el que es fan del Madrid o del Barsa, se trata de saber elegir el mejor producto o saber que es lo que no te va a decepcionar (por muy bueno que sea si dura 2 años no vamos bien), Sega ha decepcionado y mucho, no soy el único que piensa así, ahora bien, si tu consideras que has de ser leal a una multinacional japonesa, es problema tuyo, no mío. Y esto te lo dice alguien al que le parece que los juegos de Sega están entre los mejores.

• Isma80

• King

Escrito 11 abril 2006 - 04:33

Como yo tampoco pretendo continuar con esta discusión, intentaré ser algo más breve (que a veces me cuesta...).

No creas que he intentado insultarte ni mucho menos con esas indirectas que dices o alguna frase que pudiese resultar algo agresiva. Cuando he remarcado terminos como empresa o mercado lo hacía para dejarte claro que en ningún momento me he olvidado del ambito en el que nos movíamos y que claramente se trataba de una empresa como otra cualquiera que busca beneficios y atraer el máximo número de consumidores.

Por otro lado, en ningún momento he pasado por alto que tu fueses poseedor de las maquinas de SEGA y siempre he hablado desde el respeto sin ningún tipo de menosprecio ni calificandote de ignorante o de desentendido por no haber poseido ninguna de sus maquinas. Por lo que no habiendo ignorado esa situación, no creo haber hablado sin conocimiento de las multiples posibilidades (además de que daba por hecho que hubieses sido usuario) y no creo merecerme ese calificativo de "bocas". No me parece acertado ante mis comentarios y está fuera de lugar. Yo también comence con Master System II y tampoco digo nada con eso.

Por último, decir que tu visión sobre los hechos es tan valida como la mia aunque pueda o no compartirla. En algún aspecto coincidimos y en otros lo lo vemos desde distinto ángulo (lo de Tomb Raider 2 si no recuerdo mal fué lo mismo que sucedió con los juegos de Psygnosis...talonario y Saturn sin ellos). La historia siempre varía según quien la cuente y desde donde se mire. Aunque por supuesto entiendo también que muchos usuarios de SEGA se hayan sentido defraudados y abandonados. Aclaro también que yo no defiendo el apoyo incondicional a ninguna compañia, pero por muy buenos que hubiesen sido los juegos para las consolas de SONY, si estas no hubiesen tenido el apoyo que han tenido (por todos), le hubiese sucedido lo que a SEGA. Cuando PS2 salió era un hueso duro de roer para programar, pero todos se volcaron, usuarios y desarrolladores (con Saturn no, además de...).

Para finalizar, decir que he con mi comentario he intentado dar los factores que produjeron ese descenso desde un punto más "histórico", basandome en estrategias seguidas por las compañias, ventajas y desventajas e impacto social. Como digo, al menos lo he intentado, el resultado...Y repito de nuevo que perfectamente entiendo que haya usuarios que puedan sentirse abandonados. Pero en ese comentario además de mostrar esos detalles, también quise hacer ver que si DC hubiese tenído el apoyo que tuvo en su despegue y el que tuvo PS2 al salir a pesar de la dificultad que tenía para los desarrolladores (además de la publicidad falsa de los 80 millones polig/s), SEGA no se habría visto obligada a dejar de fabricarla.

Entiendo tu postura que compartiras con otros foreros y tampoco es mi intención sacar las uñas por un téma así (no me dan de comer ni me pagan). Por lo que si quieres dar por zanjada esta discusión me parece perfecto. Pero si quieres comentar algún aspecto de lo que haya dicho, te ruego que elimines insultos directos (e indirectos) como lo de "bocas".

Un saludo.

P.D.: Lo ves, al final acabé extendiendome más de lo que pretendía y a estas horas. Menos mal que mañana....jajaja.

• Isma80

• King

Escrito 11 abril 2006 - 04:53

Yo soy fan de SEGA de toda la vida
-Master System
-Megadrive
-Mega cd
-32 x
-Saturn
-Dreamcast
solo me falto por tener Game Gear.....
en todas me senti abandonado menos en Megadrive. en la actualidad tengo aun DREAMCAST y no pienso deshacerme de ella, pero la verdad que con SEGA me e llevado muchos desengaños, pues siempre e apostado por ella y siempre me a ocurrido lo mismo....al final tenia que darle la razon a mis amigos que apostaban por psx , ps2......
De todas formas tambien dire siempre que a sido la compañia mas innovadora y original en cuanto a videojuegos se refiere. Si sacaran una nueva consola, no dudaria en comprarla ;)

Te entiendo. Es cierto que el nombre de PlayStation (1 o 2) vende. A pesar de que el resultado final en otra consola de otra compañia fuese de mejor calidad los desarrolladores siempre daran mayor prioridad a las maquinas de SONY porque el beneficio es el que prima y ellos conocen la publicidad de PS. Es por eso que los usuarios iran lógicamente hacia ellas.

Por ejemplo, ¿tú crees que si la oferta de juegos con el lógico aumento de calidad fuese la misma en PS2 que en GC y XBOX habría habido esa tremenda supremacía de la primera sobre estas dos últimas? Bueno, también hay que tener en cuenta los juegos de desarrollo propio. En fin.

Venga, un saludo y no me hagas mucho caso que a estas horas ya no sé lo que digo, jajaja :gafas:

P.D.: Yo ahora dudo entre Revolution, PS3, ambas o quien sabe si XBOX 360, aunque con menor probabilidad...

• CrazyJapan

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 11 abril 2006 - 09:17

Lo primero, no os falteis al respeto, estamos hablando de consolas.

yo sigo diciendo que con Dreamcast se hizo todo bien, SEGA cuando hizo Dreamcast sabia que se jugaba todo a una carta, y por ello le dio todo el apoyo que en su dia no dió a saturn:

- contó con muchisima publicidad, incluso patrocinando equipos de futbol
- realizó eventos por todo el mundo, con el dreamcast experience
- tuvo su propia revista oficial, y otras no oficiales que trataban exclusivamente de ella
- apostó dura y seriamente por el juego online
- contó desde el principio con las grandes compañias como capcom y namco
- nos ofreció su juego emblema, sonic, que no tuvo un gran representante en saturn, en dreamcast es de los mejores juegos de su catalogo

y muchas cosas mas, por ello, sega hizo todo bien con dreamcast, pero la gente prefirio esperar a ps2, y cuando ps2 apareció, lo hizo con un catalogo mediocre que mantuvo unos cuantos meses, hasta la llegada de gt3 y ffx, luego ya empezaron a ponerse las pilas, pero esto fue debido a que contaban con muchos fondos debido a las buenas ventas.

Sega lo hizo todo bien, pero los usuarios la sentenciarion por sus anteriores fallos.

En su dia playstation vendió mucho mas que saturn y n64, y los usuarios querian ir al sistema que se mantuviera mas tiempo, por ello eligieron ps2

Escrito 11 abril 2006 - 12:00

Yo tambien soy partidario qe que con DREAMCAST se hicieron las cosas bien, pero SEGA debia haber echado el resto y aguantar el tiron, en vez de tirar la toalla a las primeras de cambio.
Entonces los diez millones de DREAMCAST que vendieron, tal vez hubiesen sido 20 o 30 millones....SEGA tuvo un profundo bache con la salida de ps2, pero fue en ese preciso momento, cuando la gente empezo a darse cuanta que la consola de sony no era nada del otro mundo ni tenia un catalogo tan brillante como DREAMCAST....pero SEGA ya habia capitulado

• CrazyJapan

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 11 abril 2006 - 12:56

Sega no obtuvo las ventas deseadas en ningun momento, salvo el lanzamiento, que fue muy bueno.

Invirtió mucho dinero (dinero que no tenía) en darla a conocer, pero la gente seguia cegada con ps2, y cuando veian a dreamcast, miraban para otro sitio.

Si sega hubiera obtenido los beneficios deseados la hubiera seguido apoyando y ahora tendriamos seguramente su sucesora, pero Sega tuvo que cambiar de politica drasticamente, y convertirse en third partie, era o eso o se acababa todo, no podia mantener a dreamcast, las ventas no eran elevadas, y la pirateria tambien paso factura, a sony la pirateria no la influye tanto porque vende mucho original, la pirateria influyó, pero no fue la causa principal, la causa fue la falta de confianza, y un nuevo sector del mercado que se introdujeron al mundillo con psx y solo confiaban en sony, mucha gente decia "mira lo que pasó con saturn" cuando muchos de ellos no han visto una saturn ni en foto.

• Isma80

• King

Escrito 11 abril 2006 - 13:09

Lo primero, no os falteis al respeto, estamos hablando de consolas.

yo sigo diciendo que con Dreamcast se hizo todo bien, SEGA cuando hizo Dreamcast sabia que se jugaba todo a una carta, y por ello le dio todo el apoyo que en su dia no dió a saturn:

- contó con muchisima publicidad, incluso patrocinando equipos de futbol
- realizó eventos por todo el mundo, con el dreamcast experience
- tuvo su propia revista oficial, y otras no oficiales que trataban exclusivamente de ella
- apostó dura y seriamente por el juego online
- contó desde el principio con las grandes compañias como capcom y namco
- nos ofreció su juego emblema, sonic, que no tuvo un gran representante en saturn, en dreamcast es de los mejores juegos de su catalogo

y muchas cosas mas, por ello, sega hizo todo bien con dreamcast, pero la gente prefirio esperar a ps2, y cuando ps2 apareció, lo hizo con un catalogo mediocre que mantuvo unos cuantos meses, hasta la llegada de gt3 y ffx, luego ya empezaron a ponerse las pilas, pero esto fue debido a que contaban con muchos fondos debido a las buenas ventas.

Sega lo hizo todo bien, pero los usuarios la sentenciarion por sus anteriores fallos.

En su dia playstation vendió mucho mas que saturn y n64, y los usuarios querian ir al sistema que se mantuviera mas tiempo, por ello eligieron ps2

Bueno, en mi caso dejaré claro de nuevo que no he pretendido insultar a nadie en ninguno de mis comentarios. No me va... Y por supuesto que también sigo pensando que con DC se vieron obligados a abandonar la producción de consolas si no querían terminar bien mal. Y que con DC pusieron todo en el asador y como bien dices, los usuarios sentenciaron a SEGA por los fallos por sus fallos anteriores a pesar de que con DC no fuesen por el mismo camino, y esperaron a PS2, como dices, ciegamente.

Aún así dudo que mucha gente que se sintiese defraudada y abandonada cambie de opinión. Pero como ya he hecho ver, ese no es mi caso.

Un saludo.

• CrazyJapan

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 11 abril 2006 - 13:18

Tampoco mi caso, yo estoy muy contento con dreamcast y orgulloso de ella, nunca una consola en un tan corto plazo consiguio obtener ese catalogo, con el catalogo que tuvo, habia juegos de sobra para disfrutarla plenamente

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad