Ir al contenido

publicidad

Foto

La culminación de una saga

• Por favor identifícate para escribir un tema
198 respuestas en este tema

• KINSLAYER_3

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 27 marzo 2006 - 23:33

Nota 9,9
Para describir las virtudes de este juego me harian falta horas y muchas ganas de escribir muuuuuuchos folios, que no dispongo pues poseo este juego.
Pero esplicare el porque de un 9.9 y no un 10, que es lo que creo que se merece, pues intento ser objetivo: algunos fallos.

por ejemplo, fallos en la traduccion. no pasan de ser detalles curiosos, pero restan.... (la magia de curacion basica se llama bola de fuego, el menu de regateo esta en ingles etc...)

Mientras viajas de una ciudad a otra se producen cargas, a veces imperceptibles, pero otras provocan una bajada del framerate, o ralentizaciones de apenas unas decimas de segundo. detalles, como ya he dicho, pero existen.

Y, por ultimo, algo que es su talon de aquiles y lo mejor con diferencia, lo ABRUMADORAMENTE TITÁNICO QUE ES. inconmensurable, gigantesco, espeso, laaaargo, complejo, etc.... esto que significa? que es el juego perfecto para los que disponen de mucho tiempo libre A SOLAS. Y tambien que es elpeor juego para jugar de vez en cuando, sobretodo con amigos.

IMPRESCINDIBLE, PERFECTO, INCONMENSURABLE.

Un saludo. :]

• car123

• Humano

Escrito 28 marzo 2006 - 07:31

Nota 10
Indispensable. Todo amante del rol y de la libertad en los juegos de PC debería probarlo. Te sumerges en la historia y la ambientación te envuelve hasta formar parte de ese mundo. La Calidad de los gráficos muy buena, el sonido excelente, de lo mejor, la física del juego, de lo mejor que he visto en un juego de este tipo, un disparo a un lobo con una flecha, desde lejos, con potencia y el lobo saldrá impulsado 1 metro debido a la fuerza del impacto, y si está en una ladera, caerá rodando hacia abajo hastqa chocar con una piedra su cuerpo ya inerte...

De lo peor: La visibilidad: Es casi imposible, al menos para mí, poder ver a los "enemigos" o NPCs desde la distancia, siempre te tienes que acercar muchísimo a una zona hasta poder ver la hierba, los árboles, los enemigos, las flores, etc. Es muy dificil ver una rata gigante a una distancia "prudente", cuando la llegas a ver, ya estás en una zona en que te puede haber visto. Deberían parchear esto dando más visibilidad lejana, poder ver más de lejos. Además esto se ve empeorado por que la cámara del jugador etá muy baja, esto es, que la vista de nuestro jugador está tan baja que al caminar a campo abierto sólo podemos ver la hierba por delante nuestra, haciendo imposible estár atento si vamos a cazar enemigos o animales.

Los tiempos de carga se han minimizado, aunque aún resultan algo tediosos en ocasiones cuando vas andando por el mundo, pero en general sin mucha importancia.

Kastanguluka

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 28 marzo 2006 - 08:41

Nota 10
Este Oblivion es el mejor juego que he jugado en toda mi vida. Sus gráficos, su diseño y la amplitud que ofrece, junto al hecho de que cada personaje no jugador actúe por su cuenta haciendo su vida, lo convierten en una obra de arte. Y encima, divertida.

Si no os gustan los rpg podéis quitarle 0,5 puntos al juego, pero si os encantan como a mí, disfrutaréis muchas, muchas horas...

Saludote¡.

