Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

JokerAgain

Willow VS El Señor de Los Anillos (que grande eres Willow)

Publicaciones recomendadas

JokerAgain Neonate

Publicado
vida restante: 100%
NOTA: me ha quedado un ladrillaco bastante largo, aunque recomiendo leerlo (creo que tampoco se hace muy espeso) , voy a añadir una versión corta para los vagos de meristation (me incuyo ocasionalmente). Con ustedes la versión extendida:

Bueno, antes de empezar decir que voy a decir cosas sobre el Señor de los Anillos que a los fans de la trilogía no les va a gustar, pero es que nunca he entendido porque la gente la adoraba tanto cuando para mí es una trilogía tirando a mediocre y bastante aburrida. Acabo de revisionar Willow, y por enésima vez me ha encantado, te das cuenta de que es una buena película y ves todas las cosas de las que carece El Señor de los Anillos (ESDLA en adelante), así que me gustaría hacer una comparación entre las dos (salvando las distancias que hay entre ambas) y debatir sobre ESDLA a ver si algún fan de ESDLA puede explicarme que narices le ve él a la trilogía que la haga recomendable. También decir que solo he visto la trilogía una vez y no soy un gran conocedor del universo Tolkien así que disculparme si pego algún patinazo. Empezamos:

1.- Carisma de los personajes

¿Dónde está en ESDLA? Ningún personaje tiene carisma cuando se supone que deberían ser los tíos más carismáticos del mundo al ser tan importantes y especiales en la historia y en ese universo (yo soy hijo de un rey, yo soy el super mago que ni Tamariz, soy el super elfo que puedo hacer surf con un escudo o subirme al gallifante de dos patadas, y soy el enano más chulo hasta lado del río). Pero nada, son los tíos más insulsos del mundo, no te llegas a identificar con ninguno, no sufres con ellos, no peleas con ellos, y no te dicen nada, no te llegan, no te transmiten nada; si murieran te quedarías igual (bueno dirías vaya las ha espichao el canijo ese).

Habrá alguien al que le haya transmitido, pero vamos carisma lo que se dice carisma nula, Aragorn es un panoli que va luciendo melena al viento en planos lentos, en ningún momento deseas ser su amigo, es un tío normalito con aires de importancia que no llega a darte confianza; Legolas otro que tal baila, que tío más insulso, vamos eres un Elfo que se supone que eres la polla, y aburres más que pichote, vale que ves que es bueno con el arco, pero ¿carisma? De eso no le quedaba nada en el carcaj (la cajita donde van las flechas para los no frikis que no lo sepan xD); Gimli, el único que tiene algo de carisma, una pizca, tampoco vamos a pasarnos, suelta algún chiste en la peli, y tiene buen humor, pero tampoco quieras ir más allá, bastante estereotipado (aunque esto no tendría que ser ningún problema si al menos transmitiese más), y aburrido como los demás (aunque eso sí, en menor grado), tenían que haberlo exprimido mejor al personaje que daba más de sí. De los hobbits ni hablamos, que tíos más pesados y cansinos, estás deseando que lleguen a Mordor para no tener que soportar toda la rayada que se pegan en el camino, que sí, que ya se que la vida es dura, que llevas el anillo más maldito que los nibelungos, pero joder, o te curras más los monólogos o dejas de llorar, pesao, y tus amiguetes igual, dios que cansinos.

¿Los magos? Bueno el malo, no voy a decir que sea una mierda, pero lo mismo que Gimli: podían haber sacado muuuuuucho más de el personaje, no te cagas de miedo como pasa con otros malos del cine, y crees que le podrías vacilar sobre sus pintas sin ningún problema. Y el mago blanco, pues nada, otro tío que se las da de importante, y tengo el caballito que ni el de Lucky Luke, pero tampoco acaba de convencer. Liv Tyler, el agente Smith y algún que otro personaje más, lo mismo: tío, que no me llegáis, que no sois convincentes, ir al almacén de carisma a recoger algo, que os habéis olvidado de pasar por ahí cuando repartían.

El único personaje que se salva un poquillo es el tío que quería quitarle el anillo a Frodo, pero tranquis, que en seguida le cosen la espalda a flechazos los orcos (no se como se llama) para que no se le suban los humos, que irónico, el único algo carismático y lo matan relativamente pronto. Este es el principal problema de la peli: los personajes no tienen una mierda de carisma (cuando como he dicho se supone que son un bocadillo de polla con cebolla) y no transmiten casi nada.

Willow: joder, si es que esta plagada de personajes carismáticos (y eso que hay una cuarta parte de personajes, pero es que los que hay son geniales). Empezando por el peck Willow, que es más pequeño que los Hobbits, y tiene más carisma en la uña del meñique (del dedo del pie) que todos los Hibbits juntos. Más pequeño, pero con mucho más valor, un tío que está toda la peli intentando demostrarse algo a sí mismo y al final lo consigue, y haciendo lo que él cree que es mejor, alguien con el que sufres, sientes sus miedos, su dolor y sus frustraciones, y que te pegas toda la película admirándolo, que un enano de tres al cuarto le eche tantos cojones a la aventura (y agradeciendo que no se pegue toda la película llorando de una manera que no da ni lástima como Frodo, y estas deseando que los maten para que dejen de quejarse como niñas pequeñas; supongo que en el libro será igual, pero joder, es que se ceban en ese aspecto en la película).

Luego tienes la reina Bavmorda, que le daría una paliza al mago malo de ESDLA con solo mirarle. Acojona, ves que es mala de verdad, más mala que la señorita Rotter Meyer de Heidi, y das gracias a Dios por tener esa profesora en el colegio que te casca con la regla en los dedos.

Y el gran Madmartigan, joder, tío que grande, de mayor quiero ser como tú, o tener un primo como tú, el de zumosol que se vaya a freír espárragos. Y este no necesita hacer planos lentos de melenita al viento-soy un guaperas no a este dale una espada y verás lo que es carisma, te demostrará que aunque no lo parezca es un tío que te gustaría tener a tu lado cuando las cosas se ponen feos, ni que decir que se merienda a Legolas, a Aragorn, a Gimli, y le clava la espada en el ojo a Sauran, todo con una media sonrisa en la boca. Luego están todos los personajes secundarios que también te hacen vibrar en el cine como un enano, desde el malo con el casco de calavera (que joder, impone el cabrón), la hija de la reina Bavmorda, que está genial en toda la peli, (Sorsha) que luego se hace buena (porque? Porque ve a Madmartigan con la espada, y de la carisma que tiene el tío, se le hace el chirri colonia, y la convierte el buena; chúpate esa Aragorn), la hechicera buena (Fin Raziel) que se pasa la película digievolucionando de animal en animal y se pega una pelea de hechiceras al final de la peli bien guapa que dolería hasta a Rocky (aunque a veces te descojonas de lo raro que es el lenguaje de hechiceros), pasando por los dos gnomos con los que te descojonas cada vez que abren la boca, y el amigo de Madmartigan, que cuando lo mata el malo de la calavera, le escupe con dos cojones a la cara antes de morir, y te jode un huevo, mientras por otra parte te frotas las manos diciendo ostia tío, las cagado, cuando se entere Madmartigan te va a dar hasta en el carnet de conducir caballerizas) vamos que chapo todos los personajes, la familia de Willow, el tío que le hace la vida imposible a Willow en el poblado, el amigo de Willow, geniales todos, hasta cuando se convierten en cerdos tienen más carisma que los de ESDLA. Por no hablar de la estupenda química que tienen todos los personajes de Willow, el dúo Willow-Madmartigan podía quitarle el trabajo al dúo sacapuntas solo con los diálogos que tienen en la peli.

2.- Batallas

En las últimas batallas que estamos viendo en el cine, me parecen una mierda, vamos están muy curradas, lo ves ahí todo en plan épico con ejércitos inmensos, muy bien hechos por ordenador y tal y cual ¿pero a la hora de la verdad? A la hora de la verdad no te enteras de una mieeeeerda, va a toda ostia, y no te ayuda a meterte en la batalla, eso pasa y mucho en ESDLA, todo hay guapo, pero ¿y?... ahí se queda la cosa, en ninguna batalla vibré especialmente cmo para tener un más que grato recuerdo (ojo que tampoco digo que sean mierda mierda pura, están bien hechas, y puede que si dura 15 minutos tenga uno destacable, pero ya está).

Mira por ejemplo las batallas de Braveheart, no son en plan épico de la hostia de gente contra la hostia, y están más localizadas, cuando empiezan a repartir canela estás justo en medio y viendo como el tío coge su espada y claramente le taja al vecino, no algo frenético como en ESDLA de lo que no te enteras una mierda. En Willow igual, no son batallas de mucha gente, pero joder, estás ahí al lado del personaje viendo como se deja los cojones para matar a los malos. Ves a Madmartigan manejando la espada como no has vuelto a ver a nadie en el cine, valiente, con chulería y picardía (sin empalagar y sin decir, soy el mejor y no me tose nadie en plan aires de importancia que se dan los de ESDLA, aunque lo sepa), y estás deseando que les vuelvan a perseguir los malos para que desenvaine las espadas; y eso que tampoco son grandes coreografías pero tienen ese algo. Es genial cuando mata al malo de la calavera: te duele más que a él cuando le clava el malo un cuchillo, y aplaudes cuando se carga al malo, diciendo mira que te había dicho que no me lo cabreases.

3.- Recreación de los universos de fantasía

Bueno aquí me va a apedrear más de uno (Jehová, Jehová), pero me gusta mucho más la recreación que hace Willow. Que sí, que vale, que ESDLA está más currado, que tiene mil planos de helicópteros y tal y cual. Pero no se que magia ochentera tiene Willow que en cada fotograma puedes oler la fantasía de ese mundo, simplemente en el viaje que hace la comadrona al principio huyendo con la niña pasando por diversos territorios empiezas a meterte ahí dentro. Y por ejemplo, yo consideró que los Elfos están mal retratados en ESDLA, porque se supone que un Elfo es muy diferente de un humano (los gestos, su agilidad, su manera de moverse, andar etc) pero ves a Legolas y ves a un humano normal (cansino, eso sí) con las orejas puntiagudas (vale excepto cuando hace de regreso al futuro con el escudo y se sube al gallifante de dos saltitos, pero son tan cutres esas escenas que no sabes si reir o llorar).

El poblado de los enanos (pecks) de Willow bulle alegremente a vida, la jaula dónde hace su aparición encerrado Madmartigan te hace pensar que no es un mundo de rosas sino que puedes acabar muriéndote de hambre en una sucia jaula si la cagas, la posada dónde Madmartigan se disfraza de mujer también esta muy bien recreada .etc, etc. ESDLA? Bueno pues puede que este mejor, pero no te metes tan dentro, es como si fuese todo muy bonito, pero te huele todo a sintético (eso, y que te atiborran a planos de helicóptero que acabas odiando, o no hay vuelven otra vezcreo que querían decir tenemos un helicóptero y sabemos usarlo).

4.-Banda sonora

Bueno, esto es muy discutible y sería algo pretencioso decir que la de Willow es mejor porque a uno puede gustarle una y a otro otra, pero como somos así de chulos lo diré igualmente: la de Willow mola más xD. En serio, a mí me hace vibrar esa musiquilla del James Horner, una línea melódica no muy larga pero con fuerza, que cuando empieza a sonar empiezas a dar botes en el asiento como lo que daba David Hasselhof saltaba con Kit. Y cuando se besan por segundo vez Madmartigan y Sorsha también suena un tema genial, que yo soy un tío que se queda mil veces antes con el cine de súdor,cervezas y Bruce Willis matando terroristas (si me tocas te mato), que con mujercitas o lo que el viento se llevó, pero es que hay te emocionas, te toca la fibra sensible y piensas en dejar a las de internet, y echarte una novia tan guapa como la Sorsha (cosa que en ningún momento te hace pensar la Liv Tyler por muy guapa que sale en ESDLA).

