Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

yagami_kaede

Sobre DBZ Budokai Tenkaichi [Tras jugarlo]

Publicaciones recomendadas

yagami_kaede Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%
Antes de nada tengo que reconocer que he sido muy escéptico con este juego. A medida que veía vídeos de él, algo no me encajaba. Creo que en concreto se trataba de que no me veía jugando a un juego de DBZ desde esa perspectiva.
El caso es que le he dado vueltas y vueltas a este juego hasta que el fin de semana pasado decidí comprarlo. Había leído comentarios demasiado buenos de él, pero también una serie de críticas que a mí al menos lo que consiguieron fue incrementar mis dudas sobre este juego. Tras ver los vídeos que hace poco subió Raphaeru , despertaron mi curiosidad en él
Una vez que inicié partida y asistía al tutorial del juego, mis dudas se esfumaron. Empecé a verle posibilidades y posibilidades al juego, y tras practicar un poco comencé la partida . Me encontré con un juego que recrea de forma estupenda, aunque como todo, mejorable, los combates de esta serie. No tardé mucho en hacer con lo más básico del control, así como en darme cuenta de que el juego puede ser bastante vil con los ataques de energía, así que decidí dar mis primeros pasitos en el juego en modo fácil.
En cuanto me hice un poco al control pasé a modo normal, y poco a poco voy aprendiendo algo más sobre el juego y sus posibilidades.
El modo de las Puertas de batalla Z (modo historia) lo tengo casi completo, acabo de desbloquear el Auténtico Torneo. Creo que en cuanto a personajes solo me falta por conseguir a Tao Pai Pai, Mutenroshi, y los monos. Claro que me faltan cosas por hacer, probar a jugar en más modos como el de Batalla Definitiva, y jugar con las posibilidades de la Evolución Z y la personalizar personajes.

De momento este es el juego que más me ha gustado basado en DBZ, es curioso que hasta que no me he puesto a los mandos no me he dado cuenta de su estupenda jugabilidad gracias al vuelo libre. En cuanto al sistema de juego, no le pongo ninguna pega. Ni al control, solo hay que hacerse con él y el juego garantiza horas y horas de diversión. La CPU a veces tiene respuestas maestras que te dejan con la boca abierta. Como en mi combate de Piccolo contra Cell primera forma, en el que yo le meto un combo a Cell que le envío lo más lejos posible y este reacciona, vuelve a toda prisa hacia a mí y me obsequia con un Taiyoken (rayo solar), que me ciega mientras él me devuelve un combo. Ahí me dejó el juego de piedra, realmente parecía un combate de la serie.

Como puntos flojos del juego, los tamaños de algunos personajes me parecen inapropiados, como por ejemplo esos Nappa y Reecom, demasiado pequeños para lo mastodónticos que son esos personajes.
También veo algunos personajes que en fín, podrán haberlos personalizado un poco más como, pero en fín , es un mal que arrastran de los Budokai. Por otro lado, me hubiera gutado ver a Kaiohshin en la saga de Boo, así como el Torneo del principio de esta saga. Pero los capítulos adicionales del modo Puertas de Batalla , con historias como la de la Venganza Saiyajin, el regreso del Trunks al futuro, capítulos dedicados a Broly, Cooler, Boujack o Janemba, rellenas de formas estupenda esa carencia de esta estupendo juego dedicado a DBZ.

Como guinda, incluyen lo que llevo deseando años. Participar en el Auténtico Tornero, con TenshinHan, Chaoz, Krillin, Goku de pequeño, Mutenroshi, Tao Pai Pai, etc. Todo un detalle, que redondea este juego que si bien no es el mejor juego de lucha de PS2, ni la lleva a sus más altas cotas, pero que sí es capaz de sumergir al fan de la serie, a las mil maravillas, en el universo de Dragon Ball.

                     Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ender_1983 PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
Me alegro de que el juego te guste. Realmente es una maravilla. Es el unico juego de dragon ball, junto con el legends, que no me he cansado de jugar. Tiene unas posibilidades infinitas. La verdad es que me gustaria encontrar a gente que jugara realmente bien. No es que quiera hecharme flore pero tengo un nivel bastante bastante alto. Y se que si en este juego se enfrentan gente que lo dominen y esten al mismo nivel... puede ser una maravilla.

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yagami_kaede Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%

Otro "infiel" reconvertido ;)

Entre los comentarios de Raphaeru y los tuyos, me he animado a comprarlo.

Ahora comprendo algunas cosas que comentábais. Creo que a mí también me vá a costar mucho jugar de nuevo a otros juegos de DBZ, sin la libertad del Tenkaichi.

 

Hay cosas que ya me salen bien. Esquivar las acometidas de potencia y velocidad desapareciendo (como premio suena la voz de tu personaje diciendo algo así como "demasiado lento!!" , aparte del marrón que le cae al esquivado), o esquivar rayos.

 

Y bueno, detalles como el de poder esquivar ataques de energía "medios" mientras te acercas con aura el enemigo, haciendo un giro con el cuerpo, me parecen una pasada.


                     Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Metis_Connetis IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Con esto se confirma; o amas este juego o te parece una basura.

Me alegro de comprobar que al menos en parte a un porcentaje elevado le ha parecido cojonudo.

La verdad, espero que no hagan 2ª parte, porque sería una mezcla del Budokai con éste.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yagami_kaede Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%
Bueno, Metis, lo que parece que puede echar para atrás a la gente con este juego es el control. Que no digo que sea difícil, pero es complejo porque son bastantes cosas las que puedes hacer. Y es necesario dedicarle un poco de tiempo a la práctica para poder defenderte en el juego.
Pero me cuesta pensar que a alguien que le guste la serie, y se ponga a los mandos del juego y medianamente lo controle, que no sea capaz de disfrutar con él. Porque es que a veces se dan situaciones verdaderamente calcadas a la serie, sin ser cutscenes.
El juego también tiene sus cutscenes como los "ataques de potencia/velocidad", pero con todo son más breves que lo visto en los Budokai, y frenan menos el juego. Lo mejor es que los mejores momentos del juego no son cutscenes, sino situaciones que se producen.

En caso de que hicieran otro Tenkaichi, yo no quisiera cambios en la jugabilidad. Tal vez escenarios más grandes aún y en mayor cantidad. Pero no sé qué más se podría cambiar al juego para hacerlo mejor sin que pierda esencia. Por ejemplo el tema de las transformaciones, yo lo prefiero como está en este juego. Poder elegir entre Goku normal, Super Saiyajin, etc. Quedaría más bien un Tenkaichi V.2, pero que realmente el juego toma casi todo lo que es Dragon Ball, no se puede añadir mucho más. Más secuencias introductorias, más escenarios y más grnades, pero en cuanto a lo demás, no se me ocurren muchas más cosas.

                     Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ChezTommy Starbound, Protector

Publicado
vida restante: 100%
Yo al principio era reacio a probar este juego, prefería el Budokai 3 pero una vez que te haces con el control te das cuenta que es el juego más fiel a la serie, y los combates son más completos y con más libertad.
La única pega es el diseño de algunos personajes, me gusta más el cell-shading del Budokai, por ejemplo, la transformación de Goku del ataque del Kaito (esa que se pone rojo), está muy mal conseguida, como el pelo de Vegeta cuando está en 2ª transformación, parece un puercoespín...
Y se tendría que poder transformar en el mismo combate. Que haya una opción por si quieres transformarte en combate o no, así puedes elegir.

Por lo demás, un juegazo, si ya tuviera online sería la leche, a ver si se animan para el próximo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Raphaeru TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

es que a veces se dan situaciones verdaderamente calcadas a la serie, sin ser cutscenes

Sin lugar a dudas creo que esta frase define perfectamente la grata sensación de "simulación" de combate de Dragon Ball que ofrece este juego.

En fin, se ha hablado tanto ya sobre el Tenkaichi/Sparking que poco más se puede decir. En cualquier caso me alegro de que te haya gustado el juego, yagami, y de que los vídeos que subí hayan servido para algo.

 

Saludos dragonboleros para todos :P

 

PD: El "Sparking 2" en PS3, con modo multiplayer cooperativo y demás mejoras ocupa el primer puesto en mi ranking de sueños húmedos, por delante incluso del "otro" sueño con Eva Longoria xD...y no es coña.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Moli_Malone PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
a mi me encantan el budokai y este a partes iguales,pasaros por mi post de cancel anda XD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Metis_Connetis IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Moli, admite que es un poco raro que te gusten ambos por igual cuando propone cada uno un acercamiento distinto a la serie, y cuando éste juego ha dividido radicalmente la opinión de los seguidores de bola de drac (aunque es una división relativa; la gente como "masa" sigue prefiriendo el Budokai).

EDIT; En realidad, son dos maneras distintas de ver la serie. Toda la gente que prefiere transformaciones ingame y, importante, opina que las del Budokai 3 están bien, suelen ser los que opinan que el sistema "selecciono la transformación al principio como personaje aparte" es una mierda.

Otro punto de vista es el de la fidelidad por encima de todo; que estén todas las transformaciones, que se respeten los trajes, etc.

Y por último están las "radicalidades" (ej1: "No está chichi que mierda" o ej2 (mio y personal): "No está Goku con el traje que lleva a partir de la saga de Cell, que mierda").

El Tenkaichi alcanza un punto intermedio en el que, además se nota, se ha dejado de lado cualquier referencia "comercial" del Budokai para crear algo completamente nuevo con un enfoque mucho más cercano al Legends (juego que, recordemos, aunque muchos lo odien está considerado por los verdaderos "viciaos" de bola de drac el juego más fiel a la serie).

Pues eso; una auténtica joya que ESPERO no conviertan en una saga porque sé que se lo cepillarían (y terminaríamos a "Novedad del Tenkaichi '07; Chichi" :| ).

Además, a ti te gustó el Sagas :o.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yagami_kaede Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%
Por cierto, me olvidé comentar un detalle que me ha gustado mucho del juego, y son los choques de ataques tipo Kamehameha. Eso de dejar pulsado el L2 y consumir más energía a riesgo de quedarte sin ella, y lo bonito que es el choque, me dejó boquiabierto la primera vez que lo ví.

En cuanto a los trajes de los personajes, pues no sé si me falta algo por ver que no haya desbloqueado, pero por ejemplo no sé si existen los skins de Krilin con pelo, y alguno de los trajes de C18. No estaría nada mal.

Pero vamos, que a la larga en este juego lo que menos me importa es que los personajes tengan varios trajes.

                     Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Moli_Malone PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
Metis,en una cosa tienes razon,hay mucha gente o q prefiere uno o q prefiere otro,yo ya lo he dicho a mi me gusta b3 por que:

-es altamente fiel a la serie en cuanto a combates si se saben hacer bien(sin cancels)
-graficamente es la polla
-su numero de personajes
-su numero de skins
-su espectacularidad

y sparking pq:
-tiene posibilidades de juego
-la libertad en el escenario es mu buena
-los kames quitan mas vida
-como dices tu,se parece al legends.


y bueno a mi el sagas NO ME GUSTA,lo unico q me molo del juego,fue el modo a dobles,pues mola jugar a un beat en ump de dbz por malo q sea,y mas si te puedes cojer a bastantes personajes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

poliphoni001 PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
La verdad es que estoi deacuerdo con vosotros, todo lo que decis es verdad, es el juego que mas me ha viciado, es mas aun estoi enganchao al juego como el primer dia. El otro dia, aun me dejo impresionado, cuando estaba con un combate entre Chaos y Gotenks supersayan, yo controlaba a Gotenks SSj, como sabeis, la mayoria de veces chaos esta huyendo jejeje pos me carge de energia y le lanzé los fantasman kamikaze, fue genial, alla a lo lejos, delante de mi, vi a un Chaoz que volaba desesperado, y destrás suyo tres fantasmas kamikaze a toda leche a por el. La verdad es que me quede boquiabierto porque por un momento habia visto una recreacion fiel a la serie de ese ataque y lo mas increible que no era un cutscene y aunque yo me quede de piedra tras ese ataque en otras ocasiones me podia haber acercado a el y atacarlo.
Como decis, el mejor juego de Dragon Ball de esta generacion de consolas. Y la verdad, creo que despues de este juego me va a costar mucho comprar el proximo Dragon Ball para ps2, un juego que solo ver imagenes y videos me parece cutre, y no dejo de verlo como un Street Fighter con skins de Dragon Ball, ademas de un producto totalmente comercial.

un saludo,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Metis_Connetis IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
poliphoni001, opino como tú, ver el Chou después del Tenkaichi (e incluso después del Budokai) y ver esa lista de personajes tan CUTRE (por dios, está ChiChi), esas transformaciones limitadísimas y para nada seleccionables y ese estilo de juego "hadokenero", y se me cae el mundo encima.

Lo compraré porque soy lo peor (un friki coleccionista y más de bola de drac), pero el juego me seguirá pareciendo caspa pura.

Y situaciones de esas como en la serie, se producen muchísimas. Últimamente me estoy alejando del personaje que mejor manejo (Goku SSJ) para centrarme en Goku SSJ3. Con un "Técnicas Favoritas + 6", si así lo deseas ni te rozan. Gastar 1 bola para hacer el shunkanido te da una aplastante ventaja. Junto a Imagen Reflejada, lo mejor de Técnicas Favoritas.

Yo también juego aún a día de hoy, sobre todo al modo historia, mi intención es acumular suficientes cápsulas como para poder personalizar TODOS los personajes, ya llevaré lo menos el 50% de la plantilla así.

Y cuando quiero pillarme a un personaje específico, me pongo el modo Arcade y va que tira ;)

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Moli_Malone PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
jeje tuve buena idea con lo de personalizarlos como en la serie e??q no?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...