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Link Battle (cable de enlace)


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20 respuestas en este tema

  • true_kiat

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#1

Escrito 28 marzo 2006 - 22:50

Acabo de comprarme un cable Link, que permite unir dos PSX. Me ha costado 5€ en una tienda online, no es oficial de Sony pero funciona ^v^ Hacen falta dos copias del mismo juego y dos pantallas de TV. Lo he estado probando esta tarde; la instalación requiere espacio para meter todos los cachivaches, un enchufe con muchas salidas y paciencia con los líos de cables XD El Link une ambos puertos Serial I/O de la trasera de la consola.

6ptFUYH.jpgnozoefR.jpg


Lo he probado con tres juegos:

-CoolBoarders 2 --> En la trasera de la caja y de las instrucciones sale el logo del Link, y en las instrucciones te explican cómo va. Hay que encender y cargar las dos consolas al mismo tiempo, y al pasar la intro ya se sincronizan solas y entran automáticamente en modo 'Link Battle'. Pueden jugar dos personas en cualquiera de los modos para dos jugadores, cada uno en su pantalla, lo que mejora la experiencia de juego con respecto a la pantalla partida. Toda va más fluído y se ve mejor.

GiUWSWX.jpg

-Ridge Racer Type 4 --> El anterior título de la saga, RRRevolution, ya permitía el modo Link, pero inexplicablemente en este la caja no indica nada y en las instrucciones no hay ni rastro de él. Sin embargo al conectar el cable aparece un nuevo modo al fondo del menú, el 'Link Battle'. En los menús se nota que no está todo lo pulido que debiera, como si no esperasen que nadie lo usase. Parece que los de Namco no estaban del todo satisfechos con él y lo ocultaron. Pero funciona perfectamente, con ciertas limitaciones como que no aparezcan otros competidores de la IA o que no se pueda poner la vista exterior. Por lo demás, como el CoolBoarders, mucho más cómodo. Y a mayores, en RRT4 se pueden conectar cuatro mandos y jugar en 'doble pantalla partida', de a cuatro con dos personas por monitor. Muy divertido. Antes de la carrera aparece un nuevo menú con una cuenta atrás que insta a los jugadores a unirse a la partida.

9PtI7ZV.jpg

-Wip3out --> El tercero de la saga, a pesar de que tanto el Wipeout original como el 2097 lo incluían, no trae soporte para Link. Pero es sólo un espejismo; la opción está, pero oculta. Es necesario un código para activarla. Una vez unidas las consolas, ambos jugadores tienen que ponerse 'link' como nombre por defecto, entonces la pantalla hace un flash como con otros trucos y aparece una nueva opción, 'Estabilish Link'. Una de las PSX se convierte en el servidor y la otra en esclava. Ambos jugadores eligen si van a jugar solos o acompañados en sus respectivos monitores. Así se puede jugar de a dos en pantalla completa, de a tres, o de a cuatro en doble pantalla partida. Gracias a ello, y a diferencia del RRT4 donde si no hay cuarto jugador su fracción de pantalla se queda en negro, el Wipe permite que si no hay cuarto mando, uno de los jugadores pueda disfrutar de la pantalla completa. Ideal si como es mi caso una de la teles es más pequeña.

G8Qix34.jpg

La sensación es muy buena. No mata, pero es una opción más para PSX. Emociona ver a dos grises trabajando en paralelo, haciendo los mismos soniditos y demás X-D X-D El colega con el que lo he probado ha dejado su máquina en mi casa porque él no la usaba apenas, así que como se descuide voy a tener dos consolas XD

Los próximos títulos que espero probar en breve son el Armored Core, que en pantallas separadas tiene que estar muy bien para buscarse sin mirar por la del de al lado; el Formula 1'98, que no sé si admite 4 jugadores, y el Wipeout original.

