Ir al contenido

publicidad

Foto

La culminación de una saga

• Por favor identifícate para escribir un tema
254 respuestas en este tema

• nitro_pc

• Fledgling

• vida restante: 100%

Escrito 28 marzo 2006 - 18:41

Nota 10
A ver si no me extiendo mucho:
10 para la version PC y 9,5 para consola

Para empezar, decir que tengo un AMD4200+ DualCore, 2Gb RAM, PCI-e ATI x850, y CRT Sony de 21" para trabajar (corriendo el juego a 1600x1200), con lo cual no he tenido desembolso en el PC, y la version de 360 que he probado no era mia, y si no tienes una HDTV, lo vais a ver un poco mal.

En 360 he visto tirones en combate con muchos enemigos, y en exteriores al ir deprisa y cambiar el rumbo, mientras que en mi PC no; más aun, todavia no se ha colgado, ni cuelges, ni fallos graficos ni nada.(+- 110h juego).

Los fallos de traducción... pues que hay que esperar de los ingleses; y para eso está el editor (en PC, claro, jejejeje). Ya tengo corregidos todos los fallos que he encontrado, como el fabuloso bola de fuego (curar) y varios curiosos que ya ireis encontrando, sobre todo con las quest de facciones (y casas).

Todos los fallos que he visto se pueden ir solucionando, amén de que están previstas actualizaciones y patches en la Web Oficial (repito, de momento para PC, jejeje), y que yo vea, los TES son de los pocos juegos que revisa la empresa creadora, y los actualiza, cuando he visto fallos bastante gordos en otros (tambien completos), y no se comenta nada.

Y para aquellos que no ven a un mago dando espadazos, que usen su buen rolear y no usen la espada, que para eso han creado un mago (si en el rol de toda la vida hacia usar espada a mi mago, y subia su habilidad, nunca habia ningun problema, y como ocurre en toda la saga TES, dejaba de subir sus habilidades como mago)

He subido en la sección trucos modificaciones para que podais ver todavia mejor el juego, si cabe (NOTA, se necesita un buen pepino).

Solamente deciros que si quereis rol, tiempo de juego y libertad total, este es vuestro juego. No hay mas, excepto que en graficos es lo mejor que he jugado nunca, y aquellos que no lo pueden jugar y desean hacerlo, que por favor desechen su pentium 3 y actualicen, que el PC no les va a servir solo para jugar a este juego.

• ShynZ

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 28 marzo 2006 - 20:52

Nota 9,9
No le pongo el 10 por lo fallos de traducciones ya mencionados antes (Aunque se puedan corregir).

Si no se tiene un PC donde poder ver lo que da de sí este juegazo no se debería comentar.

Fluidez total,gráficos increíbles,libertad absoluta...creo que será difícil superarlo.

No puedo decir nada más que no se haya dicho ya. Simplemente perfecto.

PD: Si, a mi también me ha llevado cerca de 1 hora personalizar mi personaje :D

• Fonfly

• Humano

Escrito 28 marzo 2006 - 22:18

Nota 9,5
Es una pasada el juego. Graficaente es lo mejor que he visto, su sonido es buenisimo, asi como su musica, y la historia del juego esta muy bien, aparte de las otras miles de cosas que se pueden hacer. Creo que es el juego mas completo, variado y entretenido que he visto en mi vida, con lo cual, es el mejor juego que he jugado.

No le doy un 10 porque tiene algunos fallos, como la traducción, que es horrorosa, pero demos gracias a que no lo hayan sacao entero en ingles como venia siendo normal en esta saga...aun asi, si haces algo, hazlo bien joer, no una chapucilla.

Pa la gente que dice que no tira bien y tal...no me jodas, se siente que tu ordenador sea una patata, que no es culpa del juego, no seais asi de gratuitos, que eso no son fallos del juego. Si ves como tira con un ordenata bueno, es impresionante...

Y tampoco hay que ponerse en plan friki, si mola la de dios el juego y ya esta, no empeceis a compararlo con otros y tal y a sacarle defectos por la menor chorrada, sino por las cosas que importan de verdad... ;)

minimini

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 29 marzo 2006 - 00:52

Nota 9,9
Dios mio las payasadas que hay que leer, que seguro que los que le han puesto menos de 8 no han jugado...

Este juego no tiene un 10 por los pequeños fallos de traducción simplemente.

Un juegazo de estas dimensioens es evidente que requiera un ordenador potente, si no, no sería tan bueno.

El amigo que dice lo de cargas continuadas de medio segundo, pues no se, hay juegos que para ird e mapa a mapa duran ams de medio y de 1, 2 y 3 segundos. A mi mientras voy viajando me dice cargando, pero no para en ningún momento.

A calidad máxima, sin sombras y sin antialiasing el juego me va bastante fluido(25 fps en afueras, 40fps en interiores, restandole 5 o 10 si hay gente) y decir que mi ordenador me costó 1100 euros hace 5 meses con TFT incluido.

Y hablandod el juego que decir, se peude hacer tanto, hay tanta interactividad...

En su genero es perfecto, hoy por hoy no se peude hacer algo mejor.

COMPRAD LA VERSION COLECCIONISTA

Un hipotetico online(q no le hace falta) sería lo ideal

Escrito 29 marzo 2006 - 11:30

Nota 10
Este juego es superlativo en todos los aspectos, sea por la armonia que transmiten los entornos naturales (bosques ,rios ) o por la crudeza y terror de las puertas de oblivion.Sus posibilidades son extensisimas, y su trama (sea la principal o las alteernativas),banda sonora y posibilidades de personalizacion lo hacen, sin duda, el mejor juego de todos los tiempos.por no hablar de los graficos, que creo que no necesitan presentacion.Muxas veces criticais pagar 60 euros por 15 horas de juego,por intensas que sean.multiplicad por 10 ;-)

• killrazor

• Fledgling

Escrito 29 marzo 2006 - 12:27

Nota 9,5
Minimini, no te ralles. Una cosa que si tiene razon el analista es que por ser un juego del que se ha hablado tanto, se van a acercar a el un monton de gente que ni siquiera sabe que es la cuarta parte de una saga increible. Aqui cualquiera entra y dice la primera burrada que se le psa por la cabeza, simplemente en la tienda de ordenadores le dijeron que la targeta era era buena y ya se lo creyeron(realmente se necesitan trastos bastante potentes), asi que no me preocupan esas cosas.

Para mi oblivion es una maravilla. No le queria poner nota por quetodavia quiero jugar mas, aunque por ahora es un 10(le dejo la misma que la del analizador, para no descompensar). Sobretodo por que es algo mas realista que el morrowind, sobre todo en los arcos. Creo que ha participado un tio en el desarrollo del equipò de Thief. Ademas la gente creo que no comenta la cuestion de losw mods en profundidad. Os aviso que es una maravilla. Se puede variar todo. Y ya existen centenares!!!!

Respecto a algunos fallos de traduccion, yo creo que en seguida sacaran un parche. Yo ya me estoy informando de como hacer un mod solo para corregir, pero no creo que sea complicado.

Escrito 29 marzo 2006 - 14:16

Nota 9,9
Al principio pensé que merecía un 10, y a lo mejor lo merece, pero sin ningún motivo sale al escritorio en medio de la partida, no se guarda la configuración de los controles, no deja atacar montado a caballo y los requisitos son desorbitados.

Aun así es el mejor juego que he visto en mi vida de 17 años, y llevo jugando desde los 3.

PD: ¿porqué este juego tiene un 9.5 y Shadow of Colossus tiene un 10 :| )

Escrito 29 marzo 2006 - 14:54

Nota 9,9
A ver. Para el tio que le ha puesto un 0.1.

Mira macho, tienes muy poquito gusto y poco sentido común si dices que los gráficos son una mierda. Lo siento, lo siento mucho de veras si tu ordenador es una caca. Porque tronco, lo siento otra vez pero hoy por hoy:

Athlon 3500 = 2.2 GHz = MIERDECILLA
CLUB 3D = BASURILLA (Al final lo barato sale caro tio)
6600 GT = El juego se ha hecho pensando en la 6800 y superiores (PRÓXIMA GENERACIÓN, RECORDEMOS) y, sobre todo:

128 MEGAS DE VIDEO = (Debo sentirlo una vez más pero...) = mierda

512 megas de ram DDR 400 = (tio esto ya es demasiado) = caca

A CONTINUACIÓN RESUMO LO DE MI ORDENATA:

Pentium 4 a 3 GHz, con placa base ASUS P5N32 DELUXE

ASUS EN7800GTX 256 megas (algo mejor que CLUB 3D no?)

1 GHz de RAM DDR2 533 dual channel

A MI ME VA DE PUTA MADRE CON EL ORDENATA DE MI CASA. Por otra parte, si quieres usas el viaje rápido, si no quieres no lo usas y entonces ERES TU EL QUE VA DE UNA CIUDAD A OTRA SEGÚN PASAN LOS DÍAS Y LAS NOCHES. Otra cosita; perdona tio pero el Morrowind era muy buena idea pero tenía cosas de auténtico leño que se han solucionado en Oblivion, como los diálogos con los personajes. Además, VETE AL OTORRINO SI TE PARECE QUE EL SONIDO ES EL MISMO QUE EL MORROWIND. Le dieses al enemigo que dieses sonaba como darle puñetazos a un filete.

Para acabar. Yo creo que es pura envidia y rabia porque no te va rápido el juego. Si te fuese rápido como a mi y otros muchos que tenemos un ordenata DE PRÓXIMA GENERACIÓN, COMO EL JUEGO, no dirías tantas tonterías.

Hasta luego y a disfrutar de Oblivion!!!!!

• zerus

• Elder

Escrito 30 marzo 2006 - 01:32

Nota 9,5
muy bueno . pero de eso no pasa.

• meristito

• HARENA TIGRIS

Escrito 30 marzo 2006 - 01:53

Nota 9,8
a ver señor, el juego no va a tirones, ni se pierde medio segundo en las cargas mientras juegas.

El juego tiene unos requisitos, altos por cierto, como es lógico viendo los graficos que tienes.

Yo tengo un ordenador bastante bueno, pero comprado hace 1 año y medio, con lo cual el mas normalito de los ordenadores de hoy dia, es mejor que el mio. Solamente le he actualizado hace poco la grafica y una buena tarjeta de sonido, y a mi me va a 40 frames de media, a 1024x768, con graficos en calidad alta, y todos los efectos subidos.

Si quieres aprovechar la calidad grafica del juego, hay que pagarlo ahora, o esperarse. O tambien puedes gastarte lo que valga la xbox 360 y si puede ser un HD monitor para verlo bien.

Si no... bajale la calidad grafica al juego, o simplemente, no podras jugar, pero por eso ponerle un 4,5 a este juego.... simplemente te dejas en evidencia a ti mismo.

Llevo jugando a juegos desde el año 83, he tenido de todos los ordenadores y consolas. Me compre el juego el viernes y no he podido jugar demasiado debido al trabajo.... pero por lo que he visto, le pongo un 9,8. Siempre puede ser mejorable cualquier cosa.... pero esta, poco, muy poco mejorable.

• Dlobo

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 30 marzo 2006 - 22:51

Nota 10
Este es, tal vez, el mejor juego que he jugado en mi vida (de entre mas de 500 seguro ). No hay palabras para describirlo, me gustaría hacer un reanalisis de 5 párrafos pero no puedo, simplemente puedo decir una cosa: Es un delito no comprarse este juego, completamente increible, inmersivo, alucinante ya no gráficamente sino jugablemente. En fin, este juego hará historia, y ya espero para el V.

NOTA: Aquellos que no teneis PCs dignos, tampoco os digneis a escribir un reanalisis, porque si le vais a meter un 4, no vale la pena. Si vuestro PC no lo puede llevar todo en alto (el mio no lo puede llevar todo en alto), no es culpa del juego, que en si quiere revolucionar gráficamente. Los reanalisis se tienen que hacer desde el punto de vista de vuestros equipos, y no refunfuñando porque no os funciona en calidad suprema, porque eso no tiene nada que ver con el juego en si y lo que llega a ofrecer si se puede llevar bien.

• CeraK

• Humano

Escrito 31 marzo 2006 - 03:59

Nota 8
8, y eso siendo generoso, sobre todo por el revuelo que se ha montado con el... ni que decir tiene que es la primera vez que veo un juego que sale en el pais y en los diarios gratuitos... :o

Estando de acuerdo con Dlobo, no se puede juzgar un juego por el rendimiento en tu equipo, a mi personalmente cuando carga, no lo noto mas que un pequeño tiron, una decima de segundo, poco mas. Hay que decir que tampoco tengo un equipo de escandalo, lo estoy probando en un Athlon Xp64 3700+ con 1,5gb de ram, disco duro SATA, y una grafica PCIe de 256mb.

Aclarado esto, vamos a ello.

No lo he provado aun demasiado, 5 o 6 horas a lo maximo, pero la verdad es que me ha dado para hacerme una idea general de lo que me espera, aunque por supuesto, es posible, e incluso entra dentro de lo probable que tenga que retractarme de mis palabras.

Graficamente es impresionante, ya resulta bastante espectacular, y eso que no puedo activar todas las opciones visuales, quiza de lo mejor que haya visto, y seguro lo mejor en cuanto a creacion de personaje... perdon, en cuanto a creacion de la cara del personaje. El mundo, los detalles de las armas y esas enormes ciudades, hace que no veia una asi desde el Might and Magic, pero claro, no es comparable, eran otros tiempos...

El sonido esta muy bien tambien, los pasos, los voces, los gritos, los golpes... a la altura del juego

La interaccion con el entorno es increible, la han llevado a un nuevo nivel, puedes robar todo, puedes hacer de todo, de hecho reconozco que no me esperaba que ese cordon en el suelo fuese una trampa, lo reconozco, cai en ella... :|

Otra cosa positiva, es que cuando seleccionas una mision tienes una flecha que te indica el camino que debes seguir, lo cual es bastante util para poder moverte por el mundo...

Y hasta aqui todo lo positivo. Y alguno dira, ¿que puede quedar negativo entonces?

Quiza no llegue a negativo, pero son cosas que a mi no me han gustado y como tal, hacen que la nota se vea ligeramente reducida de la puntuacion otorgada por mis contertulios.

Lo primero es la opcion de viaje instantaneo. Estamos de acuerdo, el mundo es grande, pero la opcion del viaje instantaneo no me gusta nada, ya la usaron en Guild Wars y no me convencio, quiza una opcion de transporte rapido entre ciudades... vaya, pero lo de meterte en el minimapa, decir que quieres ir a una ciudad y aparecer alli... no va conmigo oigan.

La creacion de personajes la veo un poco... ¿rara es la palabra?. No estoy seguro. Las opciones de las razas muy bien. Variedad y cada una con sus caracteristicas propias, perfecto, pero eso de que puedas mejorar en todas las habilidades como pasaba en el diablo 1... A nadie mas le extraña ver a un guerrero con armadura de placas, un mandoble en la mano... y lanzando bolas de fuego o invocando demonios :o Vamos, en lo que rol... si, le da una profundidad al personaje interesante, pero se aleja un poco de lo razonable

El control se me ha hecho algo impreciso. Los hechizos que van en linea recta... la verdad, nunca vi a Gandalf decir... Vaya hombre, le he fallado al trasgo porque se ha movido un paso! :o La vida de los enemigos, si tienes aliados pegando junto a ti con un arma, se mezclan, y no solo las vidas, sino tambien ellos. La verdad, tuve que acabar matando a un caballo porque le atacaban unos lobos, y los aliados siempre me dicen que estamos del mismo lado.

Otro pequeño, o no tan pequeño, detalle. La traduccion es malisima. Eso de empujar las teclas o cosas similares... casi lo preferia en ingles. Ademas, alguien me puede explicar que significa el simbolo de € entre el 2000 de la fecha y el resto de fecha?

Bueno, creo que eso es todo lo que tengo que decir hasta ahora, quiza me retracte de algo, o quiza algo amplie, ya se vera, de momento, un solo comentario mas. La verdad que yo prefiero seguir jugando al World of Warcraft. Sera peor graficamente, sera mucho mas sencillo, pero la verdad, que estamos para jugar y divertirnos, y a mi me lo parece mucho mas.

Un saludo a todos

• Pipboy

• Lord Boros

Escrito 31 marzo 2006 - 09:57

Nota 8
Qué lejos queda el slogan de Meristation "de videoadictos para videoadictos".

Me flipa que un juego con unas supuestas 300 horas de duración, que era también lo que se le asignaba a Morrowind, se analice tras 30 horas de juego, como decía la portada del análisis. Es decir, con un 10% de juego se ha analizado el 100%, se le pone un 9.5 y se afirma que es el mejor juego de la saga y que lleva al rol a un lugar donde no había estado antes.

Al autor del análisis se le olvidaron algunas cosas o ha cometido ciertos errores que conviene puntualizar.

Lo primero es que para que el PC tenga la misma calidad que la versión de consola hay que gastar pasta, que es algo sólo cierto a medias. Ahora estoy jugando a 1280x1024x32 de resolución en un PC que lo uso para muchas cosas, entre ellas escribir este reanálisis. ¿Cuánto me costaría una TV para poder jugar con la XBox360 a esa resolución?. Desconozco si puede lograr una resolución así, pero una TV de alta definición cuesta un dineral, como también es un dieral invertir 300€ en una máquina que sólo te vale para jugar y ver películas.

Dice el autor que ningún otro juego da la libertad de Oblivion, otra cosa que hay que matizar. En primer lugar, dejaríamos de lado a los MMOPRG, y una vez hecho esto, también habría que dejar de lado a Ultima VII, Fallout, Arcanum, Daggerfall y Morrowind, cuya libertad era su caballo de batalla, más que en Oblivion donde tienes una especie de guía invisible para las aventuras, no sólo te dan muchas pistas si no que te salen indicaciones sobre como hacerlas en forma de popups. Típico en un juego consolizado en el que se considera que los jugadores de consola son gilipollas y no son capaces de seguir por sí solos una aventura sin ayudas externas.

No he visto, en Oblivion, que las criaturas se ataquen entre sí, como ocurría en Morrowind, que le daba algo de realismo.

Los PNJ son mucho mejores en Oblivion, es que si no fuera así 4 años después, sería el colmo.

El analista le quita hierro a lo de la brújula de los huevos que te dice mucha más información de la deseada. Tío, esto es un juego de rol, no una mierdajuegoconsolojaponés donde te salen flechitas para todo. Hay que explorar y hablar con los PNJ para saber donde están los objetivos de la misión, no tiene gracia que te indiquen puntos de interés y los lugares de la misión y que no se pueda desactivar esa opción. Es muy negativo para un juego de rol estas cosas.

El analista tampoco tiene en cuenta la ventaja de la versión PC por tener un editor que permitirá no sólo crear niveles, si no también crear modificaciones. ¿Por qué lo puntúan igual que en consola?, ¿porque la consola es má sbarata?. Hombre no me jodas.

Pero se ha olvidado de algo importantísimo; EL AUTONIVEL. Parece mentira que haya pasado por alto lo genativo (sí, de gena) que resulta este sistema. Los enemigos suben contigo de nivel y también mejoran sus armaduras y objetos. Acojonante. O sea, que estás en nivel 30 y el puto granjero de la esquina tiene tu mismo nivel para que te cueste más mandarlo al otro barrio. Lo del autonivelado es una basura y le quita muchos puntos al juego, todo para que no nos cueste mucho avnzar y que sea más fácil. ¿Pero no hay un nivel de dificultad?, pues coño, en nivel lerdo que dejen todas las ayudas consoleras que quieran, pero que dejen el nivel difícil para los que quieran currárselo un poco.

Otro aspecto patético es que el personaje no se cansa si nada a toda leche durante 40000 km o da la vuelt al munod corriendo. Pero si da un salto de mierda, entonces sí, se cansa un huevo. Es increíble que no se valoren estas cosas y que no se sepa loque implica para un juego de este tipo.

Claro que si se compar a este juego con Doom 3, cuando el Doom 3 era una mierda que sólo aprovechaba un nombre porque no hacía más que meter enemigos en mapas cerrados para ir cargándotelos, da mucho que pensar. Lo que cuentan son los gráficos, por eso se han acercado al género jugadores que definen a Oblivion como un juego de abrir puertas y dar espadazos. Y para eso, los gráficos del entorno son acojonantes, pero los de los personajes son una mierda, la scaras se iluminan como farolas, las piernas son más feas que las de Obregón.

Y del menú ya no hace falta explicar mucho. Un menú de mierda consolero con letras grandes y feas que nada tiene qu ever con los menú currados del Morrowind. No es de extrañar que ya salieran mods para arreglarlos.

¿Y la traducción?. Jodeeeer qué mala, por mis muertos.

Y EL COMBATE, SU PUTA MADRE. Un puto FPS, han convertido el combate en un juego de rol en un PUTO Y MALDITO FPS. ¿Y las estadísticas?, ¿y las habilidades en espada corta, larga, daga con bonificaciones para apuñalar en espada corta o daga?. Todas esas habilidades lo han dejado en "cuchilla". ¿Espada Larga?. Cuchilla. ¿Espada corta?, cuchilla. Y los diferente stipos de punta de flecha, cuerpo y plumas, las ballestas desaparecidas, poder lanzar hechizos mientras repartes hostias, el que puedas esquivar tú y no haya una habilidad de esquivar... y todo esto tampoco se dice en el análisis.

O lo de los guardias que se le teletransportan automáticamente desde cualqueir lugar si cometes un crimen.

Es una pena lo que le han hecho a este juego por la puta consolización. Y encima les aplauden, que es lo que más jode.
Meristation se ha convertido en una revista mediocre

• natkoden

• Antediluvian

Escrito 31 marzo 2006 - 12:07

Nota 8
a ver a ver

Pero pq no se an comentado los tirones que da, no va nada fluido, y la accion se entorpece continuamente por las cargas pequeñas de medio segundo, pero muy continuadas, y sobretodo la brusquedad con la que lo mueve, para nada fluido.

como dijo otro usuario, si tienes una 486 y 64kb de memoria, no es la culpa del juego...

por otro lado, este juego usa mucha ram, digamos que 1 gb va bien...

Algunas cositas:

Los graficos muy buenos, aunque a veces parecen dibujos de mala calidad, depende de como lo configures...

La interface del menu es horrible, muy grande, desmedida, horrible...

La traduccion, ni hablar...por eso elegi el ingles...

El sistema de lucha, no me gusta para nada, me vengo kejando desde morrowind, pero aca la terminaron de cagar...
Tendre que probar eso de los poderes que van en linea recta, si es asi, pues vaya, mierda :P

A veces se pueden apreciar fallos graficos por todos lados
En lagos falta agua, mitad tiene y mitad no xD
Seguramente un parche lo soluciona...

No se que mas decir, solo que no le doy el 9 ni loco, hay mejores RPGs por ahi

• Pituno

• Humano

Escrito 31 marzo 2006 - 12:50

Nota 10
Un juegazo. Rekerimientos entendibles por su calidad escenarios fisica y demas. No pretendais que os valla tan bien como juegos muy inferiores en cuanto a fisica y sobre todo calidad grafica. Es hora de que renoveis vuestros pcs o vuestras graficas y dejeis de quejaros.
Es el mejor juego de roll al que he jugado. Muy real. Gran mundo. Multitud de posibilidades. Muy recomendable. No defraudara.

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos