Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Turin_Turambar

TOP 100 de juegos (laaargo)

Publicaciones recomendadas

Turin_Turambar GAIA

Publicado
vida restante: 100%
Here we go!!!

Prefacio

Bueno, como todos sabéis de vez en cuando alguna revista ya sea de papel u online publica su lista requetedefinitiva de los mejores videojuegos de la historia, al igual que de vez en cuando sale listas de mejores musicos de la historia o mejores película. Como sabemos todos suelen ser un TOP 100 por aquello de que un número redondo queda mejor, pero lo importante del asunto es que normalmente yo, vosotros, y en general todos nos tronchamos de risa con la elecciones que hacen los redactores de esa revista, y nos ponemos a discutir que tal nº 5 tendria que ser el 30 y el 42 tendria que ser el 7, etc.

Asi pues, lo que hacemos es básicamente quejarnos de lo poco que concuerda su lista con nuestra lista ideal, informal e imaginaria que tenemos todos en nuestra cabeza, y yo al menos, mientras leo estas cosas suelo pensar ¿sería mejor mi lista? ¿cómo seria si me pusiera a hacerla de verdad? Y asi alguna vez he pensado que la haría algun día. Y aqui estamos hoy ;)

Por supuesto me doy cuenta que de igual forma que jamás nos gustan las listas que publican por ahi, lo mismo va a pasar con ésta. En verdad la única y mínima diferencia es que yo no me voy a reir de ella esta vez :3, pero supongo que para cualquier otra persona esto es lo mismo, y desde vuestra perspectiva va a seguir siendo igual de malas que las de las revistas importantes.

Intento que la lista no esté comprometida y sea de verdad un top100 de los mejores juegos (que para mi eso significa de los juegos mas entretenidos, no necesariamente los mas "equilibrados" o los mas innovadores), el intentar ser equitativo con las sagas/empresas y no poner un juego que me divertió mucho solo porque ya hay varios de la misma saga sería desvirtuar la lista.


Introducción.

Aunque en teoria es una lista general y absoluta, veréis que se centra en la plataforma de PC (porque es la que me gusta y con el paso de los años he decidido especializarme) y la mayoria de los juegos se situan de 1992 a 2005, porque fue por esa fecha por donde empezé "en serio", aunque alguna excepción hay. Me doy cuenta que faltan cosas antiguas como el Tetris o el Pacman (o el Pong, ya que nos ponemos) pero de verdad que no sabría donde situarlos en la lista, porque pertenecen a una época donde la filosofia y posibilidades de lo que era un videojuego era muy distintas que las de la época actual.
Asi, por ejemplo, NO HAY NINGUN ZELDA en la lista. Lo siento por sus fans, pero no he jugado a ninguno. :D Y no, no hace falta que empezéis a decirme que deberia jugar a tal o cual clásicos de consola.




100 a 91

Nº 100. Master of Orion 2

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Maneja una civilización, en el espacio! Investiga tecnologías espaciales, descubre razas extraterrestres, diseña naves, combate en encuentros tácticos, coloniza mundos y gestionalos, extermina a los rivales. El juego que estableció el término 4x, aunque en verdad el juego que originó el género fue Civilization. eXpand, eXterminate, eXplore, eXplote. No solo era un Civilization en el espacio, añadia mas detalles y complejidad, habia varias razas extraterrestres que eran distintas a la hora de jugarlas, habia modo multijugador, habia combates tácticos, investigaciones de ciencias exóticas, ambiente para frikis de scifi, mayor escala al terminar con un imperio galáctico, y cositas espaciales como el propio Guardian de Orion. Un turno mas :)

99. Diablo 2

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Blizzard, con su buen hacer, su detallismo y obsesión porque todo sea bien jugable, y sus altos valores de producción, hizo una de las mas sonadas segundas partes, donde cogio un Action Rpg donde machacabas a cientos de monstruos en mazmorras y subias de nivel y lo pulió hasta que que pareció un diamante y no una gema. Unas cutscenes famosas y todavia impresas en nuestras retinas, graficos mejorados y bastante detallistas, una gran variedad de enemigos, mas clases de personajes, arbol de habilidades para especializarse y dar variedad, motor de escenarios aleatorios mas depurado, objetos tambien aleatorios y variables para dar mas jugo a la cosa, mas variedad de sitios que solo mazmorras, pequeñas cosas como contratar mercenarios o el depurado interfaz, todo supuso una renovación y un pulido de detalles hasta la obsesión.

98. Collin McRae (2? 3? ni recuerdo cual fue)

Imagen Enviada

Bueno en éste no se que decir excepto lo obvio, es un juego de rallies bastante bueno, que a mi particularmente me envició, y sobre todo quizás porque tiene un equilibrio entre simulación y arcade tirando un poco más a arcade que se hace agradable de jugar.

97. Silent Hunter

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Mi primer simulador naval, en este caso de submarinos. Lo cual influye mucho en las agradables memorias que tengo de él, en verdad hablando de forma mas objetiva SH3 es mas realista, tiene graficos mucho mejores ;), etc.
Ohhh la emoción de atacar sigilosamente un convoy. La espera eterna hasta que el impacto del torpedo se escuche y entonces sepas si has dado o no en el blanco. La identificación en la lejania con los prismáticos (es un pesquero o un acorazado? :3 ), las incursiones a la costa cuando estaba aburrido, el sumergirse rapidamente cuando un destructor va a por ti y empiezas a decir "shhh.." en la vida real como si de verdad tus marineros te fuesen a escuchar (veridico :oops: ), la tensión de las cargas de profundidad (primera! no me ha dado!, segunda no me ha dado! terce.. boom! 3 sectores con incendios e inundación mierda!).
En fin, cualquiera que haya visto alguna peli de submarinos antigua sabrá a que me refiero.

96. Shadowman.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Curradisimo plataformas/accion/aventura con un ambiente sensacional, muy de Nueva Orleans oscuro, pantanoso y demoniaco, voodoo de por medio, grandes personajes, grandes enemigos (legion!), donde ademas tenias que currartelo y averiguar como avanzar (podias ir en cualquier momento a niveles ya visitados y debias de hacerlo, de hecho), no como en los tiempos actuales donde tienes una flechita y es todo hacia delante. Para muchos era algo muy pelmazo, y quizas es cierto que se pasaron un poco, pero era parte del desafio del juego, y se resolvia explorando y pensando.

95. Magic Carpet.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
El tipico juego de la era dorada de Bullfrog. Original, innovador, técnicamente muy bueno, y ademas de todo eso, divertido. Uno de los primeros juegos 3d totales, con 6 grados de libertad. Terreno deformable, y no era algo raro, era una parte importante del juego. Hehizos bestias como volcanes y huracanes, el género era una mezcla de accion con estrategia ecléctica pero atrayente. Ahora que lo pienso es un precedente para varios juegos actuales, tenias tu base y el enemigo su base, y cada uno tenia que defender la suya y atacar la del contrario, recogiendo rapidamente recursos y atacando al rival con distintos hechizos tanto directos como indirectos, ademas de ir matando a bichos hostiles del escenario. Despues habia algunos niveles con objetivos mas complejos.

94. Panzer General.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

¡Mi primer wargame! El mio y el de mucha otra gente. Por turnos, hexágonos y de la 2G.M. como mandan los cánones por asi decirlo :mrgreen: pero no os dejéis engañar, era bastante rápido y ligero en comparación con los verdaderos wargames de los 80, y aun así seguía teniendo las bases estratégicas y tácticas del género intactas. Supongo que esa fue la clave del éxito, en verdad. Ni que decir tiene que habia una gran variedad de tácticas, unidades, tenias que saber tomar las ciudades, apoyar a la infanteria con blindados y artillerai, etc

93. Tomb Raider.

Imagen Enviada
(pero que fea es la tia XD)
Imagen Enviada

Que gran juego fue el primer Tomb Raider. Y el resto en verdad no es que estuviesen tan mal, pero quizás la idea solo daba para un juego, o al menos no para uno al año, pero ya sabemos lo que pasó, lo que hizo Eidos con la saga.
La gran virtud de Tomb Raider es que el objetivo era vencer el mapa, ese era el enemigo principal. Aunque lo pareciese, no era un plataformas de acción en donde matar a monstruos, o saltar sobre ellos :lol: , aunque tambien habia enemigos a los que disparar para darle variedad y un tono de color a la cosa, si no que tenias que averiguar como salir de donde estabas, y para eso tenias que explorar cuevas subterráneas, sumergirte por corrientes de agua, y romperte bien el coco. Habia puzzles propiamente dicho con los que interactuar y otras zonas era dificiles porque simplemente el escenario era enrevesado. Los escenarios eran impresionantes y realistas para la época, de cuando en cuando habia zonas dificiles a nivel de plataforma (salta este abismo, por los pelos) que contribuian a la variedad y tambien a la sensacion de peligro. Y bueno... ¿alguien recuerda la primera vez que apareció el TRex? XD
El tema de la Lara Croft y sobre lo buena que estaba (o no) siempre lo vi desproporcionado, desde atrás no podias verle las tetas y tenia un culo normal :).

92. Descent Freespace 2.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

La saga Descent dio un giro bastante grande con este juego, arcade espacial, en la vena de Wing Commander y los antiguos Xwing y Tie Fighter de LucasArts, de hecho ha sido el último en este subgénero, no ha vuelto a salir ningun juego del estilo.
Bueno: Opera espacial de trasfondo épica. Graficos alucinantes, interfaz muy currado, escala brutal, misiones variadas y llenas de acción. Era un juego que empezaba desde arriba en cuanto espectacularidad y misiones épicas, y despues seguía subiendo :mrgreen:

91. Doom 3.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
(este se perdio por el camino XD)

El regreso de uno de los juegos mas grandes de la historia. Hype por las nubes, y en este foro sabemos de eso :peta: . En wired, sensacionalistas como son ellos, dijeron algo asi que era como el 2º advenimiento de Cristo XD.
Y despues... ¿decepción? Pues depende de lo que te esperases, de si te gustaban los juegos originales, de si querias otra cosa o mas de lo mismo, y de la poca voluntad del personal para resistir el ataque del Marketing.
A mi me gustó mucho, pese a sus pequeñas faltas (un poco oscuro, algo monótono el escenario, etc) trajo un vendaval de acción a mi PC como hacia años no sentia. Y es que en los últimos tiempos nos tienen hipnotizados con fps con guiones de hollywood, fisicas que prometen traer una revolución y despues sirven para mover piedras y verse caer a los enemigos olvidandose que lo divertido de los fps es pegar tiros. Si es que donde esté el pegarle un escopetazo a un imp, o esquivar por los pelos a una Lost Soul, o jugar con la muerte strafeando y disparando a un Hell Knight... :) :) :)
A mi de hecho, me pareció este juego mas parecido a los antiguos Doom que los supuestos herederos espirituales nombrados por las revistas, Serious Sam y Painkiller, pese al nuevo ritmo mas lento y con menos enemigos de Doom3.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Naxtor PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
Vaya, que buen post, estaré atento ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

choli PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
muy currado, felicidades! ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Julianrai PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
Buen trabajo, si señor, esperemos que continue. ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fran_smt PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
esta bueno pero dentro de un mes lo terminas a esta velocidad!

Get up I'll allow you to die like a warrior

i5 8400-16GB 3200mhz DDR4-Nvidia GTX1080 8Gb-512GB SSD + 1TB HDD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NoUseForAName IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Muy buen post, y muy buena la intencion, que recuerdos de algunos de los juegos que has puesto...

Espero por los siguientes

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Turin_Turambar GAIA

Publicado
vida restante: 100%
90 a 76

90. Theme Park.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Otro juego mas de Bullfrog, el que abrió la veda a los "Tycoon" de hecho, juegos de manejar un negocio. En verdad dudo que fuese el primero primero, pero si el que se hizo mas famoso y dio a conocer el subgénero, incluso en consola se hizo un nombre!.
Abrir un parque de atracciones, algo loco claro, teniendo total libertad para hacerlo como quieras, el tipo de atracciones que vas a poner, como vas a poner los caminos, diseñar toboganes de agua y montañas rusas, saber donde poner los restaurantes, diseñar maquiavélicas colas para maximizar el éxito de la atracción, negociar con los sindicatos (os acordáis de la pantalla de la dos manos que se atraian la una a la otra?), poder ver que les gusta al público, todo hacia que fuese un gran juego muy entretenido.


89. Las Crónicas de Riddick.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Un clásico moderno, cogió una aceptable película de acción/scifi y la convirtió en un videojuego inspirado en el personaje y el universo pero no en el guión, con grandes gráficos, trama simple en principio (salir de la cárcel) pero mas elaborada en su desarrollo, una macedonia de géneros (acción melee, con armas de fuego, aventura, sigilo, algun mecha...) que funcionaba perfectamente, un ambiente carcelero bastante bien conseguido, algo de libertad de decisiones sobre como pasar ciertos puntos, un excelente y curioso tutorial, un tono épico por el final del juego y hasta profundizaba mas en el personaje que en las películas.


88. Dune.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Extraño juego de Westwood mezcla de aventura y estrategia, y aun mas extraño era que no solo cada parte por si misma estuviese bien, si no que la mezcla funcionaba perfectamente. La parte de aventura seguía bastante fielmente los sucesos de la famosa novela de Frank Herbert, con los resultados mas satisfactorios posibles (que el juego resultaba tan bueno argumentalmente como la novela, y estamos hablando de un clásico) resultando natural la inmersión en el personaje, el joven noble enviado a Arrakis y hasta los giros argumentales iban ocurriendo de forma realista, no se notaba que en verdad era bastante lineal. La parte estratégica tenias que gestionar la producción de especia, hacerte mas fuerte, evitar peligros naturales como los gusanos, luchar con las otras facciones de nobles, y finalmente enfrentarte a las tropas del Emperador que aparecian cuando te habias hecho demasiado fuerte.


87. Empire Earth.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Rick Goodman, creador de la saga Age of Empires, se dijo un dia.. "hey que tal si hacemos un juego como AoE pero que abarque TODAS las épocas posibles" y asi nació este juego :). Y tambien añadieron una IA buenísima en su dia, que se veía claramente que adaptaba su estrategia según tus actuaciones, y héroes, y chamanes con hehizos, y cuatro largas campañas dificiles pero jugables, y escenarios sueltos, y partidas increiblemente personalizables, y graficos punteros para la época que me iban bien en mi ya anticuado PentiumII, y la posibilidad de crearte tu propia civilización eligiendo en que va a ser buena, y editor de escenarios; y encima este épico y complejo RTS tan grande que se deberia haber derrumbado por su propio peso funcionó perfectamente, jugando solo era muy divertido y en multijugador aun más.


86. Descent.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Cuando todos estaban inmersos en hacer clones del Doom, apareció a principos del 95 lo que en principio parecia otro fps, y en parte lo era pero tambien era una pequeña revolución. Eres el piloto de una nave en extrañas minas, pasajes subterráneos y complejos industriales y tienes que destruir el núcleo de energia de cada estación y salir pitando.
Al "ser" una nave no solo puedes variar de altura, rotar en cuaqluier dirección y moverte de formas no-convencionales si no es que además debes hacerlo para navegar en unos complejísimos mapas tridimencionales (este es otro juego donde el nivel es tambien el enemigo), con pasillos y ramificaciones en las 6 direcciones posibles. Demonios, a veces simplemente avanzabas hacia adelante y ya está, porque perdías la noción de que era "arriba" y qué "abajo". No solo te enfrentabas a los distintos robots y naves hostiles, si no que cada vez al romper el núcleo del nivel tenias que salir pitando hacia la salida porque en unos segundos explotaba el complejo entero, y a veces el camino a la salida no era muy claro... Todo ello sazonado con gráficos superiores a los de la competencia por aquel entonces, uno de los primeros juegos en permitir subir la resolución a mas de 320x200.


85. One Must Fall 2097.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

¿quien dijo que no se hacia buenos juegos de lucha en PC? Bueno, en verdad asi es, y éste fue algo así como la excepción que confirma a la regla :mrgreen: .
Juego de lucha, con... ¡robot gigantes! Viendo las imágenes da la sensación de que son ortopédicos y la luchas serian un rollo, pero nada mas lejos de la realidad. Podias elegir tu personaje con distintos atributos aparte del robot en si que eran bastante distintos de por si, podias cambiar el trabajo de pintura, podias mejorar tu robot segun avanzabas, habia golpes secretos, escenarios interactivos, podias ajustar la velocidad del juego, el torneo estaba muy bien hecho y los gráficos sobresalian en el año 94. Normalmente los juegos de lucha tras unos pocos dias me aburren pero este me causó bastante adicción, lo cual prueba lo bien que estaba.


84. Hexen.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Como acabo de leer en mobygames "un excelente shooter, pero no para todos". La continuación espiritual de Heretic, y que ayudó a establecer a Raven como uno de los pesos pesados, Hexen cogia el motor original de Doom y lo llevó al limite, haciendo un precioso juego mediaval de fantasía oscura, con unos escenarios y monstruos increible-bles, este ambiente oscuro y opresivo verdaderamente empapaba bien el juego. La acción en si era bastante buena y emocionante, además podias enfrentarte al juego con tres personajes distintos cada uno con sus armas y estilos, y todavía quedaba uno de los puntos mas innovadores y es que los niveles no eran lineales, habia una especie de hubs centrales (donde tambien habia monstruos y si mal no recuerdo spawneaban mas cada cierto tiempo) que llevaban a 5 o 6 niveles distintos, tenias que meterte en uno, hacer algo y despues volver al hub para ir a otro nivel que se habia abierto, y encima algunos niveles tenian portales entre ellos.


83. MDK.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Gran juego que terminó de encumbrar a la fama a Shiny, atrevido, distinto, en otras palabras original, lleno de humor (esos enemigos, esos gadgets, esas situaciones...), visualmente precioso y muy entretenido. Recuerdo como despues de salir la gente casi se quedó esperando a que empezasen a salir clones... y no salió ni uno, asi de único fue el juego. Acción en tercera persona inteligente, con partes de acción intensas, otras mas pausadas, y otras mas cerebrales, con algunos "puzzles" por asi decirlo, magistralmente integrados en el flujo de la acción. Ah, mencionar que fue el primer juego donde el arma de francotirador tenia un importancia especial, hasta entonces los juegos de acción habia sido mas "en tu cara".


82. C&C Red Alert 2.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Red Alert vuelve y lo hace con un RTS que parecía mas de lo mismo y aunque en parte cierto, resulta ser insultantemente divertido y con un equilibrio entre bandos muy interesante, con un ritmo mas rápido del habitual pero todavia reminiscente C&C. Y con una ambientación mas pulp que nunca, con psiquicos malvados, unidades dinamiteras suicidas, delfines hiperinteligentes, zeppelines gigantes bombarderos, superarmas muy guapas, y pequeñas cosas nuevas como la posibilidad de utilizar cualquier edificio para atrincherar la infantería. Y con el saber hacer de siempre en las misiones, con la dificultad muy ajustada, y algunos videos entre misiones de serie Z buenisimos XD.


81. Worms.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

El mejor, el primero ;). Lo siento pero el estilo gráfico posterior me parece horrendo con lo cachondo que era en la primera parte. Y bueno, fue con el que me vicié y basicamente no hubo muchos avances en las sucesivas continuaciones.
Pues el asunto va de unos pequeños gusanos armados hasta los dientes con voces graciosas en unos escenarios aleatorios y destruibles en los que se bombardean los unos a los otros, como los viejos Gorilla de QBasic (en verdad el antecesor es un juego llamado Scorched Earth). Pero esta vez se pueden mover los personajes, tienes armas muy distintas, puedes jugar en equipo, hacer misiones especificas (en la expansion), saltar y salir despedido por los aires, hacer acrobacias con la cuerda, cavar un tunel y refugiarse... las posibilidades y tácticas y aun mejor los momentos hilarantes son incontables. Desde matar casi sin querer a 5 o 6 a la vez, al puto píxel que no lo ves y te jode la jugada, a gente que salta o hace una acrobacia en el peor momento y acaban muertos, a gusanos que sin comerlo ni beberlo terminan en las alturas con una caida a un mar de lava, etc Demonios deberiamos hacer una quedada en tactland!



80. Ghost Recon.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Tras el éxito de la saga Rainbow Six, Red Stor Entertaiment sintió que podia llegar a un público mas amplio mientras conservaba el núcleo táctico del juego, pero para conservar el espíritu de la saga, decidió hacer un nuevo proyecto con otro nombre, y así surgió Ghost Recon. La famosa pantalla de planificación era una de las cosas que al parecer los usuarios ignoraban mas, asi que fue suprimida en este juego y se optó por un sistema mas directo de ordenes en un mapa en medio de la partida. El estilo de siempre interiores y ambiente policial al rescate de rehenes o lo que fuese resultaba algo restringido, asi que aprovecharon en GR para hacer muchos mas exteriores y con un sistema mas militar, donde lo normal es matar a todos los enemigos, simplemente. Asi, en cierta forma se "casualizaron" pero este es un ejemplo de de cambio bien hecho y con sentido, evolucionando hacia otro estilo de juego suficientemente diferenciado del original y todavia plenamente en el género de la acción táctica. Los escenarios eran bastante grandes, el control de los soldados con práctico se hacia bastante efectivo, la IA destacó bastante, siendo capaz de flanquearte, ir en grupos, retirarse o tirarte una granada en cuanto te distrajeses, provocando unos combates excelentes. Podías mejorar tus soldados a lo largo de la campaña, desbloquear nuevas armas, y las tácticas esenciales funcionaban como avanzar en pareja, utilizar el sigilo, utilizar ametralladoras de soporte mientras se flanquea, etc.
Además, era una gozada matar a dos o tres con los lanzagranadas. :P


79. Grand Theft Auto

Imagen Enviada
Imagen Enviada

DMA hizo este pequeño gran juego de acción con vista cenital en el año 1997, donde eras un gángster al servicio de cualquier mafioso con el dinero suficiente, los cuales te daban misiones como matar a un rival, acabar con un testigo de un juicio, robar coches valiosos, ayudar en el robo de un banco, y otras acciones delictivas muy gratificantes ;). Lo bueno es que habia bastantes misiones y podias elegir normalmente entre varias, a la hora de hacerlas podias hacer lo que quisieras siempre que se cumpliese el objetivo lo cual provocaba asaltos de lo mas variopinto, y posteriores persecuciones con la policía, muy bien hechas por cierto. Destacaba la musica del juego en forma de distintos canales de radio, la gran cantidad de vehiculos disponibles y el tamaño de las ciudades, que con el tiempo llegabas a aprenderte en donde estaba cada barrio. Que mas decir, ya conocéis que pasó con la saga posteriormente y hasta donde ha llegado.


78. Commandos 2

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Commandos era en principio un juego de táctica de pelotón pero con un giro, estaba centrado en el sigilo y en acabar con el (abundante) enemigo poco a poco, resolviendo cada encuentro como un rompecabezas endiablado. Mas tarde, la saga volvió tras una rutilante primera parte, corrigiendo y mejorando todo lo imaginable. Mejores gráficos e interiores 3d, ambos para quitarse el sombrero, mas libertad de acción en las misiones resultando un poco menos "puzzle", dificultad todavia con la dureza propia de la saga pero mas sosegada, relajada, mas variedad de escenarios, nuevos comandos, nuevas acciones, algunos mapas muy emocionantes, aliados en ciertos sitios que te ayudan y mejoran el ambiente de guerra, todo unido hizo de Commandos 2 el mejor juego de la saga.


77. Prince of Persia

http://www.mobygames...35040116-00.gif
http://www.mobygames...35040216-00.gif

PoP fue un mágnifico plataformas con acción y aventura que hizo tocar la cumbre al género de "correr y saltar". Jordan Mechner nos regaló una historia mágica en Oriente (algo importante, en esos dias los plataformas solian tener una temática muy infantil) donde tenias que rescatar una bella princesa, pero para eso hay que averiguar la salida de los escenarios, evitar las múltiples trampas mortales (literalmente mortales), enfrentarte a guardias en combates de espada, que por cierto habia bastante pocos pero temblabas cuando te encontrabas a uno porque eran muy duros de pelar y te podian matar en nada. Todo ello con vidas infinitas pero sabiendo que cada vez que mueras tienes que empezar el nivel desde el principio. La animación por rotoscope permitió unas increibles animaciones que aun hoy dia nos encandilarían como si estuviesen hechas con polígonos con pixel shaders, y todo el juego estaba impregando con un sentido de urgencia ya que cada nivel tenia un límite de una hora (que mas de una vez provocó a gente tirandose del pelo).


76. Sonic the Hedhog

http://www.mobygames...23391287-00.gif
http://www.mobygames...17362592-00.gif

Juego de plataformas como cualquier otro... excepto por la velocidad del juego, no vista antes por esa época. No solo fue un logro técnico, tambien era un juego simple (moverse y saltar, y el movimiento de rodar) pero a la vez con cierta profundidad gracias a ciertos powerups, a la gran idea de los anillos que te protegia de un golpe si tenias alguno pero entonces perdias todos los que llevases, y a algunos niveles mas complicados de lo que parecia en un principio. Los niveles de bonus y los pequeños secretos aderezaban el juego, y por último pero no menos importante Sonic tenia una cierta carisma intangible que contribuyó a hacer el juego famoso y al personaje como mascota de Sega.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Alma_Oscura PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
Impresionante recopilación, sigue así. Sólo te puedo poner una pequeña pega, cuando dices que el Prince of Persia "cada nivel tenia un límite de una hora" eso no es correcto ya que la hora es para pasarse el juego enterito (perdí unos cuantos pelos por esa razón :D ).

Espero el resto del top 100 ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tokra PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
Sigue asi es muy interesante coincido contigo en muchos, en otros no , aunque en mucho aun no tenia pc , sino una psone :D

Saludines

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vieja_Gloria Ancillae

Publicado
vida restante: 100%
Estupendo trabajo, si señor, te lo estas currado de lo lindo. Ya tengo ganas de ver el top 10 :)
Solo una discrepancia, yo hubiera puesto el Commandos 2 mucho mas arriba ;)

Gran trabajo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Turin_Turambar GAIA

Publicado
vida restante: 100%
75. Unreal Tournament

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Meses despues de que Id anunciase que la nueva parte de su famosa saga Quake iba a dar un giro de 180º al ser pensada solo para partidas multijugador, Epic parece copiar la idea (copia de verdad o coincidencia? nunca se sabrá) y hasta los dos juegos se estrenaron con un mes de diferencia. Mas UT se diferenció lo suficiente al ser mas expansivo, con mas modos de juego, mas opciones de personalización, y una estética y tipo de armas propias de la saga. Mientras que la competencia se centraba en Deathmatch, UT ofrecía DM y CTF, y modos de Dominación y Asalto y demás. Asalto fue uno de los puntos centrales para mucho, ofreciendo mapas con varios objetivos centrado en atacantes y defensores muy emocionantes. Y despues estaban los mutadores capaz de cambiar el estilo de juego, los modos secundarios de las armas añadian una ligera capa táctica, la gran calidad de los bots fue un hito, y hasta fuera del juego se ofrecia una gran potencia y flexibilidad a los modders.


74. Beyond Good & Evil

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Aventura de Ubisoft que con el paso del tiempo se convirtió en el "underdog" clásico y típico, juego con ventas discretas pero con una buena crítica y con fervientes recomendaciones de los pocos usuarios que lo compraron en el estreno, y despues lentamente un goteo de ventas segun se extiende el "boca a boca" sobre el juego, pero ya demasiado tarde como para hacer del juego un éxito comercial. El juego trata la epopeya de una chica normal y corriente en un extraño (y la vez familiar) mundo de ciencia ficción donde hay una amenaza extraterrestre, a la que te enfrentarás y hasta irás contra el sistema por salvar a unos niños pequeños, para eso tu mejor arma será una cámara de fotos con la que recoger pruebas incriminatorias y provocar una insurrección, con algunos giros argumentales en el camino, todo ello en una mezcla de aventura y acción con sigilo bastante buena. Quizás lo mejor del juego aparte de la magia que desprende, es la suave integración de sus facetas individuales: espectaculares combates, escenas con vehículos y carreras, trama, infiltracion en bases militares, huidas del ejército de quitar el hipo, pequeños juegos, motivación para explorar y fotografiar nuevos animales, todo ello se une en un todo muy homogéneo.


73. Carmaggeddon 2

Imagen Enviada
Imagen Enviada
(estas cosas eran lo mas normal del juego XD)
Imagen Enviada

Quizás alguien pueda argumentar que la primera parte es la que deberia estar en la lista pero ésta es la a la que yo me envicié mas y encontré con mas momentos divertidos. Carmaggeddon, el famoso violento juego de carreras donde rara vez se ganaba terminando el primero, aunque creo que en teoría se podia hacer asi XD XD. El juego se hizo famoso por aquello de atropellar a los pobres peatones, pero aunque eso era en cierto modo un bonus al correr y era gratificante cargarte de una pasada a un gran número, lo divertido era destrozar a los rivales a base de choques. El juego estaba lleno de locos bonus y powerups que encima se podian encadenar, desde cadena y bola gigante que arrastrabas hasta rayos electricos o tener un coche que saltaba solo, o modificar la gravedad del juego. Los escenarios eran grandes y estaba llenos de detalles y secretos y rampas y bonus colocados en posiciones imposibles, imposibles hasta que conseguias llegar a ellas y entonces te sentias el rey, de hecho el juego degeneraba en un estilo de juego "freeform" en el que podias ir por donde tu quisieras, y dejar la caza de enemigos para mas tarde. La variedad de vehiculos era muy buena, al igual que los gráficos y el rendimiento del juego, la sensacion de poder con un trailer grande fantastica, y tambien estaban conseguidos el sistema de daños tanto para los coches como para los peatones. El único punto negativo eran las misiones finales de cada "tier", donde te agobiaban con dificiles objetivos con tiempo límite. En parte estaban bien porque daban variedad al juego y se necesitaba habilidad para conseguirlas, pero algunas eran amargantes, menos mal que con un truco del juego se podian pasar :P.


72. C&C: Red Alert

Imagen Enviada
(en la version msdos se podian ver mejor los videos y por cierto al final del juego veias a esta con menos ropa ;))
Imagen Enviada

Después del gran juego que fue C&C todo el mundo esperaba ver que era lo próximo de Westwood, y lo próximo fue abrir una salga alternativa, y de que forma. No fue otra revolución pero si fue algo grande. ¿recordáis la primera intro con el Einstein de pacotilla cargándose a Hitler? XD
El juego abría con una impresionante música y varias escenas de acción, y una vez en la partida en si no decaía el ritmo defendiendo una base aliada con algo de infanteria hasta que llegaban los cruceros pesados que barrían al enemigo. El estilo de C&C cambió un poco al haber mas recursos en los mapas lo que llevaba a ejercitos mas grandes y a más acción, pero todavia permitiendo bastantes estrategias. Los mapas 4 veces mas grandes eran perfectos para gestas épicas de tomar varias bases durante varias horas, las torres Tesla eran una monada cuando freían a la infanteria enemiga, los perros una gran idea, Tanya la comando estaba buenísima y enseñaba bastante ;) ademas de tener una espectacular escena en FMV donde escapaba haciendo una maniobra a lo Woo volandole la cara a su guardian con las manos atadas a la silla. Los mapas de interiores eran nuevos y complicados pero satisfactorios, las misiones de defensa en plan el Alamo muy emocionantes, y los ultimos niveles con la dificultad justa para desesperar pero ser posibles.


71. Mobil 1 British Rally Championship

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Como suelo hacer, me meto en simulaciones de zambullida, asi que mi primer juego de carreras mas realista que arcade resultó este excelente juego de rallies de Magnetic Fields, que recrea el campeonato británico cuidadosamente, con 38 etapas laaargas, emocionantes y que recrean fantásticamente el ambiente británico rural, 22 coches oficiales, unos gráficos muy buenos para la época, y una simulación de conducción, de daños y demás que estuvo varios años como la mejor del panorama (lo unico que le critico es que los coches volcaban de forma lateral muy facilmente). Verdaderamente tuve que entrenar lo mio en los tramos para hacerlo bien, ser muy cuidadoso en las partes complicadas, el "setup" del coche era bastante completo y se notaban los cambios, y si tenias alguna parte rota perdias minutos en cambiarla entre tramo y tramo. Las diferencias en los distintos tipos de terrenos o en correr en soleado, lluvia o con nieve añadia aun mas detalle, variedad y desafío al juego, y hasta tenia el tipico modo arcade para echar de cuando en cuando con algún amigo.


70. Little Big Adventure

Imagen Enviada
Imagen Enviada

La ya algo vieja pero famosa aventura de Twinsen, era una emocionante y carismática aventura de rescatar a tu chica y de paso al extraño mundo donde se desarrolla el juego con sus dosis de acción/arcade en un escenario de plataformas isométrico, con personajes 3d bastante buenos para la época. En cierta medida es un juego que ahora puedo trazar similitudes con BG&E, en cuanto a mezcla de aventura/acción/algo de sigilo y bastantes litros de estilo propio con una apariencia algo infantil/juvenil, aunque examinado mas a fondo resultaba para todos. Artísticamente era una delicia, mucha gente bromeaba diciendo que se notaba la mano francesa en el juego.
Si mal no recuerdo, su defecto principal era el control algo raro y lento que tenía el juego, pero aun asi es una maravilla, lleno de grandes momentos.


69. FIFA INTERNATIONAL SOCCER

Imagen Enviada
Imagen Enviada

El que posteriormente se conocería como FIFA 94, es para mi uno de los pocos juegos de fútbol a los que me he viciado, aparte de algún PcFútbol. El primero de la saga, resultó mas o menos novedoso al ojo por su diseño isométrico en los gráficos, aunque mas tarde lo estropearían con las tonterias del 3d :P. La presentación tan espectacular que tenia, las animaciones, los detalles como las pantallas de celebración, ademas de una jugabilidad sencilla y divertida pero con sin tampoco dar un ritmo demasiado rápido a los jugadores, sus estadísticas y formaciones a elegir, todo se conjugó bastante bien para dar una gran salida a la famosa saga de EA.


68. Europa Universalis 2

Imagen Enviada
Imagen Enviada

El famoso juego de Paradox que demostró que habia mucha mas gente al que le gustaba la estrategia seria e histórica, desde luego mas de lo que yo me imaginaba. EU2 es un juego de "Grand Strategy", como los Civilization por ejemplo, donde se combina diversas facetas para simular la dirección de una nación/civilización. Gestión economica, militar, dispersar revueltas, cambiar politicas, diplomacia, explorar continentes nuevos, descubrir la pólvora, y un largo etcétera pero esta vez de forma mucho mas realista y menos abstracta que en anteriores juegos como Civ y aun mas importante, desde una perspectiva histórica, con el juego bastante ajustado para imitar los tiempos mediavales, aunque el juego se extiende algo mas de 600 años desde la Alta Edad Media hasta el siglo XVII/XVIII. Mientras en otros juegos puedes elegir entre unas cuantas supuestas civilizaciones, aqui puedes dirigir a cualquiera de los 250 paises, todos ellos históriamente correctos. Con algunos de ellos como Rusia, Francia o España podrás probar lo que es ser una potencia mundial, con otros paises mas pequeños y secundarios tambien te puedes divertir planteandote tus propios objetivos e intentandolo hacer lo mejor posible entre los gigants, con algunos paises tendras exóticas experiencias como con Mongolia o la India, o cual sea; el caso es que no solo suponen experiencias distintas, tambien cada uno tiene implementado sus propios eventos históricos que pueden afectarte o no, incluso los paises mas desconocidos.
La diplomacia destacaba bastante por la complicada red de alianzas que se formaba, y por el efecto "Bad Boy" y es que cuando algun pais se pasaba de la raya y era muy hostil, un buen número de paises iban contra él. A pesar de su fama de juego complejo el juego en si no era para tanto en cuanto a nº de cosas a controlar, por ejemplo la construcción y el ejército estaban muy simplificados, pero supongo que sistemas como el económico eran lo que mas traía de cabeza a los jugadores, con los centros de comercios, los distintos productos y los impuestos.
Las guerras tambien sobresalian por parecer de verdad y no de una pieza contra otra como en otros juegos mas ajedrecísticos. Tenias que controlar el tamaño de los ejércitos porque necesitaban suministros y mientras estuviesen en territorios enemigos sufrian bastantes bajas, haciendo que te lo tuvieras que pensar dos veces antes de implementar una solución militar. Y cuando las guerras terminaban, se hacían pactos entre los paises en los que las provincias y el dinero cambiaban de manos como compensación... y bueno, podria seguir hablando muchas lineas sobre este juego, pero ya son suficientes.


67. Syndicate

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Un juego mas de Bullfrog, un juego de acción con toques importantes de estrategia en el que manejabas un grupo de 4 mercenarios en un inquietante mundo de cyberpunk visto de forma isométrica, en un futuro dominado por las corporaciones que luchan entre si con soldados como los tuyos. Entra al servicio de una corporación, y realiza misiones contra sus enemigos, la mayoria con un componente de destrucción/carniceria bastante elevado, aunque alguna misión mas distintiva tambien había. Segun avanzas, consigues dinero de tus sponsors, mejora tus soldados con nuevas partes cibernéticas, nuevo equipo y armas, etc, y vuelve a las misiones a sembrar mas caos. Una fórmula simple pero efectiva. Recuerdo que una de las cosas divertidas del juego es que los escenarios estaban bastante llenos de civiles que huian o iban a por ti cuando les disparabas mas en esos momentos tambien acudía la policia con su coches, y no hay nada como aniquilar a una turba furiosa con 4 cybermarines con miniguns ;). Aunque la mayoria de las armas eran bastante... directas, tambien tenia escudos especiales o controladores de mente para manipular a los civiles y utilizarlos para tu causa, a lo que hay que añadir que los escenarios eran bastante interactivos. Y que decir de los gráficos en alta resolución (SVGA baby!) o de las pequeñas cosas como el futurista y minimalista interface. El juego tuvo una bastante decente pero olvidada continuación en Syndicate Wars, uno de los primeros juegos en 3d que no era un fps.


66. Dungeon Keeper.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y otro mas de Molineux, quizás algunos que no conociesen sus antiguos dias se den cuenta ahora de lo que hizo antes de los Black & White y del "fallo del hype" Fable. Este juego de estrategia en cierta forma parecia un juego de gestión y combate, con ciertos tintes parecido a los Theme, pero con un giro inesperado, en su premisa: esta vez, nos situamos en el tipico mundo de heroes de fantasia que se meten en una mazmorra, matan a monstros, cogen su oro y destruyen al villano, todo muy D&D... con la diferencia de que esta vez tú eres el villano, el que controla la mazmorra donde viven los monstruos!. Y funcionaba, un buen interface, buenos gráficos, el juego bastante impregnado de humor, se podian llevar a cabo varias estrategias distintas, algunos niveles tenian cierto componente de aventura porque habia que hacer algo especial y dificil, el nivel de dificultad subia de forma suave y tenia posiblemente el mejor enemigo del videojuego: El Avatar de los Ultima!! Tremendo guiño a la saga de Richard Garriot.
Tenia criaturas de lo mas imaginatibas y con carisma, podias torturas a héroes capturasen, o tender complicadas trampas, y el cornudo se gastaba una mala leche el cabrón que te daba miedo hasta a ti XD.


65. Jedi Knight

Imagen Enviada
Imagen Enviada

La secuela a Dark Forces, aunque a su vez este juego significo la primera parte de otra saga, la de Jedi Knight. Uno de los últimos juegos buenos desarrollados por Lucasarts antes que se fuesen al garete en cuanto a calidad. Y tras el primer Dark Forces que era solamente un Doom en el mundo de Star Wars, mas o menos, éste Jedi Knight resultó tener una personalidad mas propia, no solamente era un fps bastante decente, tambien era una aventura en el que descubrias que eras un jedi, tenias que conseguir tu sable láser, impedir los objetivos de un Sith e intentar no caer en el lado oscuro de la fuerza con todo el tono Star Wars que uno puede necesitar, y el ambiente Star Wars seguia acompañando no solo en el argumento pero tambien en la lujosa ambientación de los enormes niveles que transmitian una sensación de escalas gigantes y tambien de cohesión nunca vistas anteriormente. Habia duelos con sábles láser, algun que otro buen puzzle, elección de poderes de la fuerza con la posibilidad de pasar al lado oscuro por tus decisiones, y hasta habia videos con actores reales a lo Westwood. No lo probé en su dia, pero leo que el multijugador tambien estuvo muy bien.
Aunque superado mas tarde por Jedi Outcast, en su momento fue un gran juego y mas distinto de la media homogénea de aquel entonces.


64. Max Payne

Imagen Enviada
http://www.gamerevol..._payne_face.jpg
(un primer plano :D)
Intenso juego de acción con una maravillosa trama de cine policiaco/negro que tambien estaba muy bien ejecutada. Pero no solo el argumento estaba bien, tambien la acción en si era contundente y el bullet time era espectacular y añadia un punto de originalidad con respecto a los demás juegos de acción, para posteriormente ser bastante copiado. El juego pecaba de longitud, y aunque con algo modo secundario de juego en general no era muy rejugable, pero mientras duraba el juego suponia un experiencia para todos los sentidos, desde el intrigante comienzo en el rascacielos hasta la narración por viñetas, pasando por el giro argumental de la droga y las secuencias de pesadilla, y todo ello salpicado de tiros y mas tiros con una pistola en cada mano, o mejor una uzi en cada mano :D. Vuelvo a destacar el bullet time, porque la forma implementada me parece practicamente perfecta y hacer eso en la primera vez tiene mérito. El juego además tenia unos scripts bastante buenos donde pasaban cosas originales (se les va de la mano una bomba) o dialogos graciosos, o bueno, que pedazo de telenovelón metieron en el juego con la televisiones XD XD.


63. Alien vs Predator

Imagen Enviada
Imagen Enviada

El juego definitivo de ese extraño mundo donde hay Aliens, y marines espaciales y encima tambien Predators, hecho por Rebellion y bastante mejor que la segunda parte de Monolith en mi humilde opinión. El ambiente era muy... intenso, era exactamente los tipos de entornos y naves que te esperas en este universo, con algunos guiños a las películas y todo. El motor gráfico era bueno para la época y era rápido rápido, con un Pentium 166 ya iba bien. De hecho el juego en si con el Alien era muy rápido, dotaba de una gran agilidad y destreza al xenomorfo favorito por todos. Las diferencias entre las tres razas tanto por sus cualidades como por los distintos estilos de juego que tenían estaban muy conseguidas y suponia el tener casi 3 juegos en uno. Uno de los puntos flojos es que solo habia 15 niveles, 5 por raza, pero hay que decir que estaban muy bien, y no eran pequeños, y posteriormente podias jugar el resto de niveles de las otras razas de forma "alternativa", con nuevos desafios, nuevas posiciones de comienzo y fin y algun extra nueva en gadgets.
El juego desesperó a mas de uno con su elevada dificultad, pero en cierto modo servía para saborear cada segundo de los pocos niveles y además servía como puntal central en la tensión y el miedo que ofrecía el juego, asunto que todavia no habia mencionado pero por lo que es famoso. Las cotas donde llegaba con el marine la han alcanzado pocos, muy pocos juegos, es algo que hay que vivirlo, aunque yo personalmente flipaba mas con el Alien, era una máquina de matar sigilosa que se oscurría por cualquier hueco y sorprendia a los pobres humanos, que jamás sabian por donde les vino los mordiscos. Además capturaba muy bien la sensacion de ser un alien que se ha colado en una nave, evitas los bloqueos y las torretas de forma ingeniosa, te mueves por conductos de ventilacion, vas cepillandote a la tripulación hasta que los pobrecitos deciden huir de la nave y aun asi consigues colarte en su nave auxiliar de salvamento :3.
El multijugador merece un punto aparte porque aunque nunca cogió la popularidad que se mereció era buenisimo, con bastantes modos distintos, y un equilibrio conseguido entre las razas, y hasta algun modo se podia jugar como "escaramuza", con uno o mas humanos contra la IA inacabable de Aliens.


62. Blade

http://gammer.itc.ua...01/4/blade1.jpg
http://gammer.itc.ua...01/4/blade3.jpg

Si, el juego español :). Tras una gran hype que me tragué (eran tiempos en los que me compraba Micromanía, pero no os preocupéis que ya subsané ese error ;)), tras esperar varios años, por fin salió el juego, y pese a todo no me decepcionó. Haciendolo al revés, esta vez primero diré los defectos: la falta de strafe en los controles normales hacia un poco raro el juego pero no era para tanto ya que donde si hacia falta, el combate, si que estaba y "circular", y el otro defecto fue un multijugador limitado y encima lo poco que era no muy depurado.
A parte de eso, Blade fue un gran juego de acción en tercera persona con un engine gráfico potente y adelantado a su tiempo muy bien acompañado por el trabajo de unos artistas impresionantes que hicieron unos preciosos y realistas escenarios como no se habian visto nunca, y unos enemigos tambien bastante currados en los que se notaba el trabajo durante años en las animaciones. Pero no todo era "bells & whistles", motor y graficos, tambien había fisica no vista hasta entonces, interacción con distintos objetos con los que zurrar, un satisfactorio gore, y por último y mas importante un sistema de combate que iba como anillo al dedo a todo lo demás, mas realista y lento y por lo tanto mas profundo y emocionante que la gran mayoria de juego, aderezado por una multitud de combos espectaculares. Y hasta tenias cuatro personajes con los que seguir la historia, cada uno con su propio estilo a la hora de las armas, y tambien siendo mas o menos buenos defendiendo o esquivando o algunos eran mas lentos y otros mas rápidos, lo cual definia de forma diferenciada 4 experiencias de juego.
Pena que no tuviese éxito en el mercado internacional, hundiendo a la compañia antes de tener mas oportunidades.


61. Ultima Online

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Si quizás no he puesto el juego mas alto en la lista es porque yo realmente no lo jugué mucho :P. Revolucionario juego que inventó los juegos multijugadores masivos, de hecho abrió la veda para el género mas poblado: los MMORPG. Y lo hizo uno de los grandes nombres del videojuego, Richard Garriot, con uno de los nombres de sagas mas famosa, Ultima.
¿que décir? Inventó un género que ahora se tercia como uno de los mas importantes de cara al futuro, y no solo fue famoso por ser el primero, es que tambien lo hizo realmente bien, y con mucha mas interacción y libertad que algunos de los MMORPG actuales, donde predomina mas el mínimo común denominador que reduce los juegos a matar bichos, recoger oro y subir de nivel.
Lo que trajo el juego quizás se pueda ver mejor con sus anécdotas: desde gente conociendose y casándose en la vida real gracias al juego a manifestaciones virtuales ya sea por razones del mundo del servidor o del mundo real, a timadores finos aprovechandose de incautos como en la vida real, a intentos de asesinato (alguno exitoso XD) contra Lord British, a gente comprando cosas del juego por Ebay (ahora no es para tanto, pero en su dia resultaba de lo mas curioso), a guerras entre cofradías, y asi podriamos contar miles de historias, pequeñas y grandes, alegres y miserables.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Turin_Turambar GAIA

Publicado
vida restante: 100%
60 a 51

60. Aladdin

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Gran juego de plataformas que utilizaba una magnifica licencia cinematográfica (ya sabeis, los buenos tiempos de Disney) desarrollado por un grupo interno de Virgin que si no me equivoco despues sería conocido como Shiny Entertaiment...
Conservaba todo el estilo gráfico de la película, con unos personajes y escenarios de dibujo animado de calidad, gran música de acompañamiento, y todo lo que se espera en una producción asi.
El juego tenia niveles cada vez mas emocionantes, empezando en la ciudad y avanzando a localidades mas exóticas, incluyendo un escape en alfombra mágica en un túnel de lava que se derrumbaba que todavia permanece en mi memoria indeleble, además la dificultad subia de forma bastante adecuada, lo cual combinado con un diseño de niveles cuidado hacia de él un gran plataformas. Las acciones del jugador, aunque sencillas, eran suficientes, pudiendo lanzar manzanas que anteriormente tenias que recoger o dar espadazos. Despues si explorabas lo suficiente, podias conseguir acceso a las fases de bonus. Quizás no muy innovador, pero es que es una fórmula ganadora.


59. Commander Keen

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

En cierta forma este juego prueba que Id hace grandes juegos y la calidad de sus motores gráficos 3d no es ni siquiera algo necesario para ello. Siete partes tuvo la saga, siendo mi favorita la cuarta, la del Oráculo Perdido, o algo asi, tampoco es que atendiese mucho al argumento :P.
Otro excelente juego de plataformas de toda la vida, con gráficos coloristas, escenarios muy variados (bosques, pueblos, grutas, escenarios submarinos, pirámides, instalaciones futuristas), un protagonista con un problema de actitud (what? XD. Hey, era un niño precoz!), niveles llenos de secretos hasta los topes, variedad en estilo de juego con partes mas de acción y otras mas de llegar a la salida evitando monstruos y aclarando enigmas, algunos niveles con formas alternativas de completarlos, hasta habia un nivel secreto!.
Las posibilidades de Keen eran claras, o saltar con su "bongo stick" (aunque en mi casa tenia un nombre aun mas ridículo, el -botiboing- :P) o disparar con sus pistola de rayos. Y aun asi la jugabilidad no era nada simple, podias saltar de diversas maneras con el saltador, a veces accediendo a zonas complicadas del escenario gracias a un uso inteligente del aparato, y contra los enemigos podias usarlo con distintos resultados, la pistola era una herramienta del jugador potente pero de munición escasa y tenias que saber cuando reservarla y cuando era el momento de sacarla. Y mención especial al Dopefish, el pez mas tonto de la galaxia pero enormemente carnívoro, que se quería merendar a nuestro héroe, y que el jugador tenia que saber evitar usando el cerebro; tanto Keen como sobre todo Dopefish aparecieron como pequeños secretos en varios juegos durante años posteriores.
Tatuaje del sujeto!: http://www.bmezine.c.../high/fishy.jpg


58. Space Rangers 2

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Desconocido juego ruso del que hablé en su dia en este foro: http://www.tactland....pic.php?t=26246
Resumiendo: un juego de aventura/rol/estrategia que recogía el concepto de los viejos Elite y tambien del antiguo Pirates! y lo actualizaba. Encarnas un ranger espacial, rama paramilitar surgida en la galaxia para ayudar en la lucha contra los Dominators, nueva amenaza robótica producida por un descuido en la anterior guerra en la galaxia. Puedes elegir varias razas, naves y comportarte con diferentes actitudes en el juego, ser pirata o mercenario o soldado, actualizar tu nave o comprarte una nueva, aliarte con otros rangers y compretir con ellos, hacer misiones para ganar pasta, dirigir ejercitos en invasiones planetarias, completar mini aventuras de texto, y en general avanzar por la galaxia con mucha libertad de acción y de ética, todo en un universo dinámico lleno de grandes momentos que surgen de forma natural, sin scripts. Y ya está, mirad el hilo anterior para quien quiera saber mas.


57. Bubble Bobble

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Uno de mis arcades favoritos, en el que eres un dragoncito (ostia acabo de leer que verdaderamente eran humanos convertidos en dinosaurios XD) que disparas burbujas con las que atrapar al enemigo, saltas y... y ya está. Bastantes niveles (cuantos eran, 150?), cositas que coger para subir puntos y conseguir una vida extra, etc. Ya está? En cierto modo no, podias usar tus unicas dos armas, el salto y las burbujas, de formas mas imaginativas y complejas de lo que parecia en la primera partida, gracias a la posibilidad de encadenar las burbujas y a poder saltar sobre ellas. De hecho gracias a esos truquillos puedes llegar a zonas con bonus o matar enemigos de forma que no parecian posibles, y en los niveles mas avanzados has de "averiguar" como usar esas habilidades para por ejemplo salir de la zona encerrada donde empiezas. Si a eso le añadimos los tipicos powerups que aparecen de forma aleatoria y que bien usados pueden limpiar el nivel, tenemos un titulo con gran rejugabilidad, sencillo y en su sencillez complejo y divertido.


56. Duken Nukem 3D

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Revolucionario fps de 3dRealms, del que parece todavia quedan fans sueltos en el mundo que creen que saldrá su continuación algun dia de éstos (^_^), significó un avance en otro estilo de juegos de acción, que trajo cosas como un irreverente protagonista recordable por todos (no como hasta ahora, que practicamente el quien manejabas era una incógnita o no importaba), mayor interacción con el escenario para aumentar la ambientación, los escenarios en si eran interactivos de otra forma como uno de los primeros niveles que sufria de terremotos que provocaban cambios en la escenografia o aquel donde utilizabas un rayo para encogerte y así poder avanzar en el nivel, armas menos convencionales pero igualmente divertidas como el ya mencionado rayo reductor o el congelador, o los micromisiles, mas el uso de algunos items especiales como el jetpack. Y por supuesto estaba el ambiente conseguido por las "chicas alegres" o los extraterrestres de risa.
A nivel técnico era todo lo que se podia hacer con un motor estilo Doom, antes de que el género se pasase mas tarde a las verdaderas 3d con Quake. Más la alta resolución por aquel entonces y los limpios y detallados gráficos compensaban ese detalle.


55. Swat 3

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Tras los dos primeros Swat, Sierra pareció cambiar de estilo en esta saga de estrategia isométrica con grupos de S.W.A.T que yo jamás probé pero la verdad es que siempre me pareció interesante. En cambio esta tercera parte cambiaba a una especie de acción táctica cuidadosa que parecía tener potencial y finalmente resultó uno de los juegos seminales del género, definiendo cómo tenian que ser un juego posterior de este estilo. Correcta traslación de los métodos policiales donde si puedes, es mejor arrestar al enemigo, interface clara y con gran rango de posibilidades para dirigir a tu grupo de Swats, incluyendo las famosas maniobras de entrar de distintas formas a una habitacion con hostiles, todas ellas funcionales. Dos métodos de moverse y actuar, sigiloso y dinámico, una gran atención al detalle de los escenarios, componenete escencial en el combate CQB (close quarter battles, como espero que ya sepáis), una IA muy competente para la época y que de hecho pocas veces se ha superado, por supesto la posibilidad de configurar el equipo de cada uno de tus hombre y estudiar bien el briefing y la guinda del pastel, una gran rejugabilidad en dos formas: un perfecto modo multijugador y la colocación mas o menos aleatoria de hostiles y rehenes en los niveles de un jugador.
Por cierto, fue uno de los priemros juegos en simular la penetración de distintos materiales por parte de las balas.


54. Blade Runner

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Cuasi-perfecta aventura de Westwood que tuvo el papelón de adaptar a videojuego una de las obras mas famosas del cine y por la cual los geeks tienen bastante cariño. ¿cómo lo hicieron? Con un movimiento arriesgado pero exitoso, tanto que es una pena que la idea no se haya aplicado mas veces. En vez de trasladar perfectamente la conocida trama de la película de Ridley Scott, el videojuego capturaba perfectamente el ambiente de la historia (precioso y atmosférico trabajo de los artistas de Westwood, como siempre) y los elementos que la componian, pero con un guión propio para el videojuego, aunque los fans mas hardcore no tenian porque tirarse de los pelos, los replicantes, los cazareplicantes, las grandes corporaciones, la investigación policial, las dudas de lo que haces, todo seguía en su sitio. No solo arreglaron asi el problema de trasladar una historia conocida por todos (asi la gente todavia se sorprenderia con el desarrollo de la trama), si no que tambien arreglaron el problema de la linealidad en un juego que basicamente era una aventura de investigación. Porque en las aventuras normales las juegas una vez y ya son siempre iguales, no hay variación normalmente, cosa que es aun mas grave en las de éste género policiaco (te imaginas jugando por segunda vez a descubrir quien es una asesino, sabiendo de la vez anterior que es el mayordomo, y no pudiendo acusarle directamente?), por lo que para este juego la trama variaba de forma ligeramente en cada partida, cambiando ciertos hechos y ciertas pistas, y tambien quien resulta ser, o no, replicante, incluyendo tu mismo ;). En sistemas así, semi-dinámicos, me hubiese gustado que se hubiese centrado el género de las aventuras gráficas, quizás asi hubiesen evitado su abandono de forma paulatina por parte de la gran mayoria.
Además el juego no te atosigaba con tonterias tipo usa el objeto A con el D y usalo de forma ilógica en la parte C del escenario, ni enigmas puzzleicos que no tenian sentido en la historia, era una verdadera historia de cine policiaco casi noir. Interrogar a todos los implicados, barrer los escenarios en busca de pistas y pensar en ellas, incluso usar los famosos test de la película o el realzador de imágenes, esas eran las acciones principales. Y el juego no se cerró en los convencionalismos de la aventura gráfica y su politica de "no acción" sin tampoco venderse a otro género, si la trama requería que en un punto haya una escena de acción con tu pistola (que se podia mejorar), pues ahí estaba.


53. Sim City 2000

Imagen Enviada
Imagen Enviada

El juego que hizo saltar a la fama a Maxis, lo cual provocó una invasión de distintos Sim (Earth, Tower, Ant, Town, etc etc). Era un juego de estrategia en el que planeabas, construias y en general gestionabas una ciudad, tan simple (y complicado) como eso. Trazabas las distintas calles y carreteras, los barrios, los distintos sectores de la ciudad, el tendido eléctrico y de tuberias de agua, el metro subterráneo, veias como crecia la ciudad con inmigrantes de otras zonas, gastabas cuidado con el mantenimiento necesario, escuchabas las peticiones de tus sims, tus ciudadanos, para mejorarla, podias utilizar distintas centrales eléctricas para conseguir la energia, tenias que distribuir los parques de bomberos, las estaciones de policia y otras instalaciones de forma equitativa por el territorio, gasta cuidado con las interacciones entre las distintas manzanas de la ciudad (unas indsustriales, otras residenciales y otras de servicios). Como en la vida real, todo tiene que estar cerca de todo y a la vez las cosas tienen que estar lejos entre si, provocando un conflicto sin fin. Por ejemplo las zonas industriales tenian que estar lejos de las residenciales pero mientras mas lejos estuviesen menos rendian, y algo parecido pasaba con las centrales eléctricas.
El modo de juego principal era mas o menos de construir una ciudad desde el principio y con libertad, pero tambien habia escenarios con ojbetivos y situaciones especiales. Y como bonus extra, habia sucesos especiales como el ataque de Godzilla o los accidentes de aviones que siempre te mantenian atento armando un poco de caos en tu ciudad.


52. Heroes of Might & Magic III

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Famoso juego de estrategia por turnos de fantasía, de hecho uno de los mas imporantes del género. Los fans, y yo tambien XD, suelen decir que la tercera parte fue el pináculo de la saga, llegando a una jugabilidad perfecionada por sucesivas entregas pero todavia en el estilo de estrategia light que siempre ha implementado los HOMM, pero eso no significa que tus acciones no tengan importancia o estrategia, cada pequeña eleccion, si coger 500 de exp. o 1000 de oro, o de si ir al pozo a rellenar el maná o coger tal mina, cuentan.
El juego tiene una bella musica orquestral, vividos escenarios coloristas y llenos de detalles con unos diseños para las criaturas todavia un tanto cartoon pero mas realistas que los de juegos anteriores. Campaña tanto para los buenos como para los malos, con varias razas distintas a elegir cada una con su propio estilo, un modo multijugador completo y un editor de escenarios fácil de usar y que resutó ser muy prolífico gracias a la comunidad. El juego tiene si no me equivoco tres expansiones, y es que resultó un exito entre muchos por lo bueno que era. La IA parecia normalita pero en comparación con otros juegos y tras varias partidas podias comprobar que en verdad era bastante inteligente.
Si es que no hay nada mejor que amasar cientos de unidades en un solo ejército y arrasar al contrario ayudado de épicos hechizos, turno tras turno hasta que cuando te des cuenta es ya de madrugada.


51. Far Cry

http://home.tiscali....ry screenie.JPG
http://www.the-nextl...y/far-cry-2.jpg

Que decir de este juego, seguro que aun los mas nuevos saben cual és ;). FPS opera prima de Crytek que resultó uno de los bombazos del año 2004, lo cual fue irónico porque por aquel entonces todo el mundo estaba prestando atención a Doom 3 y a Half Life 2. Excelentes gráficos con un motor que para lo que ofrecía tampoco pedía mucho ordenador, excelente idea la de usar unas islas paradisíacas como escenario principal del juego, era algo original, la jungla y demás dama bastante oportunidades interesantes a la jugablidad, y visualmente precioso, ya fuese de dia, al atardecer o en uno de los niveles nocturnos. Combate con una IA bastante buena que hacia su papel perfectamente, mas la variedad por los otros enemigos, los trigenos (artisticamente feos, uno de los pocos defectos del juego), contra los que habia que gastarse mucho cuidado y no pensar en el gasto de munición. Vehículos bien integrados en los niveles, eran un elemento mas a usar si querias, aunque un poco dificiles de usar con tanta vegetación. Los escenarios tenian un equilibrio muy interesante, no te cansaban con solamente mas y mas jungla, tambien habia algunos niveles de interiores y algunos donde se combinaban ambos estilos.
No he mencionado todavia la libertad de acción porque es una de las mejores cosas del juego, no solo habia varias partes donde podias avanzar por varios caminos, tambien tenias elección a la hora de combatir al enemigo gracias al gran escenario, podias plantearte por donde atacar y por donde huir si las cosas se ponian feas, nadar, usar algun vehiculo o torreta, distraer a guardias con piedras, subir sigilosamente a una torre de vigilancia y acabar con el vigia con un cuchillo antes de que diese la voz de alarma, o simplemente pasar del enemigo e ir directo al objetivo (recordais lo de disparar a la cuerda del bote para que cayese y tirarse al agua? :D). Y hasta tenia un guión medio decente, para ser un juego de acción.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

p_acero Stinger

Publicado
vida restante: 100%
sigue por dios no nos dejes con esta intriga.felicidades por el post

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...