Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

gamer182

Rita Barberà sabe hablar valenciano??

Publicaciones recomendadas

Camarada_rojo Saitama

Publicado
vida restante: 100%

Nuestro estatuto, miente. Perfecto, lo que me faltaba por oir. Que poco respeto a un pueblo que referendo dicho estatuto, y con el que está de acuerdo, como el que está en tramitación, para que tú vengas a menospreciarnos.

Sí, miente. Dice cosas que no son verdad y, no sé en la Comunidad Valenciana, pero aquí a faltar a la verdad se le llama mentir; o equivocarse, pero no es este el caso.

Da igual, lo que importa es como nos sentimos. No si la lengua es la misma filológicamente hablando. Ni es, ni será catalán. A lo mejor lo hacéis inconcientemente, pero herís sentimientos, con vuestro anexionismo.

Será que en Cataluña, está perfectamente gobernada, siendo el hazme reír de España. Que vergüenza.

Te gustaría que tú lengua el Catalán se llamara Valenciano? Pues a nosotros no nos gusta que se llame y se quiera llamar catalán. Como nosotros fuimos un reino, pues nada, catalán, mallorquín, aragonés, y rosellonés, lo llamamos valenciano y listo, a que ya no te gusta? Pues aplícate al cuento.

Lo sentimos como nuestro idioma, no un dialecto catalán.

Cuantas más veces decís que es catalán, más rechazo genera, vosotros mismos. Como ves importa poco que sea igual.

No me dan asco los catalanes, sólo algunos, que pisotean a los demás. Me da igual, que te parezcan argumentos vacíos, es como nos sentimos y al final son lo sentimientos los que mandan.

Hablo valenciano con mi madre, mi padre es castellano parlante habitualmente, con mis amigos si así lo desean en valenciano y en la universidad si el profesor habla en valenciano o da la clase en valenciano. Me considero castellano parlante, por el pueblo en donde vivo, pero no tengo ningún problema en hablar valenciano. Me encuentro más cómodo con el castellano. Y no soy marginado por ello.

Lo que tienes que darte cuenta es que no es una cuestión de sentimientos, o de gustos. Es una cuestión de hechos. Me da igual si tus sentimientos te dictan -aunque no son los sentimientos los que, en última instancia, han difundido este disparate único en el mundo- que el catalán no es el valenciano. Son la misma lengua, mal que te pese.

Entonces, me dices "da igual que filológicamente sea así", y que nosotros "herimos sentimientos". Pues bien, a mí y a muchos catalanes nos hiere que mintáis, nos hiere que corrompáis una lengua común de valencianos y catalanes y la dividáis, me hiere que neguéis una realidad.

La lástima es, y siento ser tan tajante, que los hechos y los expertos nos dan la razón, de modo que sois vosotros los agresores, no nosotros.

Y por cierto, puede que el gobierno catalán sea el hazmerreír de media España nacional-palurda. Pero el vuestro es el hazmerreír del mundo.

Y, por cierto, me remito al primer post que he puesto en este hilo. Sois vosotros los grandes perdedores de vuestro patrimonio. ¿Que os la suda? Perfecto, ya lo sé, pero es vuestro problema. Al catalán le cortáis un brazo y eso es lo que me duele; pero aquí estamos dispuestos a continuar con el resto que queda, que al fin y al cabo, aunque va a menos, no es poco y estamos dispuestos a defenderlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Zelda_Star Pontífice Sulyvahn

Publicado
Canal 9 retransime y pasa noticias a otras cadenas autonomicas... como canal Sur por ej. me parece perfecto que, cuando hagan una entrevista la gente hable en castellano.. no me gustaria salir subtitulado en la tele xdd

Por cierto, el que tenga alguna duda sobre el meneo este de " valenciano y catalan" que se compre el libro de tirantlo blanc .. que es valenciano y es muy anterior al idioma catalan..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GBG Childrer

Publicado

Canal 9 retransime y pasa noticias a otras cadenas autonomicas... como canal Sur por ej. me parece perfecto que, cuando hagan una entrevista la gente hable en castellano.. no me gustaria salir subtitulado en la tele xdd

Por cierto, el que tenga alguna duda sobre el meneo este de " valenciano y catalan" que se compre el libro de tirantlo blanc .. que es valenciano y es muy anterior al idioma catalan..

¿Y por eso es otro idioma?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Warlord_JAS Lord Boros

Publicado

Y que la alcaldesa de Valencia hable castellano no? Y que en los empleos públicos se hable castellano no?

Això tampoc...

No era mi intensión ofenderte. Estoy a favor de que la gente hable con la lengua que se sienta más a gusto, sin imposiciones de ningún tipo. Por muy funcionario que sea, eres persona tío. O es que la lengua está por encima de las personas?

Alguien que intenta defender que el valenciano es diferente del catalán debería, por lo menos, hablar con soltura el idioma, y ser capaz de contestar en ese valenciano cuando se le habla en esa lengua. Muchos de derechas decís que los catalanes intentan quitarnos nuestra lengua, que son dos lenguas diferentes, y por tanto, ellos no tienen derecho a decirnos nada. Pues esos de derechas, la mayoría, son castellanoparlantes, así que para mí, son igual que los catalanes que ellos odian, ya que intentan apropiarse de una lengua que no hablan y encima les importa una mierda, como queda constado en el quote que te he hecho...

Qué tiene que ver la derecha? No creo, que por ser de derechas no seas valenciano-parlante. Vaya chorrada.

Tú también hieres sentimientos ;)

Y ojo, que estoy en contra de eso que llaman Països Catalans, incluso si hilamos fino, estoy harto de que la lengua se llame "catalán", pero totalmente deacuerdo en que es la misma en València, Mallorca y Catalunya

No se quien empezó a herir los de quien, no había nacido entonces. Pero a llegado asta nuestros días y parece que seguirá y se ha agudizado con este gobierno, no había necesidad de ello, ni de abrir heridas del pasado. Por lo demás estoy de acuerdo contigo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gamer182 Zoltan Chivay

Publicado
por favor, no convirtamos esto en una disputa catalan vs valenciano, no es para lo que he creado este post.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Warlord_JAS Lord Boros

Publicado

...

Es precisamente tú actitud la que provoca nuestro rechazo, unido a vuestro separatismo, colma el vaso.

Somos mentirosos, además corrompemos tú lengua y somos es hazme reír del mundo. Cuantos más pisotones recibiremos de ti y los que piensan como tú?

No mereces, que te siga refutando.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Celebel HARENA TIGRIS

Publicado

Ale, ya lo habéis conseguido, otro tema con lo de siempre. Como paso de entrar en valoraciones, argumentaciones y demás tipos de discusión, me ceñiré a comentar una cosa.

No os molestéis, aquellos que tengáis el ánimo de defender la unidad de la lengua, así como su respeto y conservación.

A más de un forero que circula por aquí ya se lo dije claro: Sois vosotros, los valencianos quienes, en un alarde de dejadez y falta de escrúpulos, estáis destruyendo vuestro patrimonio. Compadezco a aquellos que hacen del valenciano su lengua y ven como los tratan como reliquias.

Como catalán, lamento hasta cierto punto que mi lengua sea menospreciada, dejada de lado y con su propia naturaleza negada. Pero digo hasta cierto punto porque, al fin y al cabo, es lo que quiere la gente de Valencia. Y por otra parte, en Cataluña ya intentamos evitar seguir los pasos de nuestro vecinos del sur.

Joaquim

Al menos no te creas mejor que los demás. La eterna discusión valenciano vs catalán está precisamente alimentada por tipos como tú. No creas que esa actitud paternalista le hace ningún bien al valenciano (O catalán, no vayas a rasgarte las vestiduras).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Camarada_rojo Saitama

Publicado

Ale, ya lo habéis conseguido, otro tema con lo de siempre. Como paso de entrar en valoraciones, argumentaciones y demás tipos de discusión, me ceñiré a comentar una cosa.

Al menos no te creas mejor que los demás. La eterna discusión valenciano vs catalán está precisamente alimentada por tipos como tú. No creas que esa actitud paternalista le hace ningún bien al valenciano (O catalán, no vayas a rasgarte las vestiduras).

No sé, celebel, yo ya sé que tú no eres de los que está metido en esta farsa de lo del valenciano, pero lo que digo es así de claro y cierto.

Llega un momento en el cual ya no hay nada que hacer, si la mayoría de valencianos piensan cargarse el catalán (o valenciano, como quiera llamarse, pues en ningún caso impongo una nomenclatura) que lo hagan, oye. Como ya he dicho, le arrancarán un brazo al catalán, pero el resto del cuerpo continúa, y ya lo defenderemos quienes estamos interesados, no los anticatalanes o los típicos perdonavidas que se jactan de pluralismo lingüístico porque Canal 9 hace unos cuantos programas en valenciano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...