• Raistmaj

• Elder

Escrito 28 marzo 2006 - 08:52

Nota 10
Dispongo del juego desde el mismo dia que salio en granada, amos el 23. Llevo en torno a 60 horas de juego y no me canso.
Lo tengo en la versión de xbox360, y las pegas que le ponen en el analisis me parecen absurdas, de persona que mas bien ha jugado poco al juego. La única aceptable para la versión de xbox360 es que cuando llevas mas de 12 horas jugando y la consola esta ardiendo y el disco tambien se me ha quedao colgao 3 veces. También no deberá estar muy hecho el gestor de memoria pq al cabo de un rato sobre 6,7 horas empieza a dar parones y baja el framerate, supongo que no estara muy desfragmentada y los accesos a la memoria por parte de los procesadores(creo que arquitectura UMA) no son locales, provocan fallos de cache y en consecuencia va mas lento, pero que vamos guardar, reset, y andando.
Como persona que ha jugado mucho a los videojuegos, a los de rol sobretodo, amante de los final fantasy(me los he hecho todos menos el XI y el X-2) y de los baldur´s gate asi como de la saga elder scroll´s no me da verguenza asegurar que es el mejor videojuego que he jugado en mi vida.
Mapas enormes, gestas epicas, historia chulisimas, posibilidades enormes, dificultad que se va ajustando a tu nivel(¿es que no habeis jugado al FFVIII?, esto es por el que se quejaba), y algo importante parece interminable.
Los graficos pues lo unico que me quejo es que el efecto del agua podia estar más currado, al menos en la version de 360 tenemos HDR y anti-aliasing a la vez, cosa que en la de pc no se puede.
El sonido algo digno de Jeremy Soule una obra maestra, al nivel de las Obuo.
El manejo, aqui falla algo más, aunque supongo que un teclado y raton tiene que estar de puta madre.
La fisica, no se porque dicen que es mala, a mi me parece cojonuda.
Es que no se que decir mas sobre esta obra maestra. A lo de la visibilidad me encanta es como si fuera la realidad¿como coño vas a ver sin luz?.
Los fallos de traduccion son admisibles teniendo en cuenta que han tardado cosa de un mes en traducirlo.
Mi consejo compradlo, no lo copieis es una inversión.
Para aquellos que les guste el rol, hagan un favor y no lo comenten pues no serán objetivos.

• Sir_Cube

• Ganondorf

Escrito 28 marzo 2006 - 10:15

Nota 9,7
He de reconocer que gráficamente me defraudó muchisimo al principio, no etendia porque la gente lo veia como una maravilla grafica, aunque en todo lo demas el juego me demostraba que rayaba la perfección.

Entonces decidí ponerlo en mi monitor de ordenador a la maxima resolución que deja la consola. Menudo cambio!! parece diferente, en ningun juego que tengo habia experimentado tanta diferncia entre hd y tv convencional. Despues de 15h de juego y prácticamente no haber avanzado nada en el argumento principal puedo decir que es lo mejor que he visto nunca! si no fuera por el Popping que tiene en ciertos momentos, y no solo de texturas le pondria un 10! las ralentizaciones son mínimas y mas que justificadas con ese vasto mundo, y eso que imagino que sin disco duro aun deberia costarle mas (no lo tengo).

Ya estoy esperando otor capitulo de la saga a ver si son capaces de pulirlo un poco mas y poder cascarle un 10!

Enhorabuena a Bethesda por realizar este juego y enhorabuena a todos los xboxers360 que lo tienen. Simplemente Alucinante!

• Xoxu

• Humano

Escrito 28 marzo 2006 - 10:59

Nota 9,9
Sencillamente el mejor juego que hay actualmente. No hay nada parecido ni en gráficos, ni en ambientación, ni en duración, ni en sonido o música ni en nada. Que un juego como Shadow of the Colossus tenga un 10, y éste tenga un 9.5 es cuanto menos curioso, pq tengo al otro olvidado en la estanteria. Una compra obligada y si no hubiera tenido la XBOX360, merecería comprarsela solo por Oblivion. Solo un par de fallos: La vista en tercera persona es algo tosca y para crear personajes he visto editores mas cómodos. Por lo demás perfecto a mi juicio, pq q las cuevas o las mazmorras sean muy oscuras me parece genial (para ver mejor hay antorchas, poderes, hechizos....) y muy conseguido, las cargas son normales dada la inmensidad del mapeado y personalmente el motor fisico lo veo muy bueno (no perfecto, pero suponiendo la cantidad de objetos y que la mitad de los juegos ni tienen....).

COMPRA OBLIGADA y nota parcialmente injusta, aunque viendo la que le dan en ign o hobby consolas (q es de verguenza las notas que dan ahi...). EL mejor y mas justo análisis dada las notas que suelen dar, en gamespot

Escrito 28 marzo 2006 - 11:34

Nota 9,5
Weno lo primero es recomendar la edicion coleccionsita del juego....esto si es una caja y una presentacion y me ha saliod x 30 euros en tiedas jump dando a cambio juegos antiguos de pc y ps2.

Me gustaria que en los siguientes reanalisis los jugones de Pc pongamos como nos va con el equipo. paso a comentar el mio: En cuanto al juego me ha sorprendido la optimizacion pues me esperaba tene q soltar pasta para una x1800 y sorprendentemente con mi ati 9800 me va muy bien y eso q juego a 1024x768 tengo activadas las lejanias de arboles y edificios y el agua. Lo uniko q no noto una gran calidad es las caras q no las veo tan espectaculares como dice el analisis no se si sera xq para verlas asi hayq juga a 1600.... en fin el juego es una pasada a nivel grafico eso si se nota muxo mayor rendimiento en interiores pues en las las mazmorras es impresionante el detalle de la luz de las cloacas y la suciedad de las paredes.

Lo que es la experiencia de juego la verda es q es tan grande q apabulla al ppio xq no sabes muy bien q hacer, yo aconsejo seguir la historia al ppio para familiarizarte y luego ir mas a tu bola.

Detalles curiosos, teniendo en cuenta q no he jugado ni 5 horas pues sobornar a un ladron q estaba bañandose en el lago para q me dijera la localizacion del zorro gris y seguirlo x la noxe, en plan espia ta muy wapo.

Lo uniko q le veo muy malo al juego es la vista en 3ª persona q para lo q han hecho se la podian haber ahorrado, a mi en evrda no me importa xq me gusta la vision subjetiva pero el juego pierde x lo menos 2 puntos en 3ª persona parece q controlas a un playmovil... supongo q los programadores habran supuesto q nadie la iba a utilizar.

Y para terminar pues poner mi nota : 9.5 las razones:

las caras x muxo q diga el analisis para mi no son tan detalladas ( HL o Quake IV le da mil vueltas) a veces en exteriores baja el frame rate ( supongo q sera x mi ekipo ) no se cuando tenga la x1800 hago otro reanalisis lo mismo con el HDR le pongo un 11 jajajajaja pero de momento es lo q hay . Weno peña os dejo q me voya matar orcos jajajaja

• fersesan

• Stinger

Escrito 28 marzo 2006 - 11:40

Nota 9
Bueno y que comentarios haceis sobre la vista en tercera persona, porque eso de estar siempre a primera persona. para los combates no ha de ser muy buena si tienes mas de dos enemigos.

• Fodel

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 28 marzo 2006 - 23:22

Nota 8
No dire nada bueno del juego porque ya esta en el analisis, para mi lo peor del juego y que hace que no merezca el sobresaliente:

-La mision principal (por lo poco que la he seguido) es igual de topica y lineal que la de Morrowind, osea bastante mala, incomparable con la de otros juegos de rol como Fallout o PlaneScape Torment.

-Los minijuegos como el abrir cofres (han copiado una de las pocas cosas malas de la serie Gothic) o en los dialogos son idiotas, rompen con la logica de las habilidades y acaban siendo un coñazo.

-Los dialogos aunque mejores que en el Mororwind (nada dificil de superar) siguen siendo muy artificiales y dejan muy poca opcion de rolear a traves de ellos.

-El sistema de subir de nivel a los bichos y npcs aunque intenta resolver el problema de otros juegos de convertirte en "Dios" demasiado pronto es demasiado artificial e ilogico.

En cualquier caso, un gran juego que sera mejorado gracias a los mods que empiezan a salir.

Un saludo

• AFCrow

• Lord Boros

Escrito 29 marzo 2006 - 17:07

Nota 10
Vale que yo sienta predilección por los jeugos de rol de estilo clásico, vale que me haya comprado la xbox360 casi exclusivamente por este jeugo, vale que algunos de mis juegos favoritos de todos los tiempos sean Lands of Lore y los Might and Magic, pero este juego es increible.
Como dicen los puristas es un Must Have y un compra-consolas, porque no soy el unico que se ha comprado la consola por este juego.

Es increible. Esto si es libertad, redefine el concepto de libertad, puedes hacer todo lo que quieras. Redefine el concepto de realismo y de inteligencia artificial. Redefine los cocneptos de entorno vivo. Y además, no se trata de un juego machacabichos con power ups como pueda ser un Xmen Legends, o un juego de aventuras con toques roleros como el Sudeki, esto es rol 100%. Quienes no entiendan bien lo que es rol, una vez que jueguen a este juego lo tendrán claro.

Técnicamente es sublime.

La jugabilidad es perfecta, además, puedes verlo en priemr a y tercera persona.

Sólo hay que ver las notas puestas por Meristation, o si no ir a Gamespot y navegar por los enlaces, veres que de unos 30 portales especializados y revistas de videojuegos, la nota más baja es un 9 (teniendo en cuenta que no ponen decimales). La nota media es un 9.5. Algo que no ha conseguido ningún juego hasta ahora. Y mucho menos un juego de rol.

Es muy importante premiar un juego al que se le ha cuidado tanto. No es lo mismo comprarte un juego y que lo juegues unas 10-15 horas, que este, que sabes que te puede dar de sí más de 200 horas, aunque he leído por ahí que como la historia cambia increiblemente dependiendo del personajes que crees y las acciones que hagas, las horas de juego pueden ser mucho más.

Y otro tema importante, viene traducido al castellano. Algo imperdonable en su predecesor, el Morrowind.
Te deja sin vida social, pero a diferencia de juegos que eran pura adiccion como el Comand and Conquer o el Championship Manager, este además, te divierte y te sorprende, porque cada accion te reporta a algo nuevo.
Saludos y a disfrutarlo.

• Red_erik

• Diosas de Oro

Escrito 01 abril 2006 - 08:55

Nota 7
Bien el juego visualmente es una pasada, pero no me creo que los chicos de Bethesda hayan testeado el juego como deben, pues presenta cantidad de fallos y detalles inacabados, como bien dicen los objetos no se rompen y los tiempos de carga y ralentizaciones son alucinantes para una consola, creo que nadie comenta que la tercera persona de este juego es injugable, no te muestra si la accion esta penada, es un suplicio cojer cualquier objeto y ya si quereis reiros probar a dirparar con el arco;
lo mismo pasa al movernos saltar o montar a caballo(este ultimo es tabien penoso de manejar en 1ª persona). Ademas el juego lo enfocan a un combate mas dinamico, y este presenta lags y tirones cada vez que debe cargar un sonido nuevo.

Vuelvo a decir, visualmente es de lo mejor ahora mismo, pero no es perfecto, y presenta fallos inpensables en una version final, pagamos los 65 euros y tenemos que esperar un parche, estos chicos emmpiezan a malacostumbrarse.

• Darak

• Caín

Escrito 02 abril 2006 - 12:22

Nota 5
¿Y esto se supone que es un juego de rol?

Vamos a ver...

[*:533fdcb4c6] La peor traducción nunca vista desde el Final Fantasy VII, con frases tan fantásticas como "Tu mano a mano habilidad se ha secado by one" y nombres de habilidad como "despunte" (para armas contundentes).
[*:533fdcb4c6] Conversaciones cortas y mal escritas, donde no tienes respuestas distintas ni puedes tomar decisiones que modifiquen el resultado de la conversación. De hecho, a juzgar por las respuestas que tienes que elegir obligatoriamente en muchas ocasiones, estás roleando a un subnormal.
[*:533fdcb4c6] Mecánica de juego absurda, donde todos los monstruos del juego suben de nivel cuando tú lo haces, y los que no lo hacen son substituídos por versiones más poderosas. Ya puedes concentrarte en habilidades de combate casi en exclusiva, porque de lo contrario el juego te penaliza al subir de nivel y te haces más débil en lugar de más poderoso... Y no te preocupes si vas a enfrentarte al campeón de la Arena, o a explorar una ruina legendaria que todo el mundo teme, ya que su dificultad va a ser la misma que la del goblin de la cueva de la esquina. Lo mismo para los objetos, que se generan según tu nivel, por lo que la legendaria ruina inexplorada de los confines del mundo en realidad contiene 25 monedas de oro protegidas por un goblin ya que tú eres nivel 1. Vamos, magnífico concepto de libertad: puedes ir a dónde quieras, ya que todo es igual.
[*:533fdcb4c6] Poderes psíquicos en tu personaje, que sabe el nombre de cada edificio que se encuentra, el habitante de cada casa, el nombre de cada persona, sólo con ponerse al lado y apuntar con la cruceta. Su poder psíquico también le permite detectar cualquier dungeon sólo con acercarse.
[*:533fdcb4c6] Brújula mágica que sabe en todo momento dónde está el personaje o localización que te interesa, no sea que vayas a perderte, incluso aunque en muchas ocasiones tu personaje no sepa nada en absoluto acerca de las rutinas de dicha persona o la localización exacta de ese sitio.
[*:533fdcb4c6] El viaje, convertido en un teletransporte automático entre localidades visitadas, que te permite saltarte por la torera los numerosos encuentros de fauna y bandidos a los que tendrías que enfrentarte si fueras andando
[*:533fdcb4c6] Guardias con poderes psíquicos que saben inmediatamente si cometes un crimen y se teleportan a donde estés (por no hablar de los objetos robados, que ganan el calificativo de apestosos y no pueden venderse, no importa lo únicos o comunes que sean).
[*:533fdcb4c6] Ridículos minijuegos para convencer a la gente o abrir puertas que no sólo están mal implementados, encima te permiten abrir cualquier cerradura sin importar lo baja o alta que sea tu habilidad correspondiente.
[*:533fdcb4c6] ¿Estás gravemente herido? Tranquilo, sólo hay que descansar una horita y tus heridas se cerrarán de golpe. No importa que estés en mitad de la guarida de los villanos y en la habitación de enfrente te estén esperando, aléjate unos metros y a descansar.
[*:533fdcb4c6] Todos los personajes empiezan con hechizos, no importa qué clase de personaje quieras llevar. De hecho el juego te fuerza a jugar un apestoso dungeon introductorio incluso antes de hacer tu personaje.

Y todavía hay muchas cosas más que me dejo, como las aburridas, repetitivas y decepcionantes secciones de juego en Oblivion, o la gran chorrada de la misión principal, donde los guardias de élite del emperador a duras penas pueden con unos patanes que están al nivel de un preso inexperto con una daga oxidada, y por algún motivo deciden confiar a dicho desconocido el artefacto más poderoso del Imperio.

En fin, el hecho de que hacer clic repetidamente sobre un bonito gráfico y ver que luego se cae muerto rebotando por ahí os llene de emoción y os haga valorar un juego con un 10 dice muy poco a favor vuestro. Y ni siquiera me meto con los numerosos bugs del juego, ya que a fin de cuentas eso tiene arreglo (pero el diseño del juego, no).

Aún le pongo un aprobadillo por el buen trasfondo del mundo de juego y porque como mata-mata-sin-pensar puede estar entretenido. Pero vamos, si la bazofia de este calibre es lo que se considera hoy en día un juego de rol, me parece que me voy a pasar los próximos años rejugando el Fallout o el Ultima 7 hasta aburrirme.

Escrito 02 abril 2006 - 16:09

Nota 9,7
A ver, Don Crítico, buenas:

1) Tus dos primeros puntos, son culpa de T2 y su política de distribución y doblaje: no de Bethesda, se nota porque de esos fallos, si está traducido por profesionales, es decir, traductores colegiados, no aficcionados, ni aprendices de traductores, de esos fallos se responde. Si acaso, ejemplo de la pésima traducción al español...vease el último GTurismo de ps2...reintentER o salir? cualo?
2)Todo no es igual, y dudo mucho que salgas vivo con nivel 1 en sitios en los que he estado. Pero acaso has jugado? por que se nota que no.
3) Poderes psíquicos: es una ayuda para que no te pierdas, como la brújula....Si hubieras jugado a Morrowin verias que los "poderes psiquicos" ya estaban...y lo útiles que eran, la brújula tiene su significado...si has jugado a Morrowind, suma las 2 expansiones oficiales y multiplica por tres.

Lo triste es ver que algunos siguen en su mentalidad::
Género rol en consolas = rollo japo.
Buenos juegos de rol= sólo pc... porque la version del Morrowind, es mejor la de xbox, amigos. Y digo yo que si en pc podeis jugarlo con vuestra banda sonora. Lo peor, que en XBOX no tiene MODS.

Oopen your mind....El teletransporte mal llamado por ti es opcional, te informo, si hubieras jugado a Morrowind, sabrias que eso solo es posible dentro de los gremios de magos....llamale libertad: ir a pie o a caballo y bien, viajar directamente.....a que no es lo mismo? je je..

Crítican algunos por criticar....este juego, merece un 9 solo por la historia y el universo que ha creado, que compite copn Star War y a LOTR juntos en cuanto a riqueza de universo.... Los de ps2 van a tirarse un año más, de los 2 que llevan sin ver buenos gráficos (MGS 3 gráficos next gen?....como lo flipan algunos!).

• alpinik

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 03 abril 2006 - 15:45

Nota 8,8
El juego es excelente por todo lo que se ha comentado, pero por mucho que le duela a algunos tiene fallos que no se pueden pasar por alto.

Solo puedo comentar la version 360. De hecho me compre la consola para poder jugar a este juego, y no me a decepcionado.

Pero no se si es porque me tengo que bajar algun parche o que, pero estoy hasta los ####! de las cargas interminables.

Cuando sales de un edificio a otro, o en la ciudad de un sector a otro te puedes tirar hasta un buen rato esperando. Y lo que son las cargas "on game" si que e aveces son de 1 o 2 segundos y no afectan nada, pero cuando ya tardan 6 0 7 s te cortan el hilo, y aun no he montado a caballo!. Para mi estos tiempos de carga SI afectan a la jugabilidad y a la nota. A veces tienes la impresion de estar el 25% del tiempo que dedicas a jugar en tiempo de carga. Asi seguro que alarga las horas de juego :( .

Las otras criticas que he visto sobre el sistema de juego, nivel, orientacion, o interaccion con los PNJs las encuentro del todo subjetivas, y NO encuentro que afecten negativamente al juego, sino que te pueden gustar mas o menos.

Personalmente me pase un dungeon solo salir de la prision y fue un paseito, pero ahora con unos cuantos niveles mas me estan dando candela en el plano de Oblivion....Lo que me parece logico.

Tampoco le he pillado el tranquillo al combate, pero pienso que es cuestion de hecharle mas horas, ( solo llevo unas 15h ). De todos modos la libertad que se dice tiene el juego en cuanto a poder pasartelo de cualquier modo no me parece real, ya que acabas teniendo que pegarte de frente casi siempre, y eso que uso un asesino y que siempre ataco por sorpresa primero, he intento evitar el emfrentamiento cuerpo a cuerpo si es posible.

De todos modos el juego es muy bueno, y si no fuese por lo de las cargas le daria un 9,3. Lo que le falta para el 10 se lo llevan los bugs que te encuentras a veces donde tu personaje ni salta ni se mueve y no te queda mas remedio que cargar la partida para poder continuar y el control del personaje, sobretodo en combate cuerpo a cuerpo, que no acaba de parecerme satisfactorio ya que se limita a cubrirse y pegar sin grandes alicientes mas.

• exsorz360

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 03 abril 2006 - 21:18

Nota 9,2
Es un juegazo en su version de 360, ke en pc sea peor ok, pero no por eso el juego en 360 deja de ser un juegazo.
Leyendo respuestas mucha gente quiere la perfeccion, y eso evidentemente no existe, pero algunos son tan imparciales, que da hasta la risa leerlo.
Y lo de cierta persona que critica a los consoleros, ya es comico, sin los consoleros no habria ni la mitad de juegos asi que menos quejarse, si en pc el juego empeora, sobre todo por que necesita un pc muy potente pues o lo compras o no lo compras, es lo que tienen los juegos de pc, asi que menos criticar y menos faltar que para eso esta salsa rosa :)

En resumen, imprescindible =)

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos