Ir al contenido

publicidad

Foto

Ha Nacido una Estrella, Ha Nacido Sonic (Actualizado)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
102 respuestas en este tema

• Sunshine

• Crypt of the Necrodancer

• vida restante: 100%

Escrito 09 marzo 2006 - 22:07

Me lo he leído entero. Brutal. Un gran trabajo que es de agradecer entre tanto post inservible.

• Yugol_DR

• Genos

Escrito 09 marzo 2006 - 22:30

weno, un post asi lleva mucho tiempo y esfuerzo hacer, y solo se puede aplaudir al atreverse a hacer algo asi, enhorabuena.

aun asi pues me gustaria comentar ciertas cosas:

weno, sobre los primeros Sonic, decir que Sonic Cd fue programado paralelamente a Sonic 2, pero se retraso para que no le hiciese competencia directa(ironicamente fue lanzado a la venta a la vez que Sonic 3, haciendole competencia a este)

tambien insistir en que Sonic 3 & Knuckles cambia bastante con respecto a los originales, como ya han comentado arriba.de hecho Sonic 3 fue creado conjuntamente con Sonic & Knuckles.

sobre Sonic the Fighters, los luchadores que fueron luego traspasados a Fighter Megamix de saturn fueron Bean y Bark, al igual que la pantalla de South Island y Aurora Icefields.

sobre Sonic Arcade, se te ha escapado un dato importante, y es que el control de los personajes era mediante una especie de bola controlador que habia que girar continuamente con la mano, en vez de la clasica palanca. ademas es el unico sonic en el cual los personajes tienen barra de vida, ya que los anillos no sirven para mantenerte con vida, sino para unicamente conseguir puntos(vamos, arcade hasta la medula)

Sonic 3d en su conversion a Saturn aparte de mejorar el colorido y tener una nueva intro en 3d, tiene las mejores fases de bonus vistas en cualquier Sonic, con un apartado grafico completamente en 3d y usando efectos de transparencias(algo que se creia que saturn no podia hacer)

sobre Sonic R habria estado bien hablar de los personajes secretos que tiene , ya que es la unica aparicion del genial Metal-Knuckles y de Tails Doll hasta el momento (luego tambien de Egg Robo, pero ese es mas bien olvidable, por cierto el kart que Rouge conduce en Sonic Adventure 2 esta basado en este personaje)
tails doll aun asi ha aparecido como cameo en Sonic Adventure, al igual de muñecos de Sonic y Knuckles.
metal knuckles en cambio, nada.y fijate que es un personaje carismatico como pocos, y muy bien diseñado, a ver si se dignan a usarlo en alguno Sonic futuro....

en Sonic Adventure DX no solo estan 12 juegos Sonic de gamegear(todos los Sonic de game gear, razon por la que no fueron incluidos en mega collection), tambien el apartado grafico sufrio un lavado de cara.
el juego original en dreamcast ya tenia popping(al igual que Sonic Adventure 2 y en ocasiones Shadow the Hedgehog).
el original en dreamcast rulaba a 30 fps, mientras que en gamecube rula a 60, aunque sigue habiendo ralentizaciones.luego los modelos de personajes fueron completamente rediseñados, aunque por desgracia las ortopedicas animaciones no las tocaron.tambien le dieron bastante mas colorido y efectos graficos.
parte de todo esto viene de que el juego fue programado especificamente para dreamcast, y al portarlo a gamecube, no se podian emular todos los efectos que se habian realizado en dreamcast debedo a que habien utilizado librerias y datos de dreamcast que no tenian en el caso de gamecube.

shadow the hedgehog, creo que has sido muy benevolente con él.el juego, aunque tiene momentos espectaculares y algunos escenarios muy vistosos, es muy poco jugable.el control es muy impreciso, el juego esta muy lleno de bugs, y el mayor lastre de todos esta en su propio concepto:que en escenarios interiores como Ark, es un autentico caso y bastante incontrolable.
por otra parte tiene algunos niveles muy bien diseñados, y la historia Last merece la pena (tras la matada que supone tener que pasarse el juego 10 veces)
tambien decir que el juego esta directamente sin optimizar, es lamentable que un juego con unos graficos tan malos sufra algunas ralentizaciones tan brutas como las que sufre en ps2 y en ocasiones tambien en gamecube y xbox.

sobre Sonic Riders, lo has jugado en gamecube? porque en ps2 el juego no tiene pixelacion en los escenarios. y es algo que me extraña, la verdad.
en este juego por fin han desechado el motor grafico que se venia usando desde Sonic Adventure, o por sino lo han optimizado y mejorado una barbaridad. ahora por fin los personajes estan formados por una buena cantidad de poligonos y no tienen esas animaciones ortopedicas de sus predecesores(ahora tienen animaciones para todos los dedos, expresion facial etc, por fin), aunque solo se aprecia en las secuencias intermedias de los modos historia.
y weno, el sistema de juego poco comentas de el, aunque tambien es cierto que es un juego muy reciente y que se pueden leer muchos analisis de él en el que se explica.

y weno, sobre Sonic Xtreme.......te dejas mucho por contar. el juego fue empezado por Sega of America, y no por Sega of Japan(por el Sonicteam vamos), con Mike Wallis como productor y Chris Senn como director.

las relaciones entre Soa y Soj eran realmente malas, y el equipo de Wallis trabajo en muy malas condiciones, sin apenas tiempo para desarrollar herramientas y a marchar forzadas, de hecho el mismo Yuji Naka les nego el engine grafico de Nights(hay mas trasfondo en este acontecimiento pero no es cuestion..), algo que les habria facilitado mucho las cosas.

y tras año y medio de trabajo, Chris Senn callo gravemente enfermo, por lo cual Wallis comunico a Soj que no podria continuar con el juego. por ello Soj planeo aplazar el proyecto y lanzar al mercado una conversion de Sonic 3d mientras tanto.y weno, al final el proyecto fue abandonado.

en el E3 del 96 hubo una demo jugable de este juego, y ya estaba casi terminado el proyecto, con todos los escenarios casi terminados, musica compuesta (MUY buena he decir, tengo todos los temas que se publicaron) ...y tambien algunas pocas demos jugables del juego que se pujaron en subastas en internet, pero que sus propietarios no tienen pensado compartir.

weno, ya me he extendido bastante. gran trabajo, Crazyjapan, animo y gracias por hacer este post.

si no te parece molestia, podria ponerte un apartado con informacion y fotos de todos los personajes que han aparecido en todos los juegos de Sonic, y tambien de diversas cosas que estan ausentes en el post fuera de los videjuegos.las series de animacion (Sonic, Sonic Satam, Sonic Undergrund, Sonic X....) las dos OVAS que aparecieron en el 96, la linea de comics de Archie......

hago algo de esto y te lo envio por MP, claro esta si no tienes objecion.

• FlYkTeFlY

• Tatsumaki

Escrito 09 marzo 2006 - 23:15

fuaaaa felicidades tio, te lo has currado en plan impresionante!!! me has alegrado el dia...

Imagen Enviada

Escrito 10 marzo 2006 - 00:11

solo una palabra: EXCELENTE!!!

Escrito 10 marzo 2006 - 00:27

Felicidades Crazy! Nunca podré olvidar la experiencia del primer Sonic en mi querida y añorada MegaDrive! Espero que el Next salga en la Revo!

• flashonico

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 10 marzo 2006 - 01:46

amo al puto amo al puto amo al putoooooooo 8O 8O 8O 8O 8O 8O

• Rosstheboss

• HARENA TIGRIS

Escrito 10 marzo 2006 - 01:53

Crazy te lo digo en serio, de los mejores reportajes que he podido leer en años. Tendra algunos pequeños flecos a pulir pero es acojonante el trabajo que te has pegado y la mastodontica informacion que desconocia. Que buenos tiempos, yo empece con los sonics de game gear y luego algunos de mega drive. Ahora, busco baratos los de GBA y el sonic Rush, que no me sorprenderan como antaño pero creo que me dejaran un grato sabor de boca.

• tom_night

• Hylia

Escrito 10 marzo 2006 - 01:53

:? :? sabia q habias hecho buenos homenajes crazyjapan, pero esta vez te luciste q homenaje tan bueno, cuanto tardaste en hacerlo,wow, no me imagino a nadie con la paciencia para hacer tal cosa.

PD: sigue asi crazyjapan :)

• bAyGo_zgz

• Antediluvian

Escrito 10 marzo 2006 - 03:14

joder tio que currao.

• ChezTommy

• Caballero Esclavo Gael

Escrito 10 marzo 2006 - 03:17

Esto va pa Favoritos pero vamos, pa la posteridad XD currada wapa CrazyJapan, gracias

• CrazyJapan

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 10 marzo 2006 - 10:30

Yugol_DR, mil gracias por esos nuevos detalles, ahora mismo no puedo editarlo, pero la semana que viene lo rectifico.

Un saludo, y mil gracias a todos los que poneis felicitaciones :)

• J_Jamtfall

• Gran Lobo Sif

Escrito 10 marzo 2006 - 18:25

Mu currado Crazy, por cierto yo tuve la atari 2600, en ella venia un cartucho con una pila de juegos, me acuerdo uno de tenis en el que Sonic aparecia de arbitro, si si de arbitro XD .

Cabria comentar como dijo algun que otro forero las mejoras de Sonic 3D en MD a Saturn, como la niebla (al de Saturn yo no jugue pero lo vi en una web) y hubo una version para pc del Sonic R en el que fue mejorado ligeramente si no me equivoco.

Ccho articulo, muy bueno en serio ;) .

JustineDX

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 10 marzo 2006 - 18:56

En PC tambien aprecieron primero el Sonic CD con la musica japonesa solo en Japon y despues el Sonic R y Sonic 3D 8este la version de Saturn)Tambien han aparecido recopilatorios de Sonic 3 y Sonic &Knuckles pero no estoy seguro.Tambien el Heroes y el SADX.
Buen artículo.
Por poner datos puedes poner hasta el infinito.

• Yugol_DR

• Genos

Escrito 10 marzo 2006 - 22:45

Mu currado Crazy, por cierto yo tuve la atari 2600, en ella venia un cartucho con una pila de juegos, me acuerdo uno de tenis en el que Sonic aparecia de arbitro, si si de arbitro XD .

Cabria comentar como dijo algun que otro forero las mejoras de Sonic 3D en MD a Saturn, como la niebla (al de Saturn yo no jugue pero lo vi en una web) y hubo una version para pc del Sonic R en el que fue mejorado ligeramente si no me equivoco.

Ccho articulo, muy bueno en serio ;) .

en pc el Sonic 3d fue empeorado, ya que las fases de bonus pasaban de ser en 3d a 2d,pero con el mismo concepto que las de la version saturn.la mejor version es la de saturn

• MAGM

• Methuselah

Escrito 10 marzo 2006 - 23:33

En PC tambien aprecieron primero el Sonic CD con la musica japonesa solo en Japon y despues el Sonic R y Sonic 3D 8este la version de Saturn)Tambien han aparecido recopilatorios de Sonic 3 y Sonic &Knuckles pero no estoy seguro.Tambien el Heroes y el SADX.
Buen artículo.
Por poner datos puedes poner hasta el infinito.

Yo te puedo decir que los recopilatorios de Sonic 3 y Sonic & Knuckles EXISTEN. Yo tuve (y creo que tengo) uno de esos.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad