Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

gamer182

Rita Barberà sabe hablar valenciano??

Publicaciones recomendadas

gamer182 Jaskier

Publicado
vida restante: 100%

seria la entrevistadora quien deberia preguntar en castellano y no la alcaldesa responder en catalan..

se llama Television Valenciana, recuerdas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DarthKopi King

Publicado

Quizas sea porque lo habla tan mal que le da verguenza hablarlo y que se rian de ella... (caso de muchisima gente por lo menos en mallorca).

Mejor dicho excusa de muchisima gente que no quiere hacer el esfuerzo de adaptarse a una tierra en la que ha sido acogido. Que gracia me haria ir a vivir a nueva york y decir que no hablo ingles pq me da verguenza! Anda que...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amaruak Lord Boros

Publicado
Si total vas al Fnac o Corte Ingles y la mitad te dicen que no te entienden, que les hables en castellano...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jefe1987 GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 75%
Las lenguas estan para comunicarse ... si ambos interlocutores entienden ambas lenguas, no veo ningun problema para que cada uno hable en el idioma que le de la gana. A mi cuando me hablan en valenciano respondo siempre en castellano, porque? Porque me siento mas comodo asi y que nadie venga a tocarme los huevos IMPONIENDOME que lengua tengo que hablar... Hablo la que YO escojo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zeroshcr TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Si total vas al Fnac o Corte Ingles y la mitad te dicen que no te entienden, que les hables en castellano...

Por es mismo esta mujer deberia dar ejemplo. Que una lengua se pierda, es como si se perdiera la cultura de todo su pueblo, y si dejamos de hablarlo, se pierde. ¿No os joderia que viniese un tio y os obligase a hablar ingles en toda españa hasta en vuestras casas? ¿Que vayas a una tienda y si no le hablas ingles no te haga caso? Pues a veces, los que hablan valenciano se sienten un poco asi.

Creo que almenos deberia intentarlo, pero la puta Godzilla esa que solo hace que urbanizar y urbanizar para hincharse mas el culo de cerdo que tiene no va a hacer algo que vaya a favor de su pueblo, si no a favor de sus intereses.

Para el que dice que si no le hablan castellano, puerta. Seguramente si un valenciano ve que su compañero habla castellano, esta claro que no le va a llevar la contra y hablara castellano. Es algo a lo que se esta muy acostumbrado, como vosotros a mostrar mala educacion repentina si no es algo que tenga que ver con el paquito.

Por cierto, yo si que considero el Catalan aproximadamente igual al Valenciano, igual que considero el Andaluz, aproximadamente igual al Castellano.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Larryx Cazabichos

Publicado
vida restante: 50%

seria la entrevistadora quien deberia preguntar en castellano y no la alcaldesa responder en catalan..

¿Y antes que valenciana será española, digo yo, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Larryx Cazabichos

Publicado

Las lenguas estan para comunicarse ... si ambos interlocutores entienden ambas lenguas, no veo ningun problema para que cada uno hable en el idioma que le de la gana. A mi cuando me hablan en valenciano respondo siempre en castellano, porque? Porque me siento mas comodo asi y que nadie venga a tocarme los huevos IMPONIENDOME que lengua tengo que hablar... Hablo la que YO escojo

Efectivamente, libertad!! una palabra que se hinchan a usar algunos, esos mismos que luego tratan de quitarla a la menor oportunidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Si es la television de Valencia, es television de Valencia.

Si es de Madrid, de Madrid.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Larryx Cazabichos

Publicado

Si es la television de Valencia, es television de Valencia.

Si es de Madrid, de Madrid.

En la televisión de Madrid se habla español, la comparación no tiene sentido alguno

"es de"

el ser humano basa su lenguaje en la posesión, es lamentable pero es así, de hecho nos llevamos asesinando unos a otros durante años simplemente por la posesión...

por cierto, el fanatismo es el peor de los defectos del ser humano, no sé si eres consciente de lo radical que eres, o más específicamente, de la manera más radical en la que te expresas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
¿Al final no vais a dejar ni que nuestra television se haga en nuestro lenguaje?

:?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Larryx Cazabichos

Publicado

¿Al final no vais a dejar ni que nuestra television se haga en nuestro lenguaje?

:?

de nuevo lo mismo:

"nuestra tv en nuestro lenguaje..."

algunos no sé si me dáis miedo, o simplemente lástima

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jefe1987 GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 75%

Efectivamente, libertad!! una palabra que se hinchan a usar algunos, esos mismos que luego tratan de quitarla a la menor oportunidad

Yo no le quito la libertad a nadie

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Celebel HARENA TIGRIS

Publicado

No, la pagamos los valencianos, no el resto de los españoles.

La diferencia es que tu sueldo no lo pagamos todos los valencianos. No se si captas lo importante que es eso. Si yo le voy a pagar el sueldo a alguien, quiero y exijo que me atienda en MI idioma. Y si no, puerta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Warlord_JAS Saitama

Publicado

y por que, porque lo dices tu?

te contradices, no decias que cada uno es libre para utilizar la lengua que quiera?

aqui a tratar a todas las lenguas por igual, que son igual de validas.

Exacto, por que lo digo yo, es mi opinión. Es lo que hago.

No se la impongo a los de más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Warlord_JAS Saitama

Publicado

El que ha dicho eso de "sin ser otra Catalunya", ha demostrado su profunda ignorancia acerca de mi tierra.

El que ha dicho que catalán y valenciano no son la misma lengua, ha demostrado su profunda ignorancia respecto a lo que significa ser una lengua.

Demuestras tal falta de respeto hacia los valencianos, que no me molesto en seguir... Igualito que el Maragall y el resto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...