5.- Diversión y ritmo

A ver, sinceramente, a los que os gusta ESDLA, vale una pinícula de P.M., pero ¿no os parece lenta de cojones? Hay algunos momentos que parece telenovela de Carlos José y María Jesús, y además de momentos lentos, son lentos y aburridos de la ostia. Planos de helicópteros a porrón, diálogos de que vamos hacer con nuestras vidas, caminar caminar caminar en Willow en ningún momento te aburres, va todo a muy buen ritmo, disfrutas cada minuto y deseas que no acabe nunca. Con la última del Señor de los Anillos me quería salir del cine en la última media hora, que coñazo, Dios. Pero es que no es sólo en esa media hora, en la uno y en la dos, también hay momentos que te duermes del aburrimiento soporífero, ni tu profesor amargado de la vida de química explicándote los enlaces de Van der Walls, joder. Coñazoide de películas, lentas, lentas, y luego marcha atrás de lo lento. Bueno creo que me habéis entendido, pero por si acaso: mu lentas y mu aburridas

Bueno ahora puntualizaciones: ESDLA, está mucho mejor echa que Willow en el sentido de que está más currada (también es verdad que tenían gran presupuesto y los efectos especiales modernos) notas el curre que hay en esa peli; pero a la hora de la verdad que es lo que importa, Willow como película en sí, es mucho mejor que ESDLA, a años luz; lo que transmite, lo que te hace disfrutar, la magia que tiene, el carisma de los personajes, las motivaciones de los personajes, la aventura que viven es algo que no se puede comparar con ESDLA. Y eso que ESDLA es una adaptación de un libro que se supone que es muy bueno (no lo he leído, aunque me considero lector habitual es el único libro que lo he dejado a medias porque se me hacía pesado, y eso que he leído libros pesados xD dos veces además xDD), con lo cual tenían ya mucho ganado; en Willow toda la historia es inventada, y ale, mil patadas que le pega a ESDLA.

Más cosas:

-Lo de arriba es mi opinión, y entiendo que haya gente que prefiera mil veces ESDLA, pero es que analizándola objetivamente me parecen un coñazo y no las veo para tanto como las pone la gente, eso es lo que quiero discutir
-Lo he escrito de manera un tanto extrema, pero para mostrar mejor los contrastes
-No tenía ningún perjuicio antes de ver las tres películas (ni siquiera al ver la tercera), y realmente no me disgustaron del todo (les doy un 6 o algo así), pero de ahí a ponerlas tan bien como las pone la gente, ahí muuuuucho cacho. Además después de pensarlo llegas a la conclusión de que son un coñazo
-Con Willow si que tengo componente que me hace que no sea objetivo del todo: que la ví de crío y eso te marca (me acojonaba la cafetera con patas del final con la que lucha Willow xDD), pero es que la vuelvo a ver ahora y me sigue pareciendo una película grande.
-El porqué de este post es que reto a los fans de ESDLA (o cualquiera que les guste) a que resistan la comparación de arriba. Explicarme que cojones os gusta tanto de la telenovela de ESDLA, que tampoco es para tanto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

JokerAgain Neonate

Publicado
Willow vs ESDLA (Versión reducida):

Acabo de revisionar Willow, y por enésima vez me ha encantado, te das cuenta de que es una buena película y ves todas las cosas de las que carece El Señor de los Anillos (ESDLA en adelante), así que me gustaría hacer una comparación entre las dos (salvando las distancias que hay entre ambas) y debatir sobre ESDLA a ver si algún fan de ESDLA puede explicarme que narices le ve él a la trilogía que la haga recomendable

1.- Carisma de los personajes

¿Dónde está en ESDLA? Ningún personaje tiene carisma cuando se supone que deberían ser los tíos más carismáticos del mundo al ser tan importantes y especiales en la historia y en ese universo (yo soy hijo de un rey, yo soy el super mago que ni Tamariz, soy el super elfo que puedo hacer surf con un escudo o subirme al gallifante de dos patadas, y soy el enano más chulo hasta lado del río).
De los hobbits ni hablamos, que tíos más pesados y cansinos, estás deseando que lleguen a Mordor para no tener que soportar toda la rayada que se pegan en el camino, que sí, que ya se que la vida es dura, que llevas el anillo más maldito que los nibelungos, pero joder, o te curras más los monólogos o dejas de llorar, pesao, y tus amiguetes igual, dios que cansinos.

Willow: joder, si es que esta plagada de personajes carismáticos (y eso que hay una cuarta parte de personajes, pero es que los que hay son geniales). Empezando por el peck Willow, que es más pequeño que los Hobbits, y tiene más carisma en la uña del meñique (del dedo del pie) que todos los Hibbits juntos. Más pequeño, pero con mucho más valor, un tío que está toda la peli intentando demostrarse algo a sí mismo y al final lo consigue, y haciendo lo que él cree que es mejor.
Y el gran Madmartigan, joder, tío que grande, de mayor quiero ser como tú, o tener un primo como tú, el de zumosol que se vaya a freír espárragos. Y este no necesita hacer planos lentos de melenita al viento-soy un guaperas no a este dale una espada y verás lo que es carisma, te demostrará que aunque no lo parezca es un tío que te gustaría tener a tu lado cuando las cosas se ponen feos, ni que decir que se merienda a Legolas, a Aragorn, a Gimli, y le clava la espada en el ojo a Sauran, todo con una media sonrisa en la boca.

2.- Batallas

En las últimas batallas que estamos viendo en el cine, me parecen una mierda, vamos están muy curradas, lo ves ahí todo en plan épico con ejércitos inmensos, muy bien hechos por ordenador y tal y cual ¿pero a la hora de la verdad? A la hora de la verdad no te enteras de una mieeeeerda, va a toda ostia, y no te ayuda a meterte en la batalla, eso pasa y mucho en ESDLA, todo hay guapo, pero ¿y?... ahí se queda la cosa, en ninguna batalla vibré especialmente como para tener un más que grato recuerdo.
En Willow igual, no son batallas de mucha gente, pero joder, estás ahí al lado del personaje viendo como se deja los cojones para matar a los malos. Ves a Madmartigan manejando la espada como no has vuelto a ver a nadie en el cine, valiente, con chulería y picardía, ), y estás deseando que les vuelvan a perseguir los malos para que desenvaine las espadas; y eso que tampoco son grandes coreografías pero tienen ese algo.

3.- Recreación de los universos de fantasía

Bueno aquí me va a apedrear más de uno (Jehová, Jehová), pero me gusta mucho más la recreación que hace Willow. Que sí, que vale, que ESDLA está más currado, que tiene mil planos de helicópteros y tal y cual. Pero no se que magia ochentera tiene Willow que en cada fotograma puedes oler la fantasía de ese mundo, simplemente en el viaje que hace la comadrona al principio huyendo con la niña pasando por diversos territorios empiezas a meterte ahí dentro

5.- Diversión y ritmo

A ver, sinceramente, a los que os gusta ESDLA, vale una pinícula de P.M., pero ¿no os parece lenta de cojones? Hay algunos momentos que parece telenovela de Carlos José y María Jesús, y además de momentos lentos, son lentos y aburridos de la ostia. Planos de helicópteros a porrón, diálogos de que vamos hacer con nuestras vidas, caminar caminar caminar en Willow en ningún momento te aburres, va todo a muy buen ritmo, disfrutas cada minuto y deseas que no acabe nunca. Con la última del Señor de los Anillos me quería salir del cine en la última media hora, que coñazo, Dios. Pero es que no es sólo en esa media hora, en la uno y en la dos, también hay momentos que te duermes del aburrimiento soporífero, ni tu profesor amargado de la vida de química explicándote los enlaces de Van der Walls, joder

-El porqué de este post es que reto a los fans de ESDLA (o cualquiera que les guste) a que resistan la comparación de arriba. Explicarme que cojones os gusta tanto de la telenovela de ESDLA, que tampoco es para tanto.

Ale tochacos del quince, bueno, ahora pongo unas capturas de Willow, opinen señores que me gustaría ver unas cuantas respuestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

azuloscuro TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 0%
Buenas,

Algunas de las cosas que apuntas son interesantes. Como por ejemplo ese aire de grandeza o falsa modestia que parecen darse en algún momento los personajes de ESDLA. Ya lo he oido más de una vez...

No sé qué decirte. Willow a mi me gusta mucho y lo que he visto de ESDLA también. Aunque he de reconocer que necesité más de un intento para ver las películas (me dormía siempre). Me falta la tercera del Señor de los Anillos, cuando las vea todas podré comentar.

De todos modos piensa en algo, tú dices que para ti Willow es especial porque la viste de pequeño. Piensa que para mucha gente ESDLA es especial porque durante años leyeron los libros y se imaginaron ese mundo.

Eso sí, lo que de verdad parte es el juego de Willow

Imagen Enviada

:)

Saludos :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marquez2 Fledgling

Publicado
vida restante: 75%

chaval si no te gustal ESDLA dilo y punto, no me hagas leerme un tocho grandisimo en el cual solo dices que te gusta mucho una peli y otra muy poco....

Y chaval, ESDLA son 3 pelis de cerca de 4 horas basadas en un libro, y las 3 pelis no cuentan ni el 15% de las cosas que pasan en el libro...... ¿lenta y aburrida? aburrida si no te gusta, lenta evidentemente, 12 horas no se cuentan en 1.

¿Willow? yo la tengo, es una de las pelis que tengo marcadas en el corazon, por que la vi de pequeño y me encandilo, pero tiene cojones decir que la BSO y todo lo demas es mejor que en ESDLA X-D X-D X-D X-D X-D

2.- Batallas

En las últimas batallas que estamos viendo en el cine, me parecen una mierda

anda que .... esta parte es descojonante 8O

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JokerAgain Neonate

Publicado

chaval si no te gustal ESDLA dilo y punto, no me hagas leerme un tocho grandisimo en el cual solo dices que te gusta mucho una peli y otra muy poco....

¿No te ha valido la versión reducida para vagos? Además no te he hecho leerte nada, sino quieres no te lo leas

Y chaval, ESDLA son 3 pelis de cerca de 4 horas basadas en un libro, y las 3 pelis no cuentan ni el 15% de las cosas que pasan en el libro...... ¿lenta y aburrida? aburrida si no te gusta, lenta evidentemente, 12 horas no se cuentan en 1.

Y que tiene que ver que cuenten en el 15% para que les excusen de ser lentas y aburridas? Y mira la trilogía vieja de star wars dura también la tira y no es lena. Y se hace aburrida de lo lenta que es, si 12 horas no se cuentan en 1 y sólo cuentan el 15%, razón de más para que no vayan tan tan tan lentos

¿Willow? yo la tengo, es una de las pelis que tengo marcadas en el corazon, por que la vi de pequeño y me encandilo, pero tiene cojones decir que la BSO y todo lo demas es mejor que en ESDLA X-D X-D X-D X-D X-D

Me mantengo en mis trece xD, además no he dicho exactamente que Willow sea superior a El señor de los anillos, de hecho bueno, entiendo que te pueda gustar más El señor de los anillos, pero para mí es una película lenta y muy sobrevalorada. Como película Willow es muchísimo más redonda que ESDLA

2.- Batallas

En las últimas batallas que estamos viendo en el cine, me parecen una mierda

anda que .... esta parte es descojonante 8O

Acaso no es cierto que en ESDLA no te enteras de nada la mitad del tiempo en las batallas? Además no me dicen nada puntitos diminutos moviendose por el campo... vuelvo a Braveheart, eso eran buenas batallas dónde salpicaban pedazos de carne del vecino.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Brachiosaurius HARENA TIGRIS

Publicado
ESDLA: no soy fan de Tolkien. La primera parte, no me dijo gran cosa. La segunda, me gusta. La tercera, casi cuatro horas de fantasía, más o menos acertadas. Banda sonora: original, y acertada. Batallas: infantiles y muy blancas, excepto las cargas de caballería, que son muy épicas.

Willow: En los 80, una tontería, más o menos simpática. El paso del tiempo ha demostrado que también ESDLA se puedo haber hecho en los 80. ¿Carisma de los personajes? Si crees en lo que haces, eso se transmite. Buen casting, y mucho espíritu juvenil ochentero. Banda sonora: Se dice que es la mejor de Horner, pero la verdad es que este hombre copió el tema principal de una sinfonía de no recuerdo el autor, y está llena de referencias del folklore búlgaro.

¿Es mejor Willow porque se hizo en una época más mágica, en la que todos éramos más jóvenes por eso? No sé, antes no teníamos ni deuvedé, ni interné, ni móviles, ni plasmas, ni i´pods, ni mepetrés, ni ordenadores de más de un mega de ram, sin disco duro, y las tías eran mucho más interesantes. XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zackyto Bang

Publicado
no soy un gran fan de ninguna de las dos... pero creo que es una batalla desigual... vamos... donde vamos a parar... ESDLA... es como si hubieras titulado el post Una hormiga vs un Elefante...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JokerAgain Neonate

Publicado

no soy un gran fan de ninguna de las dos... pero creo que es una batalla desigual... vamos... donde vamos a parar... ESDLA... es como si hubieras titulado el post Una hormiga vs un Elefante...

Hombre tampoco te pases tanto con ESDLA, que tan tan tan mala no es :D

A ver una de fotos, probando:

Imagen Enviada

Alguien me puede quotear para ver si se ve bien la imagen? Si se ve bien, luego hago un monográfico de Willow (a la nueva espera de que alguien lo quotee again)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Rey Vendrick

Publicado
Por favor, Willow es una peli simpaticota dirigida mas bien a público juvenil y El Señor de los Anillos es historia del cine ya. No deja de ser gracioso lo las batallas y la ambientación. En fin, para gustos...

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eileen La Meritrivia Master irlandesa

Publicado
Jope... Ya en su tiempo Willow no me dijo gran cosa, pero es que tuve ocasión de volverla a ver hace varios años y esta vez me pareció ya directamente una castaña pilonga. Desde el resabido guión (nadie le pide maravillas a peliculas de este tipo pero es que parece que esta está hecha a base de coger trozos de aquí y de allá), a esos inenarrables seres graciosillos enanos (no me refiero a Willow y a los del pueblo, me refiero a los dos seres supuestamente hechos como contrapunto humorístico y que resultan claros antecedentes del tan criticado Jar Jar Binks, cuando estos son mucho mucho más insoportables). En fin, poco podría salvar de esta película. Y no deja de ser curioso la de gente que se queja de peliculas dirigidas a un publico infantil/juvenil (Harry Potter, Narnia, las de la Disney) y sin embargo no ven ningún "problema" en una pelicula mucho más infantilizada en todos los aspectos como esta. Se ve que como cuando la vieron por primera vez eran niños entonces no había problema. :]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

multiplicate HARENA TIGRIS

Publicado
A mi Willow me encantaba de pequeño, la tenia grabada y me la tragaba dia sí, día también XD pero segun la he ido viendo en la tele año tras año, ha ido perdiento toda la magia que tenia cuando era pequeño y para mi se ha convertido en una peli normalilla que la veo cuando la hechan en la tele pero que no aseguro de no qedarme dormido.....

ESDLA, esta peli para mi es caso a parte, se podria decir que es la pelicula que mas me gusta de todas las que he visto, no era fan de Tolkien hasta que vi esta peli, ahora me interesa todo lo relacionado con este universo. Como no me apetece empezar a rebatir sobre las cosas que has puesto pues solo te digo que para mi es una pelicula casi perfecta que me deja enganchadisimo en cuanto veo cualquier trocito y que no veo casi ada de o que pones tu, solo con que te diga que en cuanto veo algun trozo en algun anuncio de la tele ya me entran unas ganas tremendes de verla....

Tal como se ve en tu redaccion, no te ha gustado ESDLA y no digas que no has podido decirlo antes porque todo el mundo la adora cuando hay mucha gente (y muchos fans) que han despotricado contra ella todo lo que han querido y mas (algunos con mas razon que otros) y no se les ha hechado todo el mundo a por ellos sino que, casos a parte, les han rebatido como a cualquier otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

d e n i s d j Methuselah

Publicado
vida restante: 75%
Willow me encantaba de peque,ahora se me hace algo tonta de más.
ESDLA es para mí la historia más grande jamás contada(aunque esta frase ya esté pillada por otra peli :D )

Creo que es pronto para volver a escribir tocho sobre mi peli favorita,además estoy vago :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

antoine_doinel Diosas de Oro

Publicado
Venga, vamos, esto es como tirarle piedras a los tanques, o como comparar El Bierzo con Madrid :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

azathoz_b Humano

Publicado
Lo primero JokerAgain, decir que me he reido mucho con tu análisis (en el buen sentido). Le has dado mucho humor y me ha gustado bastante. Respecto a lo que comentas sobre ESDLA estoy totalmente de acuerdo en lo del carisma y las batallas. En primer lugar, salvo Boromir, como has comentado, y añadiría Gollum y el Gandalf de La Comunidad del Anillo, el resto de personajes son un cero a la izquierda. Aragorn, un acojonado amargado incapaz de aceptar lo que es y la gran responsabilidad que tiene, Frodo, otro amargado amariconado que no hace más que quejarse, dar la brasa a Sam y arquear las cejas. Legolas, en vez de bueno debería estar con Mordor, porque el nota es el rey de los fantasmas. Lo del escudito y el olifante no tiene nombre. Gimli, un personaje genial del libro convertido en el bufón de la película a partir de Las Dos Torres. Por contra, Willow y Madmardigan se comen a todos los citados sin pestañear. Willow es valiente y siente que puede hacer grandes cosas, pero el mundo que lo rodea se empeña en frustrar sus sueños, hasta que ve la oportunidad de cumplirlos. Incluso cuando todos sus compañeros le abandonan con la niña, él decide seguir adelante. No se deja intimidar ni por humanos, ni por trolls, ni por dragones ni incluso por terribles hechiceras. En cuanto a Madmardigan, pocos tíos tan sinvergüenzas han demostrado tanto valor y buen corazón. Eso sí, hay que empujarle un poco. Escenas como la de la jaula o la taberna demuestran la poca vergüenza que tiene este tío, y por otro lado la lucha en el campamento o el castillo contra los hombres de Shora él solo (bueno, también con Willow) y el dragón de dos cabezas demuestran el gran valor que tiene.
Las batallas, a excepción de LCDA, con ese prólogo increible, la batalla de Moria o la lucha final cerca del Rauros, el resto como El abismo de Helm o Pelenor dejan mucho que desear. Cuando la cámara vuela sobre los ejércitos son espectaculares, pero cuando se acerca a los héroes no ves un carajo con nefasta moda de la cámara con parkinson. Además no se detienen ni cinco segundos en cada héroe, cambiando de plano en plano cada segundo. Eso sí, la carga de los Rohirim es una de las secuencias más espectaculares que he visto jamás y se me ponen los vellos de punta cada vez que la veo.
Supongo que la razón por la que los combates de la primera película son mejores es porque no son grandes batallas sino más bien escaramuzas, y la cámara debe estar más cerca y estática, por lo que te enteras de lo que está pasando. Sin embargo, las de Willow las equipararía las de LCDA, porque realmente batallas multitudinarias no sale ninguna. Pero me gusta cómo están rodadas aunque tienen poca crudeza (cosas de ser película para todos los públicos), aunque ESDLA también peca de eso.
Por último, en cuanto a la historia Willow sale perdidendo respecto a ESDLA, pero tampoco se le puede echar mucho en cara, ya que estamos hablando de una obra clásica de la literatura, aunque eso sí, pésimamente adaptada. La historia de Willow es una historia muy típica y mascada con profecías sobre un elegido, brujas malvadas en siniestros castillos, épicas historias de amor, en fin elementos clásicos de los relatos fantásticos, pero creo que aunque no innoven en nada, sí están muy bien conjuntados dando un relato de aventuras y fantasía inolvidable, con muy buenos personajes.
Como resumen final, a nivel global me gusta más Willow que la trilogía de ESDLA, pero a nivel individual, supera ampliamente a la 2ª y 3ª del ESDLA, y la equipararía a LCDA, incluso me gusta más esta.
Bueno, perdón por la parrafada y gracias a quien se la lea entera.
Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siniestro Nuclear Throne, Y.V

Publicado
Willow no está mal, le tengo hasta cariño, pero es que EDSLA me parece una gran película (en duración y en calidad) XD

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...