Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

marcg11

<<< [ Post oficial ] The Elder Sc®olls IV: OBLIVION PC >>>

Publicaciones recomendadas

beuckelssen PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
Pues yo prefiero que los golpes impacten o no según como yo lo haya ejecutado, el enemigo se haya movido o bloqueado y según la física. En un juego que será en 1ª o 3ª persona me parece una aberración que fuese de otra manera. Prefiero mil veces la jugabilidad que me da eso a purismos que no vienen a cuento. Y no vienen a cuento porque supongo que en el juego si tengo un nivel patético de espada a dos manos haré muy poco daño a mis enemigos pese a que consiga impactarles con un espadón; así que al final las características del personaje también tendrán su importancia.

No me gusta nada eso de buscar la máxima pureza en los juegos; parece ser que si no tiene un 100 % de genes de rol no es válido... :D
Yo prefiero que se usan buenas ideas que aumenten la jugabilidad; y si la idea la sacan de otro género (que al fin y al cabo ya está todo inventado) y funciona pues perfecto. Y en este caso en concreto me parece un acierto, porque queda muy cutre estar jugando en primera persona, ver como tu golpe ha impactado y que te digan que no. :? Es algo que simplemente no funciona y que resta inmersión; y para solucionarlo o se hace lo que van a hacer o se vuelve a la vista isométrica...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Multur PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Estoy contigo beuckelssen, fuera de purismos que no vienen a cuento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

loic_sephiroth Gran Lobo Sif

Publicado
Sí, yo también estoy de acuerdo con Beuckelssen, el rol no lo busco en el combate, lo busco fuera del combate, que es lo más importante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Galahad78 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Coincido con vosotros en que lo más importante del roleo está fuera del combate. Además, como bien ha indicado Beuckelssen, las habilidades del personaje siguen estando presentes en el daño que se hace, así que no veo la herejía por ningún lado XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CHUWIE Ancillae

Publicado
a mi me hace mucha ilusión lo de ir paseando con mi caballo, habrá
que ver si el rendimiento es bueno, pq con el Gun por ejemplo había unas ralentizaciones cuando ibas al trote :( aunque bajases el detalle daba igual.

Sabeis si desde el caballo se puede atacar a los enemigos o hay
que bajarse del caballo para los combates..

pd: a partir del 24 que mi novia se despida de mi ese finde :o

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Galahad78 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Hay q bajarse del caballo para luchar. Algo, q en mi opinión, es una cagada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TATXEN PARIETINAE UMBRA

Publicado
Si, la verdad es que es una pua bajarte del caballo pa matar cucarachas :-o

Don´t worry be zombie.

Nuestro antro de análisis sobre videojuegos: http://www.clanpktmetes.com/portal/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fodel Gran Lobo Sif

Publicado
Evitar una bola de fuego saltando es aceptable, supongo que el salto dependera del peso que lleves y de tu habilidad, el jugador toma la decision pero son las estadisticas del pj las que determinan el resultado, lo de acertar en el golpe segun los reflejos del jugador y no del pj sera cojonudo, pero no es rol, al menos el exito en las acciones y el daño causado depende del pj. :|

Y agradablemente sorprendido por las misiones que han puesto, la del falso caza-vampiro me parece muy buena, igual que las de la Dark Brotherhood, en este aspecto la mejora sobre Morrowind parece evidente, y una vez mas, Oblivion sera Oblivion cuando haya 2000 mods para elegir, con esa IA y con ese editor se podran hacer maravillas. :)

Un saludo

WE SHOULD ALL BE FEMINISTS

CHIMAMANDA NGOZI ADICHI

UNA REVOLUCION SIN BAILE NO ES UNA REVOLUCION QUE MEREZCA LA PENA

EMMA GOLDMAN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Larryx Alto Mando

Publicado
vida restante: 50%

En una entrevista realizada a Peter Hines, PR & Marketing Manager de Bethesda Softworks, este confirmó que en estos momentos tienen tres equipos de desarrollo, uno se dedicará a actualizar The Elder Scrolls IV: Oblivion, así como expansiones sobre el mismo. El otro como todos ya sabéis se dedica al esperado Fallout 3 y el último al que tampoco nos coge de sorpresa, The Elder Scrolls V. Recordemos que mientras hacían las expansiones de Morrowind, ya tenían entre manos el que debuta en nuestro país el 24 de este mismo mes

http://www.hardgame2...23471&id_ficha=

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

khabal HARENA TIGRIS

Publicado

Evitar una bola de fuego saltando es aceptable, supongo que el salto dependera del peso que lleves y de tu habilidad, el jugador toma la decision pero son las estadisticas del pj las que determinan el resultado

... lo de acertar en el golpe segun los reflejos del jugador y no del pj sera cojonudo, pero no es rol, al menos el exito en las acciones y el daño causado depende del pj. :|

Um... El golpe lo acertarás siempre que pegues donde haya algo; ¿por qué no es rol? ¿Hace falta que un juego de lapiz y papel elimine las tablas de acierto/error en combate para que mágicamente esto pase a ser rol?

Yo siempre he visto una soberana gilipollez que en un combate dinámico como el de los últimos (y no tan últimos) crpgs exista la variante "fallo"; una cosa es un fallo crítico -todo el mundo puede cagarla por completo puntualmente- y otra que veas claramente como tu arma golpea a un enemigo/objeto y recibas el mensaje -o sonido- de "golpe fallado"... ¿Como demonios se puede fallar un golpe? Se puede dar con mas o menos fuerza, con el canto o el filo -hablando de espadas-, tu enemigo podrá bloquearlo con su escudo, con su arma, con su armadura, esquivarlo o alguna cosa mas, pero el golpe se ha producido y ha impactado contra algo... ¿Qué tiene de "no-rol" el hecho de reproducir esa circunstancia? ¿Qué, el hecho de que el mayor o menor daño producido, el que sea o no bloqueado o esquivado, dependa de las habilidades del personaje? Por muy h4rdc0r3 que sea uno, si tienen 5 pts en espada y el enemigo tiene 15, mas 15 en bloqueo, el enemigo se lo comerá el 99% de las veces. Eso tiene sentido para mi y lo que es mas importante, eso añade componente "rolero" en mi opinión, ya que añade realismo a las habilidades de mi personaje.

Que puedas esquivar una bola de fuego o una flecha es una posibilidad, no quiere decir que el juego sea automáticamente UT. De verdad, es que a veces da la impresión de que asumís que la comunidad rolera está compuesta por mancos incapaces de usar el ratón y el teclado al mismo tiempo... OMG! Yo controlo el combate! Los consoleros van a hacerse con el control de los rpgs! Se convertirán automáticamente en Street Fighters con trasfondo! Es el Apocalipsis de los JDR!!!

Que el combate no sea por turnos no quiere decir en ningún momento que el juego sea un shooter, leñe... Un poquito mas de "amplitud de miras", que nunca viene mal.

P.D.: Disculpad el tono si ha sonado un poco duro, pero vengo del foro oficial de Oblivion y uno acaba quemado intentando leer aquello XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TATXEN PARIETINAE UMBRA

Publicado
Tan chulas.. Xcierto, hay opcion de correr en el juego? o solo se puede andar?

Don´t worry be zombie.

Nuestro antro de análisis sobre videojuegos: http://www.clanpktmetes.com/portal/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mhamha Lord Boros

Publicado
Totalmente de acuerdo con Khabal.
Sobre lo de correr, pues espero que si, como en el Morrowind. Esa era la unica manera de subir la Velocidad, no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

metzer PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Yo estoy totalmente en contra del combate dinámico. No me gusta. Si pretendo rolear un personaje, pongamos por eljemplo, un gran guerrero, el ser un patán (yo mismo) sumado al combate dinamico, me impide rolearlo. Tener que utilizar mi habilidad para el combate hace que mi personaje se parezca mas a mi y por tanto sea menos un rol. No me parece muy creible que mi habil guerrero no de un palo al agua solo porque yo soy un torpe a la hora de combatir.
Pero en cualquier caso, no siempre se trata de purismo o no. A mi que salgan juego de rol con combate dinamico me parece de puta madre, no por ello dejan de ser de rol. Pero para mi es una mierda, porque no disfruto con esa parte, prefiero juegos con parada tactica, poder pensar bien la accion que tomare a continuación, que magia le afectara mas y tener tiempo para tomar decisiones. Probablemente sea menos realista, pero a mi rehace disfrutar mas del juego. Es simplemente un cuestion de gustos, no de purismo.
A parte, el combate es una minima parte. Para mi, el principal problema del morrowind era que las misiones eran un mierda, repetitivas y aburridas. Es cierto que tenia mucha libertad de accion, pero lo realmente bueno seria que ademas, las misiones que puedes elegir con total libertad fueran curradas, interesantes, diferentes entre si y con finales distintos (porque al fin y al cabo, prácticamente solo podias elegir hacerlas o no hacerlas y poco mas). Mi gran esperanza es que en oblibion se consiga acercarse a esto un poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constantine Ornstein y Smough

Publicado

pero las habilidades de los personajes lo son TODO, y ahí está la diferencia entre rol y estrategia, fps o aventura.

Te voy a proponer un contra-argumento.

Durante la partida tienes que resolver un acertijo.

¿Dejamos que lo resuelva el jugador, o que se haga un check de inteligencia y santas pascuas?

Si ahora resulta que el jugador es muy listo, pero su personaje tiene poca inteligencia, lo resolveria... pero ESO NO SERÍA ROL... "Las habilidades de los personajes lo son TODO"

¿O tu argumento solo vale para el combate? ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...