Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

JokerAgain

Willow VS El Señor de Los Anillos (que grande eres Willow)

Publicaciones recomendadas

Marginal PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
Muy buen análisis, echaba de menos alguien que se tomase su tiempo en escribir para dar su opinión y ocupase algo de humor para amenizar. ;)

Yo paso de comparar ambas películas enfrentándolas, prefiero comparar méritos individuales, no en competencia.

Willow es más grande de lo que parece. Estoy de acuerdo de que la película tiene ángel. No hablo desde la perspectiva del que la vió de adolescente en el cine (3 veces :D ) y la tiene idealizada. En ese tiempo ya estaba curtido en fxs, ritmo y demases, y así y todo me asombró. Tiene un ritmo de aventuras genial, visualmente es un gozo, y sólo la bruja mala (bastante infantil) le baja el tono a la película.

No olvidemos que Willow iba a ser originalmente ESDLA, tanto como Los Increíbles es los 4 Fantásticos..... sin la licencia. Por eso los personajes son clónicos: los pecks son hobbits, Madmartigan es Aragorn, etc. Personalmente creo que la Comarca está mejor representada en Willow que en ESDLA (apedreadme!!!) sólo porque me parece más oscura y realista en la primera.

Eso puede ser: ESDLA es demasiado limpia y pulcra, nos muestra reinos de fantasía mientras Willow casi parece película histórica (me refiero a la textura visual, uso de la iluminación, no pretendo comparar presupuesto y producción)

Al ser una película de aventuras Willow tiene menos tiempo de desarrollar personajes así que se emplea a fondo en presentarlos. Por eso derrocha carisma. ESDLA intenta captar el tono reflexivo y algo melancólico de las novelas.... lográndolo a medias.

Me encantan las 3 ESDLA, son hipermegaproducciones como no veía hace mucho tiempo y llenas de magia y fantasía. Sin embargo no es justo criticar a Willow mirándola como basura infantil siendo que tiene muy poco de ello. hasta la lucha final contra la bruja mala, repito, en que cae en el infantilismo extremo.

Y dices una gran verdad cuando comentas que realmente nos preocupamos de lo que le pasa a los personajes, son muy cercanos, mientras en ESDLA son tan épicos, tan grandes, tan arquetípicos que casi parecen invencibles y nunca sufrimos por ellos (a diferencia de en los libros)

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Adzero PARIETINAE UMBRA

Publicado
Muy cachondo el post (también en el buen sentido) ;)

El caso es que a mi Willow también se me antoja más "película", es decir, está mejor enfocada, su fin es algo tan sencillo como entretener, una simple películilla de palomitas, y no pretende trascender en ningun momento a niveles de cine con mayúsculas. Tampoco posee la casi obligada necesidad de tener que satisfacer a los fans del libro con pasajes que bien podrían considerarse prescindibles en una versión cinematográfica (aunque todos los que habíamos leido los libros deseábamos disfrutarlos, claro está). Además, también opino que Willow tiene unos personajes mucho más carismáticos que los de la adaptación de Tolkien (que ni se acercan tampoco a los de la obra escrita), eso sí, a excepción de los 'simpáticos' duendecillos por un lado, y de Gandalf y Gollum por el otro.

Y yo también me sentí fustrado con esa manía que tienen ahora de grabar las escenas de acción a lo parkinson (y ya se quejaron de eso en su momento también con Braveheart, aunque tal y como ha evolucionado la cosa ahora ni lo notamos). En cambio las escenas de acción de Willow, rodadas a la vieja usanza, pues resultan mucho más cercanas y entretenidas (obviemos la diferencia en cuanto a efectos especiales, que se llevan casi 15 años de diferencia).

De todas formas, reconozco que al haberme leído los libros de Tolkien antes de ver las películas no coincido con muchas de las cosas que muestra PJ en su obra (yo tengo mi propia Tierra Media en la cabeza) y del mismo modo, en ningún momento llegué a sentirme totalmente inmerso en la trama, debido principalmente a que ya me sabía todo lo que iba a pasar y simplemente esperaba a que todo sucediera más o menos como lo esperaba. Por otro lado, Willow la vi siendo un nano, y como que te lo crees más. De haberla visto ahora por primera vez igual otro gallo cantaría.

A pesar de todo, no desmerece en absoluto el maravilloso trabajo que hizo PJ con ESDLA. Realmente resulta dificil encargarse de un proyecto tan titánico como éste y salir tan bien parado como lo hizo él.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alex Bernier Tatsumaki

Publicado
vida restante: 50%
Yo solo dire una cosa...

Soy incapaz de ver la primera pelicula del Señor de los Anillos del tiron. O me quedo dormido o me aburre intensamente y acabo apangando el DVD... Siempre que pongo ESDLA es para ver solamente la batalla de la ciudad blanca en el tercer DVD. El resto de la pelicula, despues de verla una vez, ya me la suda. No soy capaz de ver las 9 horas del tiron, pero ni aunque me pague (curiosamente si pongo SW si que puedo).

Sin embargo cada vez que voy al videoclub y paso cerca del DVD de Willow en su reedicion, no se porque sera, pero una fuerza me atrae hacia la pelicula y siempre tengo ganas de volver a verla.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RASKOLNIKOV Sir Alonne

Publicado
ESDLA. Willow es simpatica y eso pero es sobre todo un quiero y no puedo. Y joder, que veas mas carisma en Val Kilmer que en Viggo Mortensen, o en esa bruja que se pasa la peli convertida en un bicho antes que en Gandalf tiene delito. El unicio defecto que le veo a ESDLA es que se toma a si misma demasiado en serio. Y joder, no es como adaptar una tragedia Shakespeariana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JokerAgain Neonate

Publicado

A ver, a multiplicate: el post lo he puesto ahora porque acababa de ver Willow y así de paso hablaba de una película que adoro y de otra a la que le tengo algo de asquito porque me parece supersobrevalorada (vamos que a mí me duermen). Podía haber puesto hace mucho este post, pero soy más lector que posteador en meri (con leer me basta para partirme el pecho con algunos).

Me alegro que os haya resultado divertido a algunos, la verdad es que puse las coñas porque sino hubiese quedado espeso de la leche (ya ha quedado algo espeso). Y es curioso como los que debaten sobre las películas, y hacen comparaciones y tal, apoyan también a Willow (en mayor o menor grado), los que habéis puesto dos o tres líneas sin razonar nada e incluso burlándoos de Willow, apoyáis a ESDLA. Que quiero decir con esto? Vosotros sabréis ... :D

Por contra, Willow y Madmardigan se comen a todos los citados sin pestañear. Willow es valiente y siente que puede hacer grandes cosas, pero el mundo que lo rodea se empeña en frustrar sus sueños, hasta que ve la oportunidad de cumplirlos. Incluso cuando todos sus compañeros le abandonan con la niña, él decide seguir adelante. No se deja intimidar ni por humanos, ni por trolls, ni por dragones ni incluso por terribles hechiceras. En cuanto a Madmardigan, pocos tíos tan sinvergüenzas han demostrado tanto valor y buen corazón. Eso sí, hay que empujarle un poco. Escenas como la de la jaula o la taberna demuestran la poca vergüenza que tiene este tío, y por otro lado la lucha en el campamento o el castillo contra los hombres de Shora él solo (bueno, también con Willow) y el dragón de dos cabezas demuestran el gran valor que tiene.

Tío lo has clavado, totalmente de acuerdo con todo, sobre todo lo de Willow que me parece genial como se desenvuelve el personaje durante toda la pelí.

Personalmente creo que la Comarca está mejor representada en Willow que en ESDLA (apedreadme!!!) sólo porque me parece más oscura y realista en la primera.

Eso puede ser: ESDLA es demasiado limpia y pulcra, nos muestra reinos de fantasía mientras Willow casi parece película histórica (me refiero a la textura visual, uso de la iluminación, no pretendo comparar presupuesto y producción)

Al ser una película de aventuras Willow tiene menos tiempo de desarrollar personajes así que se emplea a fondo en presentarlos. Por eso derrocha carisma. ESDLA intenta captar el tono reflexivo y algo melancólico de las novelas.... lográndolo a medias.

Es justo lo que intento decir yo también: en Willow estás ahí, hueles las batallas, el bosque, la sangre y la mierda de troll que pisa el Madmartigan; en ESDLA esta todo como mejor echo, pero da una apariencia plasticosa, demasiado sintética y poco real que no te acabas de meter en ella; me gustaría que algún fan de ESDLA de los que menospreciais Willow entendiéseis esto, porque además uno lo dice sabiendo que exáctamente no puede explicarlo, ni "competir" contra el presupuesto de ESDLA, pero no sé, es algo que flota en los fotogramas de Willow. Por cierto, a mí la bruja mala no me parece infantil, de hecho empieza la película ordenando que se carguen a la madre de Elora Dana (la niña); vamos que la veo como el sargento de hierro, aunque eso sí, estereotipada, pero eso no tiene porque ser malo.

El caso es que a mi Willow también se me antoja más "película", es decir, está mejor enfocada, su fin es algo tan sencillo como entretener, una simple películilla de palomitas, y no pretende trascender en ningun momento a niveles de cine con mayúsculas. Tampoco posee la casi obligada necesidad de tener que satisfacer a los fans del libro con pasajes que bien podrían considerarse prescindibles en una versión cinematográfica (aunque todos los que habíamos leido los libros deseábamos disfrutarlos, claro está). Además, también opino que Willow tiene unos personajes mucho más carismáticos que los de la adaptación de Tolkien (que ni se acercan tampoco a los de la obra escrita), eso sí, a excepción de los 'simpáticos' duendecillos por un lado, y de Gandalf y Gollum por el otro.

También, también, muy de acuerdo. Willow pretende menos y consigue más, justo al revés de ESDLA, y eso me chincha, que ESDLA sea tan prepotente y me diga tan poco, hubiesen podido hacer la mejor película de la historia (que no sería más que un Willow pero con gran presupuesto) pero no, la cagaron con esos personajes tan chachis-carismáticos, y con el aburrimiento soporífero que desprende (bueno, a ratos, que yo también me exalto demasiado)

Y por último:

Soy incapaz de ver la primera pelicula del Señor de los Anillos del tiron. O me quedo dormido o me aburre intensamente y acabo apangando el DVD... Siempre que pongo ESDLA es para ver solamente la batalla de la ciudad blanca en el tercer DVD. El resto de la pelicula, despues de verla una vez, ya me la suda. No soy capaz de ver las 9 horas del tiron, pero ni aunque me pague (curiosamente si pongo SW si que puedo).

Sin embargo cada vez que voy al videoclub y paso cerca del DVD de Willow en su reedicion, no se porque sera, pero una fuerza me atrae hacia la pelicula y siempre tengo ganas de volver a verla.

AMEN, sin pecatus concetidus. Mi padre sobre LCDA: "que peñazo de película" creo que se me durmió media familia viéndola en el salón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

freewild Saitama

Publicado
Willow mil millones de veces. El libro de ESDLA aún, pero la peli es mucho inferior a Willow.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

REY_CARMESI Lord Boros

Publicado
Por favor, ESDLA es una trilogia cinematografica que supone una adaptacion, aunque sea con muchos defectos, de una grandisima obra, que constituye el abc de la literatura fantastica.Tiene a sus espaldas y a su favor, el empaque de una grandisima historia y unos personajes interesantes y complejos.Una cosa es admitir disension sobre como se han llevado al cine determinados elementos del libro o a ciertos personajes y otra es ver una pelicula con un inmenso prejuicio fruto de una vision monolitica de como entender una obra literaria.Willow, en comparacion no es mas que una payasada de personajes payasos durante mas de dos payasas horas, sin mas alcance ni profundidad que la de entretener.Y aun sin comparar, un cuentecillo gracioso de guion previsible y nada epico, sino casi familiar o de pasar el rato (cosa que, ojo, no tiene nada de malo por si solo, sino al contrario, pero que tampoco debe implicar idealizar algo porque tuvo a bien sacarnos de aburrimiento en un momento dado, hay otros valores para juzgar una pelicula),con personajes tipicos y topicos mas planos que una regla (el guerrero valiente y cachondo,(inciso) a cualquier cosa llamais carisma, parece que "carisma" es lo que hace gracia y que si un personaje os hace reir porque sale travestido o porque le echan unos polvillos y hace el bobo mas rato o mas profundamente que de costumbre para que el publico domestico de diez años se regodee, ya es "carismatico",(fin del inciso) la hija rebelde, la bruja mala, el enano voluntarioso)...En ESDLA tan solo la profundidad de personajes como Gandalf, Boromir o Theoden (y las interpretaciones de los actores que los encarnan), valen mas que Willow entero (del que, eso si, salvaria su excelente banda sonora).Por ultimo dire, que, lo que jamas entendere es por que muchos aficionados destacan y respetan una pelicula a pesar y precisamente a causa de "ser una pelicula sin pretensiones", como si esa frase reflejara en ella algo en si mismo positivo o tuviera la virtud de expiar todas sus culpas, sus desaciertos y su escaso alcance.Pues claro que a veces nos podemos encontrar en un estado de animo tal que no nos apetezca el esfuerzo y la cierta pesadez de leer El Quijote y solo queremos pasar el rato leyendo algo anemo, gracioso y ligero como "La venganza de Don Mendo".Vale, pero yo no abriria un post diciendo que La venganza es mejor libro que el Quijote (aunque claro, don Mendo nos hace reir y acaba quitandose la vida por amor, quizas sea en verdad mas "carismatico" que Don Alonso... seguramente).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JokerAgain Neonate

Publicado

ESDLA. Willow es simpatica y eso pero es sobre todo un quiero y no puedo. Y joder, que veas mas carisma en Val Kilmer que en Viggo Mortensen, o en esa bruja que se pasa la peli convertida en un bicho antes que en Gandalf tiene delito. El unicio defecto que le veo a ESDLA es que se toma a si misma demasiado en serio. Y joder, no es como adaptar una tragedia Shakespeariana.

Pues sí, tío, el Mortensen es un piltrafillas amargado de la vida que en ningún momento me demuestre nada con la espada en la película, cuando salí del cine de crío quería ser Madmartigan (y a día de hoy cada vez que la vuelvo a ver igual, pero me tengo que tomar una tila y tranquilizarme xD). A mí me parece que tiene delito verle un pelo de carismilla al Viggo ese, si es un llorón en toda la peli, se cree mierda y no llega a pedo. A Madmartigan se la suda todo, pero como han dicho por ahí demuestra que tiene gran corazón y valor a lo largo de la peli. No hay más que ver la escena que pelea con todo el ejército de los malos y con un dragón de dos cabezas (al mismo tiempo que le rompe el corazón a la hija de la mala. Lo volveré a decir: chupate esa, Aragorn). En serio explícame dónde le ves carisma a su personaje, porque yo ya te digo, si se hubiese muerto durante la peli, me hubiese dado igual (no como Madmartigan, aunque como el no puede morir, estaba tranquilo xDD)

Y yo no he dicho que sea como tratar algo de Shakespeare, digo que los monologos de Frodo o de quien sea que salga en ESDLA, les tenían que haber dado más jugillo Shakespeariano, hacerlos más interesantes, con más fuerza y no tan insulsos (vamos que se olvidaron de echar las dos pastillas de avecrem al caldo, caldo que solo tiene agua y poco más).

Bueno a todo esto, que mucho dee lo que digo, lo digo en tono jocoso y sin pensarlo al 100%, es para como ya he dicho "ensalzar" la idea (y quedarse más a gusto también xD)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Líder de gimnasio

Publicado
A mi Wilow me encanta ,pero con LSDLA disfrute tanto en el cine que no se ...
Realmente Madmartigan tiene mas carisma que Aragorn,te identificas y te cae muy bien desde la primera escena.Es la lección perfecta de como crear un personaje con carisma desde la primera escena.
La diferencia entre las dos, es quizás que Wilow fue hecha con aires épicos pero con un gran sentido del humor,por eso se permiten reirse de sus personajes,aunque hay algunos un poco cargantes,como ya han comentado antes. En cambio ESDLA se nota que la han hecho con un gran respeto por toda la obra de Tolkien ,de hecho el humor no es posible en esta historia tan épica,de hecho el humor de Gimly resulta patético por este motivo. POr eso Wilow resulta mas simpática y sales con una sonrisa de verla,pero el señor de los anillos está hecha para perdurar y adaptar una historia de culto en base a ésto,la pelicula es seria y bien construida. Por eso compararlas no es posible. Las dos son grandes obras,pero he votado por Wilow,es que los pequeños siempre me caen mejor que los poderosos :-D

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JokerAgain Neonate

Publicado

Por favor, ESDLA es una trilogia cinematografica que supone una adaptacion, aunque sea con muchos defectos, de una grandisima obra, que constituye el abc de la literatura fantastica.Tiene a sus espaldas y a su favor, el empaque de una grandisima historia y unos personajes interesantes y complejos.Una cosa es admitir disension sobre como se han llevado al cine determinados elementos del libro o a ciertos personajes y otra es ver una pelicula con un inmenso prejuicio fruto de una vision monolitica de como entender una obra literaria.Willow, en comparacion no es mas que una payasada de personajes payasos durante mas de dos payasas horas, sin mas alcance ni profundidad que la de entretener.Y aun sin comparar, un cuentecillo gracioso de guion previsible y nada epico, sino casi familiar o de pasar el rato (cosa que, ojo, no tiene nada de malo por si solo, sino al contrario, pero que tampoco debe implicar idealizar algo porque tuvo a bien sacarnos de aburrimiento en un momento dado, hay otros valores para juzgar una pelicula),con personajes tipicos y topicos mas planos que una regla (el guerrero valiente y cachondo,(inciso) a cualquier cosa llamais carisma, parece que "carisma" es lo que hace gracia y que si un personaje os hace reir porque sale travestido o porque le echan unos polvillos y hace el bobo mas rato o mas profundamente que de costumbre para que el publico domestico de diez años se regodee, ya es "carismatico",(fin del inciso) la hija rebelde, la bruja mala, el enano voluntarioso)...En ESDLA tan solo la profundidad de personajes como Gandalf, Boromir o Theoden (y las interpretaciones de los actores que los encarnan), valen mas que Willow entero (del que, eso si, salvaria su excelente banda sonora).Por ultimo dire, que, lo que jamas entendere es por que muchos aficionados destacan y respetan una pelicula a pesar y precisamente a causa de "ser una pelicula sin pretensiones", como si esa frase reflejara en ella algo en si mismo positivo o tuviera la virtud de expiar todas sus culpas, sus desaciertos y su escaso alcance.Pues claro que a veces nos podemos encontrar en un estado de animo tal que no nos apetezca el esfuerzo y la cierta pesadez de leer El Quijote y solo queremos pasar el rato leyendo algo anemo, gracioso y ligero como "La venganza de Don Mendo".Vale, pero yo no abriria un post diciendo que La venganza es mejor libro que el Quijote (aunque claro, don Mendo nos hace reir y acaba quitandose la vida por amor, quizas sea en verdad mas "carismatico" que Don Alonso... seguramente).

Por cierto, me acabas de joder el final de la venganza de don mendo, libro que quería leer algún día :|

Madmartigan no te hace reir más que dos o tres veces en la película, tiene carisma porque sí, porque es un tío del que te fias, del que quieres tenerlo detrás por si las cosas se tuercen, y es un tío que va a su bola pero en los momentos de verdad está ahí, a mí no me gusto Madmartigan porque me hiciera reir, sino por como manejaba la espada y como era capaz de hacer frente a un batallón el solo (bueno y Willow). Y lo de el carácter pretencioso es que ESDLA va de prepotente, y ni fu ni fá, y tienes Willow que es todo lo contrario y lo vives. Pero por favor, en que escena ves carisma a los personajes de ESDLA, si son lo peor, son en plan "mirarme, que soy el hombre importante he llegado" y luego a la hora de la verdad dices ???? ein? pero dame motivos tío, para que se me haga el culo gaseosa cuando entras en escena, que a la suegra de mi primo tercero le tengo bastante más afecto que a tí. ESDLA va de película "voy a funcionar a las mil maravillas y os voy a impresionar a todos" (mira igual que sus personajes) y a la hora de la verdad no acaba de funcionar, y Willow es todo lo contrario, busca entretener, pero acabas viajando al mundo de fantasía que describe en la peli.

Por otra parte, yo no he hablado de la adaptación en sí, yo solo hablo de la película en sí. Y comparo la película de Willow con ESDLA, punto y pelota. ¿Profundidad de personajes? ¿?¿? Willow tiene profundidad, por muy esterotipado que sea; está puteado en su poblado por el típico terrateniente "un día tus tierras serán mías y trabajarás en ellas", no acaba de encontrar su camino, se nota el amor que hay en su familia, y ves que es un tío más bueno que el pan recien hecho, que no duda de arriesgar su vida por llevar a la niña, que cuando todos se vuelven el sigue adelante con la niña, que sufre como un hombre con callos en la planta del pie cuando se la llevan, que admira a Madmartigan con la espada, que le echa cojones a las situaciones de peligro (aunque ves el miedo en su cara)... un tío que cuando vuelve a su poblado, piensas en toda la experiencia que ha vivido y ha aprendido. Aragorn? por favor, que tío más impresentable, que se cree algo y no llega a pedo, he dicho xD.

Otra cosilla, lo del humor: para empezar las pelis de los 80 se hacían así, con esas típicas coñas, pero para mí nunca desencajaron mucho en la película, y creo que a ESDLA le vendría un poco bien algo de humor, que no hace falta que se torne en cutre al meter humor, no habéis visto "última llamada" de Colin Farrell, yo me partía el pecho con los comentarios del malo y bien seria que era. Se puede buscar un humor que encaje bien con la historia. Además a mí el humer ochentero me gusta, te hace la peli más amena, y no te resulta tan casina como ESDLA, donde los personajes parece que se mediquen con Prozac para escapar de su hipotensionítica depresión que arrastran (sin saber exactamente por que se ven tan desgraciados... vale vale, que llevan el anillo, el anillo, y que hubo una vez un tío que le cayó una bomba atómica encima y dijo "pues que mal empezamos la semana")

Por cierto dices: "Vale, pero yo no abriria un post diciendo que La venganza es mejor libro que el Quijote ", pues como ves no soy el único que piensa que Willow es mejor que el Quijote... digo ESDLA. ¿Estás seguro que el Don Mendo no le da una paliza al señor hidalgo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

REY_CARMESI Lord Boros

Publicado
Si que te recomiendo que leas, eso es siempre muy bueno.La venganza de don Mendo tiene un final mas complejo, no te lo he destripado, veras como Don Mendo no es el unico que muere...Pero antes de escribir cosas sobre las que se ve que no has profundizado (y lo digo sin acritud) tambien podrias leer (ya que veo que te gusta la lectura) decenas de libros acerca de ESDLA,(tambien te recomandaria deenas de libros de reanalisis de Willow... si los hubiera) de la profundidad y del significado de los personajes de ESDLA, el sentido de sus acciones, de sus sacrificios.Algo que se refleja en la pelicula unas veces mejor y otras peor.Yo no voy a explicartelo aqui.No tengo todo el dia para explicarlo, ni ganas,ni necesidad.Tu eres un chico que un dia vio una peliculita efectista siendo crio, precisamente creada para fascinar a crios con elementos que has descrito y que a ti te haran (¿como lo has dicho, "el culo gaseosa"?,) pero piensa que a mi, por ejemplo, no me dice mas que otras doscientas peliculas de una tipologia similar que he visto (o al menos veia a la edad en que vi Willow).Las escenas lentas, muchas casi oniricas de ESDLA son para mi, un acierto de belleza, lirismo y equilibrio, un punto en favor de PJ por mucho que me disgusten ciertos elementos de la adaptacion.Lo que a ti te produce sopor,a mi por el contrario me produce otras sensaciones mas agradables.Y tu vision impresionada de Mc Martigan y de Willow porque "maneja bien una espada" o se enfrenta a no se cuantos, pues oye, lo del tipico heroe de accion.Sobre la prepotencia de ESDLA, eso tambien te lo parecera a ti.Cada personaje se presenta como lo que es.Los medianos, la mar de sencillos.Que un rey o un guerrero sean orgullosos, me parece muy normal, que un mago de varios miles de años sea algo maniatico y alterne severidad y campechanez a mi me parece muy logico.En fin como ya te dije, tampoco voy a abundar en eso, supongo que cada cual ve lo que quiere ver o lo que su experiencia o su gusto le lleva a ver.
Tu y yo tambien nos diferenciamos en algo.Yo pretendo un analisis mas bien objetivo (lo consiga o no), me baso en la logica, en el referente, en el contexto, no solo por simpatias particulares.Tu,por el contrario, solo ves lo que te muestran tus visceras, solo distingues entre lo que te cae bien o a quien le coges cariño y quien te cae antipatico y por ahi lo mides todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Entrenador guay

Publicado
ESDLA de calle.
willow es grandiosa, monumental, pero se queda pequeña en trama, en ambientacion ( esto es que no es discutible ). En lo unico que gana es en lo mitica que es, pero claro eso no es justo porque siempre sera mas mitica la mas antigua, y en lo unico que casi iguala es an la BSO que tambien es buenisima, pero es que la de ESDLA... aunque la BSO es siempre algo muy subjetivo.

Por otra parte, la critica que haces de ambas peliculas es lo mas subjetiva que has sido capaz de hacerla, es como si yo cojo mi pelicula favorita, y la peli que mas odio, y hago una critica comparativa de ambas, vamos, que no aportaria mucho.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

REY_CARMESI Lord Boros

Publicado
Ni ESDLA es mi pelicula favorita (si te fijas en muchas ocasiones he comentado "errores de adaptacion" y diferencias entre lo que pretende y lo que consigue) ni Willow me es tan odiosa ni mucho menos (la he reconocido como "entretenida"). Lo que me ha llevado a lo que parece un extremismo es mi incomprension del sentido de una comparativa (seria) entre dos obras cinematograficas tan dispares en alcance, calado, perspectiva y pretension.Es como si en mi ejemplo sobre El Quijote y La venganza de Don Mendo se pretendiera colegir que pongo a caldo La venganza (cosa que tampoco he hecho) porque lo odio y alabo a El Quijote porque me gusta (o por prepotente, palabra que gusta mucho en este post), cuando la verdad es que lo que yo ataco no es ni La venganza ni Willow, sino la comparativa o mejor dicho la equiparacion, que no me parece de recibo.Ademas tu argumento, Roy es cien veces mas aplicable a lo que el autor del post plantea. Si lees con atencion nuestros argumentos te daras cuenta de que el usa de continuo expresiones que se basan en un subjetivismo extremo "lo vives", "el culo se me hace gaseosa", "que si sali del cine tal".Yo no creo haber comentado como sali del cine o la reaccion de mi trasero ante las peliculas que comentamos.Mi reaccion y por tanto valoracion de una pelicula no se basa en que pueda oler desde mi sillon mierda de troll y los cambios en el tempo y la cadencia en una pelicula tienen para mi un significado distinto del sopor y del prozac y demas tonterias.Si ESDLA le ha parecido tediosa a Joker y a su familia y se han dormido pues vale, buenas noches, pero me parece una exageracion, espero que no se les ocurra ver, por ejemplo, "Infiel" (Trolossa) o "Dublineses", porque pueden entrar en coma.Tambien me gustaria comentar que yo nunca he visto ESDLA con mi familia ni creo que sea demasiado logico verla asi.Cuando la veo lo hago en soledad, reanalizando lo sentimientos que me produce cada escena y la veo en sesiones de, como mucho, de dos horas.(Si alguien se emborracha y luego tiene una resaca espantosa es muy facil decir, que malo es el vino.No señor, una copita de buen vino es la mar de bueno para la salud.Ahi esta la diferencia.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ErLaLe Grimoire Weiss

Publicado
NO SE PUEDE COMPARAR, a mi parecer.

En los 80 este genero tuvo su apogeo, con la mencionada willow, la historia interminable 1 y 2 (no recordeis las 3 por favor) o cristal oscuro.

No se, el ponerse a discutir es dificil, los medios que hay ahora no los habi antes, tal vez eso haga que los directores de hoy en dia dejen un poco de lado otras cosas, tal vez mas importantes para hacer una buena pelicula.

Tambien hay que decir que muchos de nosotros vimos esas peliculas cuando eramos altamente influenciables, y eso cuenta mucho, el niño que viera el señor de los anillos con 10 años, dentro de otros 15 pensara que como esa pelicula no habra nunca nada igual.

Aun asi ya digo que es un genero que tuvo un muy buen momento en esa decada, ha sido como el western, quien se atreve a intentar hacer un western a dia de hoy sin quedar en ridiculo con joyas como "el bueno, el feo y el malo" ? Pues Peter Jackson se aventuro a luchar contra eso y lo consiguio, recreando un universo fantastico, le perdono sus fallos le debo gratitud eterna (a spielberg tambien xD).

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Entrenador guay

Publicado

Ni ESDLA es mi pelicula favorita (si te fijas en muchas ocasiones he comentado "errores de adaptacion" y diferencias entre lo que pretende y lo que consigue) ni Willow me es tan odiosa ni mucho menos (la he reconocido como "entretenida"). Lo que me ha llevado a lo que parece un extremismo es mi incomprension del sentido de una comparativa (seria) entre dos obras cinematograficas tan dispares en alcance, calado, perspectiva y pretension.Es como si en mi ejemplo sobre El Quijote y La venganza de Don Mendo se pretendiera colegir que pongo a caldo La venganza (cosa que tampoco he hecho) porque lo odio y alabo a El Quijote porque me gusta (o por prepotente, palabra que gusta mucho en este post), cuando la verdad es que lo que yo ataco no es ni La venganza ni Willow, sino la comparativa o mejor dicho la equiparacion, que no me parece de recibo.Ademas tu argumento, Roy es cien veces mas aplicable a lo que el autor del post plantea. Si lees con atencion nuestros argumentos te daras cuenta de que el usa de continuo expresiones que se basan en un subjetivismo extremo "lo vives", "el culo se me hace gaseosa", "que si sali del cine tal".Yo no creo haber comentado como sali del cine o la reaccion de mi trasero ante las peliculas que comentamos.Mi reaccion y por tanto valoracion de una pelicula no se basa en que pueda oler desde mi sillon mierda de troll y los cambios en el tempo y la cadencia en una pelicula tienen para mi un significado distinto del sopor y del prozac y demas tonterias.Si ESDLA le ha parecido tediosa a Joker y a su familia y se han dormido pues vale, buenas noches, pero me parece una exageracion, espero que no se les ocurra ver, por ejemplo, "Infiel" (Trolossa) o "Dublineses", porque pueden entrar en coma.

ejem, precisamente mi mensaje iba dirijido al autor del post, y no a ti como por lo visto he dado a entender, culpa mia ;)

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...