PixieZA.jpgdTCk83X.jpg


Lo cierto es que aparte de estos juegos relativamente 'modernos', el cable Link tuvo su época buena al principio de la vida de PSX, 1995-97, cuando aún no se había perfeccionado la técnica de la pantalla dividida. Por eso la mayoría de los juegos compatibles son de esa época:

Andretti Racing
Armored Core
Armored Core: Project Phantasma
Assault Rigs
Blast Radius
Burning Road
Bushido Blade
Bushido Blade 2
CART World Series
Command & Conquer: Red Alert
Command & Conquer: Retaliation
CoolBoarders 2
Cyberspeed
Descent
Descent 2 (Descent: Maximum)
Destruction Derby
Doom
Duke Nukem (Duke Nukem: Total Meltdown)
Final Doom
Formula 1
Formula 1 '97
Formula 1 '98
Grid Runner
Independence Day
Krazy Ivan
Micro Machines V3
Motor Toon Grand Prix 2
Need For Speed
Raging Skies (Bogey: Dead 6)
Ridge Racer Revolution
Ridge Racer Type 4
Robotron X
Rock 'n Roll Racing 2 (Red Asphalt)
Rogue Trip
San Francisco Rush
Streak Hoverboard Racing
Test Drive 4
TOCA 2: Touring Cars
Total Drivin' / M6 Turbo Racing (Grand Tour Racing '98)
Twisted Metal 3
Wipeout
Wipeout XL
Wip3out
Wipeout 3: Special Edition


Aquí hay una FAQ que responde a todas las dudas sobre el tema (Combat/Link Cable FAQ)

xRKvQOy.jpg
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  • Stranno

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#2

Escrito 28 marzo 2006 - 23:29

yo tengo el formula 1 de psynosis original (creo que el unico que conservo original) y ese simbolito no lo tiene

Y me da que no permitia esa opcion, como mucho a pantalla partida con dos mandos y listo
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    Wampiro_old

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#3

Escrito 29 marzo 2006 - 00:53

El sifon filter 2 no es compatible?

Una pena, el unico punto negativo de su genial modo 2players es poder ve al enemigo, jodiendo en parte el aspecto tactico (y un rango de vision mucho menor).

Lo tienes a mano para comprobar que no es compatible?
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  • true_kiat

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#4

Escrito 29 marzo 2006 - 13:09

yo tengo el formula 1 de psynosis original (creo que el unico que conservo original) y ese simbolito no lo tiene

Sí que lo tiene, es ese amarillo de abajo ;-)

1i88P1x.jpg


El sifon filter 2 no es compatible?

Lo tienes a mano para comprobar que no es compatible?

No, lo siento, no lo tengo :-(
Saludos
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#5

Escrito 29 marzo 2006 - 17:58

El sifon filter 2 no es compatible?


Si te refieres al Syphon Filter 2, al menos el símbolo no lo tiene en la carátula, así que estoy seguro de que no lo es.
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  • true_kiat

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#6

Escrito 30 marzo 2006 - 21:21

Este exactamente es el Cable Link que compré:
Imagen Enviada
http://www.gkworld.c...onyplaystation/

En la descripción pone que es para alargar el cable del pad, pero está equivocado. Lo mismo pone en la caja, pero ser es un cable link.

En esa web americana cuesta 1.95$ :-o Yo lo compré en esta otra, radicada en Canarias, así que supongo que con los gastos desde USA me vendría saliendo igual.
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  • true_kiat

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#7

Escrito 31 marzo 2006 - 13:36

En los Bushido Blade puedes enfrentarte al enemigo de la IA con la vista en primera persona, desde los ojos del luchador, o a un colega usando el cable link, cada uno viendo al otro en su pantalla.

The POV mode allows you to play from first person, which heightens the realism. The POV mode can be played in versus mode using two Playstations linked up.

8VmRnSp.jpg
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  • true_kiat

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#8

Escrito 15 septiembre 2013 - 12:03

btj0dxu.jpg

TY86ITo.jpg


Sí, esto es un reflote de tres pares (siete años y medio, nada menos), pero creo que valdrá la pena :] Si os fijáis en el mensaje inicial, las capturas de pantalla son en realidad montajes que simplemente muestran la misma imagen por duplicado, como aproximación a lo que sería el funcionamiento del cable de enlace entre consolas. Pues ahora me he animado a sacar el cable del cajón, montar todo el aparataje y hacer unas fotos más realistas ^v^


Empiezo por el Cool Boarders 2. Simplemente se trata de arrancar las consolas al mismo tiempo, y al pasar la intro se sincronizan solas. A partir de ahí cada uno juega en su pantalla, y al final de cada prueba aparece una tabla que va contando el número de victorias y derrotas de cada jugador. Entre carreras se puede elegir el modo de competición, que puede ser por por tiempo, por puntos de maniobra o combinada.

 

IyqjW3x.jpg


LJQLc77.jpg


Gq4KUBI.jpg


x5S5Wps.jpg


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#9

Escrito 15 septiembre 2013 - 12:34

Qué curioso resulta ver las dos consolas funcionando a la vez en dos teles distintas.

La verdad es que no vi el hilo en su día, así que el reflote me ha venido de perlas; de hecho, en esa fecha yo llevaba apenas nueve meses registrado en Meri y lo único que visitaba era el foro de PS2.

Por cierto, mi mente traviesa no deja de preguntarse qué oculta ese rectángulo negro que se repite en la esquina superior derecha de todas las fotos ;)
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  • true_kiat

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#10

Escrito 15 septiembre 2013 - 13:17

Bajo el rectángulo hay fotos familiares, de comuniones y demás :-P

Imagen Enviada


Por cierto, en PS2 también hubo un cable de enlace, el llamado "iLink" (IEEE-1394), no-oficial y con capacidad para montar una red local de hasta seis consolas :-o Siempre he tenido mucha curiosidad por saber si alguien llegó a montar alguna vez una partida de Gran Turismo 3 para seis jugadores simultáneos.

http://zonaforo.meri...2.html#28410102
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#11

Escrito 15 septiembre 2013 - 17:57

Es demasiado armatoste como para que tuviera éxito. Eso sí, si lo pensáis detenidamente era la primera vez que se hacía de forma sólida una especie de LAN en consolas, sólo que con 2, pero es lo más parecido.
Siempre he querido jugar a WipEout con eso, es una de las dos cosas que me falta por ver del juego, la otra es jugar con el NegCon.

"The light will be always on your side"


56817_s.gif
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#12

Escrito 15 septiembre 2013 - 22:31

Es una locura la verdad es que si en esos tiempos lo tuviéramos... seria bastante guapo!!
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#13

Escrito 15 septiembre 2013 - 23:30

...

La primera vez que probé algo parecido fue con el Cable Link de la Gameboy, para jugar al Tetris. En ese modo aparecían Mario y Luigi representando a cada jugador, y las líneas que hacías se le pasaban a la pantalla del otro XD En otros juegos se podían conectar hasta cuatro consolas, pero eso nunca llegué a verlo.

BbJnSCo.png


...

Ahora la cosa ha evolucionado y para eso está el modo online, pero a cambio cada vez hay menos juegos que traigan modos a pantalla partida :-(
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#14

Escrito 16 septiembre 2013 - 13:16

Seguimos con Ridge Racer Revolution, segunda entrega de la saga Ridge Racer. Basta con tener conectado el cable de enlace durante la pantalla del menú principal para que la opción 'START GAME' cambie a '2P LINK GAME'. Este juego en concreto presenta varias peculiaridades:

1. Además de los tres circuitos del juego normal, en el modo de enlace se puede acceder a los dos circuitos del primer Ridge Racer, de otra manera inaccesibles. Aparecen como 'Special 1' y 'Special 2'.

2. Como el juego se carga entero en memoria nada más arrancar la consola (a excepción de la música), se puede utilizar un solo disco para que ambas consolas entren en el modo de enlace, introduciéndolo secuencialmente en las dos.

3. En caso de utilizar dos discos, no es necesario que ambos sean de la misma región; aunque uno sea PAL y el otro NTSC, el modo de enlace funciona igualmente. En este caso los tiempos que mide el cronómetro del juego no coinciden entre ambas pantallas; un jugador puede hacer vueltas contabilizadas como 10 segundos más lentas que las de su rival y aún así ganar la carrera :lol: A falta de hacer más pruebas, no sé si usar distintas versiones puede dar ventaja a uno de los jugadores sobre el otro.

 

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#15

Escrito 17 septiembre 2013 - 09:31

Aunque en el caso de Ridge Racer Type 4 ni la caja ni las instrucciones hacen la más mínima referencia a la posibilidad de usar el cable de enlace, al igual que en RRRevolution basta con conectarlo durante el menú principal para que aparezca una nueva opción al fondo del mismo, llamada 'Link battle'. Esto da paso a un menú inédito donde una cuenta atrás insta a unirse a todos los jugadores, que pueden variar entre dos (cada uno en una pantalla) y cuatro (a doble pantalla partida). Cuando los jugadores son tres, uno de los cuadrantes se queda en negro. Al contrario que en RRRevolution, aquí no hay coches de la IA en pista, y no se puede poner la vista externa.

